Bálsamo de tigre, el remedio natural que recomienda la OCU

¿Conoces el bálsamo de tigre? Se trata de un ungüento natural que se procede de la medicina tradicional china. Está compuesto de plantas medicinales, por eso tiene un olor tan aromático, y se llama ‘de tigre’ porque desde el principio se asoció a la fuerza de este animal.

Esta curiosa pomada empezó a utilizarse a principios del siglo pasado, cuando empezó a formar parte de los botiquines de todos los hogares chinos. Después cayó en desuso durante algunos años para regresar de nuevo a nuestras vidas, En la actualidad se venden unos 66 millones de unidades cada año en todo el mundo. Incluyendo España.

PROPIEDADES DEL BÁLSAMO DE TIGRE

bálsamo de tigre Merca2.es

Pero, ¿funciona de verdad el bálsamo de tigre? ¿Qué trata, exactamente? La OCU ha reconocido las propiedades de este producto, que se pueden encontrar fácilmente en farmacias y supermercados. Muchos deportistas profesionales lo utilizan para aliviar el dolor muscular o de articulaciones, pero aún puede tratar más dolencias.

Está hecho con derivados del petróleo, como el petrolatum y la parafina (igual que la vaselina), que se mezcla con extractos de plantas. Además, lleva ingredientes como mentol y alcanfor, que tiene efectos rubefacientes, es decir, estimulan la circulación sanguínea, por eso da esa sensación de calor. Entre sus compuestos también se encuentra el cajuput, el aceite de clavo y el de canela, que le da ese olor tan inconfundible.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.