La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia: una experiencia única en España

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicada en Valencia, ofrece a los visitantes un programa de actividades inigualables. Desde la maravillosa arquitectura hasta las experiencias educativas interactivas, la ciudad es un destino atractivo para turistas de todas las edades.

Las instalaciones de la ciudad, desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hasta el Oceanográfico, ofrecen increíbles experiencias educativas para todos los gustos. Los pandas gigantes, el océano en miniatura, los experimentos científicos y las exhibiciones de arte; todo esto y mucho más está disponible para los visitantes de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además de recibir increíbles experiencias educativas e interactivas, los visitantes también reciben el placer de admirar la maravillosa arquitectura de la ciudad. Innovar, destacar y ser respetuoso con el medio ambiente, son los tres principios que hacen que la arquitectura sea una obra maestra. Lo que hace que una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias sea simplemente inolvidable.

Hemisferio

Hemisferio

El Hemisferio ocupa casi 8.000 metros cuadrados, por lo tanto, se trata de uno de los predios culturales y audiovisuales más grandes de Europa. Fue proyectado por Santiago Calatrava, quien decidió contar con un diseño moderno en la estructura, construida con una forma semiesférica y cuenta con un enorme espacio de triple altura en el que se realizan proyecciones de varios metros acompañados de banda sonora y otros efectos especiales. Estas proyecciones, junto con la exhibición de contenido audiovisual, se realizan en un gran plano inclinado capaz de mostrarlas al mismo tiempo.

El Hemisferio también es sede de los principales eventos corporativos del lugar, como ferias internacionales, congresos, competencias deportivas, etc. Además ofrece actividades educativas a la población al contar con la Sala de Educación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En su interior se puede disfrutar de un recorrido cultural aprendiendo sobre la cultura local y explorando los realities más modernos mediante sistemas audiovisuales y de realidad inmersiva.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.