sábado, 14 diciembre 2024

Orange encarrila el tercer trimestre con resultados positivos

Orange España ha presentado los resultados del tercer trimestre del año con grandes expectativas, y es que la compañía ha encarrilado su recuperación ingresando 3.444 millones de euros en los primeros nuevos meses del año volviendo a mantener su ritmo comercial.

ORANGE MEJORA SU FACTURACIÓN

Los ingresos de Orange vuelven a crecer durante los primeros meses del año, que estuvieron paralizados el pasado año. Concretamente, los ingresos aumentaron un con un 0,2% más, hasta los 1.178 millones de euros, en un escenario donde las ‘low cost’ u operadores de móvil virtual compiten duramente aumentando mes a mes su cartera de clientes. Asimismo, este crecimiento ha estado aupado por el mercado mayorista, y el crecimiento del roaming, y la venta de equipos, con 875.000 dispositivos vendido entre julio y septiembre.

La empresa ha ingresado hasta septiembre 3.444 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido especialmente a la caída de casi un 10% de los ingresos procedentes del segmento móvil. Por otra parte, Fallacher ha destacado que han crecido los servicios retail de enero a septiembre.

Orange alcanzará un acuerdo con Mediapro para emitir los partidos del Mundial que no se emitirán en abierto, al considerar que la oferta es suficientemente amplia

Por consiguiente, la empresa de telecomunicaciones francesa ha recalcado que la contribución de los ingresos mayoristas ha mejorado considerablemente en el trimestre, contabilizando 237 millones de euros de julio a septiembre, un 4,2% más. Durante los primeros nueve meses, la facturación del negocio mayorista de la compañía fue de 644 millones.

ORANGE CUENTA CON MAYOR NÚMERO DE CLIENTES

Otro de los factores que ha cooperado a la mejora de la facturación de Orange es el aumento de clientes en España, sumando 78.000 accesos de usuarios de fibra y 635.000 de móvil respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía cerró septiembre con 20.863.000 clientes, de los cuales 3.999.000 pertenecen a la banda ancha fija y 16.864.000 corresponden a la telefonía móvil.

Además, la operadora liderada por Fallacher ha subrayado su crecimiento en televisión, con 1,135 millones de abonados, y registrando crecimiento del 3% en fútbol y un 26% en sus paquetes de series y cine. No obstante, la compañía ya cuenta con 16,7 millones de unidades inmobiliarias conectadas, de las que 900.000 son de fibra XGSPON, con velocidades de hasta 10 Gbps.

En cuanto a su expansión, Orange ha reconocido que mantiene una fuerte presencia en las provincias más importantes de España, extendiendo su red óptica por 16.658.000 millones de hogares y negocios. El objetivo de la empresa de telefonía es alcanzar hasta finales de 2022 los 16,8 millones de unidades inmobiliarias.

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Rueda de prensa de Orange España, celebrada en Madrid.

OFERTA DE TELEVISIÓN

Por otro lado, Martínez ha destacado que Orange alcance un acuerdo con Mediapro para emitir los partidos del Mundial que no se emitirán en abierto, al considerar que la oferta es suficientemente amplia. Por último, la TV de Orange ha superado la cartera del millón de clientes hasta los 1.135.000 abonados, gracias a una estrategia de contenidos y el lanzamiento de Jazztel TV.

COBERTURA 5G

Los directivos han argumentado que las marcas principales de la compañía formada por Orange, Jazztel y Symio seguirán compitiendo con sus principales rivales de forma agresiva y se seguirá apostando por el despliegue de la cobertura 5G, que ya alcanza al 68,7% de la población española.

Orange se reafirma así en su compromiso por impulsar la conectividad 5G en España utilizando todo el espectro que posee que, según el director del mercado residencial de la firma, Diego Martínez, se trata del mayor espectro de cobertura de todo el mercado móvil. Pero la operadora naranja también ha superado sus planes desplegando ya nodos de 700Mhz en 1.12 municipios.

UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETITIVO

Tanto Fallacher como Martínez han insistido en el carácter ultracompetitivo del mercado y el agresivo nivel de promoción, pese a la caída de las portabilidades en el sector fijo. De hecho, Martínez ha subrayado que el peso total del ‘low-cost’ respecto al volumen del mercado continúa aumentando.

Martínez ha señalado que entre 2019 y 2022 los precios medios del sector han caído un 22%, con su consecuente impacto en las cuentas de resultados de los operadores. Asimismo, los cálculos de Orange señalan que en el mercado hay en torno a 150 operadores que ofrecen combinaciones de red fija y móvil y más de 40 ofertas de televisión.


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