Metrovacesa ha firmado con BBVA un préstamo promotor para la promoción inmobiliaria del proyecto Mulhacén (Sevilla) por un importe aproximado de 8,255 millones de euros, así como una línea de avales de 2,75 millones y una línea de ‘confirming’ de 6,6 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo debía notificarse a la CNMV por tratarse de una operación vinculada en la que se ha superado de forma acumulada y agregada el umbral del 2,5% del importe anual de la cifra de negocios.
Según ha explicado Metrovacesa, determinadas compañías de su grupo desarrollan proyectos inmobiliarios que necesitan obtener financiación y avales. En este caso, ha propuesto la suscripción de un crédito promotor de 8,255 millones con BBVA para facilitar la ejecución de una específica promoción inmobiliaria, dentro del curso ordinario de la actividad y el negocio de Metrovacesa. Asimismo, Metrovacesa ha suscrito con BBVA una línea de avales de clientes para la promoción inmobiliaria Mulhacén (Sevilla) por un importe de 2,75 millones de euros y un contrato de confirming por importe de 6,6 millones de euros.
«Respecto de la sociedad, se considera que la operación es justa, razonable y necesaria, ya que permite obtener la financiación necesaria para la ejecución del proyecto inmobiliario que permite a la Sociedad cumplir con sus objetivos y compromisos. En definitiva, se trata de una operación comercial que es adecuada y beneficiosa para el interés social de la sociedad», ha concluido la comisión de auditoría que ha analizado la propuesta de financiación del proyecto inmobiliario Mulhacén.