Corazón, en directo y con público en plató: así será el ‘Sabor a ti’ de Sonsoles Ónega

Antena 3 estrenará el próximo lunes 24 de octubre la que será una de sus principales apuestas otoñales, el nuevo magazine diario de Sonsoles Ónega. La presentadora intentará mantener el alto nivel de los espacios que le antecederán y precederán en parrilla: la telenovela ‘Tierra amarga’ (que ronda el 16% de share) y ‘Pasapalabra’ (que se dispara por encima del 22%). 

‘Y ahora Sonsoles’ cubrirá el hueco que deja ‘¡Boom!’, que se despedirá tras más de ocho años en antena tras mostrar dificultades durante meses para superar el 12%. Atresmedia busca acomodo para Juanra Bonet, que liderará el concurso de prime time ‘The Wheel’ (tal y como avanza Yotele), mientras Sonsoles Ónega enfila su bautismo en la cadena líder. 

SONSOLES ÓNEGA, LA VUELTA DEL DIRECTO, EL CORAZÓN Y EL PÚBLICO EN PLATÓ

‘Y ahora Sonsoles’ mezclará actualidad de tinte generalista y corazón. Y lo hará en directo y con público en plató. Estos cuatro ingredientes no se daban en Antena 3 desde que Agustín Bravo relevó sin suerte en 2004 al ‘Sabor a ti’ con ‘A la carta’, que apenas se mantuvo seis meses en antena.

Posteriormente, Antena 3 tampoco encontró las mieles del éxito con magazines vespertinos monopolizados por la temática rosa: de espacios presentados por Jaime Cantizano (‘A3 Bandas’ o ‘En antena’, que brilló durante unos meses gracias al polígrafo), un cara a cara diario entre Jesús Mariñas y María Patiño (‘Vaya par… de tres’) o una torpe imitación de ‘Sálvame’ que tenía como colaborador estrella a Kiko Rivera (‘La Jaula’).

COMODA EN LA ACTUALIDAD

Sonsoles se encargará del tramo que va entre las 19.00 y las 20.00 horas con un espacio similar a los que condujo en Telecinco la pasada temporada (‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’). La presentadora asegura que está muy cómoda haciendo actualidad.

«Es que yo no sé hacer un huevo así que no puedo competir con Arguiñano así que no voy a hacer un programa de cocina. Tampoco puedo hacer uno de fitness, aunque con la faja doy el pego ni puedo hacer uno de niños. Yo donde me encuentro cómoda y ese plan de vida que ellos me han contado es precisamente contar la vida, así que eso es lo que vamos a hacer», señaló en ‘El hormiguero’.

La presentadora se ha mostrado feliz por el plató que estrenará: «El día que entré me puse a llorar como una Magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura del plató, como mínimo. Nunca he trabajado con gente en plató y me hace mucha ilusión. Los que estaban en casa, ahora vienen aquí para arroparnos, bailar y lo que haya que hacer».

Ónega estará acompañada en su nuevo proyecto por varios profesionales procedentes de Mediaset: Patricia Lennon (que ejercerá de directora tras ocuparse de idéntica labor en ‘Ya es mediodía’), Nieves Redondo (que ayudará a Lennon tras haber dejado su puesto como subdirectora de ‘Viernes Deluxe’), Saulo Fernández (exredactor de ‘Ya son las ocho’), Arancha Pérez (exreportera de ‘Viva  la vida) y Carlos García (exreportero de ‘Ya es verano’). 

Buendía Estudios producirá el que será el primer proyecto diario para Antena 3 de esta joint venture conformada por Atresmedia y Telefónica.

PERFIL DE SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de ‘Informativos’ Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es mediodía’ (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado ‘Ya son las ocho’ y el reality ‘La casa fuerte’. En 2021 dirigió el documental ’15M, Generación Perdida’.

También ha colaborado en COPE y escribe en el suplemento Yo Dona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.