martes, 16 diciembre 2025

Personalización de ropa off road en el Rally Dakar, de la mano de ADHESIVOSEMBARRADOS

0

Para los amantes de la adrenalina y el motor que sienten verdadera pasión por las motos, este vehículo supone una forma de libertad y expresión inexplicable. Los motoristas quieren transmitir esa pasión plasmando su estilo tanto en una chaqueta moto trail como en toda la motocicleta, siendo esto un sello distintivo de cada persona.

ADHESIVOSEMBARRADOS es una tienda especializada en la venta y diseño gráfico de accesorios para motos, sobre todo off road: enduro, motocross y trail, pero también on road. Además, disponen de pegatinas para todo tipo de motos. Esta marca ha estado la encargada de la personalización de ropa off road en el Rally Dakar.

Expresarse libremente a través de una moto

En esta tienda se encargan de llevar a cabo una equipación completa, lo que significa que piensan tanto en la moto como en su piloto, personalizando detalles para ambos. El diseño es elegido por el cliente y puede ser hecho a su gusto, lo que implica que en verdad sea una elección adaptada a cada persona. En ese orden de ideas, tanto las pegatinas para la moto, su equipación, el pantalón enduro, la camiseta motocross y la chaqueta moto trail se ajustan de acuerdo a cada exigencia. Son los patrocinadores de Eduardo Iglesias, piloto del Rally Dakar y tienen una oferta de lanzamiento en su web que puede ser aprovechada de inmediato.

El usuario escoge el nombre, dorsal y los colores. Sus adhesivos, además de ir centrados en motos off road y on road van a quads, karts, fundas de asientos y ropa para motocross, enduro e incluso para ciclismo. De hecho, se propicia que la funda de asiento vaya a juego con el kit de adhesivos y plásticos, al tiempo que el dorsal sea del color o estilo preferido.

Resistencia, durabilidad y coherencia

Desde la tienda online de ADHESIVOSEMBARRADOS se puede contactar a los expertos para definir cómo se desea estructurar el diseño de la moto y la ropa concerniente a esta. Incluso se puede acceder a un kit de pegatinas, solicitar diseños, revisar bocetos, pedir vinilos para motos de carretera de todas las marcas y observar los más de 2000 productos disponibles. Gestionan plazos de entrega razonables y hacen envíos dentro y fuera de España. Su catálogo cuenta con gran variedad, adhesivos de gran agarre, alta resistencia y acabado de brillo. Aceptan diversos métodos de pago y despachan desde Tenorio, en Pontevedra. Pueden ser contactados al teléfono y al correo electrónico, info@adhesivosembarrados.com.

Darle vida a las pasiones y poder tunear un medio tan emblemático como la moto es más que una preferencia, forma parte de la identidad de cada individuo y es sumamente factible. Tener adhesivos y pegatinas baratos que se adecúen al gusto es posible gracias a empresas como esta.

Vinci duplica sus beneficios en 2021 pero se sitúa lejos de cifras prepandemia

0

El grupo francés de concesiones e infraestructuras Vinci se anotó un beneficio neto atribuido de 2.597 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone duplicar las ganancias contabilizadas durante el año anterior, según ha informado este viernes la empresa al publicar sus cuentas anuales.

Pese al abultado incremento de los ‘números negros’, Vinci todavía se encuentra un 20% por debajo de los beneficios que registró en 2019, antes del impacto de la pandemia. Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 49.982 millones de euros en el conjunto del ejercicio que acaba de terminar, un 13,8% más que en 2020. En comparación con 2019, la cifra de negocios de la empresa gala fue un 2,5% superior.

Por segmentos de negocio, la división de construcción creció un 13,5%, hasta 26.282 millones de euros, al tiempo que la rama de energía se elevó un 10,5%, hasta 15.097 millones de euros. En lo que se refiere a las concesiones, las de aeropuertos supusieron una facturación de 1.118 millones de euros, un 19,9% más, al tiempo que las de autopistas crecieron un 20,3%, hasta 5.550 millones.

Asimismo, el grupo francés ha indicado que sus gastos operativos en el conjunto de 2021 ascendieron a 45.507 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con los registrados durante el año anterior.

Los gastos operativos del grupo ascendieron en 2021 a 45.507 millones de euros

COMPRA A ACS DE SERVICIOS INDUSTRIALES

La compañía francesa adquirió el negocio de los servicios industriales a ACS el pasado año. La venta se realizó por por 4.902 millones de euros, según informó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía ha subrayado que «queda pendiente la segregación (carve out) a favor del Grupo ACS de algunos activos, predeterminados, que se ejecutará principalmente en el mes de enero y en los meses sucesivos». 

Además, ACS recibirá un pago variable máximo de 600 millones de euros en metálico a razón de 20 millones de euros por cada medio GW desarrollado por la División Industrial (hasta el estado Ready To Built) entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los 7 años siguientes a la ejecución de la compraventa, prorrogable por 18 meses adicionales si la División Industrial vendida no alcanzara a desarrollar 6GW en los primeros 42 meses.

Del mismo modo, ambas partes acordaron los términos concretos de creación y funcionamiento de una empresa conjunta a la que se aportarán, una vez que estén terminados, conectados a la red y listos para producir, todos los activos renovables que desarrolle la División Industrial objeto del acuerdo, como mínimo, en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa. Vinci tendrá un 51% de derechos políticos y económicos y ACS el restante 49%.

¿Por qué la custodia compartida es el modelo más idóneo para los menores?

0

Cuando se trata de procesos legales relacionados con temas familiares, estos suelen incluir una gran carga emocional, razón por la que es conveniente que el equipo involucrado maneje la situación con cercanía, amabilidad y empatía.

Cada uno de estos valores son los que identifican a Susanna Antequera y al equipo del despacho de abogados de familia Madrid y Barcelona, Antequera de Jáuregui, para quienes garantizar el bienestar de los menores es su máxima prioridad.

Como abogados custodia hijos Madrid y Barcelona, Susanna y su equipo han demostrado durante toda su trayectoria su disposición de acompañar y asesorar a cada uno de sus clientes en procesos de divorcio o separación, guarda y custodia y cualquier otro trámite que involucre a varios miembros de una familia.

Amplia experiencia en el sector

En los casos de divorcios o separaciones con hijos, es necesario determinar el modelo de guarda y custodia por el que se regirá el cuidado y la educación de los menores. Esta figura legal puede ser compartida, atribuida a ambos progenitores, exclusiva, atribuida a un solo progenitor o partida, cuando a cada progenitor se le da la custodia de un hijo.

Gracias a su experiencia en el ámbito legal familiar, Susanna y su equipo concluyen que el método más idóneo para evitar la sensación de pérdida en los menores y garantizar su bienestar emocional es la custodia compartida. Sin embargo, comprenden que cada situación familiar posee características particulares y se encargan de ayudar a sus clientes a definir el modelo de custodia que resulte más adecuado.

¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en un divorcio o separación?

Ante la ruptura de una pareja, es tarea del equipo legal reorganizar la familia. Contar con el apoyo de Susanna Antequera, abogada y titular de la firma de abogados Antequera de Jáuregui, es en estos casos tener la certeza de que la máxima prioridad será el bienestar de los menores, ya que ponen especial atención en estos procesos en los que la estabilidad emocional de cada uno de los miembros de la familia juega un papel fundamental.

Además de ayudar a las familias a determinar el modelo de custodia, Susanna Antequera cuenta con la disposición y el conocimiento para ayudar a establecer los parámetros de la pensión de alimentos, que habitualmente aplica en los casos de custodia exclusiva para cubrir los gastos de cuidado y alimentación de los hijos, y en el modelo de custodia compartida si llegara a existir un desequilibrio económico.

Jaime Campaner, el gran tapado de Laporta para aflorar las irregularidades

Joan Laporta ha presentado su forensic, una tragedia griega a la que no le falta detalle alguno. El FC Barcelona no está en la Unidad de Cuidados Intensivos, va de camino a la morgue, financieramente hablando. En el club no sólo tratan de cerrar el boquete con el revulsivo apoyo de Goldman Sachs, sino que buscan culpables de la desastrosa situación.

Para ello, Laporta ha confiado en los servicios de Jaime Campaner, socio director de Campaner Law Abogados. El presidente del FC Barcelona ha confiado en un letrado curtido en mil batallas, especialmente penales, y de donde siempre ha salido airoso en los casos más mediáticos.

Campaner ha desgranado punto por punto los presuntos delitos cometidos por la anterior junta directiva. Un informe que se ha presentado a la Fiscalía de Barcelona, que tendrá ahora la puerta abierta para estudiarlo y proceder en consecuencia.

DOCE MINUTOS PARA EXPLICAR LA DISTRACCIÓN DE 30 M€

Laporta y Eduard Romeu, su fiel escudero y vicepresidente de la entidad blaugrana, habían dado a conocer los nefastos números de la gestión de Josep María Bartomeu y el resto de su junta. Eran sólo un recordatorio de unos fondos negativos de 450 millones de euros. Una situación de quiebra técnica que se ha salvado ‘in extremis’ con la ayuda de uno de los bancos estadounidenses más grandes del mundo. Campaner tomó las riendas, se quitó la mascarilla e intervino exactamente durante doce minutos y ocho segundos para ofrecer las conclusiones de su informe. «Hay una serie de conductas delictivas gravísimas y groseras» tras detectar «prácticas que encajan con los delitos de apropiación indebida y administración desleal«. Una conclusión que aún deberá decidir la justicia si se llevó o no a cabo.

Se compró el silencio de determinadas personas a pesar de, y es muy sorprendente, haber superado con éxito y gratuitamente las alegaciones del resto de interesados

Bartomeu habría cometido su triada de mala praxis. Pagos sin justificación, con motivos falsos o sencillamente desproporcionados en relación a los habituales precios del mercado. Con Bartomeu y su junta al frente del FC Barcelona, se habrían cometido presuntamente abonos de comisiones desproporcionadas, del 5% al 33%, justificadas con contratos a posteriori; e incluso la creación de empresas ‘ad hoc’ para facturar únicamente al club. El club se ha guardado y mucho las espaldas. Campaner no facilitó ni un solo nombre públicamente, aunque están reflejados en el exhaustivo estudio. Sin embargo, algunas de las cifras se vinculan directamente con sonadas operaciones durante la etapa de Bartomeu, pero por el momento todo es supuestamente.

Joan Laporta, presidente de FC Barcelona
Joan Laporta, presidente de FC Barcelona

La suma de las partidas supuestamente sustraídas de las arcas del club rondan los 30 millones de euros. Algunas alcanzan los siete millones de euros para la mediación en un fichaje, otras se quedan en 1,75 millones para preparar un acuerdo de conformidad. Pero aún hay que esperar a la acción de la justicia. Otro de los capítulos se centra en la presunta alteración contable en el club, detectada a través de las permutas de jugadores, camufladas a través de operaciones de compraventa; y el pago de silencios por la reparcelación del Espai Barça, otros 1,5 millones de euros. Un dinero que habría acabado en otra entidad por las molestias causadas por el derribo del Mini Estadi.

CAMPANER, UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DESMONTAR PRUEBAS

«Se compró el silencio de determinadas personas a pesar de, y es muy sorprendente, haber superado con éxito y gratuitamente las alegaciones del resto de interesados», afirmó Campaner. Otros 15 millones fueron a parar a otro club de Liga Santander al haber negociado, presuntamente, con un jugador mientras éste tenía aún contrato en vigor. Nada nuevo, ya que todos los casos se conocían desde hacía tiempo. La novedad es que ahora la Fiscalía tiene acceso a las cuentas presentadas por el equipo de Laporta.

Pero quién es Campaner y qué currículo presenta para que el club haya requerido sus servicios. ¿No había despacho de abogados en Barcelona? Pese a no llegar a los cuarenta, -los cumple este mismo año-, Campaner tiene un largo historial de éxito en el ámbito penalista. En quince años de carrera cuenta con cerca de un millar de casos y numerosas e internacionales sentencias de absolución, algunas de ellas muy mediáticas.

SALTA A LA FAMA CON EL CASO NÓOS, EL DEL DUQUE DE PALMA

Este abogado penalista saltó a la luz pública en el caso Nóos. Defendió, con tan sólo 24 años, a Salvador Trinxet, el asesor fiscal de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres para montar sociedades en Belice y Reino Unido. La labor de Campaner fue tan impecable que su cliente salió absuelto. Entre juicios y forensic, Campaner también ha sacado tiempo para escribir libros, como ‘El proceso por aceptación de decreto o monitorio penal’; ‘Publicidad y secreto del proceso penal en la sociedad de la información’; y ‘La confesión precedida de la obtención inconstitucional de fuentes de prueba (Estudios)’, entre otros.

Se licenció con tan sólo 23 años y a esa edad tuvo su primer caso. Al año siguiente, defendió a un hombre acusado por agresión sexual. También salió absuelto. Campaner no tuvo que esperar para encontrar un nuevo caso. Ejerció de acusación contra Luis Rodríguez Toubes, el ‘antihéroe juvenil’ o ‘Luisito’, que estafó 37 millones a un matrimonio mallorquín, con tan sólo 22 años. El abogado consiguió una condena a siete años de cárcel.

DEFENSOR EN DIFÍCILES CASOS DE CORRUPCIÓN, COMO EL 3%

Asimismo, también en Cataluña es conocido por ejercer la defensa de la familia Sumarroca en el caso 3%. En este juicio, se imputa a la empresa Teyco, propiedad de estos millonarios empresarios que habría movido a Panamá 25 millones de euros en 2010. La constructora es clave en este caso, que aún está dando vueltas en los juzgados. Esta misma semana, el Ayuntamiento de Sant Cugat ha acusado tanto al PDeCat como a Convergència de haber cometido presuntas irregularidades relacionadas con un edificio de 72 viviendas y que fue adjudicado a Teyco por 4,6 millones en marzo del 2009. El Consistorio pide el decomiso de 143.800 euros a ambos partidos, junto con la petición de un año de cárcel para un extesorero.

El ámbito de Campaner no se limita únicamente a la frontera española. Ha llegado a defender a Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala, por su relación con el ‘caso Odebrecht‘, la constructora brasileña inmersa en presuntos pagos a distintos gobiernos y partidos para hacerse con adjudicaciones públicas.

La forma de trabajar de Campaner consiste en desmontar pruebas clave en los juicios, generando dudas sobre su origen u obtención de las mismas. Eliminadas éstas, cualquier acusación sustentada en las mismas carece de toda validez judicial. No es un campo ajeno para Campaner, toda vez que su tesis doctoral, por la que obtuvo su doctorado Cum Laude, se centraba en «la confesión precedida de la obtención inconstitucional de fuentes de prueba«.

CAMPANER, UN EXPERTO EN DESMONTAR PRUEBAS DE DUDOSO ORIGEN

Lo consiguió con las llamadas agendas de Nadine Heredia, sustraídas por una empleada del hogar y entregadas a la Fiscalía. En esos papeles manuscritos aparecía el pago de sobornos y de comisiones. Para cerrar el caso, Campaner se centró en el robo de la agenda. Sin embargo, el juez les envió a prisión. El matrimonio peruano, no obstante, está a la espera de otra sentencia por blanqueo de capitales, aunque la investigación no ha impedido que pueda presentarse a las pasadas elecciones generales del país, aunque no tenía opción alguna de ganar.

Además, ha defendido a Giovanni di Stefano, el abogado de Sadam Hussein, durante su proceso de extradición exigido por Tony Blair. La Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos y quedó demostrada la ‘venganza‘ que pretendía el entonces primer ministro británico contra el italiano por haberse querellado por iniciar la guerra de Irak. Menos suerte tuvo Hussein.

Luca Costantini: «Pablo Iglesias busca marcar la agenda política con ‘La Base'»

Luca Costantini (Bolonia, 1983) es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en historia política por la Universidad de Bolonia y la UNED. Y desde hace varios años informa sobre Unidas Podemos, antes en VozPópuli y ahora en el renovado The Objective. Sobre esta formación política acaba de publicar su nuevo libro, ‘Al olor del dinero: La verdadera historia de Podemos’.

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

Encontrarán datos inéditos. Este trabajo repasa la vida de Podemos como partido político: su impacto cultural, sociológico y electoral que le llevó a ser formación de Gobierno. El estilo del libro es el propio de un reportaje. El lector no se encontrará con un ensayo clásico.

En ‘Al olor del dinero’ hay capítulos sobre el dinero que consigue para el partido Juan Carlos Monedero; el caso de Dina Bousselham; el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón; la estructura de guerrilla digital del partido a través de las redes sociales bajo las consignas de Juanma del Olmo, que ejercía de estratega del partido; o uno sobre las empresas que orbitan alrededor de Podemos, donde tiene mucho que ver Rafa Mayoral. ¿Si parece una serie? Creo que la narración es parecida a la de una película de Tarantino (ríe).

He visto que has elogiado a Pablo Iglesias, comparando su carisma con el de Lenin.

Creo que Iglesias es un político de gran habilidad, clave para describir la historia de España en los últimos años. Es un personaje político notable con luces y sombras. Hay que reconocerle el carisma, su capacidad para sorprender o de dar batallas, ganando la mayoría de ellas, sin temblar.

Pero también tiene muchas sombras: creo que tiene serias dificultades para entender y aceptar puntos de vista diferentes al suyo porque es alérgico al disenso. Su liderazgo impidió la capacidad de Podemos de ampliarse con nuevos talentos o nuevas voces. Y el partido bajo su liderazgo fue extremadamente vertical

En el primer libro que escribiste sobre Podemos, ‘Aquí mando yo’, describes las traiciones de Manuela Carmena o la falta de valentía de Íñigo Errejón.

Iglesias siempre ha sabido que Errejón no tenía liderazgo ni carisma, por eso siempre estuvo en ventaja a la hora de darle batalla. Carmena, en el imaginario colectivo del partido, es la principal traidora porque no era ‘nadie’ cuando Podemos la elige como una especie de Ada Colau madrileña.

Cuando Carmena llega al poder intenta quitarse de encima a Podemos y apuesta por construir un nuevo partido político o plataforma, parecido a lo que ahora intenta Yolanda Díaz, que pretende robar el espacio progresista alternativo al PSOE.

Errejón, por su parte, tuvo muchísimos errores dentro de Podemos, maniobró de forma oculta contra la dirección del partido, no respetó los equilibrios internos cuando comandaba el partido mientras Iglesias estaba en Bruselas y quiso dar la batalla contra el ‘pablismo’ sin asumir el precio de la guerra, que era bajar al ruedo y optar a la secretaría general en primera línea de combate en Vistalegre II.

Tengo la sensación que a Podemos se le lleva varios años acusando de financiación ilegal y varios delitos idénticos… y la justicia siempre acaba dando la razón al partido. Y no veo ningún tipo de autocrítica por los medios que ‘investigan’ al partido, que sale impune de los tribunales. ¿No crees que falta autocrítica en la profesión?

No creo que Podemos esté inmaculado: cuando Monedero hizo la regularización fiscal se evidenció una de las contradicciones del partido. Monedero, además de ser fundador del partido, es la persona que les abría las puertas en Venezuela. Y es que tenía un despacho en el Palacio de Miraflores.

Lo que debemos asumir es que el periodismo va mucho más adelante que la Justicia. No hay más que ver la actuación de la Fiscalía, que está ejerciendo su papel de una forma atípica, según mi punto de vista. En Francia, Italia o Alemania este organismo quiere que se investigue cualquier asunto sospechoso de ser ilegal, mientras que en España intenta que no se investiguen algunos casos relacionados con el partido.

También es cierto que no es fácil probar la relación del partido con gobiernos extranjeros porque los papeles, es evidente, estarán en el Palacio de Miraflores mientras continúen los actuales mandatarios. No es fácil ver que las investigaciones periodísticas se plasmen en sentencias.

Te pongo un ejemplo: el ‘Pollo’ Carvajal (exjefe de la contrainteligencia del Gobierno de Venezuela) sostiene que repartió maletines de dinero a formaciones de corte populista, tipo Movimento 5 Stelle en Italia o Podemos en España. Entiendo que algunos piensen que su testimonio es falso, porque él podría estar intentando evitar la extradición a EEEU, pero no que la fiscal quiera impedir su interrogatorio cuando ha ocupado cargos de cierta relevancia. No es ‘Paquito’ el del bar de al lado. En Italia los fiscales han pedido interrogarlo, aquí lo contrario

Es posible que desde Venezuela u otros países se mimasen a ‘La Tuerka’… pero de ahí a que haya llegado ni un céntimo a Podemos, que no lo necesitaba con el tremendo impulso ciudadano que recibió.

Aquí se mezclan dos historias: antes del nacimiento de Podemos algunos gobiernos, el venezolano o incluso el ruso, querían tensionar Europa con nuevos actores. Y cuando nace Podemos, que se puede mantener ‘con vida propia’ mediante afiliados, donaciones de cargos propios o subvenciones públicas, se pudo generar otro circuito de circulación monetario a través de empresas afines. Una red clientelar en otra dimensión con el ánimo de que determinados partidos actúen en favor de determinados intereses. No creo que nadie venga con una maletita.

olor Merca2.es
‘Al olor del dinero’.

En el caso de Vox, sí. Incluso han reconocido que se fundaron gracias al dinero de unos exterroristas iraníes (el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán). ¿No crees que Podemos ha sufrido una guerra sucia insólita? Han llegado hasta a atacarles en el ámbito personal, a sufrir escraches durante semanas (cuando los escraches por definición son un hecho puntual de protesta)….

Cuando Podemos nace llegan con la etiqueta de que ellos son el pueblo que ha entrado al Congreso y quizá este hecho activó algún mecanismo perverso de cierto tipo de prensa. También es cierto que dirigentes del partido abrieron su vida personal, véase cuando Carolina Bescansa llevó a su niño a la Cámara Baja. Esta era una estrategia con la que buscaban diferenciarse de la clase política.

Autodefinirse como verdaderos representantes del pueblo, seguramente, les ha costado que acaben sufriendo escraches tan lamentables como el que le hicieron a Iglesias. También es cierto que hay miembros de Podemos que admiten que ellos empezaron ‘esa guerra’ y que hablaban de «jarabe democrático» para definir estas conductas contra adversarios políticos.

En el ecosistema mediático también ha habido ataques durísimos al PP y es evidente que la llegada de Podemos o Vox ha hecho más agresiva la vida política española y, en algunos casos, ellos han acabado pagando parte de las consecuencias.

Una de los aspectos que más diferencian a Unidas Podemos de lo que fue Izquierda Unida es el aspecto mediático. No sé si has visto el estreno de Iglesias con ‘La Base’, que se ha colado entre lo más escuchado en Spotify. 

Iglesias creo que quiere mantener su influencia dentro de Unidas Podemos y hacer lo que más le gusta, que es trabajar en el mundo audiovisual. Él tiene dos etapas diferenciadas en política: el de guerrillero de la protesta, convertido en adalid de los indignados; y el de vicepresidente con poquísimas competencias y bajo las órdenes de un dirigente al que no respeta a nivel intelectual, Pedro Sánchez.

‘La Base’ le permite mantenerse en la pomada pública, marcar la agenda política (se ha notado en temas como las macrogranjas o el conflicto ucraniano), y defender a los suyos. Porque salir de la política le otorga una vida extra, ya que más tiempo como vicepresidente le hubiese carbonizado.

¿Qué piensas del Frente Amplio que podría liderar Yolanda Díaz?

El Frente Amplio es un nombre elegido para intentar trazar similitudes con el chileno Boric, que ha alcanzado la presidencia en su país. Podemos regalará ‘la cabeza’ del proyecto a Díez, pero el cuerpo está controlado por ellos. En símil futbolístico: ceden el puesto de delantera a la vicepresidenta, pero ellos mantienen 5 o 6 puestos del once inicial. Este proyecto les puede inyectar algo de vida.

Sharp, la electrónica que movió al United de David Bechkham

Una marca unida a un uniforme y un escenario mítico. Durante muchos años Sharp, el Manchester United (con David Beckham a la cabeza) y la afición que llenaba el estadio de Old Trafford formaron un matrimonio perfecto que dio una visibilidad espectacular a una marca ya de por sí conocida.

IDILIO EN 1982

Mirar al pasado con los ojos del presente da vértigo. Eso deben pensar desde la japonesa Sharp cuando lean que el Manchester ha firmado un contrato de patrocinio por 5 años con Teamviewer por 275 millones de euros, un dineral teniendo en cuenta que el United sigue siendo global pero lleva años donde no brilla como en la época doraba de Beckham o Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a Manchester.

Sharp empezó su idilio con «Los Diablos Rojos» cuando el Manchester United no era un conjunto global ni tenía muchas estrellas.  Según cuentan los libros, el cuadro inglés firmó un contrato inicial de cinco años de duración con un valor de unos 600.000 euros (500 000 libras). La japonesa Sharp Electronics se convirtió en el primer patrocinador de las playeras del club justo al comienzo de la temporada 1982-83, una relación que prevaleció hasta el término de la jornada 1999-2000.

EL PATROCINIO DE LA JAPONESA COMENZÓ CON LAS PLAYERAS DEL MANCHESTER UNITED

DE CANTONA AL CAMP NOU

En todo este tiempo, el fútbol inglés se hizo global gracias a estrellas como Eric Cantona, David Beckham, Paul Scholes o Roy Keane. El mayor triunfo la Champions de la temporada 98-99. Vencieron con dos goles en el descuento. La final de esta edición de la Liga de Campeones se disputó en el Camp Nou (Barcelona) y el perdedor fue el Bayern Múnich. 

La evolución ha sido remedio para sobrevivir. «Nuestra historia empezó con la invención de un lápiz mecánico siempre afilado que le ha dado el nombre a Sharp y ha continuado con un flujo constante de productos innovadores», indican en la empresa. «Comercializamos, por ejemplo, las primeras televisiones y radios japonesas, y las primeras calculadoras LCD del mundo. Pero ese fue simplemente el principio», señalan en Sharp. «Un siglo después, seguimos innovando con productos galardonados en campos tan diversos como las soluciones documentales, los servicios gestionados, las soluciones visuales, las soluciones de energía y los puntos de venta», afirman desde la compañía.

YouTube video
La remontada épica del Manchester en la Champions de 1999 llegó en los últimos minutos.

PRESENCIA RELEVANTE

Sharp está presente en Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y América Latina. A la empresa no le ha quedado más remedio que acomodarse a los tiempos. En Europa Cuenta con tres unidades de negocio ubicadas en principales ciudades: Londres (Sharp Information Systems Europe y sede europea), Hamburgo: Sharp Energy Solutions Europe. La empresa tiene 17 delegaciones de venta distribuidas por toda Europa y cuenta con cuatro instalaciones en toda Europa.

Hay dos hechos muy relevantes para Sharp en el siglo XXI. Foxconn se hizo con Sharp en 2016 por 3.000 millones de euros. Esta fue la solución para Sharp, que pasa momentos complicados a nivel operativo y financiero y que recibió varias ofertas por parte del fabricante taiwanés

Posteriormente,de las acciones más importantes de esta empresa tuvo lugar en 2018. Ese año Sharp hubo otra acción determinante: compró el negocio de ordenadores de Toshiba por unos 30 millones de euros. La operación se llegó a calificar como un «chollo».

Entrando en detalle sobre España, en febrero de 2020 indicaron que Sharp España preveía facturar más de 14 millones de euros en el país durante el ejercicio fiscal, que concluyó el próximo 31 de marz de 2020.

LAS DISTINTAS SOLUCIONES

Las soluciones de documentos,  los portátiles para empresas, las soluciones de pantalla, terminales puntos de venta (TPV), energía solar y las soluciones para el trabajo (reuniones, etcétera), son sus puntos fuertes. Sin olvidar, los electrodomésticos de consumo, electrodomésticos y las calculadoras.

LOS TPV PARA COMERCIOS SON UNO DE SUS PUNTOS FUERTES

Sharp fabrica una gama en constante evolución de impresoras, desde los equipos más compactos y funcionales hasta los más potentes para fines de producción en salas de impresión modernas, cada uno complementado con soluciones de software optimizadas de Sharp que permiten aumentar la productividad y ofrecen una rentabilidad sobre la inversión superior.

PANTALLA PLANA

La tecnología de pantalla plana más avanzada del mundo es un punto destacado. «Nuestras pantallas interactivas, video walls, monitores de gran formato para fines de cartelería digital y LCD profesionales son ideales para salas de control estratégicas, centros de distribución, estudios de televisión, estudios de diseño y allí donde resulte esencial utilizar pantallas de alta fidelidad».

Hay otros ámbitos donde tienen el foco. Uno de ellos tiene que ver con «los servicios gestionados». «Transforman la productividad y mejoran los flujos de trabajo de las oficinas a través del ciclo de vida de los documentos, además de asegurarse de que su infraestructura, servidores y redes de TI resulten fiables, seguros y eficientes».

Para los comercios, Sharp juega un papel importante porque «cientos de miles de clientes utilizan la tecnología de punto de venta electrónico de Sharp, en algunos de los entornos comerciales y hoteleros más diversos y exigentes del mundo».

SHARP ha introducido en ESPAÑA LA PANTALLA PROFESIONAL 8K más grande

ACUERDO CON TEAMVIEWER

Como detalle, Sharp ha introducido en España la pantalla profesional 8k más grande del mercado (120”) y en enero de 2020 Sharp Europe anunció su alianza con TeamViewer, la compañía de tecnología de acceso remoto líder del mercado. La asociación permite a los colaboradores de software de Sharp conectarse fácilmente a través de TeamViewer a los monitores seleccionados y atender las necesidades de soluciones visuales de los clientes a través de la gestión remota. Cosas de la vida, dos marcas y un equipo: el Manchester United

Europa aboga por eliminar las ayudas a los autónomos por el Covid

0

Las ayudas a los autónomos por el Covid han sido las responsables de que muchos negocios hayan podido sobrevivir a la grave crisis económica que ha derivado de la pandemia. Sin embargo, parece que soplan vientos de cambio.

Algunas de las medidas aprobadas están a punto de agotarse, y parece que también la Unión Europea está a favor de su finalización. La idea ahora es aprovechar los recursos disponibles para ayudar a empresas que se consideren viables.

El documento de la Comisión sobre las ayudas a los autónomos por el Covid

Europa aboga por eliminar las ayudas a los autonomos por el Covid Merca2.es

El hecho de que Europa haya prestado a los Estados miembros fondos para hacer frente a la recuperación de la pandemia, ha hecho que esté muy pendiente de cómo se está utilizando el dinero. Esto le ha llevado a emitir diferentes recomendaciones.

Un reciente informe de la Comisión Europea recomienda a los Estados eliminar de forma gradual las ayudas que se pusieron en marcha para apoyar a los negocios en los primeros momentos de la pandemia.

Con la vista puesta en la recuperación

Con la vista puesta en la recuperación

La razón de ser de esta recomendación es que Europa está ya con la vista puesta en la fase de recuperación económica, y ahora el objetivo es impulsar el crecimiento de aquellas empresas y autónomos que tengan viabilidad.

Es el informe “Vulnerabilidad corporativa y desarrollo estructurales post Covid-19: desafíos y respuesta política” el que hace referencia a este delicado tema.

Nada de autónomos y empresas zombi

Nada de autónomos y empresas zombi

Si hay algo que no le gusta nada a la Comisión, es la posibilidad de que el dinero de los Fondos Europeos acabe en manos de autónomos cuyos negocios ya no son viables, o de empresas que no pueden subsistir sin ayudas.

De hecho, se hizo mucho hincapié en que las ayudas no llegarán en ningún momento a los que ya se conoce como empresas y autónomos zombi, porque se consideraba una pérdida de recursos.

De medidas de emergencia a medidas de reconstrucción

De medidas de emergencia a medidas de reconstrucción

No es que Europa se haya propuesto dejar sin ayudas a los autónomos por la Covid, es más bien que quiere hacer una reestructuración en la forma en la que se entrega el dinero. Conseguir que este vaya destinado a la reconstrucción.

La idea es sustituir las ayudas dirigidas a negocios y autónomos con pérdidas por otras que se centren en apoyar a negocios y autónomos que sean viables.

España había hecho sus deberes

España había hecho sus deberes

Este informe se ha publicado en los primeros días de enero, pero los Poderes Públicos ya habían tenido su contenido en cuenta. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado de España han reducido mucho el importe destinado a ayudas a los autónomos por la Covid.

Los fondos presupuestados para 2022 se han reducido un 90% en comparación con los que se presupuestaron para 2021. Las ayudas de emergencia se han recortado de forma sustancial. De hecho, tanto el cese de actividad como los ERTE se agotan el próximo 28 de febrero.

Una eliminación gradual de las ayudas a los autónomos por la Covid

Una eliminación gradual de las ayudas a los autónomos por la Covid

A pesar de que la recomendación de la Comisión no ha gustado nada al colectivo autónomo, en ningún caso se busca desde las instituciones europeas dejar a los autónomos desamparados en una situación como la actual.

Su idea es que las ayudas vayan variando poco a poco. Que, a medida que se agotan los fondos para medias de emergencia, se vayan activando los fondos destinados a la reconstrucción. Por ejemplo, cómo está ocurriendo con las ayudas del Kit Digital.

La viabilidad de los negocios

La viabilidad de los negocios

No sabemos qué requisitos se exigirán en el futuro a autónomos y empresas para acceder a las ayudas, pero lo que parece claro es que cada vez tendrá más peso el hecho de poder demostrar que el negocio es viable.

La Comisión insta a los Estados a establecer los mecanismos que consideren que vayan a permitir seleccionar a aquellos negocios y autónomos que deben acceder de forma preferente a los fondos.

Comparando datos

Comparando datos

Como ya hemos visto con algunas de las ayudas a los autónomos por la Covid, en el caso de España se podría optar por un sistema que compare los datos actuales con los datos del negocio antes de la pandemia.

Así, si un negocio era viable antes de comenzar toda esta situación, podría entenderse que seguirá siendo rentable una vez que todo se normalice. En consecuencia, podría acceder a las ayudas.

Las perspectivas del sector

Las perspectivas del sector

Otros factores a tener en cuenta para determinar la viabilidad de un negocio podrían ser las perspectivas de evolución y crecimiento del sector. Porque que un negocio fuera viable en 2019 no quiere decir necesariamente que lo sea en el entorno actual.

La crisis ha cambiado las tendencias de consumo y ha afectado al poder adquisitivo de los ciudadanos, así que hay productos y servicios que ahora son mucho menos demandados que hacer un par de años.

Todo está por determinar

Todo está por determinar

Poco a poco los profesionales van haciéndose a la idea de que las ayudas a los autónomos por la Covid van a ir desapareciendo progresivamente en los próximos meses. A pesar de ello, muchos reclaman la pervivencia de algunas de ellas por considerarlas imprescindibles a día de hoy.

Estamos en un entorno de total incertidumbre y nadie sabe cómo evolucionará la pandemia, por lo que a día de hoy todo está por decidir.

La revolución caliente de Carretilla: de los espárragos a los platos preparados

YouTube video

Carretilla es una de las marcas que nos lleva acompañando toda nuestra vida. De entre todos sus productos de conservas destaca por encima de todos sus míticos espárragos blancos. Sin embargo, la compañía navarra ha querido adaptarse a los tiempos que corren y han cambiado por completo su cartera de productos. De las conservas que le catapultaron a la fama han pasado a una suculenta variedad de platos preparados.

Durante años hemos visto en nuestra televisión como un hombre excesivamente alto, casi un gigante podríamos decir, vestido de agricultor, paseaba con una carretilla repleta de blancos espárragos por un gran campo. Esta imagen de huerta tradicional ha sido la que más ha marcado a Carretilla.

A pesar que lo que más destaca de Carretilla son los espárragos, en realidad la compañía española tiene un amplio porfolio de conservas, entre las que destacan los pimientos del piquillo o las menestras. En botes de cristal o en cajas de latón, esta marca se convirtió en todo un ‘best seller’.

Con la gran popularidad que alcanzaron gracias a este suculento producto navarro, el Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) se convirtió en el líder del mercado nacional de conservas, tal y como explica la propia compañía en su web. Sin embargo, reducir todo su porfolio a exclusivamente las conservas de verduras estaba haciendo que la conservera se quedase atrás. Es por eso que los navarros han querido reinventarse y modificar su cartera para poder adaptarse a los deseos que actualmente están reclamando los consumidores.

Gracias a sus movimientos, Carretilla es líder tanto en conservas como en platos preparados

CARRETILLA BUSCA ALIANZAS

Que los hábitos de consumo están cambiando no es ninguna novedad. Mientras que antes los usuarios se decantaban por la comida rápida para comer en el trabajo, ahora buscan platos preparados sanos y que se puedan calentar rápidamente en el microondas. En esta tendencia ha encontrado Carretilla su nuevo filón empresarial.

Aunque el Grupo IAN ya había coqueteado con los platos precocinados, su principal movimiento en este sentido se produjo en 2016, cuando la compañía propietaria de Carretilla compró la empresa asturiana Productos Noreñenses, especializados en los platos preparados de carne y pescado.

Este movimiento por parte de Industrias Alimentarias de Navarra no fue baladí, sino que forma parte de su estrategia de crecimiento. De hecho, la selección de esta empresa supuso el impulso definitivo para renovar por completo Carretilla. La asturiana era un referente en el sector de platos preparados cárnicos, reconocida por la alta calidad de sus productos y sus punteras instalaciones.

En el momento de la compra, Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN, aseguraba que «esta compra nos permitirá principalmente ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos en formato lata y conseguir una mayor cuota de mercado».

Esta compra solo reforzada su expansión, que había comenzado unos pocos años antes cuando adquirió la marca de conservas Taboada, compañía también navarra. El grupo al que pertenece Carretilla hace una apuesta clara y firme por productos y empresas de origen español. 

Desde 2016 hasta 2020, la compañía ha ido reforzando su cartera, ampliando la variedad de productos disponibles. Actualmente, en su web podemos encontrar desde ensaladas, a platos de pasta, arroces, carnes, recetas ‘veggies’ e, incluso, mexicanas o tapas españolas.

LÍDER DE LOS PLATOS PREPARADOS

Pero, sin lugar a dudas, el gran despertar de los platos precocinados de Carretilla ha sido a raíz de la pandemia. Los españoles, ante las restricciones y por precaución, dejaron de acudir a los restaurantes. Sin embargo, no querían renunciar al hecho de disfrutar de una buena comida realizada por otra persona. Además, el teletrabajo y la vuelta paulatina a las oficinas también ha hecho que los preparados estén viviendo un verdadero auge.

En concreto, la sección de platos preparados de la compañía navarra, entre las que destaca Platos Listos Carretilla, constató un aumento en su facturación del 11,7% en 2020, registrando asimismo un incremento en el volumen de producción del 12,6 %. Es por eso que en estos dos últimos años ha ido reforzando su portfolio.

Carretilla señaló que había una rama en la que aún no había entrado y no había tantos operadores. Esta línea no es otra que la de los platos preparados vegetarianos. Es por eso que en 2020 quiso reforzar esta gama, en la que ya contaba con 18 platos, aliándose con la empresa Foods for Tomorrow, cuya marca más conocida es Heura.

Según la compañía, con esta unión «busca revolucionar el mercado con una novedosa receta en alianza con Heura, referente en la elaboración de carne vegetal de primera calidad gracias a las propiedades organolépticas de sus productos». Pero Grupo IAN no se detuvo aquí y en 2021 fue incluyendo otras novedades.

Carretilla se ha convertido en la líder de los platos preparados. Cada año, los consumidores la declaran la mejor marca de productos precocinados. Por eso, todas las cadenas de supermercados cuentan con su amplia gama en los lineales de los supermercados. Actualmente, Carretilla cuenta con más de 60 platos listos para calentar en el minuto y consumir.

Además, la enseña afirma que estos productos son 100% ingredientes naturales y sin conservantes, es decir, sería como consumir cocina casera, pero sin cocinar. Todo apunta a que este año la compañía seguirá apostando por esta área de la empresa, y continuará ampliando su portfolio.

DominioZero ya maneja las nuevas métricas de Google Web Core Vitals

0

Medir o evaluar la experiencia de los usuarios en una página web es una de las actividades más importantes para los negocios digitales hoy en día. La razón de ello es que no solo se trata de diseñar un sitio web atractivo, sino de crear un espacio digital con el que los clientes interactúen de manera cómoda, rápida y sencilla.

Es por esto que la agencia de marketing DominioZero utiliza web core vitals, el nuevo indicador de Google que permite medir el rendimiento de una web basado en la UX.

Web core vitals, una herramienta eficaz para medir la UX en una web

DominioZero es una agencia de marketing digital en España que ayuda a los clientes a mejorar su reputación e imagen corporativa en Internet a través de un servicio profesional de diseño de páginas webs que combina creatividad, funcionalidad y estrategias de posicionamiento efectivas. Recientemente, esta empresa ha decidido usar web core vitals en su plataforma, una herramienta digital creada por Google que permite medir el rendimiento de cualquier página basándose en la UX. La UX es la user experience o experiencia del usuario, es decir, todo lo relacionado con la interacción del usuario dentro del sitio web y su percepción del mismo. Por lo tanto, con web core vitals los negocios digitales pueden evaluar si su página está interactuando de manera eficaz con sus visitantes. Algunas de las métricas de esta evaluación tiene que ver con rapidez de navegación, elementos visuales optimizados, uso correcto de notificaciones y anuncios, etc.

¿Por qué utilizar los indicadores de web core vitals?

La empresa DominioZero incluye en sus servicios de marketing digital la incorporación de web core vitals, una herramienta de Google que trabaja con 3 indicadores: el LCP, FID y CLS. El LCP tiene que ver con la rapidez con la que carga la web y cada uno de los elementos visuales con los cuales interactúa el usuario. Conocer el rendimiento de esta carga es de suma importancia para los negocios digitales, ya que muchos clientes suelen abandonar una página que trabaja de forma lenta o pesada. De igual manera, el FID se centra en medir el tiempo que demora un usuario en interactuar con la página web. El CLS, por otra parte, está más enfocado en qué tan estable son los elementos desplazables en una página, es decir, si se mueven de forma correcta y no interrumpen en absoluto la navegación del usuario.

DominioZero ha incorporado los web core vitals en su página y en sus servicios de desarrollo de estrategias de marketing digital con el propósito de mejorar la experiencia de usuario que ofrecen a sus visitantes, así como la de quienes visitan la web de sus contratistas.

Cómo estimular el proceso creativo

0

Si quieres ponerte a los mandos de tu propio negocio, o ya has emprendido y quieres seguir innovando, una de las mejores cosas que puedes hacer es estimular el proceso creativo. Porque te ayudará a encontrar nuevas y originales ideas.

Es hora de buscar la inspiración, y debes saber que podrías encontrarla en cualquier sitio, así que permanece bien atento. Por nuestra parte, te dejamos diez formas diferentes que te permitirán dejar fluir tu creatividad.

Usa el pensamiento lateral

1 Usa el pensamiento lateral Merca2.es

El pensamiento lateral es aquel que busca respuestas utilizando razonamientos que no están directamente vinculados con la lógica. Quizá no te ayude a encontrar la solución que necesitas, pero te permitirá ser más creativo.

Porque cuando dejas de pensar como lo haces siempre, desarrollas nuevas formas de pensamiento que te permitirán hallar soluciones creativas a todo tipo de situaciones. Además, manejar diferentes formas de pensar disminuirá tus niveles de estrés.

Vete de viaje para estimular el proceso creativo

Vete de viaje para estimular el proceso creativo

Puedes visitar algunos pueblos bonitos de la Comunidad de Madrid, hacer una escapada a la playa o coger un avión e irte al otro lado del mundo. Lo importante es que viajes física y mentalmente.

Ve con la mente abierta y observa todo lo que hay a tu alrededor en el destino que estás visitando. Esto puede inspirarte nuevas ideas a muchos niveles diferentes. Incluso puede contribuir a que encuentres una idea de negocio única.

Haz un brainstorming

Haz un brainstorming

El brainstorming o tormenta de ideas es una de las fórmulas más sencillas de estimular el proceso creativo. Solo necesitas papel y boli, una pizarra o unas notas adhesivas de colores, y ponerte a pensar.

Apunta todo lo que se te ocurra, desde lo que parece más lógico a lo más irracional (recuerda usar el pensamiento lateral). No te preocupes por la viabilidad de tus ideas, solo deja constancia de ellas y ya llegará después el momento de clasificarlas.

Escucha música nueva

Escucha música nueva

No podemos negar que la música es uno de los grandes estimulantes del cerebro. Tiene el poder de llevarte directamente a otro sitio sin necesidad de salir de casa. Pero, si siempre escuchas lo mismo, su poder se ve limitado.

Si estás en mitad de un proceso creativo y buscas nuevas ideas, procura que tu banda sonora de fondo sea música que no sueles escuchar. En cuanto empiecen a sonar los primeros acordes tu mente se activará.

Analiza tu entorno

Analiza tu entorno

A veces no hace falta ir muy lejos para encontrar buenas ideas. Una observación detenida de tu entorno puede proporcionarte mucha información útil sobre qué es lo que necesita la gente y qué productos o servicios no hay en el mercado.

Podrás ampliar tus conocimientos y tus posibilidades de hallar una buena idea sí, además, te socializas con diferentes tipos de personas.

Lee mucho sobre cualquier temática

Lee mucho sobre cualquier temática

Los libros sobre emprendimiento te pueden ayudar a estimular el proceso creativo, pero también otras lecturas causarán este efecto en ti. Cuando lees llevas tu mente a otro lugar, como cuando escuchas música, y es así donde debe estar si deseas crear cosas nuevas.

Así que lee todo aquello que caiga en tus manos y te guste. Disfruta de el rato de lectura con relajación y deja que tu mente divague. Te sorprenderán los resultados.

Practica la meditación

Practica la meditación

Cuando meditamos estamos aprendiendo a controlar nuestra mente y nuestros pensamientos, para poder ser nosotros los que decidamos en qué queremos centrarnos en cada momento. Además, meditar también nos ayuda a relajarnos.

Si desarrollas el hábito de la meditación serás mucho más creativo porque, cuando llegue el momento de sumergirte en la búsqueda de nuevas ideas, podrás tener tu mente centrada únicamente en esta tarea.

Cambia tu rutina

Cambia tu rutina

Si siempre haces lo mismo obtendrás el mismo resultado una y otra vez. En caso de que notes que tus niveles de creatividad están en descenso, puede que sea hora de hacer algunos cambios en tu vida.

Pequeños cambios en tu rutina pueden ayudarte a cambiar el chip y despertar tu creatividad. Por ejemplo, levántate un poco antes y dedica las primeras horas del día a escribir, o sal a dar un paseo a media tarde.

Abúrrete para estimular el proceso creativo

Abúrrete para estimular el proceso creativo

Muchas de las grandes obras de la literatura, la música y el arte no existirían si sus creadores no se hubieran aburrido en algún momento. Está demostrado que nada estimula más nuestra mente que aburrirnos.

Cuando no sabemos qué hacer, nuestra mente intenta buscar una distracción, y es en ese preciso momento cuando está más creativa que nunca.

No tengas miedo

No tengas miedo

Muchas veces son nuestros propios miedos (por ejemplo, el miedo al fracasar al emprender) los que le ponen freno a nuestra creatividad. Por eso, es hora de decirle adiós a esos miedos infundados y dejar que la mente vuele libre.

Las mejores ideas suelen surgir prácticamente de la nada. Si una de ellas ha aparecido, toma nota y sigue investigando. Olvídate del que dirán o de lo que podría pasar si te equivocaras.

#InversiónUp: protagonismo ‘insurtech’, nuevos fondos y ‘business angels’

0

Como cada sábado, desde Inversión.es os contamos las novedades y noticias más relevantes ocurridas durante la semana en el ecosistema startup español, a través de nuestra sección #InversiónUp. Rondas de financiación y movimientos de los fondos de venture capital más importantes, surgimiento de nuevos unicornios e información sobre las startups con más potencial para llegar a serlo, así como entrevistas a los protagonistas del emprendimiento y reportajes sobre la inversión dentro del sector.

Esta semana los fondos de capital riesgo Seaya Ventures y Mundi Ventures han participado en la nueva ronda de financiación de la ‘insurtech’ francesa Descartes Underwriting. Las gestoras españolas han entrado en el capital de la firma francesa especializada en soluciones de seguros corporativos de próxima generación para abordar los riesgos climáticos y emergentes. La compañía ha captado un total de 120 millones de dólares (107 millones de euros) en una ronda de Serie B liderada por la firma Highland Europe junto con la compañía de inversión internacional Eurazeo. Se trata de la sexta inversión en empresas europeas que realiza el fondo Seaya, la primera en el sector de las ‘insurtech.

En el ecosistema startup es habitual la financiación de empresas en fases de desarrollo o expansión a través de fondos de venture capital, pero una figura importante dentro del sector, sobre todo en rondas iniciales, es la del ‘business angel’ o ángel inversor. Sobre las funciones que realizan, la actualidad del ecosistema startup español, la Ley de Startup o sobre si existe una burbuja en torno a los unicornios, en INVERSIÓN hemos hablado con Tom Horsey, uno de los ‘business angels’ más activos a nivel nacional. Puedes leer la entrevista completa al inversor de capital riesgo y cofundador de Startupslabs aquí.

MÁS INVERSIÓN Y NUEVOS FONDOS

Y de unicornios también va la cosa esta semana, aunque esta vez no se trata de ninguna empresa española que haya alcanzado una valoración de 1.000 millones de euros. La protagonista es la empresa austríaca de educación GoStudent, valorada en 3.000 millones de euros, por comprar la compañía española Tus Media. El unicornio austríaco recaudó 300 millones de euros para seguir creciendo y España es uno de los destinos donde ha visto oportunidades de negocio.

Asimismo, Demium, incubadora y gestora de capital riesgo que cuenta con un fondo de 50 millones de euros, acelera sus planes de inversión para este 2022. Si el año pasado cerró el ejercicio con con un desembolso de 7,2 millones de euros en España, la gestora pretende duplicar la inversión hasta los 15 millones de aquí a finales del ejercicio. De las 75 empresas en las que tiene pensado invertir Demium en 2022, estiman que el 75%-80%, unas 55, estarán en España. Puedes leer la noticia completa aquí.

También la gestora Enzo Ventures ha acaparado el foco mediático en los últimos días por el lanzamiento de un nuevo fondo. La firma de venture capital de Iván Fernández, Markus Törstedt y Edgar Vicente ha impulsado el que es su segundo fondo español en diez meses para invertir en startups europeas tecnológicas. Se trata de un fondo semilla de 20 millones de euros que emitirá cheques iniciales de hasta 400.000 euros y participará en inversiones posteriores de hasta 3 millones de euros. Cuenta con el respaldo de la firma de ‘private equity’ Moira Capital.

EUROPA ESTRECHA EL CERCO A ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, esta semana hemos conocido el resultado de la actividad de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) durante el 2021. El organismo público, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobaron un total de 560 operaciones por un importe de más de 93,4 millones de euros invertidos. Inversiones que, según la institución, han permitido “reforzar el ecosistema emprendedor y el crecimiento de start-ups y pymes que apuestan por la innovación y la transformación empresarial y social de nuestro país”.

Además, en cuanto a la perspectiva europea y global del ecosistema startup, la plataforma Crunchbase ha publicado la comparación en crecimiento en la inversión de las startups estadounidenses frente a las del Viejo Continente. Los datos de Crunchbase muestran que todavía sigue existiendo una brecha considerable entre el tamaño de las ronda de financiación iniciales promedio y medianas en Europa en comparación con las existentes en Estados Unidos, una diferencia que en 2021 se ha estrechado, especialmente en rondas Serie B y Serie C.

El coqueteo entre McDonald´s y Elon Musk no logran levantar al dogecoin

0

Elon Musk quiere seguir siendo uno de los agitadores del mercado de las criptomonedas. El director ejecutivo de Tesla volvió a protagonizar una de sus ya clásicas conversaciones con alguna marca en la que las criptomonedas eran la cuestión principal. Concretamente, Musk mantuvo un breve intercambio de tweets con McDonald’s. «Comeré un Happy Meal en la televisión, si McDonald’s acepta dogecoin», fueron las palabras del magnate sudafricano. Tras ello, miles de seguidores dieron ‘feedback’ al mensaje. De hecho, el tweet del mandamás de Tesla aglutina más de 421.000 ‘me gusta’.

La realidad es que ya no sorprende que Musk quiera ser el centro de atención de los inversores en criptomonedas. Aún eso, los mensajes del multimillonario traen consigo un efecto inmediato en el mercado criptográfico. Aunque él sostenga que sus opiniones no afectan a la valoración de las criptomonedas, tras el mensaje a McDonald’s, el dogecoin ascendió más de un 6% en apenas horas.

Aún eso, el doge necesita más que las opiniones de Musk. Aunque sí que tuvo efecto a corto plazo, pasados seis días desde que el magnate «jugueteó» con la franquicia estadounidense sobre la posibilidad de pagar con la ‘criptomeme’, el dogecoin ha vuelto a caer. A pesar de que los analistas, y gran parte de los inversores, la ven como una de las criptos alternativas al bitcoin o ethereum, la criptomononeda ha perdido peso en el mercado. 

A pesar de TENER la etiqueta de ‘altcoin’, el dogecoin ha perdido protagonismo en el mercado

EL DOGE NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA

El doge continúa sumido en la tendencia bajista. No sale de ella desde finales de octubre del pasado año. Aunque sí que ha tenido ligeros repuntes cortoplacistas, la cripto no logra ascender de la barrera de los 0,20 dólares desde principios de diciembre de 2021. Y todo ello teniendo en cuenta que los agitadores del mercado, como Musk, han dado juego al doge. 

El mercado sabe que Musk es uno de los seguidores acérrimos de dogecoin. Cualquier comentario del magnate que incluya al doge, hará que la cotización de la criptomoneda ascienda. Aún eso, parece que el mercado no está respondiendo como sí lo hacía hace nueve meses. 

Las excentricidades del director ejecutivo de Tesla ya no valen. La criptomoneda necesita algo más que a Musk. El mejor ejemplo es que aún habiendo hablado firmas como McDonald´s, la cotización de la cripto no asciende. De hecho, cinco días después del intercambio de mesajes, el valor de dogecoin era de 0,137 dólares, lo que representa una caída superior al 9,5% desde que Musk y la firma de comida rápida conversaran en Twitter.

Elon Musk
Elon Musk, director general de Tesla

ELON MUSK SIGUE CREYENDO EN EL DOGECOIN

A pesar de que muchos le ponen la etiqueta de ‘altcoin’, la realidad es que el dogecoin ha perdido protagonismo en el mercado. La moda de la criptomeme se ha diluido con el paso del tiempo. El mercado no la ve como una oportunidad, al menos por ahora. Aún eso, la volatilidad es un factor clave en todas las croiptomonedas, y no sería extraño ver como el valor del doge crece por cualquier hecho aleatorio. 

Musk ya declaró que «el dogecin tiene un potencial mucho mayor al del bitcoin» y que «es más adecuado para transacciones». De hecho, el multimillonario decidió incluirlo como un método de pago para algunos de los productos de Tesla. 

Los inversores no ven ese potencial en el dogecoin. En el último semestre, la criptomoneda se ha dejado más de un 28%. El mercado se está decantando por otras criptomonedas, lejos del bitcoin o ethereum. Aunque sea una alternativa, el inversor prefiere apostar por otras ‘altcoins’. 

EL DOGECOIN, POR EL MOMENTO, NO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA INVERTIR A LARGO PLAZO

Al dogecoin no le vale con los tweets entre Musk y McDonald’s. Aún contando con ese «respaldo», el mercado ha puesto la mirada en otras criptos. A pesar de que tiene fases cortoplacistas en las que sí puede ser rentable para los inversores, por el momento, no es la mejor opción para aquellos interesados en hacer una apuesta a largo plazo. 

Dogecoin decrece en el mercado. Hoy en día sigue siendo una opción dentro el universo criptográfico, pero no termina de convencer a todos los inversores. La moda de la criptomeme ha bajado a la par que su valoración. Elon Musk sustenta al doge con sus comentarios en redes sociales. Aún eso, está lejos de ser lo que fue. 

La red social que ofrece contenidos según los intereses de sus usuarios y paga a sus creadores, Mamby

0

Por lo general, las redes sociales más populares llevan a los usuarios hacia una burbuja de contenidos de la que es prácticamente imposible salir.

A partir de las primeras interacciones de una persona en la red, los algoritmos hacen que todos los contenidos sean muy similares, pudiendo generar un fenómeno conocido como polarización social. Desafiando esta tendencia, la nueva red social española Mamby nació con el objetivo de ofrecer contenido agradable, interesante y personalizado.

Su algoritmo se adapta a las necesidades y gustos de los usuarios, que pueden aplicar distintos tipos de filtros para seleccionar las publicaciones que quieren ver.

Contenido de calidad, la apuesta de Mamby

Desde el inicio, la motivación principal fue la de aportar a los usuarios contenido de calidad y, con ese objetivo en mente, ponen su empeño los siete desarrolladores que programan esta red social para mejorarla día a día y garantizar que la inteligencia artificial se use en favor del usuario y no al contrario, ya que esta es una de las claves de proyecto de Mamby.

En Mamby, sostienen que en internet, en general, y en las redes sociales, en particular, hay mucho contenido valioso por descubrir. Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios no tienen forma de encontrarlo. Lo que busca esta nueva red social no es que sus usuarios pasen en ella el mayor tiempo posible, sino que ese tiempo sea de calidad.

Los responsables del desarrollo de la inteligencia artificial de Mamby apuestan porque el foco esté puesto en las recomendaciones y en las relaciones entre los usuarios. De esta forma, la red social puede ofrecer resultados más variados a quienes la visitan y forman parte de ella.

Otra de las apuestas de la red social para mejorar su propuesta de contenido es un sistema de moderación interno que combata tanto el spam como las fakenews. El propósito de Mamby es iniciar una nueva era en la que las redes sociales erradiquen las noticias falsas en vez de difundirlas.

Una oportunidad para los creadores de contenido

Además de las implementaciones tecnológicas que se orientan a proveer de contenido de calidad, Mamby ofrece un sistema de monetización para quienes publiquen información relevante. La red social compensa económicamente, en Bitcoin, a los generadores de contenido de calidad que susciten interés.

Esta es una excelente oportunidad para todo tipo de generadores de contenido: fotógrafos, diseñadores, cocineros, jardineros o blogueros que produzcan contenidos originales de distinto tipo. Todos ellos pueden encontrar aquí una fuente adicional de ingresos y una pasarela para generar visibilidad a sus actividades.

El objetivo de la red social Mamby es crear una comunidad sólida y positiva, donde los usuarios puedan mostrar sus habilidades creativas al mundo y en la que todos puedan acceder a contenidos que sean acordes a sus intereses.

Cambiar una bañera por plato de ducha en Madrid con Finalis

0

Ahorro de agua, facilidad de movimiento a personas mayores o con movilidad reducida o mejoras en la estética de este espacio, son ventajas que se pueden obtener al contratar los servicios de Finalis, una empresa con más de 10 años de experiencia en reformas integrales de baños y cocinas. Una modificación rápida y sencilla para dar una nueva vida al cuarto de baño es el cambio de la bañera por un plato de ducha en Madrid.

En menos de 48 horas, los profesionales de esta compañía ejecutarán su Plan Renove, que propone la tasación de la bañera para incorporar esa cantidad como parte del pago de la obra.

Al solicitar los servicios de este equipo de expertos para la ciudad de Madrid desde su página web, teléfono o vía WhatsApp, los clientes recibirán una llamada en menos de 24 horas para concretar la visita en su domicilio de un asesor técnico comercial. Este evaluará el espacio y dará sugerencias para optimizarlo. Al instante, el cliente obtendrá un presupuesto gratuito y sin compromiso, con posibilidad de financiación inmediata de hasta 48 cuotas mensuales.

Detalles que marcan la diferencia en funcionalidad y estética

Al elegir Finalis para la instalación de la ducha, los clientes cuentan con la supervisión técnica permanente hasta obtener un acabado final impecable con materiales de primera calidad. Asimismo, durante la obra los espacios de tránsito de sus operarios están permanentemente protegidos para evitar golpes y arañazos e higienizados.

La reforma para sustituir la bañera incluye la instalación de un plato de ducha con superficie antideslizante certificado por la CE de 3 cm de altura, lo que permite que esta pieza maciza de caja mineral, con textura de pizarra, se ubique casi a ras de suelo para ofrecer mayor comodidad en el acceso. La mampara de vidrio templado de 6 milímetros de grosor y perfilería de aluminio es otra pieza fundamental en esta transformación, para dar un efecto de espacio abierto y mayor luminosidad al baño. La reforma plantea la opción de instalar mamparas correderas, abatibles o plegables.

Otras piezas protagonistas en los trabajos necesarios para decir adiós a la vieja bañera es la grifería de la ducha. Está conformada por una alcachofa superior fija con efecto de lluvia y otra móvil inferior, ambas termostáticas, de manera que el usuario pueda regular la temperatura con total precisión.

Garantía y financiación en la obra

Además, de todos los beneficios en funcionalidad y decoración que ofrece cambiar la bañera por una ducha, Finalis da una garantía de dos años a partir de la entrega de la obra, así como la posibilidad de financiar la misma en 48 meses.

El ahorro de tiempo y dinero es un hecho gracias a la asesoría de los expertos de esta compañía encargada de hacer realidad cualquier reforma para el baño o la cocina, tanto en Madrid como en otras ciudades del país, bajo los más exigentes parámetros de calidad y atención personalizada.

Sofás cama, versatilidad y estilo a la decoración de la mano de Home and Relax

0

La combinación ideal entre la belleza en la decoración y la funcionalidad del descanso la ofrece un sofá cama. Estos muebles son perfectos para aprovechar al máximo el espacio, hospedar visitas y crear un ambiente relajante en cualquier habitación de la casa.

Desde Murcia, la tienda online Home and Relax ofrece diversas opciones de estos muebles que se vuelven imprescindibles cuando se quiere disfrutar del máximo confort.

Con más de 30 años de experiencia en ventas, distribución y fabricación de muebles para todos los espacios del hogar, la empresa dispone de una amplia gama de opciones para personalizar cada pieza, incluyendo la selección de la tapicería, todo con el sello «Hecho en España».

Diversos modelos para crear ambientes acogedores

Contar con una cama extra oculta en el salón o la estancia siempre será una gran ventaja en pisos o casas pequeñas, sin embargo, los sofás cama resultan prácticos incluso en salas de estar amplias, donde el máximo confort sea el protagonista de los ratos para ver televisión.

El catálogo de Home and Relax ofrece muebles con prácticos sistema de apertura como el italiano, conformado por un mecanismo de bisagras de acero esmaltado en epoxi, capaz de plegar el colchón dentro de la estructura.

El modelo Beatriz es una de estas opciones, con armazón de pino, asientos de 30 kilos de goma espuma y elegantes patas de madera de haya. Con dos y tres plazas o con tres plazas y un chaise longue, la referencia puede pedirse tapizada con el tejido que el cliente elija entre múltiples telas disponibles en la tienda.

Igualmente, el sofá cama moderno Salom luce perfecto en salas de estar y salones, gracias a su aspecto vanguardista de líneas sencillas.

Los sofás de chaise longue, con sistema de carro extraíble para la transformación a cama de apoyo en el suelo, aportan una apariencia cálida a cualquier ambiente, con la ventaja de que toda la tapicería de sus asientos, respaldos y brazos es desenfundable, para facilitar el lavado. En la tienda virtual, los usuarios encontrarán sofás cama de asientos extraíbles, respaldos reclinables o multiposición, con arcones o aquel estilo que más se adapte a lo que necesitan.

Modelos a medida de cada necesidad

Los expertos en decoración de esta empresa fabricante y también comercializadora de las mejores marcas nacionales de muebles se han dedicado a hacer realidad las piezas que sueñan sus clientes. Con base en las referencias de los catálogos, los solicitantes pueden imaginar cualquier versión y confiar en que tendrán los mejores resultados gracias a Home and Relax.

Otra ventaja de esta empresa en la oportunidad de adquirir los sofás cama y todos los muebles disponibles con un sistema de pago por cuotas, de manera que los compradores se animen a ejecutar proyectos integrales de interiorismo, sin tener que depositar grandes sumas de dinero.

Home and Relax también destaca por sus servicios de envío totalmente gratuito, con subida y montaje, de manera que la satisfacción del comprador esté garantizada y se traduzca en espacios donde reine la armonía, la elegancia y la comodidad.

La clave no es ser un vendedor de impresión, sino un consultor de negocios

0

La CEO de la Escuela para Impresores, Paloma Larroy, asevera que cuando un impresor se concentra en conocer a sus clientes puede generar relaciones leales. Las relaciones comerciales, a largo plazo, resultan en asociaciones profesionales muy rentables para las partes involucradas.

Para lograr ser un buen consultor de negocios, el profesional debe ganarse la confianza del cliente. Para conseguir este privilegio, hay que conocer a profundidad lo que ese comprador quiere, lo que aspira para su negocio. Es así como el impresor puede ofrecerle soluciones.

Ser mucho más que un vendedor

Los clientes de una imprenta, muchas veces, carecen de los conocimientos técnicos o comunicacionales para diseñar mejor sus herramientas. Por ello, Paloma Larroy dice que antes de venderle un producto al comprador, primero hay que conocer qué es lo que está buscando y lo que quiere lograr. Una vez que se logra entender eso, se pueden proponer soluciones.

Esta profesional licenciada por la Universidad Complutense de Madrid insiste que el servicio de un impresor debe llevar a las soluciones que necesita el cliente. Nunca se debe asumir a priori que el cliente va a traer las soluciones de lo que quiere expresar y cómo lo quiere comunicar. El profesional de la impresión debe proponérselo, ya que es el experto en ese ámbito.

Larroy, quien ha acumulado experiencia formando a la fuerza de ventas de marcas de renombre mundial en la impresión como Xerox, Konica Minolta, HP y Canon, resalta un error muy común. Dice que la mayoría de las imprentas están tan concentradas en vender sus productos que no toman en cuenta las necesidades del consumidor. Insiste en que los productos deben adaptarse a lo que está requiriendo el mercado.

Escuela para Impresores

En la iniciativa de Paloma Larroy, Escuela para Impresores, la constante en los cursos que ofrece es que las empresas de impresión deben moldearse a sus clientes. Los impresores deben aportar valor a sus clientes desde el conocimiento profundo de su sector y del sector de sus clientes. Así, ambos conseguirán tres objetivos fundamentales.

Esos objetivos fundamentales son tres: aumentar el número de clientes, incrementar la facturación por cada uno de los clientes y ampliar el margen de beneficio. En el proceso de formación de su Escuela para Impresores, trabaja con sus alumnos y les enseña varios principios para el éxito. Desde crear un discurso de entrada (o elevator pitch) hasta hacer una propuesta definitiva.

Larroy también capacita a los equipos de trabajo de una empresa gráfica para que se conviertan en una auténtica fuerza de ventas. Enseña cómo vender mejor en el competido mundo de la impresión digital y ayuda a formar expertos en ventas en impresión digital. Un punto aparte es enseñar a los impresores a crear su propia estrategia de marketing. Todas las formaciones tienen un elemento común y es que enseñan la premisa de que siempre hay que conocer bien a los clientes.

20 años de experiencia en la venta de vehículos de ocasión, Multiautos Ourense

0

Los coches de ocasión de menos de 8 años son vehículos que, dependiendo del trato y mantenimiento recibido, pueden encontrarse en condiciones excelentes y representar a menudo una buena alternativa, ya que ofrecen calidad, seguridad y un precio muy bajo con respecto al vehículo nuevo. Sin embargo, hay ciertas características que deben cumplir para garantizar su funcionalidad.

Todas estas cualidades se pueden conseguir en concesionarios de reconocimiento como Multiautos Ourense. Esta empresa cuenta con 20 años de experiencia en el mercado. Ofrece un servicio completo a sus clientes, incluyendo, entre otras cosas, coches de ocasión y certificados de no siniestralidad.

Una trayectoria marcada por la calidad: Multiautos Ourense

Multi Autos Carballiño (MAC) nace en un pequeño bajo en O Carballiño en 2002. Ocho años más tarde, con una nueva sede abre Multiautos Ourense ubicado en el polígono Barreiros en la capital Ourensana.

Los estándares de la empresa se basan en la calidad de sus productos, la transparencia de los trámites y el nivel de garantía y servicio postventa. Para ello, escuchan las necesidades del comprador y elaboran un presupuesto personalizado que se adapte a cada persona.

Actualmente, la firma cuenta con 20 años de experiencia nacional e internacional, logrando posicionar su nombre entre los concesionarios de mayor confianza para la compra y venta de automóviles. Además, es un referente en Galicia para los coches de ocasión, debido a su riguroso proceso de selección de vehículos, donde solo se aprueban los que cumplan sobradamente con los estándares establecidos en la industria.

¿Qué servicios ofrece el concesionario de coches de ocasión?

Asistir a un concesionario permite que los usuarios reciban un vehículo de calidad con toda la legalidad que requiere el proceso. Dependiendo de la empresa, los clientes encontrarán diferentes servicios. Por ejemplo, en Multiautos Ourense oferta un servicio gratuito de logística nacional, lo que permite trasladar el coche a cualquier localidad de la península. Asimismo, los profesionales que atienden a los usuarios manejan toda la información técnica y de interés que requiera el comprador.

En el momento de la venta, el máximo compromiso de la empresa es ofrecer la máxima seguridad y transparencia, con certificados que garantizan la veracidad de km, ausencia de accidentes y legalidad en la transacción. Asimismo, la compañía ofrece descuentos especiales a través de la financiación que mejor se adapte al cliente y aceptan el vehículo anterior como parte del pago. Para garantizar que las personas obtengan un producto de calidad pueden optar por una prueba de tres días para probar el coche. En caso de estar insatisfecho con el mismo, podrá cancelar la operación.

Adquirir un coche de ocasión en Multiautos Ourense es una opción ideal para ahorrar dinero y obtener un producto de calidad.

Economía de la atención, maneras de comunicar a través del vídeo

0

Gracias a las herramientas tecnológicas, la producción de contenido puede ser mucho más sencilla para las marcas. El objetivo principal de este proceso es llamar la atención de los clientes, lo cual se conoce como «economía de la atención».

¿De qué trata la economía de la atención?

El término «economía de la atención» fue acuñado por el economista y Premio Nobel Herbert Simon en su libro Designing organization for an information-rich world. Este término hace referencia a la poca capacidad que muchos seres humanos pueden tener para capturar información que se encuentra a su alrededor.

Debido a la abundancia informativa a la que las personas se ven expuestas día a día por medios como internet, redes sociales o televisión, cada vez es más difícil que los contenidos que las marcas producen tengan el impacto deseado en sus clientes. Por este motivo, las empresas deben ser mucho más creativas en el tipo de contenido que producen, para no abrumar a su grupo objetivo, ya que con el exceso de contenido se hace más difícil que cualquier persona logre darle sentido.

Comunicar en la economía de la atención

Para luchar contra este fenómeno, las marcas deberían poner mayor atención en dos factores principales: primero, en el interés, que viene dado por el tipo de contenido e información que se genera y segundo, en el contexto, que debe entenderse como el momento en que la persona recibe el contenido, tratando de que este sea el adecuado.

Otra de las claves es saber combinar el tipo de material que se les ofrece a los clientes, es decir artículos, vídeos, imágenes, memes, etc. Por ello, para Sunomono, una productora audiovisual de Barcelona especializada en la creación de contenidos de vídeo para marcas y empresas, lo más importante para que el proyecto llegue a buen término es utilizar la creatividad y la capacidad de ejecución teniendo en mente siempre este recurso tan escaso: la atención de la audiencia.

Esta empresa está especializada en crear piezas de vídeo que influyan en el público objetivo de sus clientes. En sus 15 años de experiencia en el sector audiovisual, han desarrollado más de 1.000 proyectos y colaboraciones con agencias de publicidad, consultoras de negocios, departamentos de formación y de comunicación interna, trabajando con marcas como Volkswagen, BASF, CaixaBank, Mediamarkt, Carglass, Vichy, Mastercard, Lidl y Banc Sabadell. Sunomono centra su trabajo en áreas como publicidad, formación o comunicación interna y su enfoque se basa en el binomio Comunicación-Negocio, ya que su objetivo es mejorar los resultados de sus clientes, el engagement de sus empleados, mayores ventas, reconocimiento de marca o mejor formación de su fuerza de ventas. Todo acaba repercutiendo en el resultado de las compañías.

Sunomono comunica para transformar y cambiar algo por algo mejor, por ello puede ser el mejor aliado de las empresas en el momento de comunicar en plena economía de la atención.

Acceder y trabajar con seguridad sobre cubiertas es posible con las líneas de vida

0

El alto consumo energético por parte de las industrias genera grandes cifras en los recibos del suministro eléctrico.

Por esta razón, se han visto en la necesidad de buscar alternativas renovables y más económicas como es el caso de los paneles solares.

Para un mayor aprovechamiento del espacio, estas celdas fotovoltaicas suelen colocarse en las cubiertas de las naves industriales. En este punto, surge la necesidad de contratar servicios de seguridad en altura como los ofrecidos por la compañía Workprotec. Este equipo lleva a cabo la instalación de sistemas de líneas de vida que ayudan a los obreros a desplazarse de forma segura.

Sistemas de seguridad para el trabajo en cubiertas

Las líneas de vida mantienen a los trabajadores enganchados y protegidos de posibles caídas. Estos sistemas son de utilidad tanto para la instalación de los paneles solares como para los mantenimientos futuros de los mismos. En estos casos, se emplean líneas de vida verticales y horizontales.

Las líneas de vida verticales también son llamadas líneas de anclaje y están diseñadas para ser instaladas en escaleras, edificios, torres u otras estructuras verticales. Estas se conectan al trabajador por medio de un arnés con punto de anclaje esternal y un anticaída. Con el fin de que puedan cumplir su función de protección, deben estar abastecidas de un sistema que limite las cargas estructurales en caso de caída.

Por otra parte, las líneas de vida horizontales permiten el desplazamiento sobre la superficie donde se presente el riesgo de caída. De acuerdo a los ensayos realizados, se determina la resistencia de las líneas y el número de personas que pueden usarlas de manera simultánea. Generalmente, su uso se extiende a toda la zona donde el usuario necesite trasladarse, facilitando el trabajo en cubiertas.

Workprotec diseña soluciones a medida para los trabajos de altura

El equipo de Workprotec está conformado por ingenieros y técnicos en Prevención de Riesgos laborales. Estos profesionales se encargan de estudiar a profundidad el contexto de cada empresa para diseñar soluciones a medida. Su alto nivel de compromiso y responsabilidad es avalado por miles de proyectos realizados en todo el territorio español.

Ofrecen servicios de instalación de todo tipo de trabajos anticaídas por parte de un personal de instaladores cualificados. Esto incluye los trabajos en andamios, cubiertas, plataformas elevadoras y los trabajos realizados sobre estructuras metálicas. Aparte de ello, llevan a cabo mantenimientos a todos los sistemas y están acreditados por las marcas principales para revisar los equipos de protección personal.

En Workprotec, brindan soluciones a los trabajadores, proporcionándoles total seguridad ante el riesgo de caídas con sus sistemas sencillos.

Logista obtiene un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022

0

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha presentado los resultados del primer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Estos presentan un crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados del Grupo como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, en línea con los resultados del ejercicio anterior y a pesar de la sexta ola de la pandemia.

Las ventas económicas han registrado un crecimiento del 2,6%, situándose en 299 millones de euros. El beneficio neto ha registrado un aumento del 14,1% hasta los 51 millones de euros. El EBIT ajustado ha alcanzado los 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior. Este primer trimestre se han generado plusvalías por importe de 6 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Estas plusvalías proceden de la venta de dos activos en España. El beneficio de explotación se ha incrementado un 19,9%, alcanzando los 68 millones de euros.

Los resultados financieros, estos alcanzaron 4 millones de euros, frente a los 8 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2021. Esto se debe a que, en el periodo anterior, incluían, además de la remuneración obtenida por la mayor tesorería, el cobro de los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta de impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018. El tipo impositivo efectivo se ha mantenido prácticamente estable, siendo del 26,8% en los tres primeros meses del ejercicio 2022.

Dividendo de 164 millones de euros

Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 164 millones de euros, 1,24 euros por acción, que supone un aumento del 5,1% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo representa el reparto del 95% del Beneficio Neto del ejercicio 2021.

Logista en gráfico

LOGISTA GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, tras perder en noviembre de 2021 la tendencia alcista, Logista se apoyó en el soporte de los 16 euros, iniciando una rápida recuperación, con una subida de 15%. Actualmente el precio se sitúa sobre los 18 euros, y a un nivel de recuperar la tendencia alcista. Con la publicación de los resultados, los cuales han sido positivos, Logista iría alcista, con los 19 euros como objetivo. Añadir que Logista se sitúa fuera de la tendencia bajista mensual que inició en 2018. Por lo que la proyección en el medio plazo es alcista.

La convocatoria de oposiciones a administrativo del Estado cuenta con 1.000 plazas pendientes

0

El inicio de un nuevo año puede representar una oportunidad para muchas personas, no solo en el ámbito personal sino también profesional.

Aún más con las oposiciones a administrativo del Estado, que acumulan 1.000 plazas pendientes para la convocatoria en este comienzo del 2022.

Ante esta situación, prepararse para las oposiciones es uno de los principales objetivos de cientos de personas que esperan conseguir una mejor oportunidad de empleo a través de este proceso de selección.

Al respecto, CN Formación se ha consolidado como una de las principales academias para la formación de opositores, ofreciendo un amplio programa de aprendizaje y diferentes modalidades con el tiempo suficiente antes del examen para garantizar una preparación completa.

La importancia de preparar las oposiciones para obtener una plaza

De acuerdo a la información suministrada en la web de CN formación, existen 1.000 plazas pendientes de convocatoria para Administrativos del Estado, la cual se estima puede realizarse entre los meses de mayo y junio del 2022.

En este contexto, aunque aún está por confirmarse la fecha del examen, se prevé que se establezca en el periodo comprendido entre octubre del 2022 y febrero del 2023, por lo que iniciar la preparación con antelación es la alternativa más recomendable para incrementar las posibilidades de obtener alguna de las plazas, ya que el proceso selectivo se rige únicamente por el rendimiento del examen.

Bajo esta perspectiva, CN Formación se ha caracterizado por ofrecer numerosas alternativas a los opositores para iniciar el proceso de aprendizaje y preparación. De esta manera, la academia proporciona clases online mediante videoconferencias en directo y también una preparación presencial en una de sus sedes ubicada en Alcalá de Henares.

Temario propio y formación de calidad

Además de la preparación de calidad de la mano de profesionales capacitados, esta academia de formación para opositores ha destacado por ofrecer múltiples recursos innovadores que contribuyan en la preparación de los aspirantes. De esta manera, a través de su aula virtual, los participantes tienen la posibilidad de dar seguimiento constante a las clases, sumada a la posibilidad de verlas las veces que sean necesarias.

Asimismo, cuentan con una plataforma que les permite a los estudiantes realizar un test evaluativo y comparar sus resultados con el de los demás opositores mediante un ranking que les proporcione información acerca de su rendimiento. Además, disponen de un temario propio y la oportunidad de elaborar test y repasos mediante exámenes y simulacros, contribuyendo a que los usuarios puedan tener una experiencia más vivencial.

Los elementos innovadores de esta academia le han permitido consolidarse como una de las principales alternativas de los aspirantes a una de las plazas a administrativo del Estado. 

RoCX, la agencia SEO en Madrid

0

El SEO u optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas para aumentar la visibilidad de una página web. Esto se debe a que, en palabras sencillas, el SEO es el responsable de ubicar a una plataforma online en la primera lista de los buscadores en internet.

RoCX es una agencia SEO en Madrid que aplica esta estrategia a las webs de sus clientes de forma óptima y bajo un precio accesible, ubicándolas en motores como Google, Yahoo!, Yandex o Bing.

Especialistas en publicidad y ejecución de estrategias SEO

Tener una página web es una gran estrategia para dar una mayor experiencia al cliente, ya que se trata de una herramienta interactiva donde este puede adquirir servicios y comprar productos de su interés. Sin embargo, estas páginas deben estar optimizadas para atraer una mayor cantidad de usuarios y darle mayor visibilidad a la marca. Esa es la labor de RoCX, una compañía que cuenta con especialistas en publicidad y la ejecución de estrategias SEO o posicionamiento en buscadores. Esta estrategia consiste, básicamente, en ubicar a una página web en la lista de los primeros resultados de los buscadores como Yandex, Google, etc.

Para ejecutarla de forma efectiva, los profesionales de RoCX realizan una inspección de la web y el área de negocio de la empresa. Esto lo hacen con el objetivo de determinar qué contenido será el más adecuado para que la implementación de una técnica SEO sea efectiva.

La creación de una buena estrategia SEO

Primeramente, los profesionales de RoCX identifican cuáles son las palabras clave a incorporar en la web para que los motores de búsqueda las posicionen en sus primeros resultados. Estas palabras son textos que han sido evaluados previamente con base en el área de negocio del cliente. De igual manera, se tienen en cuenta las que usan marcas de la competencia y cómo estas se encuentran posicionadas en los buscadores para conseguir estar por encima.

Además de textos, los profesionales de RoCX también realizan estrategias SEO de contenido a través de imágenes, títulos, pie de página, etc. Otro aspecto que ejecutan los especialistas de esta marca es la evaluación de la experiencia del usuario para determinar si se están obteniendo los mejores resultados. Por otra parte, trabajan el rendimiento de la web para que los nuevos usuarios, una vez accedan al sitio a través de los buscadores, naveguen de forma rápida, óptima y segura.

RoCX es una agencia que ofrece servicios profesionales de SEO para los habitantes de Madrid. Esto con el principal objetivo de ayudarles a aumentar su visibilidad y el tráfico de usuarios a través de los motores de búsqueda.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno que tiene el objetivo de digitalizar los negocios

0

El Gobierno español ha sacado adelante la iniciativa Kit Digital, un programa diseñado para subvencionar tanto a pymes como a trabajadores autónomos en la implementación de soluciones digitales disponibles en el mercado, con el fin de ayudar a estos agentes económicos a consolidar su negocio por medio de la digitalización de sus actividades.

Para los beneficiarios de este programa, la selección de las soluciones digitales a implementar puede ser una decisión complicada, sobre todo por el amplio catálogo de beneficios que se ofertan en el programa. Por ello, a la hora de optar por cualquiera de estas opciones, es importante contar con un criterio adecuado que permita seleccionar la mejor alternativa, como el que ofrece a sus clientes eV4.

¿Qué herramientas digitales deben utilizarse?

Implementar soluciones digitales no significa instalar arbitrariamente una gama de productos a la espera de que funcionen por sí solos. De hecho, aplicar herramientas digitales sin conocimiento de lo que la empresa necesita, lejos de ser una solución, puede ser contraproducente en muchas ocasiones. Es por ello que eV4 es un aliado estratégico en el momento de aplicar estas herramientas en una empresa o actividad comercial, cuyos conocimientos y experiencia en este mercado garantizan la mejor asesoría.

Con una extensa gama de utilidades para empresas en todo tipo de sectores, eV4 es una marca de software que ofrece tanto soluciones digitales como ayuda y asesoría en la implementación de las mismas. Una de sus especialidades es atender las inquietudes y descontentos de los clientes insatisfechos con otros productos o servicios que ofrecen soluciones digitales, pero no las consiguen.

Para eV4, no se trata solo de implementar software o productos digitales, sino de comprender las necesidades del cliente, el origen de su insatisfacción y adaptar sus productos a esa necesidad, a fin de aportar una genuina solución a lo que la empresa necesita.

Miles de usuarios satisfechos

Diseñado por Dessman Global SL, empresa que ofrece servicios como agente digitalizador y proveedor de servicios digitales, eV4 es un producto que permite gestionar diversos aspectos complementarios a las actividades productivas de una empresa, como por ejemplo, el manejo de almacenes y stock, el control del transporte, los horarios, el ciclo de ventas y muchos otros aspectos.

Sus servicios están al alcance de cualquier empresa, e incluso, trabajadores autónomos, y cuenta con más de 6.000 usuarios satisfechos alrededor del mundo. Además, gracias a su constante adaptabilidad, cuenta con herramientas especializadas para ciertos sectores particulares, como software para gestión clínica e inmobiliaria, que se encuentran en constante desarrollo y optimización.

Todo esto hace de eV4 un aliado perfecto para las empresas y emprendedores que apuestan por la digitalización. Por este motivo, muchos de los beneficiarios de Kit Digital han conseguido sacar el máximo partido de estas ayudas a la hora de expandirse en el mundo online con la ayuda de eV4.

Dr. Jacobovski, experto en injerto capilar

0

Existen múltiples técnicas para realizar una intervención quirúrgica de injerto capilar, pero en los últimos años se han desarrollado dos formas para que el pelo crezca en la dirección correcta y cubra las zonas despobladas del cuero cabelludo.

Estas se denominan la técnica FUE y FUSS siendo la primera la más innovadora y ambas practicadas en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski para tratar la alopecia y la calvicie.

Todo sobre el injerto de cabello: la técnica FUE

El procedimiento de injerto capilar, consta de la extracción de folículos de forma individual, para realizar esta cirugía se aplica anestesia local en las zonas denominadas donantes y posteriormente se implantan en las partes donde se presente calvicie en el cuero cabelludo. Teniendo como resultado calidad, seguridad y soluciones exitosas una vez terminado el tratamiento.

Hay dos procedimientos de mayor uso que están a la vanguardia en cuanto a resultados, al primero y más novedoso se le nombra FUE, que proviene del origen inglés Follicular Unit Extraction, denomina la extracción de los folículos pilosos individualmente. Estos son extraídos de la zona posterior o lateral de la cabeza, ya que el cabello de esta parte, está genéticamente programado para crecer a lo largo de toda la vida. Estos folículos se preparan bajo la lupa minuciosa del microscopio para, posteriormente, colocar en las áreas problemáticas y hacer distribución uniforme del crecimiento del cuero cabelludo.

Este procedimiento representa una gran ventaja, debido a su mínima invasión, ya que su proceso de curación es más rápido que el resto.

Técnica FUSS y sus ventajas

En el caso de la técnica FUSS, se retira una capa del cuero cabelludo de las zonas traseras e igualmente de la lateral, que mide entre 15 y 20 centímetros de longitud por 1 centímetro de ancho, luego se colocan a punto los folículos por medio de microscopios de alta resolución para preservar su integridad, posteriormente se suturan y después de 14 días del procedimiento, se retiran los puntos.

El resultado final se podrá observar después de 12 meses de la intervención.

Es importante mencionar que para obtener un resultado 100% conveniente en el procedimiento quirúrgico, se deben seguir todas las indicaciones del especialista en cuanto al proceso posoperatorio, ya que hay pasos explícitos que aceleran la recuperación. La clínica del Dr. Bruno Jacobovski cuenta con un sitio web donde amplía la información.

¿Qué es la humedad por capilaridad y cómo tratarla?

0

El agua, cuando llueve, se filtra en los suelos donde están edificadas las propiedades o a su alrededor. Después esta, puede ascender desde los cimientos hasta las paredes y muros a través de los capilares, dañándolos.

A esto se le conoce como humedad por capilaridad, un problema que se presenta con mayor frecuencia en las épocas de lluvia y se manifiesta como manchas oscuras y depósitos de sales en las paredes y muros, sensación de frío, etc. Ante esto, Preactiva ofrece un equipo electro-físico que se encarga de prevenir y eliminar la humedad de las viviendas.

La humedad por capilaridad y su acción en las propiedades

Durante las épocas de lluvia, es común que el agua que cae en los suelos tenga problemas para circular hacia abajo y se filtre por medio de los poros o capilares de los cimientos de las propiedades. Dicha humedad, debido al mecanismo por el que se produce, se denomina humedad por capilaridad y puede afectar a muros y paredes de hasta un metro y medio de altura. Las viviendas que presentan este problema se caracterizan por tener paredes y muros con manchas oscuras y desprendimiento de la pintura, rodapiés y revestimientos caídos, etc.

Esto a su vez genera un aumento de la conductividad de las paredes, produciendo una pérdida del confort térmico y un mayor gasto de la calefacción. La humedad también contribuye a la proliferación de microorganismos y, por lo tanto, a la aparición de enfermedades, principalmente respiratorias.

Se trata de un problema estético y de salud que debe corregirse de forma rápida y oportuna. Con este fin, Preactiva cuenta con un equipo electro-físico cuyo sistema de funcionamiento ofrece una solución definitiva.

¿Cómo ayuda la empresa a eliminar la humedad de las viviendas?

La humedad por capilaridad puede producir un gran deterioro de la propiedad que la presente y las personas que habitan en ella pueden contraer enfermedades respiratorias, por lo cual es necesario solucionar este problema. Sin embargo, si únicamente se solventan los daños físicos causados en la propiedad, la humedad seguirá persistiendo, especialmente en épocas de lluvia.

Por esta razón, es necesario dar una solución definitiva a la humedad por capilaridad en las propiedades. Preactiva dispone de un equipo electro-físico que elimina de manera definitiva la humedad de las propiedades y previene su aparición. Este equipo cuenta con un sistema electro-físico inalámbrico que, a través de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, evita que las moléculas de agua asciendan por las superficies y las dañen.

Asimismo, mediante la gravedad hace que el agua descienda hacia el subsuelo. Además de esto, el equipo es de fácil y rápida instalación (se instala en menos de 3 minutos), no necesita mantenimiento y es seguro para la salud de las personas, animales y plantas.

El equipo de Preactiva representa una solución definitiva a los problemas que se generan por la humedad por capilaridad en las viviendas.

Publicidad