El Real Madrid en números: 10 ejemplos para conocer su magnitud

 El Real Madrid, es uno de los equipos más grandes de Europa. El equipo entrenado actualmente por Santiago Solari, está recuperando su nivel después de un mal inicio de temporada. Aunque todavía haya que seguir trabajando para recuperar su nivel, lo que está claro, es que el Madrid, es el equipo del mundo con más historia.

Estos son los 10 datos históricos del Madrid, para entender su magnitud. Veremos su palmarés, sus récords, sus jugadores, sus ingresos y su estadio.

El palmarés del Real Madrid en Champions

Real Madrid

Lo más destacado del Real Madrid, es sin duda su papel en la Champions, anteriormente conocida como Copa de Europa. El Real Madrid hasta la fecha, ostenta 13 títulos y es el actual campeón, después de ganar 3 campeonatos de forma consecutiva. No sólo es el equipo con más títulos en la historia de la competición, sino que también es el que ostenta más títulos en el formato Champions (7 títulos). Además, tiene el récord de títulos consecutivos con 5, de finales disputadas con 16 y de presencias en la competición con 48.

El Real Madrid, gano la Copa de Europa en la temporada 1955-1956, año de la fundación del trofeo, para ganarla 5 años seguidos. Después, tuvo unos años de sequía hasta la temporada 1965-1966 de los “Ye-yé”. Después de una larga sequía, se volvió a ganar la séptima en 1998, la octava en el 2000 y la novena en 2002. 12 años de sequía pasaron, hasta que el Madrid ganó la ansiada décima. Para la undécima, solo tuvieron que pasar dos años, a la cual le siguieron la duodécima y la decimotercera de forma consecutiva.