El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

El Corte Inglés lanzó el primer ERE de su historia

El Corte Ingles ERE Merca2.es

Muchas veces hay que hacer sacrificios muy duros para poder pelear contra la crisis. Uno de ellos es el primer ERE en la historia de la empresa, aunque será ligeramente diferente a lo que conocemos. En concreto, se prescindirá de 3000 empleados con contrato fijo, inicialmente de forma voluntaria, con 25 días de indemnización por año trabajo con 15 mensualidades como límite.

Sin embargo, los sindicatos han rechazado la propuesta por el momento, ya que ellos piden 36 días por año y 24 mensualidades. Lo cierto es que, si no llegan a las bajas voluntarias, se plantea despidos forzosos, con una indemnización menor. De momento, no se sabe lo que ocurrirá, aunque el grupo espera deshacerse del 5% de sus empleados, siendo en su mayoría los que pertenecen a los centros que van a cerrar, de los cuales hablaremos más tarde.