sábado, 20 diciembre 2025

Posicionamiento SEO Madrid con Gudieart Studio, desde el año 2005 desarrollando y posicionando páginas web

0

Para dar mayor visibilidad y tráfico de nuevos usuarios a una página web, el posicionamiento SEO se establece hoy en día como una de las técnicas de marketing online más utilizadas.

Por supuesto, se trata de una técnica compleja que debe ser realizada por profesionales que tengan experiencia y vasto conocimiento en el sector publicitario y el entorno digital.

Una especialista en esto es Gudieart Studio, una empresa de posicionamiento SEO Madrid y diseño web que ayuda a pymes, start-ups y autónomos a mejorar y expandir su reputación en internet.

Servicio personalizado y trato cercano con el cliente

Gudieart Studio es una compañía que durante 17 años ha centrado sus esfuerzos en ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores a innovar y darse a conocer en el mundo digital. Por supuesto, para lograrlo, esta empresa utiliza diferentes estrategias de marketing digital y, entre ellas, el posicionamiento SEO es una de las más efectivas para aumentar la visibilidad online. Esto se debe a que esta técnica nació con el objetivo de ubicar a las páginas web en los primeros resultados de los buscadores más utilizados como Google, Bing, Yahoo!, etc.

Además, Gudieart Studio y sus profesionales, a diferencia de otras empresas, se aseguran de mantener un trato cercano con el cliente, brindándole asesorías e información útil del tráfico de su web y de cómo poder mejorarlo utilizando SEO. De esta manera, sus clientes siempre podrán contar con un servicio personalizado de posicionamiento en buscadores, adaptado a las necesidades de su modelo de negocio.

Servicio SEO de calidad de la mano de Gudieart Studio

Los servicios SEO de esta empresa han supuesto un gran avance tecnológico en España, ya que la mayoría de las personas buscan expandir su propia marca en internet. Por supuesto, lo que distingue a Gudieart Studio de otras empresas de SEO es el esfuerzo de sus profesionales por utilizar técnicas avanzadas y altamente efectivas.

Una de estas técnicas es el análisis de keywords que permiten un mayor posicionamiento en buscadores para el negocio de su cliente en específico. Esto significa que la marca no utiliza una cierta cantidad de palabras claves por defecto, sino que investiga cuáles son las más efectivas de acuerdo a los productos o servicios de la empresa, sus metas u objetivos, etc.

Esta empresa también desarrolla estrategias de SEO local, las cuales son una gran opción para las marcas y emprendedores que buscan mayor visibilidad en una zona específica. Otras técnicas utilizadas por Gudieart Studio y sus profesionales para conseguir un SEO optimizado son la creación de enlaces y el uso de Google Analytics.

Gudieart Studio está ayudando a start-ups, pymes y emprendedores a incrementar su visibilidad en la web. Este servicio incluye el análisis previo del modelo de negocio con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas que estén adaptadas a las necesidades y/o expectativas de sus clientes.

Productos Lola, el e-commerce a precios bajos desde casa

0

Entre los principales e-commerce de España se ha posicionado Productos Lola, que se dispone a cerrar una temporada navideña exitosa. Tal como ha ocurrido con otras empresas con una fuerte presencia en el mundo online, este megamercado ha conseguido capitalizar el cambio en los gustos del cliente.

Esos cambios tienen que ver con una tendencia cada vez mayor de comprar todo tipo de productos desde casa a través de un ordenador o un dispositivo móvil. La mudanza de los consumidores hacia lo digital parece no tener vuelta atrás y esta firma española ha sabido capitalizar este fenómeno.

Ofrecer más facilidades a los clientes potenciales

La página cuenta con un menú que coloca al usuario rápidamente sobre los elementos que le interesan. Las ventanas más visibles son las relacionadas con sus ofertas permanentes. El cliente puede decidir si ir directamente hacia los productos que están en promoción o conocer las novedades. También las ofertas 2X1, las de la temporada navideña o las que están en liquidación.

Para aprovechar el torbellino digital, Productos Lola puso especial atención en brindar la mayor cantidad de facilidades a los compradores.

Una vez hecha la compra los consumidores pueden elegir entre tarjetas bancarias de crédito o débito, plataformas de pago como PayPal o Bizum, o transferencias bancarias. Todo en un ecosistema seguro con una arquitectura totalmente encriptada que impide a terceras personas tener acceso a los datos sensibles de los usuarios.

Miles de productos de primeras marcas a precios reducidos

El otro pilar sobre el que se asienta la apuesta digital de Productos Lola es su amplio catálogo de productos que no deja de destacar para quienes navegan en su web. Un contador en la página de inicio le dice al usuario cuántos productos están disponibles a cada momento. Con un stock con más de 22.000 artículos, la empresa no ha dudado en anunciarlo a cada momento.

La tienda quiere consolidarse en España como líder en productos para el día a día, así como artículos para el hogar, electrónica, juguetes y ferretería. Parafarmacia, dietética natural, productos para el automóvil, perfumes y cosmética, material escolar y de oficina, mascotas y deportes son otros sectores disponibles. La idea de esta gigante del retail es que si una persona entra aquí no tenga ninguna razón para buscar en otra parte.

Esa amplia rotación de inventario es lo que le permite a este e-commerce ofrecer unos precios en productos de primeras marcas muy competitivos. Entre ellos destacan los productos de tecnologías como móviles y relojes inteligentes.

A esto, Productos Lola le suma el envío gratis que aplica, con ciertas condiciones, a todos sus clientes. Finalmente, su moderno e-commerce se complementa con el servicio telefónico de atención al usuario.

Trabajo desde casa con Essens, la compañía distribuidora de cosmética que garantiza ingresos

0

El trabajo desde casa se ha convertido en una alternativa para muchas personas que desean obtener una fuente adicional de ingresos económicos. También lo ha sido para la gente que desea emprender su propio negocio aprovechando sus relaciones familiares y sociales.

Esta tendencia se acentuó con la pandemia del COVID-19. En España, uno de los emprendimientos que más ha prosperado es el negocio de la venta de perfumes, actividad que se puede realizar desde casa. Según el balance que hace Cristina de Essens, empresa distribuidora de cosmética, existen muchas facilidades para las personas que quieren emprender un trabajo desde casa.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo desde casa?

El modelo de negocio que propone Essens solo requiere de una conexión a internet desde casa o cualquier otro lugar. A partir de ahí, la persona asociada podrá fijarse sus propios objetivos financieros. Estos van desde alcanzar un ingreso adicional para sus finanzas hasta un sueldo completo que permita vivir de él.

Una de las ventajas es la flexibilidad horaria. Cada persona organiza su agenda de trabajo según su propia rutina. Una correcta distribución del tiempo permite un mayor rendimiento.

Otra de las ventajas es la autonomía de trabajo. El no tener jefes directos permite a las personas desarrollar una estrategia individual y particular para alcanzar las metas.

Un beneficio que ha resultado muy atractivo para las personas es que, para iniciarse en el equipo de ventas de Essens, no se requiere de un capital inicial. Esto ha resultado ideal para la gente que ha estado en paro durante algún tiempo y quiere resolver una manera para conseguir ingresos propios.

Ingresos que no tienen techo

Una de las diferencias entre trabajar bajo contrato con una empresa y hacerlo por cuenta propia es el límite de ingresos. En el segundo de los casos, el techo lo impone la propia persona en función de sus aspiraciones y sus metas. Esto resulta muy conveniente en tiempos de alta inflación, cuando la disminución del poder adquisitivo se vuelve una amenaza para la calidad de vida.

Por ejemplo, Cristina explica que, con Essens, los ingresos equivalen al 30 % en beneficio directo de la facturación. A esto se le agrega un 28 % adicional que se obtienen por comisiones. La firma garantiza ventas, ya que su portafolio está integrado por más de 1.000 referencias. Son productos únicos con una excelente relación precio-valor.

La posibilidad de que cada colaborador tenga acceso a un usuario en su página web para gestionar sus ventas también abre muchas posibilidades. Según la empresa Essens, la comercialización en línea es una de las formas más rápidas para lograr la independencia financiera. Esto coincide con la tendencia global que habla sobre el auge que están teniendo los e-commerce y las ventas a través de internet.

Juana Acosta: su drama familiar, su edad y su famosa hermana

0

Hoy comienza la semana de ‘La Resistencia’ con la entrevista o lo que surja, como siempre, a la actriz Juana Acosta. Como ha puesto una internauta en el Twitter del programa, esta mujer «es pura elegancia» y también talento para la interpretación. Sin embargo, más allá de lo profesional, que también tocaremos, está siempre la vida personal, y a veces el éxito en lo primero no va acorde con los segundo. Repasaremos esos dramas familiares y otros datos biográficos, así como conocer más a su también famosa hermana.

¿QUIÉN ES JUANA ACOSTA?

Juana Acosta la resistencia

Seguro que la conoces más por imagen que por el nombre. Juana Acosta es hispano-colombiana, nacida en Cali en 1976 (45 años). Su carrera ha transcurrido casi enteramente en España, donde reside desde hace muchos años. Fue al trasladarse joven a Madrid en el 2000 donde estudió interpretación en la Escuela Juan Carlos Corazza. En su Colombia natal había estudiado la carrera de Bellas Artes. Tiene cuatro medio-hermanos del primer matrimonio de su padre, ya que se separaron cuando ella tenía 6 años. Ella y su famosa hermana (que luego veremos), se criaron con la madre, Marta Lucía Restrepo.

SUS COMIENZOS PROFESIONALES EN COLOMBIA Y ESPAÑA

Juana Acosta

Aunque como decíamos ha triunfado y trabajado sobre todo en España, durante sus años en Colombia ya trabajó como actriz en telenovelas y películas de televisión colombianas como ‘Es mejor ser rico que pobre’ (1999), ‘La dama del pantano’ (1999) y ‘La reina de Queens’ (2000), entre otras.

Por su parte, en nuestro país comenzó en televisión, en pequeños papeles en series como ‘Policías, en el corazón de la calle’ o en ‘Javier ya no vive solo’, en 2002. En 2005 formó parte de elencos de distintas películas y TV movies como ‘Diario de un skin’, ‘Los dos lados de la cama’ y ‘A golpes’. Luego llegarían ‘Cuatro Génesis: En la mente del asesino’, ‘Hospital Central’ o el telefilm ‘Adolfo Suárez, el presidente’.

SU AFIANZAMIENTO EN SERIES DE TV

1366 2000 Merca2.es

Ya en la década de 2010 Juana Acosta se afianzó como una actriz solvente e impecable, sobre todo en papeles dramáticos, con títulos de series como ‘Crematorio’, ‘Familia’, ‘Velvet’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Gigantes’ o las últimas ‘La templanza’ y ‘El inocente’, emitida en Netflix en 2021. En todas ellas ha llenado la pantalla con su presencia y sus interpretaciones. Pero no sólo ha triunfado en la pequeña pantalla, como veremos ahora.

JUANA ACOSTA EN EL CINE

Juana Acosta la resistencia

Juana Acosta también ha acabado triunfando en el cine, con grandes títulos en su haber, como ‘Libertador’, ‘Tiempo sin aire’, ‘Acantilado’, ‘Vientos de La Habana’, ‘Perfectos desconocidos’ u ‘Ola de crímenes’. En 2020 rodó ‘El inconveniente’, film por el que fue nominada como mejor interpretación femenina de reparto. En 2016 ganaba el Premio Macondo como Mejor Actriz por la película ‘Anna’, y en 2017 recibía el Fotogramas de Plata por su papel en ‘Perfectos desconocidos’, que dirigió Álex de la Iglesia.

UN ÉXITO CRECIENTE PERO UNOS DRAMAS PERENNES

Juana Acosta

Más allá de sus éxitos profesionales, lo cierto es que Juana Acosta tiene episodios en su vida de máximo dolor. Así lo repasó hace unos días en una entrevista con Nuria Roca en su programa ‘La Roca’, donde acudía para presentar su última obra ‘El perdón’. Allí hablaba a corazón abierto de su dos mayores dramas: el asesinato de su padre en Colombia cuando ella tenía 16 años y el suicidio de uno de sus hermanos. Por aquellos tiempos, ella practicaba la danza y quizá hubiera sido su profesión de no ser por este hecho. “Sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado, de alguna manera el trauma se incrustó en la danza”, confesaba a Nuria Roca, acabando abandonando su primera vocación.

EL CASO DE SU HERMANO

juana Merca2.es

15 años después de lo de su padre, Juana Acosta volvía a sufrir un duro revés, perdiendo a su hermano. Lo contaba así en ‘La Roca’: “Uno de mis hermanos no consiguió perdonar, no pudo hacer ese camino, y se terminó suicidando 15 años después. Por eso creo que es importante hablar del perdón, sobre todo en estas sociedades tan polarizadas donde la gente está tan furiosa y tan rabiosa”.

Se refiere al término perdón al hijo del título de su última obra, y a la pregunta que le hizo Nuria Roca sobre si se llega a perdonar el asesinato de un padre. “Uno puede llegar a perdonar, lo primero en perdonarse a sí mismo”, apuntó Acosta. “No es olvidar, ni minimizar, ni justificar, es abrir una puerta al resto de tu vida. Uno tiene dos caminos: aceptar, asumir y seguir adelante o quedarse anclado en la rabia, en la furia y en la ira”.

¿QUIÉN ES SU FAMOSA HERMANA?

En la familia Acosta hay otra celebridad, también en el mundo de la interpretación, así como en las pasarelas y los platós, puesto que ha sido modelo y presentadora. Hablamos de Valentina Acosta. Si, es la hermana pequeña de Juana, puesto que nació en 1982, y excuñada del actor argentino-español Ernesto Alterio.

Inició su carrera como modelo en Cali, donde nació al igual que su hermana mayor. Luego debutaría como presentadora de televisión. El siguiente paso fue ser actriz, participando en varias series de televisión, así como en dos películas. A diferencia de Juana, y quizá por eso no os sonará tanto, su carrera ha transcurrido casi enteramente en Colombia.

Ocho frutas llenas de calorías con las que no vas a adelgazar

Cuando inicias un régimen alimenticio para bajar de peso por lo general incluyen gran variedad de frutas, la mayoría cítricos y con bajo aportes calóricos. Sera difícil encontrar en estas dietas frutas con gran cantidad de azúcar.

La cantidad de proteínas que contienen las frutas con alto contenido de azúcar es bastante alta, por lo cual no permitirán que bajes de peso cuando las consumas. Muchas de ellas con excelentes propiedades. A continuación indicamos algunas de las que no debes consumir si quieres bajar de peso.

Uvas

Uvas

Las uvas están consideradas como una de las frutas con mayor cantidad de agua, rica en vitaminas y minerales.  Aportan una buena porción de fibra que ayuda a tener una mejor digestión.

Las uvas también poseen alto contenido de azúcar del tipo intrínseco, este tipo de azúcar no es dañino para la salud. Está comprobado que consumiendo esta fruta no aumentaras de peso, es decir no te hará más gorda, pero tampoco te ayudara a rebajar.

Coco

Coco

Una fruta que está llena de calorías es el coco, tan solo 100 gramos de coco proporcionan mínimo 345 calorías a tu organismo, por lo que es consumido cuando tu cuerpo requiera una gran cantidad de energía.

El coco es una fruta rica en grasa  saturada, por lo que no debe ser consumido en exceso, también posee diferentes componentes que ayudan al organismo, entre ellos diversas vitaminas y minerales. No obstante es una fruta que no debemos consumir cuando se desea bajar de peso.

Aguacate

Aguacate

Con innumerables propiedades que ayudan a mejorar diversas patologías, el aguacate es una de las frutas preferidas y utilizadas en innumerables recetas. Esta fruta es otra que posee una cantidad bien importante de grasa, por lo que su contenido calórico es alto. Si bien posee un alto contenido de agua, 100 gramos de aguacate nos proporcionan alrededor de 160 calorías.

La grasa del aguacate ayuda a controlar el colesterol, también es rico en vitaminas, A, B, C y E, posee ácido fólico, está muy recomendada para las mujeres embarazadas, como observamos posee grandes beneficios al organismo, pero no puedes incluirla en la dieta cuando deseas bajar de peso.

Caqui

Caqui

Una fruta de procedencia asiática, que contiene un alto contenido calórico, cercana a las 130 calorías por solo 100 gramos de esta fruta. Dentro de sus beneficios, es muy utilizada para los casos de estreñimiento, posee algunos componentes laxantes. Posee un alto nivel de fibra y muy poca grasa.

Al igual que las frutas anteriores, posee diversos efectos medicinales, rica en vitamina A y C, con alto contenido de agua, pero su elevado efecto calórico no ayudara a bajar de peso, por lo cual si esto es lo que deseamos, no debemos tomarla en cuanta en nuestra dieta.

Parchita o maracuyá

Parchita Merca2.es

Esta extraordinaria fruta, con un alto contenido de hidratos de carbono, también posee un alto contenido calórico. Si no estás en régimen para bajar de peso, prepárala en la forma que desees, en zumos es muy rica.

Controla el estreñimiento, con una buena cantidad de antioxidantes que proporcionan beneficios antiinflamatorios. La parchita posee vitaminas Ay C y un grupo de minerales donde encuentras, el potasio, fosforo y magnesio.

Banana o plátano

Banana o plátano

Otra fruta tropical recomendada para diversas patologías, Super energizante, con un excelente contenido de potasio, consumido por deportistas de alto nivel para poder mantener su energía, se puede escribir un artículo completo de esta fruta, pero no la incluyas en las dietas para bajar tu peso corporal.

Con 94 calorías por 100 gramos de esta fruta, en estado verde rica en almidón y al madurar ese almidón se convierte e azúcar, están compuestos en un 20% en hidratos de carbono. Comparando sus propiedades contra sus debilidades, las primeras superan ampliamente las debilidades, pero cuando tratamos específicamente bajar de peso, no compite con otras frutas.

Chirimoya

Chirimoya

Si no has probado la chirimoya te has perdido de un agradable y exquisito sabor. Esta fruta proporciona 90 calorías por cada 100 gramos que consumimos. El 20 % de esta fruta está conformado por hidratos de carbono, que básicamente son azucares. Dentro de sus beneficios es portadora de potasio y vitamina C.

La chirimoya se produce muy bien en el trópico, también puede sembrarse en zonas altas y en España la consigues fresca en temporada de invierno. Es poco fibrosa, con un 77 % de su contenido   agua y de 100 gramos de fruta solo consigues 2 gramos de fibra.

Higo

Higo

Muy pocas personas suelen comer el higo como cualquier fruta, por lo general es cultivada para prepararlos en dulces con abundante almíbar y es realmente un dulce excelente. Como las demás frutas que hemos descrito, el higo también posee una buena cantidad de calorías, 85 calorías por cada 100 gramos de higo.

Un alto porcentaje de su carga calórica se concentra en los azucares que posee. No contienen nada de gras y son muy pobres en proteínas, solo el 2,5% es contenido fibroso y contiene vitamina B6. Damos por culminado algunas de las frutas que con excelentes propiedades que benefician nuestro organismo, no nos ayudan a bajar de peso.

La banca española asegura que sus servicios están garantizados para todos por múltiples canales

0

Los bancos españoles garantizan los servicios financieros a toda la clientela española, tengan formato digital o no, poniendo a su disposición múltiples canales y programas, según han defendido fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Este lunes la asociación de usuarios financieros (Asufin) ha reclamado a las entidades financieras en un comunicado que cumplan con su carácter esencial y den a los usuarios un trato adecuado a sus necesidades, especialmente a aquellos de mayor edad, que tendrían riesgo de quedarse atrás con la aceleración de la digitalización y los movimientos de concentración del sector.

Asufin reacciona así para apoyar una campaña iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años que ha conseguido más de 180.000 firmas en la citada plataforma para exigir que los bancos no eliminen la atención presencial.

Sin embargo, desde el sector sostienen que sus productos y servicios financieros son ofrecidos combinando múltiples canales para que sea el cliente el que elija cuál utilizar. Además de mantener las oficinas físicas y de disponer de la banca ‘online’, ponen a disposición de los usuarios oficinas móviles, banca telefónica, cajeros, agentes colaboradores y acuerdos con terceros, como es el caso de Correos, para garantizar el acceso a servicios en toda España.

Así, los bancos consultados defienden que dan servicio a todos los clientes, tengan o no experiencia con los canales digitales, frente a otros sectores que han decidido centrarse solo en los segmentos más rentables de la actividad bancaria.

Desde los bancos opinan que nadie debe quedarse al margen de la transformación social y económica que supone la digitalización y, por ello, han puesto en marcha distintos programas para facilitar la adaptación progresiva a los nuevos canales bancarios, como es el caso del programa Expertclick de la Fundación AEB, que impulsa la capacitación digital de los mayores en zonas rurales.

Asimismo, recuerdan que llevan a cabo programas específicos de accesibilidad física y digital para adaptar la atención a personas mayores y con distintas capacidades, así como programas de formación a los profesionales de atención comercial para facilitar un trato adecuado a personas mayores. Además, priorizan a las personas mayores en la atención telefónica y oficinas, aseguran las fuentes consultadas.

Las entidades también ponen a disposición de sus clientes un medio «gratuito, accesible y seguro» para acceder al efectivo, de acuerdo con los criterios del Banco de España.

SOBRE EL CIERRE DE OFICINAS

Respecto al proceso de reducción de oficinas y empleos, desde el sector explican que se está produciendo en toda la economía una transformación «irreversible», que para la banca implica tener que ajustar su red para adaptarse a los consumidores y al entorno y garantizar su supervivencia.

En cualquier caso, aseguran que la distribución y niveles de oficinas en la actualidad distan mucho de la consideración tradicional de un mercado altamente concentrado y ponen en valor que los ajustes de empleo pactados en los últimos años han sido negociados con los sindicatos y se han cerrado con sobredemanda, lo que atribuyen a las buenas condiciones de salida.

En cuanto a la subida de comisiones, el sector argumenta que, para prestar un buen servicio a los clientes y poder mejorar, es necesario establecer un precio adecuado, dado que todos los servicios tienen un coste y los financieros no son una excepción.

Así, las fuentes consultadas inciden en que cada entidad fija el precio de sus servicios en cada momento en función de sus estrategias comerciales y en un contexto de elevada competencia.

Velas artesanales elaboradas en España

0

Para que un espacio resulte agradable y ameno, los profesionales resaltan la importancia de cuidar la ambientación del mismo. En este sentido, incluir elementos como velas artesanales es una decisión inteligente para equilibrar el espacio. Además de suponer un excelente elemento decorativo, estas proporcionan más luz al espacio e incluso son capaces de impregnarlo con aromas de la naturaleza.

Consciente de esta necesidad, surge una nueva tienda online española conocida como Candela Rosa, quién se especializó en la confección de este tipo de artesanías. Destacadas por su innovador diseño y funcionalidad, las velas de esta pequeño negocio artesanal cuentan con acabados únicos realizados a mano y están hechas exclusivamente con cera de soja para garantizar un producto final de elevada calidad, ideal para decorar o ambientar cualquier habitación. De hecho, en su colección de velas, se diferencian las velas aromáticas de las velas decorativas.

Las velas con cera de soja son más útiles que las tradicionales

A diferencia de las velas de parafina tradicionales, diversos estudios han demostrado que la cera de soja resulta mucho más sostenible. Esto se debe principalmente a su origen vegetal, el cual cuenta con un punto de fusión bajo que permite que esta se derrita con mucha más facilidad, sin necesidad de quemar, y su combustión es mucho más lenta y duradera.

Asimismo, estas velas tienden a ser realizadas con mechas de madera o mechas de algodón orgánico, las cuales ralentizan la combustión. En consecuencia, esta opción ha demostrado generar menos desechos, ya que las velas se consumen completamente a través de un proceso de quemado limpio, el cual produce un 90 % menos de hollín respecto a las tradicionales. Además, estas últimas habitualmente causan manchas en las superficies, muebles y paredes y esta situación no se da al utilizar la opción a base de cera de soja.

Las velas artesanales son ideales para complementar espacios de todo tipo

Las velas de cera de soja artesanales de Candela Rosa son realizadas en recipientes cuadrados o redondos elaborados con escayola o cemento, dependiendo de los gustos del cliente. Dichos contenedores pueden ser de un solo color o estar combinados con blanco, luciendo un llamativo efecto marmoleado. 

Por otro lado, bajo el lema de «siente lo natural», los productos de Candela Rosa se encuentran disponibles en una amplia variedad de aromas naturales, entre los que destacan fragancias como lavanda, vainilla, rosa, canela, eucalipto, frambuesa, manzana, frutas exóticas, jazmín e incluso frutos rojos.

Asimismo, estas velas poseen una extensa variedad de colores. Entre todos los modelos que ofrece la marca, en esta época destacan algunos como son las velas en tarros de vidrio: la vela Fall In Love con aroma a rosas; Christmas Spices con aroma a canela; Keep Calm con aroma a lavanda; y Golden Hour con aroma a vainilla, entre otros.

Las velas de Candela Rosa han sido diseñadas para convertirse en un complemento ideal para los hogares y, de este modo, crear espacios sostenibles y amenos. Mediante un proceso de confección artesanal en España, promueven ambientes libres de gases tóxicos y beneficiosos para la naturaleza.

Las compañías de criptomonedas ven con buenos ojos la circular sobre publicidad de estos activos

0

Las compañías españolas de criptomonedas han recibido con optimismo la publicación de la circular sobre la publicidad de criptoactivos y señalan que su entrada en vigor es una «noticia positiva», ya que todos los ‘exchanges’ tendrán que identificarse y eso reducirá los fraudes.

Así lo han señalado fuentes del sector, que destacan que algunas compañías ya estaban trabajando junto a los supervisores para asegurarse de que todas las comunicaciones se estaban haciendo de forma legal.

Esas mismas fuentes no han considerado que la entrada en vigor de esta circular vaya a ralentizar las campañas publicitarias de las compañías de criptoactivos.

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que entrará en vigor en un mes.

El texto contempla la comunicación previa a la CNMV de las campañas de inversión de criptoactivos cuando estas sean masivas, es decir, cuando estén dirigidas a más de 100.000 personas, en cuyo caso se deberá aportar la documentación exigida por el supervisor en un plazo de diez días hábiles antes de la ejecución de la campaña.

Asimismo, el supervisor tendrá en cuenta esa publicidad de inversión tanto si es explícita como implícita, en tanto que afectará también a los ‘influencers’ que hablen en redes sociales de criptoactivos. Estos estarán obligados a realizar esa comunicación previa a la CNMV si su audiencia es de más de 100.000 personas.

La publicidad deberá incluir información sobre los riesgos de estos activos al añadir el mensaje ‘La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido’, además de un enlace o indicación a la ubicación de información adicional, que se identificará con el texto ‘Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación’.

Las campañas deben evitar las referencias a rentabilidades pasadas, que en el caso de hacerse, deben incluir el periodo de tiempo en el que se dio ese retorno, en tanto que no se podrán facilitar revalorizaciones para periodos inferiores a 12 meses.

El texto se publica casi un año después del comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España en el que advertían de los riesgos de estos productos, en un contexto de ‘rally’ en el precio de las criptomonedas más importantes y que coincidió con el lanzamiento de una campaña masiva por parte de la plataforma Bit2me.

Esta compañía había pedido al supervisor en verano una mayor claridad en varios aspectos de la circular, como el tipo de campañas que iban a estar afectadas por el proyecto o una aclaración del significado de «propuesta de inversión».

El consejero delegado de Criptan, Jorge Soriano, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el texto de la circular va en línea con lo que el supervisor lleva tiempo defendiendo y con lo que Criptan coincide.

Soriano ha añadido que esta nueva regulación no les afecta mucho, ya que es una de las empresas que ya estaba trabajando previamente con el supervisor para saber si sus acciones se ajustaban a la legalidad.

De todas formas, el consejero delegado de Criptan ha calificado como necesario que se delimite bien qué campañas se consideran «masivas» y ha puesto de relieve que las empresas de criptoactivos necesitan «moverse rápido», sin que las campañas se vean entorpecidas por la nueva regulación.

La asociación de usuarios financieros Asufin ha indicado que el punto de partida «es correcto, pero insuficiente», ya que defiende que la comunicación previa a la CNMV de las campañas de inversión no debe reducirse solo a aquellas masivas, sino que debería abarcar también campañas comerciales de difusión limitada o comunicaciones automáticas a clientes.

Asufin ha resaltado también como necesaria la creación de un registro o depósito público de publicidad, con exigencia de registrar en él cada una de las campañas publicitarias que se lleven a cabo, algo que ya pidieron en su respuesta a la consulta pública del proyecto.

La circular sí exige a los sujetos que mantengan un registro con los datos generales de la campaña (fecha de inicio y de cierre, ámbito territorial, descripción del público objetivo, etc.), información específica sobre las piezas publicitarias y la identificación de proveedores de servicios publicitarios y los contratos.

Por otra parte, la asociación ha señalado que se deben incluir en esta circular todos los servicios relacionados con los criptoactivos y no solo su publicidad, como la custodia y administración por cuenta de terceros, las operaciones en plataformas de negociación, o el asesoramiento sobre estos activos, entre otros.

LA BANCA TAMBIÉN LO VE CON BUENOS OJOS

Por otro lado, la Asociación Española de Banca (AEB), que también había participado en el proceso de consulta pública del proyecto, ha valorado positivamente la circular, «dado que algunos de los riesgos o problemas potenciales que se observan en el mercado de criptoactivos tienen que ver con la falta de transparencia del mercado y la protección de los clientes».

«Esta circular recoge los requisitos, y principios a los que deberá acogerse la actividad publicitaria de los criptoactivos, lo que puede ayudar a dotar de transparencia y mayores garantías a este mercado y a la protección del inversor», han señalado desde la AEB en declaraciones a Europa Press.

Cerciora anula el contrato de una tarjeta de crédito de una reconocida compañía telefónica y el usuario recupera 4.276 €

0

El Banco de España ha empezado a tomar medidas acerca de las tarjetas revolving. Esto se debe a que el Gobierno ha indicado que dichos créditos deben ser mejor regulados, ya que provocan un sobreendeudamiento excesivo a muchos ciudadanos. De hecho, la situación ha llevado a que empresas como Cerciora se dediquen a las reclamaciones de este tipo de crédito. El equipo liderado por el CEO Jesús Bernardo Galán, se encarga de ofrecer una defensa jurídica a quienes lo soliciten. Además, aseguran que si no ganan el caso, no cobran a sus usuarios, ya que su objetivo solo es ayudar.

Casos reales: un usuario recupera 4.276 €

Con los servicios de Cerciora, un cliente logró anular el contrato de una tarjeta de crédito de una reconocida compañía telefónica y recuperar una cantidad total de 4.276 €. Este importe recuperado fue en concepto de intereses extra cobrados por la entidad.

La tarjeta en cuestión rondaba aproximadamente al 27% de interés y en motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en marzo de 2020, la cual establecía que todas las tarjetas con tipos de interés superiores al 20% podían ser reclamadas, el equipo de Cerciora logró cancelar la deuda.

De esta manera, cuando un contrato se declara nulo, el usuario tiene el derecho a recuperar todos los intereses abonados.

Es necesario destacar, que en el servicio con este cliente, la reclamación no le supuso ningún coste adicional, ya que los honorarios de Cerciora, los asumió la parte contraria. En este caso, la compañía telefónica.

Los problemas que presentan las tarjetas revolving y dónde reclamarlo

Aunque a simple vista las tarjetas revolving pueden ofrecer una excelente solución a situaciones en las que no se dispone de dinero, a la larga pueden ser perjudiciales. Uno de sus problemas principales es que el usuario puede caer en una deuda continua que no terminará de pagar nunca debido a los intereses.

Cuando las tasas de intereses que cobran estas tarjetas son superiores al 20%, se considera como usura. Si se presenta esta situación, las personas pueden acudir a especialistas como Cerciora para culminar sus obligaciones con la tarjeta. Esta empresa es experta en reclamaciones contra la banca, sea de particulares o autónomos. Su especialidad son las tarjetas revolving, ya que afectan gravemente los ingresos de los ciudadanos.

Un crédito es una obligación muy importante que debe atenderse a tiempo para evitar problemas financieros a largo plazo.

Web repleta de artículos frikis y merchandising de licencia oficial, Esfantasía.es

0

La cultura friki ha crecido notoriamente en los últimos años, ya que cada vez más personas se sienten atraídas por las fascinantes historias de ficción en los cómics y mangas.

Además, los videojuegos, las películas de superhéroes y el anime permiten a los espectadores sumergirse en un mundo lleno de fantasía, lugares impactantes y personajes admirables.

Un ejemplo claro de tienda friki con muchísimos artículos originales para los amantes de Dragon Ball, Pokémon, Marvel o Star Wars es esfantasia.es.

Multiplicidad de artículos exclusivos

Esfantasía.es es una tienda que creada con el objetivo de ofrecer artículos originales y novedosos. Esta tienda online no tiene límites en cuanto a la variedad de sus productos, ya que cada día agrega nuevas colecciones, juegos, figuras, puzles y juguetes para los amantes del anime, manga, videojuegos, series, cómics, etc.

En su página web, se pueden ver algunas categorías, pero la realidad es que tiene más de 3.000 artículos exclusivos y productos de merchandising que logran emocionar a cualquier fanático de este mundo. Para encontrar estos artículos, basta con utilizar la barra de búsqueda en dicha web o hacer uso de los filtros incorporados en su amplio catálogo online.

Destacar también que cada producto de esta tienda de fantasía es seleccionado de manera cuidadosa por auténticos frikis que saben lo que sus clientes desean ver, admirar y comprar.

Envíos gratuitos y pagos seguros

Esta marca se ha caracterizado por ofrecer artículos exclusivos en su web y redes sociales, que no pueden ser encontrados en otras tiendas. Por ejemplo, Esfantasía.es cuenta con figuras coleccionables del cine, las series y la literatura fantástica como Star Wars, Game Of Thrones y Harry Potter, junto con todos sus accesorios y estilos personalizables. Esto sucede de igual forma con animes y mangas populares como One Piece, Dragon Ball, Naruto o Fairy Tail.

Además, los fanáticos podrán encontrar camisetas, tazas, llaveros, gorras, etc. De igual manera, la web dispone de juegos de mesa como Dungeos & Dragons y tableros de Monopoly muy diferentes con personajes de La Casa Papel, Mario Bros y The Big Bang Theory, entre muchos otros.

En resumen, esta tienda ofrece todo tipo de productos frikis con los personajes o héroes favoritos de muchos, sagas o animes que marcaron su infancia, etc. Por supuesto, Esfantasía.es también destaca por sus envíos gratuitos a todo el país, atención al cliente las 24 horas y pagos 100 % seguros en línea desde cualquier ordenador o móvil.

La tienda Esfantasía.es abre sus puertas a los frikis que desean adquirir productos exclusivos de sus héroes de Marvel o DC, personajes de anime, manga o videojuegos, etc. Además, ofrece a sus clientes envíos gratuitos a cada rincón de España y la facilidad de comprar en línea desde la comodidad del hogar.

¿Cómo hacer una reclamación de facturas impagadas?

0

Cuando los clientes dejan de pagar las facturas a una empresa, surge un verdadero problema y dolor de cabeza para los dueños de cualquier negocio.

La acumulación de impagos puede afectar seriamente la economía de una empresa, y de hecho, muchas han tenido que cerrar precisamente por facturas impagadas de los servicios prestados. A pesar de eso, aún se puede encontrar una solución. Abogados especializados en reclamación de facturas impagadas, como Idoia Matallana Jardón ofrecen a las empresas y negocios, toda la ayuda y asesoría legal necesaria para lograr el cobro de impagos.

Comunicación continua con el representado durante el proceso

Actualmente, hay muchas empresas en España que han hecho trabajos para sus clientes, pero no han percibido el cobro las facturas, un hecho que genera inconvenientes económicos para estas compañías. Los empresarios que tengan que lidiar con el estrés de reclamar sus facturas en vano o ver como se acumulan cada vez más impagos, pueden encontrar una solución en abogados especialistas. Con el fin de poder ayudarles a reclamar estas facturas y cobrarlas satisfactoriamente, la abogada especialista Idoia Matallana Jardón ofrece sus servicios que se respaldan con la amplia experiencia de la profesional. El proceso se realiza en 3 sencillos pasos, que la abogada lleva a cabo con un método de trabajo rápido, sencillo, económico y manteniendo siempre comunicación continua con su representado.

¿Cómo se hace la reclamación de las facturas impagadas?

La reclamación de facturas impagadas se inicia con un análisis del caso particular del afectado sin coste alguno, donde se evaluará de forma sincera y responsable la viabilidad del caso. Una vez estudiados todos los detalles del mismo, se determinará la mejor forma de proceder para hacer la reclamación con las mejores garantías. El segundo paso es la reclamación extrajudicial, que se hace por distintas vías como por ejemplo e-mail, teléfono, WhatsApp, etc. Si después de esto el deudor aún se niega a pagar, se le hará envío de un burofax con acuse de recibo, con el fin de dejar constancia por escrito de que la reclamación del pago se le ha hecho. Si esto tampoco da un resultado satisfactorio, entonces se procederá a presentar una demanda de reclamación de cantidad.

Ya son muchos los casos de éxito de empresas que han solicitado los servicios de Idoia Matallana y han dejado constancia de estar satisfechos con sus servicios y de haber podido recuperar su dinero de manera efectiva. Para mayor información al respecto, se puede visitar la página web oficial de la abogada.

Mask Singer: fecha de estreno y nuevos miembros del jurado

Hace tan solo seis meses que se terminó la segunda edición del programa Mask Singer. Sin embargo, hace poco que, desde Antena 3, cadena que ha emitido las ediciones anteriores, ha confirmado que en las próximas fechas llegará la tercera. Y además, ya hay cierta información relevante sobre esta nueva edición. Precisamente de varias de estas novedades es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, en concreto de cuál va a ser la fecha de estreno y de quiénes van a ser los nuevos miembros del jurado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Antena 3 ya está trabajando en lo que será la tercera edición de Mask Singer

Isabel Preysler Mask Singer

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado. Desde que terminaron las emisiones de la segunda edición del concurso Mask Singer, han sido muchos los fans del programa que han pedido información sobre una hipotética producción de una tercera edición. Y ya está ocurriendo. Porque según han informado desde la propia productora del programa, ya se está trabajando en ella. Además, ya se saben varios detalles como, entre otros, quiénes serán las caras nuevas del jurado y que te vamos a desvelar a lo largo de este artículo.

La mecánica del programa será la misma

Mask Singer

Aunque, como ya te hemos adelantado, la tercera edición del concurso Mask Singer va a tener caras nuevas en los miembros del jurado, lo que no va a cambiar va a ser la mecánica del programa. En él, como en las ediciones anteriores, un famoso cubierto con una máscara va a tener que interpretar un tema musical y someterse al veredicto del los miembros del jurado desde el anonimato antes de mostrar su rostro a las cámaras.

La audiencia que tuvo Mask Singer en su primera edición

erizo mask singer

La primera edición del concurso Mask Singer fue todo un éxito. Y es que su emisión en Antena 3 tuvo unos datos de audiencia muy buenos. Así, la cuota de pantalla media que obtuvo el programa fue del 23’6%. Mientras que la final aglutinó a un total del 25’9% del total de la audiencia.

La audiencia que tuvo en la segunda

mask-singer-jurado

Mientas, la segunda edición de Mask Singer, aun habiendo tenido muy buenos datos de audiencia, no se llegó a los de la primera. Así, la cuota de pantalla media que obtuvo el programa fue del 16’5%. Mientras que la final aglutinó a un total del 20’6% del total de la audiencia. 

¿Logrará superar la tercera entrega de Mask Singer los datos de audiencia de las ediciones anteriores?

mask singer 1 Merca2.es

¿Podrá superar la tercera edición de Mask Singer los resultados de audiencia de las dos primeras ediciones? Solo el tiempo lo dirá. Pero eso sí, las novedades que trae consigo están encaminadas a ello.

Esta edición viene con novedades muy potentes

mask singer Merca2.es

Y es que, tal y como te venimos contando a lo largo de este artículo, esta tercera edición del concurso de Antena 3 Mask Singer viene cargado de novedades. Algunas de ellas, por cierto, muy potentes.

El jurado de Mask Singer contará con dos caras muy conocidas

mask singer Merca2.es

Una de las novedades que va a traer consigo esta nueva edición del concurso Mask Singer va a tener que ver con la composición del jurado. Como ya bien sabrás, personalidades tan importantes del mundo del arte como Malú, Paz Vega o José Mota que hasta ahora habían formado parte del jurado, ya no van a participar en el programa. Eso sí, para compensar estas dolorosas pérdidas, la organización del programa acaba de anunciar dos nombres que son una auténtica bomba y que justo te vamos a desvelar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de quiénes son.

Una de ellas es la de Ana Obregón

anaobregon Merca2.es

Una de las personalidades que se va a incorporar al jurado del concurso de Antena 3 Mask Singer es Ana Obregón. Lo cual, va a suponer la vuelta a la televisión de la artista tras hacer un parón de varios años por motivos personales. Estamos convencidos de que el programa va a ganar varios puntos gracias a la presencia en él y a los comentarios de Ana.

Y la otra cara nueva el jurado de Mask Singer es la de Mónica Naranjo

monica naranjo Merca2.es

Otro de los nombres que se incorporan como miembro del jurado a Mask Singer es el de Mónica Naranjo. Ello supone la vuelta a la televisión de la cantante tras su paso por La isla de las tentaciones.

Todavía no se conoce cuándo se estrenará la tercera edición del programa

Mediaset

Eso sí, a pesar del anuncio de estas novedades, lo que no se sabe todavía es la fecha exacta el comienzo de las emisiones de Mask Singer. Aunque se prevé que sea a mitad de año.

Servicio técnico de reparación de ordenadores portátiles con Reparar Ordenadores

0

Actualmente, los ordenadores se han convertido en herramientas esenciales tanto para estudiantes como trabajadores. Por esa razón, cuando estos presentan averías, es necesario acudir de manera rápida a un servicio técnico de reparación.

Aunque existen múltiples empresas dedicadas a ello, en ocasiones es difícil encontrar un lugar donde realicen este tipo de trabajos de manera eficiente.

Reparar Ordenadores es una compañía con sede en Madrid preparada y capacitada para ofrecer uno de los mejores servicios técnicos, ya que son expertos en la reparación de ordenadores de mesa, portátiles, tablets y smartphones.

Reparar Ordenadores y sus servicios

Ya sea que un equipo tenga la pantalla rota, esté mojado, no encienda u otro motivo, Reparar Ordenadores tiene la solución. Su personal especializado es capaz de resolver todos los problemas referentes a la informática, pero se especializa en la reparación de ordenadores. En caso de desperfectos en el software, resuelven problemas que van desde el sistema operativo hasta averías electrónicas de la placa base y, con respecto al hardware, realizan cambios de conectores de corriente, pantallas, discos duros (actualización a discos rápidos SSD), teclados y cualquier otro componente del computador. Además, cuentan con un equipo de expertos que brindan consejos para prevenir algunos de los problemas más comunes como los problemas de baterías, pantalla…

Ventajas de acudir a Reparar Ordenadores

En esta compañía, están dedicados a ofrecer soluciones en todas las áreas de la informática a sus clientes, ya sean particulares o empresas. Cuentan con su propio taller y laboratorio, además de brindar servicios de reparación, proveen asistencia técnica y ayudan en caso de daños causados por virus.

A través de su página web, se pueden realizar pedidos las 24 horas del día, una opción muy conveniente para clientes con un estilo de vida agitado que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Además, las entregas de los pedidos se realizan a domicilio en un periodo de 24 a 48 horas.

Para casos de reparaciones, cuentan con un servicio de recogida y devolución, que brinda facilidades al cliente, ya que el paquete se recoge directamente en el domicilio y es devuelto a la dirección indicada al culminar el trabajo.

En concreto, en Reparar Ordenadores, se pueden resolver todos los casos de avería de software y hardware de ordenadores portátiles y de sobremesa, iPhones, iPad, iMac y MacBook. Ofrecen un excelente soporte técnico y una tienda online y se preocupan por proporcionar al cliente una cómoda y agradable experiencia.

Fundación Repsol lanza la undécima convocatoria de su aceleradora de startups tecnológicas

0

Fundación Repsol ha lanzado la undécima convocatoria de su Fondo de Emprendedores, en la que buscan startups tecnológicas que trabajen en soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y la digitalización de la industria energética, informó la compañía.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta 100.000 euros en un año, asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos en el ámbito de la energía, con la posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol.

Esta nueva convocatoria del programa es de ámbito internacional y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de fundacionrepsol.com. Se dirige a empresas de ámbitos como el de las tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular, la biotecnología y nanotecnología para soluciones sostenibles, los productos y servicios basados en la gestión de la energía y energías renovables, las tecnologías digitales para la industria energética o las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre cinco y siete empresas en fase de pruebas con clientes reales, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.

Desde su puesta en marcha en 2011, el fondo de la Fundación Repsol ha acelerado 65 startups, con una tasa de supervivencia del 75% entre las empresas incubadas, así como ha contribuido al desarrollo de más de 850 prototipos o de cerca de 200 patentes registradas por las startups.

Además, en sus diez ediciones, la fundación ha donado más de 10 millones de euros a las empresas incubadas, que han logrado en su conjunto más de 230 millones de euros de financiación pública y privada, y han creado 390 nuevos empleos en ámbitos como las tecnologías de bajas emisiones, la biotecnología, movilidad avanzada, nanotecnología, economía circular o digitalización.

DIA toca fondo en Bolsa tras la multa de casi 7 millones interpuesta por el Supremo

0

DIA ha amanecido con un descenso del 10% en el mercado de valores. La compañía presidida por Mijaíl Fridman ha visto como sus acciones caían desde los 0,020 euros hasta los 0,018 euros. Un descenso que no desentona con la tendencia negativa que viene arrastrando DIA en Bolsa. 

El motivo que ha provocado el descenso por encima del 10% es la multa de 6,8 millones a la compañía por infracciones de la Ley de Cadena Alimentaria. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa distribuidora contra la sentencia de la Audiencia Nacional. El organismo ha confirmado una multa de 6,8 millones de euros que el Ministerio de Agricultura. DIA ha hecho 86 infracciones graves de la Ley de Cadena Alimentaria. 

Esta noticia ha sacudido a la cotización de la empresa en el mercado bursátil. De las 86 infracciones, 44 eran por revelar «información comercial sensible», 32 por «exigir pagos adicionales sobre el precio pactado». Las nueve restantes por «modificaciones de las condiciones contractuales sin estar expresamente pactadas por las partes». Cada una de las infracciones llevan consigo una multa de 80.000 euros. Así ha informado el Alto Tribunal en un comunicado. 

DIA REVELÓ «INFORMACIÓN COMERCIAL SENSIBLE»

Las 44 infracciones por revelar «información comercial sensible» han sido el punto más importante de la sentencia. Estas infracciones vienen del acuerdo entre DIA y Eroski para incrementar su competitividad. Ambas empresas se pusieron en contacto con una consultora externa y un despacho de abogados, y revelaron información comercial sensible de proveedores y fabricantes. Ninguna de las dos empresas contaba con el consentimiento necesario. 

DIA HA REALIZADO DOS AMPLIACIONES DE CAPITAL EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Aunque el Supremo afirma que no hay «ninguna prohibición absoluta» de suministrar información sensible a un consultor. De hecho, el organismo lo ve «lógico». A pesar de ello, en el caso concreto de DIA, «la revelación de la referida información sensible está vedada, incluso, aunque el destinatario de ese suministro de información sea un consultor o un abogado». 

EL ÚLTIMO ‘PALO’ 

La situación bursátil de la compañía es delicada. El pasado ejercicio fue el peor en Bolsa para DIA. El pasado mes de octubre, la empresa presidida por Mijail Fridman realizó una ampliación de capital (la segunda entres años), que, según varios analistas, sería un escollo para la propia empresa. La realidad es que la distribuidora de alimentación es sale de la tendencia bajista. 

La multa de 6,8 millones ha sido el último ‘palo’ bursátil que ha recibido la empresa española. Poco a poco, la acción se precipita hasta los 0 euros. De hecho, con esta noticia, el valor de los títulos ha descendido por debajo de los 0,020 euros. 

Catenon sube su facturación hasta los 8,4 millones mientras mantiene la tendencia alcista

0

Cantos de sirena para Catenon. La compañía tecnológica dirigida por Miguel Ángel Navarro está cuajando un buen inicio de año, tanto en el marco comercial como en el bursátil. La empresa española, que cotiza en el BME Growth, se anota una revalorización superior al 27% desde que comenzase 2022. Catenon ha extendió la tendencia alcista con la que cerró 2021 en este ejercicio. 

Además, la tecnológica ha dado un avance de sus resultados financieros, y ha elevado su facturación en 55% hasta los 8,4 millones de euros. La empresa española ha registrado un beneficio bruto de explotación de 1,87 millones de euros. De esta forma, se aleja de los resultados negativos que obtuvo en 2020. Catenon acumula una cartera de pedidos por encima de los 10,6 millones de euros.

Y es que la tecnológica entrada en el ámbito de recursos humanos está trabajando en la línea correcta. Miguel Ángel Navarro ya comentó para Inversión.es que el sector vive un momento «espectacular», y la realidad es que Catenon se está aprovechando de ello. 

Catenon
Debut bursátil de Catenon

El CEO de la compañía aseguró que «los dos últimos años han sido espectaculares». Y no es para menos, ya que, durante el pasado ejercicio, la compañía ha mejorado en un 302% su margen operativo. Este asciende a 1,6 millones de euros. 

CATENON PONE LA VISTA AL MERCADO INTERNACIONAL

Catenon ha crecido mucho en época de pandemia. Navarro aseguró que la compañía quiere seguir creciendo en el plano internacional, pero sin correr riesgos. Además de abrirse a nuevos mercados, la tecnológica quiere hacerse aún más fuerte en los países en los que son punteros. La empresa abraza a la tecnología, y la ve como el motor del sector. 

La realidad es que la empresa funciona bien. Han trabajado bien en época de pandemia, algo que se antojaba complicado para la mayoría de las empresas. Todo el buen hacer se ha reflejado en el mercado de valores. 

El pasado ejercicio buen un año tremendamente positivo para Catenon. La empresa se convirtió en una de las sensaciones del mercado de valores, anotándose una revalorización superior al 490%

Por el momento, parece que la empresa española no quiere bajarse de la tendencia alcista. La empresa sigue creciendo tanto en el marco operativo como en el bursátil. Catenon vuela en Bolsa.

NEAR Protocol viene pisando fuerte y aún continua con potencial alcista

0

NEAR Protocol, situado en el puesto numero 16 de CoinMarketCap, cuenta con una capitalización de $12,054,000,000 USD. NEAR es una cadena de bloques de capa uno que se diseñó como una plataforma de computación en la nube administrada por la comunidad y que elimina algunas de las limitaciones que han estado atascando a las cadenas de bloques de la competencia, como las bajas velocidades de transacción, el bajo rendimiento y la poca interoperabilidad. Esto proporciona el entorno ideal para DApps y crea una plataforma fácil de usar y para desarrolladores. NEAR también presenta soluciones únicas para problemas de escalado y tiene su propio mecanismo de consenso llamado «Doomslug».

Fue fundado por Erik Trautman, un emprendedor con experiencia en Wall Street y fundador de Viking Education. Sus cofundadores fueron Illia Polosukhin, que tiene más de diez años de experiencia en la industria, incluidos tres años en Google, y Alexander Skidanov, un científico informático que trabajó en Microsoft y luego se unió a memSQL, donde se convirtió en director de ingeniería. NEAR Protocol cuenta con un extenso equipo de desarrolladores experimentados.

NEAR Protocol está siendo construido por NEAR Collective, su comunidad que está actualizando el código inicial y lanzando actualizaciones al ecosistema. Su objetivo es construir una plataforma que sea «lo suficientemente segura para administrar activos de alto valor como dinero o identidad y lo suficientemente eficaz para que sean útiles para la gente común.


NEAR utiliza su tecnología Nightshade para mejorar enormemente el rendimiento de las transacciones. Nightshade es una variación de fragmentación, en la que conjuntos individuales de validadores procesan transacciones en paralelo a través de múltiples cadenas fragmentadas, lo que mejora la capacidad general de la cadena de bloques. En contraste con la fragmentación «regular», las fragmentaciones en Nightshade producen una fracción del siguiente bloque, llamados «trozos». Al hacerlo, NEAR Protocol puede lograr hasta 100,000 transacciones por segundo y lograr una finalización de transacción casi instantánea gracias a una cadencia de bloque de un segundo y, al mismo tiempo, mantiene las tarifas de transacción prácticamente en cero.

NEAR Protocol en gráfico

NEAR GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 13 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021 a un precio de 1,36 USD, NEAR Protocol ha subido un 1754% en 13 meses, situando su máximo histórico en los 20 USD. Desde su salida en octubre de 2020, su escalabilidad ha sido muy rápida, situándose en el puesto número 16 de las Criptomonedas con más capitalización de mercado. Aún con potencial alcista, su precio se encuentra próximo a corregir. Tras alcanzar los 20 USD, la proyección del precio en sería ir a buscar la tendencia. Pudiendo llegar a caer hasta los 16 USD. Donde sería un buen momento de adquirir participación. Si NEAR Protocol no pierde la tendencia, el precio volverá a alcista con fuerza para establecer un nuevo máximo histórico cerca de los 23 USD.

Openbank logra el mejor año de su historia en negocio de inversiones

0

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha cerrado 2021 como el mejor año de su historia en términos de crecimiento de negocio. A lo largo de los últimos doce meses, el banco ha sumado más de 325.000 nuevos clientes hasta superar los 1,7 millones, al registrar crecimiento en todos los países en los que opera. Openbank también ha conseguido posicionarse como el banco más recomendado por sus clientes, al obtener el mejor NPS (Net Promoter Score) de todos los bancos que operan en España, según datos recopilados durante noviembre y diciembre en el informe de experiencia de cliente de la consultora Accenture.

En el negocio de inversiones, Openbank Wealth ha logrado el mejor año de su historia, duplicando los activos gestionados en su servicio de inversión automatizada Roboadvisor. En términos de rentabilidad las cinco estrategias gestionadas han acabado el año en positivo con un incremento de más del 20% en el caso de la más dinámica (Dubai), del 11% en la intermedia (Taipei) y del 0,85% en la más defensiva (Kuala Lumpur).

En el caso de los fondos de inversión, las entradas netas han superado en más de un 200% las logradas en todo 2020, al tiempo que las operaciones de compraventa en el bróker mantuvieron tasas de crecimiento a doble dígito, al igual que el pasado año.

Durante el pasado año, Openbank ha duplicado la formalización de nuevas hipotecas respecto a 2020. La nueva producción hipotecaria ha estado marcada por un fuerte crecimiento de los préstamos a tipo fijo, que ya representan cerca de tres cuartas partes del total de la cartera.

Banco Santander en gráfico

santander grafic 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

Esto repercute directamente a su matriz Banco Santander, el cual desde el pasado 16 de diciembre, acumula una sabia del 18%. Durante casi todo el año 2021, las acciones de Banco Santander se han movido en un canal lateral, con los 2,78 euros como soporte clave. El cual perdía en noviembre, para un mes después recuperar con la fuerte subida. Con el indicador RSI en sobre compra y tras 29 días de suida, el precio se aproxima a corregir hasta los 3 euros (soporte 1). Y de no perderlo, el precio seguirá alcista, para saturase sobre los 3,29 euros. Actualmente las acciones de Banco Santander se sitúan a un 20% de su nivel anterior a la pandemia.

Bruselas desoye a España y evita medidas ante el alza de precios de fertilizantes en la agricultura

0

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha evitado este lunes hablar de medidas adicionales a nivel europeo ante el impacto del auge del precio de fertilizantes en la agricultura europea, desoyendo así las demandas de España y otros Estados miembros.

Según ha podido saber Europa Press, en su intervención ante los ministros europeos, Wojciechowski ha señalado que el encarecimiento y disponibilidad de fertilizantes es «de gran preocupación» para el Ejecutivo europeo y ha hecho mención a las demandas de varios socios comunitarios al respecto.

Ante los ministros, reunidos este lunes en Bruselas, ha reconocido que el aumento interanual se sitúa en el 165% en el caso de los fertilizantes nitrogenados, un gasto adicional que «podría notar» el consumidor, como última pieza de la cadena de suministro alimentario.

Sin embargo, pese a compartir el diagnóstico y decir que vigila la situación de los mercados y está lista para intervenir, Bruselas desoye las peticiones de España para una acción coordinada a nivel de la UE y no plantea por el momento medidas extraordinarias.

Así, insta a España y otros países a acudir a las ayudas estatales, que financian los Estados, para apoyar a los productores en el corto plazo ante la situación de excepcionalidad. De hecho, este instrumento ya ha sido empleado por los Veintisiete, que de media han usado 290.000 euros para reforzar al sector primario, ha indicado el comisario polaco.

PLANAS PIDE LIDERAZGO A BRUSELAS

El aumento de los costes de producción, influido por el alza en el precio de la energía, están ahogando a las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas, que denuncian que en las últimas semanas está habiendo un incremento de hasta el 80% en el precio de los fertilizantes.

En declaraciones a la prensa antes de la reunión, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha reclamado liderazgo a Bruselas para «adoptar o coordinar medidas». «Es necesaria una unión entre europeos para responder a esta situación», ha subrayado.

«Pedimos no solo que autorice a tomar medidas nacionales a los Estados miembros, sino que ejerza el liderazgo que le corresponde a la Comisión Europea: que coordine la actuación de respuesta de los Estados miembros ante la situación de los mercados», ha indicado el titular de Agricultura, apuntando al sector del vacuno de leche como principal preocupación de España.

El 70% de las familias prevé gastar más en viajes en 2022

0

El 67,8% de las familias afirma que en 2022 gastará más en viajes que en 2021, según el IX Estudio de Turismo Familiar, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la consultora DNA Ocio y Turismo.

El documento revela que el horizonte y las perspectivas del sector anticipan un horizonte optimista, en buena parte por la evolución de la pandemia y el esfuerzo de la industria para adaptarse a las nuevas circunstancias.

De hecho, el estudio revela que en 2021 un 85% de las familias realizó al menos un viaje de vacaciones, lo que supone un 5,35% más con respecto a 2020. A pesar de que el 36,36% de los encuestados ha reconocido que la pandemia ha impactado en su economía, son cada menos las familias que deciden no viajar para evitar riesgos sanitarios (-3,57%) y más las que deciden realizar más viajes para ayudar a la recuperación del sector (+3,81%).

En promedio, las familias hicieron el año pasado un total de 2,97 viajes por España, frente a los 1,6 viajes que hicieron en 2020. También ha crecido el gasto en viajes en 2021 en todos los periodos de vacaciones, excepto en Navidad, debido a la irrupción de la sexta ola de la pandemia, que ha frenado la tendencia viajera de muchas familias. El mayor incremento de gasto se dio en Semana Santa, con un crecimiento del gasto promedio por familia del 32%.

Por otro lado, el estudio señala que lo más importante a la hora de elegir dónde viajar sigue siendo el precio (37,89%), seguido de la necesidad de encontrar destinos no masificados (33,68%), lugares en los que encontrarse menos expuestos a los riesgos del Covid.

En lo referente al tipo de destino elegido por las familias las tendencias se mantienen. Tanto en 2021 como en el horizonte de 2022, el sol y la costa siguen siendo la prioridad, que lo eligieron mayoritariamente el pasado año (46,84%), siendo junto con el turismo de aventura el único tipo de turismo que aumentó respecto el año anterior.

El turismo de naturaleza ocupó la segunda posición (19,47%), seguido por el turismo rural (9,47%). De igual forma, en 2022, el destino de sol y playa será el elegido mayoritariamente para las vacaciones en familia, según afirma el 56,84% de las familias, un 6,5% más que el año anterior, seguido del destino rural de interior, que eligen un 19,47%.

ANDALUCÍA, LA FAVORITA

El informe revela que Andalucía ha vuelto a encabezar la lista de destinos nacionales preferidos para pasar las vacaciones familiares en todas las épocas del año.

En 2022, las familias tienen claro que, si pueden, elegirán el sur de España, y después Cataluña y Baleares, para primavera y verano, y Aragón y Canarias, en el caso de una escapada para hacer en otoño e invierno, respectivamente.

De su lado, el 80,15% de las familias reconoce que a la hora de decidir destino tiene en cuenta la adaptación de los establecimientos a las familias, mientras que un 77,15% considera las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud. Para las familias también resulta fundamental a la hora de elegir destino, que éste cuente con una oferta de actividades diseñada y pensada para familias con niños, lo que es «muy importante» para el 53% de las familias.

TIPOS DE ALOJAMIENTO

El principal tipo de alojamiento turístico seleccionado por las familias para sus vacaciones sigue siendo el de casas de familiares y amigos, que eligieron en 2021 el 37% de las familias, seguramente por ser el más económico.

El alojamiento hotelero y los apartamentos turísticos, a pesar de experimentar un ligero aumento respecto el año anterior, siguen muy lejos del peso que tenían antes de la pandemia. En 2021 lo eligieron el 30% (hoteles) y el 22% (apartamentos), cuando en 2019 suponían el 42% y el 33% del total de las reservas, respectivamente.

Por otro lado, el alojamiento de tipo rural registra un menor peso que en los dos últimos años, mientras que los campings y las segundas residencias aumentan su peso respecto el año 2020, recuperándose de la caída producida el año anterior y volviendo al peso que tenían en 2019.

De cara al nuevo año, los que mejores perspectivas de crecimiento tienen son los camping, ya que experimentan un crecimiento acumulado del 7%, pasando a ser la opción favorita del 13% de las familias, frente al 6% de 2020 y el 8% de 2021. Es el único tipo de alojamiento que ha crecido en los dos últimos años.

En cuanto a actividades, las familias se decantan por aquellas que pueden realizarse al aire libre y con menor concentración de gente. Así, y dado que la costa sigue siendo el destino mayoritario, el baño es la actividad preferida por las familias, a pesar de disminuir ligeramente respecto el año anterior (-4,5%), seguido por los paseos y caminatas a pie (53,8%).

En comparación con años anteriores ha aumentado el interés por las actividades relacionadas con la naturaleza y el ecoturismo (+10,3%), situándose entre las 5 actividades preferidas. También han incrementado sustancialmente las visitas a familiares y amigos (+12,8%) y las actividades de multiaventura (+10,3%).

NUEVOS HÁBITOS DE ORGANIZACIÓN

Por último, el informe revela que la pandemia ha afectado de forma significativa a la organización de los viajes, tanto en lo que respecta a la planificación y reservas, como a las fuentes de información o inspiración para preparar la escapada.

En este sentido, la incertidumbre generada por el coronavirus sigue determinando que cada vez más familias viaje sin reserva o con un plazo de reserva bajo. Las reservas con una antelación de 1 a 3 meses y de 4 a 6 meses han caído de manera considerable, mientras que ha subido el porcentaje de familias que viaja «a la aventura» (sin reserva), que antes de la pandemia suponía sólo el 2% y actualmente supera el 9%.

En la primera fase de inspiración (70,6%), los amigos y familiares siguen siendo la principal fuente de información y tienen también mucho peso los reportajes turísticos (68,9%) junto con las revistas y publicaciones destinadas a familias (68,9%).

En el resto de fases –elección del destino y organización– se consultan sobre todo, motores de búsqueda (40,4%) y webs del destino (39%); centrales de reservas (62,5%) y comparadores de precios (54,4%) y, ya durante el viaje, son fundamentales las oficinas de información turística (60%).

Regalos para embarazadas de We are mammas, útiles en el postparto y la lactancia

0

Que las madres se sientan apoyadas a la hora de transitar el embarazo y vivir un postparto de la forma más tranquila y placentera posible es algo fundamental en su bienestar, tanto físico como emocional. La compañía de la familia y la adecuada atención médica pueden complementarse con regalos para embarazadas que serán útiles durante estas etapas de cambios trascendentales.

Desde Cataluña, la tienda online We are mammas ofrece este tipo de obsequios para ellas, partiendo de la comprensión del proceso que viven las mujeres al inicio de la maternidad.

Kits de regalo para una recuperación integral exitosa

Cuando una nueva vida llega a la familia, se convierte en el centro de atención de todos. La madre debe dedicarse por completo a su bebé. We are mammas ha conectado con todas estas vivencias al crear kits de regalo acordes con las sensaciones y necesidades que muchas mujeres dejan en segundo plano, para llevarlas a valorar su bienestar como una prioridad.

Una de las opciones más demandadas del catálogo disponible en la tienda online es el kit SOS postparto, con elementos muy útiles en la recuperación. Por ejemplo, la botella peri para hacer más cómoda la higiene íntima; las sales del mar muerto con manzanilla y romero, que aceleran la cicatrización con propiedades calmantes, antibacterianas y antifúngicas; una almohadilla frío/calor para aliviar los entuertos uterinos; y el aceite nutritivo hidratante que, en este caso, también cumplirá una función cicatrizante.

La etapa de la lactancia también se tiene en cuenta en este rincón dedicado a las madres y a quienes valoren consentirlas con regalos como el kit SOS grietas, cuyo objetivo es minimizar el dolor en los pezones que se han roto por situaciones como la falta de un buen agarre del bebé.

Después de que el recién nacido haya terminado una toma, la inmersión de los pezones en agua con sales del mar muerto y la posterior aplicación de un bálsamo calmante y regenerador minimizarán el dolor. Asimismo, el kit de lactancia incluye un bálsamo calmante, un complemento nutricional en cápsulas con fenogreco, cardo mariano y vitamina B6 y un masajeador recargable de silicona para los pechos. Todo esto complementará un amamantamiento exitoso.

Kit “¿Probamos?”

Con este nombre se ha identificado al kit sexo postparto, dirigido a la mujer y su pareja cuando ya han decidido cuál es el momento idóneo para retomar las relaciones sexuales. El regalo está conformado por un lubricante con ácido hialurónico y el aceite íntimo regenerador que ayuda a mantener la flexibilidad de la zona perineal.

Un equipo de expertos como asesores en lactancia, matronas y sexólogos guía a los líderes de We are mammas, quienes trabajan con laboratorios españoles en la creación de todas sus fórmulas para garantizar la máxima calidad. Este engranaje busca devolver el equilibrio a las madres que lo entregan todo mientras cuidan a sus bebés. Ellas merecen alcanzar un equilibrio integral para disfrutar la crianza como una de las etapas más bonitas de su vida. 

Las ventajas que ofrecen los contenedores marítimos refrigerados para la fabricación de casas

0

«Mi casa era antes un contenedor marítimo». Se trata de una afirmación que, hace algunos años, podía parecer, como menos, inverosímil, especialmente o cuando se visualiza una imagen sobre ello. Un día, un hombre llamado Juan tuvo la idea de aprovechar las innumerables ventajas que ofrecían estas estructuras conocidas por todos y que están relacionadas con el transporte marítimo, para construir una casa con contenedores. Una vez estuvo acabada, nadie podía creer las historias que contaban sus paredes, techos y el noble metal con el que estaban hechos.

Historia de viajes interminables, surcando todos los mares del mundo, portando en sus entrañas 30 toneladas de mercancías, a veces con 14 hermanos gemelos sobre sus espaldas, soportando estoicamente las condiciones más adversas, el trato cruel de las grúas y camiones que los movían del ártico al ecuador sin inmutarse. Habían sido fabricados con ese propósito, respetando las más altas exigencias que rigen el transporte marítimo internacional, hasta que un día les dijeron que para eso ya no podían continuar, a pesar de que muchos de ellos se encontraban en perfectas condiciones… y Juan tuvo la genial idea.

Juan fue más allá y eligió de todos, el más adecuado: el contenedor frigorífico. ¿Por qué?

1.Son fabricados para transportar alimentos congelados a una temperatura de -22ºC.

2.Su interior es una chapa de acero inoxidable de altísima calidad.

3.Toda la estructura y la chapa que recubre su exterior es acero cortén que, debido a sus características, es inmune a la corrosión atmosférica.

4.El aislamiento térmico (característica imprescindible para este tipo de contenedores), lo compone un poliuretano expandido con una densidad de 57Kg/m³ en toda su envolvente.

5.Desde el punto de vista del aislamiento hidrófugo, son absolutamente estancos. (Han sido hallados flotando en el mar, después de hundirse el buque que los transportaba 10 años antes).

6.El proceso de conversión se realiza en naves industriales cubiertas, lo que facilita su ejecución, permite un mayor control de la calidad de los procesos, se obtiene independencia de los factores climáticos, reduciendo los plazos de ejecución, con la subsiguiente disminución de los costes que son trasladados al precio final.

7.Su resistencia estructural y dimensiones permiten una diversidad en el diseño para adaptarlos a cualquier necesidad, preferencia y/o presupuesto del usuario final.

Tras los pasos de Juan, se encuentra en Valencia una empresa ubicada en Náquera, GEACON, que fabrica sus modelos KuBe en sus instalaciones industriales, ofreciendo tres modelos de uno, dos y tres dormitorios a precios muy asequibles, cumpliendo con el CTE, obteniendo la más alta certificación energética, ofrece diseños personalizados y distintas opciones de entrega en cuanto a acabados, incluyendo llave en mano desde el proyecto de ejecución.

Los beneficios del renting por meses

0

Dentro de las mayores ventajas que se pueden obtener con un renting por meses, está el poder disfrutar del coche que se desee a largo plazo, sin tener que sufrir las preocupaciones y gastos que conlleva la compra de un vehículo propio.

Una de las empresas que actualmente destaca en estos servicios es Todo Renting, una compañía a través de la cual las personas podrán alquilar durante meses el coche que mejor se adapte a sus necesidades, a cambio de un módico precio. Además, la firma cubre todos los gastos asociados al vehículo, permitiendo que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Beneficios del renting por meses

Muchas personas creen que el renting es un servicio que solo empresas y autónomos pueden disfrutar, pero lo cierto es que también puede ser aprovechado por particulares. Hay muchas ventajas asociadas a este servicio y que hacen que muchos se decanten por esta opción antes que por la compra de un coche propio. Si bien, por lo general, el renting se conoce por la posibilidad de alquilar un vehículo hasta durante 10 años, también existe el renting por meses. Esta es, precisamente, una de sus principales ventajas, ya que el cliente puede disponer del vehículo nuevo que más le guste o que considere que cubre mejor sus necesidades, pagando solo una cuota mensual que, por lo general, no representa ningún gasto importante.

Además, cabe destacar que las empresas que ofrecen este servicio se encargan de todos los trámites y gastos relacionados con el coche, ya sea por mantenimiento, reparaciones, etc. Incluso, todos los vehículos están asegurados y cubiertos por una póliza, de manera que el cliente no tendrá que preocuparse por nada más que disfrutar del coche.

Un excelente servicio de renting y una de las mejores ofertas del mercado

A lo largo de 10 años, Todo Renting se ha dedicado a ofrecer este servicio, convirtiéndose así en la alternativa ideal, tanto para empresas, como para particulares. De hecho, afirman disponer de una de las mejores ofertas que hay ahora mismo en el mercado. Al entrar en su sitio web, enseguida se puede observar una amplia lista de coches nuevos para todos los gustos y necesidades. Cada uno de ellos tiene adjunto todas sus especificaciones técnicas, junto con la cuota mensual. El precio indicado es exactamente el que se le cobra al cliente, sin gastos extras ni costes ocultos. Allí, el usuario podrá elegir el que desee, escoger la flexibilidad y los kilómetros anuales.

En conclusión, quienes requieran de un servicio de renting por meses fiable, esta empresa es una buena opción. No solo cuenta con una excelente oferta y un servicio completo, sino que además cuenta con la experiencia suficiente para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Revolución directiva en Cepsa: empieza su carrera ‘verde’

0

Cepsa lleva años trabajando en su giro hacia un negocio más sostenible. La necesidad obliga. Así, la petrolera -cada vez con más ganas de ser eléctrica- ha realizado importantes movimientos en esta dirección. Ahora ha sido en este inicio de 2022 cuando ha ejecutado el que se supone último cambio de sentido para afrontar los retos del exigente mercado español.

En concreto, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha rediseñado el Comité de Dirección de la compañía, ampliándolo de diez a doce miembros y con la última incorporación de Carlos Barrasa, expresidente ejecutivo de BP España, como director de la nueva división de Commercial & Clean Energies, con el objetivo de acelerar la transformación del grupo para aprovechar las oportunidades de la transición energética. Esta nueva estructura organizativa del grupo, que presentará próximamente su nuevo plan estratégico, definida por Wetselaar, que relevó en el cargo de consejero delegado el pasado 1 de enero a Philippe Boisseau, ha establecido dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies.

Por su parte, el negocio de refino de la compañía pasa a denominarse Energy Parks, y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading. De manera pública, Cepsa indicó que esta nueva estructura acelera «su transformación para convertirse en líder de la transición energética, marcando el camino del cambio y ayudando a sus clientes a descarbonizar su huella energética».

En concreto, la nueva división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, construyendo el liderazgo en movilidad eléctrica y desarrollando soluciones digitales de New Commerce que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio de la compañía.

organigrama Cepsa Merca2.es

Por su parte, la división Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como Industria, Agricultura, Aviación, Lubricantes, Asfaltos, Gas y Electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables (solar y eólica).

Al frente de este área estará Carlos Barrasa, que se incorpora a Cepsa tras más de dos décadas en BP, donde hasta hace unos días era presidente ejecutivo en España y vicepresidente de Soluciones Integradas a nivel global -negocio dedicado a impulsar la descarbonización de ciudades y grandes empresas-. Anteriormente, lideró la transformación y el crecimiento de los negocios en el área downstream. El nuevo directivo de Cepsa tiene una amplia experiencia liderando nuevas soluciones de descarbonización para grandes clientes a nivel internacional y gestionando amplios equipos globales. El ‘fichaje’ de Barrasa para el equipo directivo de la compañía se une a los de Savvas Manousos, nuevo director de Trading; y Carmen de Pablo, nueva directora financiera, que sustituye en el cargo a Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la empresa.

«Es todo un honor dar la bienvenida a Cepsa a líderes con tanto talento como Carlos, Carmen y Savvas. Se unen a una nueva organización que sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso al proceso de descarbonización y acelera nuestro camino para convertirnos en una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono ymovilidad sostenible», indicó Wetselaar.

Manousos era hasta ahora director comercial y responsable de Trading de Maersk Oil Trading, uno de los mayores proveedores de combustibles marinos del mundo y filial del gigante logístico Maersk. Anteriormente fue presidente de la filial de Trading de la compañía india Reliance Industries y previamente desarrolló una carrera de más de 20 años en BP, donde desempeñó distintos cargos directivos en las áreas de Trading, Refino y Estrategia.

Por su parte, De Pablo, cuya incorporación a Cepsa se conoció ya a finales del año pasado y que procede de Gestamp, dirige los Servicios Financieros, Económicos y Generales, y es responsable también de Estrategia, M&A (fusiones y adquisiciones), Planificación Corporativa y ESG.

SU COMITÉ DE DIRECCIÓN

Así, el nuevo Comité de Dirección de Cepsa estará compuesto por: Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce; Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies; Álex Archila, director de Exploración y Producción; Antonio Joyanes, director de Energy Parks; Paloma Alonso, directora de Química; Savvas Manousos, director de Trading; Carmen de Pablo, directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales; Carlos Morán, director de Recursos Humanos; Jörg Häring, director de Asesoría Jurídica; José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios; y Matteo Vaglio, director de la Oficina de Transformación.

A su vez, dependerán directamente del CEO la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, liderada por Juan Llobell, y la Fundación Cepsa, cuyo vicepresidente es Íñigo Díaz de Espada. Esta nueva organización entrará en vigor de manera efectiva el próximo 1 de febrero.

Stadler gana un contrato de 4.000 M€ con su tranvía valenciano Citylink

0

Stadler ha logrado el contrato más importante de su historia, valorado en hasta 4.000 millones de euros, para la fabricación y entrega en Alemania y Austria de hasta 504 tranvías Citylink, que se fabrica en la planta que la multinacional suiza tiene en Albuixech (Valencia).

De hecho, el primer contrato para este tipo de trenes se remonta al año 2003, siendo Ferrocarriles de la Generalitat valenciana la primera institución en hacer un pedido de este tren. Ahora, por ejemplo, los tranvías que circulan de Alicante a Benidorm y Denia son de este tipo.

Según informa la compañía en un comunicado, el último contrato de 4.000 millones de euros lo ha pedido un consorcio de seis operadores alemanes y austriacos, que los utilizarán para su proyecto VDV-Tram-Train, operando, por ejemplo, en la ciudad de Karlsruhe (Alemania).

El acuerdo comenzará inicialmente con la fabricación de 246 vehículos Citylink, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y se mantendrá la operación de adquirir otros 258 tranvías por el importe restante. Además, también se incluirá su mantenimiento por un período de hasta 32 años.

Nos enorgullece haber ganado esta licitación internacional con nuestro concepto probado de vehículo. Para diseñar un vehículo ‘tren-tram’ se necesita experiencia y este contrato también requiere la capacidad de combinar soluciones estándar con soluciones personalizadas», ha señalado el presidente y consejero delegado de Stadler, Peter Spuhler.

Todos los vehículos estarán compuestos de tres módulos, aunque, en función del destino y del cliente, podrá variar la longitud, el número de puertas, la altura de entrada y del acoplamiento, así como el diseño interior de los convoyes.

Todos los vehículos dispondrán de aire acondicionado en la zona de pasajeros y en la del conductor, así como de áreas multifuncionales de diseño flexible con dos espacios para usuarios de sillas de ruedas.

Publicidad