Philip Morris busca un gerente: el salario es de 67.000 euros al año

La empresa Philip Morris International inició la búsqueda de un gerente para atender los temas de gobernanza, estrategia y desempeño desde su oficina ubicada en Madrid. Para esta posición, la compensación salarial que se ofrecerá al candidato que resulte seleccionado suma unos 67.000 euros al año, según los datos que fueron revisados por Merca2.

La compañía, bajo la premisa de estar «transformando totalmente» el negocio de fumar, quiere encontrar una persona que desarrolle e implemente programas y procesos de gobierno central, así como de estrategia, desempeño y entrega en el marco de un mercado seguro.

Las áreas clave de responsabilidad serán los temas relacionados con la gestión del rendimiento, de la cartera (desde la toma de ideas, la priorización y la asignación de recursos hasta la ejecución y evaluación de los planes), así como la administración presupuestaria y la gestión del marco de planificación y gobernanza de la empresa.

El futuro gerente deberá atender las comunicaciones internas y externas, la definición y el desarrollo de estándares y prácticas

«Con un gran cambio viene una gran oportunidad. Por lo tanto, dondequiera que se una a nosotros, disfrutará de la libertad de soñar y ofrecer soluciones mejores y más brillantes y el espacio para hacer avanzar su carrera en infinitas direcciones diferentes», asegura la tabacalera en la publicación de su oferta laboral.

HABILIDADES EXIGIDAS POR PHILIP MORRIS

Otras áreas que el futuro gerente deberá atender son las comunicaciones internas y externas, la definición y el desarrollo de estándares y prácticas, la implementación del programa de desarrollo de capacidades, coordinación de programas y capacitación.

Philip Morris explica en su oferta laboral que está buscando un perfil que cuente con un profundo conocimiento de la gestión de proyectos, que sea capaz de aplicar técnicas de mejora continua, que tenga capacidad para el análisis y una mentalidad estratégica.

El perfil ideal con el que debe contar la persona también incluye tener una fuerte experiencia en la configuración de procesos y dominar el inglés

Por otro lado, la compañía tabacalera detalló que el perfil ideal con el que debe contar la persona también incluye tener una fuerte experiencia en la configuración de procesos, dominar el idioma inglés, tanto escrito como hablado, y tener un historial demostrable de proyectos, programas y procesos líderes en un entorno internacional multicultural.

Philip Morris espera también que el candidato a gerente de la empresa cuente con sólidas capacidades organizativas y de resolución de problemas, así como habilidades demostradas de liderazgo, e igualmente que pueda demostrar habilidades comunicativas y de influencia «de manera creíble y eficaz en todos los niveles de la organización».

Por otro lado, la compañía señaló en su oferta laboral que la persona debe tener una sólida reputación en cuanto a un comportamiento proactivo y en saber aprovechar las oportunidades. De igual forma, deberá comprobar que cuenta con agilidad para evolucionar en organizaciones sofisticadas.

LOS REQUISITOS MÍNIMOS

Philip Morris exige que las personas interesadas en postularse al puesto tengan como mínimo un título universitario en administración de empresas, finanzas o carreras equivalentes. Asimismo, los candidatos deberán poder demostrar una experiencia de al menos 10 años en funciones de gestión internacional corporativa. Si esa experiencia incluye el manejo de asuntos de seguridad, será un plus.

Los interesados deberán contar con calificaciones en gestión de proyectos, configuración de procesos y gestión del rendimiento

En otros aspectos, los interesados deberán contar con calificaciones en gestión de proyectos, configuración de procesos y gestión del rendimiento, y también tener experiencia en gestión de comunicaciones.

Si bien la compañía no especifica en su oferta laboral su paquete de compensaciones, sí indica que unirse a Philip Morris significará ser «parte de una cultura expansiva y diversa, donde se respeta la contribución de todos», al tiempo que avisa que el trabajo en esa empresa ofrece oportunidades para progresar, debido a su carácter global.

RESULTADOS ECONÓMICOS EN 2020

La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) reportó en el año 2020 un beneficio neto atribuido de 6.736 millones de euros, lo que representó un incremento del 12,1% en comparación con el ejercicio anterior, según informó en su momento la empresa.

España representa para la compañía el quinto mercado de la Unión Europea, por detrás de Italia, Alemania, Francia y Polonia. En 2020, la tabacalera vendió un total de 13.200 millones de unidades de cigarrillos, lo que supuso un descenso del 8,8%, en un resultado que fue similar al registrado a nivel global por Philip Morris.

A nivel mundial, el volumen de cigarrillos vendidos de Marlboro, una de sus marcas más populares se redujo en 2020 en un 11,3%, mientras que las ventas de L&M cayeron un 1,9% y las de Chesterfield bajaron un 8,8%. Por su parte, las ventas de tabaco sin combustión registraron un incremento del 27,6%, afianzando su posición como la tercera marca más popular de la compañía tabaquera y cerca de convertirse en la segunda.