jueves, 29 septiembre 2022 4:55

Vitoria, Madrid, Sevilla… Las 10 ciudades de España con más parques para correr

Vitoria, Madrid y Sevilla solo son algunas de las ciudades de España con más parques para poder salir a correr. Zonas adecuadas para practicar tu deporte favorito sin riesgos a ser atropellado o sin estar molestando a los que caminan tranquilamente por las zonas peatonales de las grandes ciudades.

Uses pulseras de actividad o aplicaciones móviles para monitorizar tu ejercicio, en estos parques, no solo respirarás aire más limpio, sino que podrás disfrutar de unas mejores vistas durante tu marcha. Un deporte que está en alza debido a lo barato que resulta practicarlo y la sencillez de inicialización… ¡Sólo necesitas ropa y calzado adecuado y un lugar donde correr!

Las 10 ciudades de España con más parques para correr

Vitoria

Parque Vitoria, puente

Vitoria, junto con Sevilla y Madrid, es de las ciudades de España con más parques donde salir a correr. La ciudad vasca fue elegida en 2012 como la Capital Europea Verde por sus parques cuidados, jardines y sendas para deportistas.

Uno de los parques más destacados de Vitoria es el de Salburua, con más de un millón y medio de metros cuadrados. Una inmensa zona donde caminar o correr sin molestias y observando fantásticas vistas.

Pero no es el único parque, también está el Parque de Zabalgana y el de Atxa, con unos 600.000 metros cuadrados y casi 320.000 metros cuadrados respectivamente. Eso suma un total de casi 2.5 millones de metros cuadrados verdes que la posicionan como la ganadora.


- Publicidad -