Uber Eats busca un gerente de operaciones estratégicas: sueldo de 58.000 euros anuales

Uber Eats busca contratar a un gerente de operaciones estratégicas para trabajar en sus sedes de Madrid o Barcelona y apoyar en los proyectos «más impactantes en toda España», según ha indicado la empresa en la publicación de su oferta laboral.

El paquete salarial para cargos similares ronda los 58.000 euros al año, según los datos revisados por Merca2.

«Trabajar en Uber Eats significa ofrecer todas las posibilidades, no solo para los clientes, sino también para los comerciantes que intentan hacer crecer su negocio y para los mensajeros que buscan oportunidades de ganancias», indicó la compañía de entrega de alimentos por delivery.

La persona será parte del equipo de operaciones centrales que está a cargo de los proyectos más importantes que la empresa está desarrollando en España

La persona será parte del equipo de operaciones centrales que está a cargo de los proyectos más importantes que la empresa está desarrollando en España. Las áreas en las que trabaja el equipo están relacionadas con la dinámica del mercado, la logística, el crecimiento del consumidor o la participación en los restaurantes.

UNA COMBINACIÓN DE CONOCIMIENTOS

En ese departamento, también entra el área de optimización del «crecimiento, la experiencia y el compromiso de las empresas de mensajería para respaldar el crecimiento de Uber Eats en España».

Uber Eats avisa que el rol de gerente de operaciones estratégicas requiere de una combinación de conocimientos operativos profundos, habilidades analíticas y también de la gestión de proyectos y socios.

De tal manera, la persona que sea seleccionada en el puesto deberá encargarse de analizar y liderar proactivamente múltiples proyectos que ayuden a aumentar la cartera de socios de flotas y mensajeros en España, con el objetivo impulsar el crecimiento de Uber en el país.

Uber Eats explica que una tarea importante será la definición de métricas críticas y el desarrollo de paneles para rastrear el desempeño de la empresa en lo que respecta al área de entrega

También, el futuro gerente deberá desarrollar estrategias y construir procesos y herramientas para medir y mejorar el rendimiento operativo de los socios de flota y los repartidores, con atención a indicadores como la confiabilidad, puntualidad, calidad, seguridad y costo, entre otras variables.

RELACIONES DIRECTAS CON LA DIRECCIÓN DE UBER EATS

Por ello, Uber Eats explica que una tarea importante será la definición de métricas críticas y el desarrollo de paneles para rastrear el desempeño de la empresa en lo que respecta al área de entrega.

De igual forma, la persona que sea seleccionada para trabajar como gerente de operaciones estratégicas deberá informar acerca de los resultados de Uber Eats a la alta dirección de la compañía, con la intención de definir las estrategias de largo plazo de la empresa y facilitar la toma de decisiones.

Para llevar a cabo esas tareas, se espera que el gerente sea capaz de colaborar y trabajar de manera interfuncional con otros equipos de operaciones de la compañía de delivery, además de los departamentos de tecnología, productos, finanzas, legal y soporte. Ello con el objetivo de garantizar que las tareas del gerente permeen de manera efectiva a todas las áreas de Uber Eats.

LOS REQUISITOS

La empresa espera que los candidatos a presentarse al puesto cuenten con más de dos años de experiencia operativa y analítica en áreas como las de tecnología, finanzas, consultoría u operaciones.

Uber Eats espera una persona que cuente con una orientación analítica, sea compasiva y trabaje estrechamente con su equipo. También, la compañía de reparto espera contar con alguien que tenga habilidad para equilibrar las necesidades a corto plazo y las inversiones a largo plazo, sea productivo pese a los cambios y se sienta cómodo en ambientes desafiantes.

Uber Eats considera que el candidato debe contar con habilidades excepcionales de gestión de datos en Excel y que es preferible el dominio de SQL

Para optar por la posición laboral, el candidato debe tener «excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal», al igual que debe ser capaz de gestionar la interacción con socios y avanzar en los proyectos de manera efectiva.

Uber Eats considera que el candidato debe contar con «habilidades excepcionales de gestión de datos en Excel» y que es preferible el dominio de SQL.

Igualmente, la empresa espera que la persona cuente con una licenciatura preferiblemente en el área de negocios, economía, matemáticas u otro campo relacionado.

A menos que se apruebe formalmente el trabajo de forma totalmente remota, Uber Eats espera que los empleados pasen al menos la mitad de su tiempo de trabajo en su oficina asignada. Para ciertos roles, como aquellos basados ​​en ciertos centros, se espera que los empleados pasen en la oficina el 100% de su tiempo.