Jazztel potencia su conectividad para desplazar a Digi

Jazztel ha incorporado a su portfolio la tecnología Wifi 6 que será integrada en sus nuevos router proporcionados por Orange, Livebox 6, con el fin de entrar en el mercado de la fibra ultrarrápida y hacerse un hueco entre los operadores de móvil virtuales más demandados. En contrapartida, Digi sigue inmerso en su particular expansión por las ciudades más importantes de España cosechando cifras que otras operadoras aún no ha logrado alcanzar.

JAZZTEL SE UNE A LA FIESTA DEL WIFI 6

Jazztel es una de las operadoras que más ha tardado en incluir la tecnología Wifi 6 en España. La primera en incorporarlo fue el conglomerado del Grupo MásMóvil, ya que Yoigo presumía de ser una de las principales operadoras en integrar Wifi 6 en sus routers a finales de 2020 para todos los clientes que contratasen fibra 600Mbps o de 1Gbps.

Desde el jueves 20 de octubre, los nuevos clientes de Jazztel pueden acceder ya a las prestaciones avanzadas de navegación que proporciona el nuevo router de fibra Wifi 6 que se le otorgará al usuario de manera gratuita, aunque de momento solo es exclusivo para las nuevas altas y portabilidades en cualquier fibra premium fibra 1Gbps.

Por su parte, la directora general de Jazztel and Low Cost en Orange España, Patricia Alonso, ha argumentado que «el propósito de Jazztel es proporcionar siempre una experiencia excelente a nuestros clientes en el uso de nuestros servicios de conectividad. En los últimos años se han normalizado actividades tales como el teletrabajo, los juegos online o el estudio a distancia en los hogares, haciendo más necesaria que nunca una conectividad inalámbrica optimizada para distintos usuarios en el hogar. Por esta razón, en Jazztel no podríamos sino poner también a disposición de nuestros clientes la solución más innovadora y diferencial de Wifi disponible en el mercado».

DIGI SIGUE SUPERANDO LOS 4 MILLONES A LA ESPERA DE JAZZTEL

Digi se ha convertido en los últimos años en la compañía ‘low cost’ de referencia a la hora de contratar una tarifa móvil. De hecho, la OMV cuenta con más de 3.434.000 clientes en la vertiente móvil, más de 658.000 de fibra y más de 223.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre del primer semestre de 2022.

Por su parte, Orange no llegó a concretar el número de clientes que ostenta Jazztel durante la presentación de resultados el pasado martes. Pero se calcula que aproximadamente se hayan registrado más de 2,5 millones en la faceta móvil. La operadora virtual fue adquirida en 2014 por Orange España y a partir de ese momento ha ido creciendo de forma considerable.

DIGI EXPANDE SU FIBRA PRO DIGI POR ESPAÑA

Digi presume de obtener el mayor resultado de la fibra más rápida en España durante el primer semestre de 2022, medalla de oro que ostentaba también el mismo periodo del ejercicio anterior. Según la consultora Ookla, Digi domina la velocidad de descarga y de subida en territorio español, seguido de Orange, Jazztel, Yoigo y Movistar. Asimismo, la operadora virtual rumana comparte junto a Orange la red con el menor número de latencia, 8 milisegundos. Jazztel ocupa la tercera plaza con 13 milisegundos.

Además, Digi pretende expandir su fibra Smart de 10Gbps de velocidad por nuevos territorios de la Península, como Sevilla, Almería, Valencia y Castellón. En estos dos últimos territorios, Digi asegura que ha creado 300 empleos.

Asimismo, los clientes que cuenten con cobertura SMART en su zona también pueden disfrutar de hasta 1 Gb de máxima velocidad por 20 euros al mes. Sin embargo, si no se cuenta con esta tecnología, la fibra que se conectará en los hogares será indirecta, no proporcionada por Digi, a un precio de 30 euros.

LAS VENTAJAS DEL WIFI 6

Los routers con tecnología Wifi 6 llevan consigo una serie de características que mejoran la experiencia de navegación de internet en los domicilios. Entre estas ventajas, destacan la velocidad, mayor rango de cobertura, menor consumo energético y capacidad para conectar más dispositivos a la vez.

El Wifi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos conectados, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía y en un beneficio para el planeta al reducir el impacto medioambiental.

Por último, la ciberseguridad en la red es fundamental para mantener la privacidad de los datos personales, por ello, se asegura que con los routers Wifi 6 se fortalece aún más la información de los clientes.