Cabify logistics planta cara en el reparto a Amazon, Glovo y Uber Eats

La compañía de transporte Cabify ha decidido dar el salto al mundo del delivery y del reparto a domicilio. Aunque, no es la única compañía que tenía como origen el transporte y que ahora se ha pasado al reparto de paquetería, ya que Uber dio antes este paso, a través de Uber Eats. Sin embargo, Cabify, en esta ocasión, va un paso más allá y ha decidido plantarle cara también al sector del delivery de alimentación, es decir, a Glovo y a Just Eat.

El motivo es que Cabify ha anunciado que va a crear la plataforma Cabify Logistics, con el objetivo de ofrecer un servicio exclusivo de reparto que no solo se dedique al reparto de paquetería, sino también de comida a domicilio. Sin duda, un servicio que puede complicarle las cosas a Amazon en España.

De esta forma, Cabify amplía sus servicios, a la vez que incrementa su competitividad y se une a nuevos mercados, con los que encontrarse con otros rivales como Amazon, Glovo, Just Eat y Uber Eats.

EL NACIMIENTO DE CABIFY LOGISTICS

La compañía de transporte Cabify ha encontrado un nuevo nicho de negocio, tras ver que no estaba aprovechando al máximo su logística, ni sus medios de transporte. De esta forma, ahora, ha decidido dar un salto al mundo del reparto a domicilio, pero no solo con el reparto de paquetería, sino también con la distribución de comida y de productos de supermercados.

De esta forma, Cabify refuerza su postura como empresa de trasporte y también hace una fuerte competencia a Glovo, Uber Eats y Just Eat, ya que también ha decidido entrar de lleno en el mundo del reparto de la comida a domicilio. Además, a través de su oferta de entrega de paquetería a domicilio, se posiciona como un nuevo rival o competidor para Amazon.

Cabify Logistic va a apostar por la entrega exclusiva a través de vehículos que solo se dedicarán al envío de paquetes

Sin embargo, Cabify se ha encontrado con muchas trabas para poder llegar hasta aquí y lanzar este servicio. Debido a que, en un principio, durante la pandemia, en 2020, Cabify trató de lanzar su servicio de entrega de paquetería. Sin embargo, este nuevo servicio fue echado para a atrás, ya que la Comunidad de Madrid indicó que no se podía transportar paquetes en un mismo vehículo que se destinaba al transporte de personas.

UN SERVICIO CON DEMORAS

Cabify recibió posteriormente el apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que validó que la compañía pudiese realizar esta actividad bajo ciertos requisitos. Y desde entonces, CBIFY sí que puede realizar este servicio de entrega de paquetería a domicilio. Aunque, ahora, Cabify ha decidido ir un paso más allá y lanzar un nuevo servicio que se dedica en exclusiva tanto al envío de paquetería como de comida a domicilio y de productos de supermercado. En concreto, se trata de un nuevo servicio que va a lanzar con el nombre de Cabify Logistics.

Por tanto, una gran apuesta por parte de Cabify que ha sabido ver donde hay un buen nicho de trabajo y explotar esta oferta al máximo. Además de que ha decidido echar marcha atrás con su opción en la que compartía un mismo vehículo que transportaba personas para entregar paquetería y, además, comida de reparto a domicilio. Por lo que, a partir de ahora, nadie va a poder cuestionar estos servicios de Cabify, como ya ha pasado con anterioridad.

De esta forma, Cabify da un salto de lleno del transporte al sector delivery, lo que supone un proyecto bastante ambicioso, que solo había llevado a cabo con anterioridad la compañía Uber, su rival. Además, al crear un servicio exclusivo, como Cabify Logistics, se garantiza un mejor servicio porque ya contaría este nuevo proyecto con otros vehículos para hacer las entregas, que ya no incluirían el transporte de personas a la misma vez que el desplazamiento de los paquetes.

EL AUGUE DE LAS COMPRAS ONLINE

Sin duda, una propuesta que probablemente le complique la vida a Uber Eats, Glovo y just Eat, ya que entra un nuevo rival en acción. Asimismo, como este servicio también va a contar con la opción de entrega rápida en el mismo día, también va a suponer un problema para Amazon.

El gran incremento de las compras online como consecuencia de las restricciones de movilidad y del confinamiento, se trata de una tendencia que sigue creciendo. Por lo que la mayoría de las empresas han visto un negocio en este tipo de servicios, sobre todo, las compañías que se dedican a la entrega de estos productos que los usuarios compran online.

Además, otro de los motivos que ha llevado a Cabify a apostar por esta nueva línea de negocio que se centra de forma exclusiva en mejorar la logística  de la compañía, a través de vehículos que solo se dedicarán al envío de paquetes.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.