domingo, 29 junio 2025

Telefónica en dos caras: futuro prometedor pero sin mucha autocrítica

Durante estos dos últimos días de noviembre el principal operador de telefonía español reúne en Madrid a casi 1.000 directivos para hablar sobre su presente y futuro. Y es que Telefónica se juega mucho en estos momentos, por eso serán vitales los próximos meses. Para ello, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, expone los pasos a seguir en su «programa de compañía» para el período 2019-21, aunque obvia los que han tomado para llegar a la situación complicada que ha vivido en los dos últimos años.

Como si fuera un presagio, justo al lado de la Caja Mágica, donde Telefónica está llevando a cabo su encuentro con los directivos de la compañía, está instalada la carpa del espectáculo de música y danza Apocalipsis. Así, el millar de asistentes al evento se chocan de frente con el argumento: «Después de vivir una gran hecatombe, sólo un pequeño grupo de supervivientes habita la Tierra». Y, aunque no tan melodramático, lo cierto es que Telefónica se está levantando sobre sus propias cenizas. Sobre todo en la cotización de la acción y la confianza de los inversores.

Cabe recordar, como contó MERCA2 hace unos meses, que hay al menos dos despachos de consultoría en Madrid que siguen al día la deuda y la cotización de Telefónica para dos clientes internacionales. Éstos confirman que llevan “tiempo haciendo seguimiento para su cliente”, se trata de unas compañías no europeas. Y esa ha sido la realidad del operador azul los últimos tiempo.

Una realidad de la que por fin parece escapar. Y nada mejor que dejar claro cuáles son las herramientas para que la compañía vuelva a ganar valor. Y no solo en Bolsa. Así, Pallete ha dejado claro que la venta de activos no estratégicos para la compañía es una realidad. En concreto, ha matizado en forma de pregunta retórica que «si estamos en los mercados adecuados». Como señalan diferentes medios, la venta, por ejemplo, de su filial mexicana cada vez está más próxima.

Otros puntos que aborda el encuentro sonel crecimiento enr elevancia para los clientes a través de una experiencia digital basada en la simplicidad y personalización de la oferta; el crecimiento de los ingresos con foco en monetizar una propuesta de valor atractiva que incluya tanto los productos y servicios de Telefónica como los de terceros, bajo un modelo de “ecosistema abierto de partners”. Y, también, el crecimiento de los retornos gracias al crecimiento de ingresos, a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y a una gestión basada en el retorno del capital empleado (ROCE).

POCA AUTOCRÍTICA EN TELEFÓNICA

Las previsiones de Telefónica para el futuro parecen buenas. Así lo está recogiendo el mercado desde hace algunos días. Además, hay factores externos como la posible consolidación del sector telco europeo que beneficia a las grandes compañías.

Pero en este perfil que dibuja el presidente del operador, prefiere hablar del grupo en su visión de conjunto y no centrarse en mercados donde las cosas no pintan del todo bien. En España, por ejemplo, el crecimiento en clientes de banda ancha no termina de crecer al ritmo esperado. Por mucho que el consuelo sea que la competencia tampoco lo hace. Y el negocio de la televisión les genera dudas, como se ha podido ver estos últimos días donde están perdiendo la gestión de derechos en el ámbito deportivo ante la sensación de que no son rentables.

Del mismo modo, dejar recaer los problemas de la compañía sobre los reguladores es tan simple como decir que ellos no pueden controlar las cosas que suceden en su entorno. Una fácil lavada de manos.

LA BOLSA RESPONDE

En todo caso, y a la espera de que Telefónica se consolide como esa empresa digital que remarca Pallete, por el momento pueden sacar pecho con la evolución en Bolsa. Después de unos primeros nueve meses del año con una caída del 18% en el Ibex 35, los accionistas de Telefónica respiran un poco más tranquilos gracias a un cambio de tendencia que ha llevado a los títulos de la operadora a subir más de un 17,5% desde mínimos anuales marcados en septiembre.

Las acciones de Telefónica abrieron 2018 a un precio de 8,12 euros en la Bolsa de Madrid. Desde un primer momento, acumularon sesiones en rojo hasta caer por debajo de los 7 euros en septiembre (6,63 euros el 17, mínimo anual). A partir de ahí, han dibujado una línea ascendente a medio plazo hasta afrontar de nuevo los 8 euros (7,80€ al cierre de este jueves). Este cambio ha tenido un especial acelerón la última semana.

De esta manera, la cotización de Telefónica se acerca a la casilla de salida en 2018 tras once meses convulsos. Solo sería necesario un saldo positivo en diciembre que rondara el 2,5-3% para cerrar el año por encima de como lo abrió. En 2017 finalizó con un retroceso del 3,8%, mientras que el Ibex 35 subió un 7,4% en los doce meses. El principal selectivo español logró romper dos años de caídas consecutivas, si bien fue el peor índice de Europa.

Entre los grandes accionistas de la compañía, hay estrategias diferentes. Por un lado, Blackrock ha deshecho posiciones este año en la operadora. El tercer mayor poseedor de títulos de Telefónica ha reducido su cartera un 36,37% desde enero, según datos de Bloomberg. Por otro lado, Vanguard no ha dejado de incrementar su presencia en la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete desde 2013. En estos cinco años ha pasado de tener 33,13 millones de acciones a 135,63 millones de acciones.

Golpe a El Corte Inglés: los mexicanos no comprarán su negocio de informática

Desde que Jesús Nuño de la Rosa sustituyera a Dimas Gimeno y tomara el timón de El Corte Inglés, la compañía ha buscado desinvertir a toda costa para reducir su deuda a la mitad. Por ello, comenzó a negociar con el grupo mexicano Sixsigma Network la venta de parte de Informática (IECI SA). No obstante, fuentes de mercado aseguran a este medio que la matriz del grupo mexicano, Kio Networks, ha roto las negociaciones.

El Corte Inglés tenía un acuerdo preliminar con Sixsigma, cuya mayor accionista es María Asunción Aramburuzabala (una de las mujeres más influyentes del país y heredera del imperio de Coronita), para la venta de la parte informática, tal y como adelantó hace unos meses El Confidencial. De hecho, el diario aseguró que se llegó a presentar una oferta al Consejo de Administración de la firma española. Pero fuentes conocedoras de la situación aseguran a MERCA2 que no habrá acuerdo. Nuño viajó a México para acordar los términos de la venta; pero a su regreso a España, el grupo mexicano decidió comunicarle que no compraría IECI SA.

Se desconocen los motivos que han llevado a la millonaria mexicana a plantar a la compañía española. Por su parte, El Corte Inglés no ha contestado a las preguntas de MERCA2.

La ruptura del acuerdo supone un duro varapalo para El Corte Inglés y sus intentos por reducir entre un 10% y un 12% de su deuda. IECISA estaba valorada entre 380 y 400 millones de euros. La venta de este activo era importante dentro de la estrategia de desinversión del grupo. Recientemente anunció que su deuda financiera neta descendió en 347 millones en el primer semestre. Pero sigue siendo alta: 3.652 millones de euros. La filial informática cuenta con cerca de 2.100 empleados en 12 países, entre ellos México, Brasil, Argentina, Portugal y EEUU.

PROCESO DE DESINVERSIÓN

El Corte Inglés también está tratando de quitarse el lastre que suponen algunos centros comerciales. ‘OK Diario’ adelantó en octubre que el consejo de administración tiene sobre la mesa el cierre de varios centros comerciales abiertos entre 2006 y 2012, según el folleto de inscripción para la emisión de bonos enviado al mercado irlandés Euronext. En esos años, se abrieron los centros de Arroyosur (Madrid), Guadalajara o Elche. El primero es, además, uno de los grandes fracasos de la firma.

La compañía se vio obligada a presentar este folleto tras la emisión de bonos de 600 millones de euros en Irlanda. Dentro del mismo, también se hacía alusión a la renovación de tiendas como Sfera, Bricor o Supercor.

EMPEORAN LOS RESULTADOS 

Recientemente, el Grupo El Corte Inglés presentó los resultados del primer semestre –de marzo a agosto–. La compañía ha incrementado su cifra de negocios un 0,4% hasta alcanzar los 7.585 millones de euros lastrado por la caída del 0,6% de la cifra de negocio de su línea textil, hasta los 6.017 millones de euros, principalmente debido al efecto adverso de la climatología en el sector textil.

Dentro de estos, la parte informática –incluida dentro de Tecnologías de la Información–, registró un Ebitda del 14,3% hasta los 8 millones, a pesar de que la cifra de negocios se ha situado en 308 millones, un 2,8% menos que el mismo periodo del año anterior. “Esta evolución positiva se debe al desarrollo y comercialización de productos con alto valor añadido”, según explicó el grupo en un comunicado.

De estos resultados se sigue salvando Viajes El Corte Inglés, que ha aumentado la cifra de negocios un 4,6% hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 48 millones.

Por otro lado, el grupo defiende que el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores ha posibilitado un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto, según explicó la compañía.

CAMBIOS DIGITALES EN EL CORTE INGLÉS

Además de las desinversiones, El Corte Inglés atraviesa un momento de transformación digital. El objetivo es competir contra gigantes del ecommerce como Amazon, pero también adaptarse a los nuevos tiempos y las exigencias de los consumidores. Así, acaba de llegar a un acuerdo con Alibaba Group para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios en China y en el resto del mundo sus marcas y productos. Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de la española. Algo que no es nuevo porque ya abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid).

Además, ha puesto en marcha un nuevo sistema de logística, bajo el nombre Red de Suministro Digital, que convertirá 100 centros comerciales en almacenes de venta online en lugar de tener solo una plataforma logística ubicada en Valdemoro (Madrid).

Una medida que permite a la empresa acortar los tiempos de entrega y sumar casi un millón de nuevos productos a las 650.000 referencias que tenían online hasta la fecha. Esta solución estará combinada con puntos click&collect.

Por otro lado, los empleados de El Corte Inglés trabajarán con tablets en los establecimientos para vender online; mientras que la compañía estudia el lanzamiento de nuevos servicios a lo largo del año, como una nueva app.

MyInvestor se alía con Bnext para ofrecer productos financieros a los clientes de su marketplace

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El neobanco español, lanzado a finales de 2017, se convierte así en la primera entidad bancaria que apuesta por este modelo de colaboración con una fintech. Su Cuenta Remunerada y su Hipoteca sin gastos ni comisiones se integran en la oferta que los usuarios pueden contratar a través de la app de Bnext

El neobanco digital MyInvestor ha alcanzado un acuerdo pionero con Bnext, el primer marketplace español de productos financieros, con el fin de incorporar algunos de sus productos estrella dentro de la oferta que este centro comercial virtual ofrece a sus clientes.

Uno de esos productos es la Cuenta Remunerada MyInvestor, una cuenta gratuita, sin comisión de apertura ni de mantenimiento, ni condiciones de domiciliación de nóminas o recibos. Además, ofrece una remuneración del 1%TAE, 1%TIN, lo que quiere decir que de cada 1.000€ que el cliente mantenga durante un año en la cuenta recibirá 10€. Esta remuneración, la más alta del mercado, aplica desde el primer euro y hasta un máximo de 15.000€, y la liquidación se realiza de forma mensual.

Los usuarios de Bnext pueden contratar esta cuenta desde la sección de Inversión de la app. Asimismo, MyInvestor también les permite invertir en perfiles de inversión de gestores estrella, beneficiándose de una tarifa plana en la comisión de gestión de su cartera.

El otro producto incorporado al marketplace de Bnext es la Hipoteca MyInvestor, la primera que corre con absolutamente todos los gastos del proceso de contratación que hasta ahora pagaba el cliente, incluida la tasación. Se trata de una hipoteca a 25 años con un tipo de interés de Euribor+0,89%, y un tipo fijo los primeros 12 meses del 1,79%. No tiene ninguna vinculación ni obligación de compra de otros productos bancarios.

La compañía ofrece también una hipoteca a tipo fijo con una TIN anual del 2,20% a 20 años y del 2,35% a 25 años. Ambos productos están dirigidos a familias con ingresos mensuales netos iguales o superiores a 4.000€ y con necesidades de financiación del 70% del valor de tasación o del valor de compra (el menor de los dos). Esta hipoteca tampoco tiene gastos ni obligaciones de contratación de otros productos bancarios, ni siquiera exige domiciliar la nómina.

Para Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, “con este acuerdo estamos haciendo historia, pues por primera vez una entidad bancaria se integra en una fintech, sin absorberla ni considerarla enemiga. Hemos alcanzado un modelo de simbiosis win-win en el que ambas entidades aportan beneficios a sus clientes, ofreciéndoles la oportunidad de elegir y proporcionándoles una mejor experiencia de usuario”.

Por su parte, Gabriela Orille, Directora de MyInvestor, se muestra orgullosa de ser pioneros en este modelo de relación banco-fintech: “Los business models del sector bancario se están rompiendo, todo cambia y nos obliga a buscar nuevos modelos de colaboración. MyInvestor trata de liderar esta corriente, apostando por la innovación no sólo en el producto, sino también en el modelo de relación con el cliente, el delivery y la forma de consumo de los servicios financieros”.

Fuente Comunicae

Lefebvre y ESADE analizan las últimas conclusiones del II Estudio de Innovación en el sector jurídico

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«No hay que tener miedo a que nuevos modelos de negocio disruptivos lleguen al sector jurídico». «El abogado del siglo XXI debe saber comunicar, generar negocio y gestionar equipos y dominar la tecnología», apunta la profesora de ESADE, Eugenia Navarro. El informe se ha centrado en la evolución del perfil profesional, las tendencias y las actitudes hacia la innovación o los factores de transformación en el sector legal

Lefebvre junto con ESADE Law School han celebrado esta mañana en Barcelona una mesa redonda con reconocidos expertos para analizar las conclusiones del II Estudio de Innovación en el sector jurídico. Se trata de la última investigación sobre el futuro del sector jurídico de la editorial, centrado en la evolución del perfil profesional, las tendencias y las actitudes hacia la innovación o los factores de transformación en el sector legal.

Durante el encuentro se ha abordado cómo la innovación está transformando el sector legal y el impacto que está teniendo en las firmas de abogados y en las asesorías jurídicas, además de los cambios relevantes que están afectando al sector. En este sentido, José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre, ha avisado que «no hay que tener miedo a que nuevos modelos de negocio disruptivos lleguen al sector jurídico».

«En el futuro será importante la orientación al cliente, la creatividad para ofrecer valor añadido y el empoderamiento para adaptarse a cualquier modelo disruptivo que surja», ha apuntado Jordi Fernández, director de comunicación de Cuatrecasas. David Figueras, CEO de Milcontratos.com, se ha sumado a esta opinión, añadiendo que «en el futuro se deberá empoderar también a los clientes para facilitarles las gestiones que puedan hacer por ellos mismos y convertir al abogado en una consultoría de alto valor añadido».

Este nuevo perfil del abogado ha sido uno de los temas de debate de la jornada, presentada por la profesora de ESADE Eugenia Navarro. «El abogado del siglo XXI debe saber comunicar, generar negocio y gestionar equipos y dominar la tecnología», ha apuntado, invitando a reflexionar sobre las competencias que buscarán los despachos en un futuro. En estos «ya no solo habrá abogados; habrá ingenieros, comerciales, estrategas, etc»., ha vaticinado David Figueras. En este sentido, José Ángel Sandín ha lamentado que «ahora mismo es muy difícil encontrar profesionales con perfiles mixtos, aunque los millennials ya buscan este tipo de formación y carrera», en referencia a dobles grados que combinan Derecho con otras especialidades.

En el estudio de Lefebvre se ha realizado una comparativa con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda mediante entrevistas a 50 expertos nacionales e internacionales -legal innovators-, que han analizado la situación presente y futura de la innovación. La parte cualitativa se ha completado con 1.500 entrevistas online dirigidas a todos los perfiles representativos del sector jurídico.

Para acceder al informe completo, pinchar en este enlace.

Fuente Comunicae

Más de 4000 alumnos de 90 nacionalidades inician el curso en EAE Business School

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Los nuevos másteres de EAE abarcan temáticas como el Design Thinking, el Big Data, la emprendeduría o la comunicación y la responsabilidad social corporativa, entre otros. El 52% de los alumnos de EAE son mujeres mientras que el 48% son hombres y la mayoría son de procedencia europea (57%) y americana (39%)

EAE Business School (www.eae.es) inicia el nuevo curso académico 2018-2019 con la llegada de más de 4000 nuevos alumnos de 90 nacionalidades distintas, un 24% más que el año pasado, repartidos entre en el campus de Barcelona y de Madrid, y también con la incorporación de nuevos masters, con un importante foco en la innovación en materias como Design Thinking y Customer Experience, Big Data, Emprendeduría, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, que se cursan tanto en el campus de Barcelona como Madrid.

De los nuevos alumnos, el 57 % procede de Europa, un 39% de América, un 2% de África y otro 2% de Asia. El 52% de los alumnos son mujeres mientras que el 48% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, la empresa, las ciencias de la salud, sociales, jurídicas y de la comunicación, entre otros.

Más de 340 empresas han visitado EAE para reclutar alumnos
Desde el área de Carreras Profesionales, se han gestionados más de 6.000 ofertas de prácticas y de trabajo a los 1.486 alumnos que lo han solicitado y se han firmado más de 1.600 convenios con empresas. Los alumnos han podido participar en actividades de asesoramiento profesional y eventos de reclutamiento como Company Days, la Talent Week, el Foro Online de Empleo y se han celebrado más de 300 workshops sobre empleabilidad y marca personal.

Un total de 100 alumnos de EAE se han incorporado, a lo largo de este año, a programas de talento de compañías como Adidas, Coca-Cola, LVMH, etc. Por ejemplo, en el programa Inside de LVMH, un grupo de EAE quedó finalista con el primer bolso sostenible del mundo del lujo, que por medio de fotosíntesis de microalgas marinas, transforma dióxido de carbono (CO2) en oxígeno puro (O2), simulando un bioreactor de algas natural.

Desde el departamento de Carreras Profesionales, también se potencia la emprendeduría con iniciativas como la aceleradora EAE Lab. En la pasada edición, se incubaron 8 proyectos, cuatro de los cuales están en el mercado. En esta nueva edición, se han elegido 8 proyectos más para su incubación: un software para emprendedores y mentores; un asistente personal de formación, entrenamiento, y desarrollo e-learning; un directorio de negocios veterinarios y facilita el control de la salud de las mascotas; una plataforma enfocada a inversores y emprendedores para mitigar el riesgo de la inversión en empresas; una solución de marketing personalizable para las empresas que quieran posicionarse en el sector de los eSports; un modelo de servicio de storage on-demand para servicio de alquiler de espacios trasteros que conecta los dos tipos de usuario, una plataforma web de empleabilidad que conecta Pymes con equipos de profesionales innovadores y una aplicación social que forma tribus para cumplir objetivos.

Todos estos proyectos disponen de espacios físicos con equipamiento; asesoramiento administrativo, contable, legal y laboral y 25 horas de formación de Elevator Pitch con mentores y coordinadores. A cada proyecto se le asigna un coach para ayudar al desarrollo de competencias y gestión de equipo y un mentor de contenido y otro de seguimiento. Durante la fase de permanencia de los proyectos en la incubadora, el proyecto recibirá seguimiento y feedback de los coordinadores.

EAE Lab crea también espacios de networking entre los emprendedores de los diferentes proyectos así como empresas e instituciones a través de presentaciones, sinergias, comidas y actividades sociales. Los participantes también recibirán orientación y formación sobre herramientas financieras y acceso a instrumentos de crédito y financiación (mancaría, préstamos públicos, inversión privada, etc.). Al final del periodo de incubación, en febrero, se organizará el Venture Day, una presentación de los proyectos ante potenciales inversores.

Además, se organizarán los Liquid Building, unidades de trabajo para ayudar a los proyectos en diferentes líneas como Marketing & Sales, Branding, UX/UI, Trend analysis, Scouting, Biz development & Growth Hacking, Marketing Strategy; Operations, Workflow, Business Intelligence, Backoffice; y producto/IT, Product development, product management (Web, apps, Ecommerce).

EAE tiene más de 80 acuerdos con universidades internacionales
Por otro lado, EAE tiene acuerdos con más de 80 universidades y escuelas de negocio de 25 países del mundo. En 2018, se formalizó un acuerdo con Babson College (EE.UU), la escuela líder en emprendimiento a nivel mundial, según los rankings de Financial Times, la revista especializada Entrepneur Magazine o The Princeton Review. Este acuerdo permite, a los estudiantes de EAE Business School que cursen los Másters de Design Thinking y Customer Experience y de Empendimiento e Innovación, tener acceso al expertis de una de las escuelas más reputadas del mundo.

En este sentido, EAE tiene puesto el foco en la internacionalización con ocho programas residenciales en distintas universidades del mundo: Advanced Business Strategy, University of La Verne, California, USA; Supply Chain Management, Amsterdam School of International Business (AMSIB), Amsterdam University of Applied Sciences, Holanda; Retail & Services Marketing, Kean University, Nueva Jersey, USA; Innovation & Value Creation, Pace University, Nueva York, USA; Entrepreneurship, Babson College, Boston, USA; Human Resources in Transforming Organizations, Instituto Univérsitario de Lisboa (ISCTE), Portugal; Communication and Social Corporate Responsibility, Shri Dharmasthala Manjunatheshwara Institute for Management Development (SDMIMD), Mysore, India.

Más de 70 universidades han contado con profesores visitantes de EAE y se han realizado 12 reuniones de antiguos alumnos en países como Perú, México, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros.

Desde el punto de vista de la investigación, EAE Business School también desarrolla un amplio trabajo de investigación, innovación docente y divulgación. En total, EAE ha publicado 21 papers, 33 estudios divulgativos, 8 casos de éxito y ha participado en 25 congresos.

Entre sus trabajos, destacan la publicación de la Harvard Deusto Business Research, que dispone de un comité científico internacional con integrantes de distintas universidades españolas y del mundo; de la participación en congresos con ponencias y publicación de artículos de investigación, capítulos en libros y libros y la organización de congresos.

La escuela cuenta con grupos de investigación como el Interdisciplinar en Turismo (GRIT-EAE) y el de Comunicación estrechamente relacionado con el marketing que incluye relaciones públicas, protocolo, publicidad, comunicación interna, comunicación no verbal, digital y sus métricas. También está el Grupo de Innovación Docente (GID-EAE), cuyo objetivo es la mejora de la docencia y el desarrollo de la investigación de prácticas docentes en el contexto de la enseñanza de la administración de empresas. Además, cuenta con el Grupo sobre la aplicación del marketing en las empresas, nuevas tecnologías y derecho; y el grupo sobre emprendimiento y el Grupo sobre Dirección de Personas y Recursos Humanos.

Los nuevos masters de EAE Business School
EAE Business Schools lanza seis masters en las áreas de consumo, comunicación, desarrollo de producto y compliance. Con estas incorporaciones, el portafolio de EAE dispone de 27 programas full time, 14 part time, 6 global education y 3 grados. Estos programas cubren las áreas de conocimiento de MBA, Marketing, Comunicación, Recursos Humanos, Finanzas y Big Data. Los nuevos masters son:

El Máster en Design Thinking y Customer Experience se focaliza en el uso de herramientas y técnicas metodológicas para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, con el desarrollo de la creatividad para solucionar problemas reales de negocio. Un máster para profesionales de la innovación delante del riesgo, el error y la incertidumbre. Los alumnos tienen la opción de realizar un residencial en Babson College, una de las universidades americanas con más prestigio en emprendimiento.

El Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto profundiza en el desarrollo ágil de nuevos productos mediante equipos de alto rendimiento orientado a la innovación, independientemente del sector o mercado. Además, este máster prepara para la Certificación Scrum Master (European Scrum) y el Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute.

El Máster en Psicología y Comportamiento del consumidor tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía. Se abordarán la aplicación de diversos paradigmas, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis, pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de disponibilidad de grandes masas de datos.

El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante en el mercado. El master formará en identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. El programa prepara también a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM.

El Máster en Negocios Internacionales se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación. Aptitudes necesarias para establecer roles en las firmas multinacionales y multiculturales de hoy en día, que participan en un entorno global en constante evolución.

Por último, el Máster de Patrocinio, Organización de Eventos y Protocolo de EAE Business School prepara a los alumnos para el dominio de los códigos que permiten llevar a cabo una adecuada proyección pública y el conocimiento integral de los instrumentos más eficaces para la definición y perfeccionamiento de las identidades, la visibilidad organizacional y el posicionamiento en el espacio-tiempo. Todo ello desde una perspectiva renovada, moderna y ajustada a las demandas actuales.

En este nuevo curso, EAE sigue apostando por la modalidad de majors y minors, importado del sistema educativo anglosajón. Los minors son programas de corta duración centrados en un área concreta de conocimiento que puede estar relacionada o no con el área del máster que se cursa (majors). Los nuevos minors son sobre las últimas tendencias en transformación digital en el sector financiero para adaptarse a los desafíos que atraviesa la industria: Fintech, Insurtech & Criptomonedas; Digital and Internet Enterpreunership; Smart Cities; Agile Project Management y Data Science & Machine Learning.

Fuente Comunicae

Los profesionales de Talio se vuelcan con el Día Internacional de la Seguridad Informática

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Sergio Alejo responsable de Ciberseguridad en Talio: «Es rara la empresa vasca que tenga un plan ante ataques»

El 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. Día cuyo objetivo es tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática.

En conmemoración de esta fecha tan señalada, Sergio Alejo responsable de ciberseguridad en Talio, dio su visión del estado actual de las ciberamenazas para las empresas.

Sergio comento que el Ransomware es la amenaza más escuchada por la gente, pero no es la única amenaza, ya que hay amenazas de ingeniería social y/o amenazas internas. Este tipo de amenazas suelen ser más peligrosas ya que pueden estar ocasionando daños en la empresa en un periodo de tiempo más largo sin que nadie dentro de la empresa lo perciba.

Por otro lado, el responsable de Ciberseguridad de Talio cree que un alto porcentaje de las empresas están concienciadas sobre los riesgos de la ciberseguridad, pero quizás no saben cómo empezar a protegerse de los posibles ciberataques. Los profesionales del sector muchas veces no saben aportar soluciones útiles para las necesidades de las empresas, y las empresas no tienen a empleados especializados en ciberseguridad.

Además, asegura que las empresas no están preparadas para un ataque. Es rara la empresa que tenga un plan ante ataques, tanto para prevención como para reacción ante un ciberataque. Los expertos lo llevan advirtiendo mucho tiempo: los ataques cibernéticos van a ir a más.

Sergio piensa que las empresas pueden evitar ataques dedicando recursos a la ciberseguridad, pueden ser recursos monetarios, pero también recursos humanos, es decir, gente dentro de la empresa que se dedique a prepararse ante las amenazas. No solo el departamento de IT, hay muchas pautas que las empresas pueden hacer en seguridad informática que las puede hacer desde un trabajador hasta el CEO de la empresa.

Para finalizar, las empresas que son seguras tienen una ventaja económica. Una empresa que es capaz de reducir el número de amenazas, será una empresa que podrá mantener la continuidad de negocio.

Los expertos lo afirman y los datos lo corroboran, la situación actual de las empresas respecto de los ciberataques es de desprotección y falta de previsión.

Si se quiere conocer el riesgo real de una empresa y cómo hacer frente para minimizar el impacto de las ciberamenazas en la cuenta de resultados de la organización contactar con Talio para saber más, consultar sus recomendaciones o si se prefiere concienciar y formar al personal en ciberseguridad no dudar en consultar la oferta de cursos.

Fuente Comunicae

Cosmética Natural Casera Shop, expertos en cosmética natural, exponen las propiedades de las hierbas suecas

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El empleo de las hierbas suecas se remonta al período de la Edad Media y cuenta con numerosas propiedades a nivel cosmético

Las hierbas suecas, también conocidas como 'amargo sueco', constituyen una mezcla de plantas medicinales que regresan a la escena de la cosmética natural artesanal tras varios años en el olvido.

Origen de las hierbas suecas
La utilización de este producto se remonta a más de 500 años atrás. Se dice que la fórmula original fue del Doctor Paracelsus, aunque quedó varios siglos en el olvido hasta que en el siglo XVIII el Dr. Claus Samst y el Dr. Urban la rebautizaron con el nombre de 'amargo sueco'.

No obstante, no es hasta la llegada de la herborista austriaca Maria Treben (siglo XX), cuando se comienzan a estudiar los beneficios de este producto en la cosmética natural.

Propiedades de las hierbas suecas en la cosmética natural
Entre las diferentes propiedades de las hierbas suecas, destacan las siguientes: combate la inflamación y el reumatismo, disminuye posibles dolores musculares y articulares, así como dolores de cabeza e incluso de muelas, trata el acné y los eczemas, alivia el picor ante la picadura de insectos y previene las manchas de envejecimiento (o las disimula si ya están presentes).

Método de preparación y aplicación
La preparación de estas hierbas es un proceso lento, ya que se requieren de unos 20-30 días hasta que se puedan comenzar a utilizar. En este sentido, se deben incorporar las hierbas en una botella y, a continuación, llenarla con litro y medio de aguardiente de no más de 40ºC de alcohol.

Durante el proceso de maceración (20 a 30 días) es importante agitar la botella varias veces cada día, y una vez transcurrido el tiempo, colar y prensar las hierbas.

A la hora de utilizar el producto -y hablando siempre desde un punto de vista cosmético- se recomienda aplicarlo en forma de cataplasma con la ayuda de un algodón o de un trozo de tela lo suficientemente grande como para cubrir la zona afectada.

Lo ideal es dejarlo entre dos y cuatro horas, pero depende del caso (importante acortar el tiempo de aplicación que si aparece alguna erupción o sensación de picor).

Para más información sobre las hierbas suecas, o para su adquisición, nada como visitar Cosmética Natural Casera Shop, web de referencia en productos naturales de calidad.

Fuente Comunicae

La Fundación Jiménez Díaz liderada por Álvaro de la Parra, entre los 10 mejores hospitales públicos de 2018

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El hospital universitario madrileño sube tres posiciones en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco con respecto a 2017

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, es el octavo centro hospitalario público de España con mejor reputación, según los datos arrojados por el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.

El centro hospitalario madrileño ha conseguido subir tres posiciones en el ranking con respecto a la posición que ocupaba en 2017 y entrar en el top 10. Bajo la dirección de Álvaro de la Parra y su equipo, desde 2014 la evolución reputacional del centro ha crecido de manera exponencial pasando de la posición 36 en 2014 a la posición 8 en 2018.

En lo que respecta a los servicios sanitarios la Fundación Jiménez Díaz se sitúa entre los diez centros con mejor reputación en las áreas de alergología, neumología, medicina interna, nefrología, obstetricia y ginecología, urología, oftalmología y psiquiatría.

Estos datos reafirman y ponen en relieve la tendencia positiva que ha experimentado el centro en cuanto a reputación en los últimos años. El foco de la dirección en la asistencia al paciente, la docencia en medicina y la constante investigación han sido los pilares que han proyectado a la Fundación Jiménez Díaz a los puestos de prestigio de la sanidad pública en España.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco se ha realizado a una muestra de 7.936 personas entre las que destacan médicos especialistas hospitalarios (1.903), médicos de medicina familiar y comunitaria (303), gerentes y directivos de hospitales (310), directivos de laboratorios (71), farmacéuticos hospitalarios (56), enfermeros (2.375), asociaciones de pacientes (512), periodistas e informadores de la salud (126) e indicadores de objetivos (2.280).

Fuente Comunicae

IMF Business School organiza mañana una jornada de puertas abiertas para fomentar la insercción laboral

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Al menos el 14% de los currículos que reciben las empresas españolas reflejan menor formación de la que el candidato cuenta, como afirma un estudio realizado por Nexian. El 72% de los universitarios asegura que el tiempo invertido en la carrera es excesivo y que la teoría básica podría condensarse mejor, según una encuesta de Ironhack

¿Por qué se ha estudiado esto? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los jóvenes al terminar la universidad. Y es que el 72% asegura que el tiempo invertido en estudiar una carrera es excesivo y que la teoría básica podría condensarse mejor, según una encuesta realizada por Ironhack. Años dedicados a una formación que no se corresponde con las demandas del mercado laboral. Situación que ha favorecido el aumento de currículos en B que reciben las empresas hasta situarse en el 14%, según un estudio realizado por la compañía de recursos humanos Nexian.

Pero ¿qué son en realidad este tipo de currículos? Se trata de aquellas candidaturas en las que el interesado al puesto minimiza o elimina parte de su formación con el objetivo de participar en más procesos de selección y resultar elegido. Una “mentira” que no solo tiene efectos perjudiciales para el futuro empleado sino también para las compañías.

Una de las causas de esta situación que viven cada día más jóvenes es la brecha existente entre lo que ofrece la universidad y lo que demandan las compañías. La eterna lucha. Un nicho que han sabido aprovechar las escuelas de negocios, como IMF Business School, ofreciendo programas basados en la demanda real de las empresas, a través de las escucha activa de las nuevas tendencias: Ciberseguridad, Big Data, Marketing, etc.  De hecho, muchos de sus programas han sido elaborados de la mano de reputadas empresas del sector y con metodologías basadas en las necesidades de los propios estudiantes.

En este sentido, la escuela ha señalado tres retos que el mundo académico debe superar para adaptarse cuanto antes a la demanda actual:

Actualización metodológica: los estudiantes demandan cada vez más planes adaptados a sus necesidades y basados en el lenguaje del siglo XXI: lo digital.

Mayor énfasis en las competencias: al igual que los puestos de trabajo y sus funciones, han cambiado también los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto. No basta con adquirir conocimientos teóricos, también es necesario contar con una serie de competencias transversales generales a cualquier empleo y que impulsen el desarrollo profesional del alumno.

Escucha activa de la demanda laboral: no solo para ofrecer cursos y programas orientados en línea con las necesidades del mercado laboral, sino apostando por la puesta en marcha de convenios, bolsas de trabajo y otros servicios desde las universidades, así como el fomento del emprendimiento. Todo ello con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los más jóvenes.

Para seguir trabajando en estos retos, IMF Business School organiza este jueves una jornada de puertas abiertas en su sede madrileña en la que los estudiantes podrán conocer en primera persona a los profesionales de las más de una veintena de empresas de diferentes sectores participantes, entre las que destacan: Santander, Linkedin, Deloitte, NH Hotel Group, Adecco o Trescom, entre otras.

Además, durante la jornada contarán con ponencias y masterclass de la mano de profesionales de diferentes sectores, así como una zona de reclutamiento. Espacio en el que las empresas se podrán dar a conocer, ofrecer las vacantes actuales que hay o pueden llegar a existir, y exponer cuáles son las competencias y habilidades que actualmente se están demandando en el sector.

Fuente Comunicae

Seis preguntas para hacer crecer una empresa a doble dígito según Ingeniería del Crecimiento

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Las compañías centradas en un propósito de servicio, implican a todos sus empleados y obtienen crecimientos económicos sostenidos superiores al 10%. Sin embargo sólo un 4% de las empresas lo hace, mientras que el 51% descuida o directamente daña este compromiso de sus empleados. Ingeniería del Crecimiento propone un método, a través de 6 preguntas estratégicas clave, para comprometer a toda la organización en torno a un propósito, simplificar la gestión y acelerar su camino hacia la excelencia

Se acerca el final de año: cenas de empresa y cierre de ejercicio. Momento de hacer balance y lanzarse a planificar la siguiente etapa. La consigna en la inmensa mayoría de las organizaciones suele ser la misma: crecer.

Crecer en ventas, en clientes, en beneficios, en oferta de nuevos productos, en plantilla, en expansión por nuevos territorios, etc. Pero, ¿cómo hacerlo de manera sostenida en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual? ¿Cómo lograr crecimiento sin necesidad de fuertes inversiones en marketing o nuevas tecnologías?

La vieja fórmula de “apretar” a la plantilla con objetivos inalcanzables lleva a resultados cortoplacistas, que con posterioridad se pagan caros: profesionales de gran valía se queman (el temido burn-out) y terminan abandonando la organización. En un mundo donde la lucha de las organizaciones por atraer talento es más que evidente, esas viejas prácticas están condenadas a la desaparición, y cada vez con más fuerza, se asientan otros modos radicalmente diferentes de lograr resultados duraderos.

Imaginando por un momento otro escenario: una realidad en la que cada persona se siente al servicio de algo más grande que ella misma. Una realidad en la que cada persona siente que su empresa entrega algo que realmente importa a la sociedad y tiene un impacto positivo en el mundo. Un escenario en el que la organización y sus acciones giran entorno a un propósito inspirador.

Afortunadamente, ya no hay que imaginarlo: organizaciones globales de éxito tan dispares como AirBnb, Tesla, Apple, Patagonia o Cancer Research UK, por citar algunas, ya han dado con la fórmula de esa inmensa ventaja competitiva: definir y llevar a cada actividad cotidiana su propósito. Un propósito de servicio a los demás que inspire a las personas y tenga un impacto en el mundo.

Según el estudio publicado en 2016 por la red profesional LinkedIn, el 42% de las empresas sin un propósito claro de servicio disminuyeron sus ingresos en los tres años precedentes al estudio, mientras que el 85% de las empresas orientadas a un propósito tuvieron un crecimiento positivo. Más concretamente, el 58% de las empresas que establecieron claramente su propósito y lo llevaron a la práctica, tuvieron crecimientos superiores al 10% en tres años, según este estudio.

 

“Muchas organizaciones confían en la inteligencia artificial, el big data, la neurociencia aplicada al marketing,…. Todo eso está bien, pero el compromiso de las personas, y no la tecnología, es lo que realmente hace que las organizaciones obtengan resultados sobresalientes”.

Afirma Ramón Maurel, CEO de Ingeniería del Crecimiento.

 

“El compromiso de todas las personas de la organización logra que lo ordinario se haga de manera extraordinaria, y para eso, las organizaciones han de focalizarse en lo que las hace únicas e irrepetibles, en su esencia. La clave es mirar dentro, en lugar de poner la atención en la competencia o en lo que ocurre fuera, por eso nuestro método consiste en centrarnos en los pocos asuntos vitales”.

Afirma Maurel.

 

Pero, ¿por qué algo tan simple es tan potente? Según un estudio de TemKin Group 2018, solo un 4% de las empresas maximizan el compromiso de sus empleados, mientras que el 51%, descuidan, o directamente dañan ese compromiso.

 

“Las personas son las que hacen únicas a las organizaciones y todo comienza por los líderes de la empresa: cuando ellos son el ejemplo para el resto de la organización, es cuando realmente influyen y logran el compromiso de todo su equipo y por consiguiente, los resultados”.

Explica Maurel.

 

“En Ingeniería del Crecimiento trabajamos con la alta dirección y las organizaciones que lideran para llegar condensar esa esencia. Así logramos centrar la estrategia en una sola página con seis preguntas, simplificando enormemente la comunicación a todos los grupos de interés y la ejecución de los proyectos realmente importantes”, afirman.

El arranque de un nuevo ejercicio es un momento ideal para introducir ese silencio estratégico, ese momento de reflexión sobre lo que realmente marca la diferencia. Un momento de cambio y reconsideración de la política de la organización para buscar la eficiencia mediante el compromiso colectivo dando respuesta a seis cuestiones clave. ¿El premio a esta iniciativa? Una plantilla comprometida y crecimientos sostenidos a doble dígito.

Ingeniería del Crecimiento es una consultora global que ofrece servicios de coaching ejecutivo, consultoría y formación para el crecimiento de las organizaciones centrada en alta dirección, senior managers y las compañías a las que sirven. ¿Su propósito? Conectar líderes y organizaciones con su esencia, con lo que les hace únicos e irrepetibles.

 

Ramón Maurel, fundador de Ingeniería del Crecimiento y autor del libro El Líder Interior, cuenta con más de dos décadas como directivo a nivel internacional, desempeñando su labor en más de 15 países. Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales al liderazgo.

 

 

Si desea ampliar la información o mantener una entrevista, póngase en contacto con:

 

Ramón Maurel

Fundador de Ingeniería del Crecimiento

m: +34 622 470 180

e: ramon_maurel@ingenieriadelcrecimiento.com

w: www.ingenieriadelcrecimiento.com

 

Fuente Comunicae

DHL Express galardonada en los XII Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

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La compañía ha conseguido el premio en la categoría Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales. Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal y Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de la compañía han recogido el galardón, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos

DHL Express, el proveedor líder internacional de servicios express, ha recibido el premio ex aequo Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en la XII edición de estos galardones, dentro de la categoría 'Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales', junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal y Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de la compañía han recibido el premio de manos de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos. El evento ha contado con la presencia de importantes representantes del mundo político y empresarial, como el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y la Directora General de Madrid Excelente, Irene Navarro, entre otros.

Estos premios son concedidos a través de la Fundación Madrid Excelente, que promueve la excelencia en la gestión de empresas e instituciones en la Comunidad de Madrid y para ello premia anualmente las mejores prácticas de gestión y la confianza depositada por sus clientes.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: «Desde hace años, nuestra actividad, servicios e inversiones están totalmente orientados a satisfacer las demandas, cada día más exigentes, de nuestros clientes. Este premio viene a reconocer ese esfuerzo y a confirmar que avanzamos en el camino correcto, lo cual nos llena de orgullo».

Por su parte, Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de DHL Express España y Portugal ha comentado: «La seña de identidad de nuestra compañía es ofrecer siempre el mejor servicio y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, manteniendo siempre unos altos estándares de calidad e innovación. Este es nuestro compromiso y nuestro objetivo en el presente y para el futuro».

Los premios Madrid Excelente tienen como objetivo servir como elemento eficaz de prestigio y reconocimiento a la excelencia en la gestión, fomentar que las empresas y organizaciones orienten su gestión hacia los clientes, así como impulsar los diferentes sectores empresariales y la competitividad de las entidades para dinamizar la economía regional.

El jurado, compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, la Asociación de Centros de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) y el Club de Excelencia en Gestión, ha evaluado diversos aspectos como el liderazgo y la orientación, la confianza y los resultados de los clientes. Para ello analizan cada aspecto según su enfoque, nivel de implantación, medición de la efectividad, tendencia de los resultados a lo largo del tiempo, alineación de dichos resultados con los objetivos de la empresa y comparación de los resultados con la competencia.

Los premios cuentan con 6 categorías: Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales, Pymes, Microempresas, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Sector Sanitario y Sector Educativo.

En 2017 DHL Express recibió el sello de calidad Madrid Excelente, gestionado asimismo por la Fundación, que reconoce a la compañía como una organización fuertemente orientada al cliente, a la excelencia y a la mejora continua de sus procesos y servicios.

Fuente Comunicae

5 lecciones de estilo de la diseñadora Blanca Blázquez para deslumbrar en las ocasiones especiales

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Las luces navideñas ya están colgadas y los anuncios de perfumes en televisión y en marquesinas publicitarias han dado el pistoletazo de salida a la llegada de la inminente temporada navideña. Con vistas a las próximas fiestas, cenas y celebraciones, la diseñadora de zapatos Blanca Blázquez ha elaborado su lista de consejos y tips sobre cómo asegurar un look único y exclusivo en las salidas sociales de las próximas semanas

Como especialista en estilo y personal shopper, antes de convertirse en diseñadora, Blanca aconsejaba a sus clientas estudiar los colores y tendencias de moda que más se ajustaran a su físico y más las favorecieran, para asegurarse un hueco en el paraíso del buen gusto. «No te lances a las últimas tendencias como a la desesperada; estúdiate, escucha tu cuerpo». Su experiencia le había hecho dejar de comprar ropa en las grandes casas comerciales y en ciertas marcas que, a pesar de ser de lujo, ya no le podían garantizar looks exclusivos además de sofisticados. A nadie le gusta repetir modelo con otras invitadas de una fiesta, un cóctel, una alfombra roja o una recepción.

A raíz de esta experiencia, Blanca ha elaborado un lista de los 5 factores a tener en cuenta para ofrecer una imagen única:

Buscar marcas pequeñas, exclusivas, tipo boutique, con un único o pocos puntos de venta. Así se evitará escoger modelos con grandes tiradas, que hagan correr el riesgo de encontrarse con un 'clon' en la cena de empresa en el mejor casino de la ciudad.

Los básicos están sobrevalorados. Se acaba pasando desapercibida con tanta discreción y perfil bajo. Apostar por la justa proporción de prendas o complementos de estética inesperada y/o rompedora.

Retar a las tendencias. No llevar prendas o complementos de tendencia no quiere decir que se esté anticuada o demodé. Hace singular. Atreverse con esa silueta atípica y atemporal, con ese accesorio más que sofisticado que roba toda la atención en cada soirée.

Buscar que las prendas estén hechas con precisión, maestría y resulten en modelos únicos. Si algunos de los materiales usados son lujosos y ya no se encuentran fácilmente a la venta por ser deslumbrantes o antiguos (o ambos), será mucho más difícil de copiar y comercializar indefinidamente por las marcas de pronto moda. Adiós, cadenas y franquicias de estilo con materiales de mala calidad. Bienvenidos, detalles vintage, qué bien personalizan.

Apostar por prendas y complementos que hagan sentirse bien. No solo al mirarse al espejo, sino literalmente que velen por el bienestar. Chaquetas de tejidos técnicos especiales para bloquear las ondas electromagnéticas del móvil; usar colores que proyecten el imbatible estado de ánimo o los zapatos con plantillas que activan los chacras y puntos energéticos en cada pisada.

Que dos invitadas coincidan con el mismo look en una misma fiesta no es plato de buen gusto para nadie. Tras una serie de experiencias personales y como apasionada de la moda que es en todas sus vertientes, Blanca decidió tomar la iniciativa y creó su propia marca de calzado. Además, como experta en Reiki, decidió dar un paso más en el diseño de sus zapatos y cuidar la parte interior tanto como la exterior. Creó unas plantillas especiales que activan los chacras con cada pisada, a través de las aplicaciones de estrellas que ejercen una leve presión en los lugares estratégicos de la planta de los pies, con objeto de activar los puntos energéticos. También quiso poder mirar a los ojos a sus clientas cuando les asegura que se llevan un producto muy exclusivo. Y ella, trás la creación de su colección de zapatos, puede hacerlo. «No serás la única mujer con este número de pie. Pero sí serás la única en llevar este modelo de mi colección Blanca Blázquez en tu tamaño. Porque son tan exclusivos que, de cada modelo, solo he fabricado un número entre las tallas 35 y el 41». Su colección está a la venta en www.blancablazquez.com y sus clientas están encantadas porque saben que con estos tips y los zapatos Blanca Blázquez, no se encontrarán con clones de estilo.

MediaKit

Fuente Comunicae

Planeta Chatbot y Tertulia Digital organizaron ayer el segundo Planeta Chatbot Day en Barcelona

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CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi Genzyme y Cuatrecasas, empresas líderes en sus respectivos sectores, fueron los encargados de analizar y debatir sobre esta tecnología que está revolucionando la forma de comunicarse

Sin horarios, sin vacaciones, pero siempre disponibles. Los chatbots se han convertido en el amigo ideal de las compañías. Tanto es así, que cada vez son más las empresas de todos los sectores que confían en estos robots conversacionales para la gestión y atención al cliente: turismo, banca, alimentación, ecommerce… De hecho, en 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán administradas sin la presencia de un ser humano, según cifras de la consultora Gartner.

Para poder hablar de las últimas novedades en el mundo empresarial y tras el éxito cosechado en el evento anterior, Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, celebró ayer en Barcelona el segundo Planeta Chatbot Day en la ciudad bajo el lema 'Asistentes conversacionales: la conexión natural entre empresa y consumidor' junto a Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC en Cataluña. Un encuentro en el que reunieron a CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi Genzyme y Cuatrecasas, empresas líderes en sus respectivos sectores, para analizar cómo se están introduciendo estas tecnologías.

David Almendros Fuster, director de Cognitive Computing de CaixaBank, fue el encargado de abrir las ponencias presentando el caso de uso de su propio chatbot interno. «Apostamos por los chatbots como recurso para dar apoyo a los empleados y mejorar el servicio a los clientes. Desde hace tiempo, estamos impulsando nuestros asistentes virtuales: Neo y Gina, dirigidos a los clientes, y un chatbot interno que ayuda a resolver una gran variedad de preguntas frecuentes. Estos bots dan servicio a las diferentes áreas de la entidad financiera y actualmente resuelven más de 1.000.000 consultas al mes. Y, para hacer evolucionar el sistema, el papel humano es fundamental: es el agente el que enseña a la máquina. Cada mes, gracias a la interacción entre las personas y el chatbot, se introduce una media de 3.000 preguntas nuevas».

A continuación, Francisco Fillat Espuña, Marketing Specialist en Sanofi Genzyme, y Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, se encargaron de presentar el proyecto web que la compañía farmacéutica líder en Europa y tercera a nivel mundial está implementando, con el objetivo de mejorar la forma en la que usuarios acceden a la información sobre patologías que tienen distribuida en doce webs diferentes.

Durante la charla, el portavoz de Sanofi Genzyme compartió que: «necesitaban una herramienta que les permitiera hacer una escucha activa de las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios, unificando los puntos de acceso a la información. En este contexto, el chatbot se convertía en la mejor solución para cumplir con ambos objetivos, al tiempo que ofrecía un entorno amigable y al que es fácil acceder”. Según palabras del responsable de Chatbot Chocolate, agencia encargada del desarrollo del chatbot, “el proyecto con Sanofi Genzyme demuestra que los chatbots cubren mucho más allá de lo que cualquiera imagina inicialmente. Con casuísticas como esta, conseguimos que el acceso a la información sea más eficaz y eficiente, mejorando así la experiencia de usuario de quien navega en cualquier página web».

De nuevo, la experiencia del cliente como eje en el diseño y usabilidad de los chatbots. En este sentido, Agustín Etman, Manager Customer Services de Byhours, presentó el bot que la compañía lanzó a principios de verano, «como empresa internacional, con nuestro chatbot buscábamos implementar una herramienta que no solo pudiese traducirse en un canal de venta, sino también de mejora de la experiencia de usuario al atender las consultas (modificaciones a la reserva, cancelaciones, ect.) de nuestros clientes, de manera inmediata en 5 idiomas y para los 14 husos horarios en los que operamos».

Para terminar, tuvo lugar una mesa redonda sobre 'Asistentes virtuales y el consumidor del futuro'. En ella, Andrea Ortega, abogada e Innovation Project Manager de Cuatrecasas, hizo hincapié en la importancia del tratamiento y recogida de datos sensibles a la hora de introducir un chatbot, «tenemos que analizar si en el caso de uso concreto se están recogiendo y tratando datos personales y, en su caso, adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para informar adecuadamente a los interesados y garantizar una correcta protección de sus datos».

Además, para asegurar el correcto funcionamiento y desarrollo de estos entornos, María Crosas, Conversational AI Business Analyst en Nestlé, enfatizó en la importancia del entrenamiento como parte indispensable del chatbot. «No solo consiste en lanzarlo a producción, sino hay que ir haciendo un seguimiento exhaustivo que permita ir perfeccionando las habilidades del chatbot y corregir los problemas que puedan surgir. Esta es la clave para conseguir mejorar el customer experience».

Por último, y siguiendo en la línea de lo comentado durante el encuentro por Almendros y Hernández, éste último enfatizó el caso de Sanofi Genzyme, «en el que el chatbot ayuda al humano, en concreto, está ayudando a un paciente o profesional sanitario a encontrar de una manera más rápida la información que ha elaborado un profesional médico».

Con encuentros en Madrid, Barcelona, Canarias, Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica, Planeta Chatbot Day se posiciona como líder en la organización de los eventos sobre chatbots e inteligencia artificial en el ecosistema digital hispanohablante, reuniendo a más de 3000 asistentes en menos de un año y medio. «En estos eventos hemos reunido a las grandes empresas del sector bancario, turístico, tecnológico… que están liderando la introducción de esta tecnología. Una realidad que no solo estamos consiguiendo en España, sino también en Latinoamérica y que seguirá en crecimiento durante el 2019», señala Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot.

Fuente Comunicae

El Gobierno busca que España sea un hub tecnológico en base al 5G

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El nuevo observatorio nacional de 5G se ha presentado en Madrid, aunque tendrá sede compartida entre la capital española y Barcelona. El director de Red.es, David Cierco; el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; y el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, han sido los encargados de realizar la presentación. 

“Emprendemos una aventura que jugará un papel muy relevante en la futura evolución de las telecomunicaciones de nuestro país, en el crecimiento de nuestra economía y en la vida de los españoles y las españolas”, asegura el Secretario de Estado.

Este nuevo proyecto, que comenzará a dar frutos en un plazo de 3 meses -febrero 2019-, estará dirigido por Federico Ruiz. Lo definen como ambicioso, y está “rubricado” por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado, por Red.es y por la fundación Mobile World Capital Barcelona. 

Los presupuestos que se barajan rondan el millón y medio de euros para los próximos 3 años. Según Polo, la misión principal de este observatorio pasa por contribuir a acelerar la estandarización, la innovación y el desarrollo de soluciones basadas en tecnología 5G en España.

 El reparto del presupuesto de este avanzado observatorio pasa por los tres organismos (Ministerio de Economía y Empresa, Red.es y MWCB). Desde Red.es, el director declara que “no es un observatorio al uso”, es cierto que contará con una parte clásica encargada de la publicación de informes, índices o rankings; la principal novedad es la voluntad de trabajar con el ecosistema; y también el apoyo al emprendimiento. 

La idea es que sea un hub tecnológico y que cualquier acción tenga repercusión en la sociedad, pero sobre todo involucrar a las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y startups como actores principales en el proceso. 

La Unión Europa prevé de aquí a 7 años la creación de más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo en torno a la industria del 5G. Además de 113 mil millones de euros de actividad económica incrementad sobre el PIB europeo. 

La telemedicina podría ser una de las innovaciones que permita la nueva tecnología 5G, también la colectividad en vehículos (proyecto SEAT y Telefónica), la asistencia a mayores o permitir la conectividad a espacios rurales en los que todavía no ha sido posible. 

En cuanto a la seguridad y protección de los datos del 5G, estos dos son los ejes del Plan Nacional del 5G. Aunque algunos países se cuestionan la seguridad del 5G, el director de Red.es afirma que se ha convertido en una cuestión prioritaria para poner en marcha modelos disrruptivos. 

EL GOBIERNO Y LA TECNOLOGÍA 

Desde la figura del representante del gobierno en la presentación del Observatorio Nacional de 5G, se transmitía el mensaje institucional de impulso a la tecnología. La perspectiva del gobierno de nuestro país muestra cierto optimismo en cuanto al avance tecnológico de los últimos años. Señalan a España como “un país aventajado en ciertas áreas” y ofrecen datos que justifiquen su afirmación. 

En España tenemos la red de fibra óptica más extensa de los estados miembros de la Unión Europea; una red de banda ancha superior a 100 megas, que llega al 77% del territorio nacional. Además de un despliegue de tecnología 4G puntero con cobertura superior al 97%, tal como afirma el secretario de Estado. 

El 5G supondrá grandes inversiones de capital, por lo que el gobierno se compromete a apoyar estos proyectos, a través de ayudas a despliegues precomerciales. La convocatoria de los dos primeros proyectos ya se ha puesto en marcha, señalan desde el ejecutivo, y se dotarán de 10 millones de euros cada uno. 

“La banda de 3,6 Mhz a 3,8 Mhz ya está disponible”, anunció Francisco Polo, “y la subasta de frecuencias de 700 Mhz se producirá a principios de 2020”.

Llega a Barcelona el coche eléctrico compartido

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Avancar, empresa pionera de carsharing en España, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Equipado con un motor eléctrico de alto par, es propulsado por una batería de gran capacidad que ofrece una autonomía de 280 km. El vehículo eléctrico compartido llega en fase de pruebas y Avancar prevé ampliar su flota si la iniciativa es acogida con éxito

Avancar, empresa pionera de carsharing en España que opera en Barcelona desde 2004, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Está equipado con un motor eléctrico de alto par y es propulsado por una batería de gran capacidad de polímero de iones de litio que facilita una conducción libre de emisiones durante 280 km. Llega a Barcelona en fase de pruebas y si esta iniciativa tiene buena respuesta por parte de los usuarios, Avancar tiene intención de ampliar la flota.

El Hyundai IONIQ eléctrico de Avancar, marca con la que ya trabaja desde 2016, posee un motor totalmente eléctrico y absolutamente silencioso con arranque instantáneo. Además, funciona como generador de energía para recargar la batería en momentos de frenadas o retenciones.

Avancar pertenece a Zipcar, compañía líder de carsharing a nivel mundial, tiene como misión impulsar un modo de vida urbano sencillo, responsable y más saludable. Ofrece las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de coches por cortos periodos de tiempo.

En la actualidad, Avancar tiene presencia en Barcelona cubriendo la totalidad del área metropolitana con una flota en la que un 20% de sus vehículos son híbridos, repartidos por Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès

Conocer más sobre el nuevo eléctrico de Avancar en www.avancar.es/electric

Sobre Avancar
El servicio permite a los conductores acceder a un vehículo totalmente equipado con costes de estacionamiento, seguro, combustible, mantenimiento y asistencia en viajes incluidos a tan solo 1,50 euros la hora para vehículos sin kilometraje y desde 5 € vehículos con 80 km incluidos.

Otra clave del éxito de Avancar radica en la facilidad de uso (automóviles disponibles las 24 horas del día en un estacionamiento cercano y con una simple reserva a través de la web y la app). También en la complementariedad con otros sistemas de movilidad, como el transporte público, ya que fomenta un mayor uso racional y eficiente del coche.

Avancar es una subsidiaria de Zipcar, la red de coches compartidos más grande del mundo, cuya misión es promover un estilo de vida urbano simple y responsable, ofreciendo las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de automóviles por cortos períodos de tiempo.

Para más información:

MJ Vacas Roldán

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

 

 

Fuente Comunicae

Casaktua se hace cargo de los gastos de notaría de 1.000 inmuebles

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Mientras se aprueba la nueva Ley Hipotecaria, el portal inmobiliario ahorrará este desembolso a los compradores que escrituren antes de 31 de diciembre. Esta promoción incluye tanto viviendas, como terrenos, locales, garajes, naves y trasteros

Una de las grandes novedades de la nueva Ley Hipotecaria es el cambio en el reparto de impuestos y gastos a asumir en la contratación de créditos de este tipo. Tal y como se ha establecido, los bancos asumirán ahora el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).

Mientras se aprueba el documento legislativo, Casaktua.com ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña “Gastos de notaría gratis en la compraventa”. Según el último estudio del portal inmobiliario, el 27% de los futuros compradores identifican los gastos de adquisición como un freno a la hora de comprar un inmueble. Por ello, el objetivo de la iniciativa es que todos aquellos que adquieran alguno de los 1.000 inmuebles seleccionados estén exentos de abonar este desembolso. El descuento solo será aplicable para los compradores que escrituren antes del 31 de diciembre.

Esta promoción incluye inmuebles de distinta tipología, todos ellos propiedad del Banco Santander: viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. En cuanto a las viviendas, activos que mayor oferta presentan, las hay de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y dúplex. Con 101 m2 de superficie media, estas propiedades tienen un precio medio de 84.400 euros y cuentan con tres dormitorios de promedio.

Respecto a los locales y garajes, tienen un precio medio de 92.400 euros y 8.800 euros, respectivamente. La superficie media en el caso de los locales sería de 129 m2 y, en el de los garajes, de 20 m2.

Por ubicación, Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón son las comunidades autónomas con más inmuebles disponibles de la campaña.

Fuente Comunicae

La primera edición de los Cobot Days presenta novedades de Robótica Colaborativa con éxito de asistencia

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Durante los días 14 y 15 de noviembre se celebró la primera edición de los Cobot Days en VICOSYSTEMS SMART FACTORY LAB. SABADELL (BCN). Se destaca el formato en un entorno facilitador del intercambio de sinergias entre profesionales, el contacto personal y la facilidad de resolver diferentes dudas surgidas a nivel práctico de las diferentes aplicaciones líderes en Robótica Colaborativa. Además, se presentaron las principales novedades de las siguientes marcas: Universal Robots, Robotiq,MiR i Vicosystems

La Robótica Colaborativa ya tiene un evento de pequeño formato de gran ayuda consultiva y empresarial: Cobot Days. El evento se celebró en el VICOSYSTEMS SMART FACTORY LAB y se presentaron las principales marcas del sector: Universal Robots, Robotiq y MiR. Y además diversas aplicaciones con empresas tan representativas en el sector de robótica colaborativa como: BCN Visión, Euro Herramientas, Pickit, Unimate, SolidSafe, Ceus, Beta Robots y Piab.
El día 14 el protagonismo giró entorno de Universal Robots con la presentación de la nueva gama de robots e-Series de la mano de Jordi Pelegrí (Business Development Manager). Durante su exposición, se señalaron las ventajas de utilizar los robots colaborativos y cómo la plataforma Universal Robots + facilita la configuración de las aplicaciones. Por otro lado, Stéphane Vigot, Sales Manager para EMEA de Robotiq mostró las últimas novedades: la garra Hand-e, el software Copilot y la plataforma IoT INSIGHTS.
El día 15, se centró en la logística, Fernando Fandiño (Sales Director) presentó el nuevo MiR 500, la comparativa MiR 100 y 200 y los robots móviles autónomos de la marca con aplicaciones de almacenaje en industria y gestión de residuos en residencias y hospitales.
Y para coronar el evento, Juan José Coronado (Director General de Vicosystems) presentó VICOSOFT, el software para la gestión de aplicaciones con robots MiR que permite su comunicación con otros elementos como ascensores, pulsadores, plc’s, etc, de una manera fácil, sencilla y eficiente.
De Cobot Days se destaca el formato en un entorno facilitador del intercambio de sinergias entre profesionales, el contacto personal y la facilidad de resolver diferentes dudas surgidas a nivel práctico de las diferentes aplicaciones líderes en Robótica Colaborativa.

Para más información: www.vicosystems.com

Fuente Comunicae

Letizia y el sexo: todos los hombres de la Reina de España

La Reina de España, Letizia , está casada con el Rey Felipe desde hace unos 15 años. Sin embargo, ella tiene un pasado, como es natural, y el Rey no ha sido el primer hombre de su vida. La actual Reina, ha tenido una juventud y ha probado suerte en el amor varias veces, hasta que literalmente, encontró a su príncipe azul. Desde el artista Waldo Saavedra, hasta su antiguo jefe, Letizia ha vivido amores, y ha sufrido desamores a lo largo de sus primeros años de juventud.

De este modo, hay 5 hombres con los que ha salido la Reina Letizia, incluyendo al actual Rey. Además, ha tenido más relaciones, pero de esas, poco se sabe, y actualmente, son secreto de estado. Entre los integrantes de la lista, descubriremos algunas cosas, como que la Reina ya estuvo casada en el pasado, o como estuvo viviendo una buena temporada en México, donde también se enamoró.

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Don Felipe es el actual marido de la Reina Letizia

Letizia

Vamos a empezar hablando por su pareja actual, el Rey Don Felipe de Borbón, hijo de Juan Carlos I, el actual Rey emérito, y el monarca de España desde el año 2014. Letizia conoció al Rey a principios de siglo, y aunque ella era republicana, de izquierdas y no buscaba para nada un príncipe azul, no pudo resistir los encantos del entonces príncipe, el cual, también ha tenido más mujeres aparte de Letizia.

Cuentan que lo que enamoró al Rey, fue el carácter de Letizia, su seguridad y su belleza. En cuanto a Felipe, siempre ha sido un hombre atractivo, alto y elegante. De este modo, la pareja anunció su boda en el año 2003 y desde entonces, siguen juntos. Aunque haya habido algunos rumores de ruptura en el pasado, lo cierto es que la pareja sigue unida, y por el momento, es probable que siga así, pese a los problemas que ha tenido Letizia con sus suegros.

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David Tejera

Letizia

David Tejera fue el último novio de Letizia, antes de que se oficializase la boda con el entonces príncipe Felipe. De hecho, David y Letizia habían estado juntos recientemente, y se cuenta que David todavía tenía esperanzas de volver con la futura Reina, algo que nunca ocurrió. Le hemos visto como presentador sustituto en Cuatro recientemente, de este modo, era compañero de profesión en la Reina, la cual ya sabemos, que es periodista.

Poco se sabe de aquella relación, tan sólo que ambos compartían trabajo en CNN+, cuando empezaron a salir, y con una especie de relación abierta, más centrada en el plano sexual, que en el sentimental. Incluso se dice, que estuvo con David al mismo tiempo que empezaba a conocer a Felipe, con quien salió en secreto al principio, debido a su condición de plebeya. Además, él ha sido un caballero, pues nunca ha hablado de Letizia, ni bien ni mal. Después, David ha tenido hijos y ha rehecho su vida sentimental varias veces, pues la vida sigue para todos.

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Waldo Saavedra

Letizia

Waldo Saavedra es un pintor cubo, el cual salió con Letizia en el año 1995. En ese año, la futura Reina estaba en México, estudiando un post grado, y en ese mismo país, conoció a Waldo. Allí, ella se convirtió en su musa, pues este hombre la pintó semidesnuda varias veces. Eso sí, los desnudos del cuadro, son imaginarios, pues sólo la cara es de verdad de la Reina.

De esos cuadros, se hicieron varios bocetos, pero Waldo, que es todo un caballero, se los entregó al Rey Felipe. Como anécdota, el grupo Maná, iba a crear una portada para un disco basándose en un cuadro de Waldo donde salía la futura Reina, pero al final, no se publicó y la portada fue cambiada, aunque se puede ver el desnudo de Letizia en un póster dentro del álbum, en el cual, sostiene un avión de papel. De hecho, Letizia llegó a entrevistar a Maná cuando trabajaba en México en el año 1996, y ellos la definieron como una chica dura.

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Luis Miguel González

Letizia

Sin salirnos de México, vamos a ver otro de los amores de Letizia. En este caso, mientras trabajaba en el país azteca, conoció a Luis Miguel González, su jefe, con el cual, se hizo muy amigo de él. Ambos, trabajaban en el diario Siglo XXI, y congeniaron muy rápido. Luis Miguel y Letizia, recorrían el país juntos el fin de semana, viajaban y siempre estaban unidos.

Sin embargo, Luis Miguel estaba casado, y cuando su mujer se enteró de que andaba con Letizia, se divorció de él. La relación acabó cuando ella regresó a España, y cuando salió a la luz que ella se iba a casar, él pidió a todos que lo negaran, para evitar problemas con la Familia Real. Como anécdota, cuando vivía en México, una vez se habló del actual Rey como un hombre muy mujeriego, y ella aseguró que le parecía guapo, pero que no era su tipo.

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Alonso Guerrero es el Ex Marido de Letizia

Letizia

Alonso Guerrero fue el primer marido de Letizia, el cual, además fue su profesor y tenía 10 años más que ella. Alonso y la futura Reina protagonizaron una boda de ensueño en Almendranejo, pueblo de Alonso, donde es toda una eminencia. Casados en el año 98, poco después del regreso de Letizia a España, se divorciaron poco después, en 1999. No queda ninguna imagen de su boda, pues todas fueron destruidas cuando se anunció el casamiento con el príncipe.

Alonso escribió un libro sobre el tema, pero casi no hablaba de la relación, sino de lo que sufrió cuando ella anunció el casamiento con el entonces Príncipe. Alonso es un hombre que ama la intimidad, y verse acosado por haber estado casado con ella, no fue fácil para él. Actualmente, es un hombre que trata de mantener un perfil bajo, mientras continua dando clase y esquivando casi todas las entrevistas que se le tratan de hacer. Como dato curioso, la Reina Letizia leyó el libro que escribió alonso, y dejó una opinión favorable del mismo.

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Otros

Letizia

Son 5 hombres los que han salido con Letizia de forma más o menos oficial, sin embargo, se dice que hubo otros hombres.Su ex compañera Sara Cuéllar en México, dijo que Letizia tenía muchos pretendientes en México, como un galán rubio, y que nunca se refería a ellos como novios, sino como amigos, pero claro, amigos con derechos. Además, también cuentan que estuvo con un periodista americano, cuando era muy joven.

Después, se habla de algunos idilios en España, pero además de los mencionados, nunca se publicaron nombres.Finalmente, se comenta que había empezado a relacionarse con un hombre muy importante, con el que hacía escapadas a países como Chipre o Estados Unidos. Finalmente, ella le contó a un familiar que era el príncipe Felipe, con el cual, se casó poco después. Y como se suele decir en estos casos, el resto, es historia.

Lola Market prevé cerrar 2018 doblando su facturación

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La plataforma, además, en este año ha incrementado su base de clientes hasta en un 300%. La compañía crece mes a mes a doble dígito

Lola Market, líder del sector de la compra online de alimentación, prevé cerrar 2018 doblando su facturación con respecto al año pasado.

Luis Pérez del Val, CEO y fundador de la compañía, señala al respecto: “Estamos muy satisfechos de finalizar este año con unos resultados tan positivos, cuando nos hemos querido dar cuenta el ejercicio se nos ha acabado. Sin duda, el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el sacrificio de estos años, ven su recompensa. Lo que anticipamos hace tres ejercicios es hoy una realidad que se acelera cada vez más. El E-Grocery está ya aquí. Además, de cara al próximo año, esperamos continuar en una senda muy agresiva de crecimiento en facturación. Estamos convencidos de que durante el 2019, el sector de la compra online de alimentación continuará en gran progresión, mayor incluso que 2018”.

2018, año de crecimiento
Durante este año, Lola Market ha reforzado su posición en el mercado. De esta manera, ha expandido su modelo de negocio: nuevas y creativas propuestas de valor, nuevos mercados, nuevos partners, mejora sustancial del servicio y la satisfacción del cliente.

En este año, asimismo, la compañía ha ampliado su plantilla, superando los 30 empleados, así como el número de establecimientos adheridos. Tanto en grandes cadenas de supermercados –como Mercadona, Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés-, como en mercados tradicionales ­–como el Mercado de Chamartín de Madrid o el Mercado de la Boquería en Barcelona-, o tiendas especializadas como la Garriga o Embassy, los usuarios de Lola Market pueden realizar, de una manera fácil, cómoda y sencilla, su compra semanal y mensual. Lo tienen todo, pueden variar o combinar tiendas y recibirlo en 1 hora o en horario programado.

Del mismo modo y, durante el 2018, Lola Market ha logrado alcanzar un crecimiento mensual de doble dígito. Además, en comparación con el año anterior, su base de clientes se ha incrementado hasta en un 300%.

Fuente Comunicae

ESGOA: camisas ‘slow fashion’ para cambiar el mundo

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El joven emprendedor Alfonso Onorato de Grado y su equipo lanzan su firma de moda sostenible ESGOA, un proyecto impulsado en el VII Espacio Coworking EOI Madrid. Las camisas ESGOA están confeccionadas con algodón orgánico de alta calidad, libre de pesticidas e insecticidas, y de forma ética, en una fábrica tradicional en el pueblo manchego de Valdepeñas

Moda sostenible y elegante de alta calidad, producida bajo condiciones laborales éticas y con materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta es la apuesta del joven emprendedor Alfonso Onorato de Grado que, con 22 años, se ha lanzado a crear su propia firma de camisas sostenibles: ESGOA.

Las prendas de ESGOA se fabrican con telas de algodón orgánico certificadas por la Norma Textil Orgánica Global (GOTS), que garantiza que no se han utilizado pesticidas ni insecticidas durante la producción. La ética también guía su proceso productivo, en una fábrica de tradición en Valdepeñas (Ciudad Real) que garantiza condiciones laborales dignas y respetuosas para los trabajadores.

La filosofía de ESGOA se centra en valorar los pequeños detalles de la vida. En palabras de su director general, Alfonso Onorato de Grado: “ESGOA es una invitación a disfrutar de manera consciente cada momento del día, con tres pilares: vivir es sentir, sentir es amar, amar es libertad”, sostiene.

“Teníamos claro que queríamos crear una empresa que tuviera un impacto positivo en la sociedad y nos encantan las camisas. Empezamos a estudiar el sector de la moda y nos dimos cuenta de que en él había un hueco. También de que existe mucha explotación laboral y contaminación en el sector textil”, explica Alfonso. Por eso decidieron apostar por el movimiento slow fashion o moda sostenible.

También reivindican el diseño y la elegancia como otra de sus características diferenciadoras. “La mayoría de las marcas de moda sostenible se centran en tejidos circulares, es decir, en camisetas y otras prendas, y buscan sobre todo la utilidad. Se olvidan de tejidos planos, como las camisas, y abandonan parcialmente la elegancia”, afirma el creador y director general de esta firma. Así, las camisas ESGOA se vuelcan en el detalle: cuello italiano con botón, ojales cosidos del mismo color, diferente al color base de la camisa, y el logo en la manga próximo al codo en vez de en el pecho. “¿Quién dijo que la sostenibilidad y la elegancia no podían ir de la mano?”, comenta al respecto Alfonso.

El equipo de ESGOA participa en la actual edición, la séptima, del Espacio Coworking EOI Madrid, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo de esta iniciativa es impulsar startups innovadoras proporcionándoles no sólo un espacio de trabajo gratuito, sino lo más importante: formación, mentorización y acompañamiento para convertir su proyecto en una realidad.

“El paso por el Espacio Coworking nos ha aportado muchísimas cosas, tanto personal como profesionalmente. Hemos conocido a personas espectaculares y han surgido sinergias y colaboraciones con el resto de las startups participantes”, asegura Alfonso Onorato de Grado. “Además, las formaciones semanales con expertos y las tutorías especializadas han impulsado mucho el proyecto. Sin la ayuda de EOI y, en especial, de la mentora residente, Silvia Mazzoli, no estaríamos creciendo a la velocidad que lo estamos haciendo”, afirma.

Las camisas ESGOA pueden adquirirse a través de su web: esgoa.com/es. A corto plazo, las previsiones pasan por iniciar otras líneas de producción para hombre e introducir prendas para mujer. “Queremos ser el referente de camisas de venta online a nivel nacional y buscar la internacionalización. Pero, sobre todo, lo que pretendemos es sensibilizar a la población sobre la importancia de una producción amigable con las personas y el planeta y promover la transparencia en el sector textil”, concluye el equipo ESGOA.

Más información en su web (esgoa.com/es) y cuenta de Instagram: @ESGOAbrand

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Unimat Traffic: Las alfombras modulares vuelven a estar de moda en la decoración de oficinas y comercios

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Fáciles de limpiar y reparar, personalizables y resistentes a un tráfico intenso, las alfombras modulares han sabido abrirse camino en la decoración de espacios comerciales y empresariales, donde vuelven a estar de moda, como avisan desde Unimat Traffic

La decoración de grandes superficies de tipo comercial está dominada por el parquet de madera, especialmente de vinilo. Sin embargo, cada vez más empresas y negocios apuestan por alfombras modulares. Este producto dispone de cualidades muy preciadas y una excelente relación calidad-precio, de acuerdo a Unimat Traffic, empresa líder en fabricación y distribución de tapetes y alfombras.

Las alfombras modulares son un tipo especial de superficie, compuesta por baldosas entrelazadas, en lugar de una lámina de dimensiones y textura fija. La posibilidad de prolongarla tanto como se quiera o de reemplazar las baldosas deterioradas han popularizado estas superficies no sólo en viviendas unifamiliares, sino también en áreas comerciales y empresariales.

De acuerdo a los profesionales de Unimat Traffic, uno de los secretos de su éxito reside en la libertad que ofrecen en términos de estilo, dimensiones y mantenimiento. A diferencia de las alfombras al uso, las modulares disponen de opciones ilimitadas de personalización, con tantas combinaciones como se quiera y una larga vida útil, debido a la posibilidad de remplazar baldosas individualmente, sin necesidad de renovar la totalidad del alfombrado.

La excelente acogida de las superficies modulares en entornos profesionales y comerciales también explica, en parte, por la gran variedad de diseños disponibles. Su capacidad para crear espacios distintivos, cómodos y atractivos, con un estilo que refuerza el branding de la empresa en cuestión (por ejemplo, una combinación de baldosas rojas y amarillas para armonizar con una marca que integre estos colores en su logotipo).

En el caso de utilizar proveedores como Unimat Traffic, estas superficies ofrecen otra valor añadido: son ecológicas. En efecto, las alfombras modulares se elaboran con materiales reciclables, altamente respetuosos con el medio ambiente.

Unimat Traffic y sus alfombras modulares, una apuesta segura para oficinas y áreas comerciales
La gama de alfombras modulares ha sabido beneficiarse del creciente interés de las empresas por este tipo de superficies. De ahí que uno de los modelos más exitosos sea Zurich, disponible en cuatro colores, con propiedades antiestáticas y una resistencia notable al tráfico y peso del mobiliario de oficinas. Asimismo, su limpieza y mantenimiento son fáciles, una característica que comparte con el modelo Biarritz.

Este producto destaca especialmente por la sofisticación de su diseño, disponible en colores gris y negro veteado. Sus baldosas pueden cambiarse en caso de sufrir deterioro, es resistente al peso de grandes muebles y evita la electricidad estática. El modelo Marbella, por su parte, sobresale igualmente por su elegancia y comparte todas las propiedades antedichas del resto de productos de esta gama.

Y es que las alfombras modulares vienen ‘pisando fuerte’ en la decoración de oficinas y comercios, donde amenazan con desbancar al parquet y otras superficies tradicionales.

Fuente Comunicae

Se inicia la campaña 'Uno menos en el mar': 10.000 cepillos de plástico que se convertirán en materia prima

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Aportar un granito de arena en la reducción del consumo de plástico es sencillo. Coger un cepillo de dientes de plástico, localizar en la web ‘Uno menos en el mar.es’ cuál es el punto de recogida más cercano y entregar el antiguo cepillo de plástico. En Brushboo se encargan de reciclarlo adecuadamente y convertirlo de nuevo en materias primas

El próximo 1 de diciembre se inicia la novedosa campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico 'Uno Menos en el mar'. Los cepillos de dientes están compuestos por un plástico duro muy difícil de reciclar por lo que cuando se deposita en el contenedor amarillo su destino no es otro que la trituración, la incineración o acabar en un vertedero. Muchos de ellos acaban en los mares y campos dañando el entorno. El objetivo de esta campaña es reconvertir estos cepillos de plástico en materia prima para nuevos productos, para ello se cuenta con el apoyo de Terracycle, una de las pocas empresas de residuos en el mundo capaces de convertir en materia prima este tipo de compuestos.

La Asociación Ambiente Europeo junto con Brushboo y SectorEco lanzan la campaña 'Uno menos en el mar' con el fin de recoger y reciclar adecuadamente 10.000 cepillos de dientes. En la web 'Uno menos' se pueden encontrar los puntos de recogida en los que entregar el antiguo cepillo y cambiarlo por uno de bambú y otros productos eco. Son muchos los puntos de recogida ya adheridos entre los que se encuentran tiendas eco, centros de masajes, herbolarios, centros de yoga o colegios, entre otros.

En palabras del responsable de Marketing de Brushboo, Eduardo Ruiz, “nos alegra poder contar con el apoyo de una asociación sin ánimo de lucro como Ambiente Europeo para esta campaña ya que representan el esfuerzo y el tesón en la concienciación ciudadana por la salud de nuestros océanos.”

La campaña estará activa 3 meses a partir del 1 de diciembre, durante los cuales está abierto el periodo de inscripción de más puntos de recogida. En cada uno de los puntos de recogida el usuario dispone de más información de la campaña junto con la urna para depositar su cepillo y conseguir uno de bambú a un precio especial.

Vídeos
¿Por qué Brushboo?
Campaña Uno Menos en el Mar: ¿cómo participar?

Fuente Comunicae

Ya se pueden alquilar los nuevos Suzuki Jimny en SPAIN CAR

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SPAIN CAR SA amplía su flota de coches de alquiler en Madrid con los nuevos Suzuki Jimny, un vehículo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas que hará las delicias de los apasionados al 4×4

La empresa SPAIN CAR SA, líder en alquiler de vehículos todo terreno 4×4, amplia su flota de coches de alquiler en Madrid con los nuevos Suzuki Jimny .

Con estas adquisiciones SPAIN CAR ofrece a sus clientes el vehículo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas y reductora más económico del mercado y sin embargo con las mejores aptitudes todo terreno para superar en el campo los obstáculos de máxima dificultad. Si además se le suma que estos nuevos modelos tienen un motor gasolina con 102 cv de potencia, la conducción por carretera asfaltada será mucho más cómoda que con el anterior modelo, todo ello incrementado con unos niveles de seguridad mayores, siendo el coche más robusto, hacen de los nuevos Suzuki Jimny un todoterreno imbatible.

Una apuesta por renovar y aumentar la flota que va en concordancia con la apuesta del sector, ya que la inversión en el sector económico del alquiler de vehículo ha crecido casi un 7% a lo largo del último año. Más de 200.000 vehículos han sido incorporados al mercado como vehículos de alquiler en este último año, una inversión que supera los 4.000 millones de euros en todo el territorio de España.

¿Qué hace especial al nuevo Suzuki Jimny?
Se trata de un todoterreno clásico reinterpretado, actualizado a las tendencias actuales de diseño y de uso. Su tamaño es reducido, contenido incluso, y esta decisión se ve reflejada en su consumo y en su maniobrabilidad.

En lo que a su diseño se refiere, destacan las líneas rectas de la carrocería, un signo distintivo de los diseños de los 4×4 clásicos de los años 70, de modelos de Mercedes y Jeep, como el clase G o el Wrangler; modelos emblemáticos muy conocidos y reputados de aquella hornada de todoterrenos. Curiosamente, hace poco, ambos modelos fueron reversionados, señal de que las tendencias del mercado van en esa línea, y que Suzuki ha acertado plenamente con esta decisión.

Existen otros aspectos del Suzuki Jimny que destacan a primera vista, como sus marcados pasos de rueda, su parrilla de líneas verticales que preside su morro, o la incontestable rueda de repuesto que preside el portón trasero, que es de apertura lateral. El interior es sencillo, sobrio, pero con sus toques modernos, como la pantalla táctil central que destaca de todo el panel de controles y salpicadero.

Se trata de la cuarta versión de este modelo ya emblemático de la marca japonesa, que continúa apostando por este estandarte, adaptándolo a los últimos tiempos y tendencias.

Sorprende el buen comportamiento que tiene el modelo japonés tanto sobre terrenos off-road, en los que se defiende como cualquier otro modelo de gama superior y del mismo modo diseñados para todos los terrenos. En terrenos urbanos resulta un vehículo cómodo y práctico, sin problemas para aparcar en espacios reducidos y con cierto carácter urbano, gracias a las novedades tecnológicas que Suzuki ha añadido a su nuevo Jimny.

Cómo ponerse al volante del nuevo Suzuki Jimny
Spain Car pone a disposición de sus clientes este magnífico vehículo, para que puedan probar su comodidad y prestaciones de un todoterreno moderno, práctico, compacto y muy completo.

Fuente: SPAIN CAR (alquiler de coches).

Fuente Comunicae

PULP adquiere Brand Emotion (Carré Noir Barcelona)

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Brand Emotion S.L.U., empresa que actualmente opera como Carré Noir Barcelona, ha sido adquirida en su totalidad por la gran agencia internacional de Branding y Diseño Global PULP

Desde su creación en el año 2001 y con sede en París y oficinas en Barcelona y Moscú, PULP es una empresa especialista en la gestión estratégica de marcas tanto en el ámbito corporativo como en el de gran consumo y es un referente en su sector. Cuenta con un equipo de 43 personas profesionales expertas en diseño y branding apasionadas por el mundo de las marcas.

Joan Ricart y su equipo se integran en PULP Barcelona a partir de noviembre de 2018, desvinculándose de Publicis. Carré Noir Barcelona ha trabajado durante estos últimos años para marcas de compañías como Angelini, Esteve, Ordesa, Coca Cola, Sara Lee, Bimbo, Lacer, Vileda, Ferrer, Henkel, Nestlé, Sanofi y Calidad Pascual, entre otras.

PULP Barcelona, por su lado, ha trabajado para marcas de compañías como Danone, Grefusa, Ebro Foods, Grupo Damm, Ferrero, Noel, Lacasa, Grupo Bel, Granini y Kiwoko, entre otras.

A nivel de identidad corporativa, a través de su división especializada, ha trabajado entre otras marcas para Alcampo, Decathlon, Thuasne, Saint Gobain o Air Liquide.

Matthieu Delapalme, Copresidente de PULP, remarca el compromiso de la agencia en el desarrollo internacional y el refuerzo que supondrá en España la incorporación del equipo humano de Carré Noir Barcelona. Joan Ricart, Presidente de Brand Emotion S.L.U., valora la excelencia en creación y el espíritu de equipo de PULP Barcelona, liderado por Gloria Hernández y que trabaja directamente conectado con el de París, bajo la inspiración y guía de la Directora Creativa global Anna Andersson.

Fuente Comunicae

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