miércoles, 11 diciembre 2024

Del langostino al bogavante: cómo pelar cada marisco

El marisco tiene un buen número de propiedades nutricionales que son buenas para nuestro organismo. Además, está muy rico y podemos cocinarlo de muchas maneras diferentes. El principal inconveniente está en su cáscara.

Porque pelar las gambas, el bogavante y otro tipo de piezas puede llegar a resultar complicado si no sabes bien cómo abordar la tarea. Por eso, hoy te explicamos cómo se pelan fácilmente los mariscos más habituales.

1
Cómo pelar gambas o langostinos crudos

Lo primero que hay que hacer es retirar la cabeza. Esto se puede hacer tirando de ella suavemente con un movimiento de arriba hacia abajo, o haciendo directamente un corte con cuchillo.

Se retiran las patas tirando con la mano y se levanta con el dedo la primera sección del caparazón. Se sujeta entonces la gamba o langostino por el extremo ya pelado y se aprieta la cola con la otra. Con un tirón firme y con suavidad saldrá el resto del caparazón.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -