sábado, 7 junio 2025

Experiencia sanadora gracias a Ravi Ram

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El confinamiento que la humanidad vivió a principios de 2020, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, llevó a muchos a padecer depresión y ansiedad. La necesidad de buscar paz llevó a que miles de personas emprendieran un despertar espiritual de la mano de meditaciones y sanaciones espirituales que les permitieron ver la luz al final del túnel.

Ravi Ram, a través de su página web, comparte música, cursos de mantras y meditación a las personas que buscan un cambio de vida.

Los mantras y la música para conectar con uno mismo

Para Ravi Ram, existen tres maneras para conectar consigo mismo: la sanación, los mantras y la música. Él lo hace a través del Kirtan Yoga, una rama del yoga que se basa en el canto de mantras. Estos son palabras o frases, generalmente en sánscrito, una lengua sagrada indoeuropea, que se cantan con un ritmo melódico y secuencial, con la finalidad de conseguir un efecto positivo a nivel espiritual, psicológico y emocional en la persona que los recita.

El Kirtan Yoga combina el arte y la práctica, mezclando el trabajo de respiración y canto, moviendo así mucha energía en todas las células del cuerpo y abriendo el corazón a la sanación emocional y el despertar de conciencia.

En cambio, la música para Ravi Rim es un viaje por todos los sentidos. Por este motivo, utiliza una gran variedad de instrumentos que describen paisajes y texturas y que transportan a las personas a distintos lugares de los 5 continentes, lo cual permite que estas personas se relajen y empiecen un viaje a su interior.

¿Cómo empezar el camino para sanar?

A través de su página web, Ravi Ram comparte conciertos, cursos de mantras y meditación, masterclass y eventos grupales por Zoom, así como sanaciones privadas online y presenciales. Además, también se puede encontrar toda la información sobre su movimiento Global Meditation, una experiencia totalmente gratuita, en la que se conecta con mente y corazón. Para principios de primavera, lanzará una membresía que representará un templo virtual, en el que las personas podrán acogerse y participar en los eventos de forma regular, para su despertar espiritual y crecimiento personal. Paralelamente, en su plataforma digital se pueden encontrar conciertos presenciales, eventos, retiros y todos los cursos online que tiene disponibles.

El bienestar emocional debe ser una prioridad hoy en día y no una moda, por ello, aprovechar todas las posibilidades que diferentes plataformas digitales ofrecen puede generar un gran alivio y paz en la vida de muchas personas.

El Gobierno firma CC OO y UGT la subida del SMI que rechaza la CEOE

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El Gobierno ha llegado a un acuerdo con CCOO y UGT para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales con efectos desde el 1 de enero de este año, lo que supone 35 euros más que el SMI vigente actualmente (965 euros al mes por catorce pagas). Las patronales CEOE y Cepyme rechazan este incremento.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rubricado el acuerdo en nombre del Gobierno, mientras que los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado por la parte sindical.

RIESGO PARA EL EMPLEO

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme no se han sumado a este acuerdo, tal y como se esperaba tras rechazar ayer sus órganos de gobierno, por unanimidad, la propuesta del Gobierno, coincidente con la de los sindicatos, de elevar el SMI a 1.000 euros al mes para 2022.

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) rechazó este martes de forma unánime una subida «indiscriminada» del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2022, justo un día después de que el Ministerio de Trabajo planteara un incremento hasta los 1.000 euros mensuales.

Según la CEOE «un riesgo serio para el empleo y para los trabajos no cualificados». En su opinión, la subida propuesta por el Gobierno no tiene «conexión con la productividad» y la «recuperación».

COMPARECENCIA DE YOLANDA DÍAZ

En una comparecencia de prensa tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta ha agradecido a todos los agentes sociales el trabajo realizado en esta mesa y ha señalado que, aunque el acuerdo sólo se ha suscrito con los sindicatos, lo importante es que ha habido diálogo social. Además, ha afirmado que, pese a la negativa de los empresarios a respaldar el acuerdo, el diálogo social goza de una «magnífica salud».

«El Gobierno y los agentes sociales que hoy firman este acuerdo cumplen con su país. Subir el SMI ha sido muy positivo para nuestro país y muy positivo para nuestra economía«, ha destacado la vicepresidenta, que ha añadido que la «mejor herramienta para combatir la pobreza laboral» es el SMI.

Díaz ha negado que el alza del salario mínimo interprofesional vaya a destruir empleo en sectores como la agricultura o entre los autónomos, consideración que han compartido también los líderes sindicales, que han calificado esta tesis com «teología».

«No hay ningún dato que permita corroborar lo que se está diciendo. Es ciencia-ficción. En el sector agrario tenemos un récord de afiliados, con más de 840.000 ocupados. Lejos de ese mantra que se repite de que se destruye empleo, tenemos récord de afiliaciones a la agricultura, a pesar de haber subido un 31% el SMI hasta el año actual. Lo mismo sucede con los autónomos», ha subrayado Díaz.

Asimismo, la vicepresidenta ha indicado que «la patronal española sabe» que los causantes de la inflación no son los salarios y «también sabe» que esta medida es «buena» para la economía española.

De cara a la subida del SMI para 2023, que deberá situarlo en el 60% del salario medio, Díaz ha subrayado que se convocará al Comité de Expertos lo antes posible para que empiecen a trabajar sobre el alza para el próximo año. En todo caso, la vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno «cumplirá» con el compromiso de situarlo en el 60% del salario medio a final de la legislatura.

LOS SINDICATOS, SATISFECHOS

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado su «satisfacción» por la firma de este acuerdo, que impactará directamente sobre 1,8 millones de trabajadores, y ha subrayado que aumentar el SMI hasta los 1.000 euros mensuales por catorce pagas es «coherente» con el objetivo de llevarlo hasta el 60% del salario medio a final de legislatura y con la política que han defendido los sindicatos respecto al conjunto de los salarios en España.

En esta línea, su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que, como la CEOE no ha cumplido con lo que firmó en el pacto de negociación colectiva, muchos convenios verán incrementados los salarios debido al alza del SMI. «Si hubieran cumplido, la afectación sería pequeña», ha dicho.

La contratación de espacios comerciales en 2021 supera los niveles prepandemia en Madrid y Barcelona

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La contratación de espacios comerciales en las principales calles de Madrid y Barcelona ascendió el año pasado a 34.500 metros cuadrados, lo que supone casi duplicar la cifra de 2020, así como batir los 32.600 metros cuadrados que se contrataron en 2019, antes de la pandemia.

Según un informe de Cushman & Wakefield, esto equivale a una contratación media por trimestre de 8.624 metros cuadrados, por encima de los 8.147 metros de media firmados en 2019. En cuanto a los nuevos contratos, en 2021 se registraron casi el doble de los 52 de 2020, con un total de 92, y 10 por encima de los de 2019.

En cuanto al tamaño de las operaciones, durante la primera mitad de 2021 predominaron las transacciones en locales de hasta 300 metros cuadrados, aunque en la segunda mitad del año las superficies de los nuevos contratos comenzaron a incrementarse y aumentaron las operaciones con rangos de superficies de entre 300 y 800 metros.

Por ciudades, el 57% de la superficie ocupada a lo largo de 2021 pertenece a Barcelona y el 43% restante se ubicó en Madrid. El mercado de capitales también se mostró dinámico durante 2021, con un volumen de inversión en locales comerciales a nivel nacional de 540 millones de euros, un 65% más respecto a 2020.

De cara a 2022, la recuperación económica que se espera añadirá dinamismo al sector del retail en general y al mercado de locales comerciales en particular, aunque se espera que sea desigual entre las diferentes arterias comerciales, según la conclusiones del informe.

El responsable de Retail en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Cushman & Wakefield, Rob Travers, califica de «sorprendente» el dinamismo y la resiliencia del mercado de alquiler de locales prime en Madrid y Barcelona, con un acumulado de absorción de superficie comercial por encima de niveles pre-covid.

El gasto de los españoles en restauración cierra 2021 un 23% por debajo de los niveles prepandemia

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El gasto de los españoles en el sector de foodservice, que abarca la restauración comercial y otros canales menores, como el vending, las tiendas de conveniencia o las cantinas de empresa, alcanzó en 2021 los 28.988 millones de euros, un 33% más que el año anterior, marcado por la irrupción de la pandemia de Covid-19, pero todavía casi un 23% por debajo de los niveles de 2019, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

El levantamiento progresivo de las restricciones, junto al avance del plan de vacunación, permitió que, a partir del mes de marzo, el sector comenzara a reducir gradualmente la pérdida de ventas causada por la crisis sanitaria, hasta que en octubre logró recuperar prácticamente el 90% del negocio prepandemia.

Sin embargo, la llegada de la variante ómicron, acompañada de nuevas limitaciones, frenó la mejora del mercado en las últimas semanas del año.

«Ómicron llega en un momento con un consumidor muy optimista en España, pero aún muy preocupado por las medidas de protección, más que el resto de vecinos europeos. Por lo tanto, se reduce la tendencia positiva que presentaba el sector, si bien el impacto es menor al de otros países europeos, donde la confianza del consumidor ha caído más que en nuestro país, y creemos que va a ser algo temporal y el mercado volverá a recuperarse», ha afirmado la directora de Foodservice de NPD en España, Edurne Uranga.

En este contexto, las previsiones para 2022 han sido revisadas a la baja por el efecto de la sexta ola a comienzos de año y apuntan a una evolución de las ventas con un alza del 0,2% respecto a 2019 en el escenario más optimista, de una caída del 6% en el caso de una recuperación gradual y de un descenso del 17,7% si es más lenta, según detalla Uranga.

‘DELIVERY’ Y ‘TAKEAWAY’ CONCENTRAN EL 35% DEL GASTO

La directora de Foodservice de NPD subraya que la larga duración de la pandemia y el consiguiente cambio de rutinas y hábitos de la población ha modificado fuertemente el mapa de ocasiones de consumo en ‘foodservice’, en el que cobran importancia las ‘home meals’ (a través de los servicios de ‘delivery’, ‘takeaway’ y ‘drive thru’) y las ocasiones vinculadas al ocio, mientras que otras opciones, como el consumo nocturno, se ven seriamente afectadas por la crisis.

En concreto, las opciones de consumo fuera del establecimiento siguen creciendo y cerca del 35% del gasto realizado por los españoles en foodservice se destina a estas ocasiones (‘delivery’, ‘takeaway’ y ‘drive thru’), trece puntos más que en 2019. El envío de comida y bebida a domicilio ha aumentado su peso hasta el 8,6% del mercado, mientras que el servicio de recogida en el local ha elevado su cuota hasta el 26%.

Por otro lado, el consumo en familia gana relevancia y logra tener más peso que antes de la pandemia, al concentrar casi el 28% del gasto en ‘foodservice’.

LOS JÓVENES SE VAN A LOS CANALES MÁS INFORMALES

También los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años presentan un ritmo de recuperación del gasto muy rápido, pero modificando de forma destacada sus hábitos y cambiando ocasiones que hacían en ‘fast food’ o expertos en ‘delivery’ por las máquinas de ‘vending’ o la oferta de comida preparada del supermercado, es decir, trasladando su consumo a canales más informales.

Por su parte, los consumidores sénior (mayores de 55 años) continúan con niveles de gasto muy inferiores a los que tenían en prepandemia, si bien, junto con el grupo de consumidores entre 35 y 54 años, siguen generando cerca del 40% de las ventas totales del sector.

En cuanto a la evolución de los diferentes canales, la restauración comercial (establecimientos de servicio completo o FSR y locales de servicio rápido o QSR) volvió a recuperar su peso sobre el total ‘foodservice’ al cierre de 2021 (83,3%).

BaBaik convierte el Black Friday en sostenibilidad para el planeta

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BaBaik ha confirmado su interés por mantener un e-commerce verdaderamente identificado con la sostenibilidad y, por eso, ha hecho una donación a la Asociacion EOCA. Esta contribución forma parte de la promoción que se manejó para el último Black Friday, cuyas ganancias se destinarían al cuidado de la naturaleza.

La tienda online informó que el dinero cedido a esta asociación ambiental será destinado en varios proyectos de acciones para cuidar el medio ambiente. Con ello, BaBaik confirma su filosofía de promover y participar en un consumo responsable y sostenible. Así, mantiene una notable diferencia con otros comercios en línea.

La importancia de promover el consumo sostenible

Desde su salida al mercado, BaBaik se ha convertido en un e-commerce pionero en la comercialización de productos con certificación ambiental. La misma empresa dice que vende productos similares a los que expenden otras tiendas en línea. La diferencia es que todas sus referencias deben pasar primero un filtro de sostenibilidad.

De esta manera, los clientes de BaBaik, independientemente de su elección, siempre adquirirán un producto cuya fabricación está basada en criterios sostenibles. Esto es posible porque es una marca que asegura que ama a la naturaleza. Todo lo que ofrece a sus compradores debe ser una semilla para un mundo más ecológico.

La campaña desarrollada a partir del último Black Friday ha sido un ejemplo de ese principio. No solo estimula la producción y el consumo de productos amigables con el medioambiente, sino que también procura ganancias para apoyar causas ecológicas. Así, los organismos que trabajan por un futuro más verde cuenten con fondos para desarrollar sus proyectos.

¿Cuál es la filosofía de BaBaik?

La filosofía verde de BaBaik es mucho más que un discurso, según lo afirma la propia compañía. Este principio es tan riguroso que en su página web los productos se clasifican por certificados ecológicos. Con base en esos certificados, existe una valoración que se le asigna a cada producto o marca que se comercializa.

Otro valor tangible en la página de BaBaik es el consumo responsable. No promociona la compra de productos relacionados para que el cliente no llene el carrito con cosas innecesarias. Los precios son calculados basándose en mantener el equilibrio de toda la cadena de fabricación y comercialización. No existen costes especulativos.

A nivel del funcionamiento de la empresa, se mantiene una política de reducción en el uso de plásticos y papel. También se establecen tiempos de envíos para minimizar la emisión de gases C02. Con estas y otras tareas, la empresa asegura que está dando “pequeños pasos” para hacer de este un mundo más sano y alegre.

Oferta formativa para celadores, una oportunidad laboral con SOCIDECO

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El desarrollo de las actividades sanitarias en los centros de salud requiere de diferentes tipos de personal para su buen desempeño. La tarea realizada por el celador es muy importante para dar asistencia y soporte en el recinto y velar por el cuidado de todas las tareas sanitarias.

Pero para llegar a realizar estas labores de forma apropiada es necesaria la formación profesional en las distintas áreas que cubre este cargo. En tal sentido, SOCIDECO ofrece diversos cursos homologados para celador.

SOCIDECO y sus cursos especializados para celadores

En SOCIDECO, se presentan muchos cursos que proporcionan las destrezas, conocimientos y entrenamiento requerido para la profesión de celador. Este representa una figura profesional dentro del recinto de salud y tiene diferentes competencias en el sector. Por este motivo, los cursos presentados van a variar de acuerdo al área en la que se realizará la formación.

Tienen disponibles muchos programas de cursos homologados. Entre ellos, están Funciones del celador en el plan de emergencias de un hospital y Manual de estilo del servicio andaluz de salud. En todos estos cursos, se abarcan temas de las funciones del celador en los planes de emergencias y las medidas de protección integral en el caso de violencia de género. Asimismo, se provee de conocimientos generales en higiene hospitalaria, tratamiento de acoso, pautas del celador y mucho más.

Programas de formación para celadores conductores

Existe un tipo de celador que tiene tareas específicas dentro de la especialidad. En SOCIDECO, también ofrecen cursos para celadores conductores.

Esta figura ejecuta asignaciones que le incumben a cualquier celador, pero añade las funciones de conducción de las unidades de transporte de los centros sanitarios.

Para ello, debe estar al día con las normativas y reglamentos que rigen la conducción de vehículos que sirven a estas instituciones. Las tareas a realizar van a depender propiamente de lo requerido por la entidad en la cual trabajen.

SOCIDECO presenta varios cursos y programas educativos que proyectan en los asistentes la práctica y conocimientos necesarios para esta figura. Así, se pueden observar cursos de plan de emergencias, actualización de conocimientos generales de higiene hospitalaria y manual de estilo del servicio andaluz de salud.

Es importante resaltar que todos los cursos dictados por SOCIDECO son impartidos por profesionales en todas las ramas de la salud. De esta manera, se garantiza a los alumnos un aprendizaje experto.

La figura profesional de celador y celador conductor son de gran importancia dentro del sistema de salud en España. Es por esta razón que la formación de estos debe ser la más experta y dedicada en lo posible. Debido a esto, SOCIDECO abre sus puertas para impartir la mejor calidad en sus programas de formación y herramientas educativas actualizadas.  

Cómo hacer unas berenjenas rellenas que te recuerden a una pizza

España ya no es un reclamo para los turistas únicamente por su clima. Ahora, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de nuestro país. A ello han contribuido chefs como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz, con un gran reconocimiento internacional. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardista, en España se apuesta por recetas clásicas. O al menos, por productos ricos y baratos. En este caso nos vamos a centrar en uno que siempre arrasa, la berenjena, con una preparación que recuerda a la pizza.

La berenjena, un clásico en la cocina española

Casi todo el mundo piensa que los grandes clásicos son la tortilla de patatas, las croquetas y la ensaladilla rusa. Y lo son. Pero casi a su nivel se posiciona ahora la berenjena. Probablemente, por la multitud de variantes que ofrece. Frita, rebozada, al horno, al microondas… y combinando con otros muchos productos. Las más comunes son las rellenas. Pero en este caso, el relleno que te vamos a mostrar se aleja de lo habitual y tiene un sabor que va a conquistar tu paladar. Te contamos esta receta.

berenjenas Merca2.es

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • Champiñones
  • 40 g de harina
  • 300 ml de leche
  • 1/2 cebolla
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta
  • Queso mozzarella rallado para gratinar
  • Salsa de tomate
  • Jamón York o bacon
  • Tomates cherry
  • Albahaca fresca o rúcula
  • Orégano

Como puede observarse en el listado, se requiere una larga lista de ingredientes. Pero tranquilo, casi todos los tienes en casa y son de lo más baratos. La preparación es sencilla, pero no pierdas detalle.

Preparación de la cebolla
Onion and onionrings

Calentar las berenjenas

Lo primero de todo será cortar las berenjenas a la mitad y agregar sal. Aunque no es muy habitual, te recomendamos que las dejes en torno a treinta minutos en un escurridor para que suelten todo el agua. Después, realízalas unos cortes en diagonal y ponlas en una bandeja con un chorro de aceite e introdúcelas en el horno (precalentado) a unos 180ºC. Tras sacarlas, quita toda la sustancia sin destrozar la piel. Y reserva, pues lo usaremos para el relleno.

berenjenas al horno

Preparar el relleno

Coge una sartén y agrega un chorro de aceite. Incorpora la cebolla bien picada y espera a que coja un tono transparente. Después será el momento de agregar los champiñones. No hace falta que los cocinemos demasiado, porque después terminarán de hacerse al horno. Por último, agrega la carne de las berenjenas que habíamos reservado. Espera unos minutos para que se integren todos los sabores. El siguiente paso es muy importante.

berenjenas con bechamel

Preparar la bechamel

Sobre esos ingredientes, como si fuésemos a hacer unas croquetas, vamos a elaborar nuestra bechamel. No hace falta que te comas la cabeza, simplemente agrega un poco de harina y cocínala bien para que no sepa a crudo. Después incorpora leche caliente, y remueve, hasta que observes que la masa se espesa. Si necesitas más leche, rectifica. Agrega sal y nuez moscada. Cuando esté listo apaga el fuego.

4 Bechamel en el microondas Merca2.es

Rellenar las berenjenas

Ahora será el momento de rellenar las berenjenas con la bechamel sabrosa que hemos preparado, que contiene la cebolla, los champiñones y la carne de las berenjenas. Pero la cosa no se queda ahí. Añade queso mozzarella por encima, un dadito de mantequilla, tomate y encima lo que más te guste (jamón, beicon…). El toque final es echar un poco de orégano por encima. Esta mezcla te prometemos que te recordará a una pizza. Y ahora, el paso final.

Berenjenas a la parmesana: un clásico que no puede faltar en tu recetario

Fundir el queso

Por último, tendremos que añadir las berenjenas rellenas al horno de nuevo. Como todo ha sido ya cocinado, tan solo tendremos que esperar a que se funda el queso. Después, lo sacamos. Puedes añadir algunas hojas de albahaca u otra hierba para aromatizar aún más este plato. Te garantizamos que después de probar esta receta te lo vas a pensar dos veces antes de pedir una pizza… Está más rica esta receta y es más sana. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Es buena si estás a dieta? Te lo contamos.

berenejenas queso Merca2.es

No hay que abusar de este plato

Las berenjenas son de lo más saludables. Con un chorro de aceite al horno serían un plato del que poder abusar. Los champiñones y la cebolla son bajos en calorías y un buen acompañante, pero la harina, el queso, y el aporte de la carne lo convierten en una receta de la que no hay que abusar demasiado. Eso sí, la grasa es escasa. No te preocupes que puedes tomar este plato semanalmente sin miedo a romper tu dieta.

berenjenas rellenas

Un empleo de futuro, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

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Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una de las carreras sanitarias más cursadas en los últimos tiempos. Cada vez, son más los profesionales de la salud que se apoyan en métodos radiológicos y en la medicina nuclear para obtener un diagnóstico.

Es por ello que la demanda de esta carrera va en aumento, convirtiéndola en una profesión con gran futuro. En ASANPIS, se dedican a impartir formación académica sobre diversas ramas de salud. Entre sus ofertas formativas, se encuentran los cursos para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

¿Dónde trabaja un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

El estudio de esta carrera capacita a los estudiantes en el manejo de equipos de alta tecnología para la obtención de imágenes del cuerpo interior. Por medio de esta vía, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de determinar si hay indicios de alguna afección médica. Esto permite diagnosticar trastornos o determinar la gravedad de ciertas enfermedades. Es por ello que estos profesionales asumen cargos en centros sanitarios, como unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear.

A pesar de su importante labor en el área de salud, estos técnicos también realizan trabajos ajenos al ámbito sanitario. Ejercen su profesión en el área de radiología de investigación, institutos forenses, centros de resonancia magnética, experimentación animal, entre otros.

La amplitud de ofertas a nivel laboral que ofrece esta carrera la convierte en una de las opciones formativas con mayor futuro.

Beneficios de los cursos de ASANPIS

Los cursos de ASANPIS representan una excelente oportunidad de estudio para aquellas personas que demandan un empleo en el área de salud. Cuentan con diversas modalidades didácticas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Así, pueden elegir recibir la formación de manera presencial u online.

Las ofertas formativas de ASANPIS abarcan todas las áreas del sistema de salud. Ellos ofrecen cursos para personal sanitario, personal de gestión y servicios y para ayuda a domicilio y gerocultor.

Otra ventaja que presenta este centro de formación académica es que sus cursos están acreditados. Es decir, la actividad formativa que ASANPIS propone cumple con los estándares de calidad que establece el Sistema de Salud. Por tanto, los estudiantes reciben información de calidad. Gracias a ello, al terminar los cursos pueden solicitar empleo en cualquier entidad pública o privada.

El personal docente de este centro cuenta con vasta experiencia en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. Su principal objetivo es servir de vehículo para transportar conocimientos que ayuden a las personas a mejorar su desempeño en el ámbito sociosanitario. 

Wayra (Telefónica) invierte en Rosita, la app que planifica una longevidad saludable

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Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, se une a la ronda de innovación en Rosita, la app valenciana creada en 2020 para optimizar la longevidad en las personas mayores de 60 años. El área de innovación de Telefónica se suma a la inversión de 2,4 millones de euros que lidera Ship2B Ventures (gestora de venture capital de impacto de Barcelona) a través de BSocial Impact Fund coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones y Banco Sabadell junto a JME, Kfund, Bankinterm, Seedlink Ventures, Universidad de Chicago, Seedcamp, y Cristobal Viedma.

«Desde Wayra vemos un gran potencial para este año 2022 en el sector eHealth, tanto a nivel de los pacientes como en hospitales e industrias de la salud. Rosita es un buen ejemplo de aplicación innovadora y necesaria que ayuda a nuestros mayores a vivir más y mejor gracias a la tecnología«, ha destacado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Con estos nuevos fondos, Rosita creará biomarcadores de longevidad a nivel fisiológico con visión artificial, que ya se encuentran en desarrollo, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La empresa, que ya había conseguido una ronda de financiación de 430.000 euros en 2020 para lanzar su servicio, busca expandir ahora su servicio a Estados Unidos y presentar su plan de longevidad a distintas cohortes de comportamientos.

ENTRENADOR DE LONGEVIDAD

Rosita es el primer entrenador de longevidad que planifica una estrategia de salud a partir de los 60 años para reducir el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles a la vez que empodera a las personas mayores con tecnologías que pueden usar solos desde casa. Los fundadores de la mayor escuela de longevidad de Europa, ubicada en el Balneario de Cofrentes (Valencia), lanzaron su app de longevidad con el objetivo de ayudar a personas mayores a extender su esperanza de vida con buena salud en 5 años.

La metodología del Plan de Longevidad se ha estado desarrollando durante 20 años en el balneario y con Rosita lo llevan al hogar con una combinación de estilo de vida, reducción de riesgo de enfermedades y gestión del dolor crónico como la artrosis. Gerontólogos y fisiólogos están de acuerdo en que la clave de una estrategia efectiva es la consistencia en el tratamiento. Los suscriptores de Rosita ya están usando el servicio para hacer más de 280 minutos de ejercicio físico a la semana, cuando la OMS recomienda un mínimo de 150 minutos.

Estos resultados de alta adherencia se deben a su foco en que las actividades sean divertidas y adaptadas a la condición personal. «Los médicos a menudo prescriben ejercicio sin herramientas ni metodología, falta motivación y la gente lo deja o no llega ni a empezar. La razón de nuestro éxito inicial está en que no damos a la gente deberes, sino que les damos actividades divertidas que ya quieren hacer, adaptados y motivados por nuestros entrenadores virtuales y humanos» explica Clara Fernández, cofundadora de la app.

Las ventajas de la formación continua del profesorado de la mano de Novapro

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Muchos profesores cometen el error de dejar de lado su formación académica, una vez obtenido el cargo como docentes.

Independientemente de la etapa en la que se ejerza la labor de la enseñanza educativa, bien sea infantil, primaria o secundaria, no hay que obviar la constante formación, ya que el mundo, en su evolución constante, experimenta cambios en el conocimiento de diversos temas que para un profesor es importante dominar con contenido actualizado.

Las ventajas de la formación continua del profesorado son múltiples y en Novapro ofrecen cursos homologados que contribuyen a una mejor preparación profesional, con contenidos actualizados, acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija.

Importancia de la formación continua del profesorado

Independientemente del sector en el que se trabaje, la formación continua debe ser prioridad para mantenerse al día con el rol que se ejerce dentro del campo laboral. En el ámbito educativo, los contenidos deben mantenerse actualizados.

De igual forma, conforme va avanzando la tecnología, las herramientas que se emplean para impartir las lecciones también evolucionan, razón por la que es muy importante estar al tanto del uso de estas y sacar el mayor provecho para implementar un método de enseñanza más efectivo, utilizando recursos multimedia, diapositivas o actividades interactivas que despierten la creatividad y el interés del alumnado.

La constante educación del docente siempre aporta muchos beneficios, lo que le permite tener una mejor preparación no solo en su área, sino en otras áreas de conocimiento de grados inferiores o superiores. Además, con el manejo de material actualizado, pueden evitarse situaciones en las que el profesor desconozca la respuesta de una inquietud de algún estudiante.

Contenidos actualizados para los profesores

Un profesor tiene el deber de transmitir conocimientos de utilidad para la vida de sus alumnos, por ello, se dice que la educación es uno de los pilares fundamentales para la evolución del mundo.

En Novapro, se ofrecen varios programas educativos que permiten a los docentes ponerse al día con sus conocimientos, permitiéndoles tener la oportunidad de profundizar en las temáticas que más les interesen y la posibilidad de abrirse a nuevas ramas de la educación. Con estos cursos, se pueden actualizar todas las herramientas y metodologías aplicadas en clase con las últimas tendencias pedagógicas, otorgando al profesorado nuevos métodos de enseñanza apoyados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los cursos propuestos por esta institución abordan una serie de ofertas de interés, como la atención a la diversidad del alumnado, el área de lengua castellana y literatura en la educación primaria, entre otras; además, sus áreas de formación no solo proveen de conocimientos técnicos a los profesores, sino que imparten valores éticos y morales que deben transmitirse a los niños durante la primera etapa escolar.

Las ventajas de las caravanas pequeñas, por minicaravanas.com

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Después de tanto tiempo de confinamiento y restricciones, las personas buscan salir de sus casas para disfrutar del campo y la naturaleza. Por este motivo, se espera que este 2022 aumente la compra de distintos productos para viajar, como las minicaravanas o caravanas pequeñas, que pueden ofrecer una gran comodidad durante el viaje.

En este sentido, minicaravanas.com ofrece una extensa variedad de estos vehículos que se adapta a todo tipo de necesidades y gustos.

El turismo aumentará en 2022

Después de casi dos años de confinamiento, los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) esperan que para el segundo trimestre del 2022 aumente el turismo a nivel mundial y se activen muchos sectores económicos relacionados con esta actividad. Debido a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 los turistas también tenderán a buscar opciones para reducir gastos en hospedaje y alimentación. De esta manera, las caravanas o caravanas pequeñas de menos de 750kg se establecen como una opción ideal por su comodidad. Esta se puede enganchar a un coche y ofrece las mismas comodidades que en casa.

Las caravanas pequeñas cuentan con una cama que permitirá al turista tener una mayor comodidad a la hora de dormir y, sobre todo, tienen una amplia cocina en su interior, por lo que se puede ahorrar en restaurantes. Otro punto importante es que algunos de sus modelos cuentan con su propio baño, lo cual libra a los viajeros de tener que ir a baños públicos. Así, estas se constituyen como algunas de las ventajas más destacadas que ofrecen las caravanas o caravanas pequeñas de menos de 750kg en el momento de viajar.

Adquirir una caravana pequeña

Si no se sabe donde se puede adquirir una caravana pequeña, la página minicaravanas.com puede ser de gran ayuda. Este espacio permite encontrar una gran variedad de minicaravanas de la marca Caretta, una de las firmas más reconocidas con más de 45 años de experiencia y que llega a 47 países en el mundo. Además, sus minicaravanas están recubiertas con fibra de vidrio y utilizan el mismo tipo de madera con el que se fabrican barcos. Dentro de la página minicaravanas.com, se encuentran las dudas frecuentes de sus clientes para que las personas dispongan de toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión. También ofrecen a sus clientes la oportunidad de financiar la minicaravana que escojan y pagarla en cómodos plazos, para así poder empezar a disfrutar de su minicaravana cuanto antes.

De esta manera, el viaje se hace mucho más fácil y llevadero para las personas, con todas las opciones que ofrece minicaravanas.com.

GrowPro Experience ayuda a cumplir el sueño de vivir en uno de los países más felices del mundo, Nueva Zelanda

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Cada vez son más los jóvenes que se inclinan por emigrar a países con una economía estable y oportunidades de crecimiento profesional y laboral como Nueva Zelanda.

Sin embargo, iniciar una nueva vida en el extranjero indistintamente de los motivos puede resultar complejo, sobre todo en aspectos asociados con los estudios, permisos de trabajos, entre otros que requieren dedicación y tiempo para su tramitación.

Ante esta situación, GrowPro se ha consolidado como una de las plataformas líderes en brindar apoyo a las personas que deseen vivir una experiencia en el extranjero. Con servicios inicialmente en Australia, esta compañía ha crecido exponencialmente, ubicándose en diferentes ciudades y países del mundo para proporcionar asesoría a los inmigrantes en todo el proceso.

¿Por qué elegir Nueva Zelanda como destino?

En consecuencia al COVID-19, Nueva Zelanda ha estado cerrada a extranjeros para evitar que el virus se expanda. Sin embargo, en abril va a reabrir sus fronteras y volverá a acoger a todos aquellos que deseen rehacer su vida allí.

Dentro de la lista de países más populares para vivir, Nueva Zelanda ha ocupado desde hace años uno de los principales lugares, ya que además de ser considerado como uno de los territorios más seguros, también destaca por ser económicamente estable. Esto representa una oportunidad para jóvenes que desean desarrollar una vida profesional y laboral exitosa.

Lo anterior ha quedado demostrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Índice de Desarrollo Humano, informe que posiciona a este país entre los primeros territorios con mejores indicadores de bienestar económico y social.

Adicionalmente, ha sido caracterizado como uno de los países más felices del mundo, reuniendo altos porcentajes en diferentes ámbitos como el empleo, vivienda, educación, salud, participación ciudadana y otros ítems que hacen de este territorio una excelente opción para vivir.

Pese a ser un país pequeño, Nueva Zelanda se caracteriza por tener un amplio mercado laborar y altamente competitivo, lo cual le permite tener un bajo índice de desempleo tanto para residentes como para extranjeros.

Con GrowPro Experience la expriencia de vivir en Nueva Zelanda está asegurada

Con el objetivo de asistir a estudiantes en su proceso de llegada y adaptación a un nuevo territorio, GrowPro proporciona a las personas consultoría y acompañamiento durante toda su estancia. Así como ayudando a que conozcan a personas de su nueva ciudad para que tengan una adaptación exitosa.

Esta empresa es reconocida por su amplia experiencia en el sector y, gracias a esta, garantizan unos servicios de calidad y de confianza. Con este fin, cuenta con un equipo profesional en cada destino y, además, organiza eventos y actividades para poder crear una comunidad y que se sientan acogidos en su nueva ciudad.

Asimismo, a través de su plataforma digital, muestra las diferentes opciones que las personas pueden tener en la experiencia de trabajar, estudiar y vivir en ciudades como Auckland u otros territorios de Nueva Zelanda.

Como responsables de este negocio innovador, Goiko Llobet, Co-Founder y Pere Rúbies, CEO ponen al servicio de los futuros inmigrantes una gran variedad de opciones que les permitan cumplir sus objetivos en otro país. De esta manera, proporcionan alternativas para estudiar inglés, marketing u otras carreras, además de tener la opción de trabajar y tener mayor estabilidad.

Adicionalmente, el personal especializado de esta empresa brinda información imprescindible sobre cada uno de los países ofertados. Por ejemplo, los usuarios interesados en Nueva Zelanda encontrarán datos acerca de la vida en ese país, los aspectos asociados a la visa y las principales ciudades, entre otras alternativas que serán facilitadas a la persona cuando llegue a un nuevo lugar.

Iberdrola acelera en renovables en Portugal con 86 MW fotovoltaicos

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Iberdrola ha acelerado su presencia en renovables en Portugal con el inicio de la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en el país, que sumarán una capacidad total de 86 megavatios (MW).

En concreto, se trata de los cuatro proyectos fotovoltaicos de ‘Algeruz II’, de 27,35 MW de capacidad instalada; Conde (13,51 MW), Alcochete I (32,89 MW), y Alcochete II (12,72 MW), todos ellos situados en el distrito de Setúbal, al sur de Lisboa, informó la compañía.

Los proyectos se encuentran en fase de construcción y dos de ellos, las plantas de ‘Alcochete I’ y ‘II’, contarán con tecnología bifacial, que consigue una mayor eficiencia en la planta, ya que cuenta con dos superficies sensibles a la luz.

De esta manera, se produce electricidad desde ambos lados del panel, debido a que tiene una lámina transparente en lugar de materiales opacos. También un sistema de seguidores permite el movimiento de los módulos en función de la trayectoria del sol, maximizando así la captación de energía y alargando la vida útil de la planta al sufrir una menor degradación. Además, las células solares bifaciales reducen el coste medio de la electricidad en un 16%.

Durante las obras de construcción, que está previsto se prolonguen durante este año, se crearán 500 puestos de trabajo en periodos de actividad punta y una vez operativas podrán generar suficiente energía limpia para abastecer a más de 48.000 familias, evitando así la emisión a la atmósfera de 56.000 toneladas de CO2 al año.

PRESENCIA EN PORTUGAL

En Portugal, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán da servicio a una cartera comercial de más de 870.000 puntos de suministro, cuenta con 92 MW eólicos en operación y está poniendo en marcha la gigabatería del Támega, uno de los grandes proyectos de bombeo de Europa, de 1.158 MW.

Este complejo comprende tres embalses (Gouvães, Daivões y Alto Támega) y tres centrales hidroeléctricas, que irán entrando en funcionamiento progresivamente hasta 2024. La compañía acaba de conectar a la red el primer grupo del aprovechamiento hidroeléctrico del Támega, una turbina de bombeo de 220 MW de capacidad.

En la actualidad, Iberdrola cuenta en el mundo con una cartera de 81.800 MW renovables, de los que 17.300 MW se ubican en la Península Ibérica y unos 15.000 MW de estos cuentan con derechos de conexión.

El grupo tiene un plan de inversión de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que prevé triplicar su capacidad renovable, duplicar sus activos de redes y aprovechar las oportunidades de la transición energética.

La inversión hotelera en 2021 supera un 35% el nivel prepandemia, hasta los 3.190 millones

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La inversión hotelera en España alcanzó los 3.190 millones de euros en 2021, por lo que supera en un 35% el nivel de 2019 y triplica las cifras de 2020, según el último informe de Christie & Co.

No obstante, aún está lejos de los números de inversión de 2017 y 2018, que registraron inversiones por 3.900 millones y 4.860 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, el número total de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo cuando en 2020 eran 8.300 habitaciones y los 67 activos transaccionados.

Además, el análisis del destino de la inversión indica que, a diferencia del año anterior, el volumen se concentra en mayor medida en el segmento urbano, con un 53% del total. Barcelona, y en menor medida Madrid, suman la mayor parte de la inversión en el sector urbano, mientras que Baleares y, sobre todo, Canarias destacan en el sector vacacional.

En cuanto al perfil inversor, las gestoras y firmas de inversión protagonizan la mayoría de las transacciones, tanto de carteras (en torno al 70% del total) como de activos individuales (en torno al 65% del total).

Asimismo, la paulatina recuperación durante el año provocó el incremento de la actividad inversora de los grupos hoteleros (+33%) y socimis (+150%) en comparación con 2020, especialmente centrada en el segmento vacacional en el primer caso y en activos urbanos en el segundo.

El origen geográfico de la inversión experimentó cambios importantes, recuperando el capital nacional parte del protagonismo perdido durante 2020, con un 42% del volumen total invertido, lo que supone un 55% más que en el año anterior, cuando había alcanzado un 27%.

Destaca el capital americano (18%), con las carteras adquiridas por Sixth Street y Castlelake, y el capital canadiense (14%) de la compra de la cartera de Selenta por Brookfield.

2021, EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Para el director general de Christie & Co en España y Portugal, Edgar Ollé, 2021 será recordado como el año del comienzo de la recuperación del turismo, el crecimiento de la inversión hotelera, la vuelta de las transacciones de cartera y de las transacciones prime a precios récord por habitación.

El 2021 ha marcado, en nuestra opinión, la definitiva institucionalización del sector hotelero como producto de inversión internacional«, ha añadido.

En cuanto a perspectivas de cara al año que viene, el director asociado y autor del informe, Íñigo Cumella, ha mostrado su confianza en que 2022 sea otro año de intensa actividad inversora en el sector hotelero para todos los actores y en todos los segmentos, con posibles operaciones corporativas y una creciente institucionalización de la actividad.

El euro a examen 20 años después de su entrada en vigor, por Coface

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La aseguradora de crédito Coface, debido al vigésimo aniversario de la entrada en vigor del euro, ha examinado sus efectos en términos macroeconómicos.

El euro se implementó con unas expectativas muy altas, sobre todo por la eliminación del riesgo de cambio y de los costes de transacción. Sin embargo, hay pocas evidencias de que el euro haya estimulado el comercio, ya que las transacciones intrazona ya eran considerables en el momento del lanzamiento del euro (50% del comercio total de la Eurozona de 12 miembros), y esta proporción incluso ha disminuido ligeramente desde entonces.

Esto es atribuible a la aparición de China en el comercio mundial durante el periodo, y posteriormente, al auge de la cadena de suministro entre Alemania y Europa Central.

Tipos de interés

En los años 90, los tipos de interés nominales habían convergido y los diferenciales eran muy reducidos en el momento del lanzamiento del euro. Tras una década de estabilidad, los diferenciales con respecto a Alemania se dispararon tras la crisis financiera de 2008-2009 y la crisis soberana europea, momento en que los mercados empezaron a diferenciar de nuevo el riesgo de crédito entre los diferentes países europeos y se percataron de que algunos de ellos podían entrar en impago. Así, los diferenciales con respecto al Bund (bono alemán a 10 años) aumentaron hasta que el presidente del Banco Central Europeo se comprometió a «hacer lo que fuera necesario» para preservar el euro. Es importante señalar que muchos países disfrutan ahora de condiciones de financiación mucho más favorables que si no estuvieran en la Unión Económica y Monetaria.

Inflación

Las tasas de inflación de la zona del euro han sido más bajas durante la última década en un entorno mundial de deflación. Mientras que las tasas de inflación confluían drásticamente -hacia las tasas de los países con baja inflación- durante el periodo de calificación del euro (años 90), su dispersión se mantuvo relativamente estable durante los 20 años siguientes.

Crecimiento

En general, el consenso real (en términos de estructuras productivas y de renta per cápita) no se produjo entre los primeros países que adoptaron el euro.

La mayoría de los países de renta alta registraron un mayor crecimiento del PIB per cápita durante el período.

Mientras que Grecia y España convergían antes de la crisis financiera, no fue así en el caso de Portugal e Italia, que obtuvieron resultados claramente inferiores durante todo el periodo.

Tras la introducción del euro, los grandes flujos financieros que se dirigieron hacia los países de renta baja no generaron convergencia en términos de productividad, ya que se dirigieron a sectores de baja productividad, como los servicios o la construcción.

¿Qué rol tiene el euro alrededor del mundo?

El papel internacional del euro se ha mantenido prácticamente estable desde la crisis financiera mundial y la crisis de la deuda soberana en la eurozona. El euro sigue siendo la segunda moneda más importante del mundo, pero está lejos de competir con el dólar estadounidense.

La proporción del euro en las reservas de divisas, los títulos de deuda, los préstamos o los depósitos es prácticamente la misma que cuando se introdujo, con un aumento en los primeros años y un fuerte descenso tras la crisis de la deuda soberana. Alrededor del 70% de las emisiones de títulos de deuda estaban denominadas en dólares estadounidenses en 2020, frente al 20% en euros (un nivel comparable al de 1999).

Un primer informe mixto

El balance de las dos primeras décadas de la Unión Monetaria dista mucho de ser perfecto, aun así, dado su carácter incompleto y las críticas iniciales, ha superado las previsiones más pesimistas.

En los últimos años, su arquitectura se ha reforzado, sobre todo con la Unión Bancaria y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, y el conjunto es más resistente. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en términos de gobernanza para que esta unión sea más eficiente y más resiliente a los shocks externos y/o idiosincrásicos, sobre todo porque la movilidad laboral sigue siendo baja y el consenso real, en gran medida, un mito. En particular, el federalismo fiscal (la Unión Fiscal) sigue siendo un objetivo (más allá del Plan Europeo de Recuperación y de las consideraciones sobre las normas presupuestarias), pero su realización a corto plazo parece todavía, por desgracia, fuera de alcance.

Vega y su atelier de vestidos de novia

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La elección de un vestido de novia es más que una decisión, se trata de un acto que implica gusto, estilo y atracción, pero que también tiene un significado especial.

Un buen diseño, realizado en un atelier de vestidos de novias a medida resulta idóneo y oportuno, ya que propicia que el resultado final sea conforme a la pretensión y exigencias de la enamorada.

Pensando en ese punto y enfocada en las necesidades de cada quien, es que la diseñadora Vega se ha enfocado en vestidos de novia únicos y diferentes. Se trata de una exitosa profesional, reconocida por sus trabajos en artistas, matrimonios y fiestas.

El atelier de Vega ofrece vestidos de novia personalizados

Para gustos, los colores, así reza el adagio popular. Este pensamiento es llevado a la realidad y se concreta con un taller especializado que sigue de forma precisa y al detalle cada paso en la confección. Vega inicia una asesoría escuchando los deseos y preferencias de cada usuaria y estos se resumen en la creación de un boceto. Seguidamente, se da posibilidad a que los tejidos y complementos sean escogidos de forma conjunta, permitiendo que la clienta sea parte activa de la creación de su vestido y buscando así cuidar todo de forma milimétrica. La diversificación de este atelier propicia que tanto la novia como sus amigas e invitadas puedan adquirir su vestimenta en este lugar.

El poder adaptar cada vestido a cada tipo de talla y cuerpo es otro pilar a favor de adquirir dicha indumentaria en un atelier. Pero, probablemente el que capte más miradas sea la exclusividad. Ponerse un vestido para una fecha tan especial y que sea hecho especialmente para quien lo luce es garantía de confianza y estatus. Hay que tener en cuenta que se trata de un evento que será recordado, por tal motivo elegir un vestuario inolvidable es imprescindible.

Gusto y vanguardia en la elección del vestido de novia

El favoritismo por un tipo de tela o corte no tiene que ir en contra de las tendencias de la moda y el estilo. De hecho, pueden mezclarse de manera excelsa permitiendo que haya un acople entre lo que se está usando y el gusto personal.

Vega propone una perfecta sincronía entre vanguardia y buen gusto, en el que la novia es la gran protagonista. De esta manera, se genera un espacio asertivo en el que la mirada del profesional se integra con la pretensión de la prometida. En su catálogo ofrece vestidos de novia a la medida, vestidos de novia cortos, vestidos de novia para tallas grandes, vestidos cortos e incluso un apartado para outlet. También se incluye un segmento dedicado a los vestidos para fiestas, complementos y showroom.

Iberdrola gana terreno en Portugal con sus primeras plantas solares

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Iberdrola no para y avanza hacia Portugal. La compañía de Ignacio Sánchez Galán ha pisado el acelerador con el inicio de la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en el país luso. Estas plantas tendrán una capacidad total de 86 megavatios. 

En concreto, se trata de los cuatro proyectos fotovoltaicos de ‘Algeruz II’, de 27,35 MW de capacidad instalada; Conde (13,51 MW), Alcochete I (32,89 MW), y Alcochete II (12,72 MW), todos ellos situados en el distrito de Setúbal, al sur de Lisboa, informó la compañía.

Los proyectos se encuentran en fase de construcción y dos de ellos, las plantas de ‘Alcochete I’ y ‘II’, contarán con tecnología bifacial. Esta consigue una mayor eficiencia en la planta, ya que cuenta con dos superficies sensibles a la luz.

De esta manera, se produce electricidad desde ambos lados del panel, debido a que tiene una lámina transparente en lugar de materiales opacos. También un sistema de seguidores permite el movimiento de los módulos en función de la trayectoria del sol. De esta manera, se maximiza la captación de energía, alargando la vida útil de la planta al sufrir una menor degradación. Además, las células solares bifaciales reducen el coste medio de la electricidad en un 16%.

IBERDROLA TIENE PREVISTO INVERTIR 150.000 MILLONES EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Durante las obras de construcción se crearán 500 puestos de trabajo en periodos de actividad punta. Una vez operativas, podrán generar suficiente energía limpia para abastecer a más de 48.000 familias. Así, se evitará la emisión a la atmósfera de 56.000 toneladas de CO2 al año.

PRESENCIA DE IBERDROLA EN PORTUGAL.

En Portugal, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán da servicio a una cartera comercial de más de 870.000 puntos de suministro. A su vez cuenta con 92 MW eólicos en operación. También está poniendo en marcha la gigabatería del Támega, uno de los grandes proyectos de bombeo de Europa, de 1.158 MW.

Este complejo comprende tres embalses (Gouvães, Daivões y Alto Támega) y tres centrales hidroeléctricas, que irán entrando en funcionamiento progresivamente hasta 2024. La compañía acaba de conectar a la red el primer grupo del aprovechamiento hidroeléctrico del Támega, una turbina de bombeo de 220 MW de capacidad.

jejeje 1 Merca2.es

En la actualidad, Iberdrola cuenta en el mundo con una cartera de 81.800 MW renovables, de los que 17.300 MW se ubican en la Península Ibérica y unos 15.000 MW de estos cuentan con derechos de conexión.

El grupo tiene un plan de inversión de 150.000 millones de euros en la próxima década. Prevé triplicar su capacidad renovable, duplicar sus activos de redes y aprovechar las oportunidades de la transición energética.

Impresión de catálogos, libros y revistas en Marcaprint durante una situación de rotura de stock de papel

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Europa enfrenta una crisis por la escasez y la subida del precio del papel. La pandemia generó un freno en la producción que aún no se ha recuperado y, además, las grandes empresas del sector editorial acumularon stock.

Como consecuencia, el papel ha experimentado una subida de alrededor el 30 % durante 2021, mientras que el cartón utilizado para las tapas duras hoy también es difícil de conseguir.

En un contexto donde varias empresas tuvieron que suspender sus planes de impresión, incluso en una fecha tan importante para el comercio como la Navidad, la firma Marcaprint se ha consolidado como un referente nacional por mantener los plazos de entrega de todos los pedidos, sin registrar una subida significativa en los precios.

Marcaprint se encarga de la impresión de libros

Con respecto a la impresión de libros, los clientes de Marcaprint encuentran un servicio integral que se adapta a sus necesidades. Los profesionales de la empresa realizan la maquetación y, si es necesario, la corrección del texto, para lo que se entabla una comunicación permanente entre los diseñadores y el autor.

Todas las características del libro se pueden personalizar. En cuanto al tamaño, las novelas o ensayos suelen imprimirse en papel de 17 x 24 centímetros, los catálogos de fotografía en una dimensión mayor y, por ejemplo, las ediciones de bolsillo en 12 x 18. La elección corre a cuenta del cliente, al igual que lo que sucede con el tipo de papel o la encuadernación, que puede ser encolada o cosida con hilo.

A su vez, los libros pueden imprimirse en grandes cantidades, sin preocupación alguna por la falta de materia prima que afecta al sector, o también en tiradas pequeñas, como es el caso de tesis doctorales u otros textos de reparto muy limitado. En todos los casos, se obtienen buenos resultados a un precio económico.

Revistas y catálogos

Otra especialidad de la empresa es la impresión de revistas y catálogos, actividad en la que también se encargan de supervisar la maquetación y atender todos los detalles para que la calidad del producto sea la máxima posible. Por su profesionalismo y buenos precios, Marcaprint es una de las imprentas más buscadas para la realización de revistas institucionales de empresas y asociaciones.

La velocidad para trabajar es otra de las características distintivas de la firma. En casos de urgencia pueden resolver un pedido de impresión de catálogos o revistas en tan solo uno o dos días hábiles. De acuerdo con el tipo de encuadernación y el volumen de ejemplares que se necesite, este período de tiempo se puede extender hasta los cuatro o cinco días.

En tiempos de crisis para las editoriales, en los que los aumentos de precio y las demoras son la norma, Marcaprint ha logrado consolidarse como una referencia en el sector de la impresión por el cumplimiento a rajatabla de los tiempos de entrega y la economía de sus servicios.

Enaire recuperó el 71,7% de los vuelos en enero respecto a los niveles de 2019

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El gestor nacional de navegación aérea Enaire gestionó un total de 103.579 vuelos el pasado mes de enero, lo que supone un 28,3% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año récord de tráfico antes de la pandemia. Esta cifra supone que el gestor ha recuperado en enero el 71,7% de los vuelos respecto a los niveles de 2019.

Esta recuperación en el número de vuelos en España es mayor que la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído un 31,6% en enero con respecto a 2019.

Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire en enero de 2022 con los del mismo periodo de 2021, se registra un incremento del 127,5%.

Los vuelos nacionales, 26.962, son los que mejor han evolucionado, con una caída del 17,5% en media con respecto al mismo mes de 2019, lo que supone haber recuperado el 82,5% de los vuelos con respecto al mismo mes de dicho año.

Por su parte los internacionales, 57.604, se reducen el 26,7% con respecto a 2019 y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 19.013, bajan el 42,7%.

Todos los centros de control de Enaire continúan en enero la tendencia a la recuperación de los vuelos hacia los niveles previos a la Covid. Con respecto al mismo mes de 2019, Palma reduce sus vuelos el 16,7%; Canarias, el 17%; Madrid, el 27,7%; Barcelona, el 28,6% y Sevilla, el 31,8%.

La comparación de enero de 2022 con enero de 2020, mes que todavía no se había visto afectado por la pandemia, supone una reducción del 26,5%.En la comparación de enero de 2022 con 2020, destaca Canarias, con un incremento del 13,1% en los vuelos nacionales y del 0,1% en los internacionales.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Enaire aplicó durante la temporada de verano un Plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se iban recibiendo desde el gestor de red europeo.

Con este plan, que finalizó el 30 de septiembre, el gestor trabajó en estrecha cooperación con Eurocontrol en la armonización de los criterios operativos para afrontar la recuperación de los niveles de vuelo precedentes a la pandemia con la garantía de la provisión de servicios, compaginando además la misma con las medidas de prevención de la salud de sus trabajadores y personal esencial.

El plan ha permitido la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada y de los criterios de programación y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.

Para impulsar la recuperación del sector aeronáutico, Enaire redujo sus tasas de navegación aérea en el año 2021. El gestor asegura que España es el país de los 38 de Eurocontrol que más bajó sus tasas de ruta en 2021, situándose en torno a 8% por debajo de la media de las tasas.

Enaire redujo su tarifa de ruta de Península en 2020 (-16,7%) y en 2021 (-11%) en un 26% y la de Canarias (-12,5% / -8,5%, respectivamente) en un 20%, apoyando así al sector de la aviación en su recuperación ante la crisis por el impacto de la pandemia.

Además, las tasas de navegación aérea se mantendrán hasta 2024 por debajo de los niveles de 2019, ejercicio en el que Enaire ya operaba con las tasas más bajas de los últimos diez años. De esta forma, la tasa peninsular en 2022 será el 19,4% más baja que la de 2019 y en Canarias se reducirá el 14,4%.

BBVA canalizó 35.400 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 72% más

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BBVA canalizó 35.400 millones de euros en finanzas sostenibles en 2021, un 72% más que en 2020, y suma 86.000 millones desde que anunció su compromiso de financiación sostenible en 2018, según ha indicado a través de un comunicado.

De esta forma, ya ha cumplido con un 43% del objetivo total anunciado para el periodo 2018-2025 de 200.000 millones de euros.

La entidad explica que en el último año la financiación sostenible se ha impulsado gracias al refuerzo de la oferta de productos en los segmentos mayoristas y minoristas.

«La aceleración en la financiación sostenible reafirma nuestra estrategia de sostenibilidad. El cambio climático y el proceso de transición energética y descarbonización es la mayor oportunidad de negocio para la banca en los próximos diez años. Dicha transformación masiva requiere inversiones de capital que suponen alrededor del 5% del PIB anual mundial», ha señalado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

Los 86.000 millones de euros de originación sostenible entre 2018 y 2021 se han destinado a los dos ejes que guían la estrategia de BBVA en el ámbito de la sostenibilidad: el 80% a acción climática y el 20% a crecimiento inclusivo.

Excelencia del agua gracias a los sistemas de tratamiento de ITC Dosing Pumps

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El tratamiento del agua es un proceso que requiere los más altos estándares de calidad, ya que de lo contrario se puede poner la salud en riesgo.

Para garantizar la calidad sanitaria de estos procesos, ITC Dosing Pumps desarrolla los componentes necesarios de dosificación y control para sistemas de tratamiento de fuentes de agua que requieren algún tipo de procesamiento o purificación.

Los factores de riesgo durante estos procesos son varios y de diferentes tipos, desde químicos hasta ambientales. Muchos de ellos pueden ser difíciles de controlar si no se cuenta con el equipo adecuado para ello. Es por esto que ITC trabaja con la mejor tecnología para garantizar la calidad del agua que fluye por sus distintos sistemas de tratamiento.

Provisión de instrumentos para la potabilización del agua

ITC ofrece una gama muy completa en cuanto al tratamiento de agua. Su labor consiste en proveer los instrumentos necesarios a fábricas dedicadas a la potabilización del agua. Se centra en potabilizadoras, equipos para la depuración de aguas residuales y para la reutilización de fuentes reciclables de agua.

En todos estos procesos, es sumamente importante utilizar y dominar adecuadamente los agentes desinfectantes que garantizan la calidad del agua. Por ejemplo, en los sistemas de refrigeración, es necesaria la aplicación de un biocida para prevenir, entre otros riesgos, la legionela. Pero a su vez, la concentración de este biocida se debe mantener constante dentro del circuito de flujo entero, para evitar saturaciones que modifiquen la calidad del agua.

El monitoreo de todos estos procesos es una prioridad para ITC, cuyos sistemas están diseñados con todas las herramientas y funcionalidades para controlar y garantizar la calidad del producto final en cada fase del proceso.

El respaldo de una empresa referente en el sector

ITC Dosing Pumps es una empresa líder en proveer bombas dosificadoras, además de sus respectivos controladores y sensores; encargados de controlar y pasar información a esas bombas dosificadoras.

Sin embargo, su oferta no se limita a su catálogo de productos, ya que el compromiso con sus clientes radica en ofrecer soluciones a las necesidades de la actividad industrial o productiva que los requieren.

Para esta empresa, es importante proveer soluciones tecnológicas a los clientes, no solo en cuanto a la ejecución de procesos de bombeo de fluidos, sino además, en cuanto a su regulación, monitoreo y control. Para ello, desarrollan la tecnología más avanzada en esta área y, además, diseñan componentes tecnológicos propios, adaptados a las necesidades de sus usuarios.

Todo esto le ha valido el reconocimiento en diversos eventos e instituciones que premian el emprendimiento y la innovación de esta empresa. Así como el de sus clientes, cuya preferencia por ITC es el mejor respaldo de la calidad presente en sus servicios.

Patatas Meléndez inicia su andadura francesa de la mano de Pom’ Alliance

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La compañía española Patatas Meléndez ha cerrado un acuerdo con Pom’ Alliance para desembarcar con sus productos en el mercado francés, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta colaboración permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional.

El acuerdo con Pom’ Alliance, líder en el sector de la patata en Francia, supone un paso clave para la firma española, que tiene previsto seguir llegando a otros mercados internacionales.

El consejero delegado de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, ha destacado la «ambición internacional» de la empresa. «Nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidaddurante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave», ha indicado. «Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom’ Alliance, de su mano y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros», ha subrayado.

Por su parte, el director general de Pom’ Alliance, Marc Morellato, ha explicado que esta «esta alianza se suscribe dentro de nuestra estrategia de internacionalización. Más allá de los proyectos, están las personas, la filosofía y la cultura de la compañía. En este sentido, esta asociación une los valores de ambas empresas y tenemos suerte de compartir la misma visión del sector y de su desarrollo».

Patatas Meléndez cuenta con una cuota de mercado del 20% en España, distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias y cerró 2021 con más de 90 millones de euros de facturación.

Durante este 2022, la compañía tiene previsto finalizar la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, un proyecto en el que ha invertido más de 32 millones de euros.

En la actualidad, tiene un equipo superior a 370 profesionales y con más de 500 agricultores suscritos a su plan agrario. Este desembarco en Francia es parte de su proyecto de expansión internacional. Sin embargo, la compañía sigue el mismo modelo de desarrollo que en España, es decir, trabajando con agricultores de la zona.

El Santander ampliará su horario de caja para mejorar la atención a los mayores

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Banco Santander ha comunicado a su plantilla de la red de oficinas que el horario de caja se ampliará tres horas, hasta las 14.00 horas, desde el próximo lunes, 14 de febrero, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

De esta forma, el banco prestará atención a sus clientes en ventanilla desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas, frente al horario anterior, que estaba reducido hasta las 11.00 horas.

Los no clientes continuarán con las horas ya establecidas, pudiendo hacer la operativa de caja los martes y los jueves, de 09.00 horas a 10.30 horas. Este horario también se mantiene para todos los pagos de recibos en efectivo.

Cabe recordar que la presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró, durante la presentación de resultados correspondientes a 2021, que el banco estaba trabajando en nuevas medidas para atender a las personas mayores y señaló que las oficinas ya disponían de personal para atender de manera preferente a este colectivo.

Botín afirmó que el modelo del banco «combina el trato personalizado con lo que hoy nos piden los clientes, que es operar con el móvil», al tiempo que reiteró que la entidad «no está yendo demasiado rápido en los cambios, sino de acuerdo a lo que están pidiendo los clientes».

Este anuncio se produce después de que Carlos San Juan, de 78 años, emprendiese una campaña para solicitar una «atención más humana» en las sucursales bancarias. Precisamente ayer, San Juan realizó la la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.

En su reunión con el ministerio de Economía, la vicepresidenta primera y ministra, Nadia Calviño, avanzó a San Juan que a finales de este mes habrá un plan de «medidas eficaces» para la inclusión financiera, con especial atención en los servicios en las entidades bancarias.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha anunciado hoy que, junto a CECA y UNACC, presentará en las próximas horas a Economía una modificación del protocolo estratégico para dar una solución de carácter permanente para las personas mayores que no puedan utilizar los canales digitales.

«El problema que ha puesto de manifiesto Carlos San Juan existe, es distinto al que teníamos identificado y es real», ha comentado el presidente de la AEB, quien ha recordado que el sector bancario suscribió el pasado año un protocolo estratégico orientado a garantizar la prestación de servicios en el ámbito rural, consciente de que la transformación digital podía generar «ciertas tensiones de exclusión financiera».

Las importaciones netas de gas natural crecieron un 8,1% en 2021

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Las importaciones netas de gas natural en España ascendieron a 379.917 gigavatios hora (GWh) en 2021, lo que representa una subida del 8,1% con respecto año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el ejercicio, aumentaron las importaciones realizadas a través de gasoducto, con un crecimiento del 37,1%, mientras que disminuyeron las de GNL (-7,8%).

En 2021, las importaciones totales aumentaron un 13,8% interanual y alcanzaron los 415.569 GWh, con el 54,5% de ellas realizadas en forma de gas natural licuado.

Por su parte, las exportaciones de gas natural en 2021 se situaron en los 35.651 GWh, con un crecimiento del 160,9% con respecto al año anterior. El 52,5% de ellas se realizaron por gasoducto y el 47,5% restante en forma de GNL.

En lo que respecta al mes de diciembre, las importaciones netas de gas natural crecieron un 11,1% frente al mismo mes del año anterior y se situaron en 36.642 GWh. Disminuyeron en este periodo las importaciones realizadas a través de gasoducto (-33,8%), mientras que aumentaron las de GNL (+58,7%).

Las importaciones de gas natural se situaron en los 38.572 GWh, aumentando un 14,4% frente a diciembre de 2020. El 31,4% se importó a través de gasoducto y el 68,6% restante como GNL. Aumentaron interanualmente los suministros procedentes de América del Norte (+134,1%) y Europa y Euroasia (+27,2%), mientras descendieron los de África (-11,1%) y Oriente Medio (-0,3%). En el mes no se importó gas natural de América Central y del Sur.

ARGELIA, PRINCIPAL SUMINISTRADOR

Por países, Argelia continuó como principal suministrador de gas natural a España -con 10.358 GWh; 26,9% del total-, seguido de Estados Unidos -con 9.528 GWh, 24,7%-.

En lo que respecta a las exportaciones de gas natural en diciembre, aumentaron un 161,6% frente al mismo mes de 2020 y se situaron en los 1.930 GWh, de las cuales el 45,1% se exportó a través de gasoducto y el 54,9% restante como GNL.

En el último mes del año pasado únicamente se exportó a Europa y Euroasia, situándose Países Bajos como principal destino de las exportaciones -con 930,8 GWh, 48,2% del total-, seguido de Portugal -con 524,8 GWh, 27,2%-.

¿Cómo encontrar centros de formación para la tramitación de contratos de formación? Edutedis

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Un problema para la situación económica de una parte importante de la sociedad es que, según las estadísticas, apenas un 18% los menores de 25 años de edad en España tiene trabajo.

Para cambiar la cifra, las autoridades han fomentado incentivos como los contratos de formación, aspirando a que las empresas otorguen puestos estables a los jóvenes capacitados.

En ese contexto, el centro Edutedis (Educación Técnica a Distancia) se posiciona como uno de los centros de formación más demandados en el servicio de contratos de formación. Gracias a su amplia experiencia y presencia nacional, son muchas las empresas de cualquier parte del país que confían en Edutedis para la tramitación del contrato de formación.

Edutedis, centro referente para la tramitación de contratos de formación

El primer paso para tramitar el contrato es contactar con un centro acreditado por el SEPE que se encargue de solicitar la autorización de inicio de la formación bonificada. En este sentido, Edutedis se convierte en intermediario y, empresa y trabajador solo tienen que rellenar una sencilla documentación.

Según la previsión de la nueva reforma laboral, que se hará oficial el próximo 31 de marzo, se permitirá a la persona trabajar 3 meses como mínimo o 2 años como máximo. Una vez concluida la formación inherente al contrato de formación, el empleado obtendrá un Certificado de Profesionalidad, mejorando notablemente su empleabilidad al contar con formación y experiencia en un sector específico. Además, también existe la opción de que la empresa decida transformar su contrato de formación en un contrato indefinido, ya que de esta forma la empresa recibe importantes bonificaciones.

Además de ser el único contrato que ofrece formación retribuida en España, también le brinda diferentes bonificaciones a los negocios que contraten a estos trabajadores en formación, lo que resulta atractivo para los ejecutivos de las empresas.

El número de compañías y desempleados que se apuntan a este tipo de programas crece cada día. Este auge permite a Edutedis posicionarse como uno de los centros de formación referentes en España, debido a la gran cantidad de servicios de formación que ofrece además de los contratos de formación, como formación bonificada o formación privada.

Los requisitos para optar a un contrato de formación

El principal requisito para aplicar por la formación (según la previsión de la nueva reforma laboral) es tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años o tener alguna discapacidad comprobable. Asimismo, el interesado debe estar inscrito en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandante de empleo.

Los centros más preparados, como es el caso de Edutedis, ofrecen certificaciones en diferentes áreas laborales. De tal forma, el joven puede escoger entre ocupaciones de comercio y marketing, informática, administración, hostelería y turismo o servicio social-cultural.

Por otra parte, la documentación necesaria para solicitar la autorización del contrato de formación es una fotocopia del DNI del interesado y el título o certificado de formación dependiendo del nivel del certificado que se solicita.

Siguiendo todas estas indicaciones y con el soporte de Edutedis, los jóvenes podrán encontrar una manera sencilla de introducirse al mundo laboral.

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