Vender más en Google con IA

Los cambios en la plataforma de Google Ads han ido evolucionando a pasos agigantados hacia la automatización. El uso de herramientas de machine learning es cada vez más frecuente y necesario, tanto para poder gestionar las campañas como para conseguir aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados con textos que animen al usuario a visitar la web y lograr la conversión.

Los expertos en marketing tienen cada vez más retos que afrontar, y necesitan herramientas para cumplir sus objetivos.

El último gran cambio de Google Ads fue la desaparición de la posibilidad de poder editar anuncios de texto expandido y tener que crear anuncios adaptables de búsqueda (o responsivos) donde deben concentrar en 15 títulos y 4 descripciones, las combinaciones de texto que Google iterará para promocionar el producto o servicio. Cada grupo de anuncios dejará de tener varios anuncios que irán rotando, y se pondrá toda la carne en el asador en un único anuncio.

Con este cambio, resulta evidente que es necesario que este único anuncio responsivo esté siempre lo más optimizado posible y que incluya textos diferenciadores de la competencia que combinen bien entre sí.

Dolnai, una empresa española de Deep Tech, lleva varios años trabajando en desarrollar una herramienta que ayudará a los SEM Managers a gestionar sus cuentas y lograr anuncios que cumplan con las necesidades mencionadas anteriormente.

Adelantándose a tecnologías de las que se habla tanto estos días como ChatGPT o BARD (Google), Dolnai ha desarrollado un Ad Creator que detecta qué textos de los anuncios ofrecen peores resultados con base en sus impresiones en Google. Sugiere sustituirlos con nuevas creatividades alineadas con la cuenta y el estilo comunicativo con la finalidad de incrementar las conversiones en hasta un 15 %.

La gran diferencia con ChatGPT es que crea anuncios adaptados al formato y limitaciones de los anuncios de Google.

Gracias al uso de esta herramienta, los SEM Managers de importantes agencias del panorama español e internacional de diferentes sectores han impulsado los resultados de sus clientes mientras ahorran una gran cantidad de tiempo de sus equipos de gestión, sin perder la esencia de marca.

La herramienta es muy sencilla de usar desde la web. Además, ofrece un análisis en profundidad de los competidores según diferentes parámetros para que los gestores de las cuentas puedan detectar nuevas oportunidades de mejora y mejorar su cuota de mercado.

Dentro de todas las herramientas de gestión de Google Ads, Dolnai se ha posicionado como un aliado para lograr mejores copies adaptados al cliente. Diferenciándose así de otras herramientas ya conocidas y asentadas en el mercado. Estas herramientas darán de que hablar en el sector, por eso, es importante estar al día de los nuevos servicios que ofrece el mercado.

63fc8831d293b Merca2.es