La Reina doña Letizia siempre ha estado acompañada de polémica desde que comenzara su noviazgo con el entonces Príncipe Felipe y ahora Rey. Sus declaraciones y actitud en la pedida ante la prensa, sus desplantes a ex compañeros de profesión, su mala relación con la Reina Sofía, los rumores de crisis matrimonial…

Ser reina es sinónimo de estar mirada con lupa y de habladurías y por eso vamos a repasar lo que opinan de primera mano las personas que la conocen, sean amistades o no, aunque es cierto que por su rango su círculo íntimo es muy reducido actualmente y es tan leal como discreto obviamente. ¿Quién es realmente Letizia y qué opinan de ella?

Doña Sofía, la suegra

El famoso vídeo de la catedral de Palma de Mallorca resume perfectamente qué relación hay entre Doña Sofía y Letizia. Y decimos hay porque al principio no parecía que se cayeran mal ni que la ahora suegra la considerada una mala opción para su hijo. El perfeccionismo, el control y la independencia de la reina actual hizo que la relación se fuera deteriorando, no sólo con Doña Sofía sino con las hermanas del Rey.

En los mentideros siempre ha circulado una frase que supuestamente pronunció Sofía: “aunque no me gustas, haré de ti una reina”. Nunca se sabrá con certeza pero a tenor del vídeo bien podría haberlo dicho.