domingo, 16 junio 2024

Risto Mejide le hace un roto a Mediaset en plena guerra contra ‘Zapeando’

Mediaset ha puesto sus esperanzas en la remontada de Cuatro en la ‘telecinquización’ y en la apuesta por ‘Todo es mentira’, espacio presentado por Risto Mejide que ha conseguido achicar espacios en la sobremesa respecto a ‘Zapeando’.

Su crecimiento durante la pasada primavera ha obligado a los responsables de La Sexta a tomar medidas y a realizar un ejercicio de chapa y pintura al espacio de sobremesa, que ha cambiado a Frank Blanco por Dani Mateo y ha cambiado a gran parte de sus colaboradores.

Pero Mediaset se ha encontrado nada más comenzar la temporada con un inconveniente totalmente justificado e incluso ejemplarizante: Risto Mejide se ha cogido la baja por paternidad. Este derecho se ha convertido en un contratiempo para Cuatro, que sabe que con Marta Flich al frente de ‘Todo es mentira’ la audiencia no es la misma…

El publicista explicó su adiós temporal: «Me la cojo porque puedo, porque debo y porque quiero. Soy consciente de que tengo la inmensa suerte de que me pasen las tres cosas, pero creo que la gente que tenemos cierta notoriedad, tenemos la obligación moral de hacerlo».

‘TODO ES MENTIRA’ SALTA A LA POLÍTICA SIN RISTO

Risto Mejide ha anunciado que ‘Todo es mentira’ lanzará su propio partido de cara al 10-N: PLNH (Peor no lo haremos). El presentador asegura que «la gente está harta y el presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien. ‘Todo es mentira’ da un paso al frente y decide crear su propio partido político».

Risto
Risto Mejide junto a su equipo. Foto: Cuatro.

Las claves del proyecto se responden con tres preguntas: «¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos y que nada más cambiar las cosas se disuelva?».

Y los objetivos son cuatro:

-Suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno.

-Los condenados por corrupción deberán devolver lo robado.

-Efectiva separación de poderes.

-Acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos, como los expresidentes.

RISTO NO PARA DE ACUMULAR POLÉMICAS

‘Todo es mentira’ necesitará 50.000 firmas para presentarse a las elecciones. No lo tendrá fácil a priori, pero Mejide al menos ha arrancado la temporada haciendo lo que más le gusta: dar que hablar mediante polémicas.

El Mundo desveló que Mejide tuvo un trato de favor en Lledoners para entrevistar a Raül Romeva. Y el jurado de ‘Got Talent’ se defendió: «Nuestra misión es fomentar el pensamiento libre y crítico, aquí no hay ni buenos ni malos, porque aquí todos han hecho algo mal. Vamos a ver qué es lo que supone acudir de manera libre y crítica, entre otras la portada de El Mundo, en la que se puede leer una infamia, una mentira».

«Señores de El Mundo, es una vergüenza, no soy periodista, pero se me quitan las ganas de serlo. No es patrimonio de los periodistas, es por gente como ustedes que publican mentiras a sabiendas que son mentira, lo vamos a demostrar delante de todos los espectadores y espero que se les caiga la cara de vergüenza y rectifiquen«, añadió.

SOSTRES LE ARREA

La foto de Risto Mejide a la puerta de la cárcel de Lledoners no ha pasado inadvertido para Salvador Sostres, todavía dolido por la guerra entre el publicista y su amigo Arcadi Espada. Sostres asegura que «hay que ser verdaderamente burro, con el agravante de no darte cuenta de que lo eres, para ir a una cárcel y fotografiarte en la puerta para colgar en Instagram un comentario lastimero».

La foto para Sostres no tiene perdón: «Parodia del artista, jugando a tu postureo de afectación y frivolidad que sólo pretende hacer negocio con la desgracia ajena y surfear cualquier causa que se ponga de moda, por estúpida que sea, para obtener el más rastrero provecho».

El periodista se pasó de frenada y recurrió a los insultos: «Si hasta ahora no habías entendido lo que pasaba es que además de un burro eres un pobre imbécil. Mono de circo que no va a aportar ningún beneficio, ni concreto ni general, ni a Esquerra ni a la Humanidad».

Risto
Risto no gana para polémicas.

«Parece que la cárcel no os importe y que le deis trato de segunda residencia. Sólo así se puede entender que os juguéis del modo más irresponsable las pequeñas comodidades que podáis tener, sólo para satisfacer el postureo de un analfabeto, mitad petarda de la tele, mitad Narciso desdibujado de concavidad y horterada», señaló en un duro artículo.

LOS PALOS DE TONI CRUZ

Toni Cruz ha asegurado en una entrevista concedida a El Economista que en ‘Operación Triunfo’ Risto Mejide «tuvo un conflicto con Jesús Vázquez y decidimos terminar. No puede ser que un jurado digas esas cosas. Era homófobo, era sexista… no me gustaba nada. Yo creo que era para tener protagonismo».

El productor asegura que del reality-show «fue la cadena la que lo sacó. Yo casi no hablaba con él. Mainat les explicaba las cosas, porque era el encargado del jurado, pero yo estaba con otras cosas de la gala. OT no lo puede llevar uno solo, requiere varios directores. Pero se ha demostrado que era innecesario, los jurados siguen funcionando bien y no hace falta insultar ni malmeter».


- Publicidad -