El comentario de Dabiz Muñoz sobre la tortilla de patatas que ha sentado mal

El chef Dabiz Muñoz nunca deja indiferente a nadie con sus recetas pero también con sus comentarios y opiniones. Hace y dice lo que quiere, con la credibilidad y seguridad que le da además su reciente premio ‘The Best Chef Awards 2021’ que le acredita como el mejor cocinero del mundo, aunque para él ha supuesto un reconocimiento a la cocina madrileña y española.

Así se expresó en una entrevista al programa de La Sexta, ‘Más vale tarde’. Pero ya que estaba en directo, se le preguntó por una de las cuestiones más debatidas y espinosas de la cocina: la tortilla ¿con o sin cebolla? Pues veamos lo que dijo, que no sentó muy bien a muchos, y de paso repasar la trayectoria del famoso chef.

DABIZ MUÑOZ ODIA LA TORTILLA DE PATATAS… CON CEBOLLA

oscuro futuro Merca2.es

Así es. Durante su intervención en ‘Más vale tarde’ le preguntaron sobre el debate eterno entre los puristas de la cocina, donde Dabiz Muñoz parece ser un outsider, mezclando lo tradicional con lo más innovador, sin decantarse por uno u otro «bando».

«Cada uno tiene su opinión y sus gustos», aseguró. «Es difícil saber lo que está bien y está mal porque tiene mucho que ver con el origen de cada uno». Pero, como siempre hace, acabó «mojándose» y poniendo de ejemplo a la tortilla de patatas: «Distingo entre cocina buena o mala», afirmó y acabó con un ejemplo rotundo: «Me gusta una buena tortilla de patatas… sin cebolla», ante la sorpresa de Iñaki y Cristina. Pero fue más allá, asegurando que odia «el sabor dulzón que le da la cebolla a la tortilla de patatas».

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.