domingo, 8 junio 2025

Otovo bate récords de ventas: despega el autoconsumo residencial

0

La compañía noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial, Otovo celebra el récord de ventas y de velocidad de instalación registrado a cierre del tercer trimestre.

El crecimiento en ingresos y ventas ha tenido lugar en todos los mercados al comparar el tercer trimestre de 2020 con el mismo periodo de 2021. Los márgenes tienen una tendencia al alza en todos los mercados, pasando del 16,1% en el segundo trimestre de 2021 a 17,5% en el tercer trimestre, a nivel agregado.

En España, los datos también siguen esta tendencia alcista: en el tercer trimestre del año ha aumentado un 191% el número de clientes interesados frente al mismo trimestre de 2020 y, en el segundo trimestre de 2021, se ha experimentado un incremento de ventas del 156% frente al mismo período del año pasado.

«Estamos muy satisfechos con las cifras de ventas e instalación del tercer trimestre de 2021: las ventas aumentaron 2,5 veces al comparar el tercer trimestre de 2020 con el mismo periodo de 2021, pasando de 584 a 1.470 unidades vendidas», señala Andreas Thorsheim, CEO de Otovo.

«Hemos visto cómo se han batido todos los récords de ventas diarios, semanales y mensuales repetidamente en todos nuestros mercados, y este tercer trimestre de 2021 ha sido el mejor hasta la fecha para la compañía», añade el directivo de Otovo.

«Solo en septiembre vendimos 750 sistemas, lo que equivale a un ritmo de 9.000 ventas al año» y, en términos de instalaciones, «entregamos más que nunca, mostrando la capacidad de escalar de acuerdo con el plan», apunta.

«Los buenos resultados de este tercer trimestre refuerzan nuestra confianza en el crecimiento continuo de las ventas hasta 2022, y en nuestras perspectivas de mantener una tasa de crecimiento del 100% el año que viene», concluye.

Grandes modos de ganar dinero mediante el diseño de circuitos

0

Si crees que ha llegado el momento de diversificar e ir a por nuevas formas de ganar dinero extra, ¿por qué no pones a prueba tus conocimientos sobre ingeniería eléctrica y diseñas algunos circuitos?

Actualmente, el mundo de la electrónica de consumo es vasto, intrincado y con un valor incalculable. Así que, quien desee perfeccionar sus habilidades duras, ponerse manos a la obra y dar el callo, puede ganar mucho dinero.

Si tus conocimientos en electrónica presentan aún un amplio margen de mejora, no te preocupes, ya que hay alternativas sencillas para alcanzar ciertos objetivos y, al menos, ganar algunos euros.

A continuación, recogemos algunos consejos que te ayudarán a tomar las decisiones más apropiadas.

Encuentra el software idóneo

Sin las herramientas adecuadas, cualquier cosa que emprendas te resultará extremadamente difícil. En el caso de la electrónica, si te haces con el software adecuado, podrás garantizar en tus circuitos unos esquemas preclaros y altamente optimizados.

Puedes consultar esta estupenda guía de corte profesional sobre cómo utilizar ciertos programas de diseño de placas de circuito impreso. Esto debería darte una idea más sólida de lo que debes tener en cuenta en caso de que no hayas utilizado nunca antes técnicas de CAD.

Trabaja como diseñador autónomo

Gracias, en parte, a plataformas en línea como Fiverr, encontrar trabajo como freelance es más fácil que nunca (al menos en gran medida).

Si eres capaz de juntar algunos de tus mejores diseños de circuitos para mostrar tu talento, siempre puedes barajar la idea de dedicarte a ello de forma autónoma y, de ese modo, hacerte con un nombre.

Algunos trabajos se pagan realmente bien si te topas con el cliente idóneo, con lo que merece la pena buscar ciertas oportunidades.

Diseña tu propia consola de videojuegos en miniatura

Los videojuegos retro vuelven a estar de moda, con lo que puede resultar rentable saber crear una consola arcade portátil.

Llevar a cabo el desarrollo de un diseño propio es más fácil de lo que uno puede creer en un principio, sobre todo gracias a los avances en las técnicas de CAD y a una cada vez mejor accesibilidad a componentes y diagramas de alta calidad.

Y es que no tiene por qué ser algo tan complicado, ya que los juegos retro en sí suelen ser sencillos.

Es posible que, entonces, quieras echar la vista atrás e incorporar algunos juegos arcade retro a tu nuevo dispositivo portátil, lo que le daría una nueva vida a los títulos más clásicos.

Vende tu trabajo online

Otra opción más allá de la de ofertar tus servicios como diseñador es la de vender estos directamente.

Para ello, puedes recurrir a una tienda en línea propia. Esta es una magnífica forma de empezar a construir tu presencia digital y comenzar a ser más visible para tus potenciales clientes.

Si dominas las técnicas de CAD, podrás incluso pensar en hacer diseños para impresoras 3D. No lo descartes, ya que esta estrategia podría hacerte ganar mucho dinero si trazas un buena hoja de ruta.

Imparte clases

Si tienes ya experiencia en el diseño de circuitos y no te apetece bajar de nuevo al barro del mundo práctico, ¿por qué no te decantas por el ámbito académico y, de ese modo, impartes clases?

Esta es una forma excelente de inspirar y enseñar a la próxima generación de ingenieros eléctricos y diseñadores de placas de circuito impreso. Si te apasiona la electrónica, esta alternativa te da la oportunidad de hablar sobre ella hasta cansarte.

Escribe

Al combinar tu creatividad con tu amor por la electrónica, podrías crear algunos artículos de gran interés sobre este tema tan vanguardista.

A la gente le fascina leer sobre tecnología moderna, ya que, al fin y al cabo, esta está presente en casi todos los aspectos de la vida actual.

En última instancia, la elección es tuya. Si consigues comprometerte a aprender y desarrollar tus habilidades cada día, es probable que acabes probando las mieles del éxito.

El cachopo a domicilio ya es toda una tendencia de los hogares madrileños gracias a Brutalcachopo.com

0

Pedir cachopo a domicilio es la solución perfecta para los momentos en que se quiere disfrutar de un buen plato o simplemente no se tienen ganas de cocinar. Esta delicia asturiana se encuentra disponible para toda la ciudad de Madrid desde la Taberna Aránzazu, que ha ganado popularidad con su proyecto Brutalcachopo.com. El negocio se ha centrado en llevar estos filetes de ternera rellenos con diversos ingredientes a las oficinas y las casas de la capital española para acercarles el sabor tradicional mediante una atención profesional.

Amplia carta para disfrutar con amigos o familia

En piezas de 800 gramos, ideales para dos personas, los cachopos son un festín de sabores en el menú de Brutalcachopo.com. El clásico “Cachopo Asturiano”, en el que el fino filete de ternera sorprende en su interior con jamón bodega y queso asturiano de primera calidad, es uno de los más solicitados por la clientela, que también disfruta con especialidades como el “Cachopo Leonés”, relleno con cecina de León, queso de cabra y cebolla caramelizada.

Para los amantes de las propuestas más sofisticadas, la carta propone el “Cachopo Gourmet”, con jamón ibérico y foie, y la versión con beicon y queso asturiano ahumado. Además, el servicio a domicilio incluye acompañamientos como las nuevas croquetas de jamón ibérico, patatas fritas bañadas en el sabor intenso de una salsa de queso cabrales y muchas más variantes como salsa brava picante o barbacoa.

Brutalcachopo.com lanza una oferta para que todo el mundo pruebe sus cachopos: «Eres Brutal»

Como un gesto de agradecimiento con los clientes que descargan la aplicación de Brutalcachopo.com, y por tiempo limitado, podrán disfrutar de un excepcional descuento del 20% que disfrutarán todos aquellos que realicen sus pedidos en Brutalcachopo.com y utilicen el código de descuento: ERESBRUTAL. Ahora ya no hay excusa para degustar en el propio domicilio de todo el sabor de Asturias gracias a Brutalcachopo.com. Además se obsequiará con una botella de sidra natural Trabanco a aquellas personas que opten por ir a recoger personalmente los cachopos al local de origen Taberna Aránzazu, ubicada en la calle Francisco Silvela, 96, muy cerca de la parada de metro Avda. de América donde además de todas las variedades de cachopos de Brutalcachopo.com podrán degustar una gran variedad de originales platos de toda la cornisa cantábrica: pulpo braseado con ajoblanco de pistachos, zamburiñas con salmorejo de espárragos trigueros o crepes crujientes rellenos de chipirones en su tinta son algunas de sus deliciosas propuestas.

Éxito como resultado del sabor, la calidad y la amabilidad

La satisfacción de los clientes se manifiesta en las reseñas a través de Google, donde comensales como el usuario “Miguel” expresan: “He hecho un pedido online y estoy alucinando. La comida ha llegado rápido, caliente. Qué sabor más maravilloso. Recomendado 100%. Estoy deseando repetir y probar los otros tipos de cachopo y patatas. Un auténtico descubrimiento. Lo recomiendo a todo el mundo”.

El éxito que se afianza cada vez más con esta iniciativa de comida a domicilio en Madrid es producto del esfuerzo del equipo de Brutal Cachopo por ofrecer los mejores ingredientes, el talento del equipo de chefs y la amabilidad en la atención al cliente. Gracias a Brutalcachopo.com, será posible llevar a casa una tradición culinaria asturiana tan importante como el cachopo para deleitarse con las diferentes propuestas que hacen desde este establecimiento en Madrid.

El redondeo dispara el ahorro de los clientes de N26 en menos de un año

0

Los clientes de N26 han conseguido ahorrar más de 12 millones de euros a través de la función automática de redondeo, lanzada hace menos de un año, según ha informado el banco móvil.

Esta función de ahorro, disponible para los clientes con suscripciones premium, permite que cada pago se redondee automáticamente al euro más cercano, transfiriendo el cambio sobrante a un espacio o subcuenta designada.

Desde el lanzamiento en noviembre de 2020, se han llevado a cabo más de 12 millones de transacciones de redondeo por importe superior a 12 millones de euros.

Los bancos digitales como N26 tienen el poder de proporcionar herramientas innovadoras para que los clientes se sientan seguros y en control de sus finanzas a través del uso de la tecnología. Al hacer que el proceso de ahorro de dinero sea lo más simple y sin esfuerzo posible, podemos ayudar a nuestros clientes a sentirse cómodos administrando su dinero y reducir el estrés asociado con la gestión de las finanzas», ha destacado el director de producto de N26, Gilles BianRosa.

Bitpanda ficha a Joshua Barraclough, exejecutivo de JP Morgan, como consejero delegado de Bitpanda Pro

0

La plataforma de negociación de activos digitales Bitpanda ha fichado al exejecutivo de JP Morgan, Joshua Barraclough, como consejero delegado para su ‘exchange’ de usuarios experimentados e institucionales Bitpanda Pro.

Barraclough trabajó en JP Morgan en Londres como codirector de Innovación Digital, con responsabilidad sobre la creación de nuevos negocios, productos y servicios, en tanto que también ocupó el cargo de director global del equipo de fintech en la entidad.

Ahora, será el encargado de supervisar todas las operaciones orientadas a ‘traders’ experimentados, así como a profesionales e instituciones.

El cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, ha señalado que están seguros de que Barraclough será «clave» para conducir a Bitpanda Pro «a su nuevo capítulo de crecimiento y éxito».

Este nombramiento se produce dos meses después de que la plataforma levantase 263 millones de dólares (casi 227 millones de euros) en una ronda de inversión serie C, una cantidad con la que la firma se comprometió a reforzar su equipo.

El BEI apoya la estrategia de innovación y digitalización de Prosegur con un préstamo de 57,5 millones

0

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 57,5 millones de euros la transformación digital de Prosegur, según han informado este jueves ambas partes.

Gracias al apoyo del BEI, la compañía desarrollará la plataforma GenzAI para la generación de nuevos servicios basados en diversas tecnologías, como la inteligencia artificial, la automatización de procesos, el internet de las cosas o blockchain.

Estos nuevos servicios tendrán aplicaciones en los ámbitos de la seguridad corporativa y residencial, la ciberseguridad, la gestión del efectivo o la externalización de procesos.

El Plan de Innovación y Transformación Digital de Prosegur espera lograr una mejora continua de procesos, generar eficiencias en las operaciones y dotarse de la necesaria flexibilidad para operar en el contexto actual.

En este contexto, la compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar su estrategia de innovación con la que está desarrollando soluciones y servicios que serán clave en su futuro.

«En el BEI estamos muy orgullosos de apoyar el carácter innovador de Prosegur, una empresa líder en el sector de la seguridad a nivel global. Necesitamos invertir en las principales capacidades europeas. La inversión en tecnologías innovadoras y en digitalización son áreas prioritarias para el BEI», ha asegurado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Por su partem el director general de Prosegur, Javier Cabrerizo, ha destacado la importancia que tiene para Prosegur el apoyo del BEI a los proyectos de transformación e innovación. «Con el desarrollo de estas iniciativas queremos mantenernos en la vanguardia de nuestro sector. Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes los servicios más innovadores para, en última instancia, hacer del mundo un lugar más seguro», ha resaltado.

¿Qué ofrecen los cursos de formación en limpieza profunda hydra & oxigenoterapia impartidos por Natalia Muñiz, propietaria de NMBeauty Academy?

0

Conforme avanza la tecnología, los centros de belleza tratan de innovar sus tratamientos para continuar a la vanguardia y captar la atención de los clientes. Por esta razón, la formación para adquirir nuevos conocimientos es fundamental.

Natalia Muñiz, fundadora de NMB Cosmetics, ofrece un curso de limpieza profunda hydra, oxigenoterapia y terapia maskné, un conjunto de tratamientos para el cuidado de la piel que han ganado popularidad en los últimos tiempos. El objetivo de la formación es impartir conocimientos que permitan a los profesionales adquirir la práctica necesaria para brindar un servicio seguro y de calidad.

Limpieza profunda hydra, oxigenoterapia y terapia maskné: ¿Cuáles son sus beneficios?

La piel es sometida constantemente a agentes externos que pueden dañarla. Para protegerla y conseguir un rostro perfecto, existen distintos tratamientos. Uno de los métodos con mayor reconocimiento en el mercado actual es la oxigenoterapia. Su aplicación brinda hidratación y brillo al rostro, dejando esta zona más suave y rejuvenecida.

Por otro lado, la limpieza profunda con hydraterapia permite obtener una piel totalmente limpia e hidratada. Además, es un tratamiento óptimo para dotar de vitalidad y firmeza el rostro.

Finalmente, la terapia maskné es un tratamiento innovador creado por Natalia Muñiz que se usa para combatir el acné o maskné, cuya aparición está asociada al uso de mascarillas. La limpieza facial, hidratación y otros tratamientos forman parte de esta terapia que recupera las zonas afectadas, como nariz, barbilla y mejillas, proporcionando un mayor bienestar a estos lugares tan sensibles.

Aprendizajes que ofrece el curso

Natalia Muñiz ofrece cursos de formación en estética avanzada dirigidos a los profesionales en el área. La experta brinda a los interesados una gran cantidad de conocimientos novedosos destinados a incrementar la calidad del servicio que se ofrece en los centros de belleza.

Concretamente, el curso de limpieza profunda hydra, oxigenoterapia y terapia maskné incluye conocimientos sobre hidroterapia, exfoliación, oxigenoterapia, eliminación de puntos negros, regulación de la piel grasa y mejora de la textura y vitalización de la piel. La formación tiene una duración de 1 día y es realizada de manera presencial u online.

En el curso se incluyen vídeos y manuales de uso para interiorizar los conocimientos y, además, todos los alumnos podrán contar con el soporte de la experta para resolver cualquier duda. Una vez finalizada la formación, los profesionales podrán ofrecer un servicio de calidad y satisfactorio a todos sus clientes. Es posible reservar una plaza para el curso a través de la página web de NMB Cosmetics y para conocer más sobre Natalia Muñiz es posible seguirla en su página de Instagram (@nataliamb_oficial).

MyInvestor se alía con Santalucía AM y lanza el fondo ultraprudente con menos comisiones de su categoría

0

MyInvestor ha llegado a un acuerdo con Santalucía AM para comercializar su fondo de inversión Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro MY, sin mínimo de inversión y una comisión de gestión del 0,10%, la más baja de su categoría al alcance de inversores particulares.

Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro MY, con cinco estrellas Morningstar, gestiona activamente la inversión en deuda a corto plazo de compañías o gobiernos, principalmente europeos.

La duración media del fondo se sitúa en un rango de 0 a 12 meses, su cartera está compuesta por entre 60 y 70 emisiones y está indicado para inversores con un horizonte de inversión mínimo de un año. Su rentabilidad es de más de un 1% anualizado a 10 años y un 0,77% en 2020.

Los clientes de la entidad dispondrán así de una alternativa para invertir su liquidez, junto a la cuenta corriente de MyInvestor, remunerada al 1% TIN/TAE durante el primer año hasta 15.000 euros y al 0,10% después.

«Con este producto, MyInvestor pone a disposición de sus clientes un fondo de calidad, gestionado por un gran grupo, con rentabilidades consistentes y comisiones mínimas», según ha informado el neobanco participado por Andbank España, Axa España y El Corte Inglés Seguros.

Tendam eleva un 65% sus ingresos en primer semestre fiscal y alcanza el 92% de las ventas de 2019

0

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty, alcanzó unas ventas de 515 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 64,9% frente a un año antes.

De esta forma, Tendam bate expectativas y alcanza ya el 92% de las ventas de 2019, según ha destacado este jueves. A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 19,4% durante el primer semestre fiscal, un 1,7% por debajo del mismo semestre de 2019.

Entre marzo y agosto de este año, las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 34,5% con respecto a 2020 (+84,5% frente a 2019) representando el 16% de las ventas en España y el 13% de las ventas totales de Tendam. Por marcas, destaca el crecimiento del negocio digital de Cortefiel y Pedro del Hierro (+61%) y Springfield (+39%).

Asimismo, el margen bruto se situó en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de tres puntos porcentuales por encima del de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente del semestre alcanzó, por su parte, los 131,5 millones de euros, 80,1 millones de euros más que en el mismo período de 2020 y representa ya el 95% del 2019, al tiempo que encadena cinco trimestres consecutivos en positivo, reflejando, según la compañía, la solidez del modelo de crecimiento.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

«El primer semestre del ejercicio ha superado nuestras expectativas. Todas las marcas y canales han tenido un comportamiento muy positivo destacando el crecimiento online con un alza del 34,5%, dato especialmente relevante cuando en el año de pandemia el canal digital tuvo un crecimiento remarcable debido a las limitaciones operativas del canal físico», ha subrayado presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

Tendam ha resaltado que su posición de liquidez «ha marcado su propio récord en la historia reciente de la compañía» en un primer semestre alcanzando a 31 de agosto los 398,6 millones de euros, un 24,5% más que un año antes y un 38,5% más que en 2019.

Por último, la compañía ha avanzado la evolución de los datos en el inicio de campaña otoño-invierno con las ventas totales de septiembre superiores en un 21,6% respecto al mismo mes de 2020 y ventas comparables un 4,5% por encima de septiembre de 2019, situando la recuperación de los niveles pre-Covid durante este ejercicio, un año antes de lo previsto.

Agroclan ofrece un servicio de alquiler de maquinaria de jardín en Murcia

0

La compra de maquinaria de jardín no es accesible para todas las personas, ya que requiere una gran inversión de dinero. Sin embargo, algunas empresas ofrecen a los clientes el servicio de alquiler de maquinaria en Murcia.

Agroclan es una de las empresas referentes en cuanto a maquinaria agrícola y de jardín en Murcia, gracias a su amplia oferta de productos y servicios. Además, cuenta con venta, alquiler y reparación de equipos de uso forestal y de jardinería, así como productos de las principales marcas mundiales del sector.

Una gran variedad de marcas de maquinaria de jardinería

Agroclan cuenta con una amplia y moderna sede, la cual corrobora el posicionamiento que ha logrado en el mercado. En esta cuenta con una amplia sala de exhibición, donde las personas pueden encontrar todo lo que necesiten. Además, ofrecen tanto herramientas para un proyecto exigente como para una simple tarea en el jardín del hogar.

El éxito de Agroclan se debe a que, desde sus inicios, optó por vender solo las mejores marcas. De esta forma, se ha ganado la confianza de los consumidores, ya que pueden estar seguros de que todo lo que compren será de calidad y durará años. Entre las marcas que ofrecen se encuentran Anova, Förs, Ferris, Agria, Solis, Kioti y Total.

Sus trabajadores son especialistas en maquinaria agrícola y de jardinería y están entrenados para brindar una atención y asesoría profesional a los clientes. Gracias a esto, particulares, dueños de granjas o expertos ingenieros agrícolas podrán encontrar respuestas a todas sus dudas y soluciones a sus necesidades.

Esta atención de calidad ha sido el pilar fundamental de Agroclan para ganar clientes y vínculos a largo plazo con sus compradores. Además, con los fabricantes de sus productos también ha consolidado una fuerte relación que le ha permitido convertirse en uno de sus puntos de distribución oficiales.

Las ventajas de contar con Agroclan para alquilar maquinaria de agricultura

Las personas que están comenzando un proyecto de gran envergadura pueden contar con Agroclan, ya que es una de las mejores alternativas.

En primer lugar, esto se debe a que ofrece todo lo que se puede necesitar en estos casos, desde la página web o en su sede física de Murcia.

Además de su gran variedad, también destaca por tener precios muy asequibles para el alquiler, una opción perfecta cuando se tiene que utilizar una gran cantidad de maquinaria.

Por otro lado, se puede alquilar maquinaria agrícola de todo tipo como tractores, motoazadas y motocultores hasta ahoyadores, pulverizadores y carretillas. Asimismo, en cuanto a equipos para trabajar en el jardín, Agroclan dispone de cortacéspedes, sopladores y biotrituradoras, hidrolimpiadoras y cortasetos.

Finalmente, su servicio posventa y sus talleres oficiales permiten mantener la maquinaria siempre en estado óptimo, alargando su tiempo de vida útil. Además, sus técnicos están entrenados y actualizan constantemente sus conocimientos, a medida que se desarrolla el sector.

Las personas que quieran alquilar cualquier tipo de maquinaria para el jardín en Murcia pueden entrar en la página web de Agroclan y solicitarlo.

Alantra ganó 36 millones hasta septiembre, un 139% más

0

Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 36 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 139,5% respecto a los 15,1 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 36,7 millones procedieron del negocio de asesoramiento y gestión (‘fee business’) y 400.000 euros de la cartera, en tanto que la firma registró pérdidas de 1,1 millones procedentes de otros resultados.

Entre enero y septiembre, los ingresos netos se elevaron a 204,4 millones de euros, un 82,6% más que en los nueve primeros meses de 2020. Todas las divisiones crecieron respecto al año anterior: los ingresos netos de Investment Banking aumentaron un 81,2% hasta los 136,4 millones; los de ‘Credit Portfolio Advisory’ un 110,1% hasta los 33,5 millones, y los de la división de gestión de activos, un 75,5%, al colocarse en 13,2 millones de euros.

La entidad ha señalado que todos los mercados muestran «un sólido desempeño», con seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Suiza) aportando al menos 15 millones en ingresos cada uno.

Los gastos de explotación aumentaron un 64,4% hasta los 152,3 millones de euros debido al incremento de la retribución variable, que registró una subida del 240,9% hasta los 69,8 millones de euros. Asimismo, los gastos fijos de personal crecieron un 8,6% hasta los 125,2 millones y otros gastos de explotación, el 36,3% hasta los 22,7 millones.

Asimismo, la firma ha destacado su «sólido» balance a cierre de septiembre, con un patrimonio neto de 276 millones, un efectivo y otros activos líquidos de 220,3 millones y una cartera de inversiones en productos gestionados de 53,6 millones.

Por otra parte, el resultado de entidades valoradas por el método de participación creció un 154,7% hasta los 6,2 millones de euros, debido especialmente a la contribución de Singer CM y ACP, así como a la incorporación de Indigo y MCH Investment Strategies al perímetro de consolidación.

Las participaciones no controladas alcanzaron los 11,5 millones, un 287,6% más que en los nueve primeros meses de 2020, gracias al sólido semestre de la división de gestión de activos y CPA.

Los activos bajo gestión o asesoramiento estratégico se sitúan en los 11.800 millones de euros, en tanto que los activos bajo gestión de negocios consolidados se colocan en los 2.380 millones.

REMUNERACIÓN DEL ACCIONISTA

El Consejo de Administración de Alantra ha aprobado el pago de 0,35 euros por acción, una cantidad que se desembolsará el próximo 12 de noviembre.

Esta cantidad se suma a los 0,40 euros por acción que la entidad repartió en mayo de 2021, con lo que el Grupo habrá distribuido la totalidad del resultado consolidado de 2020 de 0,75 euros por acción.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Alantra ha registrado un volumen transaccionado en operaciones de fusiones y adquisiciones de 16.800 millones de euros, lo que supone un 23,5% más que en los nueve primeros meses de 2020, en tanto que las operaciones ascienden hasta las 147, un 79,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre todas esas operaciones, la entidad ha destacado la adquisición de Smile Eyes Group por parte de Trilantic, así como la venta de GS Capsul a Advent International por parte de Meihua Holdings Group, entre otras.

Amplia variedad en ferretería y maquinaria con Ferroval, desde Galicia para toda España

0

Ferroval ofrece cualquier producto o herramienta de bricolaje, reparación y maquinaria para mantener en buenas condiciones de habitabilidad el hogar o la empresa. Se trata de una ferretería en Val Do Dubra, Galicia, que ofrece servicios completos para toda España a través de su tienda online.

Varios años de trayectoria en el sector ferretero, además de unas cómodas y modernas instalaciones, han consolidado esta empresa como líder en su zona de influencia.

Amplio catálogo de marcas reconocidas

Tanto al visitar la sede física de Ferroval como al consultar la página web, los clientes encuentran un amplio surtido de herramientas y productos agrupados en distintas categorías, tales como calefacción/climatización, cuerda y sujeción, electricidad, ferretería/herrajes, fontanería, herramientas; jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, piensos y pinturas, colas y lubricantes.

Los miles de productos que forman parte del inventario cuentan con el certificado de calidad de marcas como Husqvarna, Proa, Bosch, Makita, Biona, entre otras reconocidas firmas del sector, cada una con artículos en oferta gracias a las promociones que ofrece permanentemente Ferroval en beneficio de su clientela.

A esta gran variedad se suma la experiencia de un personal cuya prioridad es el asesoramiento personalizado, con el fin de que cada usuario que visite Ferroval salga de la tienda física o concrete una compra online, con la certeza de haber encontrado la solución más adecuada a cualquier tipo de requerimiento. Otra de las ventajas de la empresa es su membresía en la Cooperativa de las Rías, una alianza comercial que le permite un gran abanico de actuaciones y posibilidades de negocios para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.

Facilidades para la compra por internet

Para quienes viven en Val Do Dubra, la empresa ofrece atención presencial en modernas instalaciones, con accesos para personas de movilidad reducida y área de parking propia, además de la posibilidad de que los clientes de la localidad realicen sus compras por internet y pasen a buscarlas en la sede.

Para los clientes que habitan en otras zonas de la península, así como en las Islas Baleares, está disponible un sistema de envíos responsable y puntual, que puede llevar los pedidos en un tiempo de entre 24 y 48 horas. Para mayor precisión en la compra desde la página web, Ferroval ha dispuesto los catálogos de ofertas, productos destacados y algunas marcas a solo un clic de los usuarios.

En el inventario de Ferroval pueden encontrarse desde la herramienta más sencilla, hasta modernas y complejas maquinarias o los productos indispensables para el buen funcionamiento de cada área del hogar o la empresa. Ferroval es una iniciativa concebida para garantizar soluciones de calidad, con precios muy competitivos, utilizando la tecnología para llegar a los usuarios de todo el país.

Crujientes y jugosas: cómo hacer estas croquetas de patata y queso

Las croquetas son un plato especial. Gustan a todos en casa, nunca pasan de moda y siempre nos sacan del apuro cuando no sabemos qué plato degustar. También son la prueba de fuego para cualquiera que se pone en la cocina: o están ricas o no hay nada que hacer. Considerado por muchos como un pequeño manjar, la gran muestra de estas es que es posible rellenarlas de diferentes tipos, y a cada cual más sabrosas.

En este caso, y como una de las recetas más deliciosas que podrás encontrarte, vamos a conocer cómo se realizan las croquetas de patata y queso, y que sabemos con toda seguridad que no podrás resistirte cuando las pruebes. Perfectas para acompañar al principal como entrantes o como mismamente como el plato del día, desde MERCA2 te señalamos cómo puedes hacerlas de una manera muy sencilla.

Las croquetas de patata y queso, una preparación deliciosa 

Croquetas patata y queso preparación

No es nuevo decir que las croquetas son un clásico de nuestra cocina, una de las elaboraciones de la cultura culinaria española que más se tiende a buscar y a recrear. Las de jamón son toda una referencia en restaurantes, bares y casas de todo el país. Una receta que nunca pasa de moda, siempre y cuando esté bien hecha: crujiente por fuera, cremosa al bocado y no demasiado aceitosa y pesada al paladar.

No obstante, estas admiten otros acompañantes. Y es que las croquetas, debido a su polivalencia, acogen una gran variedad de ingredientes, dando lugar a un sinfín de recetas originales, y que incluso han llegado a deleitar a grandes chefs internacionales. Entre ellas se encuentran las croquetas de patata y queso, una preparación deliciosa que se conforma también como parte de las favoritas de muchos amantes de la cocina. Para ponernos manos a la masa, tendremos que tener en cuenta sus ingredientes.

  • 500 gramos de papa
  • 200 gramos de queso
  • 3 piezas de huevo
  • 350 gramos de pan molido
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 200 gramos de harina

Prepara las patatas y déjalas cocer unos 15 minutos

Croquetas cocer patatas queso

Gustosas para todos, estas croquetas de patata y queso que te presentamos hacen que puedas servirlas como plato principal, como hemos dicho, como plato único, acompañadas de una ensalada, de una carne, de un pescado, o como aperitivos. También, si lo preferimos, podemos preparar la masa para congelarla y hacerlas para otro día. La idea es que solo tengas que darles la forma precisa y freírlas. 

En primer lugar, poniéndonos ya con ellas, tendremos que coger nuestras patatas, pelarlas, lavarlas y trocearlas muy bien. Esto es importante para que posteriormente no nos queden con tropezones o con alguna de las impurezas que pueden darse al principio, como es normal. Al mismo tiempo, o inmediatamente después, llenaremos una olla con agua y añadimos una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, será entonces cuando introduciremos las patatas troceadas y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Habrá que realizar un puré con esas patatas para nuestras croquetas

Puré patatas croquetas queso

El siguiente paso será realizar un puré de patata, por lo que requerirá que lo hagas al momento de haber esperado ese tiempo a que estas se hayan cocido. Es importante que no las saques ni mucho tiempo antes ni mucho después. Quizá, si notas que aún no están del todo cocidas, sí que puedes esperar un par de minutos de añadido, pero no mucho más porque pueden terminar por pasarse y perjudicar al resto de las mismas, y eso es justamente lo que no queremos.

Una vez nos hayamos asegurado de que están listas, será el momento de hacer ese puré. Con ayuda de un tenedor, aplastaremos las patatas del relleno de nuestras croquetas. Si lo prefieres, y te es más cómodo, para que al final nos queden más jugosas podemos ir en busca de uno de los huevos que teníamos a mano. Ante esto, será entonces el momento de agregar la mantequilla restante, sazonar con sal y pimienta al gusto, y mezclar.

Añadimos el queso de nuestras croquetas y salpimentamos

queso croquetas patatas

El siguiente apartado tiene que ver con el queso. Como decíamos, estas son un tipo de croquetas de las varias recetas que nos encontramos. Por tanto, como no llevan carne, estas pueden adaptarse para un menú vegetariano. En su caso, y enfocadas directamente a aquellas personas que busquen perder peso o que se encuentren realizando algún tipo de dieta, es posible hacer porque reemplacemos el queso convencional que preparemos a continuación por uno sin grasas. De esta manera no se renuncia al sabor.

Entonces, una vez tengamos listas nuestras patatas y las hayamos pasado por puré, será el momento de unir nuestra receta con el queso. Lo añadimos, -ya sea convencional o sin grasas- y salpimentamos a nuestro gusto. Este último toque le dará el regustillo final que también es muy apetecible para cuando estemos saboreando las piezas. Terminado esto, volvemos a remover todo bien con el tenedor para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Agrega los huevos batidos a la mezcla de patatas y queso

Huevos mezcla patatas queso

Como estamos diciendo, estas croquetas son una buena elección para preparar unas delicias de patata y queso para un día de fin de semana, pero también son muy aptas para un día entre semana. Es más; si realizamos la mezcla durante la noche anterior, tendremos una preparación todavía más cremosa, puesto que el puré de patatas y el queso que le haremos añadido habrán reposado al tiempo que ya se hanrá formado las texturas.

Así, el próximo paso será dar forma a nuestro plato. Para ello, echando mano de un bol, colocaremos nuestros huevos dos huevos y haremos el proceso batiendo muy bien, esto con la ayuda de un tenedor o con un batidor de mano, si lo preferimos. Una vez batidos, añadimos esos huevos a la mezcla de patatas y queso. Asimismo, y como un toque muy original, además de un sabor extra, podemos agregar a ella un poco de perejil. Pon una pizca de sal y de pimienta negra molida. Mezcla todo muy bien con la ayuda de una espátula de cocina.

Es importante que se sumerjan en aceite ya caliente

croquetas patatas queso aceite Merca2.es

Como estás viendo, esta receta de croquetas de patata y queso te va a sorprender. Ya no solo por su exquisito sabor final, donde notaremos cada ingrediente en cada mordisco, sino por que gana enteros por su rapidez, sencillez y la manera tan divertida de preparalo. Además, llevan ingredientes que podemos encontrar en el día a día, y quedan muy sabrosas, una de sus claves. Entre ese secreto también nos encontramos el punto de la fritura. Ante esto, haremos uso de una sartén a la que le echaremos un buen y abundante aceite caliente.

Será donde echemos las finales croquetas y freírlas hasta que estén doradas por cada uno de sus lados. Al retirarlas del fuego, habrá que colocarlas sobre papel de cocina absorbente para quitar los restos de aceite. También, para darles más consistencia, podemos pasarlas por pan rallado (tras el huevo). A tener en cuenta, es importante que las croquetas se sumerjan en aceite ya caliente. De esta forma se fríen de manera uniforme, todo por igual. Muchas veces es mejor freírlas en un cazo pequeño, o en una buena sartén no muy grande y más bien honda. ¡Y listo! Esto sería todo. Te van a quedar riquísimas.

El momento es ahora y la solución es el emprendimiento online​, por Emprendedores.com

0

Siguiendo el auge de la digitalización en el mundo, los nuevos negocios emergentes en internet son una tendencia que cada día crece más. Sumada a esta inclinación por lo digital, se suma la pandemia por el COVID-19, que ha transformado la realidad de las personas obligándolas al confinamiento y ha promovido el contexto ideal para la aparición de nuevas formas de negocio basadas en el internet.

En esta línea, es imprescindible realizar un curso de emprendimiento para que los proyectos crezcan con éxito y la escuela de negocios Emprendedores.com ofrece programas para apoyar y orientar a los que se inician en este recorrido.

La historia detrás de Emprendedores.com

Rafel Mayol es el fundador de Emprendedores.com y su historia puede servir de inspiración para aquellos que quieren lograr la libertad financiera.

Viene de una familia tradicional española, en la cual le inculcaron que la mejor forma de obtener éxito profesional y económico es a través del trabajo tradicional en una gran empresa, en la cual se deben ir escalando posiciones para intentar llegar a un alto cargo, y con suerte lograr un buen salario y muchos beneficios.

Sin embargo, esa no fue la realidad que vivió Rafel en su trabajo, ya que fue testigo del caso de un compañero que con muchos años en la organización y después de haberlo dado todo, estaba siendo acosado por un nuevo jefe. Esto le hizo ver a Rafel que esta no era la vía para lograr el éxito, por lo cual decidió emprender un nuevo negocio.

Al principio fracasó en sus tres primeros proyectos, pero finalmente logró crear una tienda online, que hasta al momento genera altas cifras de facturación y se convirtió en el modelo para muchos, lo cual le llevo a crear otra empresa para entrenar y orientar a los emprendedores, Emprendedores.com.

Los diferentes programas de emprendimiento de Emprendedores.com

Según estudios recientes, más del 75% de los españoles compra a través de internet, lo cual genera excelentes oportunidades para emprender de forma online.

Por ello en Emprendedores.com ofrecen diferentes mentorías de emprendimiento, con las cuales cualquiera puede iniciar su propio negocio online. Desde esta escuela de negocios se ofrecen tres especializaciones diferentes. La primera es el Instituto EcomTM, donde enseñan cómo crear una tienda online. La segunda es el Instituto AMZTM, donde se puede aprender a vender en Amazon y la tercera es Instituto AdsTM donde muestran cómo ser experto en tráfico online.

De esta manera, Emprendedores.com acompaña e inspira a aquellos que desean comenzar un proyecto, dar vida a un negocio online altamente rentable. Con sus formaciones y la mentoría de su equipo experto, apoyan a los que se inician en el mundo del emprendimiento y a aquellos que ya tienen una empresa, pero desean llevar sus ventas al siguiente nivel.

Planes de jubilación y pensiones

0

El futuro es una cuestión incierta y, por eso, preocupa. Muchas personas temen por su futuro una vez que hayan dejado de trabajar y lleguen a esa etapa de la vida que para algunos es un merecido descanso después de toda una vida de trabajo y para otros una comedura de cabeza constante. Muchas veces nos abruma pensar qué será de nosotros cuando llegue este momento y queremos estar seguros de que el dinero no será una preocupación. Para evitar que esto suceda existen productos como planes de jubilación y planes de pensiones, pero, ¿cuál es la diferencia entre unos y otros?

Una buena planificación y un conocimiento previo de los productos existentes en el mercado es fundamental para tener un buen control de las finanzas y sacar la máxima rentabilidad a nuestros ahorros, siempre dentro de nuestras posibilidades.   

Por eso, a la hora de elegir un plan de pensiones o de jubilación hemos de tener en cuenta que, por suerte, en España las pensiones públicas están garantizadas por Ley. Aunque no sabemos cuánto tiempo durará esta situación por los cambios demográficos que se están viviendo.

Estamos casi seguros de que las pensiones seguirán existiendo, el problema estará en cuánto percibirá cada ciudadano jubilado. Según estimaciones del INE, para el año 2047 la pirámide estará prácticamente invertida por lo que será muy complicado mantener el régimen actual de pensiones.  En unos años el número de pensionistas será mucho mayor que el actual y el número de personas en edad laboral mucho menor que el que existe a día de hoy. Con todo esto, llegamos a la conclusión de que será prácticamente inevitable recurrir a un plan de ahorro a largo plazo para mantener nuestro nivel de vida.  Para eso, existen este tipo de planes. Pero para hacerlo bien es importante tener en cuenta una serie de factores y saber cuál es el producto que mejor se adapta a la situación dependiendo de nuestra situación, nuestros ahorros y nuestros ingresos.

Plan de jubilación

Un plan de jubilación es un seguro de ahorro o de inversión. Este siempre tiene una condiciones determinadas que el cliente pacta con la compañía aseguradora.

Pero, desde un primer momento, es importante tener en cuenta este dato. Un plan de jubilación es un seguro de vida con un fuerte componente de ahorro y normalmente cubren cuestiones como la jubilación, la invalidez y el fallecimiento.  No es un producto financiero a diferencia de los planes de pensiones, aunque estos aseguran también una rentabilidad fija, por mínima que sea.

Este tipo de planes tienen como principal objetivo ahorrar para la jubilación aunque tenga también otras funciones. Lo bueno que tienen este tipo de planes es que se pueden cancelar o rescatar parte del dinero con una penalización mínima o incluso, sin ella. 

Los planes de jubilación pueden ser un complemento a la pensión otorgada por el Gobierno o un sustituto de ésta. Aunque en España no sea el caso, de momento, hay países en los que no gozan de esta situación.

Aunque no todos los planes de pensión tienen las mismas características hay algunas que son comunes a todo por la naturaleza de este:

  1. La primera y más importante, es un seguro: Los planes de jubilación son un seguro de vida. Además de los beneficios que otorgan durante la jubilación cubren una indemnización por el fallecimiento del asegurado, la incapacidad permanente y otras cuestiones que se determinan al contratarlo.
  2. Los límites del rescate varían: Puede haber diferentes limitaciones, como puede ser que durante el primer año no se puedan hacer retiradas. Pero por norma general y según el plan que se elija se podrá realizar siempre un rescate, la diferencia puede ser que haya penalización o no.
  3. Fiscalidad: Esto depende del país en que se adquiera el seguro. En algunos países no hay ventajas fiscales en la declaración de la renta pero a la hora de rescatarlo sí.
  4. Rentabilidad: Siempre está asegurado un mínimo del capital aportado. Hay productos que se aseguran un 90% del capital y en otros el 100% del capital aportado. Hay que tener en cuenta que a menor cantidad asegura la rentabilidad es mayor.
  5. Aportaciones: Normalmente estos aportes  no están enfocados a grandes cantidades de dinero y suele haber una cuantía máxima de aportación anual y de aportaciones acumuladas. Los aportes anuales máximos se fijan según el país. 

A la hora de elegir un plan de jubilación es importante acudir a un asesor para elegir el plan que mejor se adapte a cada uno pero teniendo en cuenta que hay que fijarse siempre en la rentabilidad que ofrecen y el riesgo, las comisiones de la aseguradora, flexibilidad en los rescates, la seguridad del capital y el historial del producto y/o compañía.

Los planes de pensiones

Por otro lado encontramos los planes de pensiones que son un instrumento de ahorro a largo plazo. El objetivo final de este producto es ir construyendo un capital poco a poco aportando pequeñas cantidades de forma periódica. En España se utilizan como un complemento a las pensiones públicas. No están reñidos para nada. Estos normalmente suponen un riesgo más que los planes de jubilación.

Además de los planes de pensiones, existen los fondos de pensiones. Pero, hay diferencias entre estos. Son dos productos diferentes ambos enfocados a la jubilación pero con connotaciones diferentes.

Por su parte, los planes de pensiones son productos de carácter privado que se adquieren de manera voluntaria. Al contratar este tipo de servicios el cliente tiene el derecho, una vez se haya jubilado, de poder adquirir el ahorro que se ha estado acumulando junto con el rendimiento que se haya ido conformando, en ambos casos. 

Los planes de pensiones tienen un funcionamiento muy sencillo: el cliente hace pequeñas aportaciones periódicas a la entidad que lo administra, la aportación máxima anual asciende a 2.000 euros. También se pueden hacer pequeñas aportaciones a otros planes que no sean el de uno mismo. De hecho, algunas empresas hacen estas aportaciones a planes creados para sus trabajadores. Las aportaciones se hacen de forma voluntaria tanto en el importe como en la periodicidad que se quiera tener.  Estos planes se pueden contratar hasta después de la jubilación. Normalmente las aportaciones suelen ser mensuales, anuales, trimestrales o tal y como se acordó con la entidad.

En resumen un plan de pensiones es un instrumento de ahorro con vistas a largo plazo, una herramienta de inversión para sacar rentabilidad al dinero que ahorra en períodos largos de tiempo, un producto con el que conseguir ahorros fiscales en la declaración de la renta y una herramienta que permite generar el hábito del ahorro anualmente y que mejora la situación.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que no es un instrumento de ahorro a corto plazo.  Aunque, puede haber circunstancias especiales que permiten un rescate anticipado, los mejores resultados se perciben a partir de los 10 años. Además, acceder a este dinero es complicado por lo que solo se debe meter aquella cuantía que realmente se pretenda invertir y no se vaya a necesitar en un largo periodo de tiempo. 

El rescate del plan de pensiones

Anteriormente hemos dicho que es posible rescatar el plan de pensiones aunque para ello se tienen que dar una serie de supuestos excepcionales como:

  • Desempleo de larga duración: Para que la entidad libere el plan de pensiones es necesario acreditar tres requisitos:
    • Estar en situación legal de desempleo.
    • Estar inscrito como demandante de empleo.
    • Haber agotado la prestación que se otorga por desempleo o no tener derecho a esta.
  • Incapacidad laboral permanente: no importa de qué tipo.
  • Dependencia severa o gran dependencia.
  • Enfermedad grave: El titular del plan de pensiones ha de acreditarlo aunque, también se puede acceder a este si esta la enfermedad la padece el cónyuge y los ascendientes o descendientes de primer grado.
  • Fallecimiento: si el titular fallece, los que aparecen como beneficiarios serían los que recibiesen el dinero. De no haberlo serían sus herederos.

Por otro lado, es importante saber qué se puede hacer con el dinero una vez lo hayamos rescatado. Los bancos ofrecen diferentes opciones para percibir el dinero:

  • Rescate en forma de capital: se obtiene de una sola vez todo el dinero que se haya acumulado mientras el plan de pensiones estaba contratado. De ser esta la forma seleccionada solamente hay que pagar los impuestos asociados al plan una vez. Por lo que normalmente el impacto fiscal suele ser bastante alto.
  • Rescate en forma de renta: esto quiere decir que el dinero se va percibiendo poco a poco, como un sueldo. La periodicidad con la que se va recuperando el dinero depende del plan que se haya elegido. Normalmente, existen dos opciones:
    • La renta asegurada: siempre se percibe la misma cantidad y puede darse de forma temporal o ser vitalicia.
    • La renta financiera: la cantidad de dinero que se reciba dependerá de la rentabilidad de las inversiones hechas por los gestores del plan de pensiones y esta se mantiene hasta que no haya más saldo en el plan.
  • Rescate mixto: primero se obtiene una cantidad estipulada y posteriormente se recibe una renta periódica.

En cambio, los fondos de pensiones son un gran patrimonio que se crea a partir de uno o varios planes de pensiones y están compuestos por varios ahorradores.

El objetivo de contratar un plan de pensiones es integrarse dentro de un fondo de pensiones. En los fondos de pensiones se maneja el dinero según las políticas de inversión que haya. Esto implica un riesgo que el ahorrador debe conocer para tomar la mejor decisión.

La pregunta ahora es, ¿es recomendable un plan de pensiones?

Depende. Sin duda alguna es necesario ahorrar para la jubilación. Es un hecho que los ingresos disminuyen, por norma general, cuando llega este momento y cada vez será mayor la diferencia. Esto significa que el nivel de vida es menor cuando llega este momento.

Para los más atrevidos los planes de pensiones pueden ser una buena opción ya que la cantidad que perciban será mayor, pero si se quiere poder acceder al dinero por si las moscas, la mejor opción es un plan de jubilación.

Aún así, lo mejor antes de tomar cualquier decisión es tener un buen asesoramiento y una valoración extensa de la situación actual y futura.

Los servicios para pymes que ofrece la agencia de marketing en Santiago de Compostela, MK 20

0

Posicionada como una sólida agencia de marketing en Santiago de Compostela por su efectividad, MK 20 se enfoca en servicios de marketing digital para pymes y micropymes que quieren crear o mejorar su presencia online. Muchos empresarios han conseguido aumentar sus ventas y consolidar su modelo de negocio gracias a la ayuda de esta agencia.

El secreto de MK 20 para alcanzar el éxito ha sido concentrarse en acompañar a emprendimientos pequeños como ferreterías, restaurantes, talleres, clínicas dentales y centros de fisioterapia.

Los servicios de marketing digital para pymes

La CEO de la agencia, Antía Barreiro, decidió actuar tras identificar las necesidades de este segmento del mercado en Santiago de Compostela. De esta manera, reunió a un grupo de jóvenes profesionales especialistas en los diferentes aspectos del marketing digital para brindar un servicio integral enfocado en objetivos.

Las pequeñas y medianas empresas frecuentemente tienen una estructura sencilla. Muchas veces, son iniciativas familiares que no contemplan un departamento para impulsar su negocio en los canales digitales. Esto se debe al desconocimiento de la realidad del mercado o a que carecen de la asesoría adecuada para una estrategia digital asertiva. Existen casos en los que se tiene una idea errada sobre el coste de los servicios de marketing 2.0 y se cree que no están al alcance.

MK 20 orienta a estos emprendimientos con el objetivo de romper esos mitos e incorporarlos a las plataformas digitales de manera efectiva, impulsando su presencia online.

Servicio integral para pymes y micropymes

El equipo de profesionales de MK 20 aborda a sus clientes para prestarles un servicio completo, que atiende todos los aspectos del marketing digital. Esto ha permitido a la agencia desarrollar su atención en cuatro pilares fundamentales.

El primero de ellos es el diseño de la página web. Se crea o se actualiza el sitio del cliente para que ofrezca una imagen correcta de la empresa. Hacer que su contenido brinde información útil a los usuarios para así generar mayor tráfico de visitas.

Ese mayor tráfico se logra con la ejecución del segundo pilar del servicio de MK 20, que es la estrategia SEO. Con ella, se impulsa la visibilidad de la empresa en el mundo digital. El tercer pilar es la gestión de las redes sociales, para ganar seguidores que después se conviertan en clientes.

Por último, está la creación de una estrategia de marketing digital, a través de la cual se cohesionan todos los aspectos anteriores en función de un criterio único. Así, se planifica, diseña, posiciona y optimiza el negocio para ir a la par de la evolución del mercado objetivo de cada compañía.

Venta e instalación de sistemas de seguridad con conexión a central receptora, con Seguridad a Medida

0

Proteger y velar por la seguridad de los inmuebles es un aspecto fundamental. Una de las alternativas más comunes y efectivas para asegurar el bienestar de los inmuebles y sus habitantes es apoyarse en compañías como Seguridad a Medida. La empresa es especialista en la venta e instalación de sistemas de seguridad con conexión a una central receptora.

De esta manera, los propietarios podrán estar tranquilos al saber que su patrimonio, así como los familiares y empleados se encuentran resguardados ante robos y allanamientos.

Almacenar la información de seguridad online con el servicio cloud

La tecnología ha evolucionado durante los últimos años. Debido a estos avances, hoy en día es posible encontrar equipos de seguridad de vanguardia que, mucho más allá de garantizar bienestar y protección en todo momento para el inmueble y sus habitantes, también poseen otras funcionalidades bastante eficientes para los usuarios.

Por ejemplo, con el servicio cloud que ofrece la empresa Seguridad a Medida será posible para los clientes almacenar vídeos de vigilancia y otra información relacionada con la protección del inmueble. De esta manera, Seguridad a Medida se posiciona entre las empresas líderes en el mercado, ya que es de las pocas compañías en España que ofrece el servicio de videovigilancia en la nube, el cual asegura el resguardo de la información sin riesgo a perderla.

Seguridad a Medida se encarga de la instalación de sistemas de seguridad premium

Si hay algo que caracteriza la labor y profesionalidad de compañías como Seguridad a Medida es su compromiso con los clientes, lo cual garantiza un servicio completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario. Por esta razón, la empresa solo se dedica a la venta e instalación de sistemas de alta seguridad, empleando para ello equipos cableados y material homologado.

Con el apoyo de los sistemas de seguridad avanzada de Seguridad a Medida también será posible para los clientes contar con el servicio de análisis de vídeo. Encargado de proteger el perímetro del inmueble, este se constituye como una de las herramientas más potentes y veraces del mercado. Asimismo, la compañía también brinda la posibilidad de integrar sistemas de alarma con videovigilancia o aspectos de domótica.

En definitiva, Seguridad a Medida ofrece soluciones eficientes a todos sus clientes, garantizando sistemas de seguridad eficaces y alineados a las últimas tecnologías del mercado.

El COVID 19 potencia la transformación digital de las empresas españolas en 2021

0

/COMUNICAE/

1635260711 IMG1 MCPRO Merca2.es

20 grandes organizaciones exponen sus casos de éxito en la segunda edición de «Transformación Digital en España. España se transforma en 2021: cloud computing, IA, espacios de trabajo híbridos o una mayor inversión en tecnologías de ciberseguridad, emergen como principales tendencias. Compañías como Telefónica, IVECO, MediaPro o Navantia explican en esta guía cómo han encarado con éxito nuevos procesos de transformación digital

Los mejores casos de digitalización empresarial en España de 2021. Esto es lo que recoge la segunda edición de la guía “Transformación Digital en España”, un documento elaborado por Total Publishing Network y en el que han participado compañías como Navantia, instituciones educativas como la Universidad de Granada o administraciones públicas como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de gran interés para conocer cómo las empresas españolas han afrontado sus proyectos de digitalización a lo largo de este año.

La guía, en la que participan importantes empresas tecnológicas como Samsung, Lenovo, Oracle, Lenovo o Brother, muestra ambiciosos proyectos de digitalización que han ayudado a empresas de todos los sectores a ser más competitivas, incrementar su productividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En su conjunto, esta guía presenta 20 grandes casos de éxito de transformación digital, acompañados en cada caso por una completa entrevista al responsable tecnológico de cada proyecto y la descripción de las tecnologías que han estado involucrada en el proceso.

Además en “Transformación Digital en España” se recogen las principales tendencias TI que van a impactar en las empresas en 2022, de qué forma se ha digitalizado nuestro país en el último año, qué impacto ha tenido la pandemia causada por el COVID-19 en este proceso y qué esperan las compañías de los nuevos Fondos Europeos Next Generation.

Más Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Ciberseguridad
En este documento también se encuentra un prólogo realizado por Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC además de las opiniones de numerosos expertos del sector TIC que muestran cómo la inversión en tecnologías de cloud computing, de IA y de ciberseguridad protagonizarán muchos de los procesos de digitalización de cara al próximo año.

En este sentido, se espera una mayor profesionalización en la forma en la que se explotan y gestionan los datos, así como una menor dependencia de las estructuras on premises de los CPDs, para profundizar en modelos as a service, en prácticamente toda la cadena de valor IT de las compañías.

La modernización del hardware y de las aplicaciones heredadas llevarán a una apuesta aún mayor por las infraestructuras de nube híbrida. Tendencias incipientes como DCaaS (centro de datos como servicio) o PCaaS (nube privada como servicio) empezarán a tener tracción a la hora de externalizar cargas de trabajo de misión crítica.

En el terreno de la IA y superada una etapa marcada por desarrollos internos que han sufrido casi siempre a la hora de pasar de sus fases piloto, se espera que la escalabilidad que aportan las nuevas tecnologías de machine learning, se alineen con una mayor voluntad por parte de las empresas de alcanzar beneficios amplios y transformadores para industria.

Al mismo tiempo, en el campo de la seguridad e íntimamente relacionado con el auge del teletrabajo, se imponen las metodologías de confianza cero, en las que se asume que ya no hay un perímetro definido dentro del cual el usuario, la carga de trabajo, el dispositivo y la red es inherentemente confiable.

El CIO como gran protagonista
Con la entrevista como hilo conductor para la narración de cada caso de éxito, en “Transformación Digital en España” son los CIOs los que asumen todo el protagonismo. Son los responsables de cada proceso de transformación digital, los que explican de qué situación previa partían y cuáles son los principales beneficios que han obtenido tras ponerlos en marcha.

En este sentido, los que descarguen esta guía podrán descubrir por ejemplo, cómo Telefónica ha impulsado la digitalización de algunos de sus procesos estratégicos con la ayuda de Appian, cómo Caixa Popular ha conseguido crear flujos de impresión inteligentes de la mano de Brother o de qué forma el Grupo Piñero ha automatizado su cadena de suministro con las soluciones de Oracle.

En definitiva, “Transformación Digital en España” se presenta como una guía imprescindible para todos los apasionados de la tecnología, para los que deciden la inversión de TI en sus empresas y para los que creen firmemente que la digitalización es el mejor camino para seguir creciendo.

Es posible descargar “Transformación Digital en España: Casos de Éxito 2021” de forma completamente gratuita en el siguiente enlace: https://landing.muypro.com/ebook-cio-2021/

Fuente Comunicae

notificaLectura 202 Merca2.es

Encontrar la mejor tarifa del mercado a tiempo real para enviar dinero al extranjero con la ayuda de Gelt Giro, el simulador de gastos de envío de dinero

0

Actualmente, el simulador de gastos de envío de dinero es una herramienta esencial para mandar fondos al extranjero desde España. La aceptación de este servicio, facilitado por la empresa Gelt Giro a través de su página web, radica en la posibilidad de ahorrar mientras se paga.

En los últimos meses, los usuarios han aumentado su interés en este simulador, en la medida en la que han descubierto que las remesadoras tienen distintas tarifas y condiciones de pago. Bien sea para realizar un pago puntual o un envío recurrente de dinero, el comparador de servicios de envío de dinero Gelt Giro permite conocer la mejor alternativa en tiempo real.

Cómo se puede ahorrar dinero cuando se envía dinero a Latinoamérica

El envío de dinero desde España hasta Latinoamérica supone dificultades que entorpecen la buena intención de cumplir con un compromiso. Muchas personas desconocen el procedimiento que se sigue e incurren en servicios de remesa que no siempre son los más responsables, más rápidos o efectivos. Todo esto se traduce en costes más altos y algunas veces hasta en estafas.

Esta realidad de los usuarios de estos servicios fue percibida por el equipo de profesionales de Gelt Giro, después de analizar y estudiar al sector. Se percataron de que en muchas ocasiones, los servicios tradicionales y más conocidos no siempre eran las mejores alternativas para llevar a cabo transferencias internacionales.

Otro hallazgo fue que las remesadoras tienen distintos costes para cada destino específico de América Latina. Estas diferencias pueden significar gastos adicionales de entre el 7% y el 10%, los cuales son muy significativos en estos tiempos de crisis económica.

El comparador de servicios de envío de dinero Gelt Giro

Este comparador surge como una solución práctica y sencilla para la gente que tiene como costumbre enviar ciertas cantidades de dinero al extranjero, sobre todo, para aquellas personas que no tienen tiempo para pararse a analizar y comparar los precios de cada una de las remesadoras.

Gelt Giro presenta una interfaz sencilla de usar, accesible y amigable que permite al usuario ingresar la información necesaria de forma rápida: el país al que se va a enviar el pago, la cantidad de la transacción y la divisa en la que se va a recibir.

Una vez introducida esta información, se elige el criterio para seleccionar los resultados. El usuario decide si los desea por el menor tiempo de entrega u ordenados por el menor coste de comisión. También puede buscar opciones por la valoración que los clientes les han dado a las distintas empresas.

En pocos segundos, el programa selecciona las mejores alternativas en función de los parámetros solicitados. Esta información accesible, actualizada y útil ha convertido a Gelt Giro en uno de los comparadores de servicios de envío de dinero más empleados en España, siendo posible a través de la plataforma encontrar el mejor proveedor para enviar el dinero sin pagar comisiones extras ni tasas de cambio elevadas. Transferwise, Azimo, WorldRemit, Remitly, Western Union, iTransfer o Sendity son solo algunos de los servicios que se pueden comparar en la página.

Casi 4700 noticias sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama han sido creadas en solo cinco días, por Hallon

0

El Día Mundial del Cáncer de Mama del pasado 19 de octubre tuvo una gran presencia en los medios españoles. Llegó a alcanzar las 4.695 apariciones e impactos en apenas cinco días, según un informe elaborado por Hallon.

Con esto se obtuvo un valor de comunicación de 26,9 millones de euros y 82,3 millones de vistas potenciales. Este análisis muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios de comunicación españoles entre el 17 y el 21 de octubre de 2021.

La mayor cantidad de impactos se acumulan el propio día 19 de octubre, pero tal y como se puede observar en el gráfico adjunto, no ha dejado de tener impacto a lo largo de todo el período analizado (de cinco días).

Por soportes, los medios digitales son los líderes, tanto por número de impactos, valor económico, de comunicación y audiencia potencial. Por número de impactos, le sigue la prensa papel, radio y televisión, respectivamente.

En lo que respecta al valor económico, como se mencionaba anteriormente, la prensa digital es líder, seguida de la prensa papel, radio y televisión. Finalmente, por lo que se refiere a audiencia potencial, la mejor difusión se obtuvo en prensa digital, prensa papel, radio y televisión, en ese orden.

En prensa papel es el Diario Vasco quien concentra el mayor número de impactos, pero es La Razón quien reporta un mayor valor económico. Por su parte, Pronto es la que obtiene un mayor número de vistas potenciales. En lo que respecta a medios digitales, La Vanguardia es el líder absoluto, pues es quien realiza una mayor cobertura en número de impactos, logra el máximo valor económico en este soporte y alcanza a una mayor audiencia potencial.

En lo relativo a los soportes audiovisuales, RNE y Onda Madrid lideran la clasificación de cobertura (número de impactos), Onda Cero obtiene la mejor cifra en valor publicitario, pero es Antena 3 quien acumula una mayor audiencia potencial. Finalmente, en relación con las categorías de medios, los preponderantes han sido los medios nacionales, seguidos por los medios de salud.

Nube de tags

En cuanto a las palabras más utilizadas en las noticias, después de las esperadas “cáncer”, “mama”, “día” y “mundial” se sitúan “mujeres”, “enfermedad” y otros términos muy relacionados con la motivación, como son “lucha”, “motivo” y “rosa”. 

Acerca de Hallon

Hallon es una firma de Media Intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología en IA y Big Data, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de sus clientes. Hallon es una de las únicas compañías españolas del sector totalmente independiente y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la compañía. La compañía monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y más de 90 canales de radio y televisión. Hallon tiene presencia en Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.

La Clínica Blay+Monzó es especialista en el diseño de sonrisas

0

El diseño de sonrisas es un procedimiento odontológico en el cual se crea una sonrisa armónica, estética y con las funciones adecuadas. Consiste en la realización de un conjunto de tratamientos hasta alcanzar la sonrisa ideal, que dependerá de los deseos del paciente y de las condiciones bucodentales del paciente.

En la Clínica Blay+Monzó cuentan con un grupo de profesionales especializados en el diseño de sonrisas que utilizan técnicas innovadoras para lograrlo. Ubicado en Castellón, el centro ofrece instalaciones adecuadas, un amplio horario, excelentes profesionales y una buena atención a sus pacientes.

El procedimiento a seguir en el diseño de sonrisas

Para tener una sonrisa perfecta, es fundamental la combinación de 4 factores, como son el color de los dientes, la forma, la posición y los labios. No obstante, el diseño de sonrisas debe adaptarse a cada caso, ya que no existe un patrón de dentadura ideal, sino que el mismo depende de las características particulares de la persona. Para ello, es necesario realizar un conjunto de pruebas como el escáner intraoral, fotografía y vídeo, con la finalidad de valorar cómo será la futura sonrisa.

En la Clínica Blay+Monzó cuentan con un grupo de profesionales expertos en el diseño de sonrisas, quienes utilizan las técnicas más innovadoras y menos invasivas para lograr la sonrisa ideal.

Lo primero que hacen es indagar cuáles son los deseos del paciente para posteriormente realizar una serie de estudios minuciosos que permitan conocer la situación actual y el plan de tratamiento que debe realizarse. Las decisiones tomadas se comunicarán al paciente y se le mostrará una planificación digital de su nueva sonrisa. Es decir, se realizará un «simulacro» de su futura sonrisa.

La Clínica Blay+Monzó busca la excelencia en todos sus tratamientos usando tecnología avanzada y materiales de calidad. Los profesionales persiguen la perfección en cada uno de sus trabajos, los cuales planifican de forma integral, a través de procedimientos odontológicos mínimamente invasivos.

Todos sus tratamientos están a la vanguardia de la tecnología, por lo cual ofrecen planificaciones a través de ordenador 3D, sedación, odontología restauradora de alto nivel, ortodoncia invisible, implantes dentales, entre otros. Para el diseño de sonrisas, muestran al paciente cuál será el resultado final antes de empezar el tratamiento.

El éxito del diseño de sonrisas dependerá de la correcta planificación de cada caso y los profesionales de esta clínica se mantienen en constante comunicación con sus pacientes para informarles de todos los pasos a seguir.

En la Clínica Blay+Monzó son especialistas en ayudar a sus pacientes a lograr la sonrisa que siempre han soñado, siguiendo un plan de tratamiento donde se utilizará la tecnología más avanzada y los pertinentes protocolos para obtener el resultado deseado.

Stellantis supera los 100.000 millones de facturación hasta septiembre

0

El grupo automovilístico Stellantis registró una facturación de 105.161 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 232% en comparación con los datos de un año antes, aunque la comparativa ‘pro forma’ (estimando los datos del grupo en ese período, ya que la fusión entre PSA y FCA se culminó en enero de 2021) arroja un incremento del 17,6%.

Según las cuentas hasta septiembre publicadas por la empresa, las matriculaciones mundiales contabilizadas durante los nueve primeros meses del año se situaron en 4,21 millones de unidades, un 164% más y un 12,4% comparado con los resultados ‘pro forma’ del mismo período de 2020.

En el tercer trimestre de 2021, el grupo contabilizó una cifra de negocio de 32.551 millones de euros, un 171% más respecto a los datos de un año antes, mientras que la comparativa ‘pro forma’ arroja una reducción interanual del 14%.

Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la multinacional que lidera Carlos Tavares registró un volumen mundial de matriculaciones de 1,13 millones de unidades, un 95% más y un 27% de reducción respeto a los datos ‘pro forma’ de 2020.

La compañía señaló que este recorte de las matriculaciones en la comparativa interanual se explica por la pérdida de producción de 600.000 unidades en comparación con sus previsiones a causa de la falta de stock de semiconductores.

El director financiero del consorcio, Richard Palmer, subrayó que los resultados trimestrales de Stellantis muestran el «éxito» de los últimos lanzamientos de modelos de la compañía, incluyendo las variantes eléctricas, en combinación con las acciones comerciales e industriales llevadas a cabo.

Por este motivo, Palmer confirmó la previsión para el conjunto del año de la multinacional, «a pesar de la continuada pobre visibilidad del suministro de componentes». Así, la compañía estima obtener un margen operativo ajustado de alrededor del 10%, siempre que no empeore la crisis de los semiconductores.

Ilia Consulting indica cuáles son las claves esenciales del Modelo D6

0

Para mantenerse al margen de las normativas legales actualizadas y de la consecución de subvenciones es crucial contar con una acertada asesoría fiscal que se ocupe de las demandas estructurales de una organización, con el fin de no caer en el error de operar bajo la ilegalidad normativa.

Así, la cantidad de tareas que conlleva la inspección fiscal de una empresa implica la necesidad de delegar estos procedimientos para obtener resultados más especializados en el punto de enfoque de la organización. En Ilia Consulting ofrecen una solución integrada a favor de la especialización de fiscalidad y la legalidad internacional.

Modelo D6, el modelo informativo para declarar las inversiones

Ilia Consulting es una asesoría fiscal especialista en normatividad vigente y especial implementación del Modelo D6. Este último, es un modelo informativo que declara las inversiones en empresas que cotizan en Bolsa de Valores o Mercado Organizado, cuando los valores se depositan en una entidad domiciliada en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión. Además, el modelo se presenta al Registro de Inversiones españolas en el Exterior, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La empresa ofrece un servicio integrado gracias su multiperspectividad presente en la organización. De esta manera, refuerza su crecimiento con la integración de COT Consultoria & Associats y Gescobar Advocats & Assesors, dos firmas especializadas en asesoramiento fiscal, legal, mercantil y en gestión contable y laboral. Por otra parte, cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que forma parte de ETL Global, un grupo internacional de más de 1.000 despachos profesionales con presencia en más de 50 países, otorgándole a la compañía el 5° puesto en volumen de facturación.

¿Qué es el Modelo D6 y qué ocurre si no se presenta?

El Modelo D6 no es un impuesto, sino más bien una declaración informativa que se utiliza para la declaración de operaciones y de depósitos. Este modelo debe ser presentado por aquellas personas físicas o jurídicas que residan en España, pero que dispongan de valores negociables en el extranjero. Es un modelo muy desconocido por gran parte de la sociedad, por lo cual es importante contar con asesores expertos en el ámbito que informen acerca de esta responsabilidad.

La no presentación de la declaración puede suponer sanciones y problemas con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estas multas implican una sanción de hasta el 25% del importe no declarado estableciendo un mínimo de 3.000€. Así como su presentación fuera de plazo supone un recargo de 300€ durante los primeros seis meses desde el fin de plazo y 600€ pasados los seis meses. 

Ilia Consulting es la organización que brinda una asesoría fiscal integrada en soluciones idóneas y de alta capacitación.

Repsol impulsa su beneficio a 1.939 M€ y eleva un 5% su dividendo en efectivo

0

Repsol obtuvo un resultado neto de 1.939 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, un 32% superior al obtenido en el mismo período de 2019, previo a la pandemia, cuando ganó 1.466 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que propondrá a su junta de accionistas una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, y una reducción del capital social de 75 millones de acciones, equivalente al 4,9%.

El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, se situó en 1.582 millones de euros, con números positivos en todos los segmentos, impulsado por una gestión orientada a la eficiencia, a la vez que la compañía avanzaba en su transformación para alcanzar las cero emisiones netas. Además, en el tercer trimestre batió al consenso de los analistas financieros que siguen la actividad de la compañía, según ha subrayado la firma.

Gracias a su modelo de negocio integrado y a la puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2025, la compañía pudo aprovechar la mejora de los precios de las materias primas. Hasta septiembre, obtuvo un flujo de caja positivo en todos los segmentos y redujo su deuda neta un 9% respecto al inicio del año.

Este desempeño y la generación de caja derivada del escenario de mayores precios de las materias primas, según ha explicado la compañía, han llevado al consejo de administración a proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, y una reducción del capital social de 75 millones de acciones, equivalente al 4,9%.

En concreto, el consejo de administración ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta el pago en 2022 de una retribución complementaria a los accionistas de 0,33 euros brutos por acción, que se sumaría a la retribución de 0,30 euros brutos por acción (con cargo a reservas libres) cuyo pago está previsto tenga lugar en enero de 2022. En consecuencia, si dicha propuesta fuera aprobada, los accionistas percibirían en 2022 una retribución de 0,63 euros brutos por acción.

Tras el cierre del trimestre, Repsol actualizó sus ambiciones para acelerar su transición energética, con un incremento de 1.000 millones de euros, hasta el año 2025, en las inversiones destinadas a aumentar la generación eléctrica renovable y la producción de hidrógeno libre de emisiones, e impulsar otras iniciativas bajas en carbono.

«Estamos logrando recuperar la senda de resultados previa a la pandemia, impulsados por nuestra gestión eficiente y la ejecución del Plan Estratégico, a la vez que avanzamos con firmeza en nuestra transformación para ser neutros en carbono en 2050», ha subrayado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

En los primeros nueve meses de este año, los negocios de Repsol recuperaron con solidez su senda de resultados previa a la pandemia, en un entorno que volvía a mostrar cifras propias de años previos a la crisis sanitaria global.

Así, el área de Exploración y Producción obtuvo un resultado de 1.063 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con el que superó el resultado neutro del mismo periodo del ejercicio anterior y también los 864 millones de 2019.

El área se impulsó a partir de su eficiencia y la optimización de sus operaciones y costes, que permitieron obtener el mayor valor posible del incremento de los precios de las materias primas de referencia internacional. La cotización del crudo Brent mejoró un 65% y el Henry Hub aumentó un 68%.

El área Industrial alcanzó un resultado de 339 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 48% superior a los 229 millones del mismo periodo de 2020.

Según la compañía, el negocio de Química tuvo un desempeño «excepcional», mientras que, por su parte, Refino siguió viéndose impactado por los efectos de la pandemia y por paradas realizadas para adecuar las operaciones al entorno de baja demanda y márgenes.

Asimismo, el área de Comercial y Renovables alcanzó un resultado de 397 millones de euros, un 20% por encima de los 332 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las áreas de Movilidad y Aviación mejoraron su comportamiento, una vez superadas las férreas restricciones a la movilidad que se vivieron en gran parte del mundo en 2020, a lo que se añadió un buen desempeño de Renovables y Generación Baja en Carbono.

REDUCE UN 9% SU DEUDA NETA

En este contexto, la compañía también logró en todos sus segmentos de negocio un flujo de caja operativo positivo, que ascendió a 3.371 millones de euros, y un flujo de caja libre, también positivo en todos sus segmentos, que sumó 1.855 millones.

Además, entre enero y septiembre de 2021, Repsol redujo su deuda neta un 9% (642 millones de euros), desde los niveles de diciembre pasado, hasta situarla en 6.136 millones, mientras que la liquidez se cifró en 9.948 millones de euros, lo que representa 2,57 veces los vencimientos a corto plazo.

Estas herramientas facilitarán a la compañía avanzar en sus «ambiciosos» objetivos de descarbonización, tal y como ha hecho, incluso, según ha señalado, en el complicado contexto provocado por el Covid-19.

En este sentido, Repsol dio un paso más el pasado 5 de octubre, incrementando sus objetivos de generación renovable y de reducción de emisiones para acelerar su transformación hasta el año 2030.

La compañía anunció además el aumento de la inversión en el periodo 2021-2025 hasta los 19.300 millones de euros, con 1.000 millones de euros adicionales con respecto a lo previsto inicialmente en el Plan Estratégico, para aumentar su generación eléctrica renovable y su producción de hidrógeno libre de emisiones, e impulsar otras iniciativas bajas en carbono.

De esta forma, el 35% de las inversiones realizadas por Repsol entre 2021 y 2025 se destinará a iniciativas de bajas emisiones.

¿Cómo cuidarse en casa haciendo ejercicio? Bailonga Fitness

0

La actividad física ayuda a mantener el cuerpo y la mente estables. A causa de la pandemia por el COVID-19, los gimnasios se han visto afectados por la escasa afluencia de personas y el miedo de estas al contagio del virus. Ante esta situación, muchos centros deportivos se han reinventado con diferentes modalidades y sistemas de entrenamiento de forma presencial personalizada o mediante las plataformas digitales, dando la posibilidad a los usuarios de cuidarse en casa haciendo ejercicio. Este es el caso de Bailonga Fitness, un gimnasio online que brinda la posibilidad de entrenar y mantener un estilo de vida saludable practicando ejercicio desde casa.

Servicios personalizados

Cada vez son más las personas que se suman a practicar algún tipo de ejercicio desde casa, con el objetivo de velar por su salud y cuidarse sin necesidad de asistir a un gimnasio o a un centro de entrenamiento. Bajo esta perspectiva, Bailonga Fitness se ha caracterizado por innovar dentro de las plataformas digitales, ofreciendo una gran variedad de opciones de sistemas de entrenamiento y planes de nutrición especializados, adaptados a las necesidades de cada usuario.

Esta empresa brinda la posibilidad de ponerse en forma mediante diferentes modalidades de clases, como bailes (clásico, moderno, reggae, latino, house…), pilates, step o total body, con la finalidad de mejorar la salud física y mental de las personas. Los servicios de este gimnasio online son personalizados y pueden enfocarse en distintos objetivos, como el aumento de masa muscular o la eliminación de grasa corporal.

Beneficios de hacer ejercicio en casa

La pandemia fue el motivo por el cual el estilo de vida de la sociedad tomó otro rumbo, cambiando diferentes patrones y aspectos ya establecidos. Los gimnasios convencionales sufrieron el duro golpe del confinamiento y el entrenamiento físico empezó a reinventarse, dando lugar a las clases online y el ejercicio desde casa. A partir de esto, Bailonga Fitness centra su objetivo en la necesidad de ejercitarse, cuidarse y mantenerse saludable sin salir del hogar, llevando innovación y disfrute vía digital.

Las modalidades de este gimnasio engloban aspectos muy versátiles que brindan a los usuarios la posibilidad de seleccionar entre bailes, entrenamientos de fuerza, resistencia o meditación. Con esta metodología, se consigue brindar bienestar al cuerpo y a la mente, mientras se pasa un rato entretenido y divertido. En su página web, Bailonga Fitness ofrece una prueba gratis del servicio, con acceso a 368 vídeos desde el primer momento y nuevo contenido cada semana.

Publicidad