Pueblos de España que parece que están encantados

Los amantes del ocultismo suelen buscar historias tenebrosas, sobre encantamientos y apariciones en los diferentes lugares de nuestro país. Realmente, hay numerosos pueblos de España con alguna historia que nos hace pensar que están encantados.

Vamos a ver los pueblos de España que podrían estar encantados o que al menos lo parecen. En este caso, las historias podrían ser o bien sugestión colectiva, o bien algo real. Al final, está en manos de cada uno creerlo o no, dependiendo de si te gusta el ocultismo o si eres escéptico.

Ochate es uno de esos pueblos de España con fenómenos paranormales

El primer pueblo de la lista es Ochate, el cual es una localidad abandonada (y no será la primera que veamos en la lista). Este pueblo es del Condado de Treviño y está cerca de Vitoria, algo que hace preguntarse a la gente el porqué de su abandono.

Todo está en ruinas, menos una torre de una iglesia. Se cuenta la historia de una maldición, la cual hizo que todos los habitantes murieran en 10 años hace dos siglos por epidemias, por lo cual, se considera un pueblo encantado y maldito. Además, hay personas que han reportado psicofonías.