Just Eat revive los mercados tradicionales de Madrid

Los delivery como Just Eat, Uber Eats y Glovo, de forma habitual, ofrecen servicios de reparto para que los clientes puedan recibir los productos que necesitan de los supermercados y de los restaurantes. Una opción que parece más apta para los nuevos comercios que están más adaptados a las tecnologías, pero y ¿qué pasa con los establecimientos más tradicionales?

Los mercados de la ciudad de Madrid son algunos de los negocios más antiguos que siguen resistiendo al embiste de los años, pero muchos de ellos han logrado sobrevivir a través de la modernización. Por ejemplo, varios de estos establecimientos se han reconvertido y, ahora, incluyen varios puestos en los que se pueden degustar distintos platos.

Sin embargo, no todos los mercados de Madrid han seguido este modelo. Ya que, este nuevo estilo convive con los mercados más tradicionales que continúan con distintos puestos dedicados a la venta de productos frescos, carne o pescado.

La compañía de delivery, Just Eat, ha visto una gran oportunidad y un nicho del mercado que todavía no estaba cubierto y ha apostado por incorporar en un nuevo acuerdo, la colaboración en el reparto de algunos de los mercados más míticos de la ciudad de Madrid.

DE LOS MERCADOS DE MADRID A CASA

Los mercados tradicionales de Madrid no contaban con un servicio de reparto a domicilio, pero han encontrado la forma de reconvertirse de la mano de Just Eat. De esta forma, se abre una nueva vía para que este tipo de mercados puedan distribuir sus productos y llegar a todas las zonas de la capital.

Así, se trata de un servicio que va a permitir que los mercados tradicionales puedan hacer una mayor competencia a los supermercados e hipermercados. Ya que, sobre todo, los supermercados, cada vez, están más interesados en acaparar las mejores ubicaciones en los centro de las ciudades para disponer de un acceso más cercano a los clientes, gracias al gran éxito que tuvieron durante la pandemia los súper de proximidad.

Just Eat ya entrega a domicilio los productos de los mercados más típicos de Madrid

Este nuevo servicio de Just Eat proviene de la estrategia que ha emprendido la compañía de sector delivery para aumentar la oferta gastronómica de su cesta de la compra. De esta forma, se ha cubierto el servicio de reparto a domicilio de algunos de los pequeños comercios de barrio en Madrid y en Barcelona.

Así, la compañía de delivery, Just Eat, ya entrega los productos de los mercados más típicos de Madrid, como son el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Águilas, además de la reciente incorporación del Mercado de Chamartín.

UNA COLABORACIÓN EXCLUSIVA DE JUST EAT

Este servicio, en la actualidad, solo ofrece a los consumidores la opción de comprar los productos frescos de los distintos puestos y una amplia variedad de alimentos, pero no incluye el reparto de comida preparada para llevar.

«Just Eat tomó la decisión de incorporar a su servicio de cesta de la compra la oferta de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona»

De esta forma, los mercados tradicionales, tras unirse al servicio de delivery, empiezan a plantarle cara a la voraz competencia que les estaban haciendo los supermercados, sobre todo, en el centro de las ciudades.

«Este año, Just Eat tomó la decisión de incorporar a su servicio de cesta de la compra la oferta de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales, con el fin de facilitar la vida diaria de sus usuarios a través del reparto a domicilio», han explicado fuentes de Just Eat a MERCA2.

En concreto, esta colaboración entre los mercados de Madrid y Just Eat es exclusiva, ya que otras compañías del sector delivery no ofrecen este tipo de servicios. Por lo que las otras dos compañías principales del sector delivery en España, no estarían teniendo en cuenta este nuevo nicho de negocio, que ayudará a los mercados de Madrid a resurgir.

«Este servicio se está ampliando con nuevas incorporaciones con el fin de poder complementar la oferta de restauración y alimentación para todos los usuarios en los más de 2.500 municipios donde la aplicación opera actualmente», han indicado fuentes de Just Eat. 

REPARTO DE PRODUCTOS TRADICIONALES

Just Eat suma también a este servicio numerosos mercados municipales ubicados en Burgos, Oviedo, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Bilbao, Santiago de Compostela y Santander de la mano de maketplace de productos frescos Kibus, que ya está presente en 14 ciudades.

Así, este acuerdo se une a los ya realizados por la plataforma con diferentes mercados de Madrid, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios la mejor oferta de productos frescos y de proximidad a través de este tipo de establecimientos.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.