Apple busca un gerente de desarrollo comercial para España

La empresa tecnológica estadounidense Apple está buscando a un gerente de desarrollo de negocios para su equipo de Wallet & Pay, desde donde se encargará de administrar el negocio de pagos en España.

La posición laboral, que se desarrollará desde las oficinas que la empresa tiene en Madrid, es remunerada con un monto cercano a los 50.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.

«Apple Wallet & Pay continúa creciendo y convirtiéndose en una parte integral de la vida diaria de nuestros consumidores, y con más desarrollos por venir, es un momento emocionante para el negocio de pagos y servicios de Apple», indica la empresa en la publicación de su oferta laboral.

Desde ese cargo, la persona ayudará también a habilitar nuevas funciones para los servicios de wallet y tendrá contacto, en el marco de sus funciones laborales, con los gerentes de proyectos técnicos, operaciones, marketing, así como con proveedores de servicios, procesadores, proveedores de terminales y clientes para ayudar a respaldar la expansión de los servicios de Wallet de Apple.

Apple espera encontrar una persona con una curiosidad insaciable y que se sienta cómoda con la ambigüedad y disfrute pensando en escenarios extremos

La compañía estadounidense espera que a los candidatos al puesto les apasionan los pagos y el potencial de los productos y servicios digitales y que sepan cómo trabajar en una gran organización con una actitud positiva y proactiva de sus funciones, incluso en aquellas organizaciones que resulten de nueva creación.

Apple espera encontrar una persona con «una curiosidad insaciable» y que se sienta cómoda con la ambigüedad y disfrute pensando en escenarios extremos.

«Eres una persona motivada e impulsada que prospera en un entorno acelerado. Tiene un alto nivel de integridad, energía y sentido de urgencia para «hacer que las cosas sucedan». También le apasionan los pagos, los servicios digitales y la innovación que está revolucionando la industria», indica la compañía estadounidense.

LOS REQUISITOS DE APPLE

El gigante tecnológico estadounidense exige que los candidatos a la posición laboral cumplan con ciertos requisitos clave, entre los que se encuentran tener un conocimiento de los sistemas de pagos y de los servicios de billetera móvil por dentro y por fuera, sus ventajas y desventajas, y cómo hacer las cosas con los socios de Apple a nivel local.

La compañía espera que la persona a postularse al cargo tenga una amplia experiencia en desarrollo comercial y gestión de programas para impulsar nuevos productos

De igual manera, la compañía espera que la persona a postularse al cargo tenga una amplia experiencia en desarrollo comercial y gestión de programas para impulsar nuevos productos, y también que tenga experiencia trabajando con redes de pago, emisores de tarjetas y otros métodos de pago.

Apple desea experiencia previa trabajando en servicios y productos digitales en las verticales de control de tránsito o acceso, al igual que en la gestión de relaciones sofisticadas con socios, la estructuración y negociación de términos comerciales y técnicos para cerrar tratos con socios estratégicos.

Por otro lado, la persona deberá contar con un historial comprobado para evaluar las necesidades del negocio y del cliente/socio y priorizar. Por otro lado, el historial deberá incluir proyectos exitosos que hayan incluido innovación y la identificación y entrega de nuevos negocios, productos, oportunidades de mercado con los clientes.

LA FORMACIÓN EDUCATIVA NO ES REQUISITO

Apple señala en su oferta laboral que, si bien es relevante contar con un grado universitario para ocupar el cargo, se «alienta a los candidatos de todos los antecedentes educativos a postularse».

Lo que sí es obligatorio es hablar español e inglés de forma fluida. Contar con otro idioma europeo será un plus

Lo que sí es obligatorio es hablar español e inglés de forma fluida. Contar con otro idioma europeo será un plus.

«Estamos orgullosos de otorgar subvenciones de acciones a los empleados en todos los niveles de la empresa, y también les damos a los empleados la opción de comprar acciones de Apple con descuento», explica la empresa estadounidense.

La oferta laboral aclara que los programas de beneficios de Apple varían según el país y están sujetos a requisitos de elegibilidad.

EL CRECIMIENTO DE APPLE EN ESPAÑA

Apple ha incrementado la plantilla de empleados en España en un 20% a fecha de cierre de su último año fiscal. El número de trabajadores en Barcelona se ha duplicado durante ese mismo periodo.

Del gigante tecnológico dependen en España 2.025 empleados directos, no sin que se enfrenten retos importantes. Los problemas de producción, la crisis de semiconductores durante la pandemia y las dificultades económicas originarias por la alta inflación han perjudicado el negocio de la compañía a nivel global.

Actualmente, la compañía estadounidense mantiene abiertas ofertas laborales para unas 37 vacantes, que van desde expertos, especialistas y analistas hasta abogados, ingenieros y programadores. La mayoría de las posiciones están localizadas en Barcelona, desde donde se atiende no solo el mercado español, sino también a los países nórdicos.