martes, 24 junio 2025

Mercadona refuerza la calidad de los tarritos de fruta Hacendado

0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado la calidad de los Tarritos de Frutas Hacendado para hacerlos aún más naturales y no contiene ni almidón ni zumos a partir de concentrados. Además, incorporan una tapa que facilita su conservación una vez abierto.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Alimentación y Nutrición Familiar en sus instalaciones de Carlet (Valencia) y se ofrece en las variedades Dúo de Frutas; Cinco Frutas; Cuatro Frutas con Avena; Plátano, Naranja y Galleta; y Cocktail Tropical, a las que suma la de Pera y Manzana.

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

Ferrovial vende Timec Oil&Gas en Estados Unidos y prosigue con la desinversión de Servicios

0

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de Timec Oil & Gas en Estados Unidos a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings antes del próximo 30 de noviembre, como parte del proceso de desinversión de su filial de Servicios. Timec ingresó 165 millones de dólares (144 millones de euros) en 2020 y cuenta con cerca de 50 años de experiencia prestando servicios mecánicos, de soldadura especializada, de reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera para el sector del petróleo y gas.

Con sede en Texas, cuenta con bases operativas en otras zonas del país, como son California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo, según informa la compañía española presidida por Rafael del Pino en un comunicado.

Por su parte, Architect Equity es un fondo de inversión centrado en la compra y gestión de distintos sectores en América del Norte. La firma invierte en compañías que muestran oportunidades de mejora y crecimiento, y que, por lo tanto, puedan beneficiarse tanto del capital aportado por Architect como de sus relaciones sectoriales y recursos operativos.

La venta de Timec en Estados Unidos representa para Ferrovial otro hito más en el proceso de desinversión de su división de Servicios, tras la venta de las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda, así como los contratos de limpieza urbana del Reino Unido.

Una vez acometidas todas estas desinversiones, la venta de su división de Servicios en Reino Unido y Chile continúa su curso. Ahora, la compañía, en el marco de su ‘Plan Horizon 24’, quiere poner el foco en la promoción, construcción, gestión de infraestructuras, movilidad, agua y transición energética para el periodo 2020-2024, con el objetivo de aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 11% anual.

El cubrepiernas con el que no pasarás nada de frío al viajar en moto

Independientemente de la temporada, viajar en moto es una cuestión de temperatura, especialmente en los días de frío. Para los conductores que la tengan como vehículo principal, a menudo puede pasar que resulte bastante tedioso (y hasta frustrante) tener que estar condicionado por esta circunstancia medioambiental. Y si llega a suceder que se nos pone a llover, más todavía, claro.

Es por ello que, para solucionar este problema, ahora podemos contar con diferentes productos para nuestra mejor sensación, comodidad y confort para que viajar en moto sea algo gratificante, incluso en los días donde el clima es más bajo. Una de esas bazas que se acomodarán perfectamente a ti es un cubrepiernas al que le sacarás todo el partido. Pero hay más; este y otros accesorios te las presentamos desde MERCA2.

No dejes de viajar en moto por el frío; ten en cuenta el equipamiento correcto

Viajar en moto frío equipamiento

Viajar en moto en invierno puede ser una experiencia muy emocionante siempre y cuando nos abriguemos bien. Porque sí; quienes vez suben a una moto, sobre todo los que lo hacen por primera vez, suelen llevarse una sorpresa: aunque sea un día caluroso, basta con que el motor se ponga en movimiento para comenzar a pasar frío. Para el motociclista, el permanente viento de frente lo obliga a abrigarse un poco más allá de lo normal.

Y sí; que el invierno no sea un problema para viajar en moto lo deja claro el éxito de diversas concentraciones que se organizan en la península durante estos gélidos meses. Eso sí, a la hora de afrontar un desplazamiento durante los meses más fríos del año, como los que nos encontramos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que van desde el equipamiento del motorista hasta el mantenimiento de la moto y el estado de la calzada. Para el caso del primero, hay opciones que bien valen tener en cuenta. Sigue leyendo; los conocemos a continuación.

Este cubrepiernas forrado con terciopelo se convertirá en tu mejor compañero en moto este invierno

Cubrepiernas forro terciopelo invierno moto

Algo importante a considerar, ya seamos conductores de la moto o pasajeros de la misma, es que en invierno siempre será mejor ir equipado en exceso que en defecto para ir en moto. En caso de que llevemos muchas cosas siempre podrás desprenderte de ellas, pero en el momento de que nos falten prendas u abrigo en invierno terminaremos pasando frío.

Es por ello que siempre se recomienda comprar ropa motera de invierno, un buen impermeable y llevar siempre una mochila pequeña con ropa de repuesto. Ante esto, y como te señalamos al inicio de este artículo, este cubrepiernas puede ser una de las soluciones más prácticas y acogedoras para tus trayectos. Idóneo durante los trayectos interurbanos, bastante rígido y apenas se mueve con el viento. El interior está forrado con terciopelo, por lo que abriga bastante. También incluye una cómoda bolsa para guardarlo y transportarlo sin que ocupe mucho espacio. Será tu compañero perfecto; tiene un precio en Amazon de 50 euros.

Estos guantes de moto son perfectos para protegerte del invierno

Guantes moto invierno frío Cofit

Hablándote de los que son los accesorios más y que mejor se llevan en estos momentos para todos los amantes de la moto y la velocidad, tenemos estos especiales guantes, tanto para hombre como para mujer. Los mismos son ideales para motos en estos días donde el frío aprieta más de la cuenta, y donde en más de una ocasión la moto nos pide aclimatarnos mejor para no sufrir encima de ella.

Creados por la marca de Cofit, estos hechos de material elástico y transpirable, que son resistentes al desgaste. Además, son también antideslizantes, ligero y de secado rápido. De velcro ajustable, tienen una gran protección antideslizante y absorción de golpes, lo que hacen por reducir el efecto de las vibraciones de la carretera, alivian la fatiga de las manos y evita la fatiga de las palmas incluso en ejercicios fuertes, su precio es de 16,99 euros y están disponibles en Amazon.

Las botas de Dainese para estar protegido y calentito durante los trayectos en moto

Botas Dainese moto invierno

Algo que todos los moteros dicen es que todas las ventajas y sensaciones que proporciona son diferentes a cualquier otra. Pero es verdad que, en el caso de algunos, opten por dejarlas apartadas durante el largo invierno. Aún así, al igual que la mencionada cubrepiernas, guantes o cazadoras que también repasaremos a continuación para que vayas bien equipado, están las botas. Un accesorio de vestimenta siempre presente.

O dicho de otra forma: viajar en motor debe hacerse, de una u otra forma, de la mano de unas buenas botas, y si son para el frío, mucho mejor. Por eso te acercamos estas otras de Dainese que puedes encontrar online en la tienda de Boutique Motor, donde se encuentran diversas equipaciones muy prácticas y seguras para montar. Son unas botas de material resistente, transpirables, pero que no dejan pasar el frío. Su precio es de 143,90 euros, pero te recomendamos que las tengas en consideración.

Equípate con esta cazadora de invierno para moto con diseño de ventilación

Cazadora invierno frío

Entre los productos de equipamiento y accesorios que tenemos para añadir cuando montemos en moto, damos con esta especial cazadora que se une al resto de los productos, bien como guantes o cascos, en su caso. Así, la ventilación es el punto principal en el que debemos fijarnos para elegir nuestro equipamiento de moto. Siempre tenemos que contar con la seguridad, el diseño, y por supuesto, la relación calidad-precio.

En este sentido, la que tenemos es una de las prendas que mejor nos van a ir, y lo mejor que a un coste relativamente más bajo de lo habitual. De malla transpirable, muestra unas protecciones de armadura colocada en los codos. Hecha de poliéster, es resistente a la abrasión y proporciona una excelente permeabilidad al aire y durabilidad. Son perfectos para resistir al frío, y con un precio de 79,89 euros, la podrás encontrar en Amazon.

Los guantes térmicos calefactables que te merecerán la pena

Gunates térmicos

A la hora de buscar y hallar todos esos tipos de prendas y accesorios para ti a la hora de montar en moto, más allá de por supuesto sus materiales y su comodidad para nuestro uso (en periodos largos o más cortos), debemos asegurarnos también que sean prendas de buena calidad y, en caso de que se den, si es posible buscar y asegurarnos de que la opción sea calefactada.

Es muy común encontrar guantes calefactados que vana pilas o batería para mantener los dedos con total movilidad y sensibilidad. Aunque sean un poco más caros que unos guantes convencionales, sí que merece la pena la inversión si vivimos en una zona con inviernos duros. Una opción muy segura es la que tenemos en tiendas como la de Aliexpress, donde se dan ahora por un precio razonable.

La ropa térmica para mantener tu temperatura corporal correcta

Six2 ropa térmica

Hablando de esto último, es básico que, una vez hayas escogido tu equipamiento de moto para invierno, lo ajustes bien a tu cuerpo para que, precisamente, el frío no se cuele. Los guantes por fuera de la chaqueta, átate bien las cremalleras, el cuello de la chaqueta… y para eso, tenemos una vía fantástica para que eso se mantenga de una forma segura y muy, muy calentita durante tus trayectos y viajes.

Esto es, sin ir más lejos, que esta ropa térmica que se coloca por encima de la ropa y por debajo de la chaqueta. De manga larga y cuello redondo para tu mejor comodidad, es de Sixs. Está muy bien indicada para los trayectos donde más curvas puede haber, sin que esta pueda desplazarse ni resultar incómoda. Es un producto polideportivo, ideal en todas las condiciones, en lo que mantendrá tu temperatura corporal correcta, transportando el sudor al exterior, sin absorberlo.

El sotocasco cubre el cuello, te protege la cabeza y no deja pasar el frío

Sotocasco frío

El número de capas dependerá de cada persona, del momento y del uso que vayamos a hacer de la moto. Si vamos a cogerla para ir a trabajar, quizás te parezca demasiado complicado juntar capa tras capa, especialmente las interiores, mientras que si estás pensando en hacer un viaje en moto cualquier preparación puede parecer poca.

Como norma general, es recomendable usar tres capas de ropa: una primera térmica, una segunda que puede ser forro polar o una sudadera para el torso y por último la capa exterior, que puede eliminar hasta el 50% de la sensación de frío. Ante esto, hay accesorios como este sotocasco. El mismo es una prenda que cubre la cabeza del piloto completamente. Donde, además, también cubre el cuello, dejando sólo visible la parte de los ojos que no cubre el casco. Como tal, este no es un simple pasamontañas; sino que tiene que ser de un material que no deje pasar el aire frío, lo que viene siendo material windstopper. Este que vemos en Amazon es perfecto para ello, y tiene un precio de 19,99 euros.

Planas defenderá en Bruselas las «cláusulas espejo» para las importaciones de terceros países

0

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado hoy que defenderá en Bruselas la aplicación de las «cláusulas espejo» para exigir a los productos importados de terceros países «las mismas condiciones de producción» que dentro de la Unión Europea respecto a seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente.

Así, lo ha confirmado este viernes en València tras reunirse con la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, representantes de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) y del sector agrario valenciano y al respecto ha recalcado que España «tiene la razón de su parte».

Además, ha señalado que también defenderá las cláusulas espejo ante Francia en la reunión bilateral que mantendrán el próximo jueves en Toulouse con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que asumirá el país galo el próximo semestre, y ha destacado que ambos países mantienen puntos de vista «similares».

Así, ha comentado que la estrategia europea ‘De la Granja a la Mesa’ fija unos estándares en las condiciones de producción que significan «un compromiso en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente» y es «absolutamente lógico que los productos que se importen deban cumplir las mismas condiciones». «Para España es un asunto prioritario», ha subrayado.

De hecho, en la reunión, que ha calificado de «muy productiva», se ha analizado la preocupación del sector por la entrada de cítricos de terceros países y los riesgos de sean un foco de transmisión de plagas que afecten a los cultivos locales.

Planas ha comentado que el próximo lunes, en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, volverá a incidir en la necesidad de avanzar en la reciprocidad, porque «queda mucho por hacer y es necesario abrir un debate sosegado en torno al tema que tanto preocupa al sector agrario».

El ministro ha recordado que ha realizado una petición por escrito a la Comisión Europea, firmada conjuntamente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para pedir que los cítricos sean considerados productos «muy sensibles» a efectos de los nuevos acuerdos comerciales que suscriba la Unión Europea o la renovación de los existentes, y que no haya más concesiones.

Al respecto, ha señalado que «ninguno sabe» la fecha en que pueda aprobarse esta resolución, aunque ha confiado en que se conseguirá «un buen resultado» porque «las ideas están claras y se está defendiendo bien y de forma coordinada».

Del mismo modo, España también ha solicitado que se aplique un tratamiento en frío a productos como las naranjas de terceros países, que pueden portar la polilla del naranjo En este sentido, el ministro ha considerado como un importante paso adelante que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria haya reconocido que las medidas actuales no son suficientes, dando así la razón a los postulados de España.

El ministro ha trasladado al sector la excelente oportunidad que representa que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no se haya fijado un techo financiero para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, lo que puede permitir «un gran empuje» a las acciones de comercialización.

Asimismo, ha tendido la mano del ministerio para apoyar al sector en campañas de promoción para abrir nuevos mercados, como Canadá y Estados Unidos, y se ha comprometido a llevar antes del 31 de diciembre a Bruselas el Plan Estratégico Nacional de España que, ha recalcado, «incluye buena parte de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana».

En ese sentido, se ha referido la inclusión en la PAC como perceptores de ayudas a los pequeños agricultores con menos de 5.000 euros y al respecto ha recalcado que suponen «una parte muy importe» para evitar el abandono de tierras. En ese sentido, ha apuntado que hay que lograr integrar las pequeñas parcelas en una gestión colectiva que, ha recordado, es competencia autonómica.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha destacado que el Gobierno de España está «plenamente implicado con las reivindicaciones del sector» y en concreto ha incidido en la necesidad de garantizar «las mismas reglas del juego y de reciprocidad» en las importaciones de terceros países. Además, ha señalado que se ha abierto una Mesa técnica con el sector para impulsar experiencias piloto para estos pequeñas parcelas.

SECTOR ARROCERO

Planas y Mollá se reunirán esta tarde con el sector arrocero en la sede de Cooperativa de Productores de Arroz (Copsemar) en Sueca, para conocer de primera mano sus preocupaciones y para informarles sobre algunas de las novedades de la futura PAC, como el incremento de un 17% de las ayudas asociadas para este cultivo.

El ministro ha destacado que el arroz «va mucho más allá» de su condición de producto agrícola y desempeña un importante papel paisajístico y en la preservación ambiental, con el Marjal de Pego-Oliva y La Albufera, que es el mayor humedal de Europa.

Adif activa su plan director de medidas preventivas para este invierno

0

Adif activará el próximo lunes 15 de noviembre un nuevo plan director de medidas preventivas para este invierno, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de marzo para los más de 15.000 kilómetros de líneas ferroviarias que componen la red española.

Durante este periodo, las distintas áreas operativas de Adif se coordinarán con las 16 empresas ferroviarias de transporte de viajeros y mercancías que operan en la red ferroviaria para garantizar la calidad del transporte en las líneas de ancho estándar, ancho ibérico y ancho métrico.

Asimismo, Adif cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la que recibe alertas periódicas de los eventuales riesgos de lluvia, viento y nieve que puedan afectar a las líneas de la red ferroviaria, que facilitan la activación de medidas de carácter preventivo.

Entre las actuaciones que se recogen en el plan, destacan algunas diseñadas a partir de la experiencia obtenida durante la gestión del temporal ‘Filomena’ del pasado mes de enero. Así, se ha establecido un orden de prioridad para limpiar de nieve y hielo los accesos a las principales estaciones de viajeros y terminales de mercancías.

También se detallan los puntos estratégicos donde se habilitarán reservas de combustible para el abastecimiento de maquinaria ferroviaria de intervención sobre la infraestructura con tracción diésel, en caso de que sea necesaria su actuación durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, se reforzará el personal de atención al viajero en las estaciones que gestiona Adif que registran más de 150 usuarios diarios, con el fin de garantizar que los pasajeros reciban información actualizada sobre posibles variaciones en los horarios de los trenes.

Estas medidas se suman a las de años anteriores, entre las que destacan la disposición de 19 máquinas quitanieve, dispuestas estratégicamente en los puntos con mayor posibilidad de sufrir fuertes nevadas, o la revisión de los dispositivos de deshielo de los cambiadores de ancho, instalaciones que permiten ajustar la rodadura de los trenes para que, en su circulación, pasen desde una vía de ancho ibérico a una de ancho estándar, y viceversa.

Toshiba se dividirá en tres compañías independientes

0

El conglomerado industrial japonés Toshiba ha anunciado que llevará a cabo la división del negocio de la compañía en tres empresas independientes con el objetivo de impulsar el crecimiento rentable para los accionistas.

La multinacional segregará su negocio principal en dos empresas independientes. Una de estas sociedades estará centrada en servicios de infraestructura, incluyendo los negocios de energía, construcción, sistemas, baterías y digital, mientras que la otra agrupará el negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento.

Una tercera empresa independiente controlará las participaciones de Toshiba en Kioxia Holdings Corporation y Toshiba Tec Corporation.

La firma japonesa espera completar la reorganización de su actividad para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2023. Toshiba está trabajando con las autoridades relevantes y sus asesores para determinar la manera más eficiente de proceder con la escisión con la intención de efectuar la transacción en una estructura calificada fiscalmente a través de la reciente reforma tributaria de Japón.

«La separación creará dos empresas distintivas con características comerciales únicas que liderarán sus respectivas industrias (…) Ambas compañías estarán mucho mejor posicionadas para capitalizar sus distintas posiciones de mercado, prioridades e impulsores de crecimiento para brindar un crecimiento rentable sostenible y un mayor valor para los accionistas», explicó la empresa.

Al mismo tiempo, Toshiba tiene la intención de monetizar las acciones de Kioxia maximizando el valor para los accionistas con la devolución de las ganancias netas en su totalidad a los accionistas tan pronto como sea posible, en la medida en que hacerlo no interfiera con la implementación sin problemas de la escisión prevista.

«Durante nuestros más de 140 años de historia, Toshiba ha evolucionado constantemente para mantenerse a la vanguardia. El anuncio de hoy no es diferente. Para mejorar nuestro posicionamiento competitivo, cada empresa necesita ahora una mayor flexibilidad para abordar sus propias oportunidades y desafíos de mercado», declaró Satoshi Tsunakawa, presidente interino y consejero delegado de Toshiba.

«Nuestro directorio y equipo de administración creen firmemente que esta reorganización estratégica es el paso correcto para el crecimiento rentable sostenible de cada negocio y el mejor camino para crear valor adicional para nuestros grupos de interés», añadió.

En este sentido, la compañía nipona pretende destinar todo el capital que supere el nivel apropiado, que estima en unos 100.000 millones de yenes (765 millones de euros) en dos años, a retribuir a los accionistas, incluyendo recompras de acciones en los ejercicios 22 y 23.

RESULTADOS DEL SEMESTRE FISCAL

En paralelo a este anuncio, la multinacional japonesa también ha informado este viernes sobre su cuenta de resultados del primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre.

En los primeros seis meses de su ejercicio, Toshiba se anotó un beneficio neto atribuido de 59.795 millones de yenes (458,4 millones de euros), lo que supone multiplicar por 17 las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas entre abril y septiembre alcanzaron los 1,546 billones de yenes (11.851,2 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por áreas geográficas, la facturación en Japón se mantuvo prácticamente estable en 777.449 millones (5.959,6 millones de euros), mientras que en el resto de Asia creció un 28%, hasta 430.119 millones (3.297,2 millones de euros).

Los ingresos procedentes de Norteamérica avanzaron un 26%, hasta 175.180 millones de yenes (1.342,9 millones de euros), al tiempo que en Europa crecieron un 41%, hasta 116.184 millones (890,6 millones de euros).

En el semestre fiscal, Toshiba registró un coste de los productos vendidos de 1,139 billones de yenes (8.731,2 millones de euros), un 13% más que un año antes. De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos experimentaron un alza del 1%, hasta 361.891 millones (2.774,2 millones de euros).

Telefónica negociará con los sindicatos un pacto social para afrontar los ajustes

0

Telefónica abrirá una mesa de diálogo con los sindicatos para negociar un futuro pacto social que establezca unas líneas a futuro para la plantilla y en el que podría incluirse un nuevo plan de salidas voluntarias.

La decisión ha llegado a instancias de UGT, que ha solicitado la apertura de conversaciones después de que transcendiera que Telefónica se planteaba dar luz verde a un nuevo plan de salidas voluntarias que podría afectar a entre 3.000 y 4.000 trabajadores.

«Finalizada la Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica, la empresa nos ha comunicado que acepta la propuesta de UGT e iniciará en breve los contactos para lograr un Pacto Social que determine el futuro laboral de la empresa, ha señalado el sindicato.

La organización propuso un plan más amplio que las salidas voluntarias y que incluyera por ejemplo mayor dedicación a una formación de los empleados actuales que coincidiera con las necesidades futuras de la empresa y una mayor apuesta por la diversidad.

Es prioritario conciliar los intereses de las personas trabajadoras y el futuro de la empresa garantizando los derechos de toda la plantilla», concluye su comunicación el sindicato.

PSI

El Plan de Suspensión Individual (PSI) ha sido un programa puesto en marcha por Telefónica para incentivar las salidas voluntarias de la firma antes las condiciones cambiantes que han ido azotando el mercado español.

En virtud de este plan, más de 2.600 trabajadores de más de 53 años salieron del operador. El acuerdo mantenía un 70% del salario fijo, la cotización de la seguridad social y el seguro médico.

La formación inmobiliaria llega a Latinoamérica de la mano de Branding Center

0

Aunque el sector inmobiliario no es un mercado fácil, existen sistemas que pueden aplicarse para obtener mejores resultados.

Para un agente o agencia inmobiliaria, ofrecer un valor diferencial al cliente es clave para mantenerlo fidelizado, pero para ello hace falta formación y aprender de los expertos. Esto es lo que ofrece Alberto Conesa, CEO de Branding Center, una compañía especializada en el sector inmobiliario que, además de ser la única en ofrecer todos los servicios necesarios para agentes y agencias (tal y como afirman desde la empresa), también brinda formación inmobiliaria de primer nivel. Además, desde el pasado 1 de noviembre, esta formación inmobiliaria llega también a Latinoamérica.

Branding Center extiende su formación inmobiliaria hasta América Latina

La iniciativa de Branding Center, basada en abrir su formación inmobiliaria al mercado internacional, pretende formar a agentes inmobiliarios de primer nivel, capacitados para captar clientes y fidelizarlos. Con este fin, les ofrece todos los conocimientos que necesitan para el desarrollo eficaz de su trabajo.

Las áreas de enseñanza han sido preparadas para que tanto agentes como agencias inmobiliarias puedan beneficiarse, aprendiendo de una manera dinámica, práctica y totalmente online, las estrategias necesarias. De esta manera, los profesionales del sector en Latinoamérica podrán aprender de la mano de Branding Center metodologías para captar a más clientes de forma automática, sistemas de trabajo para aumentar la facturación, estrategias para atraer clientes en Facebook sin pagar publicidad, posicionamiento en Instagram, captar clientes a través de WhatsApp, reclutar personal de manera efectiva y mucho más.

Las ventajas que aporta esta formación avanzada al sector inmobiliario en LATAM

El sistema de enseñanza que ofrece Branding Center consiste en una formación avanzada online y offline para agencias y agentes inmobiliarios. A través de ella se enseñan estrategias avanzadas de marketing, ventas, captación de clientes y mucho más. La formación aportará al sector inmobiliario de Latinoamérica diferentes ventajas.

Una de ellas es que los profesionales del área podrán aprovechar un sistema de formaciones testadas y aprobadas al 100 % por la experiencia de Alberto Conesa y todo su equipo, avalada por los cientos de casos de éxito de sus clientes. Además de eso, sacarán provecho de un sistema práctico, con cursos diseñados para que puedan tomar acción y generar resultados favorables en un corto plazo. Quienes formen parte de esta formación en el nuevo continente disfrutarán también de la compañía de una exclusiva comunidad de agencias y agentes inmobiliarios de todo el mundo, donde se comparten ideas, proyectos y estrategias para el crecimiento del sector.

Esta y mucha más información acerca del salto de Branding Center hacia Latinoamérica para impartir su formación se encuentra disponible en su página web. Desde esta, los interesados podrán saber más sobre sus cursos y sobre todos los servicios que esta prestigiosa empresa tiene para ofrecer a aquellos del sector inmobiliario americano y europeo que estén dispuestos a dar lo mejor en su trabajo.

Las mejores lavadoras según la OCU que nunca te van a fallar

0

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.

Criterios del análisis de la OCU

ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 160 lavadoras de carga frontal y de carga superior de las marcas más populares del mercado. Todas ellas han sido puntuadas del 0 al 100, pudiendo así realizar un ranking de las mejores y peores opciones.

Mediante una serie de criterios de precio, características, costes anuales (agua y luz) y calidad de cada una de ellas, basándose en pruebas científicas, ha conseguido averiguar el orden de dicho ranking. Así podrás hacer una compra inteligente si necesitas uno de estos electrodomésticos.

Lavadoras de carga frontal vs carga superior

lavadoras

Existen dos tipos de lavadoras principalmente, las de carga frontal, que son las más habituales, y también las de carga superior. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades de cada usuario.

Las de carga frontal suelen ser de mayor capacidad y tamaño, además de tener algunos extras como secadora en algunos modelos, mayor versatilidad, etc. En cambio, las de carga superior son más compactas, para viviendas más pequeñas, no tendrás que agacharte para introducir o sacar la colada, además de ser más duraderas por la forma en la que se coloca el tambor y el motor.

Tipos lavadoras

lavadoras bosh el corte ingles

Además de los grupos de lavadoras de carga frontal y de carga superior, también es interesante que conozcas otros subtipos:

  • Independientes, integrables y fondo reducido: suelen ser de carga frontal, pero con algunas diferencias. Las primeras son las más habituales, pensadas para ser instaladas en cualquier lugar donde tengas un enchufe, grifo y desagüe. Las segundas se pueden integrar o empotrar en muebles, como en los de la cocina. Las terceras tienen menor profundidad (45 cm o 52 cm), para adaptarlas a huecos especiales.
  • Con secadora: también existen con función de secado. Para no tener que comprar una secadora aparte. Esto es positivo para lugares donde no haya espacio para tender o el clima no sea bueno para secar.

Cómo elegir las lavadoras

Lavadoras ecologicas de carga superior en Worten

A la hora de elegir lavadoras, la OCU también ha querido orientar a los usuarios para que puedan seleccionar las que más les interesen según las necesidades de cada uno:

  • Capacidad: orientada a la cantidad de ropa acumulada. Si conviven 1 o 2 personas se puede elegir una de 5-6 Kg para 4 usos por semana. Para 3 o 4 personas y 4-5 lavados semanales, lo mejor es una de 7-8 Kg de carga. Para más de 4 personas y 6 lavados por semana, deberías optar por una de 9 Kg o más.
  • RPM: si vives en una zona con mucha humedad o con un clima que complica el secado, mejor elegir lavadoras de 1400 a 1600 RPM para que la dejen más seca en el último centrifugado. De 1200 podría ser una alternativa intermedia, y para zonas cálidas y secas de 600 a 1000 sería suficiente.
  • Programas: no te obsesiones con esto, con que tenga los justos es suficiente, es decir, para prendas delicadas, modo ECO, lavado corto, en frío, caliente, etc., suficiente.
  • Ruido y vibración: es importante que la vibración y ruido durante el ciclo de centrifugado no sea demasiado elevada, para evitar molestias si vives en un piso con vecinos. A partir de 65 dB comienza a ser molesto, por lo que estaría bien que fuese por debajo de eso.
  • Inteligentes: existen lavadoras inteligentes y conectadas a Internet para ajustar y controlar el uso desde una app móvil, pero su precio es más elevado y no siempre son buena idea.
  • Eficiencia energética: busca en el etiquetado que sea lo más eficiente posible, como la A, A+, A++, etc. Eso ayudará a reducir el gasto de agua y energía eléctrica.
 

Según OCU: ¿Dónde comprar lavadoras y cúales?

lavadoras

La OCU avisa de que no es lo mismo comprar lavadoras en unas u otras superficies, ya que puede haber variaciones de precios notables, incluso de cientos de euros en un mismo producto. Por eso, te recomienda comparar precios antes de hacer la adquisición.

Por otro lado, las marcas mejor valoradas y que menos se averían, según una encuesta de fiabilidad de 2021, son Ikea, Neff, Knuft de Worten, Selecline (Alcampo), Miele, Hisense, Bosch, Smeg, LG y Electrolux.

Recomendaciones de la OCU para que las lavadoras duren más

lavadora desinfectar

La OCU también avisa de que el uso de las lavadoras y la instalación puede afectar a que tenga una mayor vida útil o se le acorte. Siempre recomienda leer las instrucciones del fabricante y seguir sus recomendaciones.

No se recomienda instalar la lavadora en lugares en los que la temperatura caiga por debajo de los 0ºC, ya que puede generar problemas técnicos en estos aparatos. También recomienda usar un nivel sobre la lavadora e ir regulando las patas para que quede a nivel, lo que evitará mayor ruido y vibraciones. Una vez instalada, haz una primera prueba sin detergente y con un programa corto para verificar que no hay fugas ni problemas.

Fagor 3FE-8612

lavadora Fagor

Este modelo ha sido uno de los modelos de lavadoras mejor valorados por la OCU. Concretamente ha obtenido 44 puntos sobre 100, y tiene un precio de 339€. La marca Fagor ha creado un electrodoméstico de carga frontal, con 1200 rpm.

Posee programa de comienzo en diferido de hasta 24 horas, pantalla electrónica, bloqueo del panel de control para menores, sonido para indicar que ha finalizado, función SteamTouch con vapor durante el lavado para evitar arrugas, eficiencia energética G (lo que no es muy bueno, con un coste anual por encima de los 90€), y programa de autolimpieza para evitar hongos y microorganismos.

ZANUSSI ZWQ61235CI

zanussi carga superior

Si lo que buscas son lavadoras de carga superior, entonces una de las mejor valoradas por la OCU ha sido esta Zanussi. Una lavadora muy sencilla, compacta, y con un precio bastante económico, bajando de los 300€.

Su puntuación ha sido bastante elevada, ya que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una lavadora así. Con 6 Kg de carga, una velocidad de 1200 rpm, y con un coste anual de tan solo 96,60€.

ELECTROLUX EW2F4722AB

Electrolux, lavadora

Esta otra lavadora de carga frontal de la marca Electrolux es de las mejor valoradas por la OCU, tanto por su calidad y resultados como por su precio económico, ya que puedes adquirirla por unos 250€.

Cuenta con una capacidad máxima de 7 Kg, una velocidad de centrifugado de 1200 rpm, y gran versatilidad en cuanto a programas. Pero una de las cosas más sorprendentes es su eficiencia, con un coste anual de solo 83,90€.

INDESIT BTW S60300 SP/N

lavadoras Indesit

Por último, la otra gran elección en cuanto a lavadoras de carga superior es esta Indesit. Este modelo también destaca por su coste reducido, de unos 250€, y por su eficiencia, costando solo unos 80.40€ por año.

La puntuación recibida ha sido bastante buena, la OCU ha valorado los resultados y todo lo que ofrece el modelo, como su carga de 6 Kg, los programas, y su velocidad de centrifugado de 1000 RPM.

¿Cuáles son las mejores marcas de material para tatuar?

0

¿Sabías que el tatuaje ha experimentado un importante crecimiento después del confinamiento? El tattoo es una tendencia en la que muchos artistas nos sorprenden con su creatividad. Pero, uno de los secretos está en el tipo de herramientas que se utilizan para conseguirlo. Por este motivo, contar con Pro-Arts, un estudio y distribuidor oficial de marcas prestigiosas es una enorme garantía.

Cualquier tatuador debe disponer del material necesario para desempeñar su trabajo profesional. La creatividad, la técnica, las agujas o la tinta influyen de forma decisiva en el resultado final. Al igual que hay kit de tatuajes bastante simples, hay máquinas sofisticadas y precisas.

La importancia de los materiales para tatuar

Un estudio de tatuaje debe estar perfectamente equipado para cumplir con la demanda y necesidades de sus clientes. Por lo tanto, vamos a citar cuáles son las marcas y herramientas básicas para trabajar con profesionalidad y ofrecer un buen servicio.

Cheyenne

Las máquinas para tatuar se caracterizan por incluir agujas de gran precisión que permiten crear diseños muy delicados en cualquier parte del cuerpo. Usan bobinas electromagnéticas y tienen un pedal para evitar apretar con la mano.

La marca Cheyenne Tattoo es todo un referente en este sector y nos ofrece modelos potentes, fiables y de enorme calidad para simplificar el proceso de trabajo. Es la mejor forma de realizar una creación de forma minuciosa y silenciosa tanto si se quieren trazar líneas finas o rellenos extensos.

En su catálogo también encontramos cartuchos de agujas esterilizadas para realizar el cambio de forma rápida y segura. Además, incluyen membranas integradas para alejar cualquier sustancia de la empuñadura. Asimismo, podemos encontrar una amplia variedad de agujas, fuentes, pedales y accesorios prácticos que han pasado todos los controles de seguridad.

Kwadron

Por otro lado, tenemos la marca polaca Kwadron que también ofrece un amplio listado de productos de calidad para tatuar. Realmente, sus máquinas y fuentes son muy reconocidas en los países europeos, pero si por algo destaca es por sus cartuchos y agujas.

Esta firma nos ofrece agujas esterilizadas y texturizadas para trabajar con todas las garantías y comodidad. Están fabricadas en acero de calidad y son utilizadas por los grandes artistas. En la tienda online de Prop-Arts se puede seleccionar cualquiera de sus agujas y cartuchos disponibles como los Empty Round, Flat o Magnum MG.

Las ventajas de usar tinta de calidad para el tatuaje

La tinta para realizar tatuajes viene en una amplia gama de colores y recipientes. Actualmente, hay una gran variedad de marcas donde elegir, aunque, haya artistas que prefieran hacer sus propias tintas. No obstante, lo normal es que compren marcas de calidad a los fabricantes oficiales como Eternal, Intenze o Radiant Colors.

El tatuaje puede quedar más claro o borroso según la tinta que se emplee. Además, hay que tener en cuenta su composición y si podría causar reacciones alérgicas en la piel. Como la mayor parte están hechas con pigmentos derivados de metales, la persona podría ser propensa.

En definitiva, en Pro-Arts se puede encontrar todo el material que un buen tatuador necesita para realizar un buen trabajo. La confianza de usar marcas de prestigio reconocido es la mejor garantía en este sector.

Las ventajas de adquirir paneles y placas solares Tenerife de la mano de Estudio Termosolar

0

Dada la importancia que cobra la conservación de energía en la actualidad, cada vez son más las personas en España que prefieren el uso de fuentes renovables para sus hogares y negocios. Bajo este contexto, la energía solar se ha convertido en la protagonista.

Además de ser ecológica y adaptable, esta se caracteriza por numerosas ventajas, como reducir el uso de combustibles fósiles e incrementar el desarrollo sostenible. Todo esto ha hecho que los paneles y placas solares Tenerife y en todo el territorio español se conviertan en algo habitual.

Estudio Termosolar es una empresa dedicada a la instalación de paneles y placas solares en Canarias. Caracterizada por sus servicios innovadores, esta empresa se ha consolidado como una de las líderes en ofrecer soluciones de máxima calidad en energía renovable.

El precio de la instalación de paneles y placas solares en Tenerife

Tenerife es una de las zonas con mayor número de horas de luz al año, esto supone un incremento considerable de la producción fotovoltaica, por lo que se considera un espacio ideal para dar paso al uso de energías más limpias, renovables y sostenibles. En este contexto, instalar paneles y placas solares en Tenerife representa una alternativa ideal para multiplicar la generación de energía proveniente de una fuente renovable en hogares y empresas. Debido a esto, es conveniente realizar las instalaciones de la mano de expertos como los de Estudio Termosolar.

Desde el 2016, esta empresa ofrece sus servicios a la población de Canarias, potenciando la energía solar. De esta forma, la compañía brinda opciones innovadoras a precios altamente competitivos. Así, para determinar el coste de instalar paneles y placas solares en Tenerife, los especialistas de Estudio Termosolar realizan un análisis exhaustivo de la propiedad y determinan los materiales a utilizar, los módulos fotovoltaicos, el inversor, la estructura, la mano de obra, etc. El grupo de expertos está capacitado para brindar un servicio de calidad y adaptarse a las necesidades y el presupuesto de cada cliente.  

Soluciones innovadoras y de máxima calidad

Enfocados en proporcionar energías limpias a empresas y hogares de Canarias, los profesionales de Estudio Termosolar cuentan con servicios de instaladores propios y un departamento de ingeniera exclusivo de la compañía y se encargan del mantenimiento de paneles y placas solares.

Además de realizar la instalación completa, Estudio Termosolar se encarga de gestionar los trámites para la legalización de dicho proceso, informando a los usuarios de todo lo necesario. Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de financiar hasta por 10 años la adquisición de este servicio.

Mantenerse en constante innovación es lo que ha permitido a Estudio Termosolar posicionarse como uno de los referentes nacionales en el desarrollo y comercialización de opciones de alta calidad en el sector de energía renovable. 

Peñín lanza su primera guía de enoturismo con más de 450 bodegas españolas

0

Peñín ha lanzado la primera Guía de Enoturismo, una sección de su renovada plataforma digital con la que busca acercar los mejores planes enoturísticos a los disfrutones del vino.

En concreto, la guía, que es de acceso gratuito para todos los registrados en la web de Peñín (www.guiapenin.wine), incluye información de 455 bodegas situadas en 44 provincias españolas.

En los últimos años, el enoturismo se ha convertido en una pieza clave en la difusión de la cultura del vino y en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España.

El director general de Peñín, Adolfo Gatell, ha reconocido que «el disfrute del vino no solo se produce en el momento de beberlo, sino que forma parte de una experiencia mayor». «Con esta nueva sección, ofrecemos una herramienta sencilla y visual para que cualquier viajero pueda organizar su plan perfecto con el vino como protagonista», ha indicado.

De esta forma, la nueva guía es el buscador más completo y actualizado de la oferta enoturística de España y, gracias a los filtros de búsqueda y a la geolocalización, permite a los usuarios descubrir fácilmente los mejores planes y experiencias vitivinícolas.

En la guía, cada bodega cuenta con un espacio propio en el que se muestra información detallada de sus actividades enoturísticas (visita a la bodega o al viñedo, catas y degustaciones gastronómicas, cursos de cata, etc.) y los servicios ofertados (hotel, restaurante o tienda), así como los datos de contacto y una fotografía.

Además, los usuarios también podrán acceder, mediante un solo ‘click’, a toda la información sobre los vinos de la bodega (denominación de origen, categoría, crianza) y sus puntuaciones en la Guía Peñín de los Vinos de España.

La importancia de la autoestima en educación, según Técnicas de Estudio

0

Como un aspecto esencial para la formación de líderes seguros de sí mismos y con las capacidades necesarias para tomar decisiones, la autoestima se constituye como relevante en todo proceso educativo. El nivel de autoestima de una persona se afirma durante la niñez y la adolescencia y los docentes y padres tienen un papel importante en el proceso.

Técnicas de Estudio Integradas es un curso online desarrollado por Rosa Serrate, psicóloga y pedagoga profesional, el cual enseña a padres y maestros cómo ser factores activos en la construcción de la autoestima en la educación de sus hijos y alumnos.

Desarrollar una autoestima saludable

La autoestima puede definirse como la autovaloración o la manera en la que una persona se percibe en función de sus conocimientos, capacidades, logros, metas, etc. La autoestima es por consiguiente el respeto y los sentimientos que, en conjunto, están dirigidos hacia sí mismo, hacia su forma de ser, de pensar, hacia su cuerpo y carácter. Una autoestima saludable no es comparativa ni competitiva, sino que se centra en el crecimiento personal. Por lo tanto, desarrollar una buena autoestima desde temprana edad es, en gran medida, garantía de estabilidad y éxito para el futuro. Dado que gran parte de la autoestima se forma durante la infancia y la adolescencia, esta está muy relacionada con la educación. Es por eso, que tanto docentes como padres deben estar capacitados y contar con los conocimientos necesarios para que tanto el sistema educativo como la educación familiar contribuyan al desarrollo de una autoestima saludable en los niños y adolescentes.

Mejorar la autoestima con las estrategias de Rosa Serrate

La adolescencia es particularmente un periodo relevante en la formación de la autoestima. Durante esta etapa, los estudiantes se muestran mucho más vulnerables a experiencias que puedan afectar positiva o negativamente su seguridad personal. Por este motivo, tanto padres como docentes no solamente deben impartir conocimientos, sino que también deben proporcionar herramientas y estrategias para su desarrollo social, afectivo y emocional. El curso online Técnicas de Estudio Integradas desarrollado por Rosa Serrate ayuda principalmente a que el estudiante pueda adquirir las estrategias necesarias para mejorar en sus estudios, aumentar su interés en estudiar y mejorar su autoestima.

Lograr en los estudiantes una autoestima saludable no solamente mejorará el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también mejorará las relaciones socioafectivas que se desarrollan en el aula, mejorará la comunicación y las habilidades sociales.

Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas para generar valor

0

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) segregará su negocio de consumo e higiene personal, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, en una nueva compañía cotizada al margen de su negocio farmacéutico con el objetivo de acelerar el crecimiento y generar valor, según ha confirmado la multinacional, que sigue así los pasos de otros conglomerados como General Electric o Toshiba.

La multinacional confía en que la operación será calificada como libre de impuestos bajo la legislación fiscal federal de Estados Unidos y espera completarla en un periodo de entre 18 y 24 meses en función de diversos requisitos, incluyendo el dictamen favorable de la agencia tributaria estadounidense sobre el tratamiento fiscal de la separación.

Según lo previsto, la nueva Johnson & Johnson combinará las actividades farmacéuticas y de dispositivos médicos, que en 2021 se prevé que generarán ingresos por importe de unos 77.000 millones de dólares (66.432 millones de euros), y estará presidida por Alex Gorsky, mientras que el cargo de consejero delegado corresponderá al español Joaquín Duato, a partir del 3 de enero de 2022, quien liderará la nueva Johnson & Johnson tras completar el proceso de separación.

De su lado, la compañía estima que el negocio de consumo que será segregado en una nueva empresa cotizada generará este año en torno a 15.000 millones de dólares (12.941 millones de euros) en ingresos, con marcas líderes en segmentos como el cuidado de la piel, los cuidados para bebés o productos de higiene femenina.

De este modo, se espera que el diseño organizacional planificado para la nueva compañía de salud para el consumidor se complete a finales de 2022, por lo que los empleados de la misma continuarán participando en los programas actuales de pago, beneficios y jubilación de Johnson & Johnson hasta finales del próximo año.

«Esta transacción crearía dos empresas financieramente sólidas y líderes en sus respectivas industrias», declaró Joaquín Duato, destacando que, según lo planificado, la nueva Johnson & Johnson y la empresa de consumo creada, podrían asignar recursos de manera más eficaz, impulsar el crecimiento y generar un valor significativo.

RealAdvisor facilita el proceso de tasación de viviendas

0

El mercado inmobiliario en España es muy cambiante, es por ello que muchas personas recurren a la tasación de viviendas para conocer el precio justo de su propiedad y evaluar las posibilidades de venderla.

Ante ello, RealAdvisor figura como una de las mejores opciones para conocer el valor de una propiedad.

Reconocida por los datos de valor que ofrece, esta herramienta permite a los usuarios realizar una estimación de la tasación de una vivienda en el territorio español de forma rápida y segura.

Los motivos para recurrir a la tasación de viviendas

Las razones para hacer una tasación de viviendas son sencillas y múltiples. En el caso de los vendedores, este procedimiento les permite tener conocimiento acerca del precio justo en el que pueden ofrecer la propiedad. Por su parte, los compradores también se verán beneficiados de dicha tasación, ya que podrán conocer el precio de una vivienda ajustado al mercado inmobiliario del momento. De esta manera, la tasación permite definir un precio justo tanto para el comprador como para el vendedor. 

Bajo esta perspectiva, esta valoración se convierte en un elemento clave en el proceso de compra o venta de una propiedad. Por ello, contar con profesionales que lleven a cabo este paso de forma rápida, certera y confiable es indispensable.

Así, RealAdvisor es una reconocida empresa en el sector inmobiliario que ofrece servicios de compra y venta de inmuebles y también tasación de propiedades, gracias a su simulador online, por lo que el proceso de tasación será rápido y cómodo.

Agentes inmobiliarios y prestamistas: un servicio profesional

Además de su servicio de tasación de viviendas, el equipo de profesionales de RealAdvisor se especializa en proporcionar a sus clientes información clara y detallada que les facilite la decisión de comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.

Para ello, esta empresa reúne agentes inmobiliarios, prestamistas y otros especialistas en un solo lugar con el objetivo de equilibrar las negociaciones dentro del sector inmobiliario. 

Su plataforma online totalmente potenciada, cuenta con información específica de precios medios de viviendas y alquileres de cada municipio en España. Además, presentan el valor de cientos de inmuebles en venta de manera que los clientes puedan tener datos ajustados a la realidad del mercado inmobiliario en España.

La trayectoria de los profesionales de RealAdvisor les ha permitido posicionarse como uno de los mejores portales en procesos de tasación de viviendas en España de forma rápida, sencilla y segura.  

Lemon Network abre su primera ronda de inversión a través de una ICO y lanza la preventa del token LMN

0

El próximo 15 de noviembre la empresa tecnológica liberará 7.500.000 tokens LMN para que los primeros inversores empiecen a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado de Lemon Network.

Lemon Network anuncia el lanzamiento de su primera ICO el próximo 15 de noviembre para poner en manos de los primeros inversores que apoyen la financiación del proyecto 7.500.000 tokens LMN que serán ofertados en tres fases. Se trata de una primera ronda de inversión con la que los inversores LMN podrán empezar a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado desarrollado por la empresa tecnológica.

El objetivo de la ICO LMN

Con el lanzamiento de la ICO LMN, Lemon Network pretende conseguir financiación para su nuevo proyecto, pensado como una innovadora alternativa para que los usuarios ganen dinero monetizando sus contenidos digitales a través de tokens.

De esta manera, la ICO LMN abre la preventa del token LMN, donde se podrán adquirir por primera vez estos tokens que tienen funcionalidad y valor de mercado tanto dentro como fuera del ecosistema descentralizado. Una nueva fase para la empresa tecnológica que, tal y como asegura Eneko Nicolás, CEO & Founder de Lemon Network, “esperamos que marque el inicio de un gran y ambicioso proyecto empresarial. Afrontamos esta nueva etapa con altas expectativas gracias a la buena acogida y aceptación de la que ya estamos siendo testigos”.

El desarrollo de la ICO LMN

La ICO emitirá 7.500.00 tokens LMN que serán ofertados en tres fases, iniciándose la primera ronda el 15 de noviembre. El token LMN se podrá adquirir a través de lemonnetwork.sale por un precio de salida inicial de 0,25€ y su compra se realizará en Energy Web Token (EWT). El sistema utilizado en la ICO será Price Increase, lo que hace que el precio aumente a medida que se vendan los tokens LMN, con la intención de incentivar a los primeros inversores que confíen en el ecosistema de Lemon Network. 

La segunda y tercera fase de la ICO se abrirá el 21 y 27 de noviembre, respectivamente. Todos los inversores podrán retirar los tokens LMN adquiridos una vez que el proceso de la ICO haya finalizado. Lemon Network dispone de un total supply de 50 M de tokens LMN, lo que los convertirá a largo plazo en tokens muy exclusivos y demandados, aumentando su valor por encima del actual precio de salida en la ICO.

El Token LMN

El token LMN (ERC-20) es la moneda virtual más relevante y valorada de todo el ecosistema de Lemon Network. Estos tokens LMN permitirán a los usuarios tener la custodia completa y la remuneración de sus propios contenidos, es decir, de esos NFTs (ERC-721). De esta manera, añadirán royalties a sus publicaciones, por lo que serán recompensados por los contenidos que hayan creado, subido y compartido en el ecosistema.

Otro valor diferencial del token LMN es que puede utilizarse dentro del ecosistema de Lemon Network pero también intercambiarse fuera de él. Precisamente, la facilidad de manejo de esta moneda virtual permite que interesados de todo el mercado internacional sean bienvenidos.

Un ecosistema fiable

Bajo el compromiso de establecer relaciones quid pro quo que generen compromiso, rentabilidad y fidelidad con los usuarios, todos los procesos de compra de tokens LMN se realizarán a través de Smart Contracts, contratos inteligentes que ejecutan la transacción bajo las máximas garantías de seguridad y aseguran al inversor que la compra se lleva a cabo de forma descentralizada, inmutable y transparente.

La propuesta de Lemon Network: convertir el contenido de los usuarios en arte

Con el lanzamiento de la ICO LMN se abre al público el ecosistema descentralizado de Lemon Network que pretende convertir los contenidos de los usuarios en arte. Los propios creadores del contenido son a la vez los beneficiarios del mismo, puesto que reciben tokens LMN por cada publicación y por cada “me gusta” que obtienen sus obras.

De esta manera, Lemon Network pone a disposición de la comunidad un espacio seguro para que los suscriptores valoren y cuantifiquen los contenidos que más les entretienen. Y lo va a llevar a cabo a través de sus dos grandes proyectos innovadores: la plataforma DeFi Lemonade y la DApp multiplataforma Lemonnet.

¿Qué es una ICO?

La tecnología ha multiplicado las opciones para ganar dinero. Las inversiones ya no son exclusivas de la bolsa tradicional, ya que ahora existen alternativas digitales en las que cualquier persona puede invertir y generar ingresos, como las ICOs. 

La ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Moneda) se ha convertido en una revolución global de la financiación empresarial que utiliza el poder de la tecnología blockchain para que cualquier persona pueda financiar una idea o proyecto en cuestión de segundos. Esta cadena de información protegida por criptografía permite almacenar y modificar activos de manera segura. Como resultado, el inversor obtiene una criptodivisa que puede ser utilizada dentro del propio proyecto y, al mismo tiempo, se consigue financiación para continuar con su desarrollo.  

Más información sobre el proyecto en la web de Lemon Network y en su perfil de Twitter, Instagram y Telegram Español e Inglés.

El curso de blockchain de Blockchain School for Management capaz de transformar la carrera profesional de los alumnos

0

La tecnología blockchain está cada vez más extendida y tiene más importancia en un mayor número de procesos. Este hecho despierta en muchos profesionales del sector de la tecnología y la innovación la necesidad de recibir una buena formación en blockchain.

Aquellos profesionales que deseen aprender todo acerca del blockchain de la mano de un gran cuadro docente experto en esta tecnología, encontrarán en Blockchain School for Management una de las mejores opciones de aprendizaje. Este centro de formación, especializado en las tecnologías más disruptivas del momento, ofrece un curso de blockchain capaz de transformar la carrera profesional de quien lo complete.

Postgrado en Blockchain Management de la mano de un importante equipo docente

El Postgrado en Blockchain Management impartido por Blockchain School for Management tiene una extensión total de 300 horas, con 95 horas lectivas. Se trata de una formación en español en la cual no son necesarios conocimientos ni titulaciones previas para empezar a cursarla. El alumno podrá elegir entre dos modalidades distintas: modalidad live streaming y modalidad online. En la modalidad live streaming, alumno y profesor interactúan en directo a través de una plataforma de videoconferencia, quedando la grabación de las clases publicada en el campus virtual de la institución. Por otro lado, los alumnos que prefieran optar por la modalidad online, tendrán acceso a un campus virtual donde encontrarán las grabaciones de las clases, documentación, cuestionarios y ejercicios. En esta segunda modalidad de curso, los alumnos interactuarán con los profesores en tutorías periódicas (videoconferencia) o por e-mail.

El gran objetivo del postgrado es que los inscritos aprendan en profundidad qué es y cómo funciona la tecnología blockchain y que adquieran los conocimientos necesarios para diseñar, planificar y liderar proyectos que apliquen esta tecnología.

La formación está especialmente dirigida a perfiles de negocio que tengan interés en la tecnología y la innovación. Entre estos se incluyen project managers y directivos, consultores, ingenieros, analistas funcionales, analistas técnicos y desarrolladores que busquen aprender a crear planes estratégicos para proyectos blockchain.

Herramientas para la sucesión a nivel profesional

El programa académico propuesto por Blockchain School for Management está concebido como una herramienta de conocimiento para solventar la deficiencia que existe alrededor de la instrucción básica en blockchain. Este es un sector en el que la mayoría de veces se cumplen los criterios de evaluación de la teoría y las distintas aplicaciones en el ámbito laboral, pero en el que los profesionales no tienen la capacidad y las habilidades suficientes como para diseñar una solución que haga frente a las exigencias de un caso de uso real en contexto. A fin de poder poner una solución a esta problemática, se ha diseñado este postgrado, que combina teoría, práctica y casos de negocio (formato MBA) para una instrucción completa y experta de los alumnos en el tema.

El trabajo de aprendizaje que realice el alumno en el postgrado de Blockchain School for Management le permitirá, a través de unas competencias evaluativas, aplicar de manera práctica los conocimientos de desarrollo de modelo de negocio, definir los requisitos funcionales a partir de la estructura organizacional y planificar la implementación de estrategias de ejecución. Quienes deseen recibir más información sobre el curso, la podrán encontrar disponible en la página web de Blockchain School for Management.

Volkswagen reduce un 33,5% sus ventas mundiales en octubre, pero crece un 2% en lo que va de año

0

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 600.900 unidades en todo el mundo en el mes de octubre, en comparación con los 903.200 vehículos que vendió en el mismo mes de 2020, lo que supone una caída del 33,5%.

Según datos publicados este viernes por la compañía, en lo que va de año Volkswagen entregó 7,55 millones de vehículos, lo que supone una incremento del 2% si lo comparamos con los 7,40 millones de vehículos que matriculó hasta octubre del ejercicio anterior.

Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 167.700 unidades el mes pasado, un 40,2% menos tras vender 280.400 vehículos en octubre de 2020, mientras que acumula una crecimiento del 3,2% este año, con 2,44 millones de unidades.

En Europa central y del este la firma matriculó 36.400 vehículos en el décimo mes del año, un 44,3% menos, tras las 65.300 unidades vendidas en octubre de 2020. Entre enero y octubre, Volkswagen creció un 4,9%, hasta las 572.000 unidades.

Asimismo, en Norteamérica el grupo vendió 71.200 vehículos en el cómputo mensual, lo que se traduce en un 1,7% menos, y 774.900 unidades en lo que va de año, un 24,7% más que en el mismo período del ejercicio pasado.

Las ventas de Volkswagen en Sudamérica cayeron un 18,4% en octubre (43.200 unidades), pero aumentaron un 12,3% en los diez primeros meses de 2021 (435.300 unidades). En China, el consorcio matriculó 236.500 coches el mes pasado, un 37,2% menos, y un 2,79 millones de unidades hasta octubre, un 8,2% menos siendo el único mercado que cae en el acumulado.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen disminuyeron un 2,6% en octubre (24.500 unidades), pero aumentaron un 16,8% en lo que va de año (254.700 unidades), mientras que en Oriente Medio y África bajaron un 29,4% en octubre (21.400 unidades) y crecieron un 23,6% entre enero y el mes pasado (291.000 unidades).

SKODA Y AUDI, LAS MARCAS QUE MÁS CAEN EN EL MES

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 361.000 vehículos en todo el mundo en el décimo mes de 2021, registrando una caída del 30,7%, mientras que acumula unas entregas de 4,15 millones de coches en lo que va de año, un 0,9% menos.

Audi matriculó 98.400 coches el mes pasado, un 39,9% menos, aunque sus ventas aumentaron un 7% hasta octubre, con 1,44 millones de unidades. Skoda entregó 47.200 coches en octubre en todo el mundo, un 52% menos, así como 747.900 unidades en lo que va de año, un 8,8% menos. Ambas son las marcas que más caen en este mes.

Seat cayó un 37,1% en octubre (24.500 unidades) y aumentó un 16,9% en el acumulado del ejercicio actual (415.800 unidades), al igual que Porsche, que disminuyó sus ventas un 7,2% el mes pasado (21.600 unidades) y creció un 11,2% en los diez primeros meses de este año (238.800 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 22.600 unidades en octubre (-36,5%) y 309.200 unidades en lo que va de año (+0,7%), mientras que MAN comercializó 11.400 vehículos el mes pasado (-11,4%) y 125.500 unidades hasta octubre (+35,3%).

Scania registró en octubre un 6,6% menos de matriculaciones, con 7.200 unidades, aunque en lo que va de año aumentó sus ventas un 34,3%, con 74.400 vehículos. Navistar, por su parte, registró en octubre 5.400 unidades y 19.400 en el acumulado.

Otras marcas del grupo, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, aumentaron un 4,9% sus matriculaciones mundiales mensuales, con 1.700 unidades, y crecieron un 32,3% en lo que va de año, con 19.600 unidades.

Montebalito gana 2,1 millones de euros hasta septiembre

0

Montebalito obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado, gracias a la variación positiva de los tipos de cambios. La promotora inmobiliaria aumentó un 61% sus ingresos en este periodo, hasta los 15,3 millones de euros, destacando especialmente el área de promoción, que disparó un 90% su facturación, hasta los 10 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 1,3 millones de euros, frente a los 427.000 euros del año pasado, un dato que, según la compañía, indica «un cambio de tendencia en la evolución del negocio».

Uno de los hitos de este año que más ha contribuido a esta tendencia es el contrato con la sociedad Residencial Cíes para la ejecución conjunta de una promoción de 20 unidades ubicada en primera línea de playa de Canido (Vigo), como punto de partida para la incorporación de nuevos proyectos en Galicia. En Madrid, la firma también ha iniciado las obras del complejo residencial promovido por Residencial Quintana, que consta de 37 unidades.

En el plano financiero, la deuda neta era de 6,9 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un recorte del 44%, como consecuencia del descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servía como garantía, así como al instrumento de los activos financieros líquidos.

Reclamar abusos bancarios hipotecas con Necesito un Abogado

0

Las reclamaciones bancarias se han convertido en un tema recurrente en España. El desconocimiento acerca de esta actividad ha permitido que los bancos sigan sacando provecho en relación con todo lo que tiene que ver con los gastos hipotecarios, dejando a miles de usuarios en desventaja y sin una legítima defensa.

En Necesito un Abogado, el cliente encontrará una amplia red de abogados por todo el territorio español. Especializados en reclamación de cláusulas abusivas en hipotecas, estos profesionales se encargan de todo el proceso, desde la reclamación extrajudicial hasta la interposición de la demanda y resolución judicial.

Necesito un Abogado garantiza beneficio total para sus clientes

La firma tiene como objetivo orientar a cada cliente en relación con su caso y brindarle una solución personalizada que implique un alto beneficio económico. Los abogados de esta entidad no cobran nada a sus clientes, ni la provisión de fondos ni un adelantamiento de dinero. El trabajo se orienta a conseguir resultados positivos y al éxito de cada caso, por eso solo cobrarán si ganan y los honorarios pertenecen a un porcentaje del capital recuperado por la demanda.

Son más de 10 los años que lleva esta compañía de abogados reclamando abusos bancarios por todo el país, con una tasa de éxito superior al 94%, ofreciendo valores agregados muy destacables como su experiencia demostrable en todas las disciplinas del derecho.

Otro valor de vital interés es la existencia de un despacho online que le permite agilidad y velocidad a cada trámite. Pero el aspecto más importante a resaltar es el empeño en recuperar la honestidad como valor supremo de la abogacía.

¿Qué se necesita saber de las cláusulas abusivas?

Para Necesito un Abogado, es importante tener en cuenta los documentos firmados, ya que en la mayoría de los casos en estos se incluyen las cláusulas abusivas. Las cláusulas que han sido confirmadas por el Tribunal Supremo como las más abusivas a la fecha son la cláusula del suelo y los gastos de formalización de hipoteca. Existen otras cláusulas que se han elevado al TJUE y existe cierta disparidad para reclamar a fecha de hoy. Todas estas cláusulas abusivas en las hipotecas se pueden reclamar, aunque el cliente ya tenga la hipoteca pagada.

El paso a seguir para la firma, después de conocer la magnitud de los abusos, es la reclamación. Esta se logra gracias al estudio exhaustivo en el que se investiga cada contrato hipotecario y finaliza con una devolución incrementada en el interés legal del dinero desde su pago, cuando se firmó la hipoteca.

Berenjenas con bechamel: cómo parecer un chef sin tener ni idea

La bechamel es una de esas salsas que van con casi todo, desde pescado, carne, pasta, hasta vegetales como las berenjenas. De hecho, una de las comidas que pasarán a estar entre tu lista de favoritas son las berenjenas rellenas con bechamel. Un delicioso plato con el que quedarás como un auténtico chef ante tus comensales.

No es necesario que seas un cocinillas, ni que tengas dotes extraordinarios en la cocina. Esta receta es muy sencilla siguiendo estos pasos, además de las recomendaciones y trucos para que queden espectaculares…

Bechamel: irresistible para todos

La bechamel es una salsa muy fina y espesa cuyo origen se disputa la cocina francesa e italiana. Se elabora a partir de leche añadida a una roux, es decir, a harina sofrita con algo de grasa, que generalmente es mantequilla.

Luego esta pasta puede usarse para base de salsas, para hacer croquetas, para rellenos, lasañas, canelones, y un sin fin de recetas. De cualquiera de sus formas está realmente deliciosa, pero a lo simple que es… 

¿Se puede hacer bechamel para los intolerantes?

bechamel Arguiñano

La bechamel lleva dos ingredientes principales que puede ser un problema para los intolerantes, y son la leche (lactosa) y la harina (gluten). Sin embargo, se podría sustituir la leche normal por leche sin lactosa para ayudar a una mejor digestión.

Por otro lado, también se puede evitar el uso de harina de trigo y usar la de maíz, ya que simplemente sirve como un espesante y no da sabor. Por tanto, así se evitaría también el gluten. De esta forma se consigue una salsa para todos

Las propiedades de las berenjenas para tu salud

Berenjenas mercadona lidl carrefour

Las berenjenas son muy saludables, especialmente si no se preparan fritas, como esta recta al horno, cocidas, en guisos, a la plancha, etc. Son ricas en antioxidantes y fibra.

También proporcionan minerales como el cobre, fósforo, manganeso, entre otros, así como vitaminas B-6, tiamina, etc. Por tanto, son un magnífico aliado para mantener una salud de hierro y prevenir el envejecimiento.

Berenjenas rellenas con bechamel: un plato completísimo

berenjenas rellenas con bechamel

Además de que las berenjenas son un producto de lo más saludable, en esta receta de berenjenas con bechamel se le agregan otros ingredientes que hacen de este plato aún más completo, ya que también tienes los aportes de otros vegetales incluidos.

Y, lo más importante, agregas algo de proteína de la carne, para que sea más completo y no tengas que complementarlo con otros platos adicionales.

Ingredientes de las berenjenas con bechamel

berenjena de Alcampo

Para preparar esta receta de berenjenas con bechamel para 4 personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 berenjenas grandes.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 y 1/2 pimiento rojo.
  • 500 gramos de carne picada, puede ser de pollo, cerdo o vacuno, e incluso mezcla si lo prefieres.
  • 1 puñado de queso en polvo para gratinar.
  • 1 pizca de sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Salsa bechamel al gusto.
  • Chorro de aceite de oliva virgen extra.

Hornear las berenjenas

berenjenas al horno

Lo primero será comenzar horneando las berenjenas. Primero ve precalentando el horno a 200ºC. Para ello, primero tienes que lavarlas y cortarlas por la mitad de forma transversal. Haz unos cortes en forma de rombos en la superficie de la pulpa para que se hagan mejor.

Agrega un poco de sal y un chorro de aceite de oliva por encima. Ponlas en la bandeja del horno y hornea durante 30-40 min, para que queden tiernas.

Preparar el relleno de carne

Sofrito

Mientras tanto es el momento de comenzar con el sofrito para el relleno de las berenjenas con bechamel. Para ello puedes poner la carne picada en una sartén con aceite para que se fría. Salpimienta a gusto y una vez hecha, reserva en un bol.

Después, pica muy fino la zanahoria, cebolla, ajo y pimiento rojo. Agrega todo a la misma sartén donde hiciste la carne y pocha la verdura para que quede tierna.

Hacer la bechamel

bechamel

Si has comprado la bechamel hecha, puedes usarla directamente. Si no es así, deberás hacerla desde cero. No es complicado, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Si no sabes, puedes ver esta receta para hacerla perfecta

Rellenado

berenjenas con bechamel

Ahora ya tienes la carne frita, el sofrito de verduras y la bechamel hecha. Lo siguiente es vaciar la pulpa de las berenjenas horneadas con ayuda de una cuchara sin romper la piel que luego servirá para rellenarla. Agrega la pulpa a la sartén con el sofrito y cocina 5 minutos más junto a esas verduras.

Luego debes agregar también la bechamel y la carne para unirlo todo. Mezcla todo bien hasta hacer una masa homogénea y con eso rellena las pieles de las berenjenas.

Finalizar el plato

berenjenas con bechamel

Por último, pon un poco de queso rallado sobre las berenjenas rellenas con bechamel para gratinar. Una vez hecho, puedes volver a meter la bandeja en el horno.

Pon la función de gratinado y déjalas unos minutos. Será suficiente para que se funda el queso y se doro un poco por la superficie. Después de eso estarán listas para comer…

¿Dónde comer paella en Valencia? Las recomendaciones de Tumediodigital.com

0

La paella es un plato emblemático de la cocina tradicional española. A la hora de degustar este exquisito manjar, muchos comensales se preguntan dónde comer paella en Valencia. Y es que entre tanta oferta gastronómica que hay en la ciudad, elegir el lugar perfecto puede resultar muy difícil.

tumediodigital.com es un portal de noticias online muy variado, donde se puede conseguir información en diversas categorías. Dentro de la web, también se pueden encontrar guías y recomendaciones exclusivas, por lo que, si se tienen dudas sobre qué restaurantes visitar para comer delicioso, en este sitio web se pueden encontrar las mejores opciones y recomendaciones.

Tumediodigital.com ofrece algunas recomendaciones para comer paella en Valencia

Valencia es por excelencia una de las capitales gastronómicas más importantes de España y, también, una de las ciudades que cuentan con el mayor número de ofertas gastronómicas mediterráneas. Se pueden encontrar restaurantes y bares muy lujosos y exclusivos, pero también muy tradicionales y con platos que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos.

Para elegir el lugar apropiado para comer una deliciosa paella, Tu Medio Digital ha creado una lista de los mejores restaurantes de la ciudad, dividido por zonas.

Los que buscan opciones en el centro de Valencia, pueden elegir restaurantes que cuentan con espacios agradables y acogedores, ideales para probar variedad de platos tradicionales, incluidos, la popular paella valenciana.

Para los que prefieren degustar una rica paella con el sonido del mar del Puerto de Valencia, Tu Medio Digital recomienda diferentes opciones que ofrecen variedad de arroces típicos de la comunidad y pescados y mariscos frescos, todo bajo un ambiente playero.

Por último, no puede faltar la experiencia de comer una paella en Malvarrosa, la playa más famosa de la ciudad. Para estos comensales, el sitio web recomienda restaurantes que cuentan con una amplia carta de platos mediterráneos y ofrecen una atención de primera, como en casa.

¿Cuáles son las ventajas de consultar Tumediodigital.com?

Tu Medio Digital es un medio online impulsado por jóvenes emprendedores, que tiene el objetivo de difundir las noticias más importantes y curiosas de momento de la ciudad de Valencia y de las ciudades más importantes de España.

La página web está nutrida con un contenido informativo muy variado dividido en diversas categorías como lifestyle, cultura, deporte, marketing y entretenimiento. También, en una guía de referencia en Valencia para encontrar los mejores especialistas médicos en cirugía, estética y odontología, así como las más destacadas opciones gastronómicas de la ciudad. De esta manera, se convierte en una alternativa online muy atractiva para encontrar recomendaciones destacadas en la ciudad.

Perfumería y maquillaje: Chollazos del día que no te puedes perder en Amazon

La tienda online de Amazon llega de nuevo a nosotros con una variedad de ofertas de lo más destacadas para nosotros. En esta ocasión, y apta para todos los bolsillos, el comercio electrónico lo hace a partir de una variedad de productos en forma de chollos para hoy en todo lo que tiene que ver con maquillaje y perfumería.

De esta manera, y como veremos a continuación desde el listado que preparamos en MERCA2, tendrás a tu alcance una buena elección de todos estos productos que te ayudarán realmente bien en tu día a día, como podrás comprobar. Verás bases de maquillaje, perfumes florales, para hombre, para mujer, sprays fijadores… echa un vistazo.

EAU DE PARFUM EN SPRAY GOOD GIRL, DE CAROLINA DE HERRERA, EN AMAZON

Oferta
Carolina Herrera Good Girl Eau de Parfum Spray 80 ml
  • Familia olfativa: Floral Oriental
  • Notas de salida: almendra y café
  • Notas de corazón: jazmín sambac, nardos y raíz de lirio.

Presentándote la gran baza de Amazon en todos estos productos de perfumería y maquillaje que tenemos para el día de hoy, damos con una de las elecciones más suculentas del momento.

Es este de Carolina Herrera, perfecto para salidas especiales. Este Eau de Parfum se distingue muy bien del resto, más allá de su atractivo diseño, por estar adaptado en la ciudad de Nueva York, una fragancia audaz, intensa y atrevida para conseguir un estilo muy sofisticado.

Este de Carolina Herrera promete una innovadora y adictiva combinación de nardos con haba tonka tostada, los cuales representan la dualidad del carácter de una mujer. Una ola floral de Sambac blanco y nardos contrasta con las misteriosas y profundas notas de haba tonka y cacao. Es perteneciente a la familia olfativa de Floral Oriental, y podemos comprarlo aquí.

PERFUME PARA MUJER DE NOTAS FLORALES, CALVIN KLEIN ETHERNITY, EN AMAZON

Calvin Klein Eternity Moment Eau de Parfum para mujer, 100ml
  • An exciting and exotic floral blend with passionflower and sweet...

Entre las muestras de perfumería que mejor nos podemos hacer en este momento desde la tienda de Amazon aparece este de Calvin Klein, el Ethernity, que se hace como uno de los grandes chollos de esta lista para hoy.

Para mujer, es un ‘Eau de Parfum’ de notas florales, creado para una mujer enamoradiza, romántica y ultrafemenina, perfecta para los días de primavera. Con él se quiere evocar la belleza femenina y plasmarla en esta creación.

La que es, de esta manera, una fragancia chic, tierna y amante de las flores. Una mujer que «antepone el amor, que viaja por sus pensamientos y que ve la vida desde una perspectiva positiva», como define la marca de Calvin Klein con este producto estrella de perfumería. Junto a los de maquillaje, se puede comprar desde aquí.

LOU LOU CAHAREL – PERFUME ORIENTAL PARA MUJER, EN AMAZON

Cacharel Lou Lou Agua de perfume Vaporizador 50 ml
  • De la marca Cacharel
  • Contiene 50 ml
  • Este producto está indicado para mujeres
  • Las notas olfativas principales de este producto son oriental y...

Otra de las fragancias en forma de perfumería que tenemos en Amazon es este de Cacharel, el Lou Lou Agua, que se presenta en la tienda como una de las grandes bazas del momento. Tanto, que ahora lo puedes disfrutar por un precio destacado.

Esta, por su parte, se la conoce como una fragancia femenina de la familia olfativa oriental floral. Fue creada en 1987 por Jean Guichard para Cacharel. En su caso, está conformada por varios tipos que forman un aroma final completo.

Las notas de salida de Loulou de Cacharel son de anís, violeta, casia, jazmín, mimosa, ciruela, iris, madera y azucena; las notas de corazón de nardos, ylang-ylang, flor de azahar, lirio y heliotropo; y las notas de fondo de incienso, sándalo, almizcle, vainilla y benjuí. Junto a los de maquillaje, se puede comprar desde aquí.

PERFUME EAU DE TOILETTE PARA HOMBRE – ETERNITY MEN, EN AMAZON

Y si para mujer tenemos la ocasión de llevarnos dos de los perfumes con mejor fragancia que te puedes llevar en estos momentos, para hombres tenemos una opción muy recomendable desde Amazon.

Así, es un perfume que se vende muy bien desde la tienda online así como en otras tiendas físicas, por lo que es uno de los que más se tiene en cuenta a la hora de buscar uno que se adecue a nosotros.

Muy agradable, es de Calvin Klein con notas de mandarina, lavanda y plantas como olores de salida, mientras que también incluye fragancias de jazmín, albahaca o ámbar, entre otras. Es una esencia clásica y refrescante de la firma que tiene como significado la vitalidad y confianza del hombre contemporáneo. La puedes comprar en la tienda aquí.

BASE DE MAQUILLAJE ANTI-EDAD TONO BEIGE L’ORÉAL, EN AMAZON

L'Oreal Paris Age Perfect Base de Maquillaje Antiedad Tono 270 Beige Amb
  • L'Oréal Paris Age Perfect base de maquillaje anti edad
  • Nuestra base de maquillaje antiedad enriquecida en aceites de...
  • Piel perfectamente unificada e hidratada
  • Específicamente para pieles maduras

Enfocado a lo visto con los productos de maquillaje, que se suman a los super chollos de Amazon en perfumería, tenemos ahora una base de maquillaje para el día de hoy que será perfecta para ti y tus intereses.

Con función anti-edad, está reconocida por ser una gama de maquillaje específica para pieles maduras, que no esconde los signos de la edad, sino que los celebra. La encontrarás ahora con un suculento descuento.

Es así que esta base de maquillaje está enriquecida en aceites de flores y pro-xylane. Apta para una piel perfectamente unificada e hidratada específicamente para pieles maduras, es de las más seguras para cuidar tu piel al tiempo que incorporas tu maquillaje. Puedes comprarla aquí.

BASE DE MAQUILLAJE REVLOR COLORSTAY PARA PIELES MIXTAS O GRASAS

Oferta
REVLON - ColorStay Base de Maquillaje SPF 15, con Vitamina E, Cobertura Media-Alta, Larga Duración, Acabado Mate, Resistente al Agua, para Piel Mixta-Grasa, Tono 320, True Beige - 30 ml
  • BASE DE MAQUILLAJE COLORSTAY: Para piel mixta, grasa con SPF 15,...
  • FÓRMULA: Tiene una cobertura media-alta, protección solar SPF...
  • INGREDIENTES SELECCIONADOS: Formulada con vitamina E antioxidante...
  • CONSEJOS DE USO: Antes de aplicar, se recomienda agitar bien el...
  • RECOMENDACIONES: Completa tu rutina con los polvos ColorStay, que...

La siguiente es otra base de maquillaje que vemos en Amazon y que se muestra muy favorable para el día de hoy, también porque se encuentra entre los grandes chollos del momento. No te la puedes perder.

La cual es una de las bases de maquillaje más representativas de esta lista, y todo porque, a pesar de contar con un bajo precio, ofrece unos resultados muy eficaces y totalmente distinguidos para toda nuestra piel.

De este modo, Revlon Colorstay logra un maquillaje impecable y con sensación ligera hasta por 24 horas. Especialmente diseñado para pieles mixtas o grasas, esta fórmula sin aceite te ayuda a controlar el brillo de la piel durante todo el día y te brinda una apariencia impecable. Tu piel lucirá fresca y te sentirás magnífica hasta por 24 horas. Se puede comprar desde aquí.

MAQUILLAJE FLUIDO NATURAL AQUA NUDE

Guerlain lingerie de peau base de maquillaje aqua nude 00n porcelain.
  • Aqua nude perfecting fluid spf20 #00n-porcelain 30 ml
  • Los mejores productos de higiene para tu día a día.
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil.

Al mismo tiempo que hallamos la anterior base de maquillaje en Amazon, la cual hace ver el gran chollo en este tipo de productos junto con los de perfumería, la tienda online nos presenta este Aqua Nude.

El mismo cataloga como Belleza Premium, lo que conseguiremos tener una piel suave y limpia al momento de aplicar el maquillaje, obteniendo resultados muy favorecedores para el cuidado de la piel.

Siendo un producto natural y eficaz, se unen por primera vez en un maquillaje gracias a este Aqua Nude, que es un maquillaje íntegramente de ingredientes naturales y un acabado natural y luminoso con una duración de 16 horas. Mantendrás con él una tez perfecta, luminosa y fresca, además de una sensación confortable. Podemos comprarlo aquí.

SPRAY FIJADOR DE MAQUILLAJE

Para cerrar esta lista, y contando con una de las muestras en maquillaje más buscadas en Amazon, y de la que ahora se encuentra en oferta, damos con esta de Find, la firma que comercializa el comercio electrónico.

Se trata así de un spray de maquillaje que se une al resto de los productos vistos también en perfumería. Con él, lo que se logra es el poder mantener el maquillaje como recién aplicado durante varias horas.

De esta manera, y gracias a sus buenas composiciones, hará de él un producto fantástico para nuestra piel, puesto que también la cuida de la mejor forma. Al mismo tiempo, hará por ayudar a proteger la piel contra la contaminación con propiedades antienvejecimiento. A su vez, tiene una consistencia no pegajosa para un acabado impecable. Se puede comprar desde aquí.

Los proyectos “C-Salud” y “AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología”, reconocidos en los Premios E-nnova Health de Diario Médico

0

Los proyectos «C-Salud: Big Data para la Creación de Salud. Salud Poblacional, Preventiva, Predictiva y Personalizada» y «AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología», impulsados respectivamente por los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba)- y por el Hospital de Día del primero de estos centros, fueron reconocidos ayer con sendos Premios E-nnova Health de Diario Médico.

Los galardones, entregados por el periódico referente de la información especializada en España y recogidos, respectivamente, por Antonio Herrero, responsable de Big Data de esta red asistencial; y la Dra. Cristina Caramés, especialista del Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz, avalan la apuesta estratégica de los cuatro hospitales por poner al servicio de sus pacientes las nuevas tecnologías, la innovación, la digitalización y el Big Data para optimizar el cuidado de su salud, desde cualquier sitio y lugar.

«C-Salud: Big Data para la Creación de Salud»

«C-Salud: Big Data para la Creación de Salud. Salud Poblacional, Preventiva, Predictiva y Personalizada», avalado en la categoría de «Big Data e Inteligencia Artificial» y coordinado por la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña de esta red asistencial, con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), es un ambicioso proyecto de aplicación del Biga Data para la creación de Salud poblacional.

Se trata de la mayor iniciativa de estas características en nuestro país, tanto cuantitativamente, al implicar el trabajo en red, profesionales, información y experiencia de pacientes de cuatro centros (acercándose con la suma de sus áreas de referencia al millón de habitantes); como cualitativamente, ya que involucra en el análisis de datos para la mejora de procesos asistenciales iniciativas en todos los ámbitos asistenciales clave con una triple dimensión: prevención, detección precoz y tratamiento personalizado.

Destaca, además, el grado de implementación del proyecto, que ya es toda una realidad, su liderazgo clínico y su componente estratégico, al impactar positivamente en los tres ejes principales de estos cuatro hospitales: trabajar en la prevención en salud, mejorar la experiencia del paciente y gestionar responsable y eficientemente los recursos.

«El proyecto es resultado de dos décadas de evolución en datos e información clínica en esta red asistencial, que culminó hace dos años con la creación de la Unidad de Big Data e Inteligencia Artificial para agilizar la búsqueda, extracción y manejo de datos desde diferentes fuentes y optimizar la detección de patrones de comportamiento con el fin de ayudar en la toma de decisiones clínicas», explica Herrero.

En este contexto, «C-Salud» responde a una triple razón: la clara y urgente necesidad de nuevos modelos de atención más proactivos motivados por el envejecimiento de la población, que implica más enfermedades crónicas; la creciente evidencia del impacto del Big Data y la Inteligencia Artificial en la mejora de la salud individual y de los sistemas sanitarios; y la capacidad de esta red asistencial, producto de su madurez digital y el histórico de información clínica en la Historia Clínica Electrónica (HCE).

Así, las iniciativas para mejorar las trayectorias en salud ya en desarrollo en estos hospitales abarcan los tres momentos de la asistencia sanitaria: el antes, que arranca con «C-Salud», el durante y el después. Y es que, a las mejoras aplicadas durante el proceso asistencial, que permiten estandarizar la práctica médica, pasando de una Medicina de actos a una de procesos, y de una evaluación de la actividad mediante métricas de volumen a otra basada en métricas de valor real para los pacientes, se han sumado propuestas post-asistenciales, como el programa de Evaluación de Resultados en salud y en experiencia del paciente, PROMs y PREMs y, aún más novedoso, previas a la asistencia sanitaria, como «C-Salud».

Y es que uno de los valores diferenciales del proyecto es que amplía el foco de esta mejora de las trayectorias en salud al «adelantarse» a la asistencia sanitaria, anticipándose y creando salud sobre la base de la información, pasando de un concepto más reactivo a uno mucho más proactivo, en la prevención y en la detección precoz y personalización de los tratamientos, y cambiando el foco de la asistencia aguda a la salud poblacional, la prevención y la predicción. «Se trata de ir por delante de la enfermedad», apunta Herrero.

Para ello, el programa contempla ocho líneas asistenciales básicas dirigidas por cerca de 30 profesionales clínicos que «lideran» la mejora de los procesos: Área cardiovascular y nefrología; Neurología y salud mental; Enfermedades crónicas respiratorias; Patología asociadaa la edad; Oncología y Hematología; Salud Pública y enfermedades infecciosas; Patología osteoarticular; y Complicaciones quirúrgicas y cuidados críticos.

«AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología»

Por su parte, e igualmente en línea con su estrategia de implementar procesos y tecnologías que contribuyan a transformar el modelo de atención sanitaria hacia un sistema basado en valor y a mejorar la relación médico-paciente mediante el desarrollo de diferentes funcionalidades del Portal del Paciente -aplicación de desarrollo propio-, la Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha «AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología», un innovador proyecto para optimizar la atención ofrecida al usuario y su experiencia en el proceso de salud vivido, en este caso en el Hospital de Día.

«‘AI-ON’ es un asistente virtual para la atención de síntomas frecuentes en pacientes oncológicos basado en un modelo de inteligencia artificial que utiliza un ‘chatbot’ integrado en el Portal del Paciente y en la HCE del usuario y que funciona de manera autónoma, con el objetivo es solucionar las dudas a los pacientes en tratamiento oncológico que requieren una atención especial para responder de una forma más ágil», dice la Dra. Caramés.

Y es que, los enfermos tratados en Hospital de Día pueden presentar efectos secundarios entre ciclos de tratamiento potencialmente generadores de incertidumbre, malestar y miedo, al no encontrar con facilidad respuesta a sus preocupaciones fuera del centro. Por ello, en el Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz estudiaron los motivos de consulta más frecuentes y propusieron como respuesta este software de inteligencia artificial que en sus cuatro meses de funcionamiento ha arrojado resultados muy positivos para los pacientes en términos de salud y experiencia, y para los facultativos en materia de eficacia en la gestión.

Concretamente, tras una primera fase en la que los oncólogos estandarizaron los diferentes escenarios, para que después el sistema fuera capaz de desarrollar tareas imitando a los humanos, de una manera empática e inmediata a cualquier hora y día del año, se ha conseguido que el «chatbot» proporcione al paciente, en tiempo real y en función de la sintomatología que refiera, respuestas coherentes, valiosas y basadas en los mejores estándares de calidad y científicos, definidas con anterioridad por los profesionales, facilitando así la recomendación más adecuada para cada paciente.

«El resultado es que el asistente inteligente da respuesta a muchas situaciones no urgentes sin necesidad de traslados al hospital mediante el envío inmediato y automático de recomendaciones específicas que proporcionan confort, promueven la salud, previenen cuadros más severos al ser detectados de forma precoz e incluyen, incluso, indicaciones sobre cómo actuar en caso de empeoramiento o nueva sintomatología», añade la oncóloga.

Igualmente, en caso de que la recomendación del «chatbot» fuese acudir a Urgencias, el sistema inicia inmediatamente el procedimiento de admisión y triaje, alertando al profesional de guardia, que puede anticipar la atención y recursos necesarios mientras el paciente llegas, mientras que, si la sugerencia del asistente virtual fuera un adelanto de la consulta, este dirige al usuario al recurso necesario para automatizar la gestión de la cita.

«Este modelo de inteligencia artificial para asistir desde su domicilio al paciente oncológico en tratamiento, detectando y orientando las urgencias potencialmente graves, para poder actuar precozmente, mejora la salud y la experiencia del usuario al tener a su disposición una atención personalizada 24/7, los 365 días del año, y desde donde lo necesite, sin tener que desplazarse innecesariamente al hospital; al tiempo que aumenta la satisfacción de los profesionales y favorece un uso más responsable de los recursos», apunta la Dra. Caramés.

En sus tres primeros meses de funcionamiento, el asistente virtual registró unos 3.000 chats, generando en un 37 por ciento de ellos recomendaciones automáticas, y enviando consejo enfermero a otro 23 por ciento de las consultas. El 40 por ciento restante requirió atención urgente, ya fuera mediante asistencia presencial en Urgencias o telefónica con el profesional médico -en cuatro y seis de cada diez casos, respectivamente-.

En cuanto a los motivos de consulta, los más frecuentes fueron el estreñimiento, los vómitos, el dolor, las llagas en la boca y la diarrea, seguidos de las lesiones cutáneas y la fiebre. Casi todos pudieron solventarse en un porcentaje mayoritario a través de recomendaciones o consejero enfermero.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO)

La UICO es una unidad multidisciplinar, transversal para los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña, que tiene por objeto la mejora de los resultados finales en los diferentes grupos de interés: pacientes, clínicos y gestores.

Entre sus misiones destacan la construcción de la red de estos centros hospitalarios para la mejora conjunta de los resultados; trabajar con una agenda organizada el desarrollo de innovación organizativa y nuevas capacidades para implementar su modelo; y diseñar e implementar los cambios con método. En cuanto a sus funciones, la UICO coordina el desarrollo del modelo Quirónsalud y el aprendizaje continuo en la red de los cuatro hospitales; apoya y facilita el trabajo de grupos multidisciplinares para el desarrollo del citado modelo; y apoya el cambio cultural necesario para implementarlo.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa, conjuntamente con la Dirección Médica, los servicios de Información y la Dirección de Atención al Paciente, entre otros departamentos de los cuatro centros, ha impulsado y coordinado la profunda transformación que ha significado el nuevo modelo asistencial de esta red hospitalaria.

Un total de 310 voluntarios se inscriben en el ERE de Vodafone

0

Un total de 310 voluntarios se han inscrito en el expediente de regulación de empleo (ERE) de Vodafone, lo que supone que cubrirían el 70% de las 442 salidas pactadas en la negociación entre sindicatos y empresa, a falta de contabilizar las prejubilaciones.

La lista de voluntarios está compuesta en su mayor parte por los 234 trabajadores de las tiendas propias, que cerrarán tras el ERE, y que se han acogido en su totalidad al expediente en lugar de la otra propuesta de la empresa, pasar a un distribuidor externo sin garantía de empleo, según han trasladado fuentes sindicales.

No obstante, el cupo no está completo, ya que aún hay candidatos al plan de rentas que pueden adscribirse al mismo hasta el próximo lunes 15 de noviembre, tras lo cual se contarán las prejubilaciones.

En el mismo proceso, comenzará un análisis de la voluntariedad, ya que la empresa se reservó el derecho a vetar perfiles considerados estratégicos y estableció topes en algunos departamentos, y se analizarán algunos procesos de recolocación interna.

En un principio, el calendario fijado por la empresa y sindicatos establecía las salidas para el periodo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2022 con la excepción de los prejubilados que no hubieran cumplido 55 años.

CONDICIONES

Las negociaciones redujeron en un 15% la afectación inicial del ERE y fijaron unas condiciones similares a las de expedientes anteriores. Con carácter general, la indemnización será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

Publicidad