La Ruleta de la Suerte: los secretos de su éxito y longevidad en televisión

Si tuviéramos que mencionar un programa que lleva muchos años en televisión con un éxito sostenido, tendríamos que mencionar a La ruleta de la suerte. El programa presentado por Jorge Fernández lleva en televisión de forma ininterrumpida desde el año 2006, siendo un fijo de la parrilla televisiva desde entonces, sin dar ningún síntoma de agotamiento.

¿Cómo ha conseguido mantenerse tanto tiempo en antena y no morir en el intento? Pues eso es lo que veremos hoy, comprobando las claves del éxito de este formato y viendo por qué no da ningún síntoma de desgaste.

La Ruleta de la Suerte se basa en un formato exitoso

La Ruleta de la Suerte

El programa de televisión que vemos todos los días no es una creación original española, sino que está basado en un programa estadounidense de gran éxito. En concreto, se trata de la versión española de la estadounidense Wheel of Fortune, que lleva en antena desde el año 1973.

De hecho, el programa ha sido adaptado a muchos países, incluyendo países de Latinoamérica, Alemania, Croacia, Dinamarca, Grecia o Georgia, entre otros. Eso sí, en otros países no tuvo tanto éxito como en España y se dejaron de emitir, así que la versión española también ha hecho méritos para seguir en antena.