domingo, 22 junio 2025

Grupo Eroski pierde 77 M€ en 2020 por extraordinarios

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El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del ejercicio 2020 con unas pérdidas de 77 millones debido a las dotaciones extraordinarias realizadas, si bien ha obtenido el mejor resultado operativo de los últimos doce años al alcanzar los 252 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,2% sobre el ejercicio anterior. Las pérdidas en Eroski S.COOP se han elevado a 442 millones, según ha informado en un comunicado.

Según ha precisado, el grupo mejoró su Ebitda un 26% hasta los 331 millones y ha destacado que la mejora de los resultados en 2020 es, también, consecuencia de «la mejora acumulada de la competitividad de los negocios del grupo en los últimos 12 años».

Las ventas brutas del grupo aumentaron un 2,1% hasta los 5.377 millones de euros, a pesar de los efectos «adversos» de la COVID-19 en sus negocios no alimentarios, sectores especialmente afectados por la reducción de la movilidad y las restricciones de apertura durante la pandemia.

Según ha destacado, el crecimiento de la facturación se ha conseguido en un contexto en el que la superficie de venta del grupo se ha reducido en el año en un 3,5%.

En el ejercicio 2020 Eroski ajustó el valor de sus activos consolidados en 195 millones, aplicando una valoración «más prudente» a la proyecciones futuras de los negocios afectados por la pandemia.

En este sentido, en 2020 incorporó unas dotaciones extraordinarias «importantes, tanto en las cuentas individuales como en las consolidadas», por lo que, pese a «los excelentes resultados operativos» obtenidos en el ejercicio, tanto las cuentas consolidadas del grupo Eroski como las de Eroski S. COOP. (tenedora de las participaciones en las sociedades cuyas valoraciones se han actualizado) presentan a cierre de 2020 unos pérdidas de 77,56 y 442 millones de euros, respectivamente.

Eroski ha señalado que se está ante el final de una etapa marcada por la «reconversión» y al nacimiento de otra, en la que el grupo «está más fuerte que nunca» y espera alcanzar «niveles de normalidad» en su deuda financiera neta al final de 2021. El pasado año redujo esa deuda financiera en 140 millones y acumula una reducción de más de 2.000 millones desde 2009.

La recuperación del sector turístico no llegará hasta 2024

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La recuperación completa del sector turístico no se producirá hasta 2024, pero no todos los subsectores avanzaran al mismo ritmo, ya que los más afectados están relacionados con ferias y cruceros, según el último estudio de Allianz Partners sobre hábitos y preferencias del consumidor en el mundo del viaje.

El estudio ha sido presentado en el marco del encuentro ‘El Futuro del Viaje: protección del viajero’, donde acudieron representantes de las entidades Allianz Partners junto a la Organización Mundial del Turismo, Iberia Express, Deloitte Digital, y BBVA Broker.

El director de Market Management de la entidad, Thierry Moubax, fue el encargado de presentar el estudio y destacó que «2019 fue un año excelente, y se preveía que rompería récords al año siguiente, pero el 2020 fue un desastre para el turismo».

Sobre las perspectivas de los españoles este verano, del 30% al 40% de los encuestados por el informe tendría intenciones de viajar a finales de año, sobre todo a países vecinos. Además, señala que la tendencia de los viajeros se aleja del turismo de masa, las personas están cambiando de preferencias y se confirma una nueva oportunidad para generar un cambio positivo en el sector.

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

La directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, confirmó que la tecnología y la innovación serán las palancas que ayudarán a viajar nuevamente y destacó que a pesar de que el turismo tuvo una caída del 75% en tan sólo un año, los inversores siguen apostando por esta industria.

Bayona también abrió una puerta al turismo sostenible, ya que «la gente debe entender que la sostenibilidad es un negocio que genera desarrollo constante y este el momento perfecto para liderar el cambio.

Otras ponentes del evento resaltaron el valor de adaptarse al nuevo entorno emergente y de responder a las necesidades de los viajeros y la importancia del uso de la tarjeta de crédito a la hora de fidelizar a los viajeros, en un contexto en el que las transacciones ‘on line’ se han disparado.

CriteriaCaixa reforzará su presencia en el capital de Naturgy

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El consejo de administración de CriteriaCaixa ha acordado en su última reunión reforzar su presencia en el capital social de Naturgy, que actualmente es del 24,8% y cuyo valor de mercado asciende a alrededor de 5.000 millones de euros, sin llegar a sobrepasar el 30% del accionariado, nivel a partir del cual la legislación obliga a formular una OPA.

Este acuerdo fue ratificado por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Bancaria «la Caixa», ha informado la sociedad holding. La decisión de Criteria de reforzar su posición en Naturgy se produce en plena OPA del gestor de fondos australiano IFM Global Infrastructure Fund sobre el 22,69% de la energética por 5.060 millones de euros, por lo que se deduce su no disposición a acudir a esta oferta.

CriteriaCaixa considera que su decisión «es coherente con la gestión eficiente y prudente de su portafolio de inversiones», focalizado en compañías en las que obtiene un flujo estable y a largo plazo de dividendos que le permiten garantizar la Obra Social de la Fundación «la Caixa».

La decisión de CriteriaCaixa de mantenerse en el capital «confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy» y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas).

También quiere asegurar un Plan Industrial de la compañía dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión.

El refuerzo de la posición en Naturgy se efectuará de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y siguiendo las recomendaciones de la CNMV sin que, en ningún caso, se sobrepase el umbral legalmente fijado para formular una OPA (30%).

Heineken negocia la compra de la sudafricana Distell

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El grupo cervecero holandés Heineken, la segunda mayor compañía mundial del sector, ha confirmado este martes que mantiene conversaciones respecto de la posible adquisición de la sudafricana Distell, aunque ha advertido de que no existe certidumbre de que estas desemboquen en un acuerdo.

«Heineken confirma que actualmente está comprometido con Distell con respecto a una posible transacción. Las discusiones están en curso, pero se debe tener en cuenta que no puede haber certeza de que se llegue a un acuerdo», ha anunciado la holandesa en un comunicado.

Con anterioridad, la empresa sudafricana había comunicado que Heineken había realizado una aproximación a la compañía con respecto de la potencial adquisición de «una parte mayoritaria del negocio de Distell».

La cervecera holandesa registró un beneficio neto de 168 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora del 78,7% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el primer trimestre del año pasado, aunque sus ganancias se mantuvieron un 43% por debajo del beneficio correspondiente al mismo periodo de 2019.

Nuevo libro sobre las controversias en la cirugía de la columna vertebral

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El prestigioso neurocirujano Francisco Villarejo Ortega publica su décimo segundo libro que ha presentado el doctor Bartolomé Beltrán

El reconocido neurocirujano y jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz de Madrid, doctor Francisco Villarejo, ha publicado su décimo segunda obra titulada «Controversias en la Cirugía de la Columna Vertebral».

Ha sido el conocido doctor Bartolomé Beltrán, director del programa de salud «Que me pasa doctor», que se emite en La Sexta, quien presentó el pasado jueves este manual editado por Ergón, que consta de 17 capítulos en los que han participado más de 46 neurocirujanos, traumatólogos y radiólogos españoles y extranjeros.

Bartolomé Beltrán recordó los inicios del Hospital La Luz destacando los 43 años siendo uno de los máximos exponentes de la sanidad privada de calidad en España. Hizo una mención especial a aquellos médicos ilustres que formaron parte de la historia del centro hospitalario y que hoy algunos siguen ejerciendo en el Hospital La Luz, mientras que en otros casos son sus hijos, también médicos, quienes se pusieron al frente de los equipos de sus padres.

El doctor Beltrán subrayó la evolución de la medicina y de los procedimientos quirúrgicos en neurocirugía. Desde el nacimiento de la cirugía laparoscópica en 1987, el TAC o las radiografías funcionales para evaluar el grado de flexibilidad de la columna cervical, hasta las técnicas mínimamente invasivas que logran importantes mejoras en el tratamiento de patologías que hoy se realizan con microscopio quirúrgico, la denominada microcirugía, o la endoscopia que ha revolucionado el campo de la neurocirugía.

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Villarejo y Beltrán

Puso el acento en la habilidad y en las características especiales del doctor Villarejo a la hora de hacer una exploración completa al paciente. «La mirada médica e interior al cuerpo humano debe de ser como la hace él y él siente pasión por lo que hace. Recordemos que la salud es nuestra primera libertad», afirmaba el doctor Beltrán.

El autor, Francisco Villarejo, aseguró ser éste su último y mejor libro que ha publicado sobre neurocirugía y va a ayudar a comprender cuándo, cómo y por qué hay que operar las diversas patologías de la columna vertebral. «Mi próxima publicación será mi biografía», manifestaba.

Cerca de 40 personas, cumpliendo los protocolos de seguridad por Covid-19, se dieron cita en el salón de actos del Hospital La Luz. Entre los asistentes se encontraban, José María Sánchez de la Peña, presidente del Consejo de Administración del Hospital La Luz, la doctora Lucía Alonso, Directora Gerente Territorial de Hospitales Privados de Madrid del Grupo Quirónsalud, el doctor Christian Garriga, Gerente del Hospital La Luz acompañado por su equipo directivo y algunos autores que han participado en la elaboración del libro, así como parte del servicio de neurocirugía del doctor Villarejo.

El doctor Francisco Villarejo, con esta publicación, ha sabido coordinar a los diferentes autores para valorar la evolución de los distintos aspectos tanto de diagnóstico, de tratamiento y de los resultados en la patología del neuroraquis con el fin de realizar una puesta a punto de las mejores indicaciones y tratamientos para conseguir los resultados más idóneos.

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Controversias Columna

Desde la reciente evolución tecnológica en el diagnóstico pasando por los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos hasta alteraciones degenerativas, los especialistas que han participado han querido tratar las diferentes patologías de la columna y las distintas técnicas y abordajes disponibles en la actualidad. Este manuel será sin duda, un libro de consulta para los expertos de neuroraquis tanto en formación como formados.

El doctor Francisco Villarejo ha intentado plasmar en unas pocas líneas, al final de cada capítulo, una valoración personal sin ánimo de crítica.

Mapfre lanza un nuevo ‘unit linked’ de ahorro individual

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Mapfre ha lanzado ‘Evolution Select Total’, un nuevo producto ‘unit linked’ de ahorro individual, con una duración seis años y diez meses y una rentabilidad vinculada a la evolución del índice EuroStoxx Select Dividend 30, con garantía a vencimiento del 90% del importe invertido.

Según ha informado la compañía, una vez que venza el producto se pueden dar tres circunstancias. Si el valor del índice es igual o superior al valor inicial, el cliente recibirá el 100% de su capital invertido, más el 100% de la revalorización del índice.

Si el valor final del índice está entre el 90% y el 100% del valor inicial, el cliente recibirá ese porcentaje sobre el total de su inversión. En el caso de que el valor final del índice fuera menor que el 90% del valor inicial, recibirá el 90% del total del capital que ha invertido.

Mapfre ha destacado que este nuevo producto supone «una interesante alternativa» que permite a los clientes diversificar su inversión y obtener unas previsibles rentabilidades atractivas, «considerablemente superiores a las ofrecidas actualmente por las alternativas más tradicionales en el mercado a cualquier plazo y, además, incluyendo una garantía adicional de fallecimiento sea cual sea la causa».

Si el cliente que contrata el nuevo ‘unit linked’ de Mapfre proviene de un seguro de ahorro de la compañía cuyo vencimiento fuese el segundo trimestre de 2021, recibirá una bonificación en forma de ‘Tréboles teCuidamos’, la moneda de fidelización de Mapfre que permite ahorrar en otros seguros de la compañía y que equivale a un euro.

Un ‘unit linked’ es un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de la inversión, de forma que el cliente tiene a la vez un seguro de vida y un fondo de ahorro. Una parte de la inversión se destina a la prima del seguro, pero la mayoría del capital se invierte en nombre y por cuenta del asegurador en participaciones de instituciones de inversión colectiva (IIC) y otros activos financieros.

Angulas Aguinaga adquiere la patente a nivel europeo de huevo frito congelado y refrigerado

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Angulas Aguinaga ha adquirido la patente a nivel europeo de huevo frito congelado y refrigerado. Esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 con el que la compañía pretende duplicar su facturación en los próximos cinco años, alcanzando los 450 millones de euros a cierre de 2025.

En un comunicado, la empresa ha explicado que esta adquisición supone «un hito» para la multinacional de alimentación, ya que se convierte en la primera adquisición que «pone el foco en salirse de pescadería». Esta operación apuesta, además, por «una solución innovadora para resolver la necesidad asociada a un consumo más conveniente y eficiente de proteína, en este caso, de huevo.

La compañía ha señalado que esta adquisición servirá para reforzar el área de negocio de HORECA con Angulas Aguinaga Profesional. «El huevo frito congelado y refrigerado se convierte en una ayuda culinaria para el hostelero, ya que facilita la elaboración de recetas o platos», ha apuntado.

Esta nueva solución supone la entrada en el segmento del ovo producto, donde está previsto que Angulas Aguinaga siga lanzando nuevas soluciones al mercado en los próximos meses.

La Fundación Jiménez Díaz realiza el reconocimiento médico a la Selección Española de Baloncesto femenina de cara al Eurobasket y a los JJOO de Tokio

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El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección española de baloncesto que este verano participarán en el Eurobasket que se celebra del 17 al 27 de junio en Francia y España, y posteriormente competirán por una medalla olímpica en los próximos JJOO de Tokio, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.

El examen médico ha sido asistido por los doctores Miguel Orejas, responsable de la Unidad de Cardiología no Invasiva y miembro de la Unidad de Cardiología Deportiva de la Fundación Jiménez Díaz, y Rosa Rábago, médico adjunto de la Unidad de Cardiología no invasiva, mientras que el equipo de Enfermería ha estado formado por Mar González, María Isabel Ramos, Fran Cerezo y Sara Martínez. Todas las jugadoras se han sometido a una completa exploración física, mediante un ecocardiograma, un electrocardiograma y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les realizó una extracción de analítica completa, todo ello en coordinación con los servicios médicos del combinado nacional.

El Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha destacado que «las pruebas realizadas han servido para demostrar el excelente estado de forma en que están todas las jugadoras de cara a las dos citas que tienen este verano». Confiamos en que tanto el Campeonato de Europa como los Juegos Olímpicos los afronten con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos», ha señalado.

El grupo hospitalario Quirónsalud es Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace años, con el objetivo de reforzar así su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte.

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La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de tenis, de la Rafa Nadal Academy by Movistar o del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er (vela), además de cuidar cada año de la salud de los participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, como Healthcare Partner, o en el Reto Pelayo Vida, iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.

JP Morgan AM destaca la importancia de la diversificación geográfica

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El miembro del equipo comercial de JP Morgan Asset Management, Francisco Márquez de Prado, ha resaltado la importancia de la diversificación tanto geográfica, como en tipos de activos y en número de activos subyacentes en los fondos de renta con el objetivo de aportar estabilidad y predictibilidad en la inversión.

Así, ha explicado que este tipo de fondos permite adquirir activos generadores de rentas (inmuebles, infraestructura, renta fija, renta variable de alto dividendo, titulaciones, etc.) en distintos lugares y de distintos tipos. De esta forma, si se produce una bajada de tipo de interés en un determinado país, se pueden adquirir activos generadores de rentas en otros países consiguiendo que el flujo de rentas «sea lo más estable posible».

Así lo ha afirmado Márquez de Prado durante el encuentro digital Europa Press ‘Las megatendencias de la inversión en un mundo post covid’ organizado junto a MyInvestor y que se ha centrado en analizar cuáles van a ser las oportunidades para invertir en los próximos años.

Para ello, ha advertido de que un fondo de rentas se debe hacer siempre «a través de alguien que tenga la capacidad de buscar estos activos a lo largo de todo el mundo, alguien con recursos con flexibilidad en su mandato para buscar a través de todo el mundo y en todo tipo de activos.

En cuanto al perfil de inversor de este tipo de fondos, Márquez de Prado ha señalado a las «personas que cada vez viven más tiempo» y que «tienen que organizarse mejor financieramente». Así, un fondo de rentas «va a permitir tener un flujo de caja sin comernos el patrimonio» y prepararse para «ese momento de la vida donde se van a reducir nuestros ingresos, y queremos tener cierta estabilidad».

También ha señalado a aquellas personas que en un momento puntual necesitan «tirar de ahorros» y en los que las rentas pueden suplir el déficit entre ingresos y gastos. Pueden resultar interesantes, asimismo, a los inversores institucionales que en un momento determinado del ciclo económico prefieren una mayor estabilidad en sus inversiones.

La compañía de software Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante Seteco

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La compañía Zucchetti Spain ha adquirido el 100% de Seteco, el fabricante del software de gestión AYAX ERP, con una fuerte presencia en el País Vasco.

Con esta operación, la compañía italiana -con sede en Bilbao- consolida su plan estratégico de crecimiento en España y refuerza el liderazgo de Zucchetti Spain entre los fabricantes nacionales de software ERP.

Seteco es una empresa española fundada en 1982, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), con desarrollos específicos para determinados sectores, como el alquiler de maquinaria, servicios técnicos profesionales, logística y transitarios o agencias de desarrollo local, entre otros.

La principal ventaja competitiva de Seteco radica en la experiencia adquirida en sus casi 40 años de trayectoria y su sólida base instalada de clientes. «Zucchetti Spain ha visto en Seteco a un fabricante comprometido con el desarrollo de soluciones propias y la constante incorporación de nuevas tecnologías para la evolución de sus soluciones, valores que comparte y que han sido determinantes en la decisión de compra», explica la compañía.

Según Carlos Canalejo Oviedo, gerente y cofundador de Seteco Servicios Informáticos S.L., la incorporación al Grupo Zucchetti supone para la empresa «la opción de tener el respaldo de un gran grupo». «Esto nos va a permitir estar en un mercado en el que la pequeña empresa tiene cada vez más difícil competir», ha apostillado.

Por su parte, Justino Martínez Salinas, director general de Zucchetti Spain afirma que la compra de Seteco refuerza su liderazgo en el mercado del ERP, principalmente en el País Vasco, «incrementando la base de clientes y, sobre todo, añadiendo nuevos profesionales altamente cualificados».

El Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software. Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, más de 700.000 clientes y 7.000 empleados, tiene presencia en más de 50 países, con empresas propias y una sólida red de ‘partners’.

En 2016 el Grupo Zucchetti inició su estrategia de expansión en el mercado español y de habla hispana a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a los fabricantes nacionales de software Solmicro, IDS, i68 y Arión, y que se consolida ahora con la incorporación de Seteco. Zucchetti Spain alcanzó una facturación de 16 millones de euros en 2020, cuenta con 250 empleados y más de 2.300 clientes.

N26 desembarca en el negocio de los seguros

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El banco móvil N26 ha anunciado su entrada en el negocio de los seguros con el lanzamiento de N26 Seguros, que ofrecerá a los clientes de la entidad la posibilidad de contratar coberturas, gestionar sus planes e iniciar reclamaciones para seguros de diferentes proveedores directamente desde su app.

Los clientes de N26 en España podrán contratar coberturas, gestionar sus planes e iniciar reclamaciones de seguros para sus smartphones directamente desde la app o la plataforma web, cubriendo accidentes, daños, e incluso el robo del dispositivo. Podrán elegir los planes directamente desde la app, con la opción de contratar una póliza anual o planes mensuales con una política de cancelación flexible.

Los precios de los seguros, a partir de los seis euros mensuales, varían en función del precio original del dispositivo y el cliente paga solo por lo que necesita, ha explicado la entidad.

N26 quiere trasladar la «transparencia y simplicidad» de su experiencia bancaria móvil a los seguros, de la mano de Simplesurance, uno de los principales actores del sector ‘insurtech’ en Europa.

El co-consejero delegado de N26, Valentin Stalf, ha explicado que los clientes deben lidiar con trámites y procesos «complejos y obsoletos» cuando se trata de seguros. «El mundo de los seguros lleva tiempo preparado para un cambio disruptivo y ahora ofrecemos una solución digital integral para cubrir las necesidades de nuestros clientes», ha destacado.

Los consejos de Dabiz Muñoz para hacer la tortilla de patatas más jugosa

Dabiz Muñoz sigue revolucionando las redes sociales con sus recetas. Los comentarios reúnen alabanzas y críticas por partes iguales. Algunos adoran las recetas de este chef de DiverXo, otros critican que «destruya» ciertas recetas tradicionales de la gastronomía española. Pero eso es precisamente Xo, una provocación constante a los sentidos y especialmente al paladar.

Ahora se atreve a dar unos trucos para poder hacer una buena tortilla de patatas y que quede mucho más jugosa. Una de las joyas culinarias nacionales que más discusiones producen en redes, junto con la paella, pero que todos desean hacer perfecta a su manera (con o sin cebolla, pasada o poco hecha, con o sin otros ingredientes adicionales…).

Los secretos de Dabiz Muñoz para una tortilla de patatas jugosa

Para gustos los colores…

tortilla de patatas Dani García

La tortilla de patatas es una de esas recetas que generan mucha división. No solo por los que prefieren usar cebolla y los que no, sino también por el acabado perfecto. Algunos dicen que su punto óptimo es más cruda y jugosa por el centro. Otros la prefieren más pasada porque no toleran el huevo tan crudo.

Es cuestión de gustos, aunque parece que gana los que la prefieren más jugosa. En cambio, que salga así no es una tarea fácil, y existen multitud de trucos que te pueden ayudar a conseguir una tortilla de patatas perfecta.

Dabiz Muñoz ha querido compartir alguno de sus trucos para que la tortilla que de bien jugosa, y algunos de ellos puede que no los conocieras…

Truco 1 de Dabiz Muñoz: el corte de la patata

corte patatas Dabiz Muñoz

Uno de los trucos que da Dabiz Muñoz para que la tortilla de patatas salga jugosa es el corte de la patata. Aunque muchos descuidan esta parte, es un paso muy importante, y determinará en gran medida el resultado final.

Algunos cortan las patatas demasiado finas, y eso produce que se queden crujientes y secas al freírlas. Y eso terminará con una tortilla demasiado seca, ya que ni por todo el huevo del mundo haría que se recuperase la textura blanda y jugosa de una patata bien cortada.

Para que la tortilla salga jugosa, comienza cortando las patatas en trozos más gruesos, nada de lonchear de forma muy fina.

Truco 2 de Dabiz Muñoz: pochar y no freir

patata pochada Dabiz Muñoz

Otro de los trucos que comparte Dabiz Muñoz, y que ya conocen muy bien muchas cocineras y cocineros especialistas en tortilla de patatas, junto con el primer truco, es la forma en que hay que freír la patata.

No se debe freír realmente, sino que hay que «cocerla» dentro del aceite. Es decir, hay que pochar la patata a fuego más lento para que quede muy jugosa y tierna.

Por todos los medios se debe evitar que se quemen o que queden crujientes. Para ello, además de usar un fuego más lento y hacerlas durante más tiempo, también debes poner una cantidad muy generosa de aceite de oliva en la sartén.

Truco 3: dejar templar en el aceite

termómetro cocina Dabiz Muñoz

Este truco de Dabiz Muñoz sí que es menos conocido por muchos y que puede ser interesante. Según el chef se deben dejar las patatas en su propio aceite una vez se han apartado del fuego.

De esa forma, recuperarán la temperatura adecuada dentro del aceite de la fritura, y esto hace que no se sequen tanto y ayuda a la jugosidad de la tortilla de patatas.

Una vez se han atemperado, se pueden filtrar para separar el aceite de la patata y dejarlas listas para mezclar con el huevo batido…

Truco 4: la mezcla perfecta de huevo+patata

huevos batidos

Otra de las claves para una tortilla de patatas bien jugosa, y que también usa Dabiz Muños, es usar una generosa cantidad de huevo, para que no tenga demasiada patata y el resultado final sea demasiado seco.

Según el chef, la patata debe tener suficiente patata como para aportar el sabor y textura, pero que la mezcla resultante quede bastante líquida. Que la muevas y las patatas se puedan espaciar en el huevo y no queden aglomeradas.

Nada de texturas espesas por la falta de huevo batido. De lo contrario, el efecto será una tortilla extremadamente seca.

Truco 5: la temperatura de la sartén

sartenes

Y, por último, el siguiente truco que comparte Dabiz Muñoz tiene que ver con la forma en la que se cuaja la tortilla. Otro punto crítico si quieres que quede jugosa, ya que muchos no se preocupan de la temperatura, lo que termina con una tortilla demasiado hecha.

Según el chef madrileño, hay que comenzar con una sartén muy caliente. Se pone la mezcla, se le dan un par de vueltas para romper la mezcla y se deja que vaya cuajando ya a fuego más lento. 

Por supuesto, en cuanto coja consistencia para darle la vuelta, hay que darla rápidamente para evitar que el calor llegue demasiado al centro y se cuaje. Y justo cuando por la otra cara se ha cuajado superficialmente y se despega del culo de la sartén, se puede servir en el plato.

Así podrás disfrutar de una jugosa tortilla de patatas con corazón jugoso, como tanto le gusta a la mayoría de la gente

Ferroglobe pierde 55 M€ hasta marzo, pero constata una recuperación más fuerte de lo previsto

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Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por el Grupo Villar Mir, incrementó un 40,6% sus pérdidas durante el primer trimestre del año, hasta los 68,5 millones de dólares (56 millones de euros), aunque ha observado una tendencia de recuperación de la actividad superior a las previsiones.

De hecho, las ventas crecieron en este periodo un 16%, hasta los 361,4 millones de dólares (296 millones de euros), logrando un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 22 millones de dólares (18 millones de euros), frente al resultado negativo de hace un año.

La tendencia de la compañía es de recuperación de la actividad, toda vez que las pérdidas anotadas en este primer parte del año son un 50% inferiores a las del último trimestre de 2020 a medida que se van disipando los efectos de la pandemia sobre el conjunto de la economía.

En el plano financiero, la compañía logró recortar su deuda, hasta los 419 millones de dólares (343 millones de euros), lo que supone una reducción del 5,5% respecto al pasivo anotado al cierre del primer trimestre del año pasado y del 8% respecto al pasado mes de diciembre, cierre del ejercicio anterior.

El flujo de caja operativo también fue positivo, de 18,3 millones de dólares (15 millones de euros), con un flujo de caja libre de 9,1 millones de dólares (7,5 millones de euros) a cierre del pasado mes de marzo, motivado por la mejora en los costes de producción, en la eficiencia y en la absorción de los costes fijos.

Con todo ello, el consejero delegado de Ferroglobe, Marco Levi, ha constatado que la recuperación de la actividad está siendo más fuerte de los previsto inicialmente y que estos resultados reflejan «un punto de inflexión en el negocio, apoyado en una sólida demanda».

«Ferroglobe ha ido progresando en múltiples frentes. Dadas las mejoras operativas y financieras que hemos estado persiguiendo como parte del plan estratégico, la empresa está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad y acelerar el camino hacia la rentabilidad», ha explicado Levi.

Técnica Forestal estará presente a Asturforesta’21

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Durante los días 17, 18 y 19 de junio se celebrará en Tineo (Asturias) la Feria Internacional Asturforesta’21, en la cual estará presente la empresa Tecnica Forestal, y que ofrece todo tipo de herramientas para las empresas que son especialistas en trabajos forestales.

En esta feria también estarán otras empresas del sector como las que se especializan en arboricultura y todos los trabajos que tienen que ver con la silvicultura.

En la feria habrá demostraciones, conferencias y encuentros

Durante los días que dure la feria se van a poder ver todo tipo de demostraciones de herramientas forestales, maquinarias, equipos de protección, de corte, etc.

Además, habrá conferencias con los especialistas del sector para aprender sobre el tratamiento de los árboles, la gestión de la madera, enfermedades, novedades, etc.

Para los profesionales del sector es una de las ferias de referencia y de hecho es la única feria internacional forestal que se celebra en toda España, por lo que en ella se puede tener contacto con especialistas de todo el mundo, algo que no ofrece ninguna otra feria de estas características.

Las entradas son gratuitas para aquellos que se dediquen de manera profesional al sector forestal y se pueden solicitar online en la página oficial de la feria.

De la misma manera, en la página web de a Asturforesta’21 está toda la información necesaria para encontrar alojamiento, cómo llegar, dónde dormir, etc.

Tecnica Forestal montará su stand por primera vez

Tecnica Forestal tiene una web en la que podemos comprar todos sus productos, pero lo cierto es que no es lo mismo verlos en una foto que hacerlo en un stand, donde podemos comprobar de primera mano cómo son, tocarlos, probarlos, ver cómo se adaptan a nosotros, etc.

Por eso, esta empresa acude por primera vez a la feria; y en ella vamos a poder ver demostraciones de algunos de sus productos estrella como son los Forest Winch, además de poder acceder a ofertas exclusivas de su material.

¿Qué es un Forest Winch?

Cuando se hacen trabajos forestales es raro que el terreno sea plano y accesible. Lo normal es que los árboles estén en terrenos de difícil acceso en los que las máquinas para transportar madera se tienen que quedar a muchos metros de esta.

Eso hace que a veces sea imposible sacar la madera de las podas, lo que complica mucho la lucha contra los incendios al tener que dejar lo que se poda en el bosque con el peligro que ello supone.

Un Forest Winch es un cabrestante que funciona con gasolina y que se coloca aprovechando los árboles en los que estamos trabajando. A través de una serie de accesorios como cadenas y ganchos se puede atar la madera para poder sacarla del bosque o del monte hacia lugares de fácil acceso para los vehículos.

Así, si estamos cortando madera en el fondo de una ladera, con el Forest Winch podemos subir todos los troncos a la parte de arriba en la que suele haber caminos y donde está esperando un camión para llevársela, sin necesidad de que los trabajadores hagan esfuerzos para moverlos.

Parfois: sandalias y zapatos de edición limitada a precio mínimo

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Da gusto entrar a una tienda cono Parfois. Porque busques lo que busques lo vas a encontrar. No importa si necesitas bisutería, joyería, relojes, pañuelos, complementos, ropa o cualquier tipo de calzado. Por eso es el lugar ideal al que acudir para renovar el armario. Y por si fuera poco, los precios de todos sus productos son muy competitivos. Y para demostrártelo, en este artículo queremos mostrarte una pequeña selección de 7 zapatos y sandalias que están tirados de precio. Y eso que son edición limitada. Te lo contamos todo a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son.

Sandalias rasas detalle metálico limited edition, de Parfois

Parfois

¿Qué sería de los pies de tantas y tantas personas si no se hubiesen inventado las sandalias? Lo más seguro es que durante el invierno nadie las echase de menos. Pero durante el verano los pies de miles y miles de mujeres acabarías por cocerse debido a las altas temperaturas. Este modelo de Parfois, por ejemplo, es tan efectivo como sencillo y original. La plataforma está unida a base de varias tiras finas que dejan todo el pie al descubierto y tienen un bonito detalle dorado en la parte frontal. Y solo cuestan 16 euros.

Bailarinas limited edition

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Si estás buscando algún tipo de calzado que sea bonito, original y ligero, pero sobre todo cómodo, te aconsejamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Parfois tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a estas bailarinas. Porque cumplen con todos estos requisitos. Son de color y crema y tienen un bonito lazo en la parte frontal. Además son muy baratas, si las quieres tan solo tendrás que pagar 10 euros por ellas.

Zapatillas deportivas combinadas Limited Edition, de Parfois

Parfois

Muchas personas se piensan que Parfois es una tienda en la que solo se puede comprar ropa y algo de bisutería. Pero nada más lejos de la realidad. Porque incluso en cualquiera de estas tiendas se puede comprar zapatillas deportivas. Y además muy elegantes. Como estas que te mostramos en la imagen. Tiene un color azul que hace que combinen con casi cualquier tipo de prenda. Pero lo que más nos ha gustado de ellas es que son muy cómodas. Llevarlas puestas durante un paseo puede convertir la caminata en algo muy agradable. Además son muy baratas, solo cuestan 30 euros.

Zapatillas deportivas combinadas Limited Edition, de Parfois

Parfois

Sabemos que hay muchas mujeres a las que las zapatillas con colores oscuros no le van demasiado. Pero como te decíamos al principio de este artículo, Parfois es una tienda en las que se puede encontrar de todo. Hasta unas zapatillas con colores claros, como las que te mostramos en esta imagen. Son igual de cómodas que las anteriores. Y las puedes utilizar tanto para caminar como para hacer algún otro tipo de ejercicio. Eso sí, lo que no cambia es que siguen siendo muy baratas, su precio es de tan solo 30 euros.

Botas con plataforma Limited Edition, de Parfois

Parfois

Hace ya unos cuantos años que las botas de mujer con plataforma irrumpieron en el mercado. Y tal y como se puede comprobar cada vez que se sale a la calle, lo hicieron para quedarse. Porque son miles y miles de mujeres las que optan cada día por ponerse este tipo de calzado. A nosotros nos ha gustado mucho este modelo que hemos visto en Parfois. Tiene un cierre lateral de cremallera por lo que ahorrarás mucho tiempo al no tener que hacerte nudo en los cordones. Además son muy cómodas. Y para ser edición limitada tienen un precio muy ajustado. Solo cuestan 40 euros.

Zapatos de tacón detalle cadena limited edition, de Parfois

Parfois

Es muy habitual: a la hora de comprarse un calzado, muchas mujeres no saben si optar por unas sandalias o por unos zapatos de tacón. Y sabemos que hay veces que puede ser una situación muy dolorosa el tener que optar por uno o por otro. Por eso nos ha gustado tanto este calzado híbrido que hemos encontrado en Parfois. No sabríamos decir si es un zapato de tacón o un a sandalia. Lo único que sabemos es que es la mezcla perfecta. Además tiene un bonito detalle en forma de cadena de oro que sirve como sistema de enganche a la altura del tobillo. Tienen un precio de 30 euros.

Bailarinas color amarillo limited edition

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Y terminamos este artículo en el que te mostramos varias opciones de calzado limited edition de Parfois que tienen un precio muy tentador con una alternativa a las bailarinas que te mostramos anteriormente. Porque si te gustaron las bailarinas, pero no te convenció el color, que sepas que también las tienes disponibles en este bonito color amarillo. Aunque son tan baratas que si quieres, puedes comprarte ambos modelos. Tan solo cuestan 10 euros. ¿A qué esperas para comprarlas?

Teléfonica Tech lanza un nuevo producto en la nube a través de Acens

Acens, compañía recientemente integrada en Telefónica Tech, ha lanzado un nuevo producto con tecnología de Google Cloud que permite a las empresas acceder de forma sencilla a la nube para desplegar servicios y soluciones de correo y trabajo educativo.

Acens está especializada en pequeñas y medianas empresas y este servicio cuenta con soporte y asesoramiento en español, un departamento al que que se puede delegar el control del servicio si el empresario lo estima oportuno, señala Telefónica en un comunicado.

La compañía ha publicado dos cursos y organizará dos eventos de formación para que los empresarios aprendan cómo funciona el producto que, según estima IDC, tendría un retorno de inversión del 200% en tres años.

Este lanzamiento en Google Cloud supone que la compañía españole complete su oferta, ya que ya cuenta con productos en Microsoft Azure y Amazon Web Services.

«Google Cloud by Acens nos permite acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital y crecimiento independientemente de las necesidades de su negocio», ha apuntado el director de Productos en la Nube y Servicios Profesionales, Ricardo de la Cruz.

Por su parte, el director de Alianzas con Telecos de Google Cloud en Iberia, Brice Crabbe, ha indicado que Google está «satisfecho» de ampliar su alianza con Telefónica y apoyar y acelerar la transformación digital de las empresas mediante la digitalización de infraestructuras críticas.

ElTenedor ahora se llama TheFork, la marca con 80.000 restaurantes en el mundo

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Como parte del proceso natural de internacionalización de la marca, a partir de hoy la compañía líder mundial de reservas online de restaurantes pasa a llamarse TheFork también en España, como en los otros 22 países en los que opera, impulsando la visibilidad internacional de los restaurantes españoles de cara a la reactivación del turismo.

Hace ya 15 años desde que un grupo de emprendedores se decidió a revolucionar y digitalizar la industria de la restauración a nivel mundial a través de una pequeña startup que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el principal aliado del sector hostelero y en el líder en reservas online de restaurantes en el mundo.

Como en toda empresa, la marca ha evolucionado y crecido exponencialmente durante todos estos años, expandiéndose a nuevos mercados, siempre fiel a su esencia y su compromiso de conectar restaurantes y comensales. Hoy la marca da un nuevo paso en España y abre un nuevo capítulo en su historia: ElTenedor es ahora TheFork, el nombre global con el que se reconoce a la compañía a nivel internacional y en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia.

La compañía que nació en 2007, lidera actualmente el mercado mundial de las reservas online de restaurantes y cuenta con la confianza de una red de cerca de 80.000 restaurantes a nivel global (más de 12.000 en España).

Durante los primeros años se operó en cada país bajo la marca local (LaFourchette, TheFork, ElTenedor), con una clara misión: ser la app de referencia para descubrir, encontrar y planificar la mejor experiencia gastronómica. Una estrategia que se mantiene pero que, tras la inmensa expansión de la compañía hacia otros mercados iniciada en 2014 tras la adquisición por parte del grupo Tripadvisor, ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork. Un nombre reconocible en todo el mundo y al que ahora se une España.

UNA MARCA GLOBAL CON LA ESENCIA DE SIEMPRE

Este nuevo cambio no es más que una consolidación y un impulso a la imagen de marca a nivel global. Pasa a tener el mismo nombre en los 22 países donde opera actualmente, pero mantiene la misma esencia y los mismos valores de siempre. En los últimos años, sobre todo en estos dos últimos, el equipo de TheFork ha sabido adaptarse a los cambios y a las tendencias del mercado a través del duro trabajo y la capacidad de aprendizaje.

TheFork seguirá ofreciendo el mejor servicio a comensales y hosteleros. Por un lado, ofreciendo la posibilidad de encontrar y reservar en decenas de miles de restaurantes en todo el mundo (la mayoría en Europa) con 29 millones de opiniones de otros comensales y, por otro lado, dando acceso a los restaurantes a la posibilidad de recibir reservas adicionales gracias a las 29 millones de visitas que TheFork tiene cada mes en los países donde opera.

El último año ha sido el que más retos y desafíos ha superado la compañía, pero su estrategia se fue adaptando a cada circunstancia y lugar, se centró en apoyar a los restaurantes a reactivar su negocio, ayudar a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión y seguir digitalizando la industria.

Un buen ejemplo de ello fueron iniciativas como “Salvemos a los Restaurantes”, que logró recaudar cerca de 500.000 euros para los restaurantes participantes durante el cierre total del sector; la visibilidad gratuita a las opciones de “delivery” y “takeaway” de sus restaurantes asociados; o “Volvamos a los restaurantes”, una acción a nivel global que movilizó millones de comensales en todo el mundo y ayudó a reactivar el consumo tras el confinamiento.

Sin duda, TheFork no ha dejado de mostrar su apoyo a la hostelería desde su creación y especialmente en este último año tan duro en el que ha invertido más de 25 millones de euros (4,5 millones en España) en acciones para acelerar la recuperación del sector.

“Este cambio responde a la evolución natural de una marca internacional de la envergadura de TheFork. La compañía no ha dejado de crecer durante los últimos 15 años hasta llegar a liderar el mercado de las reservas online de restaurantes a nivel global. Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo, algo que sin duda potenciará en consumo vinculado con el turismo en todos los países en los que operamos.

España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos. Continuamos fieles a nuestra misión de apoyar y ofrecer el mejor servicio a comensales y restaurantes, apostando firmemente por la innovación con nuevas propuestas digitales para ayudar al sector a adaptarse al nuevo contexto con herramientas como TheFork PAY, la nueva solución de pago, integrada en la propia app, que ya está siendo implementada por decenas de miles de restaurantes”, comenta Sérgio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latam.

LAS CLAVES: TURISMO Y VISIBILIDAD

De esta manera, TheFork se ha consolidado como una marca global e internacional de referencia en la industria de la restauración. Un sector ampliamente golpeado por la pandemia, sobre todo al quedar reducido el turismo a un segundo plano durante el último año.

Aun así, a medida que avanza la vacunación en cada uno de los países donde opera, también prospera la idea de una reapertura parcial del turismo, un gran impulso para la mayoría de los restaurantes de toda España y especialmente para aquellos que forman parte de TheFork, que cuentan con una potente visibilidad entre comensales internacionales, con más de 28 millones de apps descargadas en todo el mundo.

“Este cambio es una muestra de la fuerza y relevancia que tiene nuestra app a nivel internacional, sobre todo al unirnos a través de un mismo nombre e identidad manteniendo la misma esencia con la que creamos este proyecto en 2007”, afirma Diana Chichurri, Brand Manager de TheFork en España.

“Además, lo llevamos a cabo en un momento de reapertura del turismo internacional en el que esperamos que los usuarios que ya confían en nuestra app de reservas en su lugar de procedencia, lo hagan también en el destino de sus próximas vacaciones”.

‘La mujer en la ventana’, de Netflix: la explicación a su enigmático final

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Era uno de los estrenos más esperados por lo que se hablaba de esta película. Protagonizada por Amy Adams, ‘La mujer en la ventana’ está en muchas listas de los mejores títulos del año. Netflix la tiene en su catálogo y muchos son los que ya la han visto pero no todos han entendido del todo el complicado y enigmático final. Vamos a arrojar luz sobre ello y por supuesto, para los que no la han visto, mejor abstenerse de leer los spoilers, aunque hasta el final de artículo no hay por qué preocuparse si no la has visto.

Antes de estrenarse, ya se anunciaba que ‘La mujer en la ventana’ tenía un argumento muy enrevesado, con giros tan inesperados como difíciles de entender. Una vez vista la película por muchos, se han hecho eco de esas afirmaciones, corroborándolas. No tardaron las redes y webs sobre cine de lanzar explicaciones a la trama y sobre todo al final.

 

Un estreno esperado y un final inesperado

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No hace mucho que se estrenó en Netflix ‘La mujer en la ventana’ y ya es todo un fenómeno de la plataforma de streaming. Y es que las películas enigmáticas y con giros inesperados dan mucho que hablar. Por fin se estrenó el pasado 14 de mayo. Decimos por fin, porque el periplo hasta su estreno fue duro. Primero hubo problemas con el montaje. No gustaba y se cambió, retrasando su estreno, que estaba previsto para el 4 de octubre de 2019 en cines.

Obviamente la pandemia fue el segundo obstáculo al retraso definitivo del estreno. Al final se decidió retrasarlo a esta pasada semana, con un notable éxito de acogida en Netflix.

 

De qué va ‘La mujer en la ventana’

La mujer en la ventana

‘La mujer en la ventana’ es una adaptación de una novela de éxito con un gran reparto que encabeza una de las mejores actrices del momento, Amy Adams. Detrás de las cámaras está un solvente director como Joe Wright. Y por supuesto, una trama que engancha y cuyo referente es nada menos que un título mítico del rey del suspense: ‘La ventana indiscreta’.

Todo ello hace que sea casi imposible resistir la tentación de devorar la película cuanto antes y sumergirse en su inquietante pero liosa historia. El punto de partida de ‘La mujer en la ventana’ es tan simple como atrayente: una mujer que padece agorafobia ve cómo se comete un crimen en la casa de sus vecinos pero nadie parece creerla. De hecho, surge la duda sobre su delicado estado mental ha provocado que viera algo que no ha sucedido realmente.

 

El complicado papel de Amy Adams

 'La mujer en la ventana'

Pocas actrices podrían haber sido mejor elegidas para este papel que Amy Adams, experta en ser camaleónica, y hacerte igual una comedia, que interpretar a una mujer sexy, desequilibrada, malvada o bondadosa. En todos los registros es creíble y llena la pantalla. En ‘La mujer en la ventana’ es la protagonista absoluta y el eje único sobre el que pivota toda la película. Amy Adams se sumerge totalmente en el papel de Anna Fox, una psicóloga que padece un trauma que le impide salir al exterior.

Su trabajo es tan brillante que hay que reconocer que a veces es la que mantiene el pulso a toda la película, que padece de bajones e irregularidades. Quizá sin Adams, no sería más que otro thriller de los que pasan desapercibidos. Además, a pesar de las dudas de los espectadores respecto al final y sus explicaciones, también es cierto que por momentos te ves venir lo que va a suceder, perdiendo así fuerza la película.

 

Un reparto de lujo

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Pero no sólo brilla Amy Adams en ‘La mujer en la ventana’. La película cuenta con un reparto estelar, con Gary Oldman, Jennifer Jason Leigh o Julianne Moore, aunque no se les aprovecha todo lo necesario. Así, Amy Adams brilla aún más como protagonista absoluta. Nos preguntamos qué hubiera sido de este film si lo hubiera dirigido por ejemplo David Fincher, autor de ‘La habitación del pánico’, pero Joe Wright no deja de ser un artesano de encargo y simplemente cumple con su cometido, sin darle una personalidad a la obra.

Pero a pesar de los fallos, carencias y debilidades del film, ‘La mujer en la ventana’ es perfecta para esa tarde de sofá en fin de semana y disfrutar de su emoción y tensión. Es entretenida sin más pero con la pátina de buen thriller y un reparto de lujo. El resultado es un título perfecto para triunfar en Netflix, aunque no pasará a la historia como uno de los grandes thrillers. Eso sí, el final no deja indiferente a nadie y lo vamos a explicar para aquellos que ya vieron la película y les ha quedado dudas e interrogantes.

 

Las premisas de la película

Qué significa el final de La mujer en la ventana

Recordemos que Anna se recupera de un intento de suicidio y que está recibiendo tratamiento psiquiátrico por su agorafobia. Está sola y su familia sabemos que vive en otro lugar gracias a sus conversaciones telefónicas. En las conversaciones con su psiquiatra, también sabemos que abusaba del alcohol, pero que ha dejado de beber. Por ello le recetan un medicamento avisando que si se combina con el alcohol, provoca delirios.

Su psiquiatra en principio ve positivo que se preocupe por la vida de sus vecinos, pero pronto se convierte en una obsesión. Tras la escena donde Anna oye un grito y escucha como ‘Jane’ es apuñalada por un atacante, llama a la policía, pero ella está viva. Comienza así su espiral de alucinaciones, la historia de Ethan y lo enigmático de los detectives, que parecen ir en contra de ella, y sobre todo su inquilino inquietante, David. Y llega el giro de que su familia en realidad está muerta, fruto de un accidente donde solo ella sobrevivió.

 

El final de ‘La mujer en la ventana’ explicado

La mujer en la ventana

Anna le pide a su psiquiatra que le retire la medicación para evitar alucinaciones. Tras la petición a David de explicarle la verdad sobre Ethan, este aparece blandiendo un cuchillo y le rebela cómo ha estado espiando. Tras su diatriba explicando el porqué quiere matar a Anna y cómo se está convirtiendo en un asesino en serie, esta logra zafarse de él y huye. Ethan apuñala a Anna en la cara pero finalmente logra batirle, cayendo por el tragaluz.

Lo siguiente que vemos es el despertar de Anna en el hospital ante uno de los detectives, que le hace un favor al devolverle su teléfono para que pueda borrar el vídeo que hizo y que no se haga público, pero que probablemente, igualmente, no estropee su caso al ir tras los Russell por encubrir el asesinato de Pam, así como por ayudar a trasladar el cuerpo de Katie.

La película termina nueve meses más tarde, donde vemos a Anna mudándose y ya curada de su agorafobia. Un final sencillo y que por tanto no debería dejar ninguna duda, ya que en el final de la trama todo se resuelve. Durante gran parte de la película nos preguntamos qué está pasando, pero con el final no queda ningún cabo suelto o algún descubrimiento soterrado dentro del epílogo, por lo que ‘La mujer en la ventana’ queda como un thriller entretenido pero sin más misterio.

Olivia Trilles, de AuraQuantic: "Si contestas un email en tres horas, estás llegando tarde"

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Para las empresas, la competencia está a tan solo unos clics de distancia, provocando una carrera a contrarreloj por conseguir diferenciarse del resto. Y es que hoy en día, a la hora de comprar, el cliente se inclina por algo más que un producto; compara en busca del servicio que le aporte más valor, que sea exquisito y sin horarios

Con el fin de satisfacer a tiempo las nuevas demandas del mercado, las empresas están realizando cambios clave. Olivia Trilles, Global Head of Technology Research en AuraQuantic, reflexiona sobre este tema en su última entrevista.

Las necesidades de los clientes han ido cambiando a lo largo de los años, pero últimamente la velocidad de cambio ha sido casi exponencial. Estamos ante un nuevo tipo de cliente, con unas expectativas totalmente diferentes. “El cliente valora mucho más el servicio que recibe que el propio producto en sí, aunque resulte llamativo. Estamos ante un giro drástico de lo que busca un cliente, y que afecta de lleno a todas las empresas”, explica Olivia.

Los clientes de hoy en día buscan flexibilidad e inmediatez en todo momento. Por ejemplo, no quieren estar limitados a un horario de 9h a 20h, sino que esperan poder acceder, comparar y comprar un producto en cualquier momento, 24/7. Quieren rapidez en absolutamente todo, sí, pero sin que ello afecte a la calidad del servicio y sin cobrarles más por ello. La atención que esperan recibir debe ser experta y, sobre todo, amable. «Si contestas un email de un cliente en tres horas, estás llegando tarde», comenta Olivia respecto a los tiempos de respuesta. En definitiva, este nuevo modelo de cliente busca en las empresas una figura que les guíe en el consumo del producto y que, por supuesto, se preocupe por ellos y les dé más de lo que ellos han adquirido. Y la lista no acaba ahí, por supuesto.

Esta nueva situación supone modernizar varias áreas de la empresa e implica realizar cambios a muchos niveles (creación de nuevos departamentos, minimización de la operativa interna, flexibilización de la planificación, etc.). Parece muy complicado de abarcar y poner en marcha, pero según cuenta Olivia: “Se trata de mejorar la operativa interna de la empresa. Solo eso. Y sería muy complicado si se tuviera que hacer utilizando hojas de ‘Excel’ y documentos eternos que nadie lee. El lado bueno es que tenemos a nuestra disposición el software que automatiza los procesos para satisfacer al cliente de la Generación CX”. Las siglas CX significan Customer Experience, es decir, experiencia del cliente. A estos clientes se les ha bautizado así porque esperan de las empresas una experiencia de cliente que sea, no buena, sino exquisita.

Diferenciar a las empresas de la generación CX de las que no lo son puede resultar complicado, pero es cierto que ahora mismo, lo normal es que todas las empresas sean digitales. A la empresa de hoy le es inviable cumplir con las exigencias del mercado sin automatizar sus procesos internos, por lo que resulta fácil saber cuáles se están quedando atrás: las que no lo hacen, y Olivia añade: “Como dato positivo, desde hace unos años, vemos que las empresas no separan su estrategia tecnológica del resto de la estrategia principal. El motivo es porque la tecnología o el software empresarial ya no son aspectos opcionales, sino que son la base para una buena ejecución empresarial”.

Además, todas las empresas, independientemente del sector en el que operan se enfrentan a un problema común: seguir ancladas en el pasado. Según Olivia, estas organizaciones no consiguen conectar con el público porque su forma de trabajar no responde a las necesidades del cliente, y sentencia: “Las empresas que no cambien su mentalidad y abran los ojos ya mismo, están destinadas a desaparecer”.

Olivia afirma que un software de automatización de procesos debe contener un diseñador visual de flujos de procesos que permita ponerlos en marcha sin necesidad de programación, gestión documental e incluir una amplia lista de mecanismos ya automatizados que se puedan aplicar a golpe de click. Además, debe integrar tecnologías punteras como Inteligencia Artificial y Machine Learning y, muy importante, un sistema de precios que permita a las empresas ser más flexibles. Como consejo para las empresas que no tengan automatizadas sus operaciones internas, Olivia expresa: “Que no se lo piensen más y lo hagan ya. Cada día que pasa sin poner en marcha la automatización de procesos, es un día regalado a la competencia”.

Acerca de AuraQuantic
AuraQuantic es la plataforma digital diseñada para que los usuarios de negocio puedan crear procesos y aplicaciones ilimitados de manera fácil y rápida para automatizar las operaciones, reduciendo costes y optimizando la productividad. Combina la sofisticación de un iBPMS (Intelligent Business Process Management Suite) para la automatización de procesos en entornos de integración, innovación y diseño intuitivo, permitiendo transformar de principio a fin, todas las operaciones de negocio de forma sencilla. Con la plataforma digital AuraQuantic es posible convertir ideas en aplicaciones de negocio, y acelerar la transformación digital.

Fuente Comunicae

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Las mejores maneras de adquirir Bitcoin

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Cada vez son más las empresas y los particulares que desean adquirir Bitcoin, ya sea a modo de inversión o porque están buscando transparencia y mayor seguridad en cuanto al manejo de dinero. Aunque existen cientos de criptomonedas, el Bitcoin es la más popular y adquirirlo puede resultar en beneficios increíbles, desde generar ingresos extras, hasta pagar la adquisición de productos y servicios en cualquier parte del mundo, esto es especialmente útil en países donde no hay libre comercio y también para evitar pagar altas comisiones a los bancos, ya que no se requieren intermediarios. Esta moneda tiene 12 años de vida, y fue pionera. Luego de ella vinieron muchas otras como el ethereum o el bitcoin cash, que aunque su valor actual está muy por debajo del BTC, se consideran monedas con una gran popularidad y rendimiento. Un dato interesante es que cuando el bitcoin fue lanzado apenas se podía comprar un par de pizzas con uno y actualmente su valor es realmente sorprendente.

¿Cómo se adquiere esta criptomoneda?

El Bitcoin no está regulado por ningún ente financiero, por ende,está libre de comisiones e impuestos, pero así mismo, no existe una autoridad a quien reclamar en caso de fraude, aun así, su tecnología permite transacciones con un alto nivel de transparencia. Si posees interés en adquirir Bitcoins puedes hacerlo a través de una billetera. Lo interesante de estas billeteras es que también puedes obtener otras criptomonedas e incluso puedes comprar dogecoin con paypal. Lo cierto es que hay muchas alternativas entre las cuales elegir, así que esto va a variar según tus intereses. Lo primero que debes hacer para empezar a adquirir criptomonedas es descargar alguna aplicación, las cuales por lo general están disponibles para cualquier sistema operativo, esta te permitirá crear un monedero, al cual solo tendrás acceso a través de una clave que debe ser de uso personal y será requerida para realizar tus transacciones.

¿Cuáles son las mejores opciones para adquirir btc?

La forma más sencilla de empezar a comprar Bitcoin es a través de alguna tienda de bitcoin con dinero convencional, como dólares o euros. Pero realmente la forma más común de adquirirlos es a través de plataformas  como coinbase, loca lbitcoin o kraken, que cuentan con una gran cantidad de compradores y en las que puedes pagar con diversos métodos como por ejemplo, tu tarjeta de crédito, transferencias bancarias, PayPal, uphold, entre otros. Es impresionante la cantidad de productos y servicios que se pueden adquirir con Bitcoin y cada día son más, para conocer algunos de ellos, puedes ingresar al siguiente enlace.

¿Es rentable adquirir Bitcoin a través de la minería?

La tercera forma de adquirir Bitcoins es la minería y es la opción más complicada. El problema con ella es que muchas veces podría no ser rentable. El Bitcoin se genera usando algoritmos, y para conseguirlas, así como para gestionar las transacciones, se necesita un ordenador potente, y esto en ocasiones podría resultar en pérdidas, si no posees un ordenador que cumpla con los requerimientos. Otra desventaja es que si no conoces al respecto podrías ser víctima de estafas, debido a que muchas páginas de minería resultan ser scam, lo ideal sería que tengas un ordenador especial para la minería, en un espacio adecuado, que cuentes con una fuente de energía estable y por supuesto que cumplas con todos los requisitos legales de tu país. Una vez dadas estas condiciones,podrías empezar a minar y si todo sale bien, en algún tiempo podrás ver los frutos de esta actividad. Aun así, hay analistas que dicen que las criptomonedas no son una inversión segura, ya que el precio podría caer en poco tiempo. Es por ello que es recomendable conocer los riesgos antes de tomar cualquier decisión.

Vodafone España ingresa por servicio 3.788 M€ en su último año fiscal, un 2,8% menos

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Vodafone España ha ingresado por servicio 3.788 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021), lo que supone un descenso del 2,8% respecto al año anterior.

Asimismo, la compañía ingresó de enero a marzo 951 millones de euros, una caída de ingresos del 1,3% en este periodo, mientras que los ingresos totales del ejercicio, añadiendo partidas no estratégicas, fueron de 4.166 millones de euros, un 3% menos.

En un comunicado, Vodafone ha destacado la presión competitiva aumentada por el crecimiento del ‘low cost’ como una de las razones de la caída de ingresos.

Por otra parte, la empresa, para la que España supone el 10% de los ingresos, ha cerrado el año fiscal con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) en España de 1.044 millones de euros, lo que supone un alza del 3,4% y un aumento de los márgenes de 1,5 puntos porcentuales hasta el 25,1%.

Esta mejora se debe a un descenso de los costes comerciales, los derechos del fútbol y la gestión eficiente de los gastos operativos que han compensado parcialmente la caída de ingresos procedentes del ‘roaming’ y los turistas.

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha señalado que se trata de un «año fiscal muy complejo y desafiante» y ha definido como «pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible» las medidas anunciadas por el Ejecutivo. Deegan ha mostrado su confianza en que estos cambios, que plantean mayor duración de las licencias y alivio de la carga fiscal, faciliten «la viabilidad económica» del nuevo ciclo inversor necesario para desarrollar la infraestructura del 5G.

Por segmentos, los ingresos móviles fueron de 2.519 millones de euros, un 2,1% menos que en el año anterior, mientras que los ingresos procedentes de accesos fijos alcanzaron los 1.269 millones de euros, con una mejora en el segundo semestre respecto al primero, que, sin embargo, no evitó una caída interanual del 4,6%. La compañía, no obstante, consiguió ahorrar un 5% de los costes hasta los 3.122 millones de euros.

EVOLUCIÓN CLIENTES

El número de clientes móviles de contrato de Vodafone aumentó en 70.000 hasta los 11,4 millones, pese a la agresividad promocional y el aumento de portabilidades móviles desencadenados con el fin del desconfinamiento.

En lo que respecta a la banda ancha, la operadora con matriz británica también aumentó su base de usuarios en 21.000 personas hasta los 3,2 millones, un 0,66% más, entre los que hay 109.000 clientes de fibra, aupados por la transición a planes de mayor velocidad, a pesar de los aumentos de precio a cambio de más servicios. Asimismo, Vodafone ha cerrado el ejercicio con 2,3 millones de clientes convergentes, una cifra estable respecto al anterior, y España continúa siendo el país europeo que más clientes de este tipo aporta al grupo.

En cuanto al pago por cliente (ARPU), este indicador se mantuvo en 15,1 euros mensuales entre enero y marzo en móvil, un 1,5% más.

En lo que respecta a la fibra óptica, la compañía ha pasado tecnologías de nueva generación a nivel mayorista, como lo identifican en su informe, por 15,9 millones de hogares españoles, 800 mil más en el último trimestre. Esta cifra supone un aumento del 8% interanual. La marca Lowi por su parte superó el millón de clientes, al añadir 236.000 más hasta los 1,2 millones.

En cuanto a la televisión de pago, Vodafone superaba a finales de marzo los 1,6 millones de usuarios tras incorporar durante el año a 156.000 nuevos clientes.

La compañía asegura en su informe que se ha mostrado competitiva en todos los segmentos de pago y ha notificado una caída de la tasa de cancelación de un punto porcentual en los usuarios de móviles por contrato.

En este sentido, ha destacado que mejorar la retención de los clientes es una de las prioridades para el nuevo ejercicio fiscal.

DIGITALIZACIÓN

Vodafone se ha convertido en una de las empresas más involucradas en el debate sobre la necesidad de digitalización en el país y el desarrollo de las competencias digitales.

A nivel operativo, la aplicación MiVodafone ha alcanzado a un 63% de los clientes de la marca, al tiempo que ha aumentado sus prestaciones para ofrecer la venta de productos, nuevos servicios, lo que ha aumentado la satisfacción de los clientes.

Asimismo, la compañía también ha continuado desarrollando su red 5G que llega a 25 ciudades, en las que cubre al menos del 50% de la población, y que, según Vodafone, es la más rápida del mercado al contar con la mayor cantidad de frecuencias contiguas en la banda de 3,5Ghz. Además, sigue con el desarrollo de casos de uso para el 5G en España y ya cuenta con 130 proyectos relacionados.

En total, los clientes de Vodafone en España usaron en el último año casi 1,3 millones de terabytes de datos, prácticamente el doble que el año anterior.

El Instituto Coordenadas advierte sobre una “avalancha” de reclamaciones judiciales si se mezclan vacunas

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Un grupo de expertos convocados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha advertido que si se administra la segunda dosis con vacuna de Pfizer o Moderna a personas que recibieron la primera de AstraZeneca se puede originar una “serie de conflictos jurídicos de proporciones imprevisibles”, con multitud de demandas y querellas contra el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas, los hospitales y cualquier instancia que haya intervenido en el proceso de mezcla de vacunas.

Los expertos que han analizado esta cuestión en concreto, y que habitualmente hacen un seguimiento de la evolución de la actual pandemia, consideran que priorizar las cuestiones logísticas para conseguir la inmunidad de rebaño “por encima de las cuestiones eminentemente científicas y sanitarias” e impulsar la mezcla de vacunas es una operación “de altísimo riesgo, quebrando las pautas del fabricante, que quedaría exonerado de cualquier riesgo, de los organismos nacionales e internacionales que aprobaron el medicamento, en la que de forma imprudente han entrado los máximos responsables sanitarios de nuestro país”.

Advierten de que el desconocimiento de los efectos que la mezcla de vacunas puede tener sobre la salud de los ciudadanos afectados es incierto y los riesgos existentes son imprevisibles. “Si se sigue con esa tendencia”, explican, “inequívocamente se va a producir una cascada de efectos legales, y eventualmente nocivos e incluso peligrosos para la salud de los ciudadanos a los que se administre una segunda dosis de vacuna diferente de la primera”. Exponen que hasta ahora en la literatura científica no hay prescripciones claras y determinantes que permitan alterar el régimen de administración fijado por el fabricante y lo conocido por la Agencia Española del Medicamento y los procesos centralizados en la UE.

Por ello, concluyen que la perspectiva de miles de ciudadanos interponiendo demandas contra cualquier autoridad sanitaria por incumplir las especificaciones concretas de los fabricantes de vacunas e imponer por razones logísticas o comerciales la mezcla de dosis “es más que real” y puede conducir a un escenario de colapso de la administración judicial y al desprestigio de todo el sistema sanitario.

Los analistas del Instituto Coordenadas indican que si se manifiestan efectos secundarios peligrosos para la salud por culpa de la mezcla de dosis, habrá una avalancha de reclamaciones judiciales de todo tipo. “Ya no se tratará de efectos secundarios esperables y que entran dentro del riesgo normal en la administración de medicamentos. En este caso”, reiteran esos expertos, “estaremos ante una manipulación de medicamentos y una alteración arbitraria de tratamientos de los que cualquier laboratorio farmacéutico se desentenderá y de cuyas consecuencias serán responsables únicos los poderes públicos”.

Asimismo, señalan que, actualmente, el conjunto de estudios y análisis que se realizan en el mundo, incluso promovidos en colaboración con las empresas fabricantes sobre la cuestión de la mezcla de vacunas arroja resultados dispares. Agregan que el Reino Unido ha desaconsejado su practica generalizada, al igual que la OMS. “En el fondo de la cuestión sus expertos no encuentran tantos argumentos científicos que mejoren la eficacia de la alternativa y consideran que son sobre todo cuestiones logísticas las que conducen a un ‘todo vale’ para lograr las inmunidades de rebaño, que han quedado cuestionadas en pequeños países donde pronto se alcanzó altísimas cuotas de vacunación, pero mantienen tasas de contagio de 1.000 infectados diarios”.

EFICACIA

Los analistas del Instituto relatan que los estudios publicados sobre la vacuna de AstraZeneca muestran que la eficacia de la inyección alcanza la cota máxima cuando se administra con un intervalo de 12 semanas y se reduce si la administración es en tan solo mes y medio. La posología, cantidad y tiempo, si son hechos relevantes acreditados científicamente ante organismos especializados en la supervisión de medicamentos, apuntan.

En este contexto, afirman que hasta que no existan evidencias científicas solidas y solventes en la administración masiva de medicamentos a la población el criterio científico más prudente señala que hay que guiarse siempre cumpliendo la posología, las dosis y los tiempos que fija el fabricante, mientras los sistemas de control de medicamentos no determinen pautas diferentes.

El análisis del Instituto reitera que no se puede elevar una cuestión logística al rango de una cuestión de salud individual y que los esfuerzos públicos y privados deben de orientarse a alcanzar la producción, distribución y administración a los ciudadanos y sin evidencias científicas incontrovertibles, no alterar los valores fijados.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente del Instituto Coordenadas alerta de las “severas repercusiones legales de alterar el régimen de las segundas vacunas, mezclando productos diferentes, lo que generara dos problemas de futuro: la perdida de protección a los usuarios y consumidores, que involuntariamente son inyectados con dos productos diferentes para cumplir un solo ciclo, al perder por incumplimiento la seguridad y la responsabilidad del primer fabricante, y las eventuales responsabilidades de las administraciones públicas, en los supuestos de incidencias en la salud de los ciudadanos, por efectos negativos. Más de un año sufriendo la pandemia ha de dejar lecciones aprendidas: la prudencia no es la más irrelevante”.

Carlos y Karina, juntos de nuevo: así será el final de Cuéntame

Cuéntame se ha ganado a pulso ser una de las mejores series españolas de la historia. Al contrario que otras ficciones, la familia Alcántara ha logrado mantener su éxito durante dos décadas. Sin embargo, la ardua competencia en los jueves (‘La cocinera de Castamar’, ‘Supervivientes’…) han dejado a la serie en mínimos históricos. De seis millones de espectadores a los que llegó a congregar en sus primeras temporadas, ahora quedan menos de un millón y medio. El share, que llegó a niveles del 50%, baja con asiduidad del 10%. Su final está cerca y nosotros te contamos cómo será.

Cuéntame tendrá Temporada 22

Lo primero a recalcar es que Cuéntame sí tendrá otra temporada. Será la número 22, en lo que supone un hito sin precedentes. Han pasado infinidad de rostros y la trama ha avanzado hasta tal punto que ha tocado la actualidad, para reflejar la pandemia mundial que ha cambiado para siempre nuestras vidas. Esta nueva entrega seguirá narrando los años 90’. Lo más destacado es que la mítica serie de La1 tiene pensado un final que conocemos y que debes descubrir si eres un verdadero fan. Todo tiene que ver con Carlitos y Karina…

cuéntame

El motivo del adiós de Ricardo Gómez y Elena Rivera

Carlitos y Karina, dos de los personajes más queridos de Cuéntame dijeron adiós en la Temporada 19. Fue todo un mazazo para ficción, sobre todo la marcha de Ricardo Gómez, sobre quien ha girado la trama casi siempre. El joven tomo esa decisión para que no le encasillaran siempre en ese personaje y para abrirse nuevos horizontes. Desde entonces le hemos visto en alguna serie, aunque se ha volcado en el teatro. Elena Rivera aprovechó la ocasión para hacer lo propio y desde entonces, no ha dejado de triunfar con varios papeles de protagonista en ‘Inés del alma mía’, ‘Alba’ o ‘La Verdad’. ¿Van a regresar a la serie?

ricardo gomez goya

Cómo desaparecieron de Cuéntame

La despedida de Ricardo Gómez fue, probablemente, el episodio más emotivo de ‘Cuéntame’ y uno de los más trabajados. Carlitos narra la historia en el presente, con un sinfín de mensajes en la ficción que en verdad son guiños a la vida lejos de las cámaras. Tras caer en lo más hondo con las drogas, Karina se marcha a Estados Unidos. Él, finalmente, se marcha con ella de San Genaro para buscar nuevos horizontes y romper con todo. Ambos, marido y mujer, emprendieron un viaje del que pronto hubo noticias que no gustaron (nada) a los propios actores.

cuéntame

El divorcio que no gustó nada

Cuéntame, en su paso al presente, ha tenido que reescribir alguna historia. Una de ellas fue la relación de Carlitos y Karina. El pequeño de los Alcántara vuelve a San Genaro para cuidar de sus padres en plena pandemia, mientras Karina sigue en Nueva York, después de que ambos se hayan divorciado. Este suceso no gustó nada a Elena Rivera, que no se cortó a la hora de expresarlo públicamente. «¿Para qué reescribir aquello que fue perfecto? Hay historias únicas que nos emocionaron y cuyo recuerdo nadie debería cambiar», compartió en Instagram. En los últimos capítulos se descubrió que el culpable de Donald Trump. Pero, ¿qué será finalmente de ellos? ¿Cómo acabará la serie?

Elena Rivera Cuéntame

¿Reconciliación para acabar la Temporada 21?

Carlos y Karina coincidirá de nuevo dos temporadas después, en pleno año 2020 dentro de la ficción. No serán por tanto Ricardo Gómez y Elena Rivera, sino Carlos Hipólito y Rosana Pastor. Así lo ha avanzado TVE. Todo apunta a que en el final de la Temporada 21 de Cuéntame, que será este jueves, se vivirá una reconciliación entre Karina y Carlos. De momento, el hastag para comentar ese episodio será #Karlina, para los que han ‘shippeado’ a esta pareja desde que solo eran amigos. Pero, ¿Después de la temporada 22, acabará la serie? No se ha producido ningún anuncio, pero tenemos la clave.

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El horizonte de Cuéntame

Muchos de sus protagonistas han dicho adiós y las audiencias han caído a mínimos, sí, pero hay un dato que puede llevar a TVE a renovar la serie más allá de la prevista Temporada 22. Se trata de la audiencia en diferido. Mientras la gran mayoría escoge ‘Supervivientes’ como entretenimiento la noche de los jueves, al día siguiente son casi 400.000 personas las que visualizan el episodio de esta ficción. Si sumamos todos los datos, cada capítulo rondaría los dos millones de espectadores, una cifra más que decente para la cadena pública, que atraviesa momentos complicados en cuanto a audiencia. Cuéntame tiene un público fiel y lo más probable es que extienda un poco más la historia de la familia Alcántara.

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L’Oréal: cremas, sérums y maquillaje que triunfa en ventas en Amazon

En lo que se refiere al mejor cuidado de la piel, son los productos de L’Oréal los que tienen una valoración superior. Tanto, que es tiendas como la de Amazon donde gran parte de los mismos se han ido mostrando últimamente entre los tops ventas. Lo vemos con los que sus cremas, sérums y maquillaje.

En este sentido, y mostrándose de la manera más completa y significativa para nosotros, podremos hacernos con una gran variedad de este tipo de productos con los que L’Oréal más está triunfando en el catálogo online, y que desde nuestro portal de MERCA2 te detallamos. ¡No los pierdas de vista!

CREMA DE DÍA L’ORÉAL INTENSIVA, EN AMAZON

L'Oréal Paris Revitalift Láser, Crema Día Anti-Edad Intensiva con Vitamina C, Pro-Retinol y Ácido Hialurónico, 50ml
  • Crema de día antiedad para todos los tipos de piel, Combate el...
  • Formulada con vitamina C, Pro-Retinol y ácido hialurónico,...
  • Mejora la calidad de la piel y corrige las arrugas gracias a su...
  • Aplicar la crema todos los días con movimientos ascendentes...
  • Contenido: 1x L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema Día, 50ml

Para conocer las que son todas estas cremas, sérums y productos de maquillaje de L’Oréal que hallaremos dentro del catálogo online de Amazon, y que funcionarán a la perfección para tus intereses, tenemos esta genial crema de día.

Una crema de día revitalift que tiene el principal objetivo de reducir tus arrugas y tus imperfecciones. Es una crema anti-edad para el rostro con triple acción: antiarrugas, restablece la textura de la piel y remodela los contornos faciales.

La misma aportará así un alivio significativo de las arrugas en menos de una semana de uso, obteniendo una piel más firme y densa después de cuatro semanas y un rostro remodelado. De uso diario, mantiene una fórmula enriquecida con Pro-Xylane para reconstruir la epidermis y reestructurar la arquitectura de la piel. Puedes comprarla aquí.

CREMA HIDRATANTE INTEGRAL PARA HOMBRE – L’ORÉAL MEN EXPERT, EN AMAZON

Oferta
L'Oréal Crema hidratante para hombre, Antiarrugas y antienvejecimiento, Con ácido hialurónico hidratante para el envejecimiento, Para pieles secas y apagadas, Men Expert Power Age, 50ml
  • Con 5 acciones contra la edad
  • Elaborado con extracto de viña francesa
  • Hidrata eficazmente la piel
  • Protege e ilumina la piel
  • Viene en un recipiente conveniente y fácil de llevar

En lo sucesivo al hombre, y con gran atención para el cuidado facial, L’Oréal nos presenta una de sus cremas más gratificantes. Se trata de una crema hidratante que es anti-edad formulada por con gran cuidado.

Es de las cremas de L’Oréal que más atención pesta, también porque conseguirá combatir los cinco signos de la edad en un solo gesto. Así, hará por alisar las arrugas, hidratar y reafirma la piel, mejorar la luminosidad y proteger contra las agresiones externas.

Está enriquecida con extracto de Viña Francesa, el cual es un poderoso antioxidante que ayuda a la piel a defenderse contra las agresiones externas que contribuyen a su envejecimiento visible. De microemulsión hidratante, su textura es no grasa ni pegajosa que penetra fácilmente en la piel. Puedes comprarla aquí.

SÉRUM L’ORÉAL HIDRATANTE, EN AMAZON

Oferta
L'Oréal Paris Sérum Antiedad Revitalift Filler (+ Ácido Hialurónico Puro), 30 ml
  • Resultados: Piel inmediatamente con más volumen, flexible y más...
  • Aplicar entre 2 a 3 gotas sobre la piel limpia y seca en cara y...
  • Con Ácido Hialurónico puro y enriquecida con Fibroxyl, Piel...
  • Inmediatamente la piel esta intensamente hidratada, se siente con...
  • Contenido: 1x L'Oréal Paris Revitalift Filler Sérum...

Desde el mismo lado, y junto a las cremas o productos de maquillaje, Amazon tiene a bien ofrecernos este otro de los sérum faciales de L’Oréal que se distingue perfectamente por su función antiarrugas hidratante. 

Un sérum del que L’Oréal ha conseguido triunfar allá por donde va. Se trata de un antiarrugas que proporciona una hidratación intensa, todo para una piel lisa e hidratada y arrugas visiblemente reducidas.

Con ácido hialurónico, obtendrás una piel inmediatamente con más volumen, flexible y más lisa, Así, después de una semana de uso la piel recupera su elasticidad, por lo que también se sentirá más firme y tonificada. Su fórmula está compuesta para hidratar y alisar la superficie de la piel, y para rellenar las arrugas. Puedes comprarlo aquí.

SÉRUM FACIAL DE L’ORÉAL ANTIARRUGAS, EN AMAZON

Oferta
L'Oréal Paris, Set de Sérum Antiarrugas + Crema de Día, con Ácido Hialurónico Puro Revitalift Filler, Suero y Crema Facial Antiarrugas, Pieles Maduras, 30 ml + 50 ml
  • Rutina de Crema de día anti-edad revitalizante + Sérum facial...
  • Resultados: piel tonificada, flexible y firme, Reduce...
  • Aplicar con la pipeta 2 o 3 gotas del sérum en cuello y cara...
  • Fórmula rica en ácido hialurónico para hidratar y reducir las...
  • Contenido: 1 x Sérum Antiarrugas con Ácido Hialurónico Puro...

A tu mejor alcance, este es otro de los sérums faciales que L’Oréal mejor tiene a nuestra disposición desde la tienda de Amazon. Un sérum que, igual que las cremas o los de maquillaje, te vendrán bien para el día a día.

Tenemos así un sérum que contiene un 0,5 % de ácido hilaurónico macro, el cual será capaz de retener 1000 veces su peso en agua, del que permitirá penetrar en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas.

Todo con el fin de hidratar y alisar la piel de forma visible. Con las primeras aplicaciones, la piel estará intensamente hidratada y se sentirá mucho más flexible, lisa y con volumen. Las arrugas se reducirán progresivamente en dos semanas. Podemos comprarlo en la tienda desde aquí.

SÉRUM L’ORÉAL ANTIFLACIDEZ Y LUMINOSIDAD PARA PIELES MADURAS 

L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age, Loción Sérum, Antiflacidez y Luminosidad, Pieles Maduras, 125 ml
  • Loción hidratante para potenciar la luminosidad del rostro y...
  • Resultados: Piel instantáneamente hidratada y más suavizada,...
  • Aplicar de 2 a 3 gotas por la mañana, después de la limpieza y...
  • Fórmula enriquecida con Calcio con propiedades fortificantes que...
  • Contenido: 1x L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age, Loción...

Muy bien destinado para las mujeres, Amazon tiene para ti otro de los sérums más beneficios del que podemos hacernos en estos momentos. Hablamos de un sérum que, junto a las cremas antes mencionadas, serán idóneas para cuidar tu piel.

De gran consideración en estos momentos, ya que se encuentra a un precio bastante bajo, es un sérum con el que L’Oréal mejor se acerca a ti. Hidratante, sirve para potenciar la luminosidad del rostro y despertar incluso las pieles más apagadas.

Su resultado será notado al poco tiempo, donde observaremos una piel instantáneamente hidratada y más suavizada, así como una textura de la misma restablecida y refinada día tras día. Todo con un tono y elasticidad restaurados y una piel iluminada. Enfocada a las pieles maduras, aportará consistencia y densidad a la piel. Puedes comprarla aquí.

CREMA L’ORÉAL CUIDADO FACIAL LÍQUIDO HIDRATANTE

L'Oréal Paris Hydra Genius Cuidado Líquido Facial Hidratante, Para Uso Diario en Pieles Mixtas a Grasas, 70 ml
  • Cuidado líquido ultra-concentrado en agua, Altamente hidratante,...
  • Hidratación intensa al instante, Retiene la hidratación de...
  • Aplica diariamente en la mañana y por la noche sobre el rostro y...
  • Fórmula enriquecida con Savia de Aloe Vera y Ácido Hialurónico...
  • Contenido: 1 x L'Oréal Paris Hydra Genius Cuidado Líquido...

En el lugar inmejorable de las cremas de esta sección de Amazon sobre L’Oréal, tenemos una crema hidratante muy particular y distintiva. Nos referimos al cuidado líquido facial hidratante, ahora en oferta.

Es un producto que, como se refleja, es un ultra-concentrado en agua, altamente hidratante e idóneo para pieles mixtas a grasas. Obtendremos con ella una hidratación intensa al instante donde retendrá la hidratación de forma continua.

Porque, al transformarse en agua al momento de la aplicación, ésta se fusiona fácilmente con la piel para liberar los activos en el corazón de la epidermis. De aplicación diaria por la mañana y por la noche sobre el rostro y cuello, estos estarán perfectamente limpios. Se recomienda realizar movimientos circulares para facilitar su acción. Puedes comprarla aquí.

BASE DE MAQUILLAJE ANTI-EDAD TONO BEIGE L’ORÉAL

L'Oreal Paris Age Perfect Base de Maquillaje Antiedad Tono 270 Beige Amb
  • L'Oréal Paris Age Perfect base de maquillaje anti edad
  • Nuestra base de maquillaje antiedad enriquecida en aceites de...
  • Piel perfectamente unificada e hidratada
  • Específicamente para pieles maduras

En lo relacionado con los productos de maquillaje, que se suman a las cremas y sérums de L’Oréal, tenemos uno de los éxitos más rotundos en ventas desde la tienda online de Amazon. Es esta base de maquillaje.

Con función anti-edad, está reconocida por ser una gama de maquillaje específica para pieles maduras, que no esconde los signos de la edad, sino que los celebra. La encontrarás ahora con un suculento descuento.

Es así que esta base de maquillaje está enriquecida en aceites de flores y pro-xylane. Apta para una piel perfectamente unificada e hidratada específicamente para pieles maduras, es de las más seguras para cuidar tu piel al tiempo que incorporas tu maquillaje. Puedes comprarla aquí.

BASE DE MAQUILLAJE L’ORÉAL MATTE COVER 24H

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L'Oréal Paris - Base de maquillaje mate de alta cobertura, Resistente al agua - De larga duración - Ligera y matificante - SPF 25 - Infaillible 32H Matte Cover - Tono: 290 Neutro - 30 ml
  • Base de maquillaje matificante de alta cobertura con una...
  • Resultados: Acabado mate natural y brillo controlado durante 32...
  • Agitar el frasco y aplicar una pizca en las mejillas, la nariz,...
  • Fórmula enriquecida con un 4% de Niacinamida, alisa visiblemente...
  • Contenido: 1x L'Oréal Paris Infaillible Matte Cover 32H, Base de...

En esta lista que te presentamos, la tienda de Amazon cuenta para ti con este otro de los productos de maquillaje de L’Oréal, que se suma a las cremas y sérums faciales que hemos ido reconociendo anteriormente.

Vemos así esta base con la que L’Oréal más está triunfando en cuanto a este tipo de productos, tanto fuera como dentro del comercio eléctronico. Es apta para todo tipo de pieles, como refleja la firma.

Así, esta nueva fórmula Infalible Matte Cover con una textura ultra fluida se adapta a tu piel para un acabado mate de 24 horas de duración. De máxima cobertura mate durante todo el día para una piel sin brillos, resiste al agua, al sudor y al calor. Con textura ultra fluida para un resultado natural sin efecto máscara, se puede comprar desde aquí.

POLVOS COMPACTOS DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN L’ORÉAL

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L'Oréal Paris Polvos Compactos Mate Infalible 24H, Larga Duración, Cobertura Media-Alta, Resistente al Agua, Tono: 140 Golden Beige, 9 g
  • Base de maquillaje en polvo para conseguir un acabado mate...
  • Piel impecable mate durante todo el día, Cobertura media-alta...
  • Aplicar con la esponja en seco como si fuese una base o con la...
  • Fórmula no comedogénica, Apta para pieles todo tipo de pieles
  • Contenido: 1 x Polvos compactos mate de larga duración Infalible...

Los polvos de maquillaje son de los productos más buscados para otorgar una luminosidad, color y apariencia de grandes cualidades para tu rostro. Uno de ellos son estos otros polvos compactos que damos en Amazon.

Con un precio irresistible desde la tienda online, estos polvos se dirigen como el mejor producto para cerrar todos esta vista de cremas y sérums, también de L’Oréal. De larga duración, son resistentes al agua.

Es, además, perfecta como una base de maquillaje en polvo para conseguir un acabado mate impecable resistente las 24 horas. Obtendrás con ellos una cobertura media-alta sin efecto máscara, y de la que aguantrá muy bien los roces, el calor o humedad. De aplicación con esponja en seco, es de una fórmula no comedogénica. Cómpralos aquí.

López-Puertas (Ifema): “Fitur tendrá un impacto aproximado de 100 M€ para Madrid”

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Ya está todo listo. Fitur afronta su 41ª edición en 2021 según lo previsto. Sólo con unos meses de retraso pero fiel a su cita anual con la industria turística española, buque insignia de nuestra economía, pero también con uno de los sectores que más actividad genera a nivel mundial. La singular Feria Internacional del Turismo de este año nace con la vocación de convertirse en el revulsivo que marque el punto de arranque del sector, rumbo a la ansiada normalidad. Y Madrid será el receptor del primer efecto reparador de Fitur: “va a rondar un impacto para Madrid de 100 M€”, explica en una entrevista a MERCA2, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid.

De hecho, Fitur es la primera apertura de un gran evento a nivel general e internacional, de alcance mundial. “Esto nos ha llevado también a declarar a través del Ministerio de Exteriores como ‘viaje esencial’ el desplazamiento a Fitur, y lo que esperamos es que empiece a ser esa apertura al mundo a nivel de España”, comenta López-Puertas.

En este sentido, el escaparate que va a suponer Fitur para España, como destino vacacional es inmejorable de cara a la campaña estival. “Tenemos todo el interés puesto en el turismo de verano, por eso la fecha está puesta con miras a ese relanzamiento y, a partir de ahí, con el propósito de volver a una normalidad más parecida a la anterior”, añade el director general de Ifema Madrid.

En la antesala del verano, “el 43% de nuestros expositores son internacionales, lo que hace muy potente la muestra, siendo la primera feria internacional de turismo que se hace en el mundo”, recuerda el directivo de la institución ferial madrileña.

Reino Unido no está presente a nivel institucional, pero sí con empresas a título privado. Además el certamen contará con la presencia de los grandes turoperadores de los cinco continentes, con importante presencia iberoamericana, europea pero también la africana.

En el ánimo de propiciar un fuerte impulso al turismo, López-Puertas recuerda, como ya anunciara la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, que Fitur será el marco elegido para presentar el pasaporte verde sanitario europeo que es “una de las cosas que más va a beneficiar la movilidad internacional tan necesaria para el mundo de las ferias, congresos y eventos”.

Ifema, Madrid, España y el sector del turismo se juega mucho en Fitur. “Hemos calentado motores con tres ferias previas, pero nuestra prueba de fuego realmente es Fitur”, porque “es el gran evento internacional y, a partir de ahí, (en Ifema) tenemos un calendario muy intenso, todo lo que no hemos podido hacer durante el primer semestre, queremos hacerlo en este segundo semestre del año”, anuncia el director general de la institución ferial.

De hecho, “si miramos el calendario viene muy potente”, por eso “ahora tenemos que conseguirlo, garantizar que hay movilidad internacional y garantizar que nuestros expositores y visitantes pueden acceder de una manera segura” a estos eventos.

DOS “POTENTES” EMBLEMAS: IFEMA MADRID

Poco después de la presentación oficial del calendario ferial de 2021, llegó la puesta de largo del nuevo logo de Ifema. Un restyling necesario: “necesitábamos un cambio de imagen fuerte, un reposicionamiento”, porque hemos experimentado una etapa en la que hemos estado “repensándonos y reactivándonos, sobre todo en la parte digital”, afirma López-Puertas.

Este ejercicio de redescubrimiento de la marca ha dado lugar a “un logo mucho más simple, más moderno, más digital», gracias a «un cambio que permite asociarnos mucho más con Madrid”, apunta el directivo de Ifema.

En esta línea, “Madrid nos hace posicionarnos muy bien, la imagen de marca de Ifema es muy fuerte, muy potente y queremos seguir desarrollándonos de esta manera en entorno digitales e internacionales mucho más potentes”, añade.

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