Paracetamol: los daños más desconocidos que ocasiona en tu cuerpo

Seguro que, en muchas ocasiones, has tomado Paracetamol por tu cuenta, para ahorrarte ese molesto dolor de cabeza. Y, aunque en dosis controladas no tiene por qué causar molestias, lo cierto es que no es inofensivo del todo.

De hecho, como todos los medicamentos, cuenta con una larga lista de efectos secundarios que no benefician en nada a nuestro cuerpo. Algunos de ellos pueden llegar a ser incluso graves. No obstante, sigue siendo uno de los analgésicos más utilizados.

Son muchos los medicamentos que nos tomamos sin ningún tipo de prescripción médica. Estos mismos problemas, e incluso peores, los podemos encontrar en el Ibuprofeno, otro de los más consumidos por los pacientes. Descubre los efectos que puede causar el Paracetamol en tu cuerpo y evítalos.

El Paracetamol y los daños en el hígado

paracetamol 500 mg

Es uno de los medicamentos más populares después de haber visto los efectos de la Aspirina y el Ibuprofeno, pero no termina de ser del todo seguro. Aunque la dosis recomendada sí lo es, si la traspasamos existe un grave riesgo de sobredosis.

La recomendada es de 4 gramos al día en adultos. Una vez pasándonos de esto, corremos el riesgo de considerarse como sobredosis, con todos los daños en el hígado que eso conlleva. Por ello, lo mejor es que leamos siempre bien el prospecto y no dudemos en seguir las recomendaciones al pie de la letra.

Tampoco es bueno tener la costumbre de tomarlo siempre. Aquellos pacientes que deciden hacerlo de forma rutinaria cuentan con más de un 60% más de posibilidades de morir debido a una muerte prematura e inesperada.