Cargill busca un especialista senior en inteligencia de negocios

La empresa Cargill inició un proceso de selección para contratar a un especialista sénior en inteligencia de negocios, quien trabajará desde Sant Cugat del Vallès, Cataluña. Los datos de la oferta salarial no estaban disponibles para este cargo.

«Esta posición se encuentra en el negocio de la cadena de suministro agrícola de Cargill, donde conectamos a la perfección a los clientes agrícolas con alimentos, piensos e industria», indica la publicación de la oferta laboral.

La compañía destaca que el especialista sénior en inteligencia comercial liderará la cartera de proyectos de análisis e inteligencia comercial para CASC EMEA, con el objetivo de ayudar a aumentar las capacidades analíticas en el negocio.

El especialista sénior en inteligencia comercial preparará información relevante para el negocio

«El especialista sénior en inteligencia comercial preparará información relevante para el negocio y reducirá el tiempo de comprensión al liderar actividades técnicas que permitan la captura de información, la inteligencia comercial y la competencia analítica», indica Cargill.

LAS RESPONSABILIDADES EN CARGILL

En este rol, la persona se asegurará de que los equipos tengan los datos necesarios para generar conocimientos oportunos, precisos y procesables al invertir en las capacidades centrales de administración de datos, ingeniería de datos y aplicaciones de soporte de decisiones clave que consumen datos.

Al mismo tiempo, el futuro especialista de Cargill será un socio clave entre las necesidades comerciales y la ingeniería de datos y entregará el producto de información final, incluidos los paneles que permiten el valor comercial.

Por ello, entre las responsabilidades que están incluidas en esta posición están liderar la cartera de proyectos de inteligencia comercial y la priorización de la demanda de información comercial en toda la organización.

la persona deberá implementar la gobernanza en torno a las soluciones de inteligencia comercial, asegurando una fuente de verdad para los conocimientos comerciales

También, la persona deberá implementar la gobernanza en torno a las soluciones de inteligencia comercial, asegurando una fuente de verdad para los conocimientos comerciales, al tiempo que deberá diseñar e implementar mejoras de procesos internos, optimizar la entrega de datos y crear conjuntos de datos escalables.

MANEJOS DE DATOS

El futuro cargo deberá crear activos desde los datos existentes y prepararlos para cumplir con las necesidades específicas de informes y análisis. También, deberá creer soluciones de datos para permitir el consumo de datos automatizado y de autoservicio.

Por otro lado, la persona que sea seleccionada en la posición deberá modelar, diseñar, desarrollar, probar e implementar estructuras complejas de back-end y front-end para cumplir con los requisitos de análisis, generación de informes y visualización empresarial.

«Asóciese en colaboración con ingenieros de datos en proyectos de infraestructura complejos y defienda y enfatice el valor comercial de las aplicaciones y ofrezca tutoría y soluciones técnicas para resolver problemas comerciales», destaca Cargill en la oferta laboral.

la persona estará a cargo de manejar de forma independiente los problemas complejos con una supervisión mínima

De igual manera, la persona estará a cargo de manejar de forma independiente los problemas complejos con una supervisión mínima, mientras escala solo los problemas más complejos al personal adecuado.

LOS REQUISITOS

La empresa Cargill fija una serie de requisitos para que los candidatos se postulen a la posición de especialista sénior en inteligencia de negocios, entre los cuales se encuentran contar con una licenciatura en un campo relacionado o experiencia equivalente, así como contar con capacidades confirmadas de habilitar contenido de datos para informes o soluciones de análisis.

También, la compañía exige que los candidatos cuenten con habilidades comprobadas de trabajo con herramientas de inteligencia empresarial, como PowerBI y Tableau, al igual que experiencia trabajando con grandes conjuntos de datos.

En tal sentido, Cargill exige una experiencia mínima de cuatro años en áreas relacionadas.

Será valorado contar con una certificación en lenguaje de programación, mientras que tener capacidades para la consulta de bases de datos relacionales con lenguaje de consulta también será un valor apreciado por la compañía.