¿Puede un detective certificar la veracidad de una conversación de WhatsApp? CTX Detectives Privados

Las aplicaciones digitales han reemplazado los medios clásicos de conversación a distancia como, por ejemplo, las llamadas telefónicas, los mensajes de texto o los correos postales. Prueba muy significativa de esto es WhatsApp, la aplicación de mensajería más reconocida y usada en todo el mundo y que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en este año 2022. El desarrollo tecnológico ha modificado radicalmente la manera en la que las personas se comunican.

Este cambio digital ha creado nuevas necesidades en el ámbito legal. Así, uno de los servicios más solicitados es la certificación de la veracidad de conversaciones digitales para casos de delito. Por esto, agencias como CTX Detectives Privados cuenta con un grupo multidisciplinar de detectives expertos en certificar WhatsApp, con cobertura nacional e internacional.

¿Es legal que un detective certifique una conversación de WhatsApp?

WhatsApp es mucho más que una app de mensajería. En ella se pueden compartir textos, imágenes, audios, vídeos, entre otros. Estos elementos multimedia pueden formar parte importante de la evidencia en un proceso judicial. Sin embargo, para que sean aprobados es obligatorio comprobar su veracidad.

Los detectives privados tienen una licencia oficial y acreditación que les permite validar WhatsApp y extraer evidencia de otras apps para procesos judiciales, sin importar el tipo de móvil o el sistema operativo.

Para poder certificar WhatsApp, es necesario un detective privado experto en informática forense, extracción de evidencias digitales e investigación de cibercrimen, ya que es el único capacitado de forma legal y en conocimiento para lograr esta tarea. Dichos profesionales se encargan de recopilar las evidencias necesarias del teléfono móvil su análisis, certificación, la extracción de información de todo tipo de datos tales como el remitente, el destinatario, el contenido, la fecha y hora de envío del mensaje así como la comprobación de que no ha sido manipulado por terceros. En muchos casos, se puede lograr la recuperación de archivos que hayan sido borrados.

Las funciones de los detectives privados expertos en extracción de evidencia digital

CTX Detectives Privados es una agencia que realiza investigaciones y análisis en distintas modalidades de crimen virtual, empleando técnicas y tecnologías propias de la informática forense. Su listado de servicios incluye asesoría técnica y jurídica personalizada en materia de cibercrimen, localización, estudio y extracción de evidencias digitales, custodia de evidencias, elaboración de informes, contraespionaje informático, auditoría y recuperación de datos en discos duros, memorias, tarjetas y móviles.

La empresa se compone de un grupo de profesionales que, además de la informática forense, se especializan también en áreas legales como la familiar y personal, empresas, seguros, arrendamientos, accidentes de tráfico y mucho más. El principal objetivo es cubrir las necesidades del cliente y ofrecer pruebas confiables en cada proceso para tomar las decisiones más acertadas y pueden ser aportadas, si es necesario, en sede judicial.

6364982786fb4 Merca2.es