domingo, 8 junio 2025

Un paso adelante en el sector de la arquitectura con los cristales inteligentes de la empresa iTecVision

0

La tecnología se encarga de dotar de inteligencia a todos los elementos que rodean al ser humano. Una de las últimas creaciones han sido los cristales inteligentes, una innovadora idea que busca simplificar la privacidad de las viviendas u oficinas.

En este sentido, iTecVision se encarga de la producción, la distribución, la entrega y hasta la instalación de los cristales inteligentes. Es una empresa vanguardista de gran calidad que desde 2019 cuenta con las normas ISO 9001/2015, Certificación CE y UNE-EN. De esta forma, efectúa trabajos a medida para el cliente utilizando productos exclusivos y un método único. 

¿Cómo funcionan los cristales inteligentes?

Los cristales inteligentes, también llamados vidrios opacitables o Smart Glass, son vidrios conmutables que regulan el paso de la luz exterior. De esta forma, se vuelven transparentes u opacos con tan solo activar el interruptor o control remoto, según las necesidades del hogar.

Esta alternativa ha supuesto una verdadera innovación para arquitectos e interioristas, que han encontrado en iTecVision una forma de dotar a cualquier inmueble de una gran luminosidad, manteniendo la privacidad. Además, a diferencia de otras estructuras de cristal, la compañía ofrece una solución mucho más segura y duradera debido al uso de materiales de gran calidad.

Ventajas de utilizar los cristales inteligentes

Los Smart Glass o cristales inteligentes son un gran avance con innumerables ventajas. Principalmente, están hechos con el propósito de dejar pasar la luz evitando la entrada del calor en tiempos calurosos como el verano, lo cual ayuda a disminuir el consumo de aire acondicionado. Sin embargo, es un excelente aislamiento térmico en invierno, el calor se queda en el interior de los hogares o salas, cuando se instalan cristales con cámaras de iTecVision.

Por otro lado, estas ventanas son activadas a través de una amplia variedad de sistemas: domótica, control remoto, asistente de voz (tipo Alexa), aplicación móvil, interruptor de pared, etc., lo cual las hace aún más cómodas de utilizar. Además, gracias a que se oscurecen con facilidad, le da a la estancia cierta privacidad.

Igualmente, los cristales inteligentes cuentan con tasas de bloqueo de las ultravioletas de un 96% y del infrarrojo de un 76,51% y protegen todo aquello que se encuentre en el hogar o la oficina. 

Por último, cabe destacar que su mantenimiento es muy fácil y es posible limpiarlas con un limpiacristales corriente.

Los cristales inteligentes pueden ser instalados en oficinas, salas de reuniones, centros de salud, habitaciones, cuartos de baños, etc. Es decir, en cualquier espacio del Real Estate Luxury o el corporativo. Lo importante es contratar un servicio de instalación que proporcione materiales de excelente calidad como los que ofrece iTecVision. Para más información, se puede consultar el sitio web de la empresa.

¿Qué técnicas emplea Clínicas Be al realizar un injerto capilar?

0

Desde que fue creado, el trasplante o injerto capilar ha sido la solución más efectiva para la calvicie. No obstante, para lograr resultados satisfactorios, es fundamental que esta intervención sea realizada por un especialista que utilice una técnica adecuada.

Por este motivo, en Clínicas Be cuentan con un equipo humano con amplia experiencia en el sector y con los conocimientos necesarios para realizar procedimientos exitosos. En este centro también implementan las últimas técnicas de trasplante y disponen de la tecnología más avanzada del mercado, por lo que garantizan los mejores resultados y beneficios a sus pacientes.

Las técnicas utilizadas en Clínicas Be para realizar los injertos capilares

Los avances en injertos capilares han permitido que se consigan resultados permanentes y más naturales. En Clínicas Be utilizan las técnicas más revolucionarias para llevar a cabo los trasplantes capilares. La elección del uso de estas técnicas depende del injerto que realicen, ya sea en el cuero cabelludo, la barba, las cejas, etc. Además de esto, toman en cuenta las características del problema de alopecia del paciente y las necesidades del mismo.

Entre las técnicas que implementan, además de las conocidas FUSS, FUE y la técnica súper, que es la combinación de las anteriores, Clínicas Be ha desarrollado la técnica META FUE 3 Dual. Este es un sistema para extracción de folículos que permite realizar el procedimiento hasta en la mitad de tiempo que la técnica convencional FUE sin cicatriz, extrayendo las unidades de áreas que no poseen el código genético de calvicie, para garantizar que el pelo implantado no se volverá a caer jamás, y con un especial método de conservación de las unidades que son extraídas para alcanzar una supervivencia cercana al 100%, logrando aumentar considerablemente la eficacia del injerto capilar FUE. 

¿En qué se diferencia el injerto capilar de Clínicas Be de otros centros?

Clínicas Be cuenta con una trayectoria de 20 años en el ámbito del injerto capilar, naciendo de la primera clínica de trasplante capilar de Andalucía. Clínicas Be cuenta con un equipo internacional y exclusivo de injerto capilar formado por más de 25 profesionales, siendo actualmente un centro de referencia en injerto capilar en España. Cuenta con cuatro equipos de injerto capilar que suman más de 37.000 casos de éxito realizados, realizando las intervenciones en sus propias clínicas, que cuentan con quirófanos altamente equipados con tecnología única. Todos los cirujanos capilares de Clínicas Be son miembros de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), máxima autoridad mundial en la industria capilar.

La participación de sus equipos en los principales congresos mundiales hacen que esta corporación se mantenga en constante evolución, implementando las técnicas más avanzadas en todos sus procedimientos. Además de esto, todo el equipo humano que conforma el centro tiene gran experiencia en el sector y continúan formándose para ofrecer servicios estéticos de calidad.

Con las innovadoras técnicas de injerto capilar que implementan en Clínicas Be, los médicos logran resultados naturales e imperceptibles en cada uno de los pacientes atendidos. Su tasa de éxito es del 100%, por lo que cuenta con un gran prestigio en el sector. Esto, sumado a la profesionalidad y la calidad de los tratamientos, ha llevado al centro de estética Clínicas Be a ser uno de los más importantes en el país. 

Qué puede hacer el SEO por las empresas en el 2022

0

El SEO se ha vuelto un instrumento imprescindible para ganar visitas en Internet. En el caso concreto de las empresas, esto se traduce en un aumento de las posibilidades de vender sus productos o servicios, mejorar la imagen de marca y consolidarse como una firma de prestigio

Cuando se trata de SEO, y de todas las cosas que orbitan a su alrededor, es muy posible perderse entre tanto vocabulario que, a la mayoría de los mortales, le suena a chino. Para no perderse entre tantos términos, lo más recomendable es tener a mano este diccionario SEO. El más que completo catálogo de palabras y conceptos del entorno SEO es ofrecido por la empresa Kaizen 2D en su web, organización enfocada en la Mejora Continua en el Desarrollo Digital. La empresa cuenta con 10 años de experiencia en la creación y mejora de proyectos online, siempre en búsqueda de las últimas tendencias en posicionamiento web y marketing online para conseguir que sus clientes logren el mejor posicionamiento online y alcancen el éxito comercial.

¿Qué es el SEO?

Mucho se oye hablar de SEO en los últimos años y no es de extrañar, ya que se trata de una de las herramientas más importantes para el negocio online. El posicionamiento en buscadores, la optimización en los motores de búsqueda o SEO (siglas que provienen del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones que pretenden mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados que Google ofrece a los usuarios cuando estos realizan búsquedas naturales.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

El objetivo esencial de las técnicas que se utiliza en SEO es la de mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno digital online. No hay que olvidar la enorme competitividad que existe en Internet, con millones de páginas esperando recibir visitas. Toda web de empresa necesita conseguir un buen posicionamiento para que los usuarios cliquen en ella y entren a ver su oferta de productos o servicios y conseguir ventas o contratos. A mayor cantidad de visitas, más posibilidades de hacer negocio.

De este modo, cuando un usuario busca algo en el internet, la única manera de que la web de una empresa salga en las primeras posiciones, por delante de la competencia, es la optimización. No importa lo bonito que sea el diseño o cómo de interesante sea la oferta, si no hay visibilidad, es imposible generar ventas.  El fin último del SEO es atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes reales.

Tendencias SEO 2022

Cada año, los algoritmos de los buscadores y los hábitos de los usuarios cambia, por lo que hay que estar siempre a la última, actualizando las fórmulas para realizar un buen SEO. Estas son las últimas tendencias SEO para el 2022 que permitirán conseguir una mayor visibilidad a las páginas.

Prestar atención a las búsquedas por voz

Todos los dispositivos móviles, hoy día, llevan incorporados asistentes de voz (Siri de Apple, Asistente de Google, Alexa de Amazon). Si a eso se le suma la proliferación de altavoces inteligentes en el hogar y los vehículos, el resultado es que las búsquedas de voz se han multiplicado.

En este sentido, cambia la forma en que los usuarios hacen sus búsquedas, ya que estas se realizan con frases más largas y naturales, es ahí donde hay que potenciar el uso de las palabras claves. El lenguaje verbal difiere bastante del escrito, ya que en el último se tiende a simplificar al máximo.

Posicionar los videos YouTube

Otra de las tendencias SEO 2022 es el posicionamiento de los videos de empresa en YouTube y en Google, ya que este formato cada día ocupa un espacio de mayor relevancia. YouTube es la plataforma que concentra las mejores oportunidades para publicar un vídeo.

En la actualidad, los vídeos posicionan un 50 % por encima en los resultados de una web con contenidos en texto.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología está revolucionando el modo que interactúan los clientes con los contenidos online. Google tiene su propio algoritmo para esta tecnología RankBrain y juega un papel esencial en el posicionamiento en este buscador.

La experiencia de usuario es uno de los pilares del SEO asociado a la inteligencia artificial. Por este motivo, las empresas deben organizar los contenidos útiles y accesibles para el usuario. Para evaluar el nivel de legibilidad existen diferentes herramientas, como puede ser el On Page Seo Checker.

Linkbuilding

El linkbuilding lejos de quedar obsoleto, sigue siendo una de las mejores estrategias de posicionamiento SEO. El linkbuilding, para aquellos que no lo sepan, es el conjunto de técnicas que se utilizan para generar enlaces en dominios externos con el fin de ganar autoridad en la red. A estos enlaces externos se les conoce como backlinks.

Sin embargo, debe existir un balance entre los enlaces entrantes y salientes, y entre los do follow y no follow, ya que una mala estrategia de linkbuilding puede llegar a perjudicar.

Optimización de compatibilidad con dispositivos móviles

Aunque no es nada nuevo, ya que Google introdujo cambios en 2019 para que su motor de búsqueda primero revisase la versión móvil de las páginas web, considerándola la versión principal. Una web no optimizada para móviles es una web con menos valor para Google, por lo que su posicionamiento será peor.

Como distinguir si tienes Covid-19, gripe o un simple resfriado

0

Se acerca la temporada de gripes y catarros, y un año más tenemos que enfrentarnos a la incertidumbre y la duda de saber si los síntomas que estamos sintiendo se deben a una gripe común, a un resfriado, o a la Covid-19. Aunque cada una de estas afecciones tiene sus síntomas, y se presentan en diferentes intensidades y frecuencias, es cierto que algunos coinciden y por eso puede ser complicado diferenciarlas. La previsión es que este otoño e invierno, al igual que el anterior, impacto de la gripe sea menor gracias al uso de más carillas, pero de cualquier manera los brotes son imprevisibles y siempre conviene estar preparados.

CON LA VACUNA, LOS SÍNTOMAS SON MÁS LEVES

Covid-19

Algunos síntomas como la fatiga, el dolor o la fiebre pueden estar presentes tanto en los casos de gripe como en los de Covid-19, ya además, al haber en la actualidad una gran parte de la población con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, esto podría provocar, en caso de contagio, unos síntomas más leves y fáciles de confundirse con los de un simple catarro o con los de la gripe común. A pesar de todo hay algunas pistas que pueden indicarnos o al menos ayudarnos a descartar alguna de estas infecciones.

PÉRDIDA DE GUSTO Y OLFATO: SÍNTOMA INCONFUNDIBLE DE COVID-19

Covid-19

Como decíamos, los síntomas pueden ser similares, incluso una alergia estacional podría llegar a conducirse con un caso de Covid-19, pero hay uno de esos síntomas que es totalmente claro e inconfundible. La anosmia y la ageusia, es decir la perdida total y parcial del olfato y el gusto (si que haya congestión nasal), es un indicativo claro de que se trata de un contagio de covid-19. Este síntoma no se produce en una gripe, ni en un catarro. Ahora bien, esto no sucede en todos los contagios por coronavirus, así que podríamos estar igualmente ante un caso de Covid-19 sin anosmia ni ageusia.

DIFERENCIAS ENTRE COVID-19 Y RESFRIADO

Covid-19

Los síntomas en común entre estas dos afecciones son la tos, que en los casos de Covid-19 puede ser más seca; dolor de garganta, cogestión nasal o goteo. Las diferencias es que el resfriado provoca estornudos y la Covid-19, y no siempre se produce esta fuerte sensación de cansancio y dolor muscular que afecta a los infectados por coronavirus. La Covid-19 por otra parte a veces causa náuseas, vómitos o diarrea, cosa que no suele ocurrir durante un catarro.

DIFERENCIAS ENTRE COVID-19 Y GRIPE

covid 19 cansancio Merca2.es

Diferenciar un contagio de gripe de uno de Covid-19 es más difícil, ya que casi todos los síntomas son los mismos, excepto la pérdida de olfato y gusto, que no suele producirse con el virus de la influenza. En ambos casos el paciente puede presentar tos, cansancio, dolor muscular, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea o dificultad respiratoria.

PERIODO DE INCUBACIÓN

Covid-19

En el inicio de la pandemia, el periodo de incubación podía servir como pista, ya que con el coronavirus original, los síntomas tardaban en aparecer unos 14 días, mucho más tarde que en infecciones de gripe o resfriados, que suelen a parecer en un par de días después de la exposición al virus. Sin embargo ahora, con la variante delta como predominante, estos plazos han variado y los síntomas pueden dar la cara antes.

DIFERENCIAS ENTRE COVID-19 Y ALERGIA ESTACIONAL

alergia covid 19 Merca2.es

La alergia de temporada y la Covid-19 también tienen algunos síntomas en común, aunque son mucho más sencillas de diferenciar. Por ejemplo la alergia no suele provocar problemas digestivos, ni fiebre ni dolor muscular. Por otra parte, la picazón en los, nariz o garganta, tan habitual en las crisis de alergia, no se producen los contagios por SARS-CoV-2. Las alergias son respuestas del sistema inmune que se desencadenan por la exposición a alergenos y al igual que el resfriado, son generalmente inofensivas.

CÓMO SALIR DE DUDAS

test covid 19 Merca2.es

El consejo de los expertos, en el caso de tener alguno de esos síntomas más confusos, es acudir a un centro de salud para realizarse una prueba de detección, una PCR o bien un test de antígenos. Este último test se pueden adquirir en farmacias aun precio muy económico para realizarlo en casa. Hay que tener en cuenta que aunque salga negativo, se recomienda realizar de nuevo unos días más tarde, o bien confirmarlo con PCR. Si el resultado es positivo, aunque los síntomas sean leves, se requerirá un aislamiento domiciliario para prevenir nuevos contagios .

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

covid 19 sintoma Merca2.es

Es posible haberse contagiado de gripe y de covid-19 al mismo tiempo y padecer a la vez ambas enfermedades. Lo mejor para prevenir que la enfermedad se agrave, es la vacunación para ambos casos. En otoño, en todos los centros de salud del país, se inicia la campaña de vacunación contra la gripe que está a disposición de todas las personas que lo soliciten. Si bien las vacunas no impiden el contagio, sí pueden evitar hospitalizaciones, e incluso se puede atravesar la enfermedad de forma asintomática.

Tortilla de patatas: estas son las 10 mejores de España

Uno de los platos más típicos de España y que ya lo encuentras en diversas regiones de Europa, Asia y América, es la tortilla de patatas. La historia cuenta que nace por los años 80, una pareja las preparaban y le daban una porción a sus empleados al llegar a su jornada de trabajo.

Dentro de las diferencias entre los distintos tipos de tortilla española, la principal y más aguerrida es el uso de la cebolla en su preparación, con historias de separación de familias por el uso de este solo ingrediente. Cuenta la historia que la pareja de los años 80 le colocaban cebolla a su tortilla. En este artículo describiremos brevemente 10 de las mejores tortillas que se hacen en España, es solo una opinión, pudiesen existir otras que ustedes consideren mejores. El orden en que las colocamos es netamente alfabético.

La tortilla de patatas de Colósimo, Madrid

Colósimo, Madrid tortillas

Esta es una de las tortillas españolas que tienen cebolla, adicional a las patatas agrias y huevos camperos. Su preparación es poco cuajada y la acompañan con una rebanada de pan de Panic. Esta famosa tortilla de patatas no tiene mucho tiempo de haber llegado a Madrid.

La receta le pertenece a los hermanos gaditanos Ricardo y Josè Manuel Romero. Realmente es una tortilla de patatas sublime que recuerda las recetas de las abuelas. Mantienen su restaurante colmado de tradiciones españolas.

Casa Dani, Madrid

Casa Dani, Madrid tortillas

Las tortillas de Casa Dani, han sido premiadas en diferentes eventos, resultado la ganadora en el último Campeonato de España de tortillas de patatas, este concurso fue realizado en la ciudad de Tenerife.

Su creadora la señora Lola, propietaria de la Casa de Dani ubicado en el mercado de la paz, su preparación lleva patatas agrias, cebollas, aceite de girasol y huevos.

La tortilla de patatas de Flash Flash, Barcelona

Flash Flash, Barcelona tortilla

Esta es una tortillería totalmente diferente, aquí no encontraras un solo tipo de tortilla, ni tendrás problema con la cebolla. Encontraras más de 50 tipos de tortillas con cebolla o sin cebolla y le agregan perejil, jamón ibérico, chips y otras variantes.

Nos quedamos con la tortilla básica con patatas  y con cebollas que nunca pasaran de moda y tienen su toque especial.

José Luis, Madrid

José Luis, Madrid

Las tortillas de José Luis, son tortillas con Solera. Los pinchos de las tortillas de José Luis es a Madrid lo que la propia Cibeles. No pudimos conocer el secreto de como las preparan.

Cuando pidas una siempre estarán en perfecto estado, jugosas por dentro y bien firmes por fuera y con sus patatas en su punto óptimo. Tienen servicio a domicilio y llegan perfectas.

Bar Juan José, Huelva

Bar Juan José, Huelva tortilla de patatas

Las tortillas de Juan José, son tortillas con salero y también con solera. En el Bar de Juan José juegan con la jugosidad del norte y la contundencia del sur.

Con abundancia de patatas, la preparan bastante liquida en el centro y bien firme en su parte exterior. Esta delicia es preparada todas las mañanas en el barrio.

La tortilla de patatas de La Ardosa, Madrid

La Ardosa, Madrid tortilla

Estamos en presencia de una tortilla de patatas totalmente ilustrada, igual que la taberna donde hacen su preparación. En esta taberna se surten a los ávidos madrileños y algunos turistas que diariamente las buscan.

Es muy popular en Madrid, si dices que no la has probado te miraran medio raro. Puedes acompañar un trozo de esta tortilla con un excelente vermut y tendrás tu plato servido.

La Encina, Palencia

La Encina, Palencia tortilla

Otra tortilla ganadora de premios son las preparadas en La Encina, Palencia. La tortilla de patatas de Cirí es una de las tortillas más laureadas, por diferentes gourmet y especialistas en la materia y son una verdadera delicia.

Con patatas y cebollas cultivadas de su huerta, aceite, huevos y su mismo sartén con su plato para voltearla fácilmente. Ver como la preparan también es un espectáculo.

Taberna de Penela, La Coruña

Taberna de Penela, La Coruña tortilla de patatas

Realmente en la Taberna de Penela, más que una tortillería es realmente una escuela, y cada tortilla de patatas elaborada tiene ese toque especial. El estilo Betanzos es algo muy parecido a Hermes el Tortillero: Si no lo has probado no se te ocurra emitir alguna opinión.

Las tortillas que consigues en las panelas son totalmente tradicionales y todos muy orgullosos de ellas, jamás utilizan cebollas y prácticamente liquidas en su centro.

La primera, Madrid

La primera, Madrid tortillas

Las tortillas panorámicas, que mantienen su mirada a la Gran Vía, desde el primer e imponente esquinazo. Es bastante extraño  que se hable muy poco de la mejor y más espectacular tortilla de patatas que aquí se elabora, para sus desayunos y pinchos.

En el cuarto restaurante de la capital española el de Paco Quirós tras Cañadio, La Maruca y la Bien Aparecida merece la vista solo por ella.

La tortilla de patatas de Taberna de Pedraza, Madrid

Taberna de Pedraza, Madrid tortilla de patatas

Concluimos este recorrido por las 10 mejores tortillas de patatas españolas, con las que preparan en la Taberna de Pedraza, es una tortilla adoptada, son un estandarte en Madrid, las tortillas elaboradas por Carmen Carro en la taberna de Pedraza.

Te la servirán semi liquida, bastante fina, con huevos del corral más revueltos que batidos. Es un ejemplo de tortilla española, te quita hasta el hipo si lo traes.

Como indicamos al principio, podrás encontrar a tu gusto tortillas españolas mejores o más gustosas que estas. Para nosotros estas no tienen comparación. 

Café & Té comienza la renovación de su marca en su flagship de la Plaza de los Cubos de Madrid

0

Café & Té ha iniciado una nueva estrategia con la renovación de su estética y oferta gastronómica en su local de la popular Plaza de los Cubos de Madrid, junto a la Plaza de España, según ha informado la compañía. Situado en el centro de la capital, el nuevo Café & Té se presenta con una nueva imagen actualizada. La cadena busca convertirse en un lugar de referencia para el arte y la cultura.

Artistas urbanos, escritores, pintores y músicos urbanos tendrán un punto de encuentro tanto en el interior como en las dos terrazas con las que cuenta el local, que hace del apoyo a la cultura una de sus señas de identidad», ha señalado la empresa. «Café & Té apuesta por convertirse en un lugar donde compartir momentos especiales y experiencias inolvidables», ha comentado la directora de la cadena de hostelería, Sonia Herranz.

El interiorismo se ha diseñado buscando un lugar agradable, relajado y versátil para los distintos momentos del día. En la decoración destaca un mural diseñado por la artista Fani Ocampos Fernández. «Es la representación de la mujer cafetal, cara de mujer con un jardín vertical que hace de pelo para crear una fusión perfecta entre humanidad y ecología. La imagen descansa sobre unas huellas de café que representan el aroma y el tiempo dedicado en todo el mundo alrededor de esta bebida», ha explicado su creadora.

El café es el protagonista del local, con preparaciones calientes y frías y de diferentes orígenes, como Colombia, Brasil, Etiopía o Guatemala.

En las próximas semanas se podrá saborear una variedad de Colombia supremo, suave en todos sus sentidos, con un aroma delicado y gusto afrutado; Brasil Origin, un clásico entre los cafés arábica, de cuerpo intenso y sabor equilibrado; Etiopía Origin, complejo, ligeramente ácido y vinoso; y Guatemala Volcán de Oro, intenso y pronunciado. Éstas y otras variedades, incluida una Bio, se podrán probar en diferentes momentos y de manera sucesiva en el establecimiento.

La apuesta de la cadena de cafeterías con este nuevo proyecto es firme para potenciar la oferta de ocio, abrir un espacio para todos los públicos e impulsar la actividad económica en un momento clave de recuperación tras la pandemia.

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.659€ en Uceda (Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.659? en Uceda (Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha conseguido la exoneración de más de 55 millones de euros a sus clientes

“CV, vecino de Uceda (Guadalajara), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 64.659 euros con 9 bancos y financieras”. Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara (Castilla-La Mancha) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que libera a CV de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda Abogados, “tenía una vivienda en propiedad que le embargó el banco con el coche dentro del garaje. Al no poder recuperar el vehículo, dejó de pagar a la financiera, con lo que acumuló una deuda. A ello, se le sumaron varios préstamos personales y tarjetas de crédito. A raíz de la pandemia, entró en ERTE y, al percibir menos de 1.000 euros, se incrementó su impago. También sufrió un accidente y viajó a su país para tratarse”.

A pesar de haber sido aprobado hace seis años, todavía muchas personas desconocen la existencia de este mecanismo legal. Otras no empiezan el proceso porque tienen miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. Hasta la fecha, más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Los abogados de Repara tu Deuda han conseguido la cancelación de más de 55 millones de euros a sus clientes. Además, conscientes de que están ante personas endeudadas, se adaptan a cada caso según su capacidad económica con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. De esta forma, se daba cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Esta legislación permite que tantos particulares como autónomos puedan quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos previos, tales como no superar los cinco millones de euros de deuda, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pago para aplazar la deuda y ser un deudor de buena fe. De esta forma, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Fuente Comunicae

notificaLectura 39 Merca2.es

Nuevas tendencias en hogares inteligentes: ¿qué está por llegar?

0

/COMUNICAE/

1633452932 Smart Home Depositphotos72351067 L Merca2.es

Diseñar dispositivos que eviten el contacto directo y asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, los grandes retos de los hogares inteligentes

La domótica, el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de las viviendas, está cada año más presente en los hogares de todo el mundo.

Aunque Estados Unidos va por delante en la aplicación de soluciones inteligentes a los hogares, Europa no le va a la zaga. En España, concretamente, se estima que el crecimiento del mercado en los próximos años pueda alcanzar el 300% hasta el 2024. De hecho, en el 40% de los hogares españoles ya hay algún dispositivo inteligente conectado, y el 60% de la nueva construcción ya está diseñada para que las viviendas sean smart homes.

Estado del mercado de la domótica
Un reciente estudio de la consultora en innovación y tecnología Jabil ha puesto de relieve los avances del sector en los últimos tres años, identificando sus retos clave y previsiones para el futuro.

Las conclusiones proyectan un crecimiento anual compuesto del 11,6% a escala mundial durante los próximos 5 años, pasando de los 78,3 mil millones de dólares de este 2020 a los 135,3 mil millones de dólares para el 2025.

Este crecimiento parece estar impulsado por la propia demanda de los usuarios. En una encuesta de 2018, más de la mitad de los consultados consideró que las compañías estaban desarrollando más soluciones domóticas, especialmente en materia de seguridad y control de acceso al hogar, gracias a las necesidades de los propios consumidores. Actualmente, el mayor crecimiento de soluciones para smart home está en los electrodomésticos inteligentes, con un aumento del 19%.

La Covid-19 también ha creado una nueva tendencia: la de dispositivos que reconocen gestos para evitar el contacto directo con ellos. El miedo a la transmisión del virus por contacto hace que cada vez se diseñen más dispositivos que funcionan por reconocimiento gestual o de voz. Así, las interfaces que integren ópticas y cámaras cada vez estarán más presentes en los hogares inteligentes.

Sin embargo, la conectividad entre dispositivos sigue presentándose como una de las principales dificultades para el consumidor. En el caso de los usuarios norteamericanos, uno de cada tres reconoce problemas para configurar u operar sus dispositivos. Sin unos protocolos claros de IoT (Internet de las cosas) para todo el sector, la conectividad seguirá siendo uno de los grandes conflictos del sector.

Uno de los mayores retos de futuro al que se enfrentan las compañías que desarrollan estas soluciones domóticas también concierne a la seguridad y protección de datos personales. Según los especialistas del portal noseastonto.club, los hogares inteligentes aún deben ganarse la aceptación y confianza del gran público, especialmente atendiendo las cuestiones de privacidad de los datos.

“En este caso estamos hablando de datos muy sensibles, relativos a nuestras relaciones personales, costumbres y hábitos de consumo”, señalan. “A mucha gente todavía le produce desconfianza que haya un altavoz pendiente todo el día de lo que estamos diciendo. Por este motivo, las empresas deben ser lo más transparentes posible e indicarnos claramente en sus estrategias de marketing qué tratamiento de datos debemos esperar por su parte”.

Nuevas soluciones para el hogar inteligente
La automatización del hogar es una realidad que va ganando terreno año tras año. Pero ¿en qué aspectos se puede disfrutar de un hogar más inteligente actualmente?

Iluminación automatizada: las bombillas inteligentes son económicas, fáciles de instalar y capaces de interactuar con otros elementos del hogar, sea por Wi-Fi o por Bluetooth. De esta manera se puede controlar la iluminación de una casa por móvil y hasta programar un horario.

Enchufes inteligentes: también llamados smart plugs, permiten automatizar o monitorear dispositivos tradicionales conectados a una fuente de corriente. Una de las ventajas de los enchufes inteligentes es que permiten controlar el consumo de energía, algo que, visto el encarecimiento de la luz en los hogares, se está volviendo cada vez más imprescindible.

Dispositivos para regular el clima: los termostatos inteligentes controlan el sistema de calefacción y el del aire acondicionado de manera mucho más eficiente que un sistema tradicional. Con estos es posible ahorrar también energía al poder programar sus funciones en las horas más convenientes, y también son capaces de detectar cuando los inquilinos están en casa o han marchado, además de activar ciclos de calefacción o refrigeración individualizados dependiendo de las zonas de la casa.

Dentro de la gama de dispositivos reguladores del clima están también aquellos que controlan las emisiones de monóxido de carbono y de humo, detectando así posibles incendios y alertando de ellos al instante a través de una alerta en el móvil.

Cámaras de seguridad inteligentes: la protección del hogar es cada vez más importante en esta sociedad, y el aumento de la contratación de sistemas de seguridad inteligentes en los últimos años ha sido exponencial. Hay modelos para interiores, que vigilan los habitantes que están dentro de la casa (ideales, por ejemplo, para controlar qué hacen las mascotas cuando los dueños han salido), y modelos para el exterior, que controlan y persuaden los merodeadores que puedan pasar por delante.

Cerraduras inteligentes: otros dispositivos relacionados con la seguridad de la casa son las cerraduras o puertas inteligentes. Mediante un dispositivo controlado a distancia es posible abrir o cerrar remotamente la puerta y asegurarla según convenga. Además, con estos smart locks también se puede otorgar acceso remoto a casa a familiares, amigos o a quien sea necesario. También permiten bloquear la puerta automáticamente a la hora de acostarse y conectar la puerta con las luces, de forma que cuando alguien entre a casa se enciendan automáticamente las luces del recibidor.

Todas estas aplicaciones son ya una realidad que está haciendo los hogares de media España más inteligentes y seguros. Ahora solo queda por ver cómo sus compañías desarrolladoras superan los retos que se vislumbran en el horizonte de la domótica.

Fuente Comunicae

notificaLectura 38 Merca2.es

La Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL), el gemelo digital del Ejército de Tierra, se construye con Nutanix

0

/COMUNICAE/

La plataforma de hiperconvergencia de Nutanix ha reducido a un tercio el espacio de servidores y equipos de almacenamiento para el entorno de la Brigada Digital en la Infraestructura del Centro de Pruebas, reduciendo significativamente el consumo eléctrico. Un técnico es capaz de gestionar la infraestructura de TI simplificada de CEPRUVAL, que ha ahorrado la partida dedicada a licencias de virtualización

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que el Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) del Ejército de Tierra (ET) ha incorporado su tecnología para desplegar una plataforma de hiperconvergencia que ha permitido reducir el tiempo de gestión y la huella energética de los Sistemas de información y Telecomunicaciones (CIS) en el entorno de la Brigada Digital.

El CEPRUVAL es responsable “de validar técnicamente los sistemas y servicios CIS de nueva adquisición y de la evolución de los existentes…”. Este centro, creado oficialmente en enero de 2019, está orientado a trabajar siempre con las últimas soluciones del mercado, pero sin poder dar la espalda a los sistemas heredados, dado que también es responsable de “… certificar los procesos de integración, arquitectura e interoperabilidad de los sistemas CIS en el ámbito del ET”. Como medio más eficiente para el cumplimiento de estas misiones, se creó un «Gemelo Digital”, concepto arraigado y desarrollado extensamente en los ámbitos tecnológicos civiles y militares, y que en el caso concreto del ET, se materializa en la BRIGADA DIGITAL, concepto que permite además cumplir con la última de las misiones asignadas al Centro, “integración de las tecnologías emergentes en el conjunto de los CIS del ET”. Desde un primer momento se verificó la conveniencia de desarrollar esta infraestructura sobre un entorno virtualizado.

El Ejército de Tierra necesitaba una solución integral, de modo que el almacenamiento, la capacidad de computación y de telecomunicaciones estuviera en una sola plataforma que fuese altamente escalable y con suficiente capacidad para conectar todos los sistemas de mando y control entre sí. “Necesitábamos contar con garantías de crecimiento y establecer módulos sin renunciar a la sencillez en el manejo”, esgrime Félix Hernanz, Coronel de Transmisiones del Ejército de Tierra, Jefe del Centro.

La rama terrestre de las Fuerzas Armadas españolas, uno de los ejércitos en actividad más antiguos del mundo, no es ajena a los problemas actuales y la reducción de la huella de carbono se convirtió en un requisito fundamental: «Era vital reducir nuestra huella logística y ecológica en el data center del CEPRUVAL. Cuando tenemos que desplazar un centro de datos a un campo de maniobras o Zona de Operaciones es clave reducir el peso de los equipos y su consumo de energía eléctrica», añade el Cor. Hernanz.

Simplicidad en un tercio del espacio y con la mitad de consumo eléctrico
La incorporación de tecnologías de Nutanix ha sido constante y progresiva desde 2020, dotando al Ejército de un moderno entorno de pruebas de validación. La entidad pública adquirió para el CEPRUVAL cinco nodos para el entorno genérico de «creación de escenarios» y otros cinco para el proyecto «Brigada Digital». La solución de hiperconvergencia se implementó con la solución PRISM Pro de Nutanix, una consola que unifica el control de servidores, almacenamiento, virtualización y gestión de red, facilitando la construcción de una cloud privada altamente automatizada.

En diciembre del año 2020 dio comienzo la integración a través de Grupo TRC, partner de Nutanix, que trabajó, junto con el personal del CEPRUVAL y bajo la dirección técnica de éste, en la configuración y puesta en marcha de todos los nodos. Al tratarse de un proyecto cerrado, era responsabilidad del partner que los equipos funcionasen totalmente integrados con la tecnología del Centro que, como ya se ha comentado, cuenta con una amplísima infraestructura y catálogo de medios de toda índole. El partner, con el respaldo de Nutanix, proporciona el soporte necesario en todo momento.

Para el CEPRUVAL, que tiene la capacidad de generar múltiples escenarios y muy diversos entornos de pruebas diferentes, es imprescindible contar con todas las tecnologías y disponer de una plataforma como la de Nutanix, que proporciona grandes ventajas: «reduce las horas y el espacio dedicados a ambos escenarios, al mismo tiempo que se ahorra en licencias de virtualización al utilizar el hipervisor AHV». Otra ventaja añadida es la simplicidad de gestión que aporta, donde ya no son necesarios diferentes técnicos especializados en almacenamiento, gestión de red o análisis de datos: “con la formación adecuada, un solo técnico puede gestionar todo el entorno de pruebas. Además, si se tiene que renovar firmware, por ejemplo, el lapso de actualización se reduce a menos de hora. Disponemos también de una infraestructura capaz de dar un servicio sin interrupciones, a prueba de caídas o falta de suministro de la red eléctrica”, añade el Coronel.

El Ejército de Tierra ha cumplido ampliamente sus objetivos, que se entienden mejor con porcentajes. Los servidores y equipos de almacenamiento ocupaban un rack completo, espacio que se ha reducido a un tercio tras la llegada de Nutanix, a lo que se une un descenso del 50% en consumo eléctrico dedicado a la alimentación y disipación de calor.

La Infraestructura del CEPRUVAL y concretamente su BRIGADA DIGITAL son proyectos vivos que continuarán actualizándose. Una de las grandes ventajas es que los diferentes nodos de Nutanix conviven con otras tecnologías y nunca será un inconveniente la incorporación de los más modernos nodos a un entorno donde operan versiones anteriores.

Un centro de pruebas y validación de tecnología siempre está abierto al alistamiento de nuevas soluciones, máxime cuando se incrementa el protagonismo de Big Data e IoT en el ámbito militar. “Estamos trabajando en el diseño de la Brigada Digital de la Fuerza 2035, una tarea que no es nada fácil. Las Brigadas del futuro es posible que lleven un clúster de hiperconvergencia en sus puestos de mando y esto avalará entonces la vigencia y la visión de Nutanix”, concluye el Coronel Hernanz.

“Las ventajas de la hiperconvergencia se replican en todos los ámbitos y el sector público es uno de los que está apostando con una mayor firmeza por las nuevas tecnologías. Para nosotros supone una satisfacción enorme ayudar al Ejército de Tierra a modernizarse, gracias a un entorno de pruebas donde la agilidad de implantación, la flexibilidad, la escalabilidad y la reducción de costes forman parte de su día a día”, manifiesta Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en software cloud y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, logrando que la computación sea invisible. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para trabajar como una única plataforma que permite gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multicloud. Más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndoles en Twitter a través de @NutanixSpain.

Fuente Comunicae

notificaLectura 37 Merca2.es

Ezzing Solar impulsa su negocio con una ronda de financiación de 4,5 millones de euros

0

/COMUNICAE/

1633506114 Ezzing Solar Alberto Cort s y V ctor Sancho scaled Merca2.es

Con esta inyección de dinero, la empresa tecnológica española, podrá ampliar su presencia internacional que actualmente cubre 10 países y afianzarse en Europa y América. Este crecimiento permitirá ampliar la plantilla, mejorar su plataforma digital y hacer nuevos desarrollos tecnológicos

Ezzing Solar, empresa tecnológica del sector de las energías renovables, seguirá con su expansión internacional después de conseguir 4,5 millones de euros de inversión en una ronda de financiación. Uno de los grandes objetivos de esta inyección es que Ezzing Solar pueda ampliar su presencia internacional y afianzarse en Europa y América, incrementando su plantilla y reforzando su estructura local.

En Europa, Ezzing Solar destaca su presencia en España, Italia, Holanda y Hungría y con este impulso de capital espera expandirse a Francia, Alemania, Reino Unido y otros países europeos con grandes incentivos para la generación distribuida aprovechando el impulso de las renovables en los diferentes mercados después de la COVID-19.

En América, Ezzing ya opera en Brasil y en México dónde, recientemente, han firmado un acuerdo con Canacintra, el mayor representante del sector industrial del país, para el desarrollo de la energía fotovoltaica distribuida en todo el país a través de sus más de 50.000 empresas afiliadas.

En la parte tecnológica se hará hincapié en continuar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector, con avances muy importantes e innovadores en áreas como la aplicación de inteligencia artificial a la captación de nuevos clientes, el diseño automatizado de instalaciones fotovoltaicas o la gestión de comunidades de consumo compartido.

Acerca de Ezzing Solar
Ezzing Solar es una empresa tecnológica española del sector de la energía fotovoltaica. Nacida en 2013, en plena crisis económica, de la mano de dos emprendedores como Víctor Sancho y Alberto Cortés, dedicaron los primeros años a diseñar y perfeccionar la tecnología que hay detrás de su plataforma digital, así como a hacer crecer la empresa internacionalmente de forma orgánica.

Su fe por la tecnología y la energía distribuida (pequeñas instalaciones individuales o compartidas dentro de las ciudades) unido a su impecable crecimiento, les valió la confianza de los inversores. En los últimos años Ezzing Solar ha generado un negocio próximo a los 10 millones de euros y tiene 60 trabajadores distribuidos en España, Italia, México, Holanda y Brasil.

Fuente Comunicae

notificaLectura 36 Merca2.es

Grupo Hereda, empresa líder en tramitación de herencias y localización de herederos amplía su capital a 100 millones de euros

0

/COMUNICAE/

1633511596 Pedro Fernandez copia 2 1 Merca2.es

La empresa española pionera en la búsqueda de herederos y la investigación de herencias Grupo Hereda ha creado un fondo de inversión que ya cuenta con asociados procedentes de Suiza y Luxemburgo y pretende seguir expandiéndose hasta lograr la cifra de cien millones de euros, para financiar herederos y la compra de derechos hereditarios

Uno de los grandes problemas que tienen que afrontar los herederos además de la pérdida de un ser querido, son los Impuestos de Sucesiones, plusvalías o deudas que dejaron los fallecidos a los que no pueden hacer frente. Esta situación actual ha supuesto que las cifras de renuncia de herencias aumenten en un solo año considerablemente: en España se ha pasado de 18.900 renuncias, a cerca de 45.000, según los datos del Consejo General del Notariado a principios de 2021.

El principal reclamo de Grupo Hereda es no sólo el pago de todos los impuestos por adelantado para que el heredero pueda recibir su herencia cien por cien libre de cargas, sino que además compra los derechos hereditarios en el caso de que los llamados a heredar no quieran hacerse cargo de la herencia, y así evitar una renuncia que acabe en un beneficio cero.

Para poder hacer frente a los gastos y financiar la compra de derechos hereditarios de todas esas herencias, el CEO de Grupo Hereda, Pedro Fernández, que parte con el control del 100% del capital social, ya ha comenzado las negociaciones. Por el momento, ha logrado acuerdos con inversores extranjeros que harán una inyección de capital de más de 10 millones de euros, con el objetivo de seguir aumentando esta cifra hasta 100 millones de euros. Desde Hereda afirman que esta cifra será necesaria ya que su nicho de mercado es muy amplio y está tanto en España como en el extranjero.

Este proceso está siendo avalado y asesorado a través de un informe fiscal realizado por la firma de abogados internacional especialista en temas financieros: Cuatrecasas.

Grupo Hereda comenzó hace ya 20 años como despacho familiar especializado en la tramitación de herencias y la búsqueda de herederos cuando las herencias y las viviendas quedan abandonadas y sin reclamar por el fallecimiento de su propietario. Cuando una persona fallece sin familiares conocidos o sin testamento, estas viviendas quedan vacías generando okupaciones, problemáticas de insalubridad y la acumulación de deudas de la finca. Grupo Hereda cuenta ahora con un equipo de abogados expertos en herencias y genealogistas que encuentran a los herederos legítimos. Ofrecen dentro de sus servicios la tramitación, mediación y/o compra de herencia con una gestión integral sin que el heredero tenga que adelantar gastos, consiguiendo así que la herencia se resuelva y no queden abandonadas o en manos del Estado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 35 Merca2.es

Gonzalo García-Pelayo recibe el premio a su trayectoria profesional y ‘underground’ en el Festival Moments

0

/COMUNICAE/

1633516706 Captura de pantalla 2021 10 06 a las 12.20.47 Merca2.es

La extensa trayectoria cinematográfica de Gonzalo García-Pelayo se inició en los años 70. El director, lejos de parar, se enfrenta a nuevos retos en 2021-2022 con el rodaje de 7 películas en doce meses. El Festival Moments 2021 rinde homenaje a su trayectoria renacentista y ‘underground’ este sábado 9 de octubre en La Carbonería (Sevilla), en un encuentro muy especial con la participación de Ignacio Díaz Pérez

Cineasta de culto y hombre polifacético, Gonzalo García-Pelayo ha sido a lo largo de su vida locutor, presentador de televisión, productor musical, escritor y jugador profesional de ruleta y póquer, entre otras cosas.

Produjo 150 discos con su sello discográfico Serie Gong, fundado en 1974, entre ellos títulos de Víctor Jara, Pablo Milanés, Triana, Gualberto, Lole y Manuel y María Jiménez, siendo una figura clave para el rock andaluz. En los 90 se hizo célebre al diseñar un método legal para ganar en las mesas de ruleta de los casinos (cuya historia se relata en el film The Pelayos, de Eduard Cortés).

Como cineasta, ha dirigido la fundamental y rara pieza de autor Vivir en Sevilla, además de Manuela (1975), con Charo López y Fernando Rey, Intercambio de parejas frente al mar (1978), Corridas de alegría (1982) y Rocío y José (1982). Después de ser homenajeado en el SEFF 2012 y de ser objeto de una retrospectiva en la Viennale 2013, dirige Alegrías de Cádiz (2013), Niñas (2014), Copla y Amo que te amen (2015) y Todo es de color (2016).

7 películas en 12 meses… y una editorial
Sí. Así es. Imparable, Gonzalo ha embarcado en uno de los más ambiciosos proyectos: rodar 7 películas en doce meses. De estas, la primera, Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, se rodó en Sevilla en primavera; la segunda, Ainur, se ha rodado en Kazajistán este pasado verano; y acaba de terminar el rodaje de la tercera, Así se rodó Carne Quebrada, por casi toda la geografía española.

De cada una de estas siete películas habrá un making off y, además, García -Pelayo presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga su proyecto El año de las 7 películas, un documental que aglutina los siete rodajes.

Pero el aporte de Gonzalo García-Pelayo a la cultura no termia en el cine. Además de autor de libros tan conocidos como ¡Buenos días, energía!, La fabulosa historia de los Pelayos o Aprende a jugar al póquer con los Pelayo en internet, García-Pelayo celebra este mes de octubre un aniversario muy especial: su editorial Serie Gong cumple un año.

Sobre Gonzalo García-Pelayo

Día: sábado 9 de octubre
Lugar: La Carbonería, Sevilla.
Hora: 19.00 h.

Fuente Comunicae

notificaLectura 34 Merca2.es

Coonic cumple 25 años entre las principales agencias de comunicación y vislumbra un futuro innovador

0

/COMUNICAE/

1633517024 Cooniclogo 25a os1 Merca2.es

La agencia de comunicación, marketing y contenidos ultima la puesta en marcha de nuevos servicios que se unen a los que ofrecen en la actualidad a más de 50 clientes en sus oficinas de Bilbao, Madrid y Málaga

Coonic cumple a lo largo de este año su 25º aniversario asentada como una de las agencias de comunicación, marketing y contenidos clave en nuestro país, con el reconocimiento de clientes, empleados y del sector en general. Un aniversario que la compañía quiere aprovechar para poner en marcha nuevas iniciativas, internas y externas, basadas en necesidades que plantea el mercado para continuar aportando valor añadido a sus clientes.

Desde la puesta en marcha de la empresa como una de las primeras agencias de marketing de contenidos del mercado, en 1996, alcanza el cuarto de siglo en el que no ha dejado de reinventarse y de adaptarse a unos servicios de comunicación y marketing cada vez más innovadores e inmediatos. Actualmente, cuenta con más de 50 clientes activos, entre los que destacan organismos oficiales como el INE o el Consejo Superior de Deportes; importantes compañías nacionales, como Vocento, Eroski, Kutxa, Mayoral o Cervezas Victoria; grandes multinacionales, como la energética Repsol, la farmacéutica MSD Animal Health o la tecnológica Hisense; además de trabajar para algunos de las asociaciones más importantes de nuestro país, como la Asociación de Medios de Información, ICEA o la interprofesional PROVACUNO.

Para seguir creciendo y ofreciendo servicios relevantes, Coonic ha puesto en marcha en los últimos meses un ambicioso plan de crecimiento dirigido a ofrecer al mercado innovaciones relacionadas tanto con el mundo de la comunicación como en el área de la sostenibilidad, la salud, el sector agroalimentario, el data intelligence o la comunicación interna. En las próximas semanas, la agencia ha previsto el lanzamiento de algunas de ellas.

“Seguimos evolucionando contigo”, lema del 25º aniversario
Para Jesús Alloza, CEO de Coonic “No somos una agencia al uso, nunca lo hemos sido y haremos lo posible para que nunca lo seamos. Nos implicamos con el negocio de nuestros clientes como una extensión de su equipo, al que damos apoyo a la hora de definir sus estrategias, plantear creatividades relevantes y comunicar a través de los canales que interesan a sus audiencias. No basta con diferenciarse: hay que ser útiles, innovadores, resolutivos, efectivos e implicarse. Estamos abriendo el camino para mantenernos, de la mano de nuestros clientes, al menos otros 25 años más”.

Coonic utiliza como lema de esta campaña por su cuarto de siglo el lema “Seguimos evolucionando contigo #Ytanfrescos”, en el que se refleja la mentalidad que siempre ha acompañado a Coonic. Gracias a su actitud de innovación continua, la compañía española prepara la puesta en el mercado de nuevos servicios en los que la tecnología, los contenidos, las nuevas herramientas digitales “o las revolucionarias formas de relacionarnos serán las protagonistas, sin olvidar la contribución social que se exige a nuestros clientes”, afirma Alloza.

Amplia presencia por la geografía española y europea
En la actualidad, Coonic cuenta con una plantilla de más de 70 personas que ofrecen sus capacidades y competencias en la compañía desde tres oficinas, situadas en algunas de las principales capitales del país, como son Madrid, Bilbao y Málaga. Además, dispone de oficinas comerciales en ciudades como Gijón, Valencia, Castellón o Sevilla. A nivel europeo, desarrolla sus servicios en países como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania, además de integrarse de equipos multinacionales de agencias.

Gracias a este equipo de personas, Coonic cuenta con una amplia cartera de clientes de toda índole “que nos han hecho llegar hasta dónde estamos” en palabras de Jesús Alloza, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales locales, nacionales e internacionales, o startups que confían en la agencia a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

Fuente Comunicae

notificaLectura 33 Merca2.es

Un 93% de las pymes españolas quiere volver al trabajo presencial

0

/COMUNICAE/

Fiverr (NYSE FVRR), la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, da a conocer hoy los resultados de la II Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España

El estudio de FIVERR contempla las opiniones de los máximos ejecutivos y propietarios de más de 500 pymes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco y de sectores tales como construcción e ingeniería, arte y cultura, sanidad, ocio, educación, finanzas, recursos humanos, tecnología y telecomunicaciones, legal, energía, medios de comunicación, marketing y transporte, entre otros.

Modelos de trabajo: presencial vs híbrido
Según los resultados del estudio, actualmente, un 36% de las empresas compatibiliza el trabajo presencial y el telemático, un 47% trabaja de forma totalmente presencial y solo el 17% mantienen el trabajo en remoto como fórmula laboral.

Respecto al modelo de trabajo que pretenden adoptar a futuro, un 93% confirma su intención de volver al trabajo presencial total de forma escalonada. En cuanto a los plazos concretos, un 20% seguirá aumentando la presencia de sus trabajadores en la oficina a lo largo del próximo trimestre y un 70% confirma su intención de que todos los empleados vuelvan a la oficina en el medio plazo.

En cuanto a la percepción de los propios empleados respecto a la fórmula de trabajo, solo un 21% de las pymes encuestadas cree que sus trabajadores desean volver al trabajo presencial, mientras que un 32% de las plantillas encuestadas querrían permanecer trabajando desde casa a tiempo completo.

En opinión de las empresas preguntadas, hay ciertas áreas en las que el teletrabajo se podría instaurar más fácilmente. Entre ellas destacan: el área financiera (según un 39% de los encuestados), Marketing y Comunicación (un 36%), Legal (un 27%), Recursos Humanos (un 26%) y, por último, el área de Ventas (un 24%).

Cambios organizativos y en las políticas de Recursos Humanos
Aunque la pandemia ha cambiado los sistemas de trabajo, la mayoría de las empresas tienen intención de volver al trabajo presencial. En este sentido y preguntados por las razones por las que desean volver a la fórmula de trabajo tradicional, un 40% de los empresarios quiere aumentar el trabajo presencial para tener más control sobre la plantilla. Un 30% cree que el trabajo presencial refuerza la productividad y un 26% considera que el trabajo presencial mantiene al empleado más vinculado a la empresa y al resto de la plantilla reforzando relaciones y modos de trabajo anteriores a la instauración del teletrabajo.

En cuanto a la organización y las políticas de RRHH y cómo el teletrabajo ha afectado a las pymes de nuestro país, un 68% de los directivos y propietarios consultados considera que el trabajo en remoto se ha convertido en un beneficio social para el empleado.

En opinión de las pymes españolas, el fin de la pandemia traerá algunos cambios en los planes de carrera de sus empleados. Según los empresarios españoles, algunos de los cambios más relevantes son: cambios organizativos y reestructuración del organigrama (31%), nuevas contrataciones (25%), reducciones de plantilla (17%), incrementos salariales (16%), ascensos (12%).

Respecto a las medidas organizativas que las pymes tienen que poner en marcha para adaptarse al regreso de los empleados, cerca de un 50% considera que las medidas anti Covid hacen más difícil e incómoda la vuelta al trabajo presencial lo que les hace replantearse la fórmula.

Además, y según la encuesta realizada, casi un 40% de las pymes han reducido sus instalaciones debido a la imposición del trabajo en remoto, mientras que un 71% afirma que está en disposición de tener el 100% de la plantilla de forma presencial.

Fuente Comunicae

notificaLectura 32 Merca2.es

EiDF bate su récord de ventas en instalaciones de autoconsumo en septiembre

0

/COMUNICAE/

1633519272 eidf solar instalacion autoconsumo valle de san juan 4 Merca2.es

Cierra el mes con 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia

EiDF, especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha registrado este septiembre su máximo cierre de ventas mensual desde sus inicios, al conseguir sumar en este mes 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia. El 24 % de las obras se concentra en Galicia, seguido por Castilla y León, con un 19,7 %, y Aragón, con un 18%. Entre la cartera de proyectos priman las instalaciones por potencia comprendida entre 2 y 1 MW. Además, cabe destacar el volumen de obras firmadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 3 MW y 4 MW formalizados respectivamente. Dentro de los contratos de la Comunidad Valencia, sobresale el acuerdo establecido con una compañía del sector de cerámica para construir varias instalaciones en la región que suman 3,6 MW.

La actual situación del mercado energético, marcada por la constante subida en los precios de la luz, ha favorecido el impulso del sector de autoconsumo. Con el fin de combatir la escalada de precios y no ver dañada su competitividad, las empresas están optando por la energía solar fotovoltaica como medida de ahorro energético en su actividad productiva.

Otro de los factores que explican el auge del autoconsumo actual es la mayor concienciación por parte del sector empresarial en torno a la sostenibilidad como consecuencia de los objetivos nacionales y europeos en materia ambiental.

EiDF incrementó su facturación en el área de autoconsumo en un 110 % en el primer semestre con respecto al año anterior, consiguiendo formalizar obras por un volumen de 35 MW (158 contratos) por un valor de 18 millones de euros. A fecha de 30/09 el número de pedidos alcanza los 42 MW, pendientes de ejecución, por importe de 27 millones de euros, si bien una parte de dichos trabajos se desarrollarán en 2022.

Las cifras cosechadas en los últimos meses y, considerando que la actividad de EiDF es de índole estacional, concentrándose mayoritariamente en el segundo semestre de año, permiten prever un incremento del 200% de la facturación de la compañía al cierre del presente ejercicio, con respecto al ejercicio anterior, lo cual significa un volumen de ingresos de, aproximadamente, 40 millones de euros.

Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 150 MW de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos. Desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth). La compañía ha logrado ampliar su capitalización en más de un 200 % y alcanzar una valoración superior a los 200M€.

Fuente Comunicae

notificaLectura 31 Merca2.es

Claves para evitar el dolor muscular al hacer deporte

0

/COMUNICAE/

Claves para evitar el dolor muscular al hacer deporte

Después de los excesos del verano y la relajación de los hábitos saludables son muchas las personas que deciden apuntarse al gimnasio. Con el inicio del curso se vuelve a la rutina y también a los buenos propósitos. El fisioterapeuta Pablo de la Serna alerta sobre las amenazas de un sobreentrenamiento y querer recuperar la condición física demasiado rápido

Durante las vacaciones se suelen relajar los hábitos saludables. El calor y las vacaciones invitan a tomar bebidas refrescantes no siempre sanas, comer entre horas y muchas personas realizan menos actividad física. Al dejar atrás el verano, empezar el otoño y el curso escolar, esto se traduce en algunos kilos de más y falta de forma física que hacen sentir pesadez.

Pero la vuelta a la rutina es también un momento para recuperar los buenos hábitos. Está comprobado que para integrar un hábito las personas deben ser constantes durante 21 días seguidos y, después de este periodo, el nuevo hábito se integra y se hace más llevadero.

Así pues, son muchas las personas que deciden, al volver a su día a día habitual, apuntarse a un gimnasio o se proponen realizar más deporte y actividad física. Según el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna, “retomar los hábitos saludables es necesario y sobre todo ser constantes para poderlos integrar”, pero alerta que, en lo que respecta al deporte, “se debe ser prudente y no hacer sobreesfuerzos, ya que un entrenamiento demasiado fuerte puede ser perjudicial para nuestra salud y provocar dolores musculares”.

“La máxima de ‘cuanto más, mejor’ no es aplicable al deporte. Si exigimos al cuerpo por encima de nuestras posibilidades, lograremos el efecto contrario al que perseguimos”, explica de la Serna. El sobreentrenamiento provoca una fatiga generalizada que afecta a nuestro cuerpo y mente y puede generar lesiones. “Esto se debe a una excesiva carga de trabajo, volumen o intensidad en la actividad física”, afirma el fisioterapeuta.

Según Pablo de la Serna “es bastante normal tener algunas molestias leves, que se pueden prolongar uno o dos días tras una sesión intensa de ejercicio”. Pero “si el dolor persiste en el tiempo, estamos hablando de una señal de alerta de nuestro organismo”, avisa.

El sobreentrenamiento también se refleja a través de los dolores musculares. “Los músculos necesitan descanso para su recuperación y regeneración. Así que, si empezamos una sesión y notamos rápidamente dolor, también nos encontramos ante un problema e implica que nos hemos excedido y no nos hemos dado el tiempo necesario para recuperarnos”, explica el experto en terapia de calor.

Por todo ello, es importante “no excederse, no sobrecargar los músculos y realizar rutinas deportivas adecuadas a la edad y condición física de cada uno, así como descansar entre sesiones, para que el cuerpo pueda regenerarse y adaptarse al esfuerzo”, concluye de la Serna. “En el caso de los músculos o huesos que interfieren en el proceso de entrenamiento, si realizamos un sobreesfuerzo podemos notar dolores como punzadas, contracturas, calambres o tirones”.

En estos casos, pues, es recomendable descansar y dar tiempo al cuerpo para la recuperación de los tejidos musculares. “La fisioterapia y la terapia de calor son también buenas aliadas para la recuperación”, aconseja el experto. Por ello, los parches térmicos terapéuticos son muy útiles ante los dolores musculoesqueléticos de espalda ya que aumentan el flujo sanguíneo, alivian el dolor y ayudan a la relajación de los músculos[1].

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Se puede encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

[1] Nadler SF, Weingand K, Kruse RJ. The physiological basis and clinical applications of cryotherapy and thermotherapy for the pain practitioner. Pain Physician: 2004:7:395-399.

Fuente Comunicae

notificaLectura 30 Merca2.es

La gestión de trámites de forma anticipada ahorra dinero a las familias en el futuro, según Electium Smart

0

/COMUNICAE/

1633520880 Gesti n anticipada de tr mites Merca2.es

Herramientas como los testamentos o la compra de servicios funerarios de forma anticipada evitan cargar a los familiares con el alto coste económico que supone una pérdida y facilitan la gestión de este complicado momento

Llegada una edad es importante comenzar a plantearse algunas decisiones que, aunque incómodas, resultan imprescindibles para poder vivir tranquilos la última etapa de la vida y, además, facilitan ciertas cosas a las personas más cercanas.

Trámites como hacer un testamento o adquirir servicios funerarios de forma anticipada, son gestiones que a la gente les suelen resultar, por lo general, lejanas y tan solo son útiles para personas que tienen mucha capacidad adquisitiva. Sin embargo, “este tipo de trámites son gestiones sencillas, rápidas y asequibles que pueden ofrecer muchos beneficios y, sobre todo, tranquilidad a nuestros seres queridos”, asegura Christian Gimeno, responsable del proyecto Electium Smart.

La realización de un testamento en vida tiene la principal ventaja de que permite decidir cómo distribuir parte de la herencia que deje la persona que lo tramite a su muerte, de esta forma se consigue facilitar los trámites a los herederos, ahorrándoles dinero, tiempo y energías en un momento tan complicado. Según lo dispuesto en el artículo 808 del Código Civil, las dos terceras partes de la herencia irán destinadas a los hijos -u otros descendientes en el caso de no tenerlos-, es lo conocido como “legítima”. La parte restante del patrimonio, sin embargo, se puede disponer de forma libre para aquellas personas que realicen un testamento, no necesariamente tendrá que ir a estos descendientes y podrá ser entregada, fraccionándola como se desee, a otros familiares, personas cercanas o incluso a alguna ONG.

El sector funerario, por su parte, ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada a través de Internet, ofreciéndose como como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable. “Se trata de una alternativa digital y accesible, gracias al pago a plazos, en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento”, explica Christian Gimeno. Este servicio permite organizar el servicio funerario en vida pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad. Además, es transferible, desde Electium Smart aseguran que el 80% de su demanda viene de personas que adquieren el producto para sus padres cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.

Fuente Comunicae

notificaLectura 29 Merca2.es

Ibai Llanos alucinaría: este restaurante es más caro que el de Jordi Cruz

Ibai Llanos no necesita presentación. En muy poco tiempo ha pasado de narrar los eSports a ser probablemente el ‘streamer’ más famoso de España. Miles de personas visitan a diario sus perfiles en Twitch o Youtube, y la repercusión de todo lo que hace, o se propone, es brutal. Su última aventura ha consistido en grabar una comida en el restaurante ABaC, de Jordi Cruz. El ‘influencer’ quedó sorprendido con el precio final, pero no sabe que en España hay un restaurante más caro.

Una experiencia espectacular para Ibai Llanos

La visita de Ibai Llanos a ABaC no ha pasado desapercibida. El streamer quería hacer contenido para su canal de Youtube y, como casi siempre, ha arrasado. En apenas cinco días el vídeo roza los cinco millones de reproducciones. Aunque el precio de la comida fue lo más comentado, él quiso dejar claro que fue “espectacular”. “Es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Obviamente si te lo puedes permitir, es algo que hasta ahora que tengo 26 años nunca lo había podido hacer, y es porque me dedico a esto y también gracias a vosotros», señaló. ¿Cuánto le costó la comida? ¿Qué otro famoso restaurante es más caro? Te lo contamos.

Ibai Llanos Merca2.es

Un menú degustación por 225 euros

El ABaC no es un restaurante común. Con tres estrellas Michelin y abanderado por Jordi Cruz, famoso por ser jurado de Masterchef, se trata de uno de los locales donde mejor se puede comer en España. El servicio, la ubicación… Todo acompaña. Lo bueno para los que acuden allí es que no hay sorpresas: el precio del menú degustación es cerrado y la suma total asciende a 225 euros. ¿Demasiado caro? Los productos, el trato, la fama, todo suma. Lo que está claro es que no está al alcance de todo el mundo. Pero aun así hay sitios en España más caros.

YouTube video

Qué se come en ABaC, de Jordi Cruz

Se puede ir a carta, aunque lo más habitual en este tipo de sitios es disfrutar el menú degustación: más de 20 platos de alta cocina, con distintos sabores. Solo el nombre de algunos es una muestra de la cantidad de elaboraciones que se pueden encontrar: “Gamba roja curada con texturas de picada, jugo suquet de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa”. A través de este enlace puede verse la carta del menú que degustó Ibai Llanos al completo. Pero. ¿Qué restaurante cuesta más?

YouTube video

El restaurante Lasarte de Martín Berasategui

Este restaurante, ubicado en Guipúzcoa, tiene las mismas estrellas Michelin que el ABaC, pero su dueño, Martín Berasategui, suma un total de 12. Es menos mediático quizás que Jordi Cruz o Dabiz Muñoz, pero nadie está ni cerca de sumar los mismos logros que él. Además del citado sitio, tiene otras tres en el restaurante Lasarte de Barcelona, dos en el Abama Golf y Spa Resort de Tenerife y una más en eMEBe Garrota, Ola Martín Berasategui y Oria y Fifty Seconds. Pero, ¿sabe Ibai Llanos lo cuesta comer aquí?

Martín Berasategui, chefs cocinar

Un menú de 290 euros

Ibai Llanos reconoció que nunca había pagado tanto como en el restaurante de Jordi Cruz. Sin embargo, el menú del restaurante Lasarte de Guipúzcoa cuesta sesenta y cinco euros más, que no es poca cosa. Tiene menos platos, aunque igual de sofisticados, como el siguiente ejemplo: “Carpaccio de gamba roja sobre tembloroso de crustáceos, con montadito de endivias, anchoas y sardina”. Y si te vas fuera del menú degustación, el postre, fuera de carta, te puede salir por un ojo de la cara… Pero hay otros muchos restaurantes con un precio desorbitado.

ibai llanos jordi cruz Merca2.es

Otros restaurantes caros como el de Jordi Cruz

Para quien no lo haya visitado nunca, el Asaor Extebarri está considerado como el mejor restaurante de España. Destaca el aroma a a fuego, a brasa, que llevan sus productos. Todos, por cierto, de primerísima calidad. Comer aquí, si dejas el vino a un lado, te sale por 209 euros por persona. en Barcelona, el restaurante Disfrutar tiene un precio similar (210 euros). ¿Y cuánto cuesta el famoso DiverXo de Dabiz Muñoz? Pues menos que en los sitios de Jordi Cruz y Martín Berasategui: 250 euros. ¿Merece la pena pagar este dinero?

Dabiz Muñoz Masterchef

Un precio justificado

Teniendo en cuenta que en algunos restaurantes puedes disfrutar de un exquisito menú por menos de 15 euros, se antoja complicado avalar los más de 200 euros que cuestan algunos de los citados sitios. Sin embargo, los propios ‘especialistas’ en esto reconocen que la experiencia vale la pena. En la mayoría de estos estrella Michelin tienen un menú degustación repleto de platos, todos con diferentes elaboraciones y productos de precio elevado. A ello hay que sumarle el sitio, el trato, y lo bien cuidado que está hasta el mínimo detalle. Pocos se lo pueden permitir, pero como ha dicho el propio Ibai Llanos, merece la pena ir al menos una vez en la vida.

ibai llanos y jordi cruz

Si Bankinter consolida los 5 euros, continuaría con la tendencia alcista

0

Bankinter S.A., es un banco español con sede en Madrid. Cerró el primer semestre de 2021 situando el Beneficio Neto en 244,5 millones de euros, un +124,1% respecto al 1S2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco. La Solvencia, a cierre del semestre se mantenía en niveles óptimos, en el 12,2%, muy superior a la exigida por el BCE, que es del 7,68%. La Liquidez a cierre del semestre se mantenía en un gap comercial negativo, con una ratio de depósitos sobre créditos del 104,4%.

La entidad pondrá a disposición de sus clientes en la primera quincena de octubre un nuevo fondo de inversión cuyo objetivo es cubrir el 95% de la inversión inicial realizada, una de las coberturas más altas del mercado en este tipo de productos. Así ampliará su oferta de fondos que protegen el capital invertido. Tratándose del fondo Top Protección, que va más allá de las dos ediciones del Fondo Protección lanzadas por Bankinter el año pasado. El banco reforzará, así, esta gama de fondos que dan una cobertura sobre el capital invertido. Este tipo de fondos suelen ser muy demandados por inversores y también ahorradores que tienen un perfil conservador, que cuentan con liquidez. El fondo Top Protección incorpora una cobertura del capital independientemente del momento de entrada que decida el cliente, es decir, no se activa durante un periodo de contratación limitado en el tiempo. Dicha cobertura se construye a través de una opción de venta ‘put’ para proteger como mínimo el 95% de la inversión inicial que hayan realizado los clientes.

BANKINTER GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,17 euros, Bankinter recuperó cerca del 50% de la caída de marzo, para después volver al mismo mínimo. En noviembre rompió a alcista, dando pie a una tendencia alcista, en la cual aún se encuentra, y que, ya acumula una subida del 140%. Actualmente el precio se encuentra rechazado de la resistencia de los 5,33 euros. Para el corto plazo, el precio iría a la línea de tendencia, para después volver a alcista, consolidar el actual nivel, y superar los 5,33 euros, continuando así con su crecimiento y situarse en niveles de 2018.

Cabify se alía con Lola Market para permitir a sus usuarios hacer la compra ‘online’ en España

0

La plataforma española de multimovilidad Cabify diversifica sus servicios con su alianza estratégica con Lola Market, adquirida recientemente por Glovo, que permitirá a sus usuarios realizar la compra ‘online’ en supermercados a través de la ‘app’, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, este acuerdo permite que Lola Market, el servicio especializado en compra ‘online’, se integre dentro de la plataforma de Cabify.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de movilidad tendrán disponible la opción ‘Súper’ en el menú inferior de la app, donde podrán acceder al servicio de compra ‘online’ de Lola Market, seleccionar los productos deseados de los supermercados disponibles en su zona, introducir la dirección de entrega y pagar con cualquiera delas opciones de pago digitales ya cargadas en su perfil.

Este servicio está disponible para todos los usuarios de A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Lola Market ofrece un servicio de compra ‘online’ de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados (como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia o Alcampo), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

La vicepresidenta de nuevo negocio de Cabify, Lucía Chávarri, ha señalado que «este nuevo servicio amplía el concepto de lo que se conoce como ‘multimovilidad'». «Con el servicio de ‘Súper’, gracias a la colaboración con Lola Market, evitamos desplazamientos a supermercados en coches particulares, que en muchas ocasiones van ocupados por una sola persona, y que son muy habituales en las ciudades», ha explicado.

«Además, la compra online mejora la eficiencia de los recursos disponibles, porque el reparto permite agrupar diferentes pedidos y entregarlos siguiendo la mejor ruta», ha explicado Chávarri.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha asegurado que esta alianza permitirá a su firma «llegar a mucho más público y aprovechar nuestra infraestructura, haciendo accesible el servicio a mucha más gente en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

«Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros Personal Shoppers. Es genial pensar que coges un Cabify en el aeropuerto y en el trayecto te dé tiempo a hacer la compra y a recibirla al llegar a casa. La posibilidad de que la compra sea en una hora o a la hora programada es una oportunidad enorme para esta colaboración», ha indicado.

Indra busca remontar un 20%

0

Las acciones de Indra se han valorizado cerca del 35% en lo que va del año y presenta actualmente una estructura con potencial alcista de un 20% adicional.

Esta compañía que se dedica a la consultoría desde el punto de vista sistemático y de tecnología sobre sectores del transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros e incluso servicios al sector público, genera semestralmente ingresos superiores a los 5.300 millones de euros con un crecimiento constante y cifras fundamentales sanas que definen a Indra como una compañía que puede superar venideras crisis. De esta forma, muy seguramente Indra se permitirá retomar el pago de dividendos para 2022 el cual estaba suspendido desde 2014.

Gracias a su experiencia y estabilidad, Indra ha ganado el contrato macro más grande que se ha licitado por parte del principal organismo en navegación aérea en Europa Eurocontrol, equivalente a 173 millones de euros con el fin de digitalizar la red de aviación y los sistemas operativos que gestionan la red en toda la comunidad europea.

Técnicamente, la acción de Indra en gráfico de marco mensual viene desarrollando dos secuencias apalancadas de su respectivo cierre de ciclo. Estas secuencias se desarrollan por debajo de una directriz bajista macro la cual sirve de imán para que el precio regrese a niveles previos a la pandemia arriba de los 10 euros por acción.

imagen 4 1 Merca2.es

Detallando el gráfico de marco diario, encontramos que el precio desarrolla máximos y mínimos crecientes apoyándose de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos en confluencia con la secuencia alcista macro.

Actualmente el precio se encuentra trabajando sobre un área de soporte establecida entre el 30 de abril y el 13 de agosto en niveles entre los 8,7 euros 9,05 euros por acción. Esta área de soporte ha sido respetada e impulsada al mismo tiempo por la media móvil exponencial de 50 periodos. Adicional a esto, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa apoyando la idea de la continuación alcista para ir por el objetivo trazado de acuerdo con la directriz bajista macro ubicada en proximidades de 10,7 euros por acción. Esta operación daría más de un 20% de rentabilidad para el corto y/o mediano plazo con un ratio de riesgo sobre beneficio de 1@5 veces.

BBVA Research estima que la ley de vivienda puede «aumentar los problemas de accesibilidad»

0

El responsable de Análisis Económico del BBVA Research, Rafael Doménech, cree que la regulación de precios del alquiler que contempla el anteproyecto de Ley de Vivienda que acordaron este martes el PSOE y Unidas Podemos puede tener «efectos contraproducentes» en el marcado y «aumentar los problemas de accesibilidad a la vivienda».

A falta de conocer los detalles del anteproyecto de Ley de Vivienda planteada por el Gobierno, Doménech ha reivindicado que «ante un problema de escasez en el marcado de la vivienda, la mejor solución es siempre aumentar la oferta».

En este sentido, ha resaltado el ejemplo de Viena en política de vivienda como «experiencia exitosa». Según ha explicado, en este país «en lugar de apostar por regulaciones de precios, han apostado por aumentar la oferta del parque de viviendas públicas que compiten con el sector privado. «El precio no está regulado pero hay una oferta enorme de vivienda y, por tanto, es la mejor estrategia a medio y largo plazo para bajar los precios», ha asegurado.

En su opinión, «las regulaciones de precios pueden terminar con efectos contraproducentes de restringir la oferta y aumentar la demanda. No encarecen las precios porque están regulados pero aumentan los problemas de accesibilidad a la vivienda», ha advertido.

Doménech, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación del informe ‘Situación Comunitat Valenciana’ al ser preguntado por la futura norma, ha señalado que habrá que esperar a ver cómo aplican las CCAA y los ayuntamientos la regulación de precios del alquiler o en qué medida existen ‘cláusulas de escape’ para «evitar problemas que hemos visto en otros países y ciudades cuando se han llevado a cabo regulaciones de precios como la que se apunta aquí».

Terra continua alcista, y acumula un crecimiento del 7.000% en lo que va de año

0

Terra se sitúa en el puesto número 11 de CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 18.020.015.374 USD. Fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. El proyecto se creó como una forma de impulsar la rápida adopción de la tecnología blockchain y la criptomoneda a través de un enfoque en la estabilidad de precios y la usabilidad. Lanzada en abril de 2019, es un protocolo de cadena de bloques que utiliza monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables. A partir de septiembre de 2021, ofrece monedas estables vinculadas al dólar estadounidense, el won surcoreano, el tugrik mongol y la canasta de monedas de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de implementar opciones adicionales.

El token nativo de Terra, LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de las monedas estables del protocolo. Los titulares de LUNA también pueden presentar y votar propuestas de gobernanza, lo que les otorga la funcionalidad de un token de gobernanza. Terra busca diferenciarse mediante el uso de monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, afirmando que combina los beneficios sin fronteras de las criptomonedas con la estabilidad de precios diaria de las monedas fiduciarias. Mantiene su vinculación uno a uno a través de un algoritmo que ajusta automáticamente el suministro de monedas estables en función de su demanda. Lo hace incentivando a los titulares de LUNA a intercambiar LUNA y monedas estables a tipos de cambio rentables, según sea necesario, para expandir o contraer la oferta de monedas estables para satisfacer la demanda.

Además, Terra cuenta con el apoyo de Terra Alliance, un grupo de empresas y plataformas que abogan por la adopción de Terra. En febrero de 2019, la compañía anunció que las plataformas de comercio electrónico de 10 países diferentes, que representan una base de usuarios de 45 millones y un valor bruto de mercancía de 25 mil millones de dólares.

LUNA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 MESES

A nivel técnico, el token Luna a principios de 2021 situaba su precio en 0,66 dólares, pasando a valer 22 dólares en marzo, siendo una subida del 3500%. Tras dicho máximo su precio caía hasta los 4 dólares, donde se movió lateral hasta el mes de julio, donde rompía a alcista. Estableciéndose en una tendencia alcista, la cual aún permanece, con un crecimiento total de 7440%. Actualmente el precio ha sido rechazado de los 50 dólares. Para el corto plazo, en primera instancia el precio iría a la tendencia, junto al soporte de los 28 dólares, para después volver a alcista y superar dicho máximo. Ahora que Terra se ha establecido acorde a su capitalización, su precio se moverá junto al resto del panorama crypto. Y a pesar de que BTC ha alcanzado los 50.000 USD, el resto de criptomonedas no se han movido de la misma forma, por lo que BTC podría volver a caer a los 42.000 USD, y arrastrado al resto.

El sector del ibérico invierte 12 millones para promocionarse en Francia, Alemania, China y México

0

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) impulsa la promoción internacional del jamón ibérico con la inversión de 12 millones de euros en tres años para la puesta en marcha de ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’, la campaña de promoción internacional más ambiciosa impulsada por el sector, que cuenta con el respaldo de la UE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, esta ambiciosa campaña tiene como objetivo ‘conquistar’ a más de 300 millones de consumidores en España, Francia, Alemania y México, además de llegar por primera vez a un mercado de enorme potencial como China.

El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha asegurado que se trata de un «día histórico» para el ibérico que «se encuentra ante un momento estratégico, ya que el sector y sus empresas están redoblando esfuerzos e inversiones para posicionarse en los mercados internacionales».

La apuesta sectorial será reforzada con el desarrollo de esta campaña de promoción internacional que nos permitirá consolidar mercados como Francia, Alemania o España, y potenciar mercados como México o China, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial y clave para el futuro del sector», ha explicado.

Prieto ha avanzado que el objetivo es contar con más de 1.000 embajadores del jamón por el mundo y posicionar este producto en los 1.000 restaurantes más importantes del panorama actual y formar a más de 1.000 cortadores. «Queremos hacer sentir al mundo, y más concretamente a prescriptores, consumidores y líderes de opinión, lo que ya muchos sentimos con el jamón ibérico», ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado que el jamón ibérico es uno de los «productos estrella» del sistema agroalimentario español. Además, el titular del ramo no ha dudado en reconocer el trabajo «bien hecho, arduo y complicado de los ganaderos y de las industrias, así como cultura e historia.

Planas ha recordado que el ibérico, que supera los 2.000 millones de euros, supone el 8% del total de la industria cárnica española, que, a su vez, es el cuarto sector industrial del país, con un valor de negocio de 27.950 millones de euros.

«Esta campaña me llena de orgullo y estoy seguro de que esta iniciativa de promoción internacional tendrá mucho éxito y es una proyección necesaria tanto para el ibérico como lo que supone de promoción para España», ha recalcado.

EL PRIMER PROGRAMA POTENCIADOR DE EMPLEO

Esta campaña internacional contará con embajadores mundiales de este producto, que son referentes internacionales de la alta cocina como el español Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelin, el chef alemán Christian Sturm-Willms, que también tiene una estrella Michelin, la francesa Amandine Chaignot, el mexicano Carlos Gaytán y el chino Vicky Cheng, con otra estrella Michelin en su restaurante.

El proyecto trienal también pone el foco en el compromiso social del sector como generador de empleo, siendo el primer programa europeo que desarrollará una titulación oficial en torno al jamón ibérico y el arte del corte, mediante un acuerdo con la Cámara de Comercio de España, que generará cientos de puestos de trabajo en todo el mundo.

Este proyecto se complementará con un importante plan de acciones de relaciones públicas específicas en cada mercado y para cada target: ‘tasting table events’, ‘trade workshop experience’, promociones enpunto de venta, ruta de festivales gastronómicos, o el patrocinio del Festival de Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Cannes.

Este plan de relaciones públicas se completará con un ‘Chef Community Program’, con acuerdos estratégicos con las embajadas de España en cada uno de los países objetivo, y con la alianza con organizaciones gastronómicas, como la Asociación Mexicana de Restaurantes y asociaciones de la Industria en China.

El plato de legumbres que ayuda a prevenir la anemia

0

La anemia es un problema que afecta a bastantes personas en todo el mundo, especialmente a mujeres. Un número considerable de la población tiene algún tipo de trastorno relacionado con ella, algunos de forma muy leve y otros más grave. Sin embargo, es un problema que puede tener solución con una simple dieta en muchos casos. Aunque existen otros factores que la causan, en su mayoría se deben a una mala dieta.

Existen alimentos extraordinarios para prevenir o eliminar la anemia, subiendo los niveles de hierro en la sangre y ayudando con su asimilación.

¿Qué es la anemia?

anemia

La anemia es un problema por el cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esto puede generar varios síntomas muy característicos de esta afección:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Piel pálida o amarillenta
  • Latidos del corazón irregulares
  • Dificultad para respirar
  • Mareos o aturdimiento
  • Dolor en el pecho
  • Manos y pies fríos
  • Dolores de cabeza

¿Qué causa la anemia? ¿Cómo puedes evitarla? Te lo contamos todo.

Posibles causas de la anemia

anemia-paracetamol

La anemia se puede detectar por un simple análisis de sangre, donde aparecen unos niveles de hierro anómalos en sangre. Sin embargo, la causa de la anemia puede ser muy variada, desde una mala alimentación, o hemorragias, hasta otras enfermedades.

De hecho, existen múltiples tipos de anemia que se debe diagnosticar por parte de un profesional, como la aplásica, por células falciformes, por un simple déficit de hierro, por carencia de vitaminas, o la talasemia.

¿La anemia necesita tratamiento o solo dieta?

anemia

La anemia, si se debe a una falta de hierro en la dieta, se puede superar con una simple dieta saludable y variada, o con algunos suplementos alimenticios de hierro.

Sin embargo, si son otros factores los que han causado la anemia, se necesitan otros tratamientos médicos. Por eso, si tienes anemia te debes poner en manos de un profesional para determinar el tipo y el tratamiento correcto.

¿Y si tengo exceso de hierro?

anemia ferropénica

También existe todo lo contrario, se puede tener exceso de hierro en los análisis de sangre. Esto puede ser por una ingesta de demasiados alimentos ricos en hierro o por otros motivos de salud.

Este problema contrario a la anemia puede ser un problema hereditario denominado hemocromatosis. El hierro se acumula en órganos, especialmente en hígado, corazón y páncreas, donde puede generar problemas cardíacos, diabetes, o enfermedades hepáticas.

Las lentejas: mejores legumbres para combatir la anemia

lentejas anemia

En caso de tener déficit de hierro, uno de los mejores alimentos que puedes consumir son las lentejas. Esta legumbre es ideal para los que tienen anemia, ya que son ricas en este mineral.

Además, las personas vegetarianas o veganas, deberían aumentar la ingesta de esta legumbre para no tener carencias. Una taza de lentejas, unos 198 gramos, pueden aportar hasta 6.6 mg, lo que supone el 37% de la cantidad diaria recomendada.

Marisco

marisco de carrefour

El marisco también pueden ser una fantástica fuente de hierro para evitar la anemia. Sobre todo los moluscos, que son los que mayor cantidad aportan al organismo.

Por ejemplo, las almejas o los berberechos tienen un alto contenido en este mineral. Unos 100 gramos de almejas (sin concha) podrían contener hasta 28 mg de hierro, lo que supondría el 155% de lo que se necesita en un día.

Espinacas

espinacas

Las espinacas también pueden ser un aliado para luchar contra la anemia, ya que tienen hierro. Unos 100 gramos de estas hojas pueden aportar hasta 3.6 mg, es decir, el 20% recomendado.

Además de eso, estas hojas también tienen otro fantástico nutriente, como la vitamina C. Gracias a ella se puede absorber el hierro presente con mayor facilidad.

Hígado

vermú-paté

El hígado también es muy rico en hierro. Ya que el hierro se acumula en este órgano, también lo hace en el de los animales, por lo que el consumo de productos como el paté pueden ser recomendados en estos casos de anemia. También otros órganos de casquería, como el corazón, riñones, o los sesos.

Para hacerte una idea, unos 100 gramos de hígado de ternera pueden contener hasta 6.5 mg de hierro, lo que supone el 36% del necesario por día.

Semillas de calabaza

pipas calabaza, anemia

Las semillas o pipas de calabaza también pueden ser una buena fuente de hierro para personas con anemia. Además de sabrosas y adictivas, te aportarán todo lo que necesitas.

Por cada 28 gramos de semillas de calabaza puedes obtener unos 4.2 mg de hierro. Eso supone el 23% de IDR.

Trucos para asimilar mejor el hierro y evitar la anemia

citricos

Además de aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro, para combatir la anemia también puedes practicar otros trucos con los que mejorar la absorción del hierro en tu organismo.

Eso pasa por consumir, junto con los alimentos con hierro, otros que sean ricos en vitamina C, como los cítricos. También el vinagre puede ayudar a la absorción. Por ejemplo, puedes beber un zumo de naranja junto con las lentejas, o agregar un chorro de vinagre…

Publicidad