La gran expansión de Aldi en España para hacer frente a Lidl

La compañía de supermercados Aldi ha emprendido un ambicioso plan de expansión en España, que ha iniciado con la apertura de un gran número de tiendas en nuestro país. Sin embargo, este plan de crecimiento no solo incluye la apertura de nuevas tiendas, sino también la contratación de más personal.

En concreto, Aldi tiene pensado contratar a más de 1.000 trabajadores durante los últimos meses del año. Una cifra que se sumará a la plantilla de 6.500 trabajadores con la que ya cuenta Aldi en nuestro país.

Sin duda, este plan de expansión de Aldi refleja un intento por hacerle la máxima competencia a la cadena de supermercados Lidl, que lelva más años asentada en España y que también cuenta con un fuerte plan de expansión que crece año tras año.

ALDI PREVÉ NUEVAS CONTRATACIONES

La compañía Aldi se encuentra en plena expansión en nuestro país, por lo que cada mes sigue abriendo nuevas tiendas en distintas ubicaciones y comunidades autónomas de España. Gracias a este amplio plan de crecimiento, Aldi va a incrementar su plantilla de trabajadores.

Así, todo ello supone el esfuerzo que está haciendo Aldi para hacerle la competencia más férrea a su rival directo en nuestro país, que es otro supermercado de ‘discount’, Lidl.

Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores en España en el último cuatrimestre del año

En concreto, la cadena de supermercados Lidl lleva muchos años más que Aldi asentada en España, pero sigue abriendo nuevos negocios prácticamente cada mes y su expansión crece año tras año. Por lo que Aldi se ha visto en la obligación de acelerar su expansión y realizar la apertura de un gran número de locales durante el 2022, con el objetivo de seguir manteniendo la competencia a Lidl.

NUEVAS CONTRATACIONES DE ALDI

Para culminar con éxito sus planes de expansión la cadena de supermercados Aldi va a contratar a nuevos empleados, además de la apertura de nuevas tiendas por toda España.

Así, Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de este año en España, que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en el territorio nacional a cierre de agosto, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la enseña prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España.

La cadena de supermercados ha señalado que este importante volumen de contrataciones evidencia su fuerte crecimiento en España, gracias a su «ambicioso» plan de expansión.

PROXIMAS APERTURAS Y EXPANSIÓN

Aldi no ha cesado en sus planes de expansión y continua con una importante trayectoria de crecimiento, que ha llevado a la cadena de supermercados a seguir ampliando su presencia en España, con el objetivo de que Lidl deje de ganarle más terreno y más ventaja.

De esta forma, durante este año ha inaugurado nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.

Por regiones, Cataluña es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.

Por su parte, en las Islas Canarias está previsto que se creen más de 40 puestos de trabajo en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos empleados, mientras que su llegada a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

LIDL IMPULSA SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA

En la actualidad, la cadena de supermercados Lidl dispone de 650 tiendas en toda España y de 11 plataformas logísticas, además de una plantilla de más de 17.500 personas. Asimismo, Lidl también colabora con más de 900 proveedores nacionales, en los que invierte unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Así, esta expansión se encuentra en la ‘hoja de ruta’ de la compañía de supermercados Lidl para los años 2021-2024. Un tiempo en el que prevé invertir un total de 1.500 millones de euros para poner en funcionamiento y abrir más de 150 nuevos centros, además de ampliar sus infraestructuras logísticas en el país.

Por tanto, el fuerte crecimiento de Lidl en España, durante los últimos años, ha llevado a Aldi a trazar un ambicioso plan de expansión en nuestro país y a la contratación de nuevos empleados. De esta forma, la rivalidad entre las dos compañías de supermercados de origen alemán ya ha traspasado las fronteras y ha llegado a España.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.