Los mejores restaurantes de Madrid para tomar un buen gazpacho

Ahora que el calor aprieta el cuerpo nos pide platos frescos que nos ayuden a sobrellevar las temperaturas (por no decir sobrevivir a ellas). Si hay un plato de nuestra gastronomía ideal para ello es el gazpacho. 

Este plato frío tan típico de Andalucía se puede catar en la capital, lo cuál es un lujo porque no solo nos refresca sino que nos hace sentir por unos instantes lejos de la ciudad y su ardiente asfalto. Si lo que buscas es deleitarte cucharada a cucharada, estos son los restaurantes en los que puedes comer los mejores gazpachos de Madrid.

Surtopía

surtopia Merca2.es

Un homenaje a la cocina andaluza pero de autor. En Surtopía siempre hay platos fuera de carta que buscan sorprender a los comensales y en verano no puede faltar su gazpacho de aguacate. Una combinación que su chef, el sanluqueño José Calleja, borda. Si visitas este rinconcito andaluz, no lo dudes y apuesta por este plato tan original y tradicional a la misma vez.

El aguacate es uno de esos alimentos que se han puesto de moda en los últimos años. Y es precisamente por eso por lo que muchos chefs han decidido incluirlo en sus platos más tradicionales, como es este caso, que han añadido al gazpacho un aguacate que cambia tanto el color como el sabor del gazpacho.

  •  Dirección: Núñez de Balboa, 106
  •  Metro: Núñez de Balboa (línea 5 y 9)
  •  Horario: Lu – Ma 13:00 – 15:45. Mi – Sa 13:00 – 15:45 y 20:30 – 23:30
  •  Teléfono:  91 563 03 64