domingo, 22 mayo 2022 6:03

Este es el truco de la DGT para multarte a medio kilómetro

Más de 1.100 radares de la DGT están preparados ya para multarnos. La mayoría están señalizados, pero acaban pillándonos y no sólo por velocidad. A los fijos, móviles o de tramo, se unen otros nuevos capaces de detectar todo tipo de imprudencias, como no usar el cinturón de seguridad, manipular el móvil, o, incluso, ver si tenemos la ITV caducada.

Todos ellos cuentan con una serie de trucos legales comprendidos por la misma Dirección General de Tráfico, los mismos que son los que nos hacen la foto que nos llegará posteriormente en forma de multas a nuestra casa. Sin embargo, hay un nuevo sistema ideado por la DGT que nos sanciona aunque lo hagamos frenando a medio kilómetro. Lo vemos desde nuestro portal de MERCA2.

La DGT multa a los conductores despistados, pero también a los más ‘listos’

DGT multas frenar radares

De cara a mejorar la seguridad de las carreteras, la DGT (Dirección General de Tráfico), siempre suele penalizar los despistes dentro de los vehículos, en gran medida por la toma de alcohol y drogas o por el manejo de los teléfonos móviles. No obstante, hay otra medida que siempre está en el punto de mira para la DGT, y es el exceso de velocidad.

En concreto, serán 26 nuevos radares los que se ubicarán en estos primeros compases del 2022. También habrá helicópteros, los conocidos Pegasus y drones especializados en detectar conducciones peligrosas, pero estos serán el principal método que tendrán la Dirección General de Tráfico para detectar a los ‘más rápidos’ al volante. Sin embargo, ha llamado la atención un nuevo sistema que ha impuesto la DGT para aquellos conductores que frenen a 500 metros del detector. Sigue leyendo, lo conocemos.


- Publicidad -