MissCar la empresa de carpooling dedicada a la seguridad de las chicas

No son pocas las empresas de carpooling que han aparecido en los últimos años. Desde aquellas que se dedican a los viajes individuales hasta aquellas que presentan la opción de un coche compartido. Por eso no debería ser tan raro descubrir una empresa como MissCar, que está dedicada al carpooling , pero que apuntan exclusivamente a mujeres, de forma de poder ofrecer viajes más seguros. 

Según explica el consejero delegado de la empresa José A. Herreros, esperan poder presumir de ser la opción de movilidad «más segura, sostenible e inteligente», al menos para las mujeres. Lo cierto es que el tema de seguridad al usar uno de estos servicios es uno de los que más repiten sus clientas, por lo que uno dedicado a protegerlas puede ser una de las grandes soluciones para los viajes del periodo vacacional.

LA CONSTITUCIÓN

Por eso, no es raro que sus expectativas sean tan altas. En el caso del puente de la Constitución, la empresa estimaba unos 25.000 desplazamientos durante esta semana, pero ya llevan 50.000 usuarias registradas y esperan alcanzar los tres millones de suscripciones antes del final de esta década. Más allá del caso particular el carpooling y el renting se han vuelto una alternativa interesante tanto a los taxis como a las VTC que además han acercado a los usuarios a la idea de los coches eléctricos sin tener que invertir en un tesla.

En el caso del puente de la Constitución, la empresa estimaba unos 25.000 desplazamientos

UNA OPCIÓN EN CRECIMIENTO

Según explican en su propia página web la empresa se encuentra justamente en un proceso de expansión. De momento su mayor actividad -como es normal por población y actividad económica- se realiza en Madrid, de donde es casi una cuarta parte de sus usuarias registradas, aunque en esta empresa ven con buenos ojos el aumentar sus números en otros mercados clave como Valencia y Andalucía. De hecho, en la previa del puente de la Constitución calculaban que sus trayectos más comunes serían algunas conexiones entre ciudades como Sevilla/Madrid, Madrid/Valencia, Madrid/Sevilla, Sevilla/Cádiz y Sevilla/Huelva.

EuropaPress 4326391 equipo fundador app misscar 1 Merca2.es
Equipo fundador de la App ‘MissCar’.

También hacen lo posible para asegurarse de que se cumpla el objetivo y quienes recurran a sus vehículos sean siempre mujeres. El uso de un intermediario como MangoPay para realizar los cobros refuerza este concepto. Al revisar la identidad de los usuarios se evita que alguno pueda mentir, y suplantar a una chica para sumarse a un viaje compartido de larga duración u otro tipo de situación de riesgo.

PRIORIDAD DE LOS VIAJES A LARGA DISTANCIA

Vale señalar que a diferencia de otras opciones de parecidas, más enfocadas al movimiento dentro de las ciudades, la prioridad de MissCar son los trayectos largos. La idea es repartir los gastos que vienen con un viaje de larga distancia entre tres o cuatro chicas. Es un concepto que para ellos define lo que los aparta no solo de otras opciones de sino de las VTC o los taxis.

Además, el precio es menor que el de un viaje en AVE o en avión. Pero además esa dedicación a la seguridad femenina es importante para sus usuarias. Es algo con lo que otras opciones de transporte simplemente no pueden compararse, por una cuestión tan simple como su naturaleza.

UN 2023 CON VARIOS EVENTOS QUE PUEDE REFORZAR A MISSCAR

Incluso más que este 2022, el año 2023 estará bastante cargado de eventos que pueden servir justo para darle a MissCar ese último empuje que esperan conseguir. Los grandes festivales, las fiestas de los pueblos y unas vacaciones bastante más normales pueden ser importantes. Ya empresas como Uber o AirBnb han señalado que este tipo de eventos les sirven para inflar sus números, por lo que no debería ser esta empresa la excepción.

A eso se le puede sumar el simple boca a boca. Un proyecto como este suele llamar la atención y depende en buenos niveles de las buenas experiencias para llegar a más personas. El crecimiento que han demostrado de momento es ya una buena señal, pero lo cierto es que para alcanzar sus proyecciones aún falta bastante.

El crecimiento que han demostrado de momento es ya una buena señal

De cualquier modo es un ejemplo más de como cada vez hay más opciones de transporte que se presentan como sostenibles. Son puntos que para los usuarios se han vuelto clave, casi tanto como el precio o la comodidad, si a esto le sumamos la seguridad puede ser que MissCar de algunos pasos importantes. Pero como siempre toca esperar para saber como sigue la evolución de este emprendimiento que muestra cómodamente la variedad que puede conseguirse en el sector.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad