Paneles acústicos para ganar comodidad en tu negocio

España es uno de los países más ruidosos del mundo, y a pesar de que sabemos que tenemos ese problema, no hacemos nada por solucionarlo, de forma que hay que buscar otras maneras de actuar contra él.

Una de las medidas que podemos tomar es la instalación de Paneles acústicos, con los cuales bajará el nivel de ruido que se soporta en sitios como bares, restaurantes, salas de reuniones u oficinas.

La reverberación es un problema que se soluciona con paneles acústicos

Cuando abrimos la puerta de un local en el que hay mucha gente enseguida nos llega un ruido de fondo, como un rumor a más volumen y que es muy irritante.

Este ruido se suele generar por la reverberación, algo similar al eco, pero mucho más molesto que se produce cuando hablamos en un sitio cerrado y nuestra voz (más los ruidos del interior) comienzan a rebotar entre las paredes.

La reverberación nos molesta mucho porque no entendemos bien lo que nos dicen otras personas, que alzan la voz y lo mismo hacemos nosotros. El resultado es que esta especie de eco es más fuerte y es imposible la comunicación.

Puede llegar a ser tan alta que impide a los camareros entender a los clientes cuando les hablan, lo que ya supone un problema debido a que perjudica al negocio.

Los paneles absorben el ruido

Colocando paneles acústicos se termina con este problema, que no solo se da en la restauración, sino que también se sufre en las oficinas, en donde hay muchas personas tecleando, hablando entre sí, atendiendo a clientes, haciendo videoconferencias, etc.

De este modo, se produce esta reverberación, aunque aquí los paneles también sirven con el fin de crear espacios silenciosos, aislando a los trabajadores de ruidos exteriores con el fin de mejorar su productividad.

También son una solución a la hora de decorar

Si hablamos de paneles acústicos, a muchos nos vienen a la mente las hueveras que se colocaban en las paredes de los estudios caseros de música hace años, pero los actuales no tienen nada que ver.

Por eso la empresa Kaizen Decor los vende con todo tipo de diseños y colores, teniendo una serie de aislamiento acústico decorativo que va bien en cualquier ambiente e integrándose en la decoración de la estancia.

A su vez, disponen de paneles lisos con los que se pueden crear algunos diseños combinando los colores entre sí, pareciendo que los paneles son parte de la estancia y sin que se vea que sirven para el ruido, como pasaba antes cuando la estética quedaba en un segundo plano.

Absorben el calor

Estos paneles también tienen un efecto beneficioso a la hora de regular la temperatura, y es que debido al material con el que están hechos (fieltro PET) absorben el calor del aire bajando la temperatura y soltándolo cuando esta desciende.

Así, en los días más calurosos notaremos una sensación de frescor, mientras que si hay un ambiente más fresco (como por las mañanas o cuando cae el sol) ese calor se irá incorporando a la estancia.