lunes, 5 mayo 2025

Ofertas en Lidl: ropa de primavera que no envidia a las marcas caras

Enfilamos el inicio de abril pendientes más de la no Semana Santa que del hecho de que hay unos cuantos días para descansar y dedicar a tareas que habitualmente no tienes tiempo o ganas de emprender. Como hacer una planificación de compras necesarias pero mirando cómo ahorrar comparando entre la oferta de unos y la de otros. En el caso de la moda, casi todos tendemos a buscar en las páginas y aplicaciones de las marcas habituales. Sin embargo, en Lidl también hay interesantes ofertas en ropa de primavera con la que ir a la moda pero por mucho menos dinero. En la actual situación de crisis, cualquier punto de ahorro es más que bienvenido, ¿verdad? En MERCA2.ES os mostramos 8 prendas de ropa primaveral que puedes encontrar en Lidl por menos de 15 euros cada una. Sí, tal y como lo lees: moda al precio de saldo.

CAMISETAS BÁSICAS EN LIDL

CAMISETAS BÁSICAS EN LIDL

Un buen ejemplo de las ofertas de Lidl en ropa para esta primavera son estas camisetas básicas de cuello redondo y manga corta que ya puedes comprar online -no está disponible en las tiendas físicas, ojo-. La viscosa en la que está confeccionada hace que al tacto sea muy suave y muy respetuosa con la piel. Sí, no es de algodón, pero por 3 euros puedes elegir entre el modelo en blanco con el estampado floral o el monocromático negro de cuello caído, muy elegante. ¿Quién da más?

¡Ah! Recuerda que en Lidl los gastos de envío son 3,99 euros a mayores. Si te interesa, mira las siguientes oportunidades para que te salga rentable la compra.

OFERTAS EN ROPA PRIMAVERA-VERANO 2021: SHORTS VAQUEROS TIRADOS DE PRECIO

OFERTAS EN ROPA PRIMAVERA-VERANO 2021: SHORTS VAQUEROS TIRADOS DE PRECIO

¿Con qué se pueden combinar las camisetas anteriores de Lidl que hemos visto? Por ejemplo, con cualquiera de estos tres modelo de shorts. Los pantalones vaqueros cortos de mujer resultan muy cómodos para el día a día y para quedar con los amigos: son frescos, sientan bien y además están a muy buen precio (7 euros) en la cadena alemana de supermercados.

En esta ocasión, y al igual que las camisetas básicas, son prendas de ropa que sólo están disponible para su compra online, nada de tienda. Elige cualquiera de los tres modelos: el clásico en vaquero marino con pernera vuelta, el blanco elegante o el atrevido y original denim. Los tres modelos están confeccionados en algodón y cuentan con 5 bolsillos.

OFERTAS EN ROPA DE LIDL: FALDA LARGA

OFERTAS EN ROPA DE LIDL: FALDA LARGA

Además de con pantalones, que veremos más a lo largo de esta review de ropa de Lidl con ofertas para aprovechar, las camisetas combinan muy bien con el estilo que trasmite este modelo de falda larga. Lejos de los aires ibicencos, los alemanes nos traen una apuesta por los diseños sencillos, versátiles y muy elegantes. Son dos modelos, este negro y uno en tono azul, monocromos, con muy buena caída y un ajuste perfecto gracias al elastano y la cintura elástica. Está disponible por 5,99 euros desde la S a la L.

PANTALONES CULOTTE DE LINO PERFECTOS PARA PRIMAVERA

PANTALONES CULOTTE DE LINO PERFECTOS PARA PRIMAVERA

Como hemos comentado, la gama de pantalones en oferta en Lidl para la mujer de cara al buen tiempo es bastante amplia. Además de los cortos, que hay otros modelos que os animamos a ver en su página web, encontramos joyas como estos pantalones culotte de lino para la mujer. Con un diseño de talle alto, y cierre con dos botones en contraste (sobre todo en el modelo negro), además de bolsillos laterales y traseros, conseguirás ir a la moda por mucho menos (12,99 euros). Para las más clásicas, el negro se convertirá en ese aliado versátil que gusta tener en el armario; las más atrevidas buscarán el toque diferencial pero elegante de la raya.

MONO CORTO A BUEN PRECIO EN LIDL

MONO CORTO A BUEN PRECIO EN LIDL

En el caso de los monos, Lidl repite la apuesta del año pasado, donde ofreció también para primavera pero sobre todo de cara al verano, varias ofertas en monos cortos, con o sin mangas. Este año, la apuesta tiende hacia los modelos sin mangas, pero manteniendo el patronaje amplio, con la cinturilla oculta y un pantalón bastante corto. El punto diferencial de estas ofertas radica en la espalda, abierta pero con el detalle del lazo para que asiente debidamente en la espalda. La base es un estampado, disponible sobre una tela oscura o clara a tu elección. Costará sólo 5,99 euros, y hay que esperar al 5 de abril para poder comprarlo.

PANTALONES HAREM PARA MUJER

PANTALONES HAREM PARA MUJER

Y de un estilo más ligero a otra de las ofertas en ropa en este sentido: los pantalones tipo jeggins de suave viscosa disponible en tres bonitos y alegres diseños: negro, verde y blanco. Son cómodos, gracias a un patronaje nada ajustado con la cintura y los remate de la pernera con goma elástica. Cuentan con bolsillos laterales y están disponibles online en las tallas de la XD a la L por tan sólo 5,99 euros. Una prenda versátil para el día a día por menos de 10 euros. Aprovecha y elige dos modelos para combinarlos a lo largo de la semana.

OFERTAS EN VESTIDOS ELEGANTES

OFERTAS EN VESTIDOS ELEGANTES

Los vestidos de Lidl siempre destacan en sus ofertas de ropa. Durante la navidad, algunas de sus promociones se agotaron en cuestión de horas en la tienda online, y eso que no estaban disponibles para verlos físicamente. Con la confianza de Esmara, la marca de ropa de la cadena alemana, este verano apuesta firme por los modelos de vestidos sin mangas, ya sea con patronajes más clásicos, como este original modelo con cinturilla elástica y espalda abierta rematada con bordado en la espalda. Sólo cuesta 5,99 euros, aunque habrá que esperar al 5 de abril para poder comprarlo.

SANDALIAS FOOTFLEXX CASUAL EN LIDL

SANDALIAS FOOTFLEXX CASUAL EN LIDL

Por último, ponemos el foco no tanto en la ropa sino en cómo rematar estos outfits. Y es que entre las ofertas de Lidl también hemos cazado esas sandalias casual de mujer de la marca FootFlex que tan buenos resultados en comodidad, durabilidad y elegancia a dado a los alemanes. El sistema FootFlex de las plantillas y la suela hace que la pisada absorba parte del impacto, minimizando este en el pie. Hay tallas desde la 36 a la 40, y cuestan 12 euros. Existen tres modelos, que se diferencian en el tono y el diseño:

  • Las sandalias negras, con tacón tipo cuña baja
  • Las beige con tira de empeine y cuña alta
  • El modelo en plata con tacón y una leve plataforma delantera

De la empresa Neutrino Energy surge un nuevo automóvil PI impulsado por energía 100% infinita e inagotable

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1617092651 picar spain Merca2.es

Con Neutrino Energy, el mundo de la movilidad está dando grandes saltos a medida que se van creando nuevas tecnologías para avanzar en la dirección exacta que el contexto actual está esperando de la industria automotriz

En principio hay normas cada vez más estrictas desde la unión europea acerca de los gases contaminantes que aceleran el efecto invernadero, con lo cual la industria del automóvil está cada vez más próxima a dejar atrás los motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles. Los primeros pasos fueron la reducción del tamaño de los motores, desde los gigantes V12, V10, V8, V6 se ha pasado a motores de cuatro cilindros alimentados por turbocompresores, luego de este Downsize, las cilindradas se han reducido aún más incluyendo a las grandes berlinas. Pero las nuevas normas impuestas en Europa respecto a la reducción de CO2 han empujado a las fábricas de automóviles a colocar motores híbridos para lograr las metas impuestas, así la industria se va adaptando a estas nuevas exigencias.

La industria del automóvil no descansa y va por más introduciendo al mercado una nueva jugada con la apuesta a los automóviles eléctricos, dejando atrás un siglo de historia de motores a combustión interna para dar paso a los nuevos protagonistas de esta era.

Sin duda el automóvil eléctrico es a lo que apunta el mercado automotriz y la industria del automóvil está decidida a virar en ése sentido. Recientemente el gigante alemán VW ha anunciado inversiones hasta el 2026 por 45000 millones de Euros para la fabricación de varios modelos de automóviles eléctricos en sus plantas de Alemania, con lo cual VW espera vender en este año en curso 1 millón de automóviles eléctricos y en 2 años planean subir a 4 millones de autos eléctricos vendidos en Europa.
También las empresas generadoras de energía eléctrica se están asociando con las fábricas de automóviles para invertir y triplicar las bocas de carga existentes para dar respuesta al crecimiento del parque automotor eléctrico el cual necesitará indefectiblemente más estaciones de carga para alimentar ese enorme caudal de automóviles sedientos de energía eléctrica.

Mientras la industria de la movilidad va vibrando a grandes pasos hacia el automóvil eléctrico se plantean grandes interrogantes acerca de la infraestructura necesaria para alimentar tantos automóviles que dependerán de la electricidad para poder funcionar. Cuantos más automóviles eléctricos haya mayores serán los desafíos para adecuar el sistema de estaciones de recarga.

Pero ese punto está por dar un gran salto de innovación ya que en las instalaciones del Neutrino Energy Group se está gastando un nuevo y revolucionario automóvil basado en la energía que proveen los NEUTRINOS.

Recientes investigaciones han demostrado que éstas pequeñas partículas poseen masa y por ende son capaces de generar energía eléctrica mediante su paso por celdas de materiales superconductores.
Los NEUTRINOS son micro partículas 100 veces más pequeñas que un átomo y están presentes en todo el universo, son partículas de energía cósmica que fueron generadas en el big bang y hoy bombardean todo el universo y es una energía más que golpea el planeta como rayos cósmicos, rayos ultravioleta, rayos gama y beta entre otros elementos de energía provenientes de todo el universo.

El principal y más cercano generador de Neutrinos es el sol que provee la mayor cantidad de Neutrinos que impactan el planeta. Los NEUTRINOS son tan pequeños y potentes que son capaces de atravesar cualquier materia incluyendo a la mismísima tierra y es por ello que es posible obtener su energía incluso dentro de una cueva en las profundidades de la tierra. Los NEUTRINOS están divididos en 3 grupos y pueden cambiar de forma según su trayectoria, los hay electrónicos, mounicos y teutónicos, estos tienen la capacidad de cambiar de una familia de Neutrinos a la otra por medio de un proceso que se conoce con el nombre de oscilación de Neutrinos. Aprovechando esta característica física de sus capacidades para oscilar se obtienen oscilaciones subatómicas que al producir vibración dentro de una placa súper conductora de grafeno dopado puede aprovecharse para producir energía eléctrica.

Éste es el principio que se está utilizando para que el automóvil PI sea el primer automóvil totalmente ecológico, con cero emisión de contaminantes para el medio ambiente y sin límites en su autonomía. Esta revolucionaria tecnología le permite al PI recorrer grandes distancias sin necesidad de recargas y recibiendo constantemente en toda circunstancia la energía de los NEUTRINOS capaces de generar la electricidad necesaria para mover sus motores eléctricos y la carga de sus baterías suplementarias incluso cuando esté aparcado.
El automóvil PI será el primer automóvil en generar su propia energía con toda su estructura, ya que el total de su chasis, su estructura interna y su carrocería estarán hechas en grafeno dopado y fibra de carbono capaces de captar el paso de los NEUTRINOS lo que le dará al automóvil la capacidad de producción y acumulación de energía limpia para poder circular.
El automóvil PI contará con una estructura ultra moderna y vanguardista dotada de los últimos adelantos de la tecnología para crear el sistema de movilidad más avanzado al día de hoy. El arsenal de tecnología rodante permitirá a los usuarios disponer del mejor automóvil de todos los tiempos ya que uno de sus puntos más importantes es el hecho de no tener que recargar el vehículo a ningún enchufe para circular por lo tanto su autonomía será ilimitada.

Todas estas características harán del PI el auto más eficiente y amigable con el medio ambiente dejando atrás un siglo de uso de motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles. El automóvil PI pronto estará disponible para llevar su tecnología a todo el mundo.

Autor: Daniel A López

Fuente Comunicae

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Wolfgang Kiessling: "Nos gustaría que nuestros visitantes se sintieran orgullosos de Loro Parque"

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El presidente de Loro Parque reflexiona sobre la historia y la situación del reconocido zoológico en una entrevista concedida al periodista canario José Carlos Marrero

Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, ha concedido recientemente una entrevista al periodista canario José Carlos Marrero en la que ha reflexionado sobre la historia y la situación actual de su reconocido zoológico, que lleva ya más de un año cerrado debido a la crisis ocasionada por la COVID-19. Desde su casa, ubicada en el corazón del Parque, ha hecho un repaso de los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta, la labor de los zoológicos y el trabajo de Loro Parque en materia de bienestar animal, conservación y sostenibilidad, entre otros temas que le preocupan.

Durante su amplia conversación, el empresario ha explicado cómo el Parque, a través de Loro Parque Fundación, trata de cambiar el curso que está tomando la naturaleza financiando numerosos proyectos de conservación in situ. “Acabamos de devolver dos nuevos ejemplares más de guacamayo de Lear a La Caatinga, en Brasil”, ha detallado, “nos cedieron en préstamo cuatro ejemplares cuando la especie estaba al borde de la extinción y, con mucho trabajo y dedicación, hemos criado más de 40 y devuelto ocho a su medio natural”. Desde su creación en 1994, la Fundación ha invertido 22,8 millones de dólares en más de 200 proyectos de conservación en los cinco continentes, gracias a lo que ha logrado salvar a 10 especies de loros de la extinción.

Por eso, lamenta que no se hable más de la encomiable labor que llevan a cabo las instituciones zoológicas frente a las acusaciones de algunos activistas que aseguran que los animales sufren, afirmaciones que son tan falsas como injustas. Y considera que los visitantes son los mejores embajadores para contrarrestar esta tendencia: “nos gustaría que todos nuestros visitantes, y en especial los canarios, se sintieran orgullosos de Loro Parque y el gran acuario Poema del Mar”. “Para luchar contra los activistas antizoológicos, sería de gran ayuda y todo un honor que se convirtieran en nuestros embajadores y, entre todos, tejieran una inmensa red de transmisión de información positiva”, ha explicado.

Porque, como él dice, hay muchas noticias interesantes y positivas que contar sobre Loro Parque, como que es el primer zoológico del mundo capaz de autoabastecerse energéticamente. “Toda la electricidad que gastamos está siendo producida por nosotros a partir de sistemas de energías renovables y limpias”, explica Kiessling, “como el aerogenerador que tenemos en Gran Canaria o los paneles fotovoltaicos que tenemos en nuestras otras instalaciones”.

Y, aunque este último año el Parque ha permanecido cerrado, la vida ha continuado en sus instalaciones e, incluso, en los últimos meses, ha recibido pequeños grupos de visitantes por medio de exclusivos tours privados. “No hemos parado de trabajar y hemos seguido cuidando profesionalmente a nuestros animales”, asegura, “y estamos deseosos de abrir, pero lo haremos solo cuando sea posible con total seguridad”. En la actualidad, hay dos modalidades de visita posibles, Exclusive Day Tour y Exclusive Sunset by Loro Parque, con las que descubrir el Parque de una forma única y disfrutar de un almuerzo o una cena en el restaurante Brunelli’s Steakhouse, conocido por ofrecer las mejores a este lado del Atlántico y donde disfrutar de las más impresionantes vistas al océano.

Se puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: https://canariasenpositivo.com/entrevista-en-exclusiva-wolfgang-kiessling-loro-parque/

Fuente Comunicae

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La Pajarita lanza con Zara Kids prendas infantiles customizables con pintura para tela

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La Pajarita lanza con Zara Kids prendas infantiles customizables con pintura para tela

Zara ha apostado por las pinturas de la firma valenciana La Pajarita fabricadas al agua, sin la utilización de materiales como disolventes o aceites y con un envase realizado en cartón reciclable. El kit se compone de 4 piezas básicas preparadas para ser personalizadas

La marca de Inditex Zara Kids ha lanzado una nueva línea de prendas customizables para público infantil que se compone de 4 piezas básicas preparadas para ser personalizadas con un pack de pinturas La Pajarita en el que se incluyen 6 colores especialmente diseñados para pintar sobre prendas y textiles.

El kit de customización de prendas que se está comercializando desde el día 23 de marzo a través de la tienda online de Zara Kids en todo el mundo, pretende fomentar la creatividad entre los más pequeños.

En el pack, que está compuesto por una de las 4 piezas básicas (chaqueta vaquera, pantalón vaquero, pichi y short vaquero) a las que se da vida personalizándolas, se incluyen 6 llamativos colores y un pincel para su aplicación: Rojo, Blanco, Amarillo Limón, Negro, Verde Esmeralda y Azul Ultramar.

La colaboración de Zara con La Pajarita no hace más que reforzar la apuesta de la empresa valenciana, por la calidad de sus pinturas y la posición de la empresa en sectores como el DIY (Do It Yourself) o el apoyo a las tendencias creativas en 2021.

Además, el proyecto supone un impulso a la política medioambiental de La Pajarita, gracias a que Zara ha apostado por sus pinturas fabricadas al agua, sin la utilización de materiales como disolventes o aceites, y con un envase para el kit en formato huevera realizado en cartón reciclable.

Las pinturas que componen el pack forman parte de la colección de pinturas de la firma valenciana para pintar sobre telas de cualquier color con gran adherencia gracias a su alta flexibilidad. Esto permite decorar y customizar todo tipo de tejidos (algodón, lana, jacquard, poliéster, lona, piel, vaqueros, etc.) y la hace perfecta para telas, finas o gruesas, claras o muy oscuras y negras. La gama de colores es muy amplia y, sus colores pueden mezclarse entre sí.

El Kit estará disponible en los 86 países donde Zara suministra sus productos online, lo que supone un impulso a la distribución internacional de La Pajarita en todo el mundo.

Pinturas La Pajarita
Pinturas La Pajarita, empresa valenciana fundada en 1928 que gestiona la 3ª generación de la familia Grollo, ha acompañado durante décadas a pintores profesionales, artistas, niños, aficionados a las manualidades, decoradores, etc.

Durante estos casi 100 años de existencia, su capacidad de adaptación al mercado de pinturas y la tendencia de cada época ha sido seña de la compañía, gracias a su espíritu innovador que se ha visto reflejado tanto en España como en los más de 20 países en los que La Pajarita ha extendido sus alas.

Upcycling, Tie-Dye, custom-made, son técnicas ahora conocidas por profesionales (y aficionados) del mundo de la moda y en los que una de las mayores firmas del mundo en este sector, Zara, ha apostado, escogiendo a La Pajarita como partner en el proyecto.

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La Pajarita colabora con Zara

Fuente Comunicae

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Carrefour: 10 electrodomésticos en oferta que no volverás a ver a ese precio

Carrefour cuento con continuas campañas de descuentos y ofertas pero no sólo en supermercado sino en el resto de sus innumerables departamentos: limpieza, higiene, ropa, mobiliario, electrónica, y por supuesto electrodomésticos. Tiene en este momento una oferta flash en muchos de sus electrodomésticos, por lo que puedes adquirirlos con descuentos de hasta el 50% y que quizá no vuelvan a estar a ese precio. ¡Aprovecha la oportunidad!

Los electrodomésticos hacen que nuestra vida cotidiana sea mucho más fácil, y muchos ya nos resultan imprescindibles para una vida cómoda y agradable. Pero también son artículos que requieren cierta inversión, y en ocasiones puede descuadrarnos la economía del mes por completo. Así que nuestro consejo es que estés pendiente de las ofertas que van lanzando comercios como Carrefour y aprovechar la oportunidad para renovar o adquirir algún electrodoméstico nuevo que estemos necesitando en casa.

Microondas Bluesky BMO20SM-20

Comenzamos por lo más básico e imprescindible hoy en día. No puede faltar en la cocina un buen microondas. Destacamos este Microondas Bluesky BMO20SM-20 de venta en Carrefour. Es un microondas sin grill, con capacidad de 20 litros, 5 niveles de potencia hasta 700 vatios como máximo, descongelado rápido y apertura automática de pulsador.

Sus dimensiones son de 26 cm de alto, 44 cm de ancho y 32 cm de fondo, pesando unos 9,89 kilos. Lo mejor es que es muy económico, pues cuesta con las rebajas 45 euros. Pero, ¿y si no puede estar sin un microondas con grill? Pues también estos días hay ofertones de este tipo de microondas por desde 59 euros.

Freidora Mandine en Carrefour

Entre las ofertas en pequeño electrodoméstico de Carrefour nos hemos encontrado con esta freidora profesional de acero inoxidable con capacidad de 3 litros. Se trata de una freidora con todas las posibilidades para cocinar dándole un toque profesional a tu cocina de casa. Tiene 2.100W de potencia y capacidad de 3 litros.

Además, tiene un sistema contra el sobrecalentamiento que contribuye a la seguridad de toda la familia en la cocina. Se desmonta totalmente para facilitar el limpiado e incorpora pies antideslizantes y asas de tacto frío para una mayor seguridad. ¿Su precio con el descuento? 29 euros.

Robot de Cocina Mambo Cecotec

Toca ahora un robot de cocina, uno de los electrodomésticos de moda y que todo el mundo está adquiriendo por ser práctico y cada vez más baratos. Como te decimos, en Carrefour están dispuestos a echarnos una mano con las tareas del hogar y donde más tiempo te quita es en cocinar, así que esta compra es un diez por utilidad y precio. Ahora en Carrefour lo tienes a un precio de chollo: 229 euros.

El robot Mambo de Cecotec tiene 30 funciones para que ninguna receta se te resista (trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, ralla, recalienta, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve… ). La jarra de acero inoxidable tiene una capacidad de 3,3 litros y se puede lavar en el lavavajillas para más comodidad. Además, tiene báscula incorporada que te permitirá trabajar con cantidades exactas. También tiene un recetario completo para que sorprendas a toda la familia. Nadie da más por menos.

Cafetera Tassimo en Carrefour

Los electrodomésticos han cambiado mucho. Un claro ejemplo son las cafeteras. En la actualidad apenas se venden cafeteras eléctricas o italianas. Estas han sido relegadas por las famosas cafeteras de capsulas que nos ofrecen el café caliente en cuestión de segundos.

Por eso Carrefour tiene en sus pasillos una gran variedad de cafeteras de capsulas y ahora mismo, tiene en promoción a un precio muy interesante esta cafetera Tassimo con sistema multibebida que prepara distintas variedades de bebidas calientes en función de la capsula que selecciones: espresso, capuccino, chocolate, té… Todo a golpe de un solo botón. Tiene modo automático o modo manual para seleccionar el largo de tu café y un soporte de altura regulable para las tazas y vasos. Ahora está en la cadena por tan sólo 35 euros, cuando su precio real es de 79.

Lavadora Balay con capacidad de 9 kg

Pasamos a otro imprescindible de la cocina que requiere cada pocos años renovación y una inversión importante, con lo que hay que buscar la mejor oferta o esperar a ella. Pues en Carrefour es el momento, porque ahora tienes una primera marca como Balay con este modelo C 3TS993B con un descuentazo: de los 529 euros que cuesta, se queda estos días en 399 euros, e incluye el servicio de puesta en marcha y retirada de la antigua lavadora. No se puede pedir más.

Tiene una capacidad de 9 kg, clasificación energética C, una velocidad de centrifugado de 1.200 r/min, un display multifunción intuitivo y fácil de usar y todos los programas de lavado que puedas necesitar: prelavado, camisas, ropa impermeable, ropa oscura, edredones sintéticos, además de limpieza del tambor, centrifugado o función pausa+carga.

Frigorífico Combi No Frost A+, el mejor calidad-precio

Con el frigorífico ocurre lo mismo que con una lavadora. Si tenemos en casa uno con demasiados años, no conviene esperar a que se estropee definitivamente para sustituirlo, sobre todo si hablamos de una familia que hace un uso intenso del mismo. Este de la marca Candy es ideal para cocinas medianas, ya que tiene unas medidas de 170.0 x 54.5 x 59.0 (AltoxAnchoXFondo).

La capacidad del frigorífico es de 161 litros y la del congelador 70. La clasificación energética es A+ y el precio actual es de 399 euros, una oportunidad bastante interesante, teniendo en cuenta que su precio habitual es de 469 euros.

Olla programable GM en Carrefour

Si eres de los que cocina mucho y quieres ahorrar tiempo y despreocuparte, puedes complementar con el robot de cocina que te hemos mostrado, o mejorar tus capacidades culinarias con esta olla programable GM H Deluxe. Una auténtica maravilla de nueva generación que la tienes ahora en Carrefour por tan sólo 119,90 euros.

Esta olla programable tiene una potencia de 1.000 W y una capacidad de 6 litros. Entre sus funciones, tiene la opción de cocina turbo para los que tengan menos tiempo, cocina a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfado, confitado, e incluso fermentación de pan. También puedes crear postres, y por supuesto cocinar el mejor arroz, pasta, etc. y los clásicos sofritos, fritos y al horno. Viene con una cubeta Excelsior antiadherente, un vaso medidor, un cucharón, una bandeja de horneado, un cestillo de freír, manual y un recetario. Como ves si no es un robot, está cerca de serlo porque puedes hacer de todo en ella.

Hervidor eléctrico a mitad de precio

Hablando de rapidez y practicidad, no podía faltar en una cocina un hervidor para ahorrar tiempo y prescindir de microondas o calentar al fuego algo tan rápido y que necesitas inmediatamente como calentar agua o leche, sobre todo para el desayuno. Carrefour te trae la mejor opción de una gran marca y a mitad de precio: este hervidor eléctrico Moulinex Uno BY150810. Es tuyo ahora por 15 euros.

Con una potencia de 2.4000kW y una capacidad de 1,5 litros, cuenta con un diseño compacto y elegante. Ideal para tener lista rápidamente la bebida para el desayuno o la merienda sin necesidad de gastar recipientes o poner al fuego nada. Práctico, barato y que apenas ocupa espacio.

Batidora de manos con accesorios en Carrefour

Si te gusta cocinar sabrás lo importante que es tener unas buenas herramientas, que nos ayudan a que el resultado sea mejor, y a que el proceso sea más fácil. La batidora Twitsy Plus de Carrefour es perfecta porque incluye una serie de accesorios súper útiles para llevar a cabo algunas técnicas de cocina más sofisticadas. 

Tiene un pie extra largo de 27 cm, y en el kit se incluye un picador, un accesorio de varillas, una espátula de silicona y una jarra con tapa hermética de silicona. Se puede regular la velocidad de la batidora para adaptarlo a diferentes preparaciones. Ahora está rebajada a 31,99  euros, un auténtico chollo teniendo en cuenta que su precio normal es de 42,65 euros.

Batidora de Vaso Taurus con descuentazo

Para terminar no podía faltar algo que, si no tenemos, lo sacaremos más provecho aún ahora que llega el buen tiempo. Además, está de moda la vida sana y cada vez somos más adictos a los zumos y batidos, sean vitamínicos, refrescantes o desintoxicantes. Con esta batidora de vaso Taurus Prior Glass tendrás un modelo de primera línea y de una primera marca especializada en estos pequeños electrodomésticos para la cocina. Un imprescindible hoy en día que además lo tienes a un precio de escándalo porque su precio normal es de 83,46 euros y ahora está en Carrefour a 64,20 euros.

Así que aprovecha porque se trata de un aparato básico pero utilísimo: tiene 600 W de potencia, con 3 velocidades (dos más el turbo) y por supuesto con el vaso de cristal incluido. Lo tienes disponible, como el resto de electrodomésticos que te hemos mostrado, tanto en tienda como online.

«Fría y arrogante» y otros insultos de la prensa internacional a Letizia

Letizia, nadie dijo que fuera fácil ser la reina de España. Si la prensa nacional, la nuestra, relata diariamente y con todo detalle los movimientos de la reina Letizia, no mucho más lejos queda la prensa internacional.

La prensa internacional parece muy interesada en la Reina Letizia ya que es una reina poco común. Musculosa, atrevida, fría y arrogante son algunas de las palabras que los medios internacionales tienen para la reina de España. Pero, ¿Qué es lo que dicen de ella?

«Letizia, la musculosa»

Letizia Ortiz

Con tres audiencias en un mismo día, la reina Letizia volvía al trabajo el pasado martes 5 de septiembre recibiendo en Zarzuela a la Confederación ASPACE de atención a las personas con parálisis cerebral, por otro lado a Idai Nature y a en última instancia a las expedicionarias del proyecto Reto Vida Polar 2017.

El mencionado periódico publicaba la siguiente apreciación en relación a la presencia de la esposa del rey Felipe: «El elegante vestido rayado gris pardo y crema de la Reina mostraba sus brazos cincelados mientras estrechaba las manos a varios invitados en la capital».

Letizia y su fortuna

Letizia

Sin una base económica fiable ni bien fundamentada, el diario británico ‘Express’ publicaba hace apenas unos días que la reina Letizia tendría en su haber una fortuna estimada en 7’7 millones de libras esterlinas, esto es, una cantidad aproximada a los 8’5 millones de euros. «Su valor se ha disparado considerablemente desde que se casó con el rey», apunta el citado medio, que además puntualiza la procedencia humilde de Letizia Ortiz.

Pero no es la única vez que Letizia se ha encontrado en el foco de la prensa internacional. Lo de sus músculos (que no su delgadez) y su supuesto patrimonio económico es quizá lo más comedido que han publicado sobre ella…

‘Bunte’ apunta contra Letizia

Reina Letizia
Gtres

La publicación «Bunte» no dudó en ridiculizar y mofarse de la reina de España por un detalle que lejos de ser reprobable, es absolutamente plausible y loable desde el punto de vista su propia evolución, no solo como reina y como jefa consorte del Estado español sino como icono de moda y referente para muchas mujeres de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.

Atreverse es poder, y la Reina Letizia lo ha hecho en muchas ocasiones y en diversos aspectos. 

El motivo de la burla no fue otro que el peinado que doña Letizia lució a finales del mes de mayo en la celebración del aniversario de la mítica agencia de prensa Europa Press.

«¿Acaso la peinaron sus hijas?»

Letizia

En el acto, la Reina de España eligió un diseño de la firma Nina Ricci, una casa de moda que ya había vestido anteriormente y además, con gran éxito y acogida por los críticos de moda.

La revista ‘Bunte’ ha mencionado que aunque la Reina siempre sorprende, en esta ocasión no ha sido así: «¿Acaso la peinaron sus hijas? Daba la impresión de que sus hijas, Leonor y Sofía, tenían algo que ver», aludiendo a que Letizia llevaba un peinado «demasiado juvenil».

«La condesa del terror»

dona letizia de gris y repitiendo su look rottenmeier en su unico acto de la semana Merca2.es

El estilo de la reina Letizia está constantemente en tela de juicio. No solo por expertos de moda sino por pseudo estilistas que se columpian y se aventuran en opinar qué debe llevar o no la esposa del Rey para según qué actos oficiales.

Si bien es cierto que la Reina, hasta hace apenas unos meses, se dejaba vestir exclusivamente por Felipe Varela, su diseñador de cabecera, sin embargo para el acto de investidura de Víctor García de la Concha y José Narro Robles eligió un traje dos piezas gris en cashmere de Carolina Herrera.

La publicación ‘Bunte’ de Alemania destrozó públicamente la imagen de la Reina Letizia definiendo su estilo como «de cuento de terror»: «Letizia nos ha puesto la piel de gallina. Parece una condesa de terror por el traje y por la actitud seria y distante que tuvo durante el acto, aunque con los ciudadanos que esperaban fuera se mostró muy atenta y cariñosa».

«Letizia humilla al rey de España»

felipe letizia 16dic13 Merca2.es

Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre el Rey Felipe y doña Letizia. Sus inicios, sus supuestas crisis y hasta un momento -dicen- en el que la pareja atravesó un bache marital que estuvo a punto de llevarlos al divorcio. La reina sabe lo que quiere, cómo lo quiere, lo que está bien y lo que no. Al menos para su familia: su marido y sus dos hijas.

Hace unos meses una publicación portuguesa llamada ‘Flash’ publicaba: «Letizia humilla al Rey Felipe». Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: «Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista».

Una de cal, una de arena

Letizia

No todo iba a ser malo. ‘Bunte’ y ‘Daily Mail’ también tenido buenas palabras para la reina de España.

«¡Letizia de España, como una diva de Hollywood! Llegó muy sexy al cumpleaños de Guillermo Alejandro«, así abría su noticia la publicación ‘Bunte’ en relación a Letizia y su elección de vestido largo en carmesí para el aniversario de Guillermo Alejandro de Holanda. «Hollywood» y «sexy» quizá no sean las dos palabras más acertadas para definir a una reina (protocolariamente hablando).

El titular y el subtítulo del ‘Daily Mail’ para este mismo acontecimiento, y por ende, para este mismo look fue el siguiente: «¡Vaya regalo de cumpleaños! La reina Letizia deja pasmados con su vestido largo escarlata al acudir con su marido Felipe VI a la fiesta privada del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos».

El Gobierno autoriza los contratos de explotación en la AP-7 y AP-2 por 627 M€

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El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar los primeros seis contratos de conservación de carreteras por 627 millones de euros, relativos en este caso a la AP-2 y la AP-7, autopistas que finalizarán sus contratos concesionales el próximo 31 de agosto.

En Cataluña, el contrato alcanza los 541 millones de euros y comprende la AP-2 hasta El Vendrell y la AP-7 desde Tarragona a La Jonquera, sumando ambos tramos 375 kilómetros en la región, según ha informado el Gobierno este martes en un comunicado.

Por su parte, en Aragón, la AP-2 cuenta con 102 kilómetros desde Alfajarín (Zaragoza) hasta el límite provincial Huesca/Lérida y cuyo importe de licitación para su conservación será de 86,5 millones de euros.

Tras su reversión al Estado, el Gobierno pasará a gestionarlas directamente a través de su programa de conservación y explotación de carreteras, a cuyo efecto se contratan los servicios necesarios en los seis sectores que se integran: cinco en Cataluña y uno en Aragón.

Para este sector, el Ministerio ha establecido un nuevo modelo de conservación que persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

Se incluyen la ayuda a la vialidad y conservación ordinaria con actuaciones como mejorar las condiciones de seguridad; la vigilancia y atención de accidentes e incidentes; la vialidad invernal; el servicio de control de túneles y comunicaciones; el mantenimiento de instalaciones y el establecimiento de inventarios y el reconocimiento del estado de la vía.

Asimismo, el mantenimiento de los elementos de la carretera con los niveles de calidad más próximos posibles a los deseables en función de las prioridades y los recursos disponibles.

También, los proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía y la explotación de las áreas de servicio existentes.

¿Cómo desbloquear un iPhone si no recuerdas su contraseña?

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¿No recuerdas la contraseña de tu iPhone y ahora no sabes cómo acceder a tu propio teléfono? Lo creas o no, esto es algo que le ocurre a más gente de la que podrías imaginar. Tenemos tantas contraseñas en la cabeza que es normal que en alguna ocasión se nos olvide una, incluso si se trata de una tan importante como la de nuestro propio iPhone.

No te preocupes, sin embargo, porque Wondershare Dr.Fone cuenta con la solución que necesitas para resolver este problema. Lo único que necesitas es instalar este software en un PC o Mac, conectar tu iPhone con un cable USB, y seguir los siguientes pasos.

Cómo desbloquear tu iPhone sin contraseña

Para desbloquear tu iPhone sin contar con su contraseña, lo primero que debes hacer es instalar Wondershare Dr.Fone en un PC o Mac –funciona con ambos sistemas operativos– y, cuando lo tengas instalado, conectar tu iPhone al equipo usando un cable USB – Lightning. Cuando lo hayas hecho, simplemente ejecuta Wondershare Dr. Fone para acceder a su pantalla principal, y entonces:

1. Elige la opción ‘Desbloqueo de pantalla’

Cuando estés en la pantalla principal de Wondershare Dr. Fone, elige la opción ‘Desbloqueo de pantalla’ que encontrarás en la parte izquierda del menú.

Wondershare Dr. Fone

2. Elige ‘Desbloquear iOS’

Enseguida, Wondershare Dr. Fone te dará a elegir entre el desbloqueo de Android o el de iOS. Como en este caso se trata de tu precioso iPhone, lógicamente pulsaremos sobre la opción de ‘Desbloquear iOS’.

Wondershare Dr. Fone 2 Merca2.es

3. Pon tu iPhone en modo DFU

Ahora viene uno de los pasos clave. Para poder acceder al desbloqueo del dispositivo, Wondershare Dr. Fone necesita que tu iPhone esté en modo DFU. Este es el modo que permite actualizar el firmware del dispositivo (Device Firmware Update). Para hacerlo, sigue los pasos que verás en pantalla en función del modelo específico de tu iPhone.

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4. Confirma la información del dispositivo

Este paso también es muy importante. Wondershare Dr. Fone necesitará confirmar la información del modelo de tu iPhone. Es muy importante que elijas aquí el modelo exacto de tu iPhone, porque en caso contrario su reparación te puede dar problemas. Si Wondershare Dr. Fone detecta automáticamente tu dispositivo, comprueba que sea el correcto y, finalmente, pulsa en ’Iniciar’.

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5. Reinstala el firmware

Ahora, Wondershare Dr. Fone reinstalará el firmware de tu iPhone. Se trata de un proceso delicado que puede tomar bastante tiempo, así que asegúrate de que tu iPhone se mantiene conectado en todo momento mientras esto ocurre.

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6. Desbloquea el iPhone

Cuando este proceso haya terminado, tu iPhone ya estará desbloqueado. ¡Enhorabuena! Comprueba que así sea desconectando el iPhone del cable USB y accediendo a tus archivos para verificar que, efectivamente, ya no te pide tu antigua contraseña. ¡Recuerda establecer una nueva contraseña para protegerlo, y asegúrate de que esta vez no la olvidas!

¿Qué es Wondershare Dr. Fone?

Wondershare Dr. Fone es un software de reparación y mantenimiento para smartphones que dispone de toda una serie de herramientas para solucionar problemas en teléfono o realizar copias de respaldo de los datos que almacenas en él. Estas son sus principales características:

Realiza copias de respaldo. Con Wondershare Dr. Fone puedes realizar copias de respaldo de tus teléfonos fácilmente y almacenarlas en un PC o Mac para poder restaurarlas más adelante.

Transfiere datos entre dos smartphones. Esta aplicación te permite transferir una amplia variedad de datos entre dos smartphones, con independencia del sistema operativo que utilicen. Es ideal si quieres trasladar tus datos a un nuevo teléfono recién comprado.

Transfiere tus chats de WhatsApp. De la misma forma, también te permitirá transferir tus chats de WhatsApp entre un teléfono y otro.

Desbloquea un smartphone. Con Wondershare Dr. Fone puedes tanto desbloquear un Android como desbloquear un iPhone, incluso si no recuerdas la contraseña.

Soluciona errores del iPhone. Igualmente, con esta aplicación también puedes resolver algunos de los errores más comunes del iPhone.

Compatible con Android y iOS. Wondershare Dr.Fone es compatible tanto con Android como con iPhone, así que te servirá para cualquier smartphone que tengas en casa.

¡Descarga Wondershare Dr. Fone!

¡Descarga Wondershare Dr. Fone ahora para comenzar a reparar tus smartphones de cualquier modelo! Wondershare Dr. Fone es la aplicación profesional de reparación de teléfonos que no puede faltar en tu biblioteca de software.

Tecnomari propone consejos para comprar móviles baratos

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En ocasiones, resulta complicado para el consumidor elegir un dispositivo móvil nuevo debido al gran aluvión de smartphones que existen. Pero, gracias a ello, se puede escoger entre distintas marcas y precios. Por esta razón, las tiendas de móviles líderes en venta de tecnología y electrónica Tecnomari traen los puntos más importantes a valorar cuando el usuario quiera comprar móviles baratos

A tener en cuenta: uso y marcas
En primer lugar, se debe saber el uso que se le dará al nuevo dispositivo para realizar un cribado más concreto de entre todos los candidatos de móviles libres. No es lo mismo uno que se vaya a usar durante toda la jornada por trabajo, que uno que se va a utilizar de forma menos activa y no necesite tanta exigencia. Tener claro el propósito es fundamental, así se podrán ajustar a la perfección características como la cámara, la memoria RAM o la autonomía.

Según datos de un estudio reciente, el 94% de encuestados afirman haber usado sus móviles libres en las últimas 24 horas. Así, la implantación en los últimos años y cada vez más creciente de los smartphones está derivando en un uso casi excesivo del mismo, especialmente entre el público joven entre 18 y 35 años. Además, parece que las grandes marcas como móviles Samsung y Apple son por poco las únicas opciones a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Y son grandes apuestas, sí, pero si lo que se busca son smartphones baratos, en Tecnomari, tiendas de móviles, presentan los más atractivos.

Aunque Samsung destaque por sus últimos buques insignia, también concibe la gama media. Este es el caso de modelos como los móviles Samsung Galaxy A52 5G o el Samsung Galaxy A02S. Ambos se muestran como dispositivos económicos y ofrecen prestaciones que se acercan a la gama alta. De esta manera, no se tendrá que renunciar a un excelente rendimiento por razones de precio.

Sin embargo, la apuesta segura en equilibrio entre precio reducido y grandes prestaciones son las marcas de móviles libres asiáticas. España, con un 45,40%, es el país europeo más interesado en comprar móviles chinos. Así, marcas como Xiaomi han aprovechado el impulso del mercado occidental para proponer ejemplares muy bien acondicionados y a un bajo coste como Xiaomi Redmi Note 10 o Xiaomi Redmi 9AT. Esta compañía, resulta ser la más atractiva para los consumidores españoles con más de un 30% de móviles libres vendidos en el último año.

Una firma que ha ido calando en los catálogos y que se convierte en un fuerte competidor a la hora de comprar móviles es Realme. Aunque su entrada al mercado fue tan solo hace tres años, no fue impedimento para vender en tres días un millón de terminales y lanzar modelos como Realme 7 Pro. Se trata de un dispositivo dispuesto a explorar nuevos horizontes en cuanto a accesibilidad y diseño que conquista tanto a jóvenes como a mayores.

Si lo que se desea es un terminal con buenas prestaciones con un precio ajustado, Tecnomari, tiendas de móviles, propone desviar la vista hacia los móviles chinos. Y es que, en telefonía móvil, la afirmación “si es barato es de mala calidad” hace tiempo que se derrumba. De hecho, numerosos fabricantes chinos se han colado en el podio de los smartphones más vendidos en un rango de entre 130€ y 350€.

Fuente Comunicae

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El 90% de los procesos de selección no detecta el talento de las nuevas generaciones según LaborFox

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Los conocimientos y aptitudes de los profesionales de generaciones como la millenial, la centennial o zeta no se pueden detectar eficazmente sólo con el currículum y una entrevista de trabajo. Ni siquiera pueden analizarse en los curriculums vitae presentados por los candidatos

Según datos de LaborFox (www.laborfox.com/empresas) la plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo, el 90% de los procesos de selección que se realizan a las nuevas generaciones de profesionales no detectan el talento de manera eficaz.

De hecho para muchas empresas con procesos de selección en marcha, les supone un reto detectar y atraer talento de las generaciones más jóvenes pues ya no es suficiente con ofrecer pruebas básicas de conocimientos o de experiencia.

Precisamente esta falta de optimización en los procesos de selección hace que se esté perdiendo más talento que nunca a la hora de contratar nuevos profesionales ya que las habilidades de estas generaciones no se están sabiendo detectar de manera eficaz. Las empresas no encuentran el talento a tiempo antes de las entrevistas de trabajo.

Hoy en días los jóvenes, e incluso muchos perfiles senior, aportan unos conocimientos aprendidos en su formación, pero sobre todo unas habilidades que son más difíciles de medir con solo el curriculum y medir en una entrevista tradicional. Estos procesos de selección deben estar preparados para evaluar nuevas competencias y ser capaces de detectarlas con mayor antelación.

Luis Guerrero, CoFundador de LaborFox explica,»Las empresas hasta ahora no tenían herramientas para valorar algunos aspectos del perfil del candidato como la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo o la resolución de problemas. Para estas generaciones no sólo es cuestión de superar una determinada prueba sino de sentirse atraído por la empresa».

Por eso hoy en día las empresas que buscan nuevos profesionales investigan más qu e nunca la huella digital del candidato: Cómo interactúan en las redes sociales profesionales, cuáles son sus aficiones, si tienen publicaciones profesionales en portales de Internet o en sus propias redes. El talento se detecta conociendo al candidato.

Sin duda estas nuevas generaciones que salen al mercado cada año han revolucionado la manera en la que las empresas deben hacer sus procesos de selección y cómo las marcas se relacionan para atraer este talento hacia ellas.

«Por este motivo, LaborFox ha desarrollado una plataforma en la que se ofrece tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado», explica Luis Guerrero.

Errores principales para atraer talento joven
Desde LaborFox destacan 3 principales errores que están cometiendo las empresas que se encuentran en búsqueda de talento joven:

Procesos de selección largos: Es habitual que las empresas realicen más de una entrevista antes de contratar a un candidato. Un proceso con más de dos entrevistas y en el que no se ofrece ningún tipo de seguimiento al candidato alejará el talento de la empresa. Con la tecnología y las comunicaciones existentes en el mercado no hay ningún motivo para no tener al día a los candidatos dentro de un proceso de selección.

Las pruebas de selección: Realizar pruebas de evaluación a los candidatos es algo cada vez más habitual para poder filtrar y escoger el mejor perfil profesional. Sin embargo la mayoría de las empresas cometen el error de centrarse exclusivamente en los conocimientos de los candidatos dejando de lado sus aptitudes y sus competencias profesionales que es donde reside el origen del talento.

Conocer las competencias profesionales necesarias: Otro problema habitual en los procesos de selección es buscar entre los candidatos el perfil que reúna los mayores conocimientos y habilidades profesionales sin distinguir las necesidades específicas de la vacante a cubrir. «Puede que no sea importante que un candidato tenga una buena orientación al cliente si el puesto a cubrir no requiere trato con clientes o proveedores. Cada puesto de trabajo debe tener sus requisitos exactos y contar con habilidades propias de las necesidades que tendrá para ser productivo y esto sólo se consigue identificar con unas pruebas de competencias profesionales eficaces», explica el CoFundador de LaborFox.

Fuente Comunicae

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Tecnología, ‘DIY’ y repostería, las aficiones que más apasionan en AliExpress

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En el marco de su 11 Aniversario, AliExpress ha publicado los resultados de su estudio ‘Enséñanos lo que te apasiona’, en el que han participado alrededor de 500 usuarios asiduos de la plataforma en España, y que busca conocer qué es o que más apasiona a los fans españoles de AliExpress y cómo la compra online les ayuda a dar rienda suelta a sus aficiones sin grandes desembolsos

Tras un año en el que se ha incrementado el tiempo en casa, los españoles han aprovechado para descubrir nuevas habilidades y explorar otras aficiones. Y no es de extrañar que las actividades de interior ganen cada vez más adeptos: la tecnología, la artesanía o el ‘DIY’ (o “hazlo tú mismo”) y la repostería son las actividades que más apasionan a sus usuarios más fieles, de acuerdo con un estudio realizado por AliExpress en el marco de su 11º Aniversario.

El Marketplace global de venta al por menor perteneciente al Grupo Alibaba ha publicado los resultados de su estudio ‘Enséñanos lo que te apasiona’, en el que han participado alrededor de 500 usuarios asiduos de la plataforma en España, y que busca conocer lo que más apasiona a los fans españoles.

Sin duda, la situación actual ha acelerado la necesidad del consumidor de acercarse a las compras online, que están viviendo un auge en España -actualmente el tercer mercado más importante para AliExpress en el mundo. Más del 65% de los fans de la marca en España compran productos a través de plataformas como AliExpress porque es muy cómodo y sencillo; y cerca del 25% lo hace porque no encuentra productos determinados en sitios físicos.
Aunque el ritmo frenético en el día a día a veces se impone, más de la mitad (55%) de los encuestados asegura sacar tiempo de forma diaria para hacer lo que les apasiona actualmente. Y para hacerlo suelen recurrir a AliExpress, pues 6 de cada 10 aseguran comprar, al menos, 3 productos al mes relacionados con su afición.

Como parte de la celebración de su 11º Aniversario, que tiene lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril, AliExpress ha querido homenajear y dar protagonismo a su comunidad de usuarios en España, para los que ha acuñado el término ‘pasionistas’, buscando animarles en el día a día a perseguir y hacer lo que realmente les apasione.

Así son los auténticos ‘Pasionistas’: Geeks, hogaristas y cocinillas
Entre los millones de productos disponibles en AliExpress, los consumidores pueden encontrar encontrado artículos especializados y muy originales para liberar sus pasiones. Precisamente, la tecnología y los videojuegos son las que más apasionan a los usuarios de AliExpress en España, de acuerdo con el estudio. Sin duda, es el año del streaming y consumidores, cada vez más interesados en productos de electrónica de consumo y gadgets para disfrutar de contenido online.

Le siguen de cerca las actividades DIY o “hazlo tú mismo” – desde creaciones artesanales hasta el montaje de muebles para el hogar–, la cocina y la repostería o la moda y belleza, además del deporte en casa.

Apasionados de las gangas: El 74% intenta aprovechar las ofertas disponibles a la hora de comprar en AliExpress
A la hora de tomar la decisión de compra, el 74% intenta aprovechar siempre las ofertas disponibles. Sin embargo, a la hora de la verdad, pese a que el 32% asegura tener en mente las fechas clave para adquirir algunos productos en estos momentos especiales, lo cierto es que el cerca de la mitad (48%) de los fans fieles a AliExpress admiten comprar todo lo necesario para acercarse a sus pasiones en cualquier momento.

El precio es uno de los factores más relevantes para los usuarios a la hora de adquirir productos en la plataforma; seguido de los gastos de envío, la calidad del producto de acuerdo con las valoraciones de otros usuarios o la política de devolución.

El 11º Aniversario de AliExpress – Muchas formas de disfrutar de lo que nos apasiona
Hasta el próximo día 2 de marzo, AliExpress promueve multitud de actividades y dinámicas virtuales para agradecer su fidelidad a los fans de la marca, como:
– Los Sorteazos de la Promoción de Aniversario de AliExpress, en los que se repartirán más de 100.000 euros en premios, incluyendo experiencias exclusivas para los fans de la plataforma, relacionadas con las pasiones y gustos más populares de acuerdo con el estudio

– El reto #MyPassionChallenge organizado por AliExpress en TikTok, en el que se invita a que usuarios españoles compartan sus pasiones a través de divertidos vídeos en esta red social, mismos que han acumulado hasta el momento más de 300 millones de visualizaciones.

– Una serie de entrevistas en Instagram TV titulada ‘El rincón de…’. Puedes disfrutarla a través del perfil de Instagram de AliExpress, y en el que seis personalidades reconocidas como Mario Vaquerizo, Patry Jordan y AlexBy, entre otros, nos cuentan sobre sus pasiones, afines a las que han sido identificadas como las más populares del estudio realizado por la plataforma.

Fuente Comunicae

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wowmovil, un referente en la venta de móviles libres

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Bajos precio, calidad del producto y un buen servicio de compra, son algunos de los puntos clave que han convertido a wowmovil en todo un referente en el sector de la venta de móviles nuevos. Y es que, cada vez más los usuarios prefieren apostar por marcas emergentes como esta para comprar móviles

Nuevos modelos de compra online
Que el modelo de compra de los usuarios ha cambiado, es algo evidente. Y es que, a lo largo del 2020 la venta online ha aumentado un 36%, situando así a España en el tercer país con mayor crecimiento de ventas en ecommerce.

Muchos pensarán que este cambio ha sido debido al confinamiento y, aunque no les falte razón, los días de promociones fuertes como son el Black Friday, la campaña de Navidad o las rebajas estacionales también han sido responsables, en parte, de este aumento.

Por primera vez, este año pasado las ventas online han superado al comercio físico, situando en un 65% las ventas online, frente al 35% las compras realizadas en un punto de venta físico. Además de esto, como dato relevante, los pagos con el móvil han crecido un 15%, frente a los pasados años.

Consumidores que saben lo que quieren
Atrás quedó el consumidor dubitativo que no sabía lo que quería. Ya que, a día de hoy, si se trata de comprar móviles los usuarios tienen muy claro lo que buscan: móviles nuevos a buen precio y todas las facilidades que la compra online conlleva.

Y es que, además de buscar comprar móviles ya sean móviles Samsung, Huawei, iPhone, Xiaomi o cualquier otra marca, el usuario busca que en el lugar donde compra uno de estos móviles nuevos se le ofrezcan facilidades, tales como: buena atención al cliente, envíos rápidos y la posibilidad de realizar sus pagos mediante un sistema de financiación.

Además de todos estos puntos, esperan que la web en la que están pensando en comprar uno esos móviles Samsung que tanto les gustan sea intuitiva, clara y resuelva todas sus dudas antes de dar esos clics que les llevarán a finalizar el proceso de compra.

¿Cuáles son los móviles libres más vendidos?
Según wowmovil, la marca de móviles libres más vendida es su plataforma online es Apple, seguida de los móviles Samsung y en un tercer lugar estaría la marca de móviles nuevos Xiaomi.

Aunque era un top 3 bastante previsible, estas marcas no paran de crecer ya que son de gran aceptación por parte de los usuarios. Y es que, diseños cuidados, interfaces intuitivas y una calidad precio razonable, son algunos de los atributos que comparten estas tres marcas de móviles libres.

Pero, más allá de la marca del smartphone, ¿en qué se debe fijar un usuario a la hora de comprar móviles? Pues bien, wowmovil siempre recomienda al usuario tener claro todo aquello que necesita en un terminal y todo aquello de lo que puede prescindir.

Y es que, cada uno de estos móviles libres poseen múltiples funcionalidades y prestaciones que hacen que el móvil adquiera un precio u otro. Es por este motivo que, optar por un teléfono que posea las características que se necesitan y prescindir de aquellos terminales que poseen funcionalidades que no se van a utilizar, hará que el precio se ajuste mejor a lo que cada usuario está buscando.

Fuente Comunicae

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Mamoplastia, una de las cirugías estéticas más demandadas según especialistas en el sector

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España es uno de los países donde más operaciones de aumento de pecho se realizan

Sentirse bien con uno mismo, ahora parece haber cobrado más sentido que nunca. En tiempos de pandemia, el culto al cuerpo y la exaltación de la belleza han dado pie a que muchas personas que antes se planteaban someterse a una operación de cirugía estética den el paso definitivo para realizarse dicha intervención, aprovechando la situación de distanciamiento social y de “extrema” seguridad e higiene que se vive desde hace más de un año.

Una de las operaciones más demandadas estos meses atrás por la mayoría de las personas que deciden operarse es el aumento de pecho, también conocido como mamoplastia, encabezando España la lista de países en el que más operaciones de aumento de pecho se realizan. Esta intervención suele realizarse a través de una incisión en la zona de la axila, en el surco submamario o en el borde inferior de la areola, según comenta el doctor Javier Collado, cirujano plástico de referencia a nivel nacional e internacional en cirugía de aumento de pecho, apuntando que dependiendo del tipo de incisión, esta hará que la cicatriz sea prácticamente imperceptible a la vista. Elegir entre la zona submamaria, areola o entorno de la axila, dependerá exclusivamente del paciente, así como de la prótesis a elegir. Aunque, el doctor Collado destaca la importancia de “contar siempre con un equipo de profesionales”, ya que, al igual que en cualquier operación estética “requiere del máximo respecto” y “saber elegir las manos adecuadas”.

¿Qué prótesis y qué lugar elijo para la incisión?
Esta quizás sea una de las primeras dudas, junto con la elección del tipo de prótesis, que se plantea un paciente a la hora de aceptar una intervención de aumento de pecho. Para el doctor Javier Collado, “el lugar más adecuado para introducir la prótesis es a través del surco inframamario”, apunta. “Y si se quiere buscar un resultado lo más natural posible, deberá ser con una prótesis anatómica”, ya que, según el cirujano, esta aporta “una caída más armónica del pecho”.

Además de esta zona, la prótesis mamaria puede colocarse por encima o por debajo del músculo pectoral. Para decidir en cada caso, hay que tener en cuenta diversos factores, como el tipo de pecho de la paciente o la actividad física que realiza en su día a día.

¿Se sabía que también es posible realizar una mamoplastia con grasa del propio paciente? Es lo que se denomina como lipofilling mamario, o también conocido como aumento de mamas sin cirugía. Son múltiples sus beneficios, como la mejor aceptación por parte de la paciente, pero su principal inconveniente es que esta tipo de intervención solo es viable para aumentos de pecho de en torno a una talla.

Además, existe la posibilidad de combinar una mamoplastia con implante mamaria con el lipofilling, es decir, la combinación de la prótesis artificial elegida por la paciente, además del uso de grasa propia. Con ello, se podrá mejorar el aspecto y el entorno del implante mamaria, lo que le dará una mayor apariencia de naturalidad en el aumento de mamas.

Aunque sea mayor el porcentaje de mujeres que acuden en España a un cirujanos plástico para someterse a un aumento de pecho con el fin de mejorar su aspecto o su autoestima, otro importante porcentaje de ellas acuden por motivos de salud. Desde malformaciones, donde son más frecuentes la asimetría y la mama tuberosa, hasta mujeres que han padecido cáncer de mama y han sido sometidas a una mastectomía, recurriendo a la cirugía plástica para la recuperación de esa parte de su cuerpo extirpada. Gracias a la mamoplastia y a las técnicas reparadoras, doctores como Javier Collado, pueden resolver esos problemas y volver a la mujer a su figura femenina con normalidad.

¿Se puede dar el pecho tras una mamoplastia?
Cuando un paciente se plantea someterse a una cirugía, siempre es importante conocer todos los beneficios, así como los riesgos, que pueden existir en diferentes etapas de su vida o que pueden afectar a su desarrollo normal. En la mayoría de los casos, a la hora de plantearse una mamoplastia, una de las principales dudas que surgen en la mujer es la posibilidad de dar el pecho tras realizarse una cirugía mamaria. Como mujer, es indispensable estar al tanto de los riesgos que puede acarrear para su maternidad el someterse a un aumento de pecho, tanto la preocupación de poder o no dar el pecho como de lo perjudicial que puede llegar a ser la lactancia para el implante.

La respuesta a esta pregunta es que una mamoplastia no afecta en ningún momento a la lactancia de una mujer, es decir, aunque se haya sometido a una cirugía de aumento de pecho, esta podrá dar el pecho sin problema.

Según un estudio, el 93% de las mujeres sometidas a este cuestionario y que se sometieron a una intervención de aumento de pecho, no han tenido dificultades durante la etapa de lactancia. Aunque sí existen factores que pueden influir en dar el pecho, ajenos a una cirugía, como es el tamaño de la glándula mamaria de cada mujer, puesto que hay quienes la tienen más desarrollada o quienes menos.

Otra de las preocupaciones es el aumento del volumen de los pechos que se suele producir durante el embarazo y posteriormente durante la etapa de lactancia, ya que empieza la producción de leche de las glándulas mamarias. Sin embargo, este aumento no afecta a los implantes, ya que hasta el momento no hay evidencias de que estos se vean afectados de algún modo.

En manos expertas
Es imprescindible que para someternos a cualquier tipo de cirugía estética acudir a las mejores manos para que, sobre todo, asesoren sobre la intervención y se obtengan los resultados deseados. Alguien titulado y experimentado en el sector, que de plenas garantías sanitarias. En la primera consulta, el doctor Collado se encarga de hacer una historia clínica de su paciente, valorando su caso concreto y explicando cuál es la técnica que mejor se adapta a las características del pecho de la paciente y de su cuerpo, aconsejando también en la tipología de implantes y volúmenes de prótesis, para que la paciente pueda comprobar en su propio cuerpo una simulación con los consejos del doctor.

Igualmente le serán explicadas las instrucciones preoperatorias, entre las que destacan la realización de una analítica, un electrocardiograma y una radiografía del tórax si es mayor de 50 años. Y por otro lado las postoperatorias, como llevar un sujetador deportivo, evitar esfuerzos y la medicación requerida para una recuperación lo más confortable posible.

“La cirugía estética y plástica siempre está en constante evolución”, apunta el doctor, considerado un cirujano de referencia del sector. Esta evolución no solo exige una puesta al día constante, si no además un trabajo investigador continuo, que es el que provoca la excelencia y los altos niveles de satisfacción de los cientos de pacientes intervenidos cada año. “Si alguien tiene la necesidad imperante de someterse a esta compleja intervención, le aconsejo que se ponga en manos de un equipo experto y con años de experiencia, que no solo sepa hacer frente a la intervención, si no también a los complicaciones potenciales que puedan surgir durante y después de la intervención”, concluye el cirujano plástico.

Fuente Comunicae

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El Hormiguero: los famosos a los que pretende fichar Pablo Motos

Cada semana, ‘El Hormiguero’ consigue mantener el share del prime time en España dentro de unos valores rentables. Sin embargo, el público comienza a demandar nuevos contenidos, más secciones y algo de renovación. El programa cumple en septiembre 10 años en Antena 3, y se espera que para entonces se conozcan los nuevos fichajes de la temporada. Se presume que dada la efeméride, la apuesta será total por alguno de los nombres más cotizados. Ahora bien, ¿cuáles serían esos fichajes ‘boom’ que podrían dar alas a ‘El Hormiguero’?

ANA MILLÁN SERÍA EL FICHAJE BOMBA DE EL HORMIGUERO

Ana Millán se ha convertido en el objeto de deseo de todas las cadenas. Su gran éxito en Instagram durante la pandemia la ha vuelto a colocar en el radar de los programas y series. De momento, ya ha confirmado que estará como jurado en ‘Veo como cantas’, el nuevo concurso de Antena 3. Tiene también alguna colaboración con Televisión Española, y es uno de los nombres más deseados para incorporarse a ‘El Hormiguero’. Después de última visita, los seguidores han animado a la productora a tantear a la actriz y tratar de tentarla con alguna interesante oferta. Una sección de Ana Millán apuntaría también a un público nuevo para el formato. Desde luego, su fichaje sería un gran acierto.

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IBAI LLANOS PARTICIPARÍA EN ‘EL HORMIGUERO’?

Que Ibai Llanos fuera el objetivo de un programa de ‘Lo de Évole’ sorprendió a muchos de sus seguidores, recordándoles que también existe la televisión. Las productoras saben que hay todo un mundo por captar en las plataformas digitales. Este año, Pablo Motos ha llevado a ‘El Hormiguero’ a algunos youtubers para conocer ese mundo y tratar de arañar nuevas audiencias. Desde luego, Ibai Llanos es el que más reputación tiene actualmente, y el que más casaría en la proyección de Atresmedia. ¿Veremos el fichaje de Ibai para el programa? ¿Organizará Pablo Motos algún formato nuevo para llegar a esas otras audiencias y ofrecer un espacio propio al joven?

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MÓNICA CARRILLO, ¿UN SALTO EN SU CARRERA?

Aunque su imagen está muy asociada a los informativos como compañera de Matias Prats, Mónica Carrillo parece el tipo de profesional dispuesta a probar aquellos formatos en los que puede aportar y aprender (además de disfrutar). La vimos como concursante de ‘Mask Singer’, con una muy buena actuación. En Twitter se ha convertido en una celebridad gracias a su humor y sus publicaciones poéticas. ¿Podría cuadrar un espacio en toques de humor desde la óptica de la periodista en ‘El Hormiguero’? Desde luego, seguro que a Pablo Motos le gustaría contar con el buen hacer de la también escritora, y puede que incluso se haya hablado de fichaje.

El Hormiguero

JORGE BRAZÁLEZ: ¿DE ‘EL DESAFÍO’ A ‘EL HORMIGUERO’?

Uno de los campos que ya ha explorado ‘El Hormiguero’ para animar las audiencias es incluir alguna sección de recetas. Lo probó con el polifacético Karlos Arguiñano, pero no terminó de funcionar. Sacar al televisivo de su hora de máxima audiencia, la hora previa a la comida, fue un gran error. Ahora bien, ¿y si en vez de un rostro asociado a una franja y un tipo concreto de comida se apuesta por alguien que caiga bien y se defienda en pantalla? Uno de los nombres que suenan como potencial fichaje si se vuelve a intentar es el de Jorge Brazález. Consiguió ser uno de los más fuertes de ‘El Desafío’, y ha pasado por la televisión en otros formatos.

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DANI ROVIRA: UN (RE)FICHAJE ESTRELLA PARA ‘EL HORMIGUERO’

En el caso de Dani Rovira, sería un re-fichaje, ya que el actor y humorista ya ha tenido una sección propia en ‘El Hormiguero’. Ahora que está de regreso, y que existe una mayor conciencia sobre el abandono de los animales, son muchos los amantes de éstos que demandan a Pablo Motos una sección semanal específica para abordar los retos, las situaciones y la labor de las personas implicadas. Desde luego sería un punto diferencial respecto a cualquier otro espacio televisivo. ¿Se atreverá Pablo Motos?

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Dani Rovira fue uno de los descubrimientos de Paramount Comedy.

LOS FICHAJES DESCARTADOS PARA EL FUTURO DEL FORMATO

A pesar de que son más los nombres de potenciales colaboradores que suenan para participar en ‘El Hormiguero’, no todos entran dentro de los planes de la productora o la propia cadena. Aunque sea de la casa, Cristina Pedroche no volverá al programa salvo que puedan darle un buen espacio. Se hablaba de las oportunidades que podría tener Kira Miró tras triunfar en ‘El Desafío’, pero cuesta ver en qué tipo de sección podría encajar adecuadamente. Tampoco sería fácil dar un espacio fijo o frecuente a Gemma Mengual, por muy bien que sepa moverse en la pantalla. ¿Cómo mantener la frescura y revitalizar las audiencias? Ese será el reto para la próxima temporada de ‘El Hormiguero’. Veremos si los potenciales nuevos fichajes consiguen los objetivos.

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Ryanair operará este verano con Baleares más de 700 vuelos semanales

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Ryanair ha anunciado su calendario de verano 2021 en las Islas, con más de 700 vuelos semanales y 121 rutas en total, incluyendo 22 nuevas rutas desde Palma, Ibiza y Menorca.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, esta conectividad ayudará a impulsar el tráfico aéreo en España, mientras los programas de vacunación continúan y Europa reabre sus puertas a tiempo para la temporada de verano.

En detalles, la programación de Ryanair para el verano 2021 en Baleares contará con 121 rutas en total, 22 nuevas rutas –10 desde Palma, nueve desde Menorca y tres desde Ibiza– de entre dos y tres frecuencias semanales.

En concreto, la compañía añade vuelos desde Palma a Belfast, Copenhague, Teesside, Nápoles, Bucarest, Pisa, Tenerife Norte, Venecia Treviso, Jerez y Zaragoza; desde Menorca, a Málaga, Alicante, Bolonia, Burdeos, Marsella, Nápoles, Sevilla, Toulouse y Viena; y desde Ibiza, a Belfast, Bari y Alicante.

El director de marketing de la compañía, Dara Brady, ha señalado que a medida que los programas de vacunación avancen en los próximos meses, el tráfico aéreo «se disparará este verano».

Brady ha expresado su satisfacción por poder apoyar la recuperación de los puestos de trabajo y las economías locales.

Además, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2021.

De hombre del tiempo a fijo en ‘Aquí la Tierra’: los secretos de Jacob Petrus

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Jacob Petrus es un rostro conocido en RTVE desde hace ya muchos años, donde comenzó como hombre del tiempo. Desde 2014 presenta el programa ‘Aquí la Tierra’ donde destaca su faceta de divulgador científico. Gracias a esta trayectoria ha obtenido dos reconocimientos, el Premio al divulgador en defensa del medio ambiente de los Premios Pura Vida en 2020, y el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, en 2016.

DE HOMBRE DEL TIEMPO A DIVULGADOR

‘Aquí la Tierra’ es un espacio que se emite en La 1, presentado por Jacob Petrus de lunes a viernes, y por Isabel Moreno y Quico Taronjí, los domingos. Comenzó a emitirse en mayo de 2014, por lo que pronto cumplirá 7 años en antena. El programa se introdujo en la parrilla tras la cancelación de ‘Corazón’, presentado por Elena S. Sánchez, y cuyos datos de audiencia no se ajustaban a las previsiones de los directivos de la cadena. El magacín divulgativo dura unos 30 minutos y se centra en la influencia de la meteorología y la climatología, a nivel global y personal. Pero, ¿quién es Jacob Petrus más allá de su papel como divulgador?

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QUERÍA SER PERIODISTA PERO SE CONVIRTIÓ EN GEÓGRAFO

Jacob Petrus nació en la localidad barcelonesa de Manresa, y se licenció en Geografía por la Universidad de Barcelona, habiéndose especializado en Climatología. Sin embargo no era la carrera que en un principio había pensado cursar, ya que su idea inicial era hacer Periodismo. Sin embargo una serie de circunstancias le obligaron a tomar una decisión diferente, e impulsado por un amor innato hacia la naturaleza terminó por convertirse en geógrafo.

Esto le llevó a convertirse en el hombre del tiempo, y durante muchos años fue esa persona, que al final del telediario se dedica a dar el pronóstico del tiempo a los espectadores. De esta forma Jacob Petrus pudo combinar sus dos principales intereses, la ciencia y el periodismo, y situarse en una zona de confort en la que se siente como pez en el agua. En la actualidad sigue ubicado en ese perfecto equilibrio, en ‘Aquí la Tierra’. Durante 9 años fue el jefe de información meteorológica en Telemadrid y después pasó a formar parte del equipo de El tiempo de RTVE. Aunque se ha desarrollado en la pequeña pantalla, su interés se enfocaba más hacia el mundo de la radio, y aunque hizo sus pinitos ante los micros en varios medios, la vida le llevó a la televisión, un medio en el que se siente perfectamente cómodo y esto es algo que se nota.

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SU TRANSPORTE PREFERIDO ES LA BICICLETA

En ‘Aquí la tierra’ Jacob Petrus divulga sobre medioambiente, clima y geografía, y en su vida cotidiana, el científico catalán trata de vivir de forma coherente con sus principios. Por ejemplo, reconoce que le da rabia no poder evitar utiliza medios de transporte tan contaminantes como el avión o el coche, por temas laborales, pero también admite ser un loco de la bicicleta, que es sin duda su medio favorito, y a la que recurre siempre que es posible. Durante sus vacaciones va a todas partes en bicicleta. En cuanto a su formación en geografía, reconoce que no le gusta guiarse por medio de un GPS, y que le gusta utilizar los mapas en papel tradicionales, que actualmente nadie utiliza apenas.

LOS SITIOS PREFERIDOS DE JACOB PETRUS

Jacob Petrus lleva ya 20 años viviendo en Madrid, aunque sigue echando de menos Barcelona, la ciudad donde creció y se educó. Cuando quiere relajarse y tomar distancia del mundo regresa a la Cerdaña catalana, que es la región donde veraneaba de niño. En Madrid, cuando busca desconexión acude al lago de la Casa de Campo, donde disfruta de las distintas actividades de la zona, y se siente como en un oasis en medio de la gran ciudad. También suele viajar mucho a Sevilla y en cuanto al mar, el Índico es su escenario perfecto.

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‘AQUÍ LA TIERRA’, UN ESPACIO PREMIADO

El ‘Aquí la Tierra’ es un programa que comenzó con una audiencia bastante escasa, pero al cabo de unos meses consiguió captar la atención de los espectadores, consiguiendo muy buenos datos de audiencia. Esto le ha llevado a tener varios premios como el de la Sociedad Geográfica Española de 2016 ‘por conseguir que la geografía ocupe horarios de máxima audiencia en televisión, haciéndola popular y accesible.’, el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2017 y el Antena de Oro también en 2017.

Gortázar espera que los nuevos negocios aporten 100 M€ anuales

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El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, espera que los nuevos negocios aporten al grupo hasta 100 millones de euros al año, en referencia al alquiler de vehículos o venta de televisores y smartphones.

Para Gortázar, ofrecer nuevos servicios que vayan más allá de los que tradicionalmente la banca ha puesto a disposición de sus clientes es esencial para mejorar la rentabilidad, según una entrevista concedida a ‘Financial Times’ recogida por Europa Press.

El banquero ha explicado que quiere diversificar los negocios y no solo ofrecer depósitos y préstamos, ya que en el contexto de tipos de interés ultrabajos o negativos este modelo no es sostenible.

De hecho, el consejero delegado de CaixaBank ha reconocido que cuando los tipos entraron en negativo hace ya más de cinco años todo el mundo pensaba que sería una situación que se mantendría durante un corto periodo de tiempo.

No obstante, la banca trabaja ahora con modelos que tienen en cuenta que los tipos se mantendrán en negativo prácticamente para siempre. «No creo que sea lo que va a pasar, pero debemos estar preparados para ello», ha añadido.

Tras la adquisición de Bankia, el nuevo CaixaBank pretende obtener 1.000 millones de euros en sinergias al año antes de impuestos, a través de 770 millones de euros en ahorros de costes y 290 millones de euros de ingresos extra al llegar a la base de clientes de la entidad absorbida.

«Juntos, somos el líder indiscutible en el sector bancario», ha indicado Gortázar, al tiempo que ha subrayado el mantra de los reguladores, que insisten en que la consolidación es vital para hacer que la banca europea sea más eficiente y rentable.

Adif adjudica a Bombardier, Siemens y Thales el mantenimiento de instalaciones por 35 M€

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Adif ha adjudicado sendos contratos de servicio de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red convencional de tecnologías a Bombardier, Siemens y Thales por un importe global de 34,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo de estos contratos es la realización de servicios de asistencia técnica de las empresas propietarias de estas tecnologías para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de las redes convencional y de ancho métrico, según informa el gestor ferroviario.

El contrato de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de tecnología Bombardier se ha adjudicado a Bombardier European Investments, ahora propiedad de Alstom, por 9 millones de euros. Los otros dos contratos se han adjudicado a Siemens Rail Automation y a Thales España GRP, por 16,2 millones y 9,5 millones de euros, respectivamente.

Los adjudicatarios serán responsables de que las instalaciones de su tecnología se mantengan en óptimas condiciones de operación y funcionamiento, posibilitando que se minimicen las incidencias y la afección al tráfico ferroviario y asistiendo técnicamente al personal de mantenimiento de Adif.

Entre las actuaciones previstas se incluyen el mantenimiento correctivo experto de las instalaciones de seguridad, la supervisión remota de las instalaciones, el soporte experto al mantenimiento, el mantenimiento preventivo de las instalaciones y la actualización de inventario, actuaciones de mejora y el suministro de material de reposición.

Los mejores médicos de España 2020: Neumología

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La salud se mantiene como una gran preocupación de la sociedad española. Y por eso es importante dar a conocer a los mejores médicos de cada especialidad. Hoy es turno de la Neumología, especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino .

El listado surge de la publicación por parte de Forbes de los 100 mejores especialistas, en 24 ramas distintas. Entre estos centros hospitalarios, destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

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DR. JOSÉ MARÍA ECHAVE-SUSTAETA MARÍA-TOMÉ

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 1988, el doctor Echave-Sustaeta ha trabajado tanto en la sanidad pública como en la privada dentro del área de Neumología, obteniendo vía MIR el título de Médico Especialista en Neumología en el madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre en el año 1992.

Este neumólogo cuenta con una amplia experiencia en el manejo clínico del paciente respiratorio, así como en diferentes técnicas como broncoscopia, pruebas de función respiratoria, toracocentesis y biopsia pleural, trastornos respiratorios durante el sueño, ventilación mecánica no invasiva e invasiva a largo plazo y consulta específica de tratamiento del tabaquismo. Actualmente es jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de ejercer en otros centros como el Hospital La Luz y el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

El doctor José María Echave-Sustaeta ha participado como investigador principal y secundario en más de cincuenta ensayos clínicos, principalmente en las áreas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, fibrosis pulmonar e infecciones respiratorias. Y, además, cuenta con publicaciones y participación en congresos nacionales e internacionales, además de obtener varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

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DRA. SARAH BÉATRICE HEILI FRADES

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 1999, las doctora Sarah Heili es especialista vía MIR en Neumología en la Fundación Jiménez Díaz, centro en el que actualmente ejerce como médico adjunto del Servicio de Neumología y donde es la responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios UCIR.

Previamente ejerció como médico adjunto de la Unidad de cuidados Intensivos Respiratorios del Hôpital Européen Georges Pompidou de Paris, entre 2005 y 2007, además de haberse formado también en Estados Unidos. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones, varios capítulos de libros, y ponencias y cursos tanto nacionales como internacionales, además de pertenecer a distintas sociedades científicas como a la red Española de Investigación CIBERES (Centro De Investigaciones Biomédicas En Red), la red Europea de Ventilación Artificial REVA (Réseau Européen De Ventilation Artificielle), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) o la Sociedad Madrileña de Neumología (Neumomadrid).

El servicio de Neumología del centro donde trabaja actualmente, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha tenido un papel especialmente activo durante la pandemia. Entre algunos de los proyectos llevados a cabo desde el inicio de la crisis ha sido la participación en la creación del ventilador mecánico MVM, destinado a tratar pacientes con COVID-19.

dr joan albert barbera mir Merca2.es

DR. JOAN ALBERT BARBERÀ MIR

Hospital Clínic de Barcelona

El Dr. Joan Albert Barberà Mir es el jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona (HCB), además de coordinador de la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES, investigador del IDIBAPS y Coordinador del Proyecto de Investigación EMPATHY.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), es Médico Especialista en Neumología y Doctor en Medicina y Cirugía, quien ha desarrollado parte de su actividad profesional en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid entre los años 1982 y 1985, el hospital Clínic de Barcelona y el Pulmonary Research Laboratory de la University of British Columbia, Vancouver, Canadá, desde 1989 hasta 1991. Desde hace tres décadas es médico de plantilla del Hospital Clínic.

Desde 1996, el Dr. Barberà Mir desarrolla su actividad clínica en el campo de la hipertensión pulmonar (HP), habiendo impulsado la creación de la Unidad de Hipertensión Pulmonar del hospital Clínic. De hecho, en otoño de 2020 este hospital realizaba la endarterectomía número 100, el único tratamiento quirúrgico para curar la hipertensión pulmonar, que en Cataluña solo se practica en este centro.

Además, este doctor recibía en noviembre de 2018 el ‘Premio a la Mejor trayectoria clínica en enfermedades raras’ por parte de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU).

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Dr. FRANCISCO JAVIER FLANDES ALDEYTURRIAGA

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Dr. Javier Flandes es jefe asociado del Servicio de Neumología y director de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Se ha formado tanto en centros nacionales como el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid o la Clínica Universitaria de Navarra, como a través de estancias en el extranjero como en Boston y París. En 2018 fue galardonado en la I Gala de Premios Medicina Siglo XXI en la categoría de Neumología, entregados por El Suplemento, que reconoce la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.

Además, el doctor Francisco Javier Flandes Aldeyturriaga es presidente de la Asociación Española de Broncoscopia y Neumología Intervencionista (AEER), autor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros, editor de varias monografías, y habitual presidente en congresos y reuniones científicas relacionadas con la Neumología Intervencionista.

En la actualidad, el Dr. Flandes Aldeyturriaga es el investigador principal en cinco estudios clínicos, tres de los cuales son internacionales, además de profesor de la Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Bolsos preciosos de Tous para presumir de estilo esta primavera

La mayoría de las personas piensas que Tous es un lugar en el que se pueden comprar joyas de la mejor calidad posible. Y, aunque esto es cierto, también se pueden encontrar cientos de tipos de complementos de lujo y a muy buenos precios teniendo en cuenta la calidad de los materiales con los que los fabrican. Como por ejemplo, los bolsos. Y precisamente en este artículo queremos mostrarte, a modo de ejemplo, varios bolsos preciosos con los que podrás fardar esta primavera. Sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son. Te los contamos a continuación.

Bandolera mediana Audree T Cotton beige y negro de Tous

Tous

Comenzamos este repaso a los bolsos que puedes encontrar en Tous con los que podrás fardar en esta primavera con este bolso bandolera de tamaño mediano. Es de color beige, aunque tiene elemento en negro. Además de ser muy bonito, también es muy práctico, porque en su interior tiene 3 compartimentos y un bolsillo. Así podrás tener todas tus cosas ordenadas. Además, tiene el tamaño muy perfecto. Ya que no es ni muy grande ni muy pequeño. También tiene asas de distintos tamaños que son desmontables. Cuesta 149 euros. ¿A qué esperas para comprarlo?

Shopping grande Tous Empire beige de piel

Tous

La primavera es una época perfecta para llevar bolsos de cualquier tamaño. Desde los más pequeños hasta los más grandes, como este. Se trata de un artículo fabricado a base de piel de color beige. Es tan amplio que puedes guardar en su interior cualquier cosa de casi cualquier tamaño. Pero además, tiene un bolsillo interior en el que puedes guardar cualquier objeto pequeño, como las llaves de casa. Tiene un cierre con cremallera y cuenta con dos asas tan largas como cómodas. Si lo quieres, tan solo tendrás que pagar por él 189 euros. Puede parecer caro, pero teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, a nosotros nos parece hasta barato.

City grande Tous Empire negro de piel

Tous

A pesar de que la primavera sea la estación meteorológica en cuya llegada se produce la explosión de color más potente, el negro es un color que le sienta bien. Aunque en realidad es un color que pega con todo. Incluso con cualquier estación. El caso es que si te acercas hasta cualquiera de los establecimientos que Tous tiene repartidos a lo largo del país, podrás echar un vistazo a este bolso que llama la atención por lo atractivo de su diseño. Tiene el logo de la marca bordado en el costado exterior y es de tamaño medio.

City mediano Empire Soft nude de Tous

Tous

Este bolso nos parece que, además de ser ideal para fardar durante esta primavera, es ideal para llevar en el día a día. Y por un motivo de peso: tiene un tamaño ideal. Y es que, aunque tiene unas dimensiones un tanto reducidas, en su interior se puede albergar cualquier tipo de objeto que se utiliza en el día a día. Desde el teléfono móvil hasta la cartera, pasando por las llaves de casa y las del coche. Es de color beige aunque tiene varios detalles en color negro, como la correa ajustable. Cuesta 119 euros.

Capazo grande Script Day topo

Screenshot 2021 03 29 Capazo grande Script Day topo Merca2.es

Muchas de las mujeres que se acercan hasta cualquier tienda que Tous tiene repartidas a lo largo del país, cuando ven este bolso, acaban enamorándose de él. Y nosotros podemos comprender el por qué. Porque más allá de que tenga un color beige que es ideal para fardar en primavera, es muy práctico. Tiene un tamaño considerable y en su interior podrás guardar casi cualquier objeto independientemente del tamaño que tenga. Además, es de asas largas. Cuesta 139 euros.

Mini bolso Tous Pop fucsia

Screenshot 2021 03 29 Mini bolso Tous Pop fucsia1 Merca2.es

Quien diga que en Tous solo se pueden encontrar tipos de bolsos que tengan diseños serios, está muy equivocado. Porque también se pueden encontrar bolsos para fardar durante la primavera. Y a modo de ejemplo, queremos mostrarte este bolso color fucsia que incluye un  colgante con forma de oso. Y aunque a primera vista esto sea lo que más llama la atención, incluye otros detalles que merece la pena destacar. Como por ejemplo, su cierre magnético. O sus asas de mano. Pero también su increíble precio. Porque solo cuesta 79 euros.

Bolso clutch Kaos Dream fucsia

Screenshot 2021 03 29 Bolso clutch Kaos Dream fucsia Merca2.es

Y cerramos esta lista de bolsos de la marca Tous con los que podrás fardar durante esta primavera con este modelo de color fucsia. Además de este color, tan primaveral, lo que más no ha gustado de esta prenda ha sido su tamaño. Pensamos que sus dimensiones hacen de esta prenda un objeto ideal para llevar en grandes celebraciones como bodas. Tiene un cierre de cremallera y una pequeña asa también de color fucsia. Pero lo mejor, pensamos, es su increíble precio. Porque si lo quieres tan solo tendrás que pagar por él 69 euros. Bastante barato teniendo en cuenta el prestigio de esta marca.

 

Banco de España advierte de que los ERTE están perdiendo efectividad

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El Banco de España advierte en un artículo sobre la evolución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la crisis del Covid de que esta herramienta está perdiendo efectividad a la hora de facilitar la vuelta al empleo de los trabajadores, tras haber resultado muy efectiva en las semanas posteriores al confinamiento domiciliario.

Kutxabank aumenta este año un 50% las hipotecas contratadas en Madrid

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Kutxabank ha aumentado un 50% la firma de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda en Madrid en lo que va de año, en relación al mismo periodo de 2020, antes de la irrupción de la crisis sanitaria.

Esta evolución positiva sitúa al Grupo financiero «en los puestos de cabeza» del sector en términos de nueva producción hipotecaria y confirma su «vocación de liderazgo en el mercado», lo que «se ha reflejado en sus cuotas de mercado», ha destacado en un comunicado.

En el caso de Madrid, Kutxabank concentra en la actualidad el 6,3% del mercado hipotecario, «muy por encima» de su cuota de red de oficinas, tras haber incrementado un 15% su penetración en el mercado local en 2020.

Otra de las características que ha destacado es «la clara preferencia» de los clientes por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad. En concreto, el 96% de las nuevas operaciones formalizadas en Madrid se ha inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos, principalmente con hipotecas fijas y mixtas.

El banco vasco ha resaltado que la evolución experimentada se explica por «varias razones», entre ellas que dispone del catálogo de productos y servicios hipotecarios «más competitivo».

Según ha indicado, el Grupo Kutxabank ofrece «una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado, tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto, como variable», que se caracteriza por su «flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del periodo de amortización».

Xiaomi planea invertir 8.520 M€ para producir coches eléctricos

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La compañía tecnológica china Xiaomi planea invertir alrededor de 10.000 millones de dólares (más de 8.520 millones de euros) durante la próxima década para fabricar coches eléctricos, con el objetivo de desembarcar en el creciente mercado de automóviles ‘cero emisiones’ chino.

Así, el cofundador de la empresa Lei Jun liderará una nueva división independiente de la misma, que invertirá de forma inicial unos 10.000 millones de yuanes (unos 1.296 millones de euros) en la producción de coches inteligentes, según ha anunciado la compañía.

De esta manera, Xiaomi se une a otros gigantes tecnológicos como Apple o Huawei que también pretenden apostar por la industria automovilística.

Dependiendo de la evolución del mercado, Xiaomi podría terminar invirtiendo un total de 100.000 millones de yuanes (casi 13.000 millones de euros) en este proyecto en tan solo tres años, según ha asegurado a Bloomberg fuentes cercanas a esta iniciativa. La empresa aportaría un 60% de esta cantidad total, mientras que el resto provendría de fondos de inversión.

La posible llegada del coche eléctrico de Xiaomi ampliaría la oferta de productos que la empresa ya dispone en el merado. Además de sus teléfonos móviles, la marca también comercializa otro tipo de aparatos domésticos como robots aspiradoras, ollas o incluso patinetes eléctricos.

Neoelectra seca lodos con excedentes de energía para abonar parques y jardines

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Grupo Neoelectra aprovecha el excedente de energía para secar lodos y convertirlos en fertilizantes para parques y jardines. Si no se tratan, estos residuos de depuradora generan un problema medioambiental que puede afectar a suelos y acuíferos. El secado térmico es una alternativa a otros sistemas utilizados en la higienización de lodos, que genera un material almacenable y de transporte más fácil y seguro.

La empresa proveedora de soluciones de alta eficiencia energética para la industria ha desarrollado un sistema de secado térmico que permite tratar los lodos que se producen en las depuradoras de agua y convertirlos en fertilizante orgánico, que puede utilizarse para el sector agroalimentario y para abonar parques y jardines públicos.

Esta solución de economía circular ya se aplica en la planta de tratamiento de purines de cerdo que el Grupo Neoelectra tiene en Artajona (Navarra), en la que cada año convierten cerca de 10.000 TM de lodos húmedos, el equivalente a la capacidad de 500 camiones de tipo estándar, en fertilizante ecológico que se puede utilizar en agricultura en toda la zona de Tudela – Tafalla, muy intensiva en agricultura.

Los lodos de depuradora sin tratar generan un problema medioambiental que puede afectar a suelos y acuíferos. Debido a su alto volumen de materia orgánica y el riesgo de presencia de patógenos como la salmonela, estos residuos deben higienizarse para evitar que contaminen campos y aguas subterráneas.

El procedimiento de secado térmico es una alternativa a otros sistemas utilizados en esta higienización de lodos como la digestión anaeróbica, el compostaje y la incineración. Entre las ventajas que aporta se encuentran un menor coste combinado de tratamiento y gestión, así como un almacenaje y un transporte más fácil y seguro.

En lo que respecta a los costes, estos se reducen sustancialmente porque se aprovechan instalaciones y recursos que ya existen, utilizando plantas de cogeneración ya operativas y aprovechando el excedente de energía térmica para secar los lodos.

Además, al estar completamente secos tras el tratamiento, se puede generar un fertilizante en forma de polvo que puede transportarse de manera más fácil que otros productos más líquidos y almacenarse por más tiempo sin generar olores.

Óscar Soca, responsable de proyectos de Grupo Neoelectra, explica que los lodos son un subproducto del reciclaje de aguas urbanas que, bien tratado, tiene un gran valor agronómico como fertilizante. Tanto en España con en el resto de la Unión Europea «se apuesta por este producto, que es muy demandado por la agricultura”.

El caso de la planta de purines de Neoelectra en Artajona es un ejemplo de colaboración público-privada con la Administración. Óscar Soca explica que “Nilsa, el ente público gestor de residuos de la zona, necesitaba resolver el problema medioambiental que generaban los lodos, al mismo tiempo que nuestra planta tenía un excedente de energía térmica que no estaba siendo explotada. En 2015 Neoelectra obtuvo la licitación para gestionar una parte de estos lodos con secado térmico y, desde entonces, gestiona los lodos de tres depuradoras de la zona”.

PROCESO DE HIGIENIZACIÓN DEL LODO

El lodo es el resto en forma de barro que queda depositado en el fondo de los depósitos de las depuradoras de aguas. Óscar Soca explica que el proceso de higienización comienza en la depuradora, con su extracción y filtrado para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Una vez realizados estos pasos, se obtiene un barro más compacto, que el personal de la depuradora envía a la planta de tratamiento del Grupo en Artajona.

Una vez allí, se le aplica un tratamiento térmico a más de 80º C para destruir los patógenos y vaporizar la materia orgánica. Cuando finaliza este proceso, el lodo está seco, limpio y reducido a polvo, y conserva los minerales (nitrógeno, potasio…) y nutrientes que necesitan los cultivos.

Tras este proceso de secado, un gestor local recoge el producto resultante y lo proporciona a empresas de servicios agrícolas para su uso en los cultivos de la zona.

La mascarilla será obligatoria en playas y piscinas este verano

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El Boletín Oficial del Estado publica este martes una nueva ley de medidas urgentes de prevención y contención del Covid-19 que impone el uso de mascarillas en cualquier espacio público, independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir. Así será obligatorio llevarla, entre otros lugares, en las playas, en la piscinas o en el campo.

Hasta ahora la normativa estatal obligaba el uso de mascarilla al aire libre sólo cuando la distancia entre personas era inferior a un metro y medio, aunque existían diversas regulaciones autonómicas que modificaban esta normativa dependiendo de circunstancias.

A partir de mañana la mascarilla en los espacios al aire libre será obligatoria por ley en toda España: no habrá excepciones por comunidades autónomas.

Entre las medidas contempladas en el texto, que entrará mañana en vigor y se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El uso de mascarilla no era obligatorio en casi ninguna comunidad, por ejemplo, al tomar el sol en playas o piscinas, o al pasear por el monte o a la orilla del mar, siempre y cuando se garantizara la distancia de seguridad.

En algunas regiones, como Andalucía, ya se impuso esta medida el verano pasado con multas de hasta 100 euros en el caso de incumplirla. Sólo se podía retirar durante el baño o el consumo de algún producto.

En cualquier caso, la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias», señala el documento.

GARANTIZAR MEDIDAS EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

El BOE también recuerda que las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos, y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento.

«En particular, se asegurará que en las zonas comunes de dichos establecimientos se adoptan las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán lasmedidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio», asegura la normativa.

CONTROLES DE AENA

El BOE también se refiere a los controles sanitarios y operativos en aeropuertos gestionados por Aena, que tendrá que poner a disposición de los servicios centrales y periféricos de Sanidad Exterior «de modo temporal» los recursos humanos, sanitarios y de apoyo, necesarios para garantizar el control sanitario de la entrada de pasajeros de vuelos internacionales en los aeropuertos, «en los términos que, de común acuerdo, se dispongan entre Aena y el Ministerio de Sanidad».

Aena tendrá derecho a recuperar los costes en los que incurra como consecuencia de la colaboración con las autoridades sanitarias y de las restantes medidas operativas de seguridad e higiene que tenga que adoptar como consecuencia de la pandemia.

En el cálculo de la recuperación de los costes se descontarán las posibles subvenciones u otro tipo de ayudas económicas que eventualmente pueda recibir el gestor aeroportuario español.

Dichos costes se recuperarán en el marco del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y, por ello serán analizados y supervisados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. «Si estos costes no pudieran recuperarse en el marco del DORA 2017-2021, con elobjetivo de minimizar el impacto de su aplicación sobre el sector, podrán ser recuperados, debidamente capitalizados, en cualquiera de los siguientes DORAs», asegura la normativa.

GARANTIZAR EL STOCK

En relación a los fabricantes y los titulares de autorizaciones de comercialización de aquellos medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el documento recoge que deberán comunicar a la Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el ‘stock’ disponible, la cantidad suministrada en la última semana y la previsión de liberación y recepción de lotes de los mismos, incluyendo las fechas y cantidades estimadas.

Además, incluye que las administraciones competentes velarán por garantizar la suficiente disponibilidad de profesionales sanitarios con capacidad de reorganización de los mismos de acuerdo con las prioridades en cada momento.

Asimismo, alude a la garantía de un número suficiente de profesionales involucrados en la prevención y control de la enfermedad, su diagnóstico temprano, la atención a los casos y la vigilancia epidemiológica.

La venta unitaria de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas individualmente solo se podrá realizar en las oficinas de farmacia garantizando unas condiciones de higiene adecuadas que salvaguarden la calidad del producto.

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