El éxito comprobado de los grupos motivacionales para reducir de peso

La obesidad, según cifras expuestas por la ONU, crece sin parar, afectando así a 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños.

Además, la organización estima que, en el año 2025, unos 167 millones de personas tendrán peor salud por motivos de sobrepeso u obesidad. Ante ello, centrarse exclusivamente en cifras de kilogramos, grasa, nutrición y ejercicio físico puede ser nocivo para una persona con expectativas de perder o ganar peso, ya que este proceso tiene grandes implicaciones psicológicas y sociales que no se pueden dejar de lado. Consciente de ello, Miriampdmoda ofrece a sus seguidores grupos de motivación personal que les brindarán apoyo y acompañamiento.

Abordaje completo de empatía y apoyo

Buscando atender las expectativas y objetivos de seguidores que buscan una vida más saludable, Miriampdmoda abre un diálogo con ellos para conocerlos y ofrecer un plan integral ajustado a su situación. Si bien este plan se contempla la nutrición, los productos necesarios para optimizarla, el entrenamiento, la asesoría y acompañamiento, la formación en esquemas de alimentación saludables y en psicoeducación, tienen un lugar protagónico los grupos de motivación que buscan construir redes más fuertes entre personas con objetivos e historias de vida afines. Se trata de conocer a otros que viven situaciones similares y, desde la empatía, promover el apoyo como elemento esencial para los componentes psicológicos y sociales indispensables a la hora de lograr cambios significativos, sostenibles y duraderos en cuanto al peso y la manera en que las personas valoran su propio cuerpo.

Miriampdmoda trabaja junto a sus seguidores bajo las premisas que impulsaron grandes transformaciones en la vida de su fundadora, Míriam Sánchez. Entre las convicciones que orientan a esta madre empresaria, bloguera y amante de la moda se encuentran que, a pesar de que el pasado no se puede alterar, nunca es demasiado tarde para cambiar la vida y construir nuevos rumbos. Por otro lado, Míriam Sánchez concibe el exterior como un mundo que debe guardar una relación de equilibrio, comunión y representación del interior, razón por la cual se debe hacer un trabajo integral cuando se buscan cambios tanto físicos como psicológicos y de esquemas mentales.

El éxito comprobado de los grupos motivacionales

Una investigación realizada por la doctora Susan Jebb, de la Unidad de Investigación en Nutrición Humana del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido, encontró que los programas comerciales de reducción de peso lograban, en doce meses, el doble de efectividad que los tratamientos tradicionales. De acuerdo con varios investigadores, uno de los factores esenciales que explican esta brecha es la apuesta que los programas convencionales realizan por los grupos motivacionales, también llamado como ‘clubes de peso’, en los que sus integrantes se reúnen semanalmente para brindarse apoyo, consejos, asesoría en procesos de autoestima, inteligencia emocional, deporte, reducción de calorías y nutrición balanceada.

Precisamente, Miriampdmoda promueve este tipo de espacios otorgando un lugar central a la confianza, la empatía y la comunidad como las mejores garantías posibles para acompañar a una persona en procesos de pérdida o ganancia de peso.

63f8c2a7be51f Merca2.es