sábado, 26 noviembre 2022 19:34

De Ciripolen a Digi: dos derrotas sonoras del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano

El Real Madrid suele tener buenos resultados en sus visitas al campo del Rayo Vallecano, pero, las derrotas sufridas en la cancha de este barrio popular de Madrid fueron sonoras.  Este año que encara sus últimos meses se han cumplido 30 de la primera vez que un Rayo partió al Madrid de manera salvaje. Entonces entrenaba a los vallecanos un mito del Real Madrid, José Antonio Camacho, al que derrotar a su equipo de su vida siempre le deja  el “corazón partío”, como la célebre canción de Alejandro Sanz. Camacho, entonces entrenador del Rayo que presidía José María Ruiz-Mateos, fue uno de los artífices de que el Madrid perdiera la liga 92-93 al quitar a los blancos puntos que acabaron siendo decisivos. El que fuera bravo defensa merengue seguro que brincó y abroncó desde su casa al Madrid que cayó el lunes pasado ante el Rayo. La desidia la pagaron cara: perdieron 3-2, un resultado sonrojante para el actual campeón de Europa. En 1992 Ciripolen lucía en  la camiseta del Rayo, mientras que Digi es el actual patrocinador del conjunto vallecano.

ERROR 404 DEL MADRID

El campo del Rayo vive una situación curiosa cuando juegan los merengues del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Vallecas. La mayoría de la gente es del Rayo, hay muchos merengues y colchoneros y aficionados que son de los dos, pero que ese día van con el Rayo. Este lunes se vivió esa estampa. Los que se fueron felices fueron los del Rayo, un conjunto lleno de vitalidad, de ganas y con jugadores de buen pie. Los futbolistas del Madrid estuvieron desconectados todos el partido, como si no les llegara la corriente para conectarse ni con Digi, ni con Telefónica ni con Vodafone, ni Orange. Ninguno. El Madrid podría haber llevado en su camiseta “Error 404. Página no encontrada”. Los blancos estuvieron fuera del partido. No tuvieron intensidad. Demasiados mundialistas con zamarra del Madrid en la cancha. Además, los errores defensivos penalizaron a un equipo que no tuvo día en ataque. De ahí la derrota.

AL REAL MADRID LE FALTO TENSIÓN COMPETITIVA EN VALLECAS

Esta victoria se recordará mucho tiempo en el corazón de los aficionados del Rayo. En este club todavía recuerdan la hazaña que protagonizaron el 4 de diciembre de 1992 cuando ganaron 2-0 al Madrid. Entonces el Rayo era un equipo recién ascendido a la Primera División del futbol español.  Subió de la mano de José Antonio Camacho, quien tuvo su primera experiencia en el banquillo con Alfredo Di Stefano, la 90-91. Entonces se sentó en el banquillo de su amado Real Madrid. La temporada 1991-1992 llevó al Rayo a Primera y en la 92-93 se convirtió en la pesadilla de Madrid y Barça, siempre como local.  A los blancos les ganó con goles de Pedro Riesco y Anton Polster.

LA LIGA DE TENERIFE Y JOSÉ ANTONIO CAMACHO

Los blancos perdieron la Liga en la última jornada, pero en realidad, la perdieron con el Rayo. Derrota en Vallecas y empate en el Estadio Santiago Bernabéu. Wilfred  fue el héroe. Paró un penalti a Míchel y un gol de Iván Zamorano que igualó la contienda supo a poco al Real, que luchaba con el Barcelona por el título. El Rayo le quito 3 puntos de 4 y al final del campeonato el Madrid echó de menos esos puntos. 

El Madrid de Fabio Capello hizo el ridículo en la cancha del Rayo en 1997

Hubo una tercera derrota  sonrojante, en este caso en 1997. Cayó el Madrid por 1-0. Anotó Ezequiel Castillo. Los blancos estaban en manos del duro Fabio Capello, que  ganó la Liga. Suker, Mijatovic y Raúl eran las grandes estrellas de ese equipo que tenía “orden y talento.  Un fútbol cicatero y feo en ocasiones, pero efectivo con esos tres atacantes de primer nivel.

LAS CAMISETAS DEL EQUIPO

En primera línea estuvo en su día, por aquello de la exposición y la llegada conseguida por aparecer en la camiseta, Ciripolen. “En 1991, ante la inexistencia de un centro médico o una farmacia en el pueblo, Cirilo Marcos mezcló leche y cacao con miel, polen, jalea real y algunas hierbas medicinales que recogió en el monte para contrarrestar una subida de colesterol y ácido úrico. Obtuvo una bebida altamente energética que, poco a poco y gracias a los sabidos efectos beneficiosos de sus ingredientes naturales, fue frenando su malestar. Había inventado el Ciripolen. Y decidió servirlo en su bar. El Ciripolen «casero» tuvo una acogida excepcional: cuando se difundió, además del beneficio energético, los efectos afrodisíacos de la bebida, la gente peregrinó desde todas partes al bar de Cirilo, por lo que decidió convertirse en empresario y comercializar el Ciripolen a gran escala.

Digi es patrocinador del Rayo desde febrero de 2021


El Ciripolen se distribuyó por toda España como bebida energética sin alcohol en tetra briks de 200 mililitros Cirilo y el Ciripolen (nombre que juega con el de su inventor y el de uno de sus ingredientes) se hicieron famosos rápidamente. Se fabricó hasta 2003.

Por su parte, Digi pertenece a la multinacional DIGI Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicacione y está presente en España desde 2008, donde cuenta con más de 4,3 millones de clientes en el primer semestre de 2022.

Digi es patrocinador del Rayo desde febrero de 2021.


- Publicidad -