lunes, 19 mayo 2025

Mónica Naranjo: cuántos años tiene y cuáles son sus canciones más famosas

0

Mónica Naranjo es una de las artistas más reconocidas de nuestro panorama musical, aunque como ha pasado con muchos cantantes, se ha prodigado más en los último años como jurado o presentadora de televisión. Sin embargo, sigue siendo una de las voces más increíbles del país, y una diva con grandes éxitos a sus espaldas. Vamos a repasarlos, y de paso te contamos más sobre ella.

UN POCO SOBRE SU BIOGRAFÍA

Antes de ver los grandes éxitos de Mónica Naranjo, sepamos lo más destacado de su biografía. Nacida en Figueras en 1974, con lo que tiene 47 años, no sólo es cantante sino compositora, productora musical y, como decimos, presentadora desde hace unos años.

De padres andaluces y origen humilde, emigraron como tantos en los 60 a Cataluña, y de ahí su nacimiento en Figueras. En 1991 se encontró con el compositor y productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España, pero sin éxito. Así que emigró a México, donde si triunfó con su primer disco. Tenía 20 años de edad.

EL ÉXITO EN ESPAÑA DE MÓNICA NARANJO

Mónica Naranjo

Pero tras su triunfo mexicano, no podía dejar de volver a intentarlo en su país, y esta vez vaya si triunfó. En 1997 Mónica Naranjo arrasaba con su álbum ‘Palabra de mujer’, de donde como veremos consiguió gran parte de sus canciones más sonadas. Tanto y tantas, que sus restante álbumes nunca se acercaron al éxito de este. Además, su estilismo se convirtió en un icono, con ese famoso pelo mitad rubio a un lado y moreno al otro.

UNA CARRERA EN NÚMEROS IMPRESIONANTE

New Project 2021 05 12T133510.191 Merca2.es

Con su mayor éxito, ‘Palabra de mujer’, vendió más de dos millones y medio de discos en un año, logrando al final hacerse con el disco de diamante. Con ello se convertía en uno de los álbumes más vendidos de la historia musical española.

En total, se calcula que Mónica Naranjo ha vendido más de 8 millones de discos en España y el resto del mundo. En cuanto a premios, es la artista española con más World Music Awards, con tres en total. En 2012 también obtuvo el premio «Maguey» a la Diversidad Sexual, en México, donde ya vimos que es una celebridad. En total ha grabado 8 álbumes y realizado 10 giras. Veamos ahora sus grandes éxitos por orden cronológico.

‘SOLO SE VIVE UNA VEZ’, EL PRIMER ÉXITO DE MÓNICA NARANJO

YouTube video

Fue uno de los singles del primer álbum de Mónica Naranjo, el que llevaba su mismo nombre y triunfó en México. Tenía solo 20 años y el trabajo se publicó en 1994 bajo Sony Music y producido por su descubridor, Cristóbal Sansano.

‘Solo se vive una vez’ son uno de los cuatro sencillos de este álbum y si vemos el vídeoclip, ya aparecía con su pelo bicolor y una actitud de comerse el mundo. En la edición latinoamericana del disco ésta fue la canción que le dio título a su primer trabajo.

DESÁTAME, SU MAYOR ÉXITO Y CANCIÓN FETICHE DE SU CARRERA

YouTube video

Todos conocen la canción y saben cantar el estribillo en este país. Fue un bombazo y es una de esas canciones que no envejecen y se siguen pinchando en pubs y discotecas. Uno de los temas más icónicos de la música española de las tres últimas décadas.

Era el año 1997 y Mónica Naranjo conquistaba España con su segundo disco, ‘Palabra de mujer’, donde veremos que acabó colocando otras tres canciones como las más escuchadas y convertidas en himnos.

‘PANTERA EN LIBERTAD’, EL SEGUNDO GRAN ÉXITO DE MÓNICA NARANJO DE SU ‘PALABRA DE MUJER’

YouTube video

El disco estaba arrasando, y era fácil adivinar que el segundo sencillo del disco ‘Palabra de mujer’ iba a ser también un éxito. Y así fue. Una muestra más de su impresionante y potente voz, su actitud de mujer empoderada y su mensaje de respeto y libertad que le convirtió desde entonces en un icono de la comunidad LGTBI. Sin duda se adelantó a su tiempo.

‘SOBREVIVIRÉ’, OTRO HIMNO DE MÓNICA NARANJO

YouTube video

Junto con ‘Desátame’, es su tema más famoso y reconocido, otro que se canta en todos los sitios y que sabe casi todo el mundo. Mónica Naranjo reconoce que marcó un antes y un después en su carrera, con un texto que esconde una gran verdad, como ella aseguraba.

Pertenece a su tercer álbum, ‘Minage’, del año 2000. Fue un tributo completo a la diva italina Mina Mazzini y una apuesta arriesgada, alejándose del estilo anterior. Pero aún así consiguió vender más de un millón de copias.

‘ENAMORADA’, OTRO ÉXITO DE ‘MINAGE’

YouTube video

Fue otro de los grandes éxitos de su álbum ‘Minage’. Con ritmos más lentos y personales, es un tema que derrocha sensualidad, como el videoclip. Sin duda, el gran tema junto al de ‘Sobreviviré’ del tercer trabajo de Mónica Naranjo.

‘NO VOY A LLORAR’, DEL CUARTO ÁLBUM DE MÓNICA NARANJO

YouTube video

Nunca ha vuelto a tener los éxitos de los tres primeros álbumes, sobre todo del segundo y del tercero, pero Mónica Naranjo ha seguido colocando temas entre los más escuchados. Con su cuarto álbum, ‘Chicas malas’ (2001), conseguía éxitos como ‘No voy a llorar’.

Fue el gran éxito del álbum junto con el tema ‘Sacrificio’. Sacó una versión del trabajo en inglés: ‘Bad Girls’. Como vemos cambió radicalmente de look, con el pelo corto y de rubio platino.

‘EUROPA’, EL ÚLTIMO ÉXITO

YouTube video

Aunque luego ha tenido canciones destacadas como ‘Jamás’ o ‘Doble corazón’, el último gran éxito fue ‘Europa’, tema principal en la línea del ambicioso álbum ‘Tarántula’, de corte ópera rock. El videoclip va acorde al tema y al estilo, con como siempre el chorro de voz de Mónica Naranjo o también llamada la Pantera de Figueras.

Tiene el récord de ser la canción más reseñada en menos tiempo en iTunes Store España. Una canción repleta de metáforas y con un sonido sorprendente y diferente a lo que se estila en nuestro país. Para muchos es una obra maestra.

Goose and Hopper llega a España para ofrecer productos y servicios

0

El mundo de la publicidad está en evolución constante. El contacto entre las marcas y las personas, que pueden ser clientes o únicamente usuarios, se da por múltiples canales. Con el lanzamiento de la agencia en España y bajo la dirección de sus fundadores Joel Bucio y Carlos Mondragón en las oficinas de Valencia, Goose and Hopper busca conectar España y América Latina con un doble propósito, promover el posicionamiento de las marcas españolas en Latinoamérica y al revés.

Generar experiencias significativas para conectar marcas con personas

Desde su nacimiento, la agencia en México ha tenido una vasta experiencia en la conexión entre marcas y personas. Ahora, el foco de la agencia en España es desarrollar e impulsar productos como Hukit, una plataforma de publicidad interactiva destinada a fanáticos de clubes de fútbol, baloncesto y del universo deportivo en general que permite medir qué es lo que más atrae a los usuarios.

Mediante la oferta de juegos y otros contenidos interactivos, la plataforma emplea el entretenimiento en el posicionamiento de las diferentes marcas. En esa relación entre el fan y el contenido, se generan lo que la firma, que recientemente atravesó su lanzamiento de agencia, denomina como emociones y experiencias significativas.

Según expresó su CEO Joel Bucio, Goose and Hopper considera a Valencia como el lugar ideal para establecer base en España. La ciudad oferta una combinación entre lo moderno y lo contemporáneo, les ofrece un espacio ideal en el que además circulan conceptos estéticos, musicales o deportivos que son congruentes con la instalación de la agencia en España.

Casos de éxito de la agencia en México

El objetivo después del lanzamiento de agencia realizado por Goose and Hopper es poder conectar a marcas de España con personas de América Latina. Para ello, cuentan con la capacidad de desarrollar campañas publicitarias, diseño de marcas y productos digitales como contenido en formato web o apps.

Como agencia en México, Goose and Hopper logró acercar los contenidos del tradicional canal de televisión Televisa a audiencias jóvenes de entre 15 y 25 años. Esto se logró mediante la publicación de contenidos interactivos en formato web con una agenda específica que resultó atractiva para ese grupo de edad joven. A través del diseño de un concepto de comunicación, también lograron reconectar a la afición del Club Monarcas de Morelia con su equipo, después de dos temporadas de continuas derrotas.

Así, con su lanzamiento de agencia en España, Goose and Hopper busca continuar con su crecimiento en una fase que, como ellos mismos indican, consiste en “saltar del nido para aprender a volar”. 

Sanaladas dispone de comida sana y un servicio respetuoso con el medioambiente, con el fin de impulsar la alimentación productiva de los empleados de las empresas

0

Los malos hábitos alimenticios y el bajo rendimiento de algunos empresarios y trabajadores en España son causados por el estrés laboral y la falta de tiempo.

Si bien es cierto, el almuerzo es el alimento más importante del día, ya que aporta la energía que el cuerpo necesita para afrontar cualquier actividad y ayuda a mantener el metabolismo activo porque se encarga de nivelar los índices de azúcar.

En Barcelona, una marca ha llevado a cabo un proyecto diferente para ayudar a mejorar el rendimiento de los empleados de las empresas y animarles a adoptar una alimentación productiva, sin descuidar el almuerzo. Este interesante emprendimiento se llama Sanaladas y nace de la falta de tiempo para cocinar o para encontrar un lugar cerca del trabajo que ofrezca comida sana y un servicio respetuoso con el medioambiente. Todo esto lo ha logrado Sanaladas, una empresa especializada en ensaladas y wraps.

Sanaladas, una opción práctica y saludable

Como pionera en alimentación productiva, el objetivo de la marca Sanaladas es que la comida sea algo fácil de tomar y que se pueda disfrutar desde cualquier sitio, sin necesidad de interrumpir lo que se está haciendo. Otro aspecto importante para esta empresa es que sea saludable y casera, la cual facilita una buena digestión y que la persona pueda rendir al máximo en las labores diarias.

Su objetivo es ofrecer comidas equilibradas que puedan cuidar el organismo, con ingredientes de calidad. Asimismo, Sanaladas busca favorecer el comer a la hora recomendada, evitando los desequilibrios alimenticios producidos por la falta de tiempo que son perjudiciales para la salud física y mental.

Sanaladas posee tres líneas de negocio

La compañía de alimentación saludable maneja tres líneas de negocio. El servicio de delivery actúa durante el mediodía y está enfocado a empresas, especialmente a mandos medios y directivos, ofreciendo una alimentación productiva mediante wraps, ensaladas y cremas. Estas cuentan con ingredientes saludables y fáciles de comer. Esto brinda a los empleados la oportunidad de reponer fuerzas sin que la comida les resulte pesada, finalizando así la jornada con altos índices de concentración y energía.

La otra línea de negocio que tiene Sanaladas son los caterings personalizados para empresas, especialmente durante eventos, rodajes, conferencias, exposiciones y ferias. En estos casos, la compañía ofrece alimentos sanos y deliciosos y utiliza materiales respetuosos con el medioambiente.

Por último, Sanaladas posee el servicio de venta al por menor o retail, que brinda sus alimentos a carnicerías, pollerías, panaderías y cafeterías, en el área metropolitana de Barcelona.

Inmo Academia explica el importante papel del marketing inmobiliario

0

Hoy en día, una de las técnicas que permite aumentar el número de ventas y arrendamientos de inmuebles es el marketing inmobiliario. Este se basa en un conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que tienen el objetivo de realzar los productos y servicios inmobiliarios para que puedan tener un mayor posicionamiento en internet y, consecuentemente, una mayor relación de cercanía con clientes potenciales.

El marketing inmobiliario es una técnica imprescindible para los agentes inmobiliarios que trabajan en el mercado actual, un mercado que está caracterizado por su gran transformación digital.

Una de las maneras de aprender a vender de manera eficaz a través del marketing inmobiliario la proporciona Inmo Academia a través de sus cursos de formación y sesiones de orientación inmobiliarias. Estas permiten proporcionar a los agentes del sector inmobiliario todas las herramientas y conocimientos avanzados que necesitan, hoy en día, para conseguir objetivos clave dentro de sus proyectos. Para lograr esto, Inmo Academia dicta sesiones de formación de la mano de veteranos y agentes inmobiliarios profesionales con años de experiencia en el sector.

Inmo Academia ofrece servicios de marketing inmobiliario

Inmo Academia es una de las compañías de gestión inmobiliaria que se especializa en la intermediación y capacitación de servicios del sector inmobiliario en España, con el objetivo de garantizar ventas completamente seguras y confiables de la mano de profesionales que cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo la venta de inmuebles de forma inmediata. Para impartir esta formación, Inmo Academia cuenta con un equipo de instructores y coaches profesionales en marketing inmobiliario, quienes realizan un total de 8 sesiones y diferentes actividades que permitirán a los clientes desarrollarse de forma profesional en el sector inmobiliario.

Las dos primeras sesiones están orientadas a proporcionar al nuevo agente una primera aproximación a algunos de los aspectos más importantes que se desarrollan a diario en el sector inmobiliario. A medida que el curso vaya avanzando, los agentes también tendrán sesiones o reuniones con el broker, manager o mentor de la oficina, con otras personas del staff y con agentes más veteranos, a la misma vez que deberán ir cumpliendo una serie de objetivos y actividades propuestas por el equipo de Inmo Academia.

Desarrollar una carrera profesional de éxito con Inmo Academia

Gracias a los cursos de formación que ofrece Inmo Academia, los profesionales del sector inmobiliario podrán desarrollarse con el ritmo de aprendizaje y formación que se adapte a sus necesidades, consiguiendo como resultado final convertir su futuro en una carrera profesional de éxito.

Aquellos profesionales que necesiten formarse en conceptos como el marketing inmobiliario y muchos otros relacionados con la transformación digital del sector encontrarán en Inmo Academia y su equipo de profesionales veteranos una gran fuente de aprendizaje y una gran vía para desarrollar las habilidades necesarias para triunfar en el mercado actual.

La Única Reseña de Snaptube que Necesitas Leer: Funciones, Pros y Contras

0

Hoy en día, tú puedes encontrar todo tipo de soluciones para descargar un video de Instagram online. Tristemente, la mayoría de las herramientas que encontré no son tan seguras y pueden hospedar muchos anuncios y pop-ups indeseados. Luego me topé con Snaptube, la cual ofrece una solución 100% segura para descargar cualquier video de Instagram gratis. Por ello, para ayudarte a hacer lo mismo, he traído esta reseña detallada de Snaptube, cubriendo sus funciones principales, pros, contras, y mucho más.

snaptube Merca2.es
Reseña de Snaptube: Comenzando

Después de usar Snaptube descargador de Instagram un tiempo, me di cuenta de que la aplicación online es super fácil de usar y además es gratuita. Así que para empezar nuestra reseña de Snaptube, vamos a echar un vistazo a sus principales funciones:

Snaptube 1 Merca2.es

Descarga Gratuita Ilimitada

Tú puedes ir a esta app para descargar videos de Instagram y soporta la descarga ilimitada de archivos también.

Soporta Múltiples Formatos

La mejor parte acerca de Snaptube es que soporta la descarga de archivos de medios en formatos MP4 y MP3. Esto significa que puedes cargar un video de Instagram y descargarlo como archivo MP3 también.

Selecciona el Bit Rate/Resolución Preferidos

Con Snaptube podrás descargar archivos MP4 en múltiples resoluciones (como 720p, 1080p, 2K, y más). Además, los archivos MP3 pueden ser descargados en diferentes ratios de bits como 70, 128, 320 kbps, y más.

Descarga Videos desde una URL de Instagram.

Snaptube es una solución libre de complejidades con la cual simplemente puedes cargar la URL del video de Instagram y descargarlo directamente en tu sistema.

Pros

  • Soporta la descarga gratuita ilimitada de archivos MP4 y MP3.
  • No necesitas crear ninguna cuenta en Snaptube ni atravesar por anuncios no deseados para descargar un video.
  • Soporta la descarga de archivos en múltiples bit rates y resoluciones.

Precio: 100% Gratuito (Sin necesidad de registro y sin anuncios indeseados).

¿Cómo Puedes Descargar Archivos MP4/MP3 con Snaptube?

Después de describir las principales características de Snaptube, ahora vamos a aprender rápidamente a usarla para descargar videos de Instagram online. Incluso si nunca antes has usado ningún descargador de videos de Instagram, no tendrás ningún problema con Snaptube. Si quieres descargar videos de Instagram gratis con Snaptube, entonces sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ve a Instagram y Copia en Enlace de Algún Video

Para empezar, simplemente puedes dirigirte al sitio web oficial de Instagram y buscar algún video. Una vez que lo tienes, sólo cárgalo, y copia su URL desde la barra de dirección (o dando clic en el botón Compartir〉Copiar Enlace).

snaptube 2 Merca2.es

Paso 2: Introduce la URL en Snaptube para Cargar el Video

A continuación, debes dirigirte a la aplicación en tu dispositivo y pegar la URL del video en la barra de búsqueda.

También puedes acceder al contenido de Instagram desde el icono de la app incluido en Snaptube para Android. Esta funcionalidad de descarga sirve tanto para descargar audios de Instagram como para bajar videos.

snaptube 3 Merca2.es

Paso 3: Carga el Respectivo Video de Instagram

Una vez que has introducido la URL del video, automáticamente será cargado en Snaptube. Si has introducido las palabras clave, entonces podrás seleccionar cualquier video dando clic en el ícono de descarga para cargarlo.

snaptube 4 Merca2.es

Paso 4: Elige un Formato y Resolución para el Video

Mientras Snaptube procesa el video te presentará opciones para guardarlo en diferentes formatos de medios, resoluciones de video, y bit rates de audio. Tú puedes seleccionar el formato y resolución (o bit rates) preferidos.

snaptube 5 Merca2.es

Paso 5: Descarga el Archivo MP4/MP3 desde Snaptube

Por último, da clic en el botón para empezar a descargar y espera mientras el video o audio es guardado en tu sistema.

Bueno, esta fue mi reseña (probada y verificada) sobre Snaptube. Como puedes ver, con la ayuda de una aplicación como Snaptube cualquiera puede descargar videos de Instagram en su sistema gratis. ¡A probarla!

Las chaquetas vaqueras customizadas son grandes clásicos en Lady Bert

0

En el mundo de la moda, los elementos que ofrecen un estilo único, atractivo y diferente captan la atención de la sociedad continuamente. Una de las prendas más solicitadas por hombres y mujeres son las camisetas temáticas.

La marca Lady Bert está orientada a la fabricación de chaquetas vaqueras customizadas, camisetas y hoodies más exclusivas. Cada mes se añaden nuevos diseños en su buque insignia que son las chaquetas vaqueras customizadas.

Estilo, comodidad y belleza en una sola prenda

Encontrar en una misma prenda de vestir estilo y comodidad resulta una gran ventaja y Lady Bert se enfoca en ofrecer ambos aspectos.

Las chaquetas de David Bowie o Frida Kahlo son muestra de lo anterior, ya que están fabricadas en tejidos de alta calidad, tienen un tacto suave y patronaje propio.

Las prendas de Lady Bert son diseñadas en España y fabricadas en Portugal bajo un sistema de impresión de alta luminosidad que brinda personalidad y acabados únicos. Otro aspecto a remarcar de Lady Bert es que permite disfrutar de las prendas de inmediato, ya que ofrece envíos 24h.

El feedback con las seguidoras es un elemento clave para saber cómo funciona la marca y cuáles son las preferencias del público objetivo al que dirigen gran parte de sus diseños.

Prendas de calidad

Además de las ya conocidas camisetas, las chaquetas vaqueras customizadas de Lady Bert se han convertido en uno de los principales objetivos de las seguidoras de esta tienda, al igual que las favoritas de diversas instagrammers y figuras de las redes sociales. Los diseños customizados y sus métodos de impresión han hecho que estas prendas se conviertan en parte esencial del look de cualquier chica. En el caso de las chaquetas, también es posible encontrar diseños de cantantes, como por ejemplo Blondie, Michael Jackson o Amy Winehouse.

La fórmula del éxito está basada en la impresión de alta calidad, acompañada de un atractivo diseño y estilos únicos han hecho que las camisetas y las chaquetas de Lady Bert sean altamente solicitadas en el mercado nacional.

AmRest (La Tagliatella) deja atrás los números rojos tras ganar 30 M€

0

AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, deja atrás los ‘números rojos’ tras ganar 30 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas de 159,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, que estuvo marcado por el impacto del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la cadena de restauración se situaron en este periodo en los 1.378 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4% respecto a los 1.125,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía además registró un récord histórico de ventas consolidadas de 533,6 millones de euros durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 21%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 261, millones de euros, lo que supone un 68% más frente a los 154,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los mercados en los que está presente, todos han continuado con la tendencia al alza. Europa Central y del Este han registrado la mayor mejora, con unas ventas que alcanzaron los 622,5millones de euros en los nueve meses, lo que supone un 45% más que en el anterior.

En cuanto a la división de Europa Occidental, los ingresos ascendieron a 519,9 millones de euros, un 37,7% más, donde las ventas en España se elevaron un 11,7%, hasta alcanzar los 160,9 millones de euros, mientras que en China se situaron en los 75,2 millones de euros.

Respecto a sus establecimientos, a 30 de septiembre contaba con más del 99% de los locales abiertos, aunque el grupo ha precisado que analiza constantemente los cambios en el entorno y adapta sus operaciones con los objetivos de minimizar el posible riesgo sobre la continuidad del negocio y de servir de la forma más adecuada a los clientes.

La deuda neta de la compañía se sitúa en 490,8 millones de euros a finales del tercer trimestre de 2021, con una posición de caja de 172,6 millones de euros. De esta manera, AmRest ha acelerado el ritmo de desapalancamiento, al reducir la deuda neta un 17% durante el último año.

El director financiero de AmRest Holdings SE, Eduardo Zamarripa, ha explicado que en el tercer trimestre la compañía ha seguido con la «tendencia de recuperación en las principales regiones en las que opera, superando los niveles pre-Covid en casi un 6%». «Además, a pesar de los numerosos retos a los que se enfrenta el sector de la restauración, la compañía ha sido capaz de abrir 91 nuevos restaurantes en lo que va de año», ha avanzado.

«Las cifras alcanzadas corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia del servicio. Seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuestro negocio, equilibrando aún más los restaurantes propios con una creciente red de franquicias», ha subrayado el directivo.

Martins Things ofrece un tour virtual 360 que permite conocer un establecimiento antes de visitarlo

0

Con las nuevas gafas VR, los compradores pueden ver desde cualquier lugar su futura vivienda. El sector arquitectónico no es una excepción en el incremento de popularidad de la realidad virtual, que está dominando e incorporándose en los sectores de todo el mundo. Así, se evidencia el hecho de que la tecnología no para de avanzar.

En España, la empresa Martins Things está innovando con su nuevo tour virtual 360, el cual permite a cualquier persona conocer un establecimiento antes de visitarlo. Este tour se crea con la última tecnología del mercado para que los clientes puedan mostrar en un espacio hiperrealista su local, vivienda o negocio.

Martins Things: tours virtuales 360 de alta definición

Las fotografías o presentaciones físicas de un establecimiento están quedando en el pasado para abrir paso al futuro de la realidad virtual. Martins Things es una compañía que está innovando en este sector a través de sus servicios de inmersión total con tecnología de última generación, la cual permite crear imágenes 3D de un negocio. Esto, con el objetivo de que sus clientes puedan mostrar a sus compradores cualquier proyecto, vivienda, negocio o patrimonio antes de presentarlo físicamente. De esta manera, tanto el propietario como el futuro comprador podrán ahorrar tiempo y dinero al recorrer desde la comodidad de su hogar la estancia en un plano 3D hiperrealista. Además, a diferencia de otras compañías que solo renderizan fotos, Martins Things digitaliza por completo cada espacio y detalle del establecimiento. Por otra parte, este servicio incluye también la incorporación de dicho establecimiento en Google Street View para que sus clientes tengan mayor visibilidad al tener presencia en los mapas online.

Las ventajas de presentar un establecimiento con un tour virtual

Una de las ventajas más significativas de los tours virtuales es la posibilidad de ver un negocio las 24 horas del día, los 365 días del año. No hay límite de horario, lugar específico ni ningún tipo de condición, permitiendo así que el cliente pueda conocer a través de unas gafas VR el establecimiento. Esto también es fundamental para diferenciarse de la competencia, ya que ofrecen un servicio atractivo, novedoso y de alta calidad. Además, el propietario del local, vivienda o patrimonio genera mayor confianza en sus clientes, dándoles todas las comodidades que necesitan antes de hacer una presentación física.

Martins Things es una compañía que ofrece soluciones modernas a los propietarios de una estancia o establecimiento. Estos permiten a los compradores de sus clientes sumergirse en un espacio virtual hiperrealista y de alta calidad que mostrará cada rincón de la vivienda, local, negocio o departamento. Contratar sus servicios es una gran opción para impulsar el deseo de una persona en comprar cualquier establecimiento.

Llamar la atención de clientes potenciales a través de contenido de impacto con las pantallas cilíndricas led de MyLed-Systems

0

Las pantallas led siguen siendo una excelente forma de crear publicidad atractiva, llamativa y muy efectiva. A día de hoy, ofrecen muchas ventajas y son una buena manera de atraer a clientes hacia un local y sobrepasar a la competencia.

Entre la gran variedad de pantallas led disponibles, MyLed-Systems ofrece unas de las más destacadas por su versatilidad y utilidad: las pantallas cilíndricas led patentadas por esta empresa, sobre las cuales se puede proyectar cualquier tipo de contenido visual en 360 grados, para que todas las personas puedan verlo desde cualquier ángulo, aumentando el impacto del negocio en el cliente.

El potencial de las pantallas cilíndricas led

Las pantallas cilíndricas led de MyLed-Systems tienen la particularidad de poder proyectar todo tipo de imágenes, vídeos, textos y cualquier otro contenido digital en 360º grados. Además, incorporan su propia conectividad wifi y pueden proyectar en el suelo un código QR que redirija a alguna web con información de la empresa del cliente.

A través de su sistema iShop®, MyLed-Systems actúa como un portal de compra de forma ininterrumpida y promete, en su web, ser «tu comercial más eficaz, trabajando para tu negocio 24 horas al día». Este formato es aplicable tanto a la venta de entradas, alquiler de vehículos, venta de productos y todo tipo de servicios.

Las pantallas cilíndricas led son ideales tanto para exteriores como para interiores. Su versatilidad las convierte en una excelente opción para aportar dinamismo a la información comercial de un negocio, la cual se puede ir rotando y emitiendo en tiempo real. Asimismo, este tipo de plataformas tienen un gran poder de atención y atraen a potenciales clientes hacia el negocio, aportando una ventaja considerable sobre la competencia. Tampoco requieren de mucho mantenimiento y resisten muy bien a diversas condiciones atmosféricas.

Características de las pantallas led cilíndricas

Dichas pantallas están elaboradas con leds de última generación que proporcionan un brillo de 5.000 nit, visibles aún debajo de luz solar directa y consumiendo en promedio unos 176 W por metro cuadrado, por lo que gastan poco. Estas pantallas son portables, ya que vienen con una estructura metálica de fácil montaje y transporte. A su vez, cuentan con una aplicación móvil propia que permite cambiar rápidamente el diseño que se muestra en la pantalla, sin necesidad de software ni hardware adicional. Todo se puede hacer fácilmente desde el móvil.

Cada pantalla funciona como un ordenador portátil, debido a que cuenta con su propia dirección IP y tarjeta de red inalámbrica integrada. Por último, la empresa ofrece a sus clientes una garantía de 2 años y proporciona el soporte necesario a nivel estatal. Utilizando la tecnología de las pantallas cilíndricas de MyLed-Systems, el usuario podrá captar la atención de potenciales clientes, dando un toque más atractivo a la publicidad de su empresa y mejorando así tanto el flujo de compradores como la rentabilidad.

Snappea: convierte y descarga archivos fácil y rápido

0

¿Cansado de tantos anuncios al convertir y descargar los contenidos favoritos de Internet? Entonces necesitas un descargador eficiente y rápido. Snappea, además de estar libre de publicidad, es un sitio web que te ayudará a obtener tu contenido favorito y popular que tanto disfrutas. A partir de esta entrada, podrás conocer un poco más acerca de las características más resaltantes de este convertidor a mp4.

Snappea Online Downloader Merca2.es

Snappea es una plataforma versátil y rápida para acceder a los videos que quieres ver, no posee anuncios ni tienes que completar formularios para poder acceder a ella. Sumado a esto, es gratuita, así que puedes utilizarla sin preocupaciones de este tipo y solo disfrutar del contenido que estás buscando.

Es un convertidor de videos que no solo te permitirá esto, sino que conseguirás bajar gran cantidad de estos a tu PC o dispositivo, para que puedas verlo sin conexión cuando necesites. También te dejará elegir entre las diferentes calidades disponibles en las que quieres ver o escuchar la publicación, con Snappea tienes diferentes alternativas, desde 320p o 480p hasta 4K y HD.

¿El video tiene una duración de 1H? Tampoco es un problema, si quieres disfrutar al encontrar ese concierto, una película o un compilatorio de canciones, Snappea te permitirá verlo en pocos minutos. Incluso podrás acceder a él y convertirlo gracias a su velocidad de descarga, que muchos usuarios consideran óptima y por ello siguen usando esta plataforma.

A su vez, Snappea posee una apariencia agradable, esta misma permite mejorar la experiencia de usuario, ya que cada función dentro de la web queda implícita. Es decir, no tendrás que contemplar por varios minutos para descifrar cómo funciona, además, cuenta con una sección de guías para responder preguntas frecuentes sobre los usos de la plataforma.

Ahora bien, ¿Te preguntas cómo puedes usar Snappea Online? Dicha web cuenta con el método convencional que te permite copiar el enlace del video y luego pegarlo para verlo o hacer la conversión. Sin embargo, si te parece un método demasiado tedioso, la plataforma posee una segunda modalidad para transformar archivos.

Dicho esto, Snappea también cuenta con un buscador incorporado. En este sentido, no tendrás que copiar y pegar varias veces para obtener tu playlist preferida. Con esta barra de consulta, bastará con agregar una palabra clave para dar con el MP3, Snappea hará una búsqueda rápida y te mostrará diferentes resultados.

Identifica el archivo que más te agrade por medio de las miniaturas de las opciones, así puedes disfrutar su contenido favorito de cualquier manera, sea convertir YouTube a MP4, sea descargar libremente cualquier lista de reproducción favorita. Para bajarlos solo restará elegir la calidad del archivo, ya sea audio o video, y esperar que culmine el proceso para disfrutar de él sin conexión y en cualquier lugar.

Y, si deseas mejorar tu experiencia como usuario, es recomendable revisar si la plataforma se encuentra en tu idioma nativo. Actualmente Snappea está disponible para muchos países, por ello, también cuenta con distintas versiones según el lenguaje de cada nación. Otra opción es guardarlo como una página favorita en marcadores, con lo que podrás acceder a ella rápidamente.

Eddy Costa Mar abrirá los ojos de sus lectores con el lanzamiento de la obra La Obsesión Prodigiosa

0

Eddy Costa Mar es un reconocido escritor, guionista, director de escena, escenógrafo, musicólogo, compositor y arreglista que ha lanzado su nueva obra literaria La Obsesión Prodigiosa. Se trata de un «thriller sarcástico», en el cual el autor desnuda de manera cruda un futuro poco optimista de un hipotético 2050.

En el nuevo escrito, el autor muestra su preocupación sobre los problemas que se ciernen sobre las futuras generaciones. Menciona la decadencia humanística y la desorientación de las masas, que ha llevado al poder a dirigentes que han promovido el saqueo político mundial. Todo desde la visión de sus 71 años de existencia.

La Obsesión Prodigiosa

Albin Eduardo Mateos Richter tiene 36 años. Es un arreglista, músico, compositor y director de orientación neoclasicista. Padre de Alejandro, de apenas 7 años, debe enfrentar la dura travesía de una traición conyugal. El escenario se enmarca dentro de la peor de las debacles psicosociopolíticas inimaginables.

Es así como Albin debe enfrentarse a las manipulaciones legales de su expareja, en complicidad con jueces inescrupulosos, abogados y guardaespaldas descorazonados. El protagonista ha perdido no solo la guarda y custodia del niño, sino también todos sus bienes y en esas circunstancias debe emprender su lucha.

Pero Albin no estará solo en esta misión. Un reencuentro con dos amigos de la adolescencia (Ponce y Manué) y una antigua novia (Chistila Jones) se convierte en una bocanada de aire fresco. Para recomponerse deberá en primer lugar descifrar un secreto, que ha escondido su propio progenitor en la guitarra del emblemático ex-Beatle George Harrison.

Una obra entretenida e hilarante

El tono sarcástico en el que se narra el hipotético futuro poco alentador permite que el lector se desternille de la risa durante la historia, mientras toma consciencia de la profundidad del mensaje. Basada en el guion cinematográfico Maravillosa obsesión, es una clara advertencia del rumbo hacia un futuro muy probable.

Con ironía, el autor describe desde la óptica del protagonista a una sociedad marcada por la miseria, la hambruna y la confrontación de clases sociales. Nada de este panorama es casual, todo ha sido promovido por los poderes de facto, llenos de intenciones maquiavélicas y maquinaciones rastreras. El conflicto de Albin busca reflejar para el lector el asedio, el arrinconamiento y la fortísima represión por parte del poder político imperante.

En medio de este tenebroso presente y para rescatar a su hijo, Albin no solo se levanta, sino que se fortalece ante las complicaciones. Tendrá que enfrentar sus miedos y descifrar sus interrogantes para encontrar su camino hacia la felicidad. Una obra que hace reflexionar sobre las similitudes que hay entre el músico que protagoniza la obra y el músico que la escribió.

La empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios que no deja indiferente a nadie, PROIEX

0

Los sistemas de detección de incendios son imprescindibles en cualquier hogar, empresa o institución, ya que previenen o disminuyen daños ocasionados por el fuego. Por supuesto, esto depende de si dicho sistema está instalado de manera eficiente y cuenta con un mantenimiento periódico adecuado. Para ello está PROIEX, la empresa revolucionaria que crece sin parar gracias a sus servicios profesionales de instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios. Este crecimiento de PROIEX también se debe a que ofrecen mantenimiento de extintores totalmente gratis y un modelo de negocios innovador para franquiciados.

La revolución de PROIEX: la empresa de detección de incendios

Todo hogar necesita de extintores y sistemas contra incendios que funcionen de forma adecuada para estar seguros ante cualquier emergencia. Esto sucede de igual manera en las instituciones públicas o privadas donde la seguridad de las personas es crucial en todo momento.

Para brindar esta protección contra incendios está PROIEX, una empresa que ha tenido gran popularidad en España gracias a sus sistemas de detección de incendios innovadores. Además, ofrecen servicios de mantenimiento gratuitos para extintores sin importar si se trata de un pequeño negocio o una vivienda. Esto, con el objetivo de prevenir la mayor cantidad de accidentes posibles y asegurarse de que sus clientes contraten un servicio que realmente necesitan.

El éxito de PROIEX también se debe a la absorción de empresas del sector como modelo de crecimiento a nivel nacional. En Barcelona acaba de absorber dos empresas, NIOEXTIN en septiembre, y SICOFOC en octubre. Añadir también que otras empresas del sector opten por su modelo de franquicias en vez de ser absorbidas, lo que ha incrementado aún más la popularidad de la marca.

¿Por qué es importante contratar servicios como los ofrecidos por PROIEX?

Es indispensable estar preparados ante los incendios, la mayoría de los cuales ocurren sin previo aviso. Los sistemas de incendios son las herramientas que brindan la protección necesaria para evitar un accidente grave y la pérdida de un ser querido. Igualmente, los incendios pueden, en tan solo unas horas, acabar con cualquier obra pública o privada que haya sido construida con esfuerzo para un fin o beneficio mayor. Por lo tanto, la instalación de estos sistemas será importante para salvar vidas, no perder propiedades u objetos de alto valor, etc. Además, el mantenimiento periódico de extintores y bocas de incendio también juega un papel fundamental, ya que toda herramienta salvavidas siempre debe funcionar de forma adecuada. Para todo esto, PROIEX dispone de profesionales que están altamente cualificados para realizar la instalación, mantenimiento y corrección de cualquier sistema o equipo contra incendios en España.

Proteger el hogar y a los seres queridos de desastres y graves accidentes como los incendios es posible en España con PROIEX, una empresa que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a su servicio gratuito de mantenimiento de extintores y su modelo de franquicia innovador. Con todo esto, el gran objetivo de esta compañía actualmente es posicionarse como una de las grandes referentes del sector y seguir emprendiendo nuevas incorporaciones y proyectos.

¿Cómo encontrar distribuidores y taller oficial de Stihl en A Estrada, Galicia? Ferroestrada

0

La empresa Ferroestrada brinda una atención de calidad a sus clientes y cuenta con herramientas y repuestos originales de la marca alemana Stihl, reconocida a nivel mundial por su calidad. Al ser una firma responsable y prestigiosa en todo el mundo, ha designado compañías con experiencia en el mercado como sus distribuidores oficiales.

Al ser un distribuidor oficial Stihl, sus clientes pueden confiar en la calidad de las herramientas y repuestos que distribuye. Para todas las personas que se dedican a la jardinería, agricultura o explotación forestal, Ferroestrada y Stihl son una opción con un sinfín de cualidades.

Productos de calidad de las mejores marcas

Ferroestrada es una empresa ferretera con más de dos décadas de experiencia en el mercado. Se encuentra ubicada en A Estrada, Galicia, España y fue creada en el año 1995 con una visión comercial e innovadora, por eso constantemente actualizan sus servicios y atención al cliente. Debido a su reputación, son distribuidores oficiales de marcas reconocidas a nivel mundial como Stihl y Anova, siendo un comercio donde los clientes pueden encontrar repuestos de alta calidad de estas marcas para sus herramientas. También cuentan con un taller oficial de reparación de maquinaria Stihl en sus instalaciones.

Aquellas personas que se dedican a actividades como la jardinería y agricultura a nivel profesional, deben contar con herramientas que se encuentren en óptimo estado. Si en algún momento estas llegan a necesitar un repuesto, este debe ser original, para así asegurar el correcto funcionamiento de la maquinaria.

Los valores que destacan a Ferroestrada

Stihl es una empresa alemana de alta calidad que fabrica motosierras de diferentes estilos para actividades como la explotación forestal, agricultura y jardinería. Esta empresa se originó en 1926 por Andreas Stihl, quien es considerado como el padre de la motosierra. Desde su creación, comenzó a obtener una reputación respetable y sus productos fueron distribuidos de manera exclusiva en una red cualificada.

Entre esa red de distribuidores se encuentra Ferroestrada, una de las compañías ferreteras más grandes de España, que además de distribuir de manera oficial productos de Stihl, cuenta con un stock de artículos de alrededor de 30.000 piezas en categorías como calefacción, hogar y menaje, maquinaria, protección laboral, entre muchas otras.

Además de ser una empresa que destaca por poner a disposición de los clientes productos de calidad, Ferroestrada también destaca por su parte más humana, gracias al equipo de personal cualificado y especializado con años de experiencia en el sector que trabaja para la empresa. Gracias a estos profesionales, los clientes obtendrán el asesoramiento que necesitan para saber cuál es la herramienta más recomendable según la actividad a realizar.

Para las empresas de hoy es vital el posicionamiento SEO, por MarketBoom

0

El marketing digital evoluciona constantemente, por eso es indispensable estar al día sobre el funcionamiento de las estrategias de tráfico online. En ocasiones, las personas piensan que el posicionamiento web se trata solo de conseguir usuarios, sin embargo, si los leads no tienen interés real por el producto o servicio, no comprarán y el tráfico en la web no servirá para obtener beneficios.

Para lograr un buen posicionamiento web Sabadell es fundamental incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios a través de estrategias precisas que empresas como MarketBoom dominan muy bien, porque son expertos en técnicas SEO que posicionan los sitios web de manera orgánica en los principales buscadores.

MarketBoom, servicios de posicionamiento web SEO en Sabadell

El SEO, también conocido como optimización en motores de búsqueda, es la técnica más efectiva para incrementar el tráfico de usuarios a una página web. A través de esta estrategia de posicionamiento orgánico, las empresas podrán alcanzar los primeros lugares en los buscadores y en la mente de los usuarios.

Impulsar un negocio en Sabadell con el SEO requiere de la aplicación de diversas estrategias como geolocalización, análisis del comportamiento del público, redacción de contenidos precisos, así como de la orientación de una agencia de marketing con experiencia en posicionamiento en Google.

MarketBoom cuenta con un equipo de expertos en SEO y en herramientas de marketing digital que estudian las necesidades de sus clientes, analizan al público objetivo y ejecutan técnicas efectivas que ubican a las páginas web de forma orgánica en los primeros lugares de los buscadores de forma rápida.

El marketing de contenido es una de las estrategias esenciales a la hora de posicionar una web de manera orgánica y en MarketBoom también ofrecen planes de redacción de artículos de 500 y 1000 palabras con posicionamiento SEO. El servicio incluye búsqueda y definición de keywords, estrategias de copywriting y storytelling y metaetiquetas SEO optimizadas, entre muchas más estrategias que mejoran la visibilidad de las empresas a través de los textos.

Una gran variedad de servicios digitales para empresas de todo tipo

MarketBoom es una empresa española referente en marketing digital en Sabadell, ya que cuenta con una amplia variedad de servicios para empresas y particulares.

La agencia de marketing ofrece servicios especializados en materia de publicidad, redes sociales, diseño y desarrollo web. Además, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados dispuestos a asumir cualquier reto. Ofrecen precios competitivos de sus servicios, por lo que se convierte en una opción recomendable para empresas pequeñas o en crecimiento que desean mejorar su visibilidad en la web.

Los clientes interesados en adquirir los servicios de posicionamiento SEO de MarketBoom pueden ingresar a su página web oficial y solicitar mayor información de sus planes y asesorías personalizadas o también pueden visitarlos en su dirección física ubicada en Sabadell.

Got Talent: de debajo de un puente a favorita para ganar el programa

0

La séptima edición del programa Got Talent llegó a Telecinco hace un par de meses. Y como tal y como era de esperar, ya se han producido varias actuaciones que no solo han dejado con la boca abierta a gran parte de la audiencia, sino también a los miembros del jurado que está formado por Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne. De hecho, a día de hoy ya hay una clara favorita para ganar esta edición dl concurso que, además de tener un gran talento, también tiene una potente historia a sus espaldas. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues entonces sigue leyendo porque justo te lo vamos a desvelar en este artículo.

La máxima favorita para ganar la séptima edición de Got Talent en la venezolana Rosa María Martínez

rosa maria4 Merca2.es

Si eres un asiduo al concurso de búsqueda de talentos que se emite en Telecinco, Got Talent, ya sabrás que hace unas semanas echó a rodar su séptima edición. Y si lo estás viendo, ya sabrás que en ella se están viendo actuaciones que tienen un nivel muy alto. Casi más que en ninguna otra edición. Pero a pesar de este nivel tan alto, hay una concursante que está destacando por encima de las demás. De hecho es la máxima favorita a día de hoy para alzarse con la victoria final. Se llama Rosa María Martínez, es venezolana y tiene una historia muy potente a sus espaldas. Te la contamos a continuación.

Rosa María Martínez ha estudiado música y canto lírico

120996398 r23 Merca2.es

La relación de Rosa Maria Martínez con la música comenzó antes de participar en la séptima edición del concurso de Telecinco, Got Talent. Tanto es así que a una edad muy temprana, a los 12 años y en su Venezuela natal, comenzó con sus estudios de música. Y ya a los 17 comenzó con su especialización en el canto lírico.

Pero además, la favorita para ganar la séptima edición de Got Talent, también estudió enfermería

trabajar

Uno de los aspectos que más destacan de la personalidad de Rosa María Martínez, que estos días ha alcanzado la fama en nuestro país gracias a su participación en Got Talent, son sus ganas de aprender. Y por ello, en su juventud, más allá de conformarse con su formación en el campo de la música, decidió también estudiar enfermería.

En su país natal trabajó en el área de oncología

Foto de  Se trata de las primeras Jornadas de Actualización en

Tras terminar sus estudios de enfermería, Rosa María Martínez de Got Talent, encontró trabajo muy rápidamente. Fue en el área de oncología. Ella misma se ha encargado de comentar en alguna que otra ocasión que esta etapa de su vida a nivel laboral tuvo momentos muy duros, pero también muy enriquecedores.

Después trabajó en el coro de la ópera de Caracas

Ciudades mas peligrosas en Venezuela Caracas

Después de trabajar en el área de oncología en el campo de la enfermería, Rosa María Martínez encontró trabajo en el mundo de la música. Ni más ni menos que como corista en la prestigiosa ópera de Caracas.

Como muchos venezolanos, la favorita para ganar la séptima edición de Got Talent tuvo que abandonar su país

bandera venezuela Merca2.es

Rosa María Martínez, la flamante aspirante de a ganar la séptima edición de Got Talent, tuvo que dejar su trabajo como corista en la ópera de Caracas debido a la inestabilidad de su país. Fue entonces cuando decidió que había llegado el momento de probar suerte en otro país y establecerse en España.

En España estudió un máster y trabajó como enfermera durante la crisis del covid-19

personal enfermeria sueldo miseria sanitarios hospital Madrid1300x731 Merca2.es

Antes de entrar a participar en la séptima edición de Got Talent, Rosa María Martínez no lo tuvo nada fácil cuando llegó a España. Por eso decidió que tenía que seguir formándose. Por ello decidió estudiar un máster en musicología. Pero además, también trabajó como voluntaria durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

Cantaba en las residencias y ensayaba debajo de un puente

rosa maria martinez 400x223 1 Merca2.es

Antes de entrar en Got Talent, Rosa María Martínez, tras haber trabajado en varias residencias como voluntaria durante la crisis del covid-19, tuvo la oportunidad de poder cantar en ellas para entretener a los ancianos. Sin embargo, no tenía ningún sitio para ensayar. Por eso decidió que lo mejor que podía hacer era practicar sus actuaciones debajo de un puente en la ciudad de Madrid.

Lo que Risto Mejide dijo de una actuación de Rosa María Martínez en Got Talent

Got Talent, Risto Mejide

Si has visto alguna vez Operación Triunfo o Got Talent ya sabrás que Risto Mejide es uno de los jurados de talento más exigente que existen. A veces puede ser incluso hasta despiadado. Por eso sorprendieron tanto sus palabras tras ver actuar a Rosa María Martínez. «Tu actuación ha sido perfecta», le dijo a la venezolana.

¿Conseguirá finalmente la venezolana ganar el concurso?

rosa maria Merca2.es

Tras escuchar las palabras de Risto Mejide en Got Talent sobre Rosa María Martínez todo el mundo piensa que es la máxima favorita para alzarse con la victoria final. ¿Lo logrará?

Tratamiento de la obesidad y resistencia a la insulina con rehabilitación metabólica, por el Dr. Fernando Ruger Viarengo, Director Médico de Clínica UMEBIR

0

El Dr. Fernando Ruger Viarengo, especialista universitario en nutrigenética y director médico de Clínica UMEBIR, aclara algunos conceptos de una real pandemia que afecta al mundo entero: la diabesidad. Además, cuenta su protocolo de «rehabilitación metabólica» o como él llama al camino de recuperación de estas enfermedades.

«Lo primero y fundamental que debo decir es que no busco con estas aclaraciones consensos de ningún tipo, ya que soy consciente que se cosecha probablemente todo lo contrario a nivel de opiniones, perfectamente válidas como tal. Pero realmente la medicina basada en la evidencia es quien tiene la razón y da respuesta a estas opiniones en contra, y esa respuesta no es ni más ni menos que los malos resultados y el fracaso terapéutico de la medicina y la nutrición como ciencia desde la década del 80 en estos temas, con lo cual continuamos adelante», adelanta el doctor.

«Con solo pararnos en la puerta de un colegio a la hora de salida podremos ver que 3 de 10 niños tienen obesidad, y si nos paramos en una terraza y contamos 10 personas adultas pasar, 4 tienen obesidad y 5 o 6 sobrepeso, con lo cual esta es la evidencia más contundente del fracaso terapéutico como ciencia. Ahora pasamos a las teorías», explica Viarengo.

Los genes de las personas de hoy siguen siendo los mismos que los de las personas de hace 3 millones de años, inicio del paleolítico, el mismo que los habitantes del planeta durante la última glaciación hace 20000 años y el mismo del final del paleolítico y el inicio del mesolítico hace 10000 años, momento de aparición de la agricultura.

«Sin embargo, con los mismos genes nuestros hábitos han variado mucho con respecto a la forma de vida que tenían nuestros antepasados, entre ellos la forma de movernos y de alimentarnos, sin haber dado lugar, en la mayoría de las personas, a lo que llamamos una flexibilidad metabólica» asevera el experto.

Los grandes cambios en alimentación y hábitos aparecen hace muy poco para la historia de la humanidad, coincide con la aparición de la agricultura y la ganadería no hace más de 10000 años, y los cambios adaptativos genéticos por mutaciones adaptativas, demoran cientos de miles o millones de años en producirse. Esta falta de adaptabilidad hace que los humanos deban enfrentarse a varios problemas metabólicos, entre los que se encuentra la resistencia a la insulina, la obesidad, la diabetes, y la diabesidad, término que acuña la OMS en el año 2018 y la declara como pandemia mundial. Sin embargo, continúa fomentando la misma pirámide nutricional desde los años 80, pese a haber pasado un quiebre científico en el año 2000 con el descubrimiento del genoma humano en el proyecto genoma.

«Así, desde la medicina tradicional y la nutrición se continúa prescribiendo dietas fraccionadas en 5 o 6 comidas, comiendo poquito y de todo, una dieta “pseudomediterranea”, e igual para todo el mundo, con 4 o 5 porciones de fruta diaria y otras varias de verduras, sin dejar los hidratos de carbono integrales de lado y siendo junto a las legumbres la base de la alimentación humana según la pirámide, la misma que dio lugar a la pandemia de diabesidad. ¿Algo no funciona verdad?, pues bien veremos lo que es», adelanta el Dr. Fernando Ruger Viarengo.

Básicamente es esta inexistencia de flexibilidad metabólica en la mayoría de personas a la dieta actual. Se puede saber estudiando los genes de los pacientes. El doctor añade que «lo que nos ha salvado como especie, que es la resistencia a la insulina en la época de hambruna y periodos de carencia de alimentos que sufrimos, hoy nos está matando como individuos, debido a la falta de movilidad, cosa que nuestros antepasados no sufrían. Para conseguir el alimento necesitaban recorrer kilómetros hacer fuerza bajo el frío, etc. Hoy pedimos un menú por una app moviendo solo un dedo y nos llega al sofá desde el que lo pedimos un menú de unas 3000 calorías o más con un 40% de hidratos o azúcares. Somos una población mundialmente de obesos desnutridos, incluso vivimos en una miseria nutricional fisiológica aunque estemos sobrealimentados, lo que genera resistencia a la insulina, producción de glucosa en el hígado, hígado graso, dislipemia, patología vascular y diabesidad».

También la tendencia de comer frutas en exceso como habito saludable (que a día de hoy tienen carencias nutricionales de minerales y vitaminas debido a la explotación industrializada de suelos), sumado a las manipulaciones genéticas que sufren para pasar de ser un plátano áspero neutro de sabor y con semillas a un plátano tal como se conoce cremoso y dulce, casi se trata de un producto procesado y lleno de fructosa (azúcar que el cuerpo no sabe metabolizar y que genera triglicéridos, hígado graso y disbalance de la insulina con resistencia), sumado a que por la manipulación genética genera proteínas nuevas, que también se puede generar intolerancia a ellas.

«Por eso cuando me dicen que las frutas tienen muchas vitaminas y minerales, permítanme primero ponerlo en duda y segundo si así fuese, que en casos específicos lo es, es un alto precio el que pagamos por esas vitaminas y minerales que podemos encontrar también en la espinaca, y es atiborrarnos de fructosa que el cuerpo convierte en grasa triglicéridos, hígado graso y resistencia a la insulina, entre otras cosas» anuncia el doctor.

«El comer cada dos horas como si fuéramos reales neonatos, a día de hoy no puedo entender de donde ha salido, sabiendo que nuestros genes están acostumbrados a comer naturalmente en una modalidad intermitente, y pretenden los servicios nutricionales sanitarios realizar una rehabilitación metabólica contradiciendo la voluntad de nuestros genes, algo biológicamente sin sentido. Por este motivo la diabetes y la obesidad como el síndrome metabólico es el fracaso más grande de la endocrinología y de la nutrición en nuestros tiempos, y más aún cuando se le agrega la conocida pirámide nutricional», añade el experto.

Hay que replantearse los métodos y herramientas y hacerlo con ayuda del avance de la ciencia y la genética, que darán la clave de qué genética tiene cada uno y de cómo puede y debe comer para poder estar saludables realmente y no en un efecto yoyó y probando dietas y otros métodos que solo siguen enfermando y haciendo a las personas formar parte de esta pandemia de diabesidad.

«Hoy con ciencia y genética podemos dar solución a un desafío de años que mantiene como fracaso la medicina y la nutrición, que es recuperar la salud de pacientes con obesidad y diabesidad a través de métodos científicos y resultados que pueden revertir la obesidad, revertir el síndrome metabólico y sus complicaciones y llevar la diabetes tipo 2 a una estabilidad de normoglucémica sin medicación y evitando todas sus complicaciones. Pero poder hacerlo con ciencia, es hoy una obligación desde el descubrimiento del genoma, y una obligación ética y moral el no continuar con los métodos, dietas, sistemas, y demás protocolos arcaicos que nos han llevado como mundo científico al fracaso con esta patología» explica el Dr. Ruger Viarengo.

Hoy ya ha cambiado la visión metabólica y genética y se puede dar respuesta desde la ciencia con indicaciones precisas y personalizadas según los genes del paciente. A algunos les vendrá mejor el ejercicio aeróbico y a otros de fuerza por ejemplo, y así con la dieta y también con la suplementación.

Cómo elegir una manta para el invierno, por Manterol Casa

0

Un artículo esencial durante el invierno son las mantas, tanto para dormir y descansar como para usar en otros ambientes mientras se lee un libro o se mira la televisión. Es importante tener en cuenta las medidas y el material, que puede ser de lana, poliéster o acrílico, con el fin de elegir la más apropiada.

Manterol es una empresa española con 75 años de historia, que comenzó con la fabricación de mantas y hoy en día ha ampliado su stock a otros distintos productos vinculados al hogar. Las mantas Manterol Casa son esenciales para crear una barrera contra el frío durante todo el invierno.

Medidas y materiales a tener en cuenta antes de comprar una manta

A la hora de escoger una manta, el primer dato a tener en cuenta es la medida del colchón. No deben ser ni demasiado grandes, para que no se arrastren por el suelo, ni demasiado pequeñas para que cubra tanto por los lados como por los pies de la cama. Por lo general, se recomienda calcular 80 centímetros más de ancho y 40 centímetros más de largo que la cama para que el tamaño sea el ideal.

En cuanto a la composición, una opción tradicional es la lana, un material que es un excelente aislante térmico que protege a la persona que duerme de los cambios de temperatura que se producen en el exterior. Además, presenta una capacidad de absorción superior a las fibras sintéticas, por lo que protege mejor de la sensación de humedad. Siempre y cuando se la airee regularmente, la lana es hipoalergénica, por lo que disminuye las posibilidades de que se genere un síntoma alérgico. Es importante tener cuidado con su lavado, que solo puede ser en seco. Las mantas Manterol Casa de esta línea están compuestas de lana en un 100%.

A su vez, las mantas realizadas con compuestos sintéticos, como el acrílico o el poliéster, resultan ligeras y muy suaves al tacto. Son elegidas o como manta auxiliar o como manta de invierno si poseen un gramaje elevado. Cuanto más peso tengan, mayor es su poder de aislante térmico. Además, son fáciles de mantener lavándolas a máquina.

Los usos de las mantas

Si bien su uso principal está asociado generalmente a dormir, las mantas pueden ser utilizadas en otros ambientes del hogar, tanto con fines prácticos como decorativos. Para no abusar de la calefacción, es posible recurrir a mantas o plaids (de menor tamaño que las que son para las camas) mientras se lee un libro o se ve una película en otro ambiente de la vivienda.

Además, por sus coloridos y atractivos diseños, las mantas pueden servir de decoración cuando no están en uso. Es posible tener varias mantas, ya sea para el dormitorio, para los niños y otras más pequeñas para usar en otros ambientes.

Las mantas Manterol Casa son una forma de vestir a las camas y los sofás con elegancia y sofisticación, mientras cumplen con su objetivo central que es hacer del invierno una estación agradable a pesar del frío.

Como está afectando la subida del aluminio a las empresas

0

El precio de la luz no es el único indicador que ha crecido a niveles históricos en las últimas semanas. Además, múltiples factores han motivado una increíble subida del aluminio, la cual ha empezado a afectar a las empresas productoras y comercializadoras.

El aumento de la demanda, la reducción de la oferta china y el coste de la luz son algunos de los principales factores que han contribuido a la subida del precio del aluminio. Como resultado de ello, negocios como Canalum, empresa líder en el canalón de aluminio han implementado múltiples estrategias orientadas a optimizar sus precios. 

A su vez, gran parte del sector del aluminio en España ha reducido su oferta de productos debido a la escasez de materia prima. Asimismo, otras empresas del sector han elevado el precio de sus productos debido al alza en los costes de producción.

La subida del aluminio afecta a múltiples sectores económicos

El aluminio es una de las materias primas más utilizadas en nuestra economía, ya que este material se emplea para la fabricación de productos y artículos utilizados cotidianamente. Por este motivo, los fontaneros en Madrid han elevado el precio de sus servicios debido al alto coste de los materiales y piezas de fontanería para el hogar.

No se puede olvidar que la industria del aluminio se dedica a la producción de tubos, equipos, electrodomésticos, recipientes, entre otros. El aluminio es una materia prima empleada también para la fabricación de aviones, coches, vehículos ferroviarios, etc.

Por ello, la subida del precio de este metal incide sobre múltiples áreas de la economía nacional, generando una mayor inflación. Para contrarrestar el aumento del aluminio, las industrias han buscado soluciones energéticas que les permitan reducir los costes de producción.

No se puede olvidar que el elevado precio de la luz es uno de los principales factores que se ha encargado de encarecer el de materias primas como el aluminio. En este sentido, algunas empresas han contratado compañías eléctricas ecológicas debido a sus tarifas de luz más accesibles.

¿Por qué ha subido el precio del aluminio?

El elevado coste del aluminio se debe a tres motivos elementales. En primer lugar, se debe destacar que la vuelta a la normalidad postcovid ha elevado la demanda de materia prima, mientras que la oferta ha crecido de forma más lenta e incluso se ha estancado.

Por otra parte, el principal productor de aluminio del mundo, China, ha reducido sus niveles de producción en las últimas semanas.

A su vez, la crisis del transporte marítimo también ha influido sobre el coste y la oferta de la materia prima.

Cada uno de estos factores han logrado llevar el precio del aluminio a niveles históricamente altos, por lo que cada vez más empresas del sector comienzan a buscar soluciones para mantenerse a flote.

Como se puede ver, la subida del aluminio es un gran problema que afecta a las empresas, así como a los consumidores finales. Ante la necesidad de rebajar los costes, se han analizado soluciones energéticas más económicas e incluso, se ha evaluado la reindustrialización de este sector para evitar la dependencia.

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.520 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.520 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España al superar los 60 millones de euros exonerados

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Carlos, que había acumulado una deuda de 48.520 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Carlos asegura que “vine un poco escéptico” a Repara tu Deuda abogados y “he visto y he comprobado por mí mismo que es real”. Por esta razón, “recomiendo a la gente que confíe plenamente en vosotros” ya que la cancelación de la deuda “se consigue”. Como afirma, ahora está “mucho más tranquilo” ya que estaba muy agobiado por “el acoso, las llamadas y los emails”. VER VIDEO

En su caso, fue pidiendo varios préstamos de pequeñas cantidades que se fueron sumando. Pidió alguna de una cantidad mayor para intentar saldar pero fue una rueda de la que no consiguió salir.

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España aprobó en 2015 el mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, cumpliendo la Recomendación de la Comisión Europea del año anterior. De esta forma, se ponía en igualdad de condiciones con otros países de la Unión Europea que ya llevaban aplicando esta herramienta desde hace años. Podemos decir que hoy en día contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque todavía muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta, lo cierto es que ya son más de 16.000 los particulares y autónomos los que han iniciado el proceso con Repara tu Deuda para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en el mismo año de aprobación de la ley, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto ha supuesto la cancelación de una deuda superior a los 60 millones de euros.

El despacho de abogados ha logrado hasta la fecha el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Y es que, al dedicarse exclusivamente a la aplicación de esta ley, goza de un alto grado de conocimiento en su aplicación.

Para que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas, han de cumplir una serie de requisitos previos. Por ejemplo, el importe debido no puede ser nunca superior a los 5 millones de euros. Además, deben haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. Por otro lado, el criterio fundamental que están teniendo en cuenta los jueces para la cancelación es que sean deudores de buena fe, es decir, que no oculten bienes ni ingresos y que sean colaboradores en todo momento con el proceso.

Los abogados de Repara tu Deuda, conscientes de las dificultades de estas personas, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. Su objetivo es que nadie se quede sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes derivados del del procedimiento y un control total, así como que los abogados y los clientes puedan tener reuniones a través de videollamadas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 76 Merca2.es

Sopra Steria se une a Health 2.0 Basque para fomentar la inclusión de la tecnología en el sector sanitario

0

/COMUNICAE/

1636118975 Foto fundadores Health 20 Basque acuerdo Sopra Steria baja Merca2.es

Sopra Steria se une a Health 2.0 Basque para fomentar el uso de las nuevas tecnologías digitales, así como la colaboración público-privada en el sector sanitario

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión a Health 2.0 Basque, movimiento orientado a promover la digitalización y poner en contacto a stakeholders que participan en el ámbito socio-sanitario (empresas, startups, trabajadores, estudiantes e inversores) en el País Vasco. Esta unión está dirigida a fomentar el uso de las nuevas tecnologías digitales, así como la colaboración público-privada en el sector.

La Compañía participará en distintas ponencias y congresos de innovación, así como en los grupos de trabajo surgidos a raíz de las colaboraciones con Health 2.0 Basque. En este sentido, Sopra Steria contribuirá compartiendo su experiencia en el sector sanitario con casos de éxito, como el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial para detectar enfermedades raras, el desarrollo de la versión simplificada de la receta electrónica privada o la gestión de los sistemas de información, datos e infraestructuras de servicios de salud. De este modo, todos los stakeholders y participantes del entorno de colaboración que promueve la asociación podrán beneficiarse de este conocimiento compartido.

Health 2.0 Basque fue fundado en 2016 por Blanca Usoz, médico de familia y médico del trabajo en Ibersys; Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria y Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), con el objetivo de reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

“Gracias a esta colaboración será posible generar sinergias y permitirá poner el foco en la importancia de convertirse en agentes del cambio para crear puentes entre las entidades dedicadas a la salud y las empresas más innovadoras, que tienen las capacidades y el conocimiento para apoyarlas”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Estamos orgullosos de pertenecer a esta asociación, gracias a la cual, podremos visibilizar la estrecha relación que guardan tecnología y salud y la importancia de desarrollar iniciativas innovadoras para crear un mundo mejor para todos”, ha añadido.

Sopra Steria generó en 2020 ingresos de 4.300 millones de euros y cuenta con 46.000 empleados en casi 30 países, 4.000 de ellos en España, repartidos en 11 delegaciones. En su división Norte trabaja con clientes de las Administraciones Públicas, Retail, Banca, Seguros y, por supuesto, Sanidad, desarrollando proyectos que abarcan, desde la consultoría, hasta la gestión de infraestructuras y el desarrollo de software. Esta iniciativa es parte del proyecto que Sopra Steria inició ya hace varios años para convertirse en referencia en la digitalización en el sector sanitario.

En la foto los fundadores de Health 2.0 Basque: Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init); Blanca Usoz, médico de familia y médico del trabajo en Ibersys; y Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria.

Fuente Comunicae

notificaLectura 75 Merca2.es

Software DELSOL se alía con Afterbanks y Arcopay para ofrecer la Agregación Bancaria a sus clientes

0

/COMUNICAE/

Software DELSOL proporcionará así el servicio Agregación Bancaria a las miles de empresas que utilizan sus programas contables y de facturación

El sector tecnológico no para de crecer en sus diferentes vertientes. En este caso, es el ámbito Fintech el que ha vuelto a demostrar que su rol en el mercado es esencial para mejorar los procesos de las compañías y crear casos de uso innovadores a la vez que resolutivos. Afterbanks y Arcopay refuerza su presencia en el sector del software empresarial y demuestra la necesidad latente que existe en cuanto a soluciones Open Banking adaptables a las diferentes casuísticas que presentan las empresas en la actualidad.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías tecnológicas denota el crecimiento exponencial de herramientas y programas que se basan en soluciones de banca abierta para ayudar a miles de empresas en la gestión contable diaria. El objetivo de esta alianza no es otro que automatizar una tarea rutinaria y que consume tiempo dentro de las empresas como la conciliación contable. El ahorro de tiempo y, por ende, de costes que se obtienen al utilizar la API de agregación bancaria que ofrece Afterbanks y Arcopay (una compañía de Minsait Payments) es un factor clave a la hora de ofrecer soluciones de valor añadido a los clientes de Software DELSOL.

“Nos hace mucha ilusión recibir a un cliente tan importante dentro del mercado de soluciones digitales para empresas como lo es Software DELSOL. Agradecemos la confianza que Software DELSOL ha depositado en nuestras soluciones de Open Banking. Para Afterbanks y Arcopay, el inicio de esta relación representa el compromiso de continuar demostrando nuestro liderazgo en el mercado de soluciones de Open Banking para empresas”, señala Leonardo González, Director Comercial de Afterbanks y Arcopay.

La automatización, trazabilidad de los movimientos bancarios, la instantaneidad y seguridad del proceso no hacen más que reforzar los modelos digitales de gestión de cobros y pagos, contabilidad y conciliación bancaria tan demandados hoy por diferentes segmentos del mercado. Software DELSOL, empresa referente por su crecimiento en el mercado y la variedad de soluciones digitales que ofrecen a miles de empresas, ha apostado por añadir el servicio de Agregación Bancaria para automatizar este tipo de tareas rutinarias a todos sus clientes, dando un paso más a la hora de apostar por tecnologías financieras que no hacen otra cosa que fortalecer su modelo y estructura de negocio.

“Para Software DELSOL es primordial la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos incansablemente para hacerles la vida más fácil, automatizando aquellas tareas rutinarias para que solo tengan que preocuparse de lo importante. Para ayudarnos en esa tarea decidimos incorporar en nuestros programas un nuevo servicio de Open Banking de la mano de Afterbanks y Arcopay. Esta relación comercial supone un paso más en la automatización de procesos para nuestros clientes y un aumento sustancial de la calidad de nuestros productos”, declara Pilar Meseguer, Directora Ejecutiva de Software DELSOL.

Acerca de Software DELSOL
Software DELSOL es una empresa con más de 28 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de software de gestión, contabilidad y nóminas para pymes y autónomos.

Fuente Comunicae

notificaLectura 74 Merca2.es

Immobel, uno de los principales promotores inmobiliarios de Europa, desembarca en España

0

/COMUNICAE/

1636541200 Render 1Four Seasons Marbella Resort Merca2.es

El Four Seasons Marbella Resort será el primer proyecto desarrollado en España por la cotizada belga. La reciente aprobación del plan parcial constituye un gran hito para el desarrollo del complejo hotelero y residencial de ultra lujo

Tras el anuncio realizado la semana pasada por el Ayuntamiento de Marbella, la tramitación urbanística necesaria para la construcción del Four Seasons Marbella Resort ha dado un paso decisivo. La aprobación del Plan Parcial del sector de «El Pinar» es hito muy relevante que activará la presentación de diseños y proyectos para la obtención de las preceptivas licencias.

El proyecto supondrá una inversión de 740 millones de euros y será desarrollado conjuntamente por el Grupo Immobel y por Fort Partners, un promotor inmobiliario y hotelero privado con sede en Miami.

El Marbella Resort es uno de los proyectos inmobiliarios más esperados en España. Gozará de una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y a pocos minutos del centro de Marbella. Contará con un gran hotel de lujo gestionado por Four Seasons Hotels & Resorts, posiblemente el mejor operador hotelero del mundo; dos clubes de playa, un village de restaurantes y un desarrollo residencial que incluirá villas, apartamentos, adosados y residencias privadas (comercializadas con la marca Four Seasons Branded Residences).

Richard Meier, arquitecto galardonado con el Premio Pritzker y autor de edificios emblemáticos como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Getty Center de Los Ángeles, será el responsable de supervisar el diseño conceptual y la arquitectura del proyecto. Los diseñadores de interiores Tara Bernard y Martin Brudnizki se ocuparán del hotel y los clubes de playa.

El complejo se construirá con las más altas especificaciones y será pionero en sostenibilidad y en la correcta optimización de la energía y el agua. Los terrenos contarán con amplias zonas verdes diseñadas por el renombrado arquitecto paisajista Patrice Marchal, además de amplias instalaciones para diversas actividades deportivas.

Se espera que la obra se inicie en 2023 y que las primeras unidades residenciales se entreguen en 2025. Será el primer proyecto de Immobel en España a través de su filial Immobel Spain y forma parte de la estrategia del grupo para ampliar sus actividades internacionales en diferentes clases de activos.

Fuente Comunicae

notificaLectura 73 Merca2.es

VE Data Day vuelve para revelar la nueva cultura de la conducción eléctrica

0

/COMUNICAE/

VE Data Day vuelve para revelar la nueva cultura de la conducción eléctrica. El evento será presencial los días 15 y 16 de noviembre; y en diciembre los días 14 y 14, en la Nave de Madrid (Calle Cifuentes, 5). Se retransmitirá en streaming en directo en Youtube y Facebook. Las cuatro citas contarán además con una mesa redonda en la que participarán profesionales del sector público y privado, representando a los sectores estratégicos de la infraestructura de recarga, la automoción, la energía y los seguros

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el VE Data Day. Cuatro jornadas en las que se darán a conocer las últimas tendencias del sector de la movilidad eléctrica desde la perspectiva de sus sectores estratégicos: la infraestructura de recarga, la automoción, la energía y los seguros.

También se ahondará en los hábitos y las costumbres de los conductores de vehículos eléctricos tras la realización de la III Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos. Esta iniciativa ha sido una herramienta clave empleada por las empresas de la cadena de valor del coche eléctrico para mejorar su oferta de productos y servicios basados en la evidencia. El encuentro pretende así revelar las transformaciones en la cultura de la conducción doméstica a partir de la implantación definitiva del coche eléctrico en España.

Las primeras dos jornadas tendrán lugar en noviembre, los días 15 y 16. Las otras dos jornadas tendrán lugar un mes después, en diciembre, los días 13 y 14. Estos eventos, de carácter presencial, tendrán lugar en La Nave del Ayuntamiento de Madrid, aunque paralelamente irán acompañados por una retransmisión online del evento a través de los canales de Youtube y Facebook de All Media Consulting.

Streaming disponible en: https://www.youtube.com/user/allmediaconsulting1/videos

El evento, moderado por la periodista especializada en movilidad eléctrica, Clío Beruete, va a contar con la participación de distintas personalidades del sector tanto del ámbito público como del privado.

Análisis del sector de mano de los profesionales
En este caso, en la primera jornada está confirmada la participación de Carlos Carretero, Concejal de Sostenibilidad, movilidad y energías renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, Sergi Jiménez, Jefe de Ventas Sales para Iberia en Circontrol, Laura Abad, Jefa de Desarrollo de Negocio en Schneider Electric y Ángel Luis López, Manager de Servicios y Suministros en Aparcamientos Saba.

La segunda jornada estará centrada en el segmento de la infraestructura de recarga. Acudirán en esta ocasión, Arturo Pérez de Lucía, Director General de Aedive, Javier del Val, Jefe de Producto Senior en Hyundai y Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM en Volvo.

Los eventos de diciembre, por su parte, irán encaminados a explorar dos segmentos importantes pero colaterales del mundo de la movilidad eléctrica: la energía y los seguros.

La jornada del 13 de diciembre contará con la participación de Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático, del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Ríos, CEO de Etecnic, Enrique López, Responsable de Servicios de Ahorro Energético en Fenie Energía, Javier Martínez, Director de Movilidad Sostenible en EDP y Oscar Arrazola, Delegado de Movilidad Sostenible en Naturgy.

El día 14 de diciembre al VE Data Day asistirán como ponentes Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Danae Vara, CPO de GoCleer y José Fernando Díaz, Desarrollo de Negocio en Artelia Group.

Los cuatro eventos contarán además con una mesa redonda en la que participarán profesionales del sector público y privado, en representación de los sectores estratégicos de la automoción, la infraestructura de recarga, la energía y los seguros.

En el evento de la primera jornada el tema a debate será el papel de la recarga pública en la movilidad eléctrica. Esta mesa contará con dos participantes: Carlos Carmona Horta, Director de Desarrollo Sostenible en Grupo Etra y Sergi Jiménez, Jefe de Ventas Sales para Iberia en Circontrol. Al día siguiente, Javier del Val, Jefe de Producto Senior en Hyundai y Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM en Volvo intercambiarán impresiones sobre el papel de las marcas de vehículos eléctricos en la fidelización de los conductores.

Por otro lado, los dos eventos de diciembre, también tendrán un turno de debate. Durante la primera jornada se hablará del coste del kWh y su evolución tras la popularización del vehículo eléctrico.

La segunda jornada de diciembre versará sobre la gestión del riesgo en la conducción eléctrica. El debate contará con la participación de Juan Bueno, CEO de My Rent Go y José María Cancer, Director General de Cesvimap; y representante de Reale Seguros.

Tercera Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos
En el VE Data Day de 2021 contará con el patrocinio de Reale Seguros que, por segundo año consecutivo, ha querido apoyar esta iniciativa de difusión de conocimiento para el sector de la movilidad eléctrica. Por su parte, el organizador del evento, All Media Consulting, en boca de su director Gustavo Franco , expondrá las principales conclusiones de la tercera encuesta anual. Una edición que ha indagado en las opiniones y hábitos de 1.500 conductores en toda España, es decir, un 8% del universo de BEV (eléctricos puros) matriculados en nuestro país.

Sobre Reale Seguros
Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 400 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 1.8 millones de clientes. Está trabajando en desarrollar una oferta adaptada a las nuevas necesidades derivadas de la movilidad sostenible. Es una de las diez empresas aseguradoras mencionadas en la encuesta, entre las cuales cuenta con una representación del 3%, del total de 1.432 conductores que participaron.

Sobre All Media Consulting
All Media Consulting es desde 2016 la primera agencia de comunicación europea especializada en movilidad eléctrica. Así pues ofrece una aproximación innovadora para potenciar la visibilidad y alcance de cualquier proyecto, servicio o producto de la industria.

Trabaja con fabricantes de vehículos eléctricos, entidades dedicadas a la movilidad, proveedores de energía y empresas de tecnología, para impulsar sus actividades desde la comunicación alineada con los valores de la sostenibilidad y la innovación. Se encuentra registrada como grupo de presión en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Consultar el programa: https://vedataday.allmediaconsulting.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura 72 Merca2.es

Worten recupera la expansión en España de la mano de Worten Canarias

0

/COMUNICAE/

1636547170 Worten Merca2.es

Worten se consolida en Canarias y abre una tienda más en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, en la actualidad, la compañía tiene repartidas un total de 16 tiendas por todo el archipiélago

Worten Canarias, joint Venture entre Sonae (propietaria de la insignia Worten) y Grupo Número 1, abrirá su tienda número 16 el próximo 12 de noviembre de 2021 en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, concretamente en el centro comercial La Magalona, consolidándose en el norte de la isla y que vendrá a cubrir las necesidades en informática, electrodomésticos, telefonía, etc. de toda la isla baja.

La presente apertura que supone la primera del desarrollo expansivo de Worten en España después de la pandemia y el cierre de sus tiendas físicas en territorio peninsular (Worten sigue desarrollando su actividad comercial en España peninsular con su site worten.es), es fruto del impulso de los accionistas con la ambición de seguir construyendo una empresa de ámbito y presencia regional.

Worten en Canarias continúa siendo una empresa con un amplio recorrido y de reconocido prestigio, acercando a la sociedad la tecnología al mejor precio y ofreciendo un asesoramiento y servicios personalizados y especializados en sus, ahora, 16 tiendas físicas que se unen a su tienda online (canarias.worten.es), llevando a la práctica su visón de negocio omnicanal, dónde el cliente elige la mejor forma de acercarse a la oferta, a través de todos sus canales: tiendas físicas, web, teléfono, whatsapp, etc. En palabras de su director general Carlos Rodríguez: “Con esta nueva apertura queremos materializar nuestra misión de ser una empresa digital, con tiendas físicas y un toque humano”.

Y para celebrar esta esperada apertura, contaran con su ya reconocido evento “5 por 50” que consiste en que los primeros 50 asistentes se les cambiarán un billete de 5 euros por una tarjeta regalo de 50 euros para canjear en la tienda el mismo día de la apertura.

Después de 10 años en el archipiélago, Worten manifiesta que sigue apostando por las islas con esta nueva apertura y con la mirada siempre puesta en la sociedad canaria, con una responsabilidad social corporativa férrea cómo puso de manifiesto a la hora de la donación de electrodomésticos de primera necesidad para los damnificados de la catástrofe del volcán en La Palma de la mano de los ayuntamientos afectados, estando siempre en la vanguardia a la hora de implicarse en las necesidades del pueblo canario.

Fuente Comunicae

notificaLectura 71 Merca2.es

Se estima la mayor venta de móviles en este Black Friday 2021 según Tecnomari

0

/COMUNICAE/

1636551348 blackfriday neon Merca2.es

Con motivo de la pandemia, el año 2021 fue prácticamente un anexo a 2020, y ha pasado tan rápido que ya está llegando a su fin. Estando en noviembre, el día 26 le llega el turno al Black Friday, la oportunidad perfecta para hacerse con los mejores regalos aprovechando increíbles ofertas. En esta fecha, al igual que en pasadas ediciones, se estima que la venta de móviles se disparará, ya que se trata de una de las categorías de producto más atractivas para el público

Es increíble cómo se van adaptando ciertas costumbres, que en muchos casos se relacionan con la globalización. Sólo de esa forma puede comprenderse el subidón que representa el Black Friday para las dos partes involucradas: quienes venden y quienes desean comprar. La venta de móviles va a crecer de manera sostenida desde estas primeras semanas de noviembre, y el epicentro de esta subida se producirá el viernes 26, con motivo del Black Friday 2021.

Es una celebración oriunda de Estados Unidos, pero que España (y muchísimos países más) ha adoptado desde hace prácticamente más de una década. Por ello, las tiendas especializadas en productos tecnológicos, se frotan las manos. Porque desde finales de octubre ya se siente en la calle: el público cada vez se vuelca más al Black Friday.

Si bien hay otros rubros de ventas ajenos a la tecnología que también se suman a la fiebre del Black Friday, son las tiendas que ofrecen ordenadores y móviles las que más se benefician de esta fecha comercial que, aun siendo relativamente nueva, está teniendo más impacto que las propias rebajas.

Aunque su fecha específica, que siempre cae en el cuarto viernes de noviembre, es el día 26, Black Friday comienza un par de semanas antes, y se extiende hasta los primeros días de diciembre. Esto provoca que, cada vez más, haya personas que aprovechen la ocasión para adelantar la compra de regalos para las Navidades y Reyes. Las ofertas están sobre la mesa, y sólo es cuestión de que guarden las bolsas por unas semanas.

¿Y por qué los móviles son las auténticas estrellas del Black Friday? Porque son productos muy deseados siempre, que muchas personas quieren renovar su respectivo smartphone cada dos años o menos. Por lo tanto, no ven mejor momento de hacerse con un dispositivo nuevo que al finalizar el año. Y el Black Friday es la ocasión perfecta.

Durante todo el año, existen tiendas tecnológicas especializadas y dedicadas a la venta online, que siempre ofrecen móviles libres y baratos. Pero también aguardan ansiosamente el tiempo propicio para darle el máximo empuje a sus ventas: el Black Friday. Esta celebración se transforma en la excusa perfecta para que puedan adquirirse notables dispositivos de la categoría, como los nuevos móviles Samsung, y otros modelos de iPhone, Xiaomi y del resto de las principales marcas.

El éxito de las ventas de móviles para el Black Friday 2021 ya está asegurado. Incluso va a pasar por encima de ciertos problemas a nivel transporte marítimo (de índole mundial) que vienen produciéndose en las últimas semanas. La clave para sobrellevar esos inconvenientes, es tener la previsión de hacer los pedidos con la antelación debida. Y las diferentes tiendas que comercializan los móviles, vienen desde hace rato moviéndose con sumo cuidado, procurando hacerse de un gran stock de dispositivos para estas importantes fechas que se avecinan.

Habrá que esperar hasta finales de 2021 para tener los números, pero ya puede presagiarse un éxito rotundo en la venta de móviles para Black Friday.

Fuente Comunicae

notificaLectura 70 Merca2.es

Publicidad