jueves, 18 diciembre 2025

Vía Célere alcanzó un récord de 1.938 viviendas entregadas en 2021

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Vía Célere entregó 1.938 viviendas en 2021, lo que supone la mayor cifra de su historia, acumulando ya 5.140 unidades en los tres últimos ejercicios por todo el territorio nacional, según informa la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

En concreto, estas entregas se repartieron principalmente entre siete provincias diferentes, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde cerró 734 operaciones, seguida de Málaga, donde entregó 336 viviendas, y Sevilla, con 252 escrituras.

Tras estas provincias se posicionaron otras zonas clave para la compañía como Valencia, con 157 entregas; Bilbao, con 106; A Coruña, con 70; y Barcelona, con 63 unidades.

«A pesar de las dificultades del mercado, iniciadas en 2020 y continuadas hasta hoy en día, no solo hemos mantenido nuestra cifra de entregas del plan de negocio, sino que las hemos incrementado significativamente. Asimismo, hemos reforzado todavía más nuestra estructura financiera y seguimos dando pasos para crecer, mejorar nuestra rentabilidad y cumplir los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico», señala su consejero delegado, José Ignacio Morales.

De cara a 2022, el ejecutivo defiende que el año ha comenzado «con el mismo dinamismo con el que acabó el 2021», por lo que espera poder cumplir sus objetivos de entrega de viviendas y consolidar su apuesta por el build to rent (alquiler).

Así, Vía Célere espera tener más de 5.000 viviendas en construcción en 2022 y dispone actualmente de una cartera de más de 2.600 unidades en venta, a lo que habría que añadir la cartera de build to rent de otras 2.431 unidades. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 20.000 viviendas, distribuida en las principales provincias españolas y portuguesas.

¿Cuáles son los mitos y los últimos avances del colesterol?, por el doctor Fernando Ruger Viarengo

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El término colesterol o grasas es un tema del que se habla mucho últimamente.

Desde los años 80 se ha realizado una condena social de las grasas, generando cierta lipofobia, al mismo tiempo que se realizaba un endiosamiento de los hidratos de carbono, que forman parte de la base de la pirámide nutricional, como los cereales, los panes, aunque sean integrales, las legumbres, las frutas y verduras.

En los últimos 15 años se han condenado al consumo de grasas, diciendo a la población que los valores de colesterol debían pasar de un máximo tolerable de 240, luego a 220 y ahora mismo menor de 200. Pero siempre se habla de colesterol total, un valor que, a día de hoy, es una información sin valor diagnóstico ni predictivo del riesgo aterogénico

Tampoco se utilizan ya el HDL y LDL como bueno o malo, sino que, hoy en día, se sabe el comportamiento de las lipoproteínas, las cuales son las proteínas de transporte de las moléculas de colesterol. Dependiendo el estado de ese colesterol, si son moléculas pequeñas o moléculas grandes y espumosas o si está o no está oxidado, será el riesgo vascular que generen. Este será el riesgo real de aterogenicidad que existirá en el paciente, siendo el mayor riesgo el de las células pequeñas y oxidadas. Actualmente, se puede medir con exámenes específicos en UMEBIR, donde llevan años enfocados en este estudio científico de consenso mundial sobre los lípidos.

Existen pacientes con 280 de colesterol sin riesgo aterogénico y otros con 180 con alto riesgo. De hecho, 7 de cada 10 pacientes infartados no tienen cifras de colesterol total elevado, por lo tanto, la cifra de colesterol total no es información científica de relevancia. A veces, esto se utiliza para vender lácteos pequeños que aseguran bajar el colesterol y estatinas a todos aquellos que entren en el parámetro de dislipemicos cuando pasan la barrera publicitaria de 200 de colesterol total.

El 99% de los pacientes en UMEBIR no consumen estatinas y sus riesgos aterogénicos están por debajo del riesgo poblacional medio. 

Esta misma condena se le realizó a un alimento por ser de valor proteico biológico de alta calidad y económico, como es el huevo, al cual se le asignó una serie de malas características nutricionales. Por ejemplo, que elevaban el colesterol, una afirmación completamente falsa, ya que el colesterol del plasma solo es influenciado por los alimentos en un 10% de su valor, siendo el 90 % restante por síntesis endógena. Por otro lado, la yema de huevo tiene lecitinas que mejoran sustancialmente el perfil lipídico.

Se debe comprender que los eventos vasculares se inician con lesiones del endotelio vascular, en general, debido a la glicación proteica producida por cifras elevadas de glucemia. Cuando estas microfisuras se generan, un fallo congénito de la especie humana como es la anascorbemia crónica “déficit crónico subletal de vitamina C” dificulta el pasaje de procolágeno a colágeno para efectuar una reparación de ese endotelio. En este caso, el colesterol de molécula pequeña y oxidado se encarga de parchear esa zona, este es el motivo por el que se encuentra colesterol en las placas, de la misma forma que se encuentran bomberos en los incendios, pero ellos no tienen la culpa del fuego.

Es por todo esto, que se debe realizar un estudio personalizado del riesgo y, basándose en ese estudio, realizar una estrategia terapéutica o preventiva personalizada con una dieta y suplementos adecuados.

Escuela de Asistentes Virtuales permite reinventarse profesionalmente y trabajar desde casa como asistente virtual

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Actualmente, con la expansión de la digitalización de múltiples procesos, trabajar desde casa es una alternativa que adoptan trabajadores de todas las edades, sin ningún tipo de excepción. Sin embargo, en según qué edades, encontrar un empleo se puede convertir en una tarea difícil, debido a los prejuicios existentes en el ámbito laboral ante las personas mayores.

Para hacer frente a este conflicto y dar respuesta a una necesidad que detectaron en sus años de trayectoria como mentoras en el área de negocios digitales, Laura San Juan y Mireia R Martínez crearon la Escuela de Asistentes Virtuales, para preparar a las personas en este campo que ofrece diversas ventajas laborales orientadas a mejorar la calidad de vida.

Empezar un negocio digital y alcanzar el éxito sin que la edad importe

Perder el trabajo a los 40 años de edad puede dejar de ser la mayor preocupación de los españoles, si se tiene en cuenta el amplio abanico de posibilidades que ofrece internet. Emprender con un negocio digital propio puede incluso suponer un cambio favorable, gracias a la flexibilidad de tiempo, de espacio y a la libertad financiera que supone liderar un proyecto personal.

En este sentido, una ocupación que gana cada vez más demanda es la del asistente virtual, por su capacidad de ayudar de forma remota a empresas y emprendedores a cumplir con diferentes tareas, desde administrativas hasta creativas, como creación de imágenes, maquetación, edición de vídeos, gestión de redes sociales, e-mail marketing y web.

Programas formativos para convertirse en asistente virtual

En su trayectoria como emprendedoras y mentoras de emprendedoras, Laura San Juan y Mireia R Martínez, notaron la necesidad que había entre sus compañeros de contar con una asistente virtual, que les ayudara a no quedarse atascadas en temas técnicos ni asuntos administrativos que afectaran al crecimiento de su negocio digital. Fue así como nacieron sus dos programas formativos: Misión AV y AV Administración y Redes Sociales.

Ambas opciones representan para mujeres, tanto jóvenes como mayores, la oportunidad de reinventarse profesionalmente creando su propio negocio digital, bien sea porque estén de paro o porque quieren un nuevo aire laboral. Convertirse en una asistente virtual y trabajar desde casa o desde cualquier lugar con acceso a internet y un ordenador permite a las mujeres emprendedoras ser dueñas de su propio tiempo, disfrutar junto a sus seres queridos y mantenerse en un constante crecimiento profesional, sin techos salariales.

El Gobierno adjudica el centro de operaciones de ciberseguridad a Indra y Telefónica por 46 M€

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El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado por el procedimiento de urgencia el centro de operaciones de ciberseguridad a Indra y Telefónica por 46 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes empresariales.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica Soluciones e Indra Soluciones Tecnologías de la Información ha sido la única que ha presentado oferta a este proyecto, que utilizará fondos europeos y se ha adjudicado sin publicidad, tal y como adelanta ‘La Información’.

Este tipo de centros son una infraestructura clave a la hora de organizar la ciberdefensa en grandes organizaciones.

De acuerdo a los criterios de evaluación del proyecto, este incorporará un software de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM), así como un sistema de detección y respuesta en ‘endpoints’ (EDR).

Tierno Centella Abogados es un despacho especializado en el acoso laboral

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En el sector laboral, aparecen problemáticas de todo tipo, pero una que afecta directa y personalmente a los trabajadores es lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Las víctimas de este delito pueden caer en el desconcierto y la incertidumbre, motivo por el cual se hace más que necesario acudir a un especialista para concretar soluciones.

Tierno Centella Abogados es un despacho especializado en materia laboral. Se centra en acoso laboral, incapacidades permanentes y servicios jurídicos integrales para centros educativos, profesionales y pymes.

El acoso laboral

Se entiende por acoso laboral cualquier tipo de conducta y acción que hostigue, amedrente, agreda o mancille a un empleado dentro de su área laboral. Este asedio puede ser propulsado por uno o varios cargos de poder o, incluso, por compañeros de trabajo. Sus efectos atentan directamente a la psique, estabilidad y calma de la víctima.

Esta práctica busca humillar e infundir angustia, miedo y desasosiego al perjudicado. La animadversión en contra del damnificado puede trascender más allá del cumplimiento de su jornada y causarle molestia e inseguridad en su vida privada y sus relaciones con los demás, así como trastocar sus oportunidades laborales y búsqueda de otras opciones. Esta persecución puede desencadenar en una falta de motivación y potenciar el deseo de renuncia. En esa misma línea, puede conllevar una enfermedad y sensación reiterativa de pánico.

Asesoría profesional en acoso laboral o mobbing en España

El artículo 173 del código penal español tipifica al acoso laboral como delito. Este fue incluido de forma expresa en la reforma de 2010 y se encuentra en el Título VII de las torturas y otros delitos contra la integridad moral. En España, este delito es más común de lo que se cree y afecta a, aproximadamente, 2 millones de trabajadores, lo que representa un 15 % de los empleados en activo. Sin embargo, existe ayuda profesional desde la legislación para orientar a las víctimas y proceder con resultados propicios para tratar estos casos.

En Tierno Centella Abogados, se encuentran los ganadores del primer juicio en España por daños y perjuicios a empresa y acosador. Son un equipo de abogados y técnicos especializados en acoso laboral, cuyo titular del despacho es Jesús Tierno Centella. Se trata de un grupo pionero en la actividad preventiva, realizan un estudio individualizado, protocolos de acoso, expedientes investigativos, así como defensa jurídica de empresas y particulares.

Este bufete ofrece servicio tanto en Madrid como en Bilbao y la primera visita es gratuita.

Roldán (AEB) avanza que la banca enviará a Economía un protocolo contra la exclusión en las próximas horas

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El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, ha anunciado que AEB, CECA y UNACC presentarán en las próximas horas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital una modificación del protocolo estratégico para incluir los nuevos problemas identificados y dar una solución de carácter permanente para las personas mayores que no puedan utilizar los canales digitales.

Así lo ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, organizado un día después de que Carlos San Juan, el hombre de 78 años impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ por un trato «más humano» en los bancos, registrase las 600.000 firmas obtenidas en la campaña en change.org y se reuniese con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, y con las asociaciones bancarias.

«El problema que ha puesto de manifiesto Carlos San Juan existe, es distinto al que teníamos identificado y es real», ha comenzado diciendo el presidente de la AEB, quien ha recordado que el sector bancario suscribió el pasado año un protocolo estratégico orientado a garantizar la prestación de servicios en el ámbito rural, consciente de que la transformación digital podía generar «ciertas tensiones de exclusión financiera».

El protocolo se centraba, concretamente, en problemas de exclusión financiera digital en el mundo rural, como el acceso al efectivo, y en la formación digital a los mayores. Sin embargo, la campaña de Carlos San Juan ha puesto de manifiesto «algo cualitativamente distinto y más complejo», como que durante la vejez puedan surgir problemas que hagan que la utilización de medios digitales no sea posible, incluso para personas que estaban plenamente digitalizadas.

En este sentido, las asociaciones del sector financiero han llegado a la conclusión de que es necesario contar con un instrumento permanente que permita a las personas que ya no están en disposición de utilizar los canales digitales poder seguir usando otros canales que les permitan tener acceso a los servicios financieros. «Estamos agradecidos porque hemos identificado un problema con carácter estructural, cualitativamente distinto al identificado y al que vamos a poner remedio», ha asegurado Roldán.

«AEB, CECA y UNACC vamos a presentar al Ministerio en las próximas horas una modificación de ese protocolo que ya aprobamos el año pasado para que incluya estos nuevos elementos que hemos identificado y donde, además del mundo rural y la formación de mayores, tengamos soluciones de carácter más permanente para aquellos mayores que no puedan ya utilizar los canales digitales. Lo que vamos a hacer es un protocolo que tendrá distintas alternativas, porque los bancos tienen distintas estrategias comerciales y es bueno que compitan entre ellos», ha revelado Roldán.

Preguntado por las medidas concretas que la banca va a poner en marcha, Roldán ha preferido no revelar los detalles a los medios de comunicación antes que al propio Ministerio de Asuntos Económicos «por una cuestión de respeto», aunque ha avanzado que se trata de «buscar soluciones de choque que permitan solventar la tensión y medidas a largo plazo que permitan poner soluciones más estructurales.

«En definitiva, las soluciones de choque tendrán que facilitar el acceso a la provisión de servicios bancarios en esas franjas de edad», ha explicado Roldán, quien también ha señalado que algunas medidas tendrán efecto inmediato y otras requerirán más tiempo.

UN PROBLEMA DE TODOS LOS SECTORES

En cualquier caso, el presidente de la AEB ha recalcado que el problema identificado no es exclusivo del sector bancario, ni más severo en este que en otros sectores, sino más bien «al contrario», y ha pedido no renunciar a la transformación de la economía hacia la digitalización y la sostenibilidad.

«Me preocupa que todo esto lleve a una especia de neoludismo, de reversión, de crítica hacia el mundo digital», ha reconocido Roldán, quien ha insistido en la necesidad de incidir en la educación financiera y la educación digital, una labor que no es solo del sector bancario, sino de la Administración Pública y todos los sectores, ha reivindicado.

Servicios de publicidad digital y posicionamiento SEO ofrecidos por Let´s Marketing

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El marketing digital es imprescindible hoy en día, así como la aplicación de sus diferentes estrategias en un negocio, las cuales hacen que este aumente su visibilidad. Entre las estrategias más efectivas para conseguir este objetivo se encuentran el posicionamiento SEO y la publicidad digital (SEM) en Google y en las redes sociales.

Por esta razón, muchas empresas contratan a Let’s Marketing, una agencia de publicidad digital y de posicionamiento SEO que ayuda a sus clientes a mejorar e incrementar su presencia online. Esto, a su vez, trae grandes beneficios como generar un mayor número de ventas, expandir el nombre de la marca, generar tráfico a la web, etc.

Servicios expertos en publicidad digital y posicionamiento en buscadores

Cuando una empresa o autónomo decide iniciarse en el mundo web, lo primero que necesita pensar es en cómo poder obtener nuevos usuarios. Asimismo, es necesario crear estrategias que permitan que los clientes que asistan a su local físico puedan encontrarlos en internet sin que tengan que pedírselo de forma invasiva a través de decenas de publicidades.

Una solución efectiva para ello es contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento SEO y de publicidad digital como Let’s Marketing, que cuenta con una gran trayectoria ayudando a pymes y empresas a desarrollar sus negocios en internet.

Por un lado, la publicidad digital se refiere a las campañas de marketing realizadas tanto en Google como en las redes sociales. Esto se lleva a cabo a través del uso de ads, herramientas digitales destinadas a la promoción de una marca mediante la gestión y ejecución de los anuncios publicitarios.

Por otra parte, el SEO está enfocado en conseguir que una web esté lo suficientemente optimizada para posicionarse por encima de su competencia en los primeros resultados de los buscadores (Google, Yahoo, Yandex, etc.).

Metodología de trabajo de los profesionales en SEO y SEM

Let’s Marketing cuenta con expertos en el manejo de ads de Google y las redes sociales más populares para hacer publicidad digital (SEM). Estas redes sociales son Facebook, Instagram, LinkedIn e, incluso, Tik Tok, basándose en el área de negocio de sus clientes para determinar cuáles son las más eficaces para usar cuando se ponga en marcha la estrategia.

Además, para conseguir unos mejores resultados, los profesionales de esta marca, antes del lanzamiento de la estrategia SEM, realizan un análisis de cuál es el público objetivo de sus clientes.

Asimismo, configuran todo lo necesario para ejecutar una medición exhaustiva de la campaña, hacer un seguimiento óptimo durante la misma y entregar informes detallados a sus contratistas. En cuanto al posicionamiento SEO, esta empresa y sus agentes analizan cuáles serán las palabras clave que permitirán a sus clientes ubicarse en el top 1 de los resultados de Google. Finalmente, cabe destacar que constantemente revisan y mejoran el contenido de la web para adaptarse a los nuevos cambios y no quedar por detrás de la competencia en ningún momento.

Let’s Marketing es una agencia que cuenta con expertos en publicidad digital y posicionamiento SEO para ayudar a los negocios de España a mejorar su reputación online, aumentar las visitas de su web y generar leads a través de las campañas.

El Instituto Coordenadas analiza a la élite emprendedora y los grandes ‘unicornios’ españoles

La inversión en ‘startups’ españolas se ha visto multiplicada de forma exponencial en el último año hasta llegar a superar los 4.000 millones de euros en 2021, diez veces más que en 2016, según destacan los analistas del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada,

Las últimas grandes rondas de financiación han logrado que, en menos de un año, seis empresas entraran en el exclusivo grupo de ‘unicornios’ españoles, un ecosistema integrado únicamente por 11 compañías.

Según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la explosión de ‘unicornios’ (compañías respaldadas por fondos de capital riesgo cuya valoración supera los más de 1.000 millones de dólares) coincide con el momento de madurez en el que se encuentra el sector con ‘startups’ capaces de atraer inversiones más elevadas tras haberse consolidado en el mercado.

Fever y Domestika son las últimas empresas que han alcanzado el rango de ‘unicornio’. La’ startup’ de ocio y eventos, Fever, fundada por Pep Gómez en 2011 cuando tenía tan solo 19 años y entraba en contacto con el mundo tecnológico en Silicon Valley, se ha convertido en un nuevo ‘unicornio’ español después de que la empresa coliderada por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein haya cerrado una ronda de financiación por 227 millones de dólares (unos 201 millones).

La misma semana, Domestika consiguió cerrar una ronda de financiación de 110 millones de dólares, elevando de esta manera su valoración total hasta los 1.300 millones de dólares. La compañía, nacida en España en 2002 de la mano de dos españoles, Julio Cotorruelo (CEO) y Tomy Pelluz (presidente), empezó como un pequeño foro ‘online’ y se convirtió rápidamente en una plataforma para profesionales creativos.

La primera de este año en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares fue Travelperk después de anunciar la entrada de 100 millones de euros adicionales a los 140 millones obtenidos en la ronda abril de 2020.

Unos meses antes, conseguían también este estatus varias tecnológicas: Wallbox, fundada en Barcelona el 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda, que en octubre de 2021 debutaba en la bolsa de Nueva York y que en apenas 3 meses su valoración ha superado los 2.000 millones de dólares; Devo (antes LogTrust), fue el primer ‘unicornio’ de ciberseguridad en España que entró en el ranking a finales de 2021 tras cerrar una ronda de financiación de 215 millones de euros y alcanzar una valoración de 1.300 millones; y Jobandtalent, la ‘startup’ de búsqueda de empleo que cerró una ronda de por valor de 400 millones de euros, elevando su valoración hasta los 2.070 millones de euros.

TOP 11

Estas seis compañías se unían así al top 11 en el que ya figuraban ‘startups’ convertidas en ‘unicornio’ años atrás. Este es el caso de eDreams, la agencia de viajes ‘online’ fundada en el 2000 por Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, considerada la primera ‘startup’ española en formar parte de este exclusivo grupo cuando salió a bolsa en 2014 con una valoración de 1.500 millones de euros.

En 2018 entró Cabify, después de ver la luz como empresa en 2011 de la mano del segoviano Juan de Antonio. Glovo lo hizo a finales de 2019, tan solo cuatro años después de que Óscar Pierre junto a Sacha Michaud arrancaran con este proyecto que ahora está presente en 300 ciudades de 26 países.

Flywire, que se convirtió en ‘unicornio’ español tras una ronda de inversión de Goldman Sachs a principios de 2020, logró ser la primera ‘startup’ española en salir a bolsa en el Nasdaq en marzo de 2021. Y, por último, Idealista, el portal creado en el año 2000 por los hermanos Jesús y Fernando Encinar al lado de César Otienza, adquirido en 2020 por el fondo sueco EQT Partners.

Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada destaca la internacionalización como un factor clave que posibilita un mayor crecimiento para estas las startups y, consecuentemente, disparar su valoración. Además, también incide en el auge de la inversión en proyectos innovadores que ha promovido el Covid-19 y especifica que “por un lado, la crisis sanitaria ha precipitado la transformación digital en la mayoría de los sectores y, por el otro, el ‘venture capital’ está ofreciendo grandes rentabilidades que se convierten en un gran atractivo para el interés inversor aumentando, de esta forma, la competitividad entre los fondos”.

Ante este contexto, todo apunta que el ritmo de tecnológicas que eleven su valoración hasta las cuatro cifras continúe este 2022 y los próximos años, concluye el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, .

Las soluciones acústicas para delimitar espacios en oficinas de OfficeDeco

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Un espacio de oficina debe ser estructurado de forma inteligente para mantener la atención de los empleados, pero de igual forma proporcionarles un lugar de trabajo agradable. Es por ello, que los paneles acústicos decorativos son la opción perfecta para aislar los espacios y mantener una decoración moderna en el área laboral. OfficeDeco es una tienda online que proporciona soluciones acústicas para todo tipo de empresas.

OfficeDeco: soluciones acústicas de snowsound

Actualmente, la decoración de oficinas laborales se inclina a la división de espacios fluidos y polivalentes que se adaptan a las necesidades de cada caso. Por esta razón, OfficeDeco elabora mobiliario para todo tipo de oficina, específicamente, ofrece soluciones acústicas para espacios laborales con paneles de diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Por esta razón, utilizan tecnología de innovación snowsound, que consta de la construcción de paneles con materiales de densidad variable que permite aislar de forma selectiva diversas frecuencias de sonido, lo que resulta en un espacio con acústica optimizada. Específicamente, la superficie de los paneles está tapizada en tejido de poliéster trevira cs, que se realizan sin marcos y costuras, dándole un relleno interno con el cual se forma un cuerpo único que lo vuelve muy liviano, poco voluminosos y adaptables a todos ambientes.

¿Cuáles son las características de los tótems?

Así como los biombos acústicos en diferentes modelos, los tótems son estructuras rectas de 1,80 metros aproximadamente, que absorben el sonido de los espacios abiertos y cumple con los requisitos de alta, media y baja densidad con borde rígido. Se pueden utilizar como delimitadores de espacios que se colocan separados uno de otro y proporcionan un ambiente moderno y confort acústico al sitio laboral. Son recomendables para los espacios polivalentes donde hay constante actividad en el día.

De igual forma, entre los productos fonoabsorbentes de OfficeDeco también se puede encontrar el modelo divider, que específicamente se utiliza para dividir espacios más grandes. Visualmente, se juntan tres paneles que se sostienen a una base de acero. Se desarrolla en modelos sencillos o dobles, para una división más afirmada.

Además, en su catálogo también se encuentran modelos de divisores fonoabsorbentes para las oficinas cerradas, que son paneles que se ajustan a las paredes y techos que resultan ser resistentes, difíciles de arrancar y perforar. Se fabrican con las medidas específicas de cada espacio para dar un mejor resultado en las soluciones acústicas.

OfficeDeco es una empresa dedicada a crear espacios modernos de oficina en Madrid, cuentan con un amplio stock con todos los productos necesarios para amueblar un espacio laboral con las mejores exigencias del mercado. En la plataforma online de la empresa, se encuentran los precios y se realizan presupuesto personalizado.

José Miguel Toledo se convierte en el nuevo CEO de Famosa

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El grupo juguetero Giochi Preziosi ha nombrado a José Miguel Toledo nuevo CEO de Famosa, cargo que hasta la fecha compaginaba Marie-Eve Rougeot con el de CEO del Grupo Giochi Preziosi. Toledo asume así la dirección de Famosa en los más de 50 países en los que está presente y reportará directamente a Rougeot, máxima directiva del Grupo Giochi Preziosi desde mitad del año pasado.

Integrada en el Grupo Giochi Preziosi desde 2019 con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa, Famosa sigue siendo líder desde 2018 en el mercado español y cuenta con una importante cuota de mercado en Portugal y México y una presencia relevante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, y EEUU. José Miguel Toledo ha formado parte durante los últimos años del equipo directivo liderado por Marie-Eve Rougeot y asume ahora la máxima responsabilidad de Famosa.

La estrategia de la compañía pasa por una fuerte inversión en innovación que le ha llevado a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas tan icónicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon. Unos clásicos que ha ido renovando año a año y a los que ha sumado nuevas marcas y referencias que se han convertido en líderes de ventas, como The Bellies, Pinypon Action o My First Pinypon, lanzada la pasada Navidad, en la que Famosa ha vuelto a copar las ventas de juguetes en España.

José Miguel Toledo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero, los 15 últimos en Famosa, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como a nivel internacional. Durante el último año, y tras la fusión de Famosa y Giochi Preziosi, ejerció de director comercial del Grupo haciéndose cargo de las ventas de todas las marcas de Famosa y Giochi Preziosi.

Con anterioridad Toledo desarrolló su carrera profesional en Carrefour durante una década donde fue jefe de producto de Juguetes, cargo que ocupó posteriormente en Hipercor, donde trabajó cerca de un año antes de incorporarse a Famosa.

Los camisones hospitalarios de Maldita Hernia

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El cuidado de la salud de un enfermo, anciano o paciente requiere de una vestimenta cómoda y práctica teniendo en cuenta el contexto y la situación a la que se enfrenta. En ese sentido, los camisones hospitalarios son convenientes opciones que posibilitan comodidad y mucha utilidad debido a su composición, tela y textura.

Maldita Hernia es la tienda de ortopedia online emblemática en su sector. En su catálogo de productos ofrecen camisones hospitalarios con precios accesibles y que se adecúan a las necesidades y exigencias del mercado.

La importancia de elegir un camisón hospitalario de calidad

La indumentaria es un aspecto que siempre se debe tener en cuenta en un proceso hospitalario que requiera permanencia del paciente en cama durante un tiempo determinado. La importancia de elegir un camisón hospitalario de calidad radica en su funcionalidad, adaptabilidad y conveniencia. Es un vestuario que está pensado para brindar confort a quien lo usa, pero también para facilitar su implementación en medio de un tratamiento u operación y agilizar procedimientos, ya que es simple de poner o quitar. De la misma manera, permite que ir al baño no sea engorroso y que al momento de que el personal médico revise y atienda al paciente se respete su intimidad. La tela y la suavidad son otros puntos a favor de un camisón adecuado, debido a que la cantidad de tiempo en que estos van a estar puestos exige que el roce con la piel sea delicado y sutil.

La comodidad de un camisón

En Maldita Hernia se ofrecen cómodos camisones hospitalarios para pacientes encamados. Tienen la máxima calidad del producto y los estándares más altos. Se trata de camisones con forma de pijama unisex sanitario que vienen con cremallera en la parte trasera para impedir que sean quitados de forma accidental. De hecho, la cremallera se abre en ambos sentidos, tanto por arriba como por abajo, y no produce dolor ni irrita la espalda por el material con el que está hecha. El producto es de color azul claro y está diseñado con una suave malla elástica de algodón, disponible en tallas XS, S, M, L y XL que responden tanto a peso como altura.

Cualquier interesado en obtenerlos puede contactar desde su página web, por correo electrónico o por teléfono. Realizan envíos a toda España y también a nivel internacional y aceptan diversos tipos de pago y tienen un formulario para recibir solicitudes personalizadas.

Bnext prepara una nueva ronda de financiación paralela a las fases públicas de su ICO

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El neobanco español Bnext prepara una nueva ronda de financiación en paralelo a las dos fases públicas de la oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de su ‘utility token’, B3X, que la compañía ha lanzado recientemente en colaboración con la plataforma Bit2me.

Así lo ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Guillermo Vicandi. La ICO de B3X se compone de tres fases: una de colocación privada en la que han recaudado cinco millones de euros y otras dos públicas.

La primera de ellas se celebrará el próximo 1 de marzo y el objetivo es de 7,5 millones de euros. El neobanco quiere recaudar un total de 20 millones de euros entre las tres fases.

Vicandi ha explicado que con la primera fase privada, la compañía quería dar entrada a fondos especializados en criptomonedas que aportasen tickets mayores, por lo que la inversión mínima en esta fue de 1.000 euros, mientras que en las dos siguientes será de 500 euros.

Este token estará bloqueado durante seis meses: aunque se emita en marzo, los usuarios no lo podrán vender hasta septiembre, fecha a partir de la que se listará en varios exchangers.

Bnext lanzó la primera versión de su app en enero de 2017 y los servicios de cuenta con tarjeta en septiembre de ese mismo año. Actualmente, la fintech está más enfocada en desarrollar servicios con una base blockchain.

En febrero de 2020 consiguió la licencia de entidad de dinero electrónico (EDE) del Banco de España, lo que le permitió romper con su hasta entonces socio Pecunpay.

Vicandi ha destacado a Europa Press que el proceso de migración de una infraestructura a otra «no ha sido sencillo», aunque han sido capaces de reactivar 65.000 cuentas que hasta entonces permanecían sin actividad.

El neobanco lanzará próximamente en colaboración con Ria Money Transfer y Monisnap un servicio de envío de remesas al extranjero mediante blockchain que se completa en solo cuatro segundos: una vez seleccionado el importe y los datos del beneficiario, la fintech cambia ese dinero a la ‘stablecoin’ USDC y luego la cantidad vuelve a cambiarse en el lugar de destino. El coste será del 1% del importe.

Asimismo, prevé ampliar la oferta de criptomonedas, que actualmente se sitúa en trece, después de detectar que a sus usuarios «les gusta» este servicio y lo están utilizando.

Con el lanzamiento de su token, desarrollarán aún más el programa de ‘loyalty’ para que aquellos que posean B3X puedan participar en algunas de las decisiones de la compañía, en tanto que también quieren hacer ‘staking’, algo que permitiría a los usuarios obtener ingresos pasivos gracias al token.

En el próximo año el neobanco tiene previsto continuar su expansión en Latinoamérica, después de haber desembarcado en México en diciembre de 2019.

UN ECOSISTEMA INFRADESARROLLADO

Vicandi ha señalado durante la entrevista con Europa Press que el panorama fintech aún está infradesarrollado en España y que «aún no es muy pujante»: si bien hay muchos proyectos, no gozan de una gran notoriedad.

Esto se debe, según el consejero delegado de Bnext, a que es un sector complicado que necesita mucha financiación desde el primer momento y que está muy regulado, en tanto que los fondos ‘early stage’ españoles aún son muy pequeños.

Vicandi espera que el sector se «suba a la ola» con el desarrollo de las criptomonedas, un sector del que sí hay ‘players’ nacionales más relevantes, al igual que en el sector tecnológico, en el que hay algunos unicornios españoles.

Aumento mamario con prótesis y con grasa de la mano del Dr. Jorge Planas

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En España, 1 de cada 4 mujeres que acuden a un centro estético por cirugía solicitan un aumento de mamas, por lo que esta se establece como la intervención estética más común en el país.

De manera general, las mujeres recurren a estos métodos porque no están a gusto con el tamaño de sus senos o por casos de asimetría mamaria, en que un seno tiene volumen más pequeño que el otro y se requiere el tratamiento para igualarlas.

Para su solución, en Madrid y Barcelona se puede contar con los servicios de cirugía estética del Dr. Jorge Planas. Entre su catálogo de tratamientos ofrece el aumento mamario con prótesis y con grasa.

Procedimiento del Dr. Jorge Planas para el aumento mamario con prótesis

Para el Dr. Jorge Planas cuando se habla de un aumento mamario con prótesis es muy importante acertar en el tamaño que más favorezca a sus pacientes. Por esta razón, las mujeres que acuden a la clínica son sometidas a pruebas de volumen con las cuales pueden tener una idea muy exacta del resultado de la operación.

Determinado el tamaño de la prótesis, el siguiente paso es introducir el implante dentro de la mama. Para ello, es necesario realizar una incisión en la areola, el surco submamario o la axila, dependiendo de la anatomía de la mama de la paciente. Por medio de este orificio se coloca la prótesis en la parte inferior del tejido mamario o debajo del musculo pectoral. Culminado el procedimiento de inserción, el área de corte se sutura y los puntos son retirados 7 días después. La duración de la intervención quirúrgica es de aproximadamente 1 hora.

Otros tratamientos de aumento mamario

Además del aumento con prótesis, el Dr. Jorge Planas ofrece tratamientos de aumento de senos con grasa propia e híbridos. En el primer caso, se extrae la grasa de cualquier parte de la mujer donde haya exceso de la misma. A través de incisiones mínimas, la grasa es infiltrada en las mamas, ayudando a ganar volumen y a tersar la piel de los pechos. Con este método se evita cualquier posible rechazo del cuerpo por incompatibilidad.

En el caso del procedimiento híbrido, se colocan las prótesis mamarias y con la grasa extraída de la paciente se esculpen los senos a la medida. Gracias a esta técnica se consiguen resultados excelentes en cuanto a forma, tamaño y tacto.

El Dr. Jorge Planas conoce la importancia que tienen los senos para la imagen de la mujer, por lo que realiza cada tratamiento buscando lograr el aspecto más natural posible, acorde a sus proporciones corporales. 

Estos son los casos en los que vas a necesitar el certificado Covid

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De nuevo parece que se ve la luz al final del túnel con la sexta ola retrocediendo y el alivio de que desde mañana jueves ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, salvo en caso de aglomeraciones. Sin embargo, la guardia no se baja y se sigue con las terceras dosis de vacunación y medidas como cuarentenas, test y el uso del famoso certificado Covid, que tanta polémica ha generado incluso para los no son sospechosos de negacionismo o antivacunas. ¿Es necesario? ¿Sirve para algo? ¿No es al final una forma de discriminación? Al margen de estas cuestiones, hay muchos lugares de España y Europa donde no se requiere ni pide, pero otros muchos aún donde si. Vamos a ver dónde y qué casos, con los datos actualizados a día de hoy.

EL CERTIFICADO COVID, PARTE DE NUESTRAS VIDAS

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Como tantas tras el inicio de la pandemia, nuestra «mochila» particular junto con la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Como luego veremos, se implantó en Europa el pasado verano y se ha prorrogado su uso hasta el 30 de junio de 2023. Esto garantiza que los viajeros puedan seguir utilizando su certificado cuando viajen por la UE en el caso de que los Estados miembro mantengan determinadas medidas de salud pública.

Recordemos que el certificado Covid acredita que su portador ha sido vacunado con pauta completa, que ha obtenido una prueba negativa o que ha superado la enfermedad recientemente. Pero vamos a centrarnos en España y ver dónde se utiliza y exige y donde no.

CÓMO Y CUÁNTO SE UTILIZA EN ESPAÑA?

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Como pasa en Europa, donde cada país es más estricto o laxo con el Covid y el uso del certificado, en España cada Comunidad Autónoma decide igualmente esa intensidad o grado. Así, hasta hace poco había 10 comunidades donde se exigía el pasaporte para ciertas actividades y casos, bajando ahora a 8.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia todas han hecho uso del certificado de vacunación, sobre todo para el ocio nocturno y la restauración, a excepción de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha. Estas cuatro rechazaron desde el principio hacer uso de él.

LAS 8 DONDE ACTUALMENTE MANTIENEN EL CERTIFICADO COVID

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Actualmente, solo en 8 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas mantienen el certificado Covid para ocio nocturno y restauración. Continúa en vigor en Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Ceuta y Melilla. Veamos cada uno para qué se exige el certificado concretamente.

¿CUÁNDO VAS A NECESITAR EL PASAPORTE COVID?

El certificado Covid

Comenzamos con Andalucía, donde se necesita el certificado Covid o prueba diagnóstica negativa para visitar centros sanitarios con internamiento y residencias, así como para acceso a hostelería y ocio nocturno.

En Aragón, desde el pasado 4 de febrero son menos exigentes. Mientras que se requiere el certificado para visitas en hospitales y residencias, desde el 4 de febrero se ha eliminado su uso en locales de ocio nocturno, restauración y celebraciones.

SU USO EN BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA Y GALICIA

certificado covid en España

Vamos con otras tres comunidades muy turísticas además. En Baleares el certificado Covid es obligatorio para el ocio nocturno y la hostelería, residencias, celebraciones o congresos, establecimientos turísticos, ocio en general, gimnasios o competiciones, entre otros. 

En la Comunidad Valenciana, es obligatorio actualmente (al menos hasta el 28 de febrero), para el ocio nocturno y la hostelería y restauración, gimnasios, hospitales o residencias de la tercera edad. También es necesario en Galicia para acceder a restaurantes y locales de ocio nocturno, hospitales, instalaciones deportivas cerradas, residencias y eventos multitudinarios.

EL USO DEL CERTIFICADO COVID EN EL RESTO DONDE SE EXIGE

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En La Rioja también se exige el certificado Covid para el ocio nocturno, restauración y hostelería, así como hospitales, residencias y eventos al aire libre con más de mil personas y se consuma comida o bebida. Estará en vigor hasta el 14 de febrero. Navarra también lo exige para hostelería y restauración, ocio nocturno, conciertos y eventos multitudinarios interiores, excepto los deportivos.

Caso aparte es el de Murcia, ya que los dueños de locales de hostelería, pubs y discotecas deciden si pedirlo o no. En cuanto a Ceuta y Melilla, se exige en hospitales, residencias, ocio nocturno y restauración en locales de más de 50 clientes; y en en el interior de la hostelería y dentro y fuera de los locales de ocio nocturno, en centros hospitalarios, residencias y en las visitas a centros penitenciarios, respectivamente.

EL CASO DE CANARIAS Y DE LAS REGIONES QUE HAN ELIMINADO EL CERTIFICADO COVID

Certificado COVID

Hay otras comunidades autónomas donde hasta hace poco se exigía el certificado Covid, pero lo han eliminado. Es el caso de Asturias (desde el 28 de enero), Cantabria (desde el 19 de enero), Cataluña (desde el 27 de enero) o País Vasco (desde el pasado 4 de febrero).

Caso aparte es el de Canarias, porque está a la espera de resolución judicial que avale un modelo voluntario nuevo. El planteamiento es similar al que rige en Murcia, que los locales de hostelería y ocio nocturno decidan.

¿CON CUÁNTAS DOSIS ES VÁLIDO?

Certificado Covid

Tan importante es dónde, cómo y cuánto, como qué te exigen dentro de ese certificado Covid. Es la principal duda con el lío de las dosis de refuerzo y los contagios que, en opinión de muchos especialistas, hace que tengas inmunidad natural y no fuera necesario vacunarse. ¿Es válido mi pasaporte con una dosis y haber pasado la enfermedad? ¿Con dos sin la tercera?… En un principio, se reconocía como pauta completa de vacunación el tener dos dosis en el caso de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y una dosis de la vacuna de Janssen. Pero, en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieron administrar una única dosis de la vacuna COVID-19 a los menores de 65 años que ya hubieran pasado la enfermedad.

Sin embargo, actualmente la pauta de vacunación se considera completa al administrar una tercera dosis (o una segunda en el caso de Janssen). De hecho, según se explica en la web del Ministerio de Exteriores, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado de vacunación de la pauta completa sin dosis de refuerzo “será válido por un plazo máximo de 9 meses”. Una contradicción, puesto que se aconseja que si has pasado el Covid, esperar al menos 5 meses para ponerte una dosis de refuerzo.

¿Y EL CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA?

certificado covid

El 1 de julio de 2021 entró en vigor en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) el Certificado Covid Digital de la UE, más conocido como pasaporte Covid, cuyo objetivo era facilitar la libre circulación de los ciudadanos en la UE de forma segura y agilizar los trámites hasta que termine la emergencia sanitaria. El Certificado Covid Digital de la UE acredita que su titular, bien, ha recibido la vacuna contra el Covid-19; o bien, se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo; o bien, se ha recuperado de la enfermedad.

Los Estados miembros permiten la entrada a sus fronteras a ciudadanos que no se hayan vacunado, siempre que acrediten una prueba diagnóstica negativa. Respecto al tipo de vacuna recibida, los Estados miembros no podrán impedir la entrada al país a quienes acrediten haber recibido alguna de las que hayan recibido una autorización de comercialización en toda la UE. También son válidos los certificados de vacunación expedidos en relación con vacunas autorizadas a nivel nacional o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero todo esto ha cambiado.

LAS NUEVAS NORMAS

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El pasado 21 de diciembre de 2021, la Comisión Europea adoptó normas en relación con el certificado Covid digital de la UE por las que, para los certificados de vacunación a efectos de facilitar los viajes dentro de la UE, se establece una validez de nueve meses (o 270 días) después de transcurridos 14 días tras el primer ciclo de vacunación. Veamos las nuevas normas, en vigor desde el 1 de febrero.

En cuanto a las dosis de refuerzo, de ahí los cambios, se adaptan las normas de codificación de los certificados de vacunación para tenerlos en cuenta:

3/3 para una dosis de refuerzo tras una pauta de primovacunación compuesta de dos dosis.

2/1 para una dosis de refuerzo tras una pauta de primovacunación de una sola dosis o tras una dosis de una vacuna de dos dosis administrada a una persona recuperada.

ABN Amro gana 1.231 millones en 2021 y lanzará un plan de recompra de acciones de hasta 500 millones

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ABN Amro registró un beneficio neto atribuido de 1.231 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 45 millones contabilizadas en el año anterior, según ha informado la entidad, que volverá a repartir dividendo y lanzará un plan de recompra de acciones de hasta 500 millones.

La cifra de negocio de la entidad holandesa alcanzó entre enero y diciembre un total de 7.597 millones de euros, un 4% menos que un año antes, con una caída del 11% de los ingresos por intereses netos, hasta 5.210 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 7%, hasta 1.664 millones.

Las cuentas de ABN Amro en 2021 reflejaron un impacto positivo de 46 millones de euros en relación con las provisiones por impagos de crédito, frente al efecto negativo de 2.303 millones en 2020.

En el cuarto trimestre, ABN Amro logró un beneficio neto atribuido de 552 millones de euros, frente a las ganancias de 54 millones entre octubre y diciembre de 2020, mientras que la cifra de negocio operativa del banco aumentó un 27%,hasta 2.284 millones de euros.

«Reanudamos los pagos de dividendos y anunciamos un programa inaugural de recompra de acciones ya que estamos comprometidos a devolver el capital a nuestros accionistas», declaró Robert Swaak, consejero delegado de la entidad.

«En línea con nuestro marco de capital, proponemos un dividendo complementario equivalente a 0,61 euros por acción. Además, hemos anunciado una recompra de acciones por 500 millones de euros», apuntó.

En este sentido, el ejecutivo destacó que la posición de capital de ABN Amro «sigue siendo muy sólida», con una ratio CET1 de Basilea III ‘full-loaded’ del 16,3% y un CET1 de Basilea IV de alrededor del 16%.

Por otro lado, Swaak señaló que a partir del tercer trimestre de 2022, el banco ofrecerá su gama completa de servicios de forma remota, anticipando que, a medida que los clientes continúen migrando hacia lo digital, la entidad «redimensionará aún más su red de sucursales» de acuerdo con el comportamiento del cliente.

ABN Amro tuvo que ser rescatado en 2008 y, después de una profunda reestructuración de sus actividades, fue reprivatizado en 2015, aunque el Gobierno de Países Bajos conserva una participación del 56,3% en la entidad.

RECOMPRA DE ACCIONES.

Coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, ABN Amro ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones en virtud del cual tiene previsto recomprar títulos por un valor total máximo de 500 millones de euros.

Este programa de recompra de acciones comenzará el 10 de febrero de 2022 y se espera que finalice a más tardar en junio de 2022. El objetivo del programa de recompra de acciones es reducir el capital social de ABN Amro, explicó la entidad.

«ABN Amro tiene la intención de brindar un rendimiento atractivo a los accionistas y esta recompra es un hito importante», indicó Robert Swaak, destacando que con este programa la entidad está agregando la recompra de acciones como un instrumento para administrar su posición de capital.

Secret Story: este es el concursante que será expulsado este miércoles

Hace unas semanas comenzó la segunda edición de Secret Story: La casa de los secretos. El nuevo reality show de Telecinco sorprendió con un formato con algunos cambios respecto a la primera entrega, y también con personas anónimas, en vez de los famosos. Tras la primera gala, se dieron a conocer todos estos anónimos, y lo cierto es que no todos gustaron por igual…

Algunos ya han sido protagonistas, y no precisamente por algo positivo. Las redes sociales se han incendiado y ya tienen a sus concursantes más odiados del año. ¿Quién será el próximo en salir este mismo miércoles?

Secret Story 2: nueva edición, nuevas polémicas

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El pasado 13 de enero de 2022 se inició la primera gala de Secret Story 2. Este reality de Mediaset España se extenderá hasta principios de abril, momento en el que solo podrá quedar uno para hacerse con el premio final.

Además, esta edición ha tenido algunos cambios con respecto a la primera, como sus presentadores, así como un incremento en el premio final, y también en algunas dinámicas.

Audiencias

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Por el momento, Secret Story 2 ha comenzado con peores cifras de audiencia que su primera edición con famosos. La media de espectadores por el momento es de algo más de 1.3 millones. Mientras que el share está en 13.1%.

En el caso de la primera edición, se consiguió superar los 1.7 millones de espectadores de media, con una cuota de pantalla que pudo llegar a los 17.1%. ¿Podrán las polémicas de estos anónimos disparar esa audiencia?

Brenda: la no-anónima de Secret Story

Brenda

Una de las primeras polémicas de Secret Story 2 llegó en la primera gala, cuando se presentaron a los anónimos que formarían parte de esta edición. Algunos no pasaron desapercibido que Brenda Bolarín, la barrendera de Alcorcón, tenía un rostro conocido.

Pero no se trataba de Tu cara me suena de A3, sino de un reality donde se supone que solo entrarían anónimos. Y lo cierto es que Brenda tenía poco de eso, ya que había sido una de las colaboradoras que estaban entre el publico de MYHYV.

Héctor, el más villano de Secret Story 2

Héctor Cruz, Secret Story

Aunque también tenía sus defensores, lo cierto es que Héctor Cruz se transformó en el concursante más odiado de Secret Story 2. Buena parte de la audiencia no lo soportaba, entre otras cosas por que llamó a Álvaro «subnormal y gilipollas» en una de las pruebas.

Por eso, los espectadores actuaron con su voto y sería el primer expulsado en la gala 3 de este programa, ya que en las dos galas anteriores no se expulsaba. 

Carmen Nadales

Carmen

Carmen Nadales es otra de las concursantes que gustan menos de Secret Story 2. La estudiante de matemáticas extremeña es una de las que siempre suenan para ser expulsada, y que ha sido nominada en todas las votaciones.

Pese a que algunos pensaron que sería la primera en salir, el mérito de ser el primero fue Héctor, y por el momento ha tenido bastante suerte en salvarse. ¿Seguirá así?

Álvaro, y su polémica entrada

En la gala 1, cuando todos entraron, hubo uno de los concursantes que no lo hizo: Álvaro. El que poseía la máscara de búho entraría en la segunda gala, ya que dio positivo en Covid-19 y se retrasó su entrada.

Esto generó algunos comentarios en redes sociales, ya que algunos pensaron que era un trato de favor. Pero no fue así, y todo pinta a que podría salir en próximas galas, ya que ha sido nominado en 2 de las 3 veces posibles…

Elena, segunda expulsada

elena secret story

Elena Olmo fue la segunda expulsada de Secret Story. La sevillana solo pudo mantenerse en la casa durante 20 días, 7 días más que Héctor.

Esta joven consultora de ventas de 27 años no logró conseguir la simpatía de buena parte de la audiencia y fue nominada en la gala 3 y finalmente expulsada en la 4.

Laila Lahr de Secret Story, otra de las que menos aguantan

Laila Lahr, de origen marroquí, es otra de las concursantes de Secret Story 2 que está colmando a más de uno de los espectadores, ya que la consideran muy falsa. Así lo han expresado en redes sociales.

Pese a eso, lo cierto es que, ella y su hermana, se han mantenido inmunes en las tres votaciones que se han realizado hasta el momento…

y su hermana Nissrine “Nissy” Lahr

Hermanas árabes de Secret Story

Nissrine «Nissy» Lahr, la hermana gemela de Laila, también ha sido de las concursantes que no gustan, pero que parecen tocadas por la suerte, con esa inmunidad conseguida en las tres galas.

Pero no deberían estar demasiado tranquilas, ambas concursan juntas, y pronto podrían aparecer entre los nominados cuando esa inmunidad finalice.

Alatzne vs Carmen

Alatzne vs Carmen

Pero las que más papeletas tienen para salir en la gala 5, que se celebra hoy miércoles, son Carmen y Alatzne. Ambas han tenido sus más y sus menos, y son dos de las que podrían salir de la casa de Secret Story.

De hecho, las dos son las únicas que han estado nominadas en las tres galas anteriores. Un pleno de nominaciones que podría terminar en un «premio» de expulsión… ¿o habrá sorpresas esta noche?

Remove Group asesora acerca la reputación online y la ciberseguridad

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Internet es un espacio lleno de herramientas, aplicaciones y utilidades, pero el uso de todos ellos trae consecuente un riesgo. Entre estos, uno de los más conocidos y perjudiciales es el ciberacoso, una práctica que, debido a las posibilidades de internet, puede darse en diversas formas y modalidades.

Desde comentarios negativos hasta filtración de imágenes íntimas sin consentimiento, esta práctica puede causar serios daños hacia sus víctimas. En ese sentido, Remove Group ofrece servicios en ciberseguridad y reputación online para evitar el menor impacto posible para este tipo de problemas.

Cómo eliminar el contenido negativo

Remove Group es una plataforma que se dedica al manejo de la reputación online, y consecuentemente, ofrece asistencia completa en aspectos como la solución al acoso y la eliminación de contenido perjudicial, sea para empresas o personas en particular. Para este propósito, cuentan con métodos y tecnología propios, que les permiten medir la eficiencia de su aplicación según los objetivos alcanzados, de modo que los usuarios pagan solo por resultados.

Pensado, en principio, para empresas que buscan su posicionamiento en internet, los servicios de Remove Group trabajan sobre la protección de datos y la eliminación de contenidos perjudiciales. Para los enlaces o contenidos que no se pueden suprimir, aplican un mecanismo de desposicionamiento, que desplaza los enlaces varias páginas detrás en los resultados de los motores de búsqueda, donde la afluencia de usuarios es prácticamente nula. De este modo, se anula su visibilidad y se reduce al mínimo el alcance de estos enlaces entre los usuarios.

La prevención del ciberacoso

Del mismo modo que las empresas, las personas también pueden beneficiarse de estos servicios. En particular, las víctimas pueden hallar una solución a su situación a través de las herramientas de Remove Group, con la anulación del contenido dañino o perjudicial, cuyas secuelas suelen marcar profundamente a estas personas.

Además, entre sus herramientas, incluyen mecanismos de prevención y contingencia frente a estos casos, como alertas de mención al nombre del cliente, generación de contenido positivo hacia su reputación o seguros familiares de protección en caso de ciberacoso, entre otros.

La satisfacción de sus clientes y el pago por resultados son algunas de las garantías que respaldan la efectividad de los servicios prestados por esta marca. Pero en este sentido, hay que destacar también la confidencialidad con la que manejan la información y los requerimientos solicitados. Esto garantiza la seguridad del cliente y la protección de sus datos al momento de hacer uso de sus servicios, además de su satisfacción con los resultados.

Es importante tener clara la estrategia digital para hacer crecer un negocio

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Las estrategias digitales son la mezcla de herramientas y canales de comunicación focalizadas en las plataformas 2.0. En el caso de que un trabajo de marketing deba considerarse una estrategia digital, se han de definir objetivos e involucrar a todos esos canales en un mismo contenido.

Todos deben tener el mismo discurso, aunque usen códigos distintos.

Uno de los graves problemas que se encuentra en muchos intentos de mercadeo digital es la falta de coherencia del discurso en los distintos canales. Las empresas suelen incurrir en el error de separar las estrategias en función de los canales y las plataformas, provocando una proyección errática, una imagen confusa.

La importancia de tener clara una estrategia digital

Cuando se logra implementar una buena estrategia digital los negocios de la marca responden de manera positiva incrementando sus transacciones. Para lograrlo, deben existir unos objetivos claros desde el principio y definir si lo que se busca son conversiones, fidelidad de marca o posicionamiento.

La mayoría de las empresas quieren incrementar su facturación, afirma Joel Bucio, CEO de la agencia de marketing digital Goose & Hooper. Una vez que se tienen claros los objetivos, el equipo de marketing debe analizar cómo hacer eso realidad, identificando los valores que se quieren proyectar para identificar la marca y que logre una mayor empatía con su audiencia. Una de las mayores facilidades que presta una estrategia digital es la segmentación. En consecuencia, se debe mantener siempre la misma idea, pero a cada audiencia hay que transmitírselo de una forma adecuada a sus gustos.

Las estrategias digitales son medibles, no dejan espacio para la subjetividad. A través del monitoreo permanente, se puede evaluar el comportamiento de la estrategia y si se encuentran fallos en la recepción del mensaje, se introducen los cambios de ruta que exijan las reacciones de las audiencias. Todo se puede medir en tiempo real, afirma Bucio.

Mejores resultados con menos recursos

Con la segmentación del mercado se logra una comunicación más fluida y personalizada con los integrantes del público objetivo. Eso permite a la empresa conocer mejor a su audiencia y diseñar mensajes amoldados a sus necesidades, además de conseguir mayor empatía y, por ende, una mejor respuesta de ese público.

La estrategia digital logra posicionar a la marca con base en la publicación de contenido de valor. Esto genera más leads, lo cual a su vez se traduce en nuevos clientes. Por otro lado, también mejora la visibilidad de la marca en medios digitales, contribuyendo así a mejorar su percepción en el entorno. Esto último permite conseguir clientes más leales que permanecerán con la marca más allá de la compra.

Finalmente, una buena estrategia digital da la posibilidad a la empresa que está invirtiendo el dinero de ahorrar muchos recursos. Las estrategias digitales se están imponiendo sobre las campañas offline, lo cual ha inclinado el gasto publicitario en plataformas digitales por encima de los medios tradicionales. Son estrategias que llegan directamente a quien le es útil la información.

Para aprender a dibujar en ocho sesiones, El Taller de la Salamandra dispone de un programa intensivo

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Pensado para aquellos alumnos que quieren dar sus primeros pasos en el dibujo de la forma más efectiva, El Taller de La Salamandra ha desarrollado un programa de iniciación al dibujo en pocas sesiones. Ahora, aprender a dibujar está al alcance de todos gracias a este programa, dirigido por Alejandro Alcázar de Velasco. 

En este contexto, las clases de dibujo que imparten en El Taller de la Salamandra no son convencionales, de modo que sus resultados son totalmente diferentes y avanzados. Este programa se modula en las clases, personalizando los ejercicios para cada alumno, de tal manera que se obtiene el mayor provecho de cada asistente, se favorecen sus puntos fuertes y se mejoran los débiles.

Aprender a dibujar en poco tiempo y sin barreras

Aprender a dibujar no es algo meramente reservado a artistas con talento innato. Cualquiera que le ponga ganas, empeño y dedicación puede estudiar técnicas de dibujo y lograr convertirse en todo un profesional. El Taller de La Salamandra se apoya en la certeza de que todas las personas tienen capacidad para dibujar, solo hay que aprender los pasos y cambiar la forma de mirar lo que se tiene delante.

«Fundamentalmente tenemos dos tipos de mirada frente a la realidad: una que se ocupa de identificar objetos para ponerles nombre y la otra que se enfrenta a las formas y a cómo incide la luz sobre ellos», comenta el equipo de profesionales de esta academia. «Una buena parte del éxito en el dibujo consiste en combinar esas miradas y nosotros hemos desarrollado un método efectivo para resolverlo en poco tiempo», aclaran.

El programa Aprender a dibujar en ocho sesiones de El Taller de la Salamandra consiste en una nueva fórmula más efectiva con un itinerario de ejercicios personalizados que hace posible detallar puntos fuertes y puntos débiles, para poder desarrollar y fortalecer las virtudes de todo estudiante de arte.

Para saber dibujar hay que saber mirar

Combinar los dos tipos de miradas hacia la realidad es la clave del método rápido de enseñanza que se aplica en esta escuela con profesores de grado y postgrado en artes plásticas, donde a cada alumno se le traza un procedimiento distinto, según sus facultades, para enriquecer su lenguaje artístico, independientemente del nivel del que parte. Las clases de la academia también están destinadas a estudiantes universitarios de Bellas Artes o licenciados y profesionales que buscan mejorar algunos aspectos específicos, así como autodidactas que quieren ganar tiempo para llegar a un nivel profesional, sin la necesidad de cursar la carrera.

Con sede en Madrid, El Taller de la Salamandra brinda este curso con un precio de 184 €. Este consta de ocho sesiones basadas en distintas técnicas: técnicas secas, aguadas, superposición, degradados, reservas y lavado del color, elaboración de bocetos y técnicas de desarrollo y perfeccionamiento. En la web de la academia se puede encontrar más información sobre los horarios y las modalidades de asistencia.

Lord Wooden, la marca de pajaritas de madera que sube al podio de la mano de Arón Canet

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La pajarita es un tipo de corbata anudada al cuello que forma un lazo corto y se utiliza para combinar con trajes en ocasiones especiales. Se conoce también como corbata de lazo y es una tendencia que gana adeptos en el mundo de la moda.

Lord Wooden es una marca de complementos para hombres y mujeres, con un enfoque eco sostenible y con productos hechos en madera de máxima calidad. Sus diseños de pajaritas de madera son lucidos por el piloto de Moto2 y subcampeón del Mundo de Moto3 Arón Canet, cuando sube al podio en el Mundial de Motociclismo.

Aún no se conoce el secreto de Arón, pero sí el de estas pajaritas que tanta intriga han causado esta última temporada

El piloto español de Moto2 Arón Canet, que participa en el Mundial de Motociclismo y quien fue subcampeón mundial de Moto3, en los últimos podios que consiguió en la temporada 2021, lo hizo luciendo una pajarita de madera de Lord Wooden. La versatilidad en los diseños de este accesorio brinda elegancia a quien la use, sin importar el traje que utilice.

En una de sus últimas llegadas al podio, el piloto valenciano utilizó una pajarita tipo Gentleman, tallada en madera de zebrano con un divertido diseño en forma de bigote, que combina con cualquier estilo. Anteriormente, Canet ya había lucido el modelo Paisley, tallado en madera de maple y, en otra ocasión, lo hizo con el modelo Magic Forest, tallada en madera de fresno.

Habrá que esperar a su primera victoria en Moto2, tal como prometió públicamente en distintos medios de comunicación, para que desvele el secreto de por qué cada vez que sube al podio, lo hace con una de estas pajaritas tan originales.

Los diseños de Lord Wooden no se utilizan únicamente en ocasiones especiales

El primer aspecto a destacar de la marca Lord Wooden es que sus diseños no entienden de género. Cada modelo es unisex y combina perfectamente con el estilo de cualquier hombre y mujer. Ya sea vistiendo un traje elegante, una camisa no tan formal, unos pantalones vaqueros, una minifalda, un vestido o un chaleco, las pajaritas de madera dan un aire atemporal e informal que se acopla a todos los estilos.

Es por eso que las pajaritas de madera no están pensadas para ser usadas únicamente en ocasiones especiales. Pueden ponerse para ir de compras, ir a comer con amigos, una cita importante, salidas al cine o una celebración de gran magnitud.

Cada producto está fabricado con maderas 100% naturales y eco sostenibles, procedentes de distintas partes del mundo. La misión de la compañía es mantener el respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. 

Las pajaritas de madera son un accesorio de moda que combina perfectamente con cualquier estilo. Para adquirir los complementos de la marca Lord Wooden, se puede acceder a su web, donde el cliente escoge el diseño, el color del tejido y los accesorios incluidos, como los gemelos del mismo material o un elegante pañuelo de bolsillo.

Una buena formación en defensa personal es imprescindible para los profesionales de las FFCCSE

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En los últimos años, diferentes técnicas de disciplinas como el Judo, el Kenpo, el Kung Fu o el Krav Maga se han ido incorporando en la defensa personal policial gracias a los beneficios que estas aportan a la hora de enfrentarse a situaciones de peligro.

Una de las disciplinas que más se está aplicando actualmente en España y en el resto del mundo es el Krav Maga Kapap Linea TML, una disciplina que no solo busca proporcionar técnicas de defensa sino también el desarrollo de la personalidad, el carácter y la confianza.

Evadir el conflicto con la defensa personal

Según comenta el Instructor policial Jose Rodríguez López (Cope), Delegado Oficial de las dos asociaciones más importantes de Instructores en Defensa Personal Policial, IPSA y PSDI, aunque el objetivo de las artes marciales es el conocimiento de técnicas de defensa y su aplicación en situaciones de conflicto, el estilo de protección proporcionado por la línea TML de Krav Maga se fundamenta en el desarrollo de la inteligencia emocional, fundamental para aplicar antes de verse involucrado en una situación de peligro. Por este motivo, este estilo de arte marcial se ha convertido en la disciplina elegida por los cuerpos policiales, con el fin de lograr mantener el control al lidiar con personas que pueden actuar de forma violenta.

El estrés que genera verse involucrado en una situación hostil en ocasiones no permite que se logre estar completamente alerta ante un ataque, por esto es importante en la defensa personal policial desarrollar la habilidad para reaccionar de manera rápida y adecuada. Esto permitirá llevar a cabo una acción instintiva ante cualquier situación de peligro, un efecto que se logra obtener mediante la práctica.

Defensa personal con técnicas propias

La disciplina y el conocimiento de las técnicas en las artes marciales no busca crear robots con destrezas memorizadas. Por el contrario, el principal objetivo es lograr desarrollar la mente, aprender a conocerse y así poder crear con inteligencia habilidades propias ante diferentes ataques.

El dominio de las emociones que obtienen los alumnos de la línea TML de Krav Maga logra desarrollar una respuesta inteligente al ataque físico con diferentes tipos de instrumentos aplicando técnicas para evadir desde cuchillos, navajas y palos hasta armas de fuego cortas o largas. Se trata de un sistema de trabajo orientado a fomentar acciones instintivas en los practicantes, utilizando técnicas fáciles de implementar con la premisa de salir indemne ante cualquier ataque o situación en la que una persona se pueda ver involucrada.

Esta es la disciplina que imparte Cope en su Escuela Gallega HKF y que su maestro Martín Luna difunde a través de cursos y seminarios por todo el mundo, y que ya ha ayudado tanto a policías como al resto de personas a desarrollar su potencial en defensa personal y a gestionar sus emociones.

Los mejores destinos para ir de luna de miel

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La luna de miel hace referencia al viaje que realiza la pareja justo después de contraer matrimonio. Puede ser un destino remoto en el extranjero o un lugar dentro del territorio nacional. No obstante, siempre se asocia con un lugar paradisíaco en el que los nuevos esposos pueden vivir una experiencia romántica.

Existen lugares que son los preferidos por los matrimonios para convivir sus primeros días, como rincones naturales que parecen especialmente diseñados para fomentar el amor y los sueños de quienes están comenzando una familia. Es un momento de la vida donde todo tiene que ser perfecto para que sea inolvidable.

Los mejores destinos para la luna de miel

Cuando las personas han viajado mucho o por el contrario, prácticamente, nunca han salido de su entorno residencial o de trabajo, lo mejor es investigar. La agencia de viajes Felices Vacaciones afirma que una de sus especialidades son los paquetes de luna de miel para los recién casados. Según ellos, existen unos destinos mejores que otros para realizar este viaje de ensueño.

A nivel nacional, no cabe ninguna duda que Formentera ofrece un entorno propicio para el romance y la privacidad que se requieren en esos días. Este es uno de los rincones más hermosos de las Islas Baleares donde destacan en primer término sus cristalinas aguas. Además, un completo catálogo de servicios para los turistas les da acceso a un sinfín de posibilidades.

Las Maldivas es uno de los rincones del planeta que mejor se ha cotizado en los últimos años como destino para las parejas. De hecho, son icónicos sus hoteles de cabañas individuales levantadas sobre la playa de aguas transparentes y sus servicios 5 estrellas incluyen tratamientos de spa o cursos de cocina. Una amplia oferta de excursiones darán el toque de aventura que toda luna de miel necesita.

Destinos que nunca pasan de moda

Los especialistas de Felices Vacaciones afirman que existen destinos emblemáticos que siempre son una buena alternativa, como es el caso de Grecia. La llegada a este destino, de la mano de esta agencia, se puede hacer en avión o aprovechar para viajar en los cruceros de la zona. Una luna de miel en las islas griegas puede incluir la visita a las costas de Italia y Montenegro.

Asimismo, si los novios desean relajarse y disfrutar del sol, un buen destino es el Caribe.

Otro de los viajes favoritos de los enamorados son los combinados, donde disfrutan de las arenas blancas y playas azul turquesa de Punta Cana en República Dominicana y la ciudad y la compras de Nueva York, Estados Unidos. Estos destinos disponen de hoteles de 5 estrellas, una variada gastronomía y excursiones que harán inolvidable su estancia.

Finalmente, otro lugar de ensueño y más cercano es el de un crucero por el Mar Mediterráneo. Estos barcos incluyen paradas en varias ciudades de Italia y Francia, por lo cual son una excelente opción para quienes les gusta estar en constante movimiento. Estas embarcaciones combinan instalaciones lujosas con una gastronomía premium, atención de primera y vistas diferentes cada día. Son todas alternativas para poder fortalecer los lazos de amor en la pareja.

Censo canino y control de heces a través del ADN canino

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El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Es habitual que los dueños de estas mascotas las saquen a pasear por la ciudad, bien sea por los parques o las calles cercanas a su domicilio, para que hagan sus necesidades.

Lo correcto en estos casos es recoger las heces de los animales. Sin embargo, abunda la irresponsabilidad de aquellos que las dejan tiradas, sin tener en cuenta que están contaminando el ambiente y propiciando la propagación de algunas enfermedades.

A raíz de esta problemática, se ha puesto en marcha la realización de un censo en los ayuntamientos del país para obtener el ADN canino y así identificar a quienes están cometiendo la falta. Esta metodología la realizan empresas especializadas como Labtecnic, laboratorio técnico especializado en análisis ambientales y biología molecular, ubicado en Gandía.

¿Qué es el censo para obtener el ADN canino?

Aunque el microchip es la herramienta obligatoria de identificación de los perros, el censo para obtener el ADN canino de las mascotas en las ciudades está dando mucho de qué hablar, gracias a los resultados que ha dado en algunos municipios, pues ha servido para identificar a quienes ensucian la ciudad con excrementos.

Para llevar un control de los perros que hay en una determinada población, el ayuntamiento informa y realiza un censo voluntario de animales con la identificación de sus huellas genéticas, tomando un hisopo y extrayendo su saliva. Tras el análisis del ADN, cada mascota pasa a una base de datos, la cual incluye información de sus dueños, como nombres o teléfonos.

Con la obtención de este censo y las huellas genéticas de cada mascota, ya se puede identificar las heces de aquellos perros cuyos dueños no las recogen de la vía pública. Para ello, se cotejan esas muestras de heces con el censo obtenido previamente.

Lo que se busca con este mecanismo es que las personas se vean en la obligación de recoger las heces de sus mascotas, las cuales perjudican al ambiente, a los seres humanos y a otros animales.

La problemática de salud que pueden provocar las heces de los perros

Existen muchos ciudadanos que todavía no han tomado conciencia de la importancia que tiene la preservación del medioambiente, pues no recogen las heces de sus perros en la vía pública, sin tener en cuenta que, además de ensuciar los lugares de paso, implica un riesgo para la salud de los seres humanos.

Para quienes aún no lo saben, las heces de los perros contienen parásitos, virus y bacterias. Estos son responsables de enfermedades muy delicadas, sobre todo gastrointestinales y oftalmológicas. Ejemplo de ello es la que produce el parásito Toxcara Canis, el cual puede llegar a ocasionar una pérdida completa de la visión.

El censo de las mascotas para obtener el ADN canino no solo sirve para conocer qué perro fue el que hizo sus necesidades en la calle, sino también, un tema muy importante, es poder identificar aquellos animales maltratados y abandonados, a los cuales les han sustraído el chip identificativo.

Además de todo ello, también tiene su utilidad para cotejar su pedigrí, para identificar enfermedades genéticas y para saber si es propenso a adquirir determinadas patologías.

Aedas Homes supera los 400 millones en ingresos, un 46% más, y eleva un 66% su Ebitda

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Aedas Homes superó los 400 millones de euros de ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (de abril a diciembre de 2021), lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con la entrega de 1.285 viviendas, e impulsó un 66% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 73 millones de euros.

La promotora alcanzó estas cifras tras registrar un margen bruto en sus operaciones de 119 millones, lo que supone un incremento del 56%, y un margen del 29,5%, situándose en el rango alto de lo previsto en su plan de negocio 2020-2025.

Más allá de su ejercicio fiscal, atendiendo a los últimos 12 meses, Aedas Homes registró unos ingresos de 798 millones de euros, un Ebitda de 162 millones, un margen del 20,3% y una rentabilidad financiera (ROE) del 16,9%.

Respecto a las inversiones, de abril a diciembre de 2021, la promotora adquirió suelo para desarrollar 3.504 viviendas, de las que el 60% ya están activadas, por 267 millones de euros, en los principales mercados del país (el 41% en la Comunidad de Madrid), y aumentó en un 14% su cartera de suelo en el último año, que ya alcanza las 17.703 unidades.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Aedas Homes vendió 2.995 viviendas, puso en carga 3.192 unidades y cerró el trimestre con 1.526 viviendas terminadas, un número que, sumado a las 1.285 viviendas entregadas al cierre de diciembre, anticiparía el cumplimiento de entregas establecido para el ejercicio 2021/22, fijado entre 2.200 y 2.300 viviendas.

En el plano financiero, la compañía dispone de una tesorería total de 148 millones de euros, de los que 81 millones están disponibles en caja, y cuenta con una cartera de ventas cercana a los 1.400 millones de euros, con 4.438 unidades, de las que 1.016 corresponden al segmento BtR (alquiler).

«Seguimos demostrando nuestra capacidad para reponer y aumentar el banco de suelo de la compañía, anticipando inversiones futuras en condiciones óptimas de precio y de ubicación. Además, manteniendo una estrategia de inversión muy selectiva y disciplinada», señala el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

José María Sagrado, nuevo director general de Eurofrits

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Eurofrits, empresa especializada en la producción de alimentos precocinados congelados, ha nombrado a José María Sagrado nuevo director general de la compañía, según ha informado este jueves.

Tras una andadura profesional de más de 25 años en departamentos de Marketing y Ventas de varias multinacionales, como Carrefour, Campofrío, Samsung, Coca-Cola y Deoleo, entre otras, Sagrado llega a Eurofrits con el objetivo de convertir a la firma en una empresa que, además de ser reconocida por satisfacer las necesidades de los clientes, se convierta en un referente de innovación.

«Tenemos un ambicioso plan estratégico que abordar para los próximos años, que vamos a acometer consolidando por un lado nuestra posición en el mercado doméstico y por otro, aprovechando la fuerte expansión de los precocinados a nivel internacional de la mano de Aviko, nuestro socio holandés», ha destacado Sagrado.

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