¿Qué hacer con los recibos de la luz y el gas si te han despedido?

0

La crisis del coronavirus se va a dejar muchas víctimas por el camino. Unas serán de índole sanitario, las más graves; pero también habrá muchos perjudicados a nivel económico. Por eso, el Gobierno ha determinado una serie de medidas con respecto a los servicios básicos de la luz, el agua y el gas.

¿Pero quiénes pueden acogerse a esas medidas? ¿Basta con no pagar y ya está? A continuación vamos a explicar los condicionantes que existen. Así, en primer lugar hay que tener en cuenta que esto solo afecta a los denominados «consumidores vulnerables«. A tal efecto, tendrá la consideración de consumidor vulnerable el titular de un punto de suministro de electricidad, luz o gas natural en su vivienda habitual que, siendo persona física, esté acogido a la tarifa semirregulada, denominada precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), y acredite que cumple los siguientes requisitos:

a) Que su renta o, caso de formar parte de una unidad familiar, la renta conjunta anual de la unidad familiar a que pertenezca sea igual o inferior:

– a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de 14 pagas, en el caso de que no forme parte de una unidad familiar o no haya ningún menor en la unidad familiar;

– a 2 veces el índice Iprem de 14 pagas, en el caso de que haya un menor en la unidad familiar;

– a 2,5 veces el índice Iprem de 14 pagas, en el caso de que haya dos menores en la unidad familiar. A estos efectos, se considera unidad familiar a la constituida conforme a lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

b) Estar en posesión del título de familia numerosa.

c) Que el propio consumidor y, en el caso de formar parte de una unidad familiar, todos los miembros de la misma que tengan ingresos, sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión, y no perciban otros ingresos.

Los multiplicadores de renta respecto del índice Iprem de 14 pagas establecidos en la letra a) se incrementarán, en cada caso, en 0,5, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias especiales:

a) Que el consumidor o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

b) Que el consumidor o alguno de los miembros de la unidad familiar acredite la situación de violencia de género, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

c) Que el consumidor o alguno de los miembros de la unidad familiar tenga la condición de víctima de terrorismo, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Los consumidores considerados vulnerables severos son aquéllos que cumplen los requisitos de los vulnerables con situaciones agravadas en lo que se refiere a sus ingresos económicos. Los usuarios en riesgo de exclusión social están, obviamente, protegidos por la medida, dado que son los que cumplen los requisitos para ser considerados vulnerables severos y además están siendo atendidos por los servicios sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura de la luz.

Apertura de mercados 18 de marzo: tono bajista y el petróleo cerca de la zona critica de 25 dolares barril


La apertura de los mercados en Europa confirmo el tono bajista que anticipaban los Futuros de los Indices, después de que ayer hubiera un alivio temporal en las bolsas con los estímulos de los diferentes Gobieros. Los indices vienen bajstas, el dolar se recupera y el yen se activa por ser una divisa refugio. El oro esta siendo vendido por los traders para tener liquidez y intentar amortiguar el golpe que están sufriendo en la renta variable y el petróleo se acerca a precios peligrosos para algunos Estados, los 25 dolares por barril donde a algunos países ya no les sale a cuenta producir. Esta es la visión que nos trae para hoy el analista de CFDmas, Ramón Morell.«Velas rojas por todos lados en las velas diarias con algunas intensidades verdes», comenta. La Libra esterlina cae a plomo a pesar del impulso de la de las medidas del Gobierno en Inglaterra en el día de ayer que intentaron remontar un poco la situación.

Análisis de Ramón Morell de CFDmas de los gráficos de Indices, Divisas y Materias Primas para hoy 18 de marzo

EL ORO NO LEVANTA CABEZA

El oro no termina de despegar y el analista de CFDmas nos explica por qué:» Aunque hay un rebote de vez en cuando, estamos en unos niveles críticos por debajo de 1500 dolares la onza volveríamos a tocar mínimos parecidos y por encima de 1500 estamos buscando mucho más más recorrido alcista pero todo depende de la evolución de las economías mundiales si van mal el oro pierde peso porque es un componente esencial en muchos compuestos y muchos productos de las economías en muchos sectores tecnológicos. Si no hay demanda y la oferta sigue siendo la misma pierde valor valor puntual, a pesar de que también es un valor refugio pero en este momento la liquidez se vuelve desde el oro hacia las bolsas para intentar sacarle provecho y mantener sobre todas las posiciones alcistas que tienen muchísimas instituciones por encima de los precios actuales”, comenta Morell.

CAIDAS DE LOS INDICES POR EL PLAN TRUMP

Lo que ha pasado ayer es interesante. El mercado estuvo subiendo hasta prácticamente un 6% en caso del Dow Jones en el cierre para ahora caer en el Futuro.»Lo vemos en este gráfico que nos representa la vela del día de hoy, de esta noche, y de lo que está pasando ahora mismo lo dejamos y vemos que hay un recorrido bajista intenso que no ha llegado todavía el mínimo desde el que alcanzó ayer-comenta Morell-. Hoy estamos de caída y está caída es porque el programa de 1.2 billones de dólares de la administración Trump esta siendo valorado por los inversores y parece que, de momento, e la intervención de la Reserva Federal través de la compra de papel comercial no acaba de ser significativamente importante a juicio de muchos inversores. Por esa razón están bajando”.

IBEX SE DESINFLA TRAS PEDRO SANCHEZ

 A juicio del analista de CFDmas, con esta tendencia lo más seguro es que nosotros iremos hacia abajo también porque seguimos este tipo de planteamiento a menos que en Europa la convicción de que las políticas de los gobiernos empiezan a ser un poco afectivas y eso podría subir hacerlo subir-comenta Ramón Morell-. No lo creo que vamos a seguir yendo para abajo nosotros también».

DIVISAS: DÓLAR VALOR REFUGIO

Con respecto al Eurodólar (EURUSD) ,está estable en la zona de ahora mismo en la zona de 1 con 10 pero la perspectiva que tienes más bien bajista. Segun Morell, «esa perspectiva viene determinada por qué el dolar se va a convertir también en un importante valor. Ha habido demanda de dólares también, por lo visto no había muchos en el mercado, y esa demanda hecho que ayer que el EURODOLAR se cayera de los niveles que teníamos antes. De buscar operaciones sería, más bien, hacia abajo».

En cuanto a la libra esterlina GBPUSD, el analista de CFDmas señala que «desde la perspectiva diaria pues vemos caídas y, si nos acercamos en el plazo de quince minutos, vemos que el remonte que tuvo ayer tampoco fue muy significativo, después de conocerse el anuncio del Gobierno británico de las medidas que iban a tomar. El impulso de las medidas económicas ahora mismo está empezando a agotarse esto es porque también se revaloriza el dólar y afecta a la cotización con la libra».

 En el DOLARYEN (USDJPY), según Morell, pasa algo parecido: «Tradicionalmente es valor refugio. El gráfico del dólaryen tiene que caer, pero en los últimos momentos ha empezado subir un poco, aunque durante la noche de hoy ha habido un rebote que ahora mismo empieza a ser corregido».

PRECIOS DE ALERTA PARA EL PETROLEO 25 DOLARES

Los petróleos están una zona crítica, segun el análisis de CFDmas, porque «en 26  dolares el caso del West Texas, estamos muy cerca del soporte de 25 dolares que es, según algunos expertos, donde algunos países ya no le es rentable producir petróleo», explica Ramon Morell. Ya los tienen ahora porque los costes son mayores que los ingresos, pero 25 es la debacle para ellos.

«Sí, la gente va a morir»: Vanessa Hudgnes se disculpa tras su comentario

0

La actriz Vanessa Hudgens conocida por ‘High School Musical‘ compartió su opinión sobre la cuarentena por coronavirus tras un directo de vídeo en el instagram. Pero estas opiniones de la conocida no han gustado para nada en las redes sociales, por lo tanto Hudgnes ha terminado disculpándose.

“Lo siento, pero es como un virus, lo entiendo, lo respeto, pero al mismo tiempo pienso que, incluso si todo el mundo lo contrae, la gente va a morir, lo cual es terrible pero inevitable”, dijo en el vídeo de instagram Vanessa Hudgens.

“Tal vez no debería estar haciendo esto ahora mismo”, agregó la famosa de “High School Musical”. Con esto recibió bastantes comentarios en su contra.

Otros de los comentarios que mas se ha hecho viral entre los usuarios de Twitter ha sido este; » Gente muriendo, personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos, padres que no vieron sus hijos nacer, empleos y empresas en crisis, economía mundial colapsada, etc. Para que Vanessa Hudgens diga esto.

A través de estas redes sociales, los usuarios han mostrado su enfado y cabreo con la cantante y actriz, debido a su falta de sensibilidad en estos momentos de crisis por el coronavirus.

También mando un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde ofreció disculpas tras haber lanzado estos comentarios por si alguien se sintió ofendido.

LA ACTRIZ SE DISCULPA

«Me di cuenta que mis palabras fueron insensibles y no son apropiadas para la situacion que esta pasando nuestro país y el mundo en estos momentos», escribió en su twitter la actriz.

Esta declaración desató bastantes criticas, ya que a su vez también añadió que estaba molesta por la reciente cancelación de la edición de 2020 de Coachella, el festival de música que se realiza cada año en California, pues la actriz ya ha hecho publica su aficion a este evento. Que como han comentario usuarios de Twitter, parece que le preocupa más este festival que la vida de las personas.

Posteriormente, ya dejo claro que después de estas duras declaraciones de la actriz, pidió disculpas. Y concluyó «quédense adentro».

¿Por qué los colores son tan importantes para las casas de madera?

0

El color es un criterio muy importante en una casa de madera, o de cualquier otro material. Como seguro ya sabes, los colores se asocian con símbolos y sensaciones, de tal manera que importará mucho si pintamos una pared de negro o si lo hacemos de un color azul claro.

La decoración de la casa de madera está muy relacionada con la elección del color.

Antes de profundizar en la importancia del color para casas de madera, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de Pineca.es por si quieres saber más sobre este tipo de casa.

¿Qué supone la elección del color para una casa de madera?

Aunque es cierto que la elección de colores tiene su componente cultural, también hay estudios que relacionan tonalidades con ciertas sensaciones. Por ejemplo, no se recomienda pintar un dormitorio de color rojo, ya que estamos hablando de un color estimulante y podríamos tener problemas para relajarnos y conciliar el sueño cada vez que vayamos a dormir.

La cultura china explica esto muy bien: según las directrices de esta cultura, los colores están enfrentados en una dualidad continua, que se clasifica según el Yin y el Yang. De tal manera, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo están incluidos en el Yang, mientras que los colores fríos, como el azul o el violeta, entran dentro del Yin.

Los colores cálidos parece que “avanzan” mientras que los colores fríos “dominan”. Se puede “jugar” con los colores de tal manera que podemos realzar las características de una habitación.

-Imaginemos que tenemos una habitación pequeña, lo más recomendable sería utilizar colores claros, para lograr que se vea más amplia de lo que es en realidad.

-En cambio, si se utiliza un color oscuro/frío para una habitación grande, podemos hacer que sea más íntima y discreta.

Además, la elección del color también tiene el poder de cambiar el sentido de la habitación. Si elegimos un color cálido para una habitación oscura, conseguiremos que se vea más alegre. Si elegimos un color frío para una habitación que frecuentemente está sometida a un sol intenso, la haremos más fresca.

Antes de elegir cualquier tono para la habitación, se debe considerar que cantidad de luz natural le llega y cuál es la orientación de la misma. Dependiendo de la luz que le llegue, y de su orientación, apostaremos por un tono frío o cálido, más o menos intenso.

También debemos considerar nuestros sentimientos y preferencias. Incluso hay ciertas terapias en las que se utilizan colores alegres con el objetivo de contrarrestar los sentimientos depresivos.

Es decir, que los colores son muy importantes para cualquier tipo de casa, no solo para casas de madera. Antes de decidir en qué tonalidad vas a pintar las diferentes paredes de tu hogar, deberíamos considerar que efecto queremos conseguir, que luz nos llega, la orientación de la casa, las carencias de la habitación, entre otros tantos criterios.

Los deudores insolventes no tendrán el deber de solicitar concurso

0

Los deudores que se encuentren en estado de insolvencia (individuales o empresas) no tendrán el deber de solicitar la declaración de concurso mientras esté vigente el estado de alarma, según el Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus aprobado ayer por el Gobierno y en vigor desde este miércoles.

En concreto, la norma establece que hasta que transcurran dos meses a contar desde la finalización del estado de alarma, los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concurso necesario que se hubieran presentado durante ese estado o que se presenten durante esos dos meses.

En el caso de que se hubiera presentado solicitud de concurso voluntario, se admitirá éste a trámite, con preferencia, aunque fuera de fecha posterior.

Tampoco tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso, mientras esté vigente el estado de alarma, el deudor que hubiera comunicado al juzgado competente para la declaración de concurso el inicio de negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, o un acuerdo extrajudicial de pagos, o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, aunque hubiera vencido el plazo establecido legalmente.

El Gobierno garantizará las entregas de las compras por Internet

0

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, garantizará, durante el periodo que dure el estado de alarma, las entregas de los productos que los ciudadanos compren a través de Internet, por teléfono o por correspondencia.

Así se establece en virtud de la modificación del Decreto del estado de alarma que el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este martes y que hoy miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las modificaciones introducidas al texto aprobado el pasado sábado, figura esta ampliación en lo relativo a la seguridad y garantía de los suministros.

Así, el artículo 14 del Decreto de declaración del estado de alarma aprobado el sábado, el referido a los transportes, establecía en su apartado cuarto que «por resolución del Ministro de Transportes, se establecerán las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional con objeto de garantizar el abastecimiento».

En virtud de la modificación del Decreto aprobada este martes, este apartado del artículo relativo a los transportes se ha ampliado para incluir las compras a distancia. De esta forma, este apartado queda como sigue:

«Por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se establecerán las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia».

Sánchez pide apoyar unos Presupuestos «una vez acabe la emergencia»

0

Sánchez: «Tiempo habrá para hacer oposición»; lo importante es aprobar unos Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a todos los grupos el apoyo a unos nuevos Presupuestos Generales del Estado «de reconstrucción social y económica» que llevará al Congreso «una vez acabe la emergencia sanitaria» del virus Covid-19: «Tiempo habrá para hacer oposición», ha reivindicado.

Así lo ha manifestado ante un Pleno prácticamente vacío, con tan solo una veintena de diputados en el Hemiciclo de la Cámara Baja, al que ha acudido para rendir cuenta de la aprobación del estado de alarma en el país para afrontar la expansión del cornavirus.

Sánchez ha asegurado que estos nuevos Presupuestos «deberán ser extrasociales» y que la propia «evidencia y experiencia» de esta crisis «demuestran hacia qué dirección» debe avanzar el país: «Hacia la protección y seguridad del Estado de Bienestar, el fortalecimiento de los servicios públicos y el Sistema Nacional de Salud«, ha subrayado.

Acerinox cierra la compra de la alemana VDM Metals por 532 M€

0

Acerinox ha cerrado la compra de la alemana VDM Metals Holding por 532 millones de euros, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la firma del contrato, el grupo siderúrgico cierra la adquisición de la empresa alemana especializada en la producción de aleaciones especiales y aceros inoxidables de altas prestaciones, una operación que fue anunciada el pasado mes de noviembre.

El precio total de 532 millones de euros supone el pago de 310 millones de euros (‘equity value’), asumir una deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por 165 millones de euros.

El Grupo VDM se compone de una matriz, VDM Holdings, así como por 16 filiales y participación en dos sociedades adicionales. Sus fábricas están localizadas en Alemania y en Estados Unidos.

SE INTEGRARÁ EN EL GRUPO COMO UNA NUEVA DIVISIÓN

VDM se integrará en Acerinox como una nueva división, al mismo nivel que sus otras filiales productivas, North American Stainless (Estados Unidos), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El grupo dirigido por Bernardo Velázquez indicó que el proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, se pondrá en marcha desde este mismo miércoles.

Además, señaló que no están previstos cambios en la estructura de dirección, aunque en los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox.

«Madrid es Wuhan»: Spiriman reclama el cierre inmediato de la capital

0

Una hora después de que el polémico doctor subiera un vídeo a YouTube diciendo que el Gobierno debería hacer «macropruebas» de coronavirus a la población, Jesús Candel, conocido como Spiriman, subió otro vídeo a la plataforma tratando la grave situación en la que, según él, se encuentra Madrid.

Youtube video

«Madrid es un foco de contagio tremendo», explica Candel, cargando contra el Ejecutivo al decir que la «mierda de Gobierno que tenemos actualmente no tiene huevos» de cerrar la capital española. Madrid ahora mismo es como si fuera Wuhan» asegura el doctor, refiriéndose a la ciudad foco de la pandemia en China. Aunque no es lo más fuerte que ha dicho.

«SI NO CIERRA MADRID NOS DAN POR CULO A TODA ESPAÑA»

«Si no cierra Madrid nos dan por culo a toda España», de esta forma tan clara lo ha explicado el médico, rodeado de polémica por sus apariciones en televisión. «Han hecho las cosas como el culo» y «no piensan que personas van a morir» y que la situación va a «joder» económicamente a muchas personas. Spiriman se burla de la toma de decisiones Europa al decir que «nosotros somos más sensatos que el comunismo.

Así, viene a decir que los Gobiernos de nuestro continente deberían haber tomado medidas similares a las de China. «Si fuéramos sensatos no estaríamos haciendo lo que estábamos haciendo», explica el médico.

Spiriman ha asegurado que si Pedro Sánchez «hiciera caso a los médicos», el Gobierno habría declarado el estado de sitio, en lugar de el de alarma.

SPIRIMAN NO QUIERE QUE LE LLAMEN «ALARMISTA»

Jesús Candel pide que «no le llamen alarmista» al exigir medidas mucho más fuertes al Gobierno: «Si yo estuviese ahí, Pedro, yo tomaría medidas contundentes». «Has sido capaz de convocar una manifestación sabiendo que estábamos en pleno contagio», dice el médico. Spiriman hace referencia a los contagios de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, así como al de Irene Montero, ambas presentes en la manifestación del 8M.

«Has sido un insensato» y «un mierda» infiere Candel, repitiendo el calificativo que le envió al presidente en Sálvame hace unos días.

«No me ataquéis políticos de mierda» asevera el médico, visiblemente alterado y afectado. «Esto se puede volver una auténtica locura para este país». Spiriman pide que no le ataquen porque él es un médico de urgencias del Hospital Clínico, y está «contando la verdad». «Voy a hacer vídeos hasta que espabiléis», amenaza el doctor. «Esto se puede convertir en una auténtica locura para este país que no está haciendo una puta mierda», concluye.

Así, vuelve a repetir la consigna que lanzó en su vídeo anterior. Pide al Gobierno hacer «pruebas de forma masiva», e imitar las cosas que ha hecho bien el Gobierno chino.

Spiriman señala a Amancio Ortega y pide «espabilar» al Gobierno

0

El polémico doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, que desató la polémica en su reciente participación en Sálvame por el tono que usó para informar sobre el coronavirus, ha subido un vídeo a YouTube en el que lanza un mensaje contundente al Gobierno de Sánchez.

Candel, que dijo que Pedro Sánchez «es un mierda» en directo en Telecinco y levantó la voz encolerizado por la tensa situación que se vive en los hospitales, ha vuelto a dirigirse al Gobierno para plantearle «una idea». Spiriman se pregunta «¿por qué se construyeron los hospitales en China en 10 días?», y ahí comienza a explicar por qué sería necesario adoptar medidas similares a las llevadas a cabo por el gigante asiático.

El médico vuelve a lanzarle pullitas a Sánchez, diciendo que «si este Gobierno espabilara, que lo dudo», se empezarían a realizar test masivos a la población, cosa que no se está haciendo a día de hoy. Además, indicó que no se arrepiente de haberle dedicado al presidente los descalificativos que le mandó en Sálvame.

Así, Spiriman alega que lo que debería hacer el Ejecutivo es usar todos los hoteles disponibles para alojar a pacientes con coronavirus para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. Explica que la estrategia de hacer tests solo a determinados colectivos no funciona, y que hacer una de estas pruebas tampoco cuesta tanto dinero: unos «30 o 50 euros». El doctor cree que son necesarias las «macropruebas», de forma que se le hagan urgentemente tests al mayor número de gente posible.

SPIRIMAN PIDE USAR LOS RECURSOS DE AMANCIO ORTEGA

Spiriman dice que «se ha liado» en España, y que el contagio está descontrolado debido a los niños como portadores, entre otras cosas. Pide al Gobierno gastarse dinero en tests, que no son ‘tan caros’, según él.

El médico explica que «ha leído» que hay personas dispuestas a ceder hoteles o instalaciones para enfermos de coronavirus. «Si se hicieran unas macropruebas inmensas» y se aislaran a los positivos en estos hoteles para pasar allí la cuarentena, «imaginaros el daño tan tremendo que evitaríamos». Spiriman cree que esto es necesario debido al «pifostio que se está armando en los hospitales». «Evitaríamos muertes», asegura el doctor.

En este contexto, Jesús Candel menciona a «multimillonarios» como Amancio Ortega, el fundador de Inditex. «Tenemos personas que tienen muchísimo dinero en este país» dice Candel, «y he leído que están dispuestas a ceder hoteles», explica.

Youtube video

Triglicéridos: así puedes bajarlos

0

Los triglicéridos son un tipo de grasa, un lípido, el cual se encuentra en la sangre. Al comer, tu cuerpo transforma todas las calorías que no necesites usar enseguida en este lípido, los cuales se almacenan en las células grasas. Después, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Pero si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema, lo cual sucede al pasarse con los carbohidratos, puedes llegar a tener los triglicéridos altos. Gracias a un análisis de sangre puedes saber si tus triglicéridos están a raya y dentro de un rango saludable. Lo normal es tener menos de 159 miligramos por decilitro, el límite se encuentra en los 199, y por encima de este ya se considera alto. Pero bajarlos es posible sin recurrir a medicación, y a continuación descubrirás la mejor forma.

Reduce la cantidad de comida

comida basura, a evitar si tienes Triglicéridos altos

Para empezar, si necesitas reducir tu nivel de triglicéridos en sangre, es muy importante reducir en primer lugar la cantidad de comida. El aumento de estos lípidos se suele atribuir a una mala alimentación, además de excesiva.

Tu cuerpo almacenará las calorías que no necesites enseguida, y si las acumulas ene exceso además de no quemarlas, es probable que subas de peso y peligre tu salud. Una forma fácil de aprender a comer menos es usar platos más pequeños a los habituales o cocinas mucha menos cantidad de cocina.

Tener una dieta baja en grasas saturadas para reducir los triglicéridos

comida sana

Otro paso importante a seguir para reducir los triglicéridos en sangre es tener una dieta baja en grasas saturadas. Por lo tanto es necesario evitar las carnes grasas, procesadas como salchichas, jamón y demás, productos lácteos ricos en grasa como la mantequilla y el aceite de palma y de coco.

Los puedes sustituir por aceite de oliva y de canola, frutos secos como almendras y avellanas o frutas como el aguacate.

Incluye alimentos ricos en omega 3, estos son los pescados de aguas frías como el salmón, azules como la sardina, la caballa, las semillas de chía, semillas de calabaza y nueces. Evita comer patatas de paquete y productos similares además de comida pre congelada como podrían ser croquetas o patatas fritas.

Introduce alimentos ricos en fibra

alimentos con fibra

Una cosa que te ayudará al control de triglicéridos, además del colesterol malo es el consumo de alimentos ricos en fibra, un claro y rico ejemplo es la avena. Pero si a pesar de haber probado varias recetas con esta no te convence, o ya te has aburrido, tienes muchas opciones a la hora de consumir fibra.

Tienes alimentos como los frijoles, lentejas y garbanzos, la excusa perfecta para hacer un cocido bien sano. También puedes consumir trigo y arroz, pero deben ser integrales, linaza molida, salvado de arroz y avena, frutas y verduras.

Algo que debes recordar es que si aumentas el consumo de fibra en tu dieta, debes beber mucha agua. Debido a que este será un cambio drástico para tu cuerpo, es aconsejable aumentar la fibra poco a poco para evitar trastornos digestivos.

Evita el azúcar y harinas refinadas para bajar tus triglicéridos, y el alcohol

azucar moreno y blanco

Para reducir los triglicéridos debes eliminar de tu dieta las comidas que contienen azúcares simples, refrescos gaseosos, bebidas azucaradas, helados y demás. La fructosa también debe desaparecer, esta se encuentra presente en los zumos de frutas comerciales.

Pero si algo es importante es el alcohol, ya que este hace que aumente la producción de triglicéridos en el hígado. Incluso una pequeña cantidad puede afectar a la elevación de este lípido, como ejemplos, las¡ cerveza, el vodka, ron y otros licores.

Los alimentos que contienen harinas refinadas no son nada recomendables. El arroz blanco, el pan y la pasta son un peligro para el aumento de los triglicéridos. Para sustituirlos, puedes incluir una cantidad moderada en tu dieta de granos enteros, como el pan de 7 granos, la pasta de trigo integral, arroz igualmente integral y otro tipo de granos como la quinoa, la avena, la cebada y el mijo integral.

Baja de peso

Perder peso

Uno de los factores que se atribuye al aumento de los triglicéridos es la obesidad. Por ello, además de cambiar la dieta, reducir la ingesta de comida y demás cambios en tu vida diaria no son suficientes. Hacer ejercicio es una parte muy importante a la hora de solucionar este peligroso problema.

Si no practicas de forma habitual, puedes empezar poco a poco saliendo a caminar durante una hora, y si te ves con fuerzas, puedes caminar hasta tres y a buen ritmo, esto equivale a 1 hora corriendo.

Hidratarse es otro factor que no hay que olvidar, y si ponerte una botella de dos litros delante te impide cumplir con lo que debes beber por día, hazte un plan de vasos diarios, los cuales deben ser entre ocho y diez cada día. Si además te tomas uno antes de cada comida llenarás tu estómago y será más fácil reducir la cantidad de comida. Por último, si tienes dificultades para perder peso por ti mismo, recurre a la ayuda de un profesional en nutrición.

Cómo cambiar la base de cotización siendo autónomos

Una de las primeras decisiones que deben tomar los autónomos es cuál va a ser su base de cotización. Aunque lo cierto que en un primer momento la mayoría de los profesionales por cuenta propia suelen escoger la base mínima, puesto que no saben si su aventura emprendedora les irá bien o mal y si tendrán ingresos suficientes para atender a sus obligaciones con la Seguridad Social.

Al emprender, esta decisión puede parecer fundamental, pero lo cierto es que no es tan importante, puesto que los autónomos pueden cambiar su base de cotización a lo largo de su vida profesional. De hecho, pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, subiéndola o bajándola según sus necesidades.

¿Qué es la base de cotización de los autónomos?

autonomos base cotizacion minima

Un trabajador por cuenta ajena cotiza a la Seguridad Social en función de lo que cobra, y desde el primer momento sabe lo que va a cobrar, puesto que así lo disponen el Convenio Colectivo de aplicación y su contrato de trabajo, pero con el autónomo no pasa lo mismo. Un profesional que trabaja por cuenta propia no sabe cuánto va a ganar al mes, y lo común es que no todos los meses ingrese lo mismo.

Lo que se ha hecho en estos casos es establecer varias bases de cotización para que el autónomo se adscriba a una u otra en función de lo que estime que va a ganar.

De ahí que la mayoría de autónomos coticen por la base mínima, puesto que es la única forma que tienen de asegurarse de que su cuota será ajustada y podrán hacer frente a la misma aunque sus ingresos no sean altos.

¿Cuál es la importancia de la base de cotización?

autonomos base cotizacion maxima

De ella dependen las cuantías que se va a cobrar en concepto de prestación por incapacidad temporal y también de prestación por maternidad. Y algo todavía más importante, de la base de cotización va a depender directamente la pensión que va a recibir el autónomo cuando se jubile. Como ya imaginarás, cuanto más baja sea la base de cotización más bajas serán las cuantías de las prestaciones.

Además, para los nuevos autónomos el tipo de base de cotización elegida también reviste una especial importancia, ya que si se escoge la base mínima se puede disfrutar de una tarifa plana de cotización de 60 € al mes durante los primeros 12 meses de actividad y bonificaciones de entre el 50% y el 30% de la base de cotización ordinaria en los 12 meses siguientes.

¿Por qué cambiar la base de cotización siendo autónomos?

autonomos cotizacion jubilacion

Cuando un autónomo cambia su base de cotización lo hace para estar más protegido. Así se asegura que en caso de sufrir una enfermedad o una lesión que le aparte de su trabajo durante un tiempo cobrará una prestación que le ayude a cubrir sus necesidades. También para poder tener el día de mañana una pensión de jubilación más elevada.

Pero hay alternativas. No es raro que los autónomos prefieran contratar seguros privados de protección ante contingencias como una baja laboral y productos de ahorro para la jubilación en lugar de aumentar la base de cotización. Lo hacen en mucho casos porque contratar estos productos es más económico que aumentar la cotización mensual.

Autónomos: ¿Cuándo se puede cambiar la base de cotización?

autonomos cotizacion contingencias comunes

El cambio se puede hacer únicamente cuatro veces al año, en fechas que coinciden con el final de cada uno de los trimestres. Los cambios no se hacen efectivos de manera automática, hay que esperar hasta el día 1 del mes que dé comienzo al nuevo trimestre. Por eso es importante hacer el trámite en fechas cercanas al 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de septiembre o el 31 de diciembre.

El autónomo puede elegir libremente entre las bases de cotización establecidas, sin rebasar los límites mínimos y máximos, con la excepción del autónomo mayor de 48 años. Superada esta barrera de edad empieza el período crítico de cotización para la jubilación, de modo que el autónomo solo puede variar su base de cotización entre los 1018,70 € y los 2077,80 € (en 2020). Si bien es cierto que esta regla general tiene algunas excepciones.

Trámites para cambiar la base de cotización

trabajador por cuenta propia cotizacion accidente laboral

En cambio lo puede hacer el propio autónomo a través de la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social mediante certificado digital, usuario y contraseña o Cl@ve PIN. Este trámite ya no se hace de forma presencial en las oficinas, aunque si no se tiene ordenador se puede acudir a una oficina de la TGSS y hacer el cambio desde los equipos informáticos que hay allí.

Lo único que hay que hacer es elegir la opción de cambiar el tipo de base. Puedes introducir tu nueva base de cotización de forma manual o elegir la revalorización automática. Tras confirmar la operación se genera un PDF como justificante del cambio y ya está terminado el trámite. La nueva base de cotización estará operativa a partir del día 1 del nuevo trimestre.

¿Qué valorar antes de cambiar la base de cotización?

trabajador por cuenta propia base cotizacion

Lo primero que tienen que tener claro los autónomos en este caso es el gasto extra que les supondrá el hacer frente al incremento de la base de cotización. Por eso, es un paso que solo hay que dar si se está completamente seguro de que se van a tener ingresos suficientes como para pagar la nueva cuota. Valorando además que la cifra a pagar irá aumentando año a año.

Como hemos comentado antes, el autónomo tiene a su disposición seguros y productos de ahorro que pueden cubrir las carencias de las prestaciones públicas asociadas a una cotización baja. Es importante valorar ambas opciones para poder elegir si es mejor subir la base de cotización o compensa más contratar un seguro privado.

Tal y como has visto, variar la base de cotización es un proceso muy sencillo y rápido que puedes llevar a cabo desde tu ordenador. En cualquier caso, equivocarte al elegir la base de cotización no debe preocuparte demasiado, puesto que la puedes variar al alza o la baja hasta cuatro veces al año, recuérdalo.

Supervivientes 2020: te desvelamos el carácter oculto de los concursantes

La edición de 2020 del programa estrella de Mediaset, Supervivientes, empezó hace justo un mes, con la que se presentó como la más extrema y difícil de afrontar para los concursantes. Un programa en serie en el que, tras el reciente éxito que nos ha dejado ‘La isla de las tentaciones’, muchas miradas están ya puestas en ‘reality‘ por excelencia de Telecinco.

Así, con esta andadura de cuatro galas hasta este momento, se han ido conociendo por su parte ciertas confrontaciones, además de por la situación actual frente al coronavirus (de la que todavía desconocen en Honduras) por el complicado trato que hacen entre sí los concursantes de Supervivientes, los cuales algunos han ido mostrando realmente su carácter más temperamental pese a las cámaras; desde Merca2.es te lo contamos.

Las difíciles condiciones en Supervivientes han hecho vivir momentos de alta tensión entre los concursantes

Supervivientes 2020 alta tensión

Esta siendo una edición de Supervientes al más puro estilo de su nombre, ya que aunque se conocía que iba a ser de las más extremas por todo lo que conllevaba, lo que ha hecho que ya no sea lo que todo el mundo de la televisión soñaba.

Esto es porque los diecisiete concursantes llevan atravesando momentos de inestabilidad, encontrándose sin comida y sin poder dormir debido a las graves y fuertes tormentas que han sacudido la isla de Cayos Cochinos.

La cual se encuentra localizada en Honduras, siendo conocidas especialmente por sus idílicas playas bañadas por el Caribe. Sin embargo, esto cada vez está más lejos, donde ciertos concursantes habrían pedido la salida por estas condiciones que han hecho mella. Es así que la relación entre ellos ha llegado a puntos de alta tensión, como las provocaciones entre Cristian, José Antonio Avilés y Elena.

El enfrentamiento entre Rocío Flores y Fani evidencia el mal carácter de la hija de Rocío Carrasco

Supervivientes: enfrentamiento Rocío Flores, Fani

Entre las concursantes que han hecho su aparición en el programa, encontramos a Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, la cual llegó como una de las que más baza podrían dar a esta edición de Supervivientes dada su mediática historia familiar.

Y así fue. Pero no del todo para bien. Y es que con ello, el programa ha destapado el verdadero carácter de Rocío, o mejor dicho, el carácter más profundo de Rocío salió ante las cámaras haciendo ver la verdadera muestra de la concursante.

Todo vino a través de la fuerte discusión que tuvo con Fani, las cuales parecían mostrarse en buena sintonía en la convivencia previa, dando pie a que podían situarse como apoyo mutuo durante el concurso. Sin embargo, poco más de tres semanas después, ambas protagonizaron la discusión a gritos más fuerte; amenazas, reproches… con Barranco como protagonista entre su altercado. «¡Estoy cansada de los interesados como tú!», le recriminó.

La traición de Fani a Rocío Flores en Supervivientes

Supervivientes: traición de Fani

Una ‘amistad’ que se se vio perjudicado al enterarse Rocío Flores de las fuertes críticas recibidas por Fani y su traición, lo que le causó una gran decepción. Esto hizo que provocaran aún más a Rocío y que ésta terminara estallando ante todos los allí presentes.

Cuestionando así el comportamiento de la que fue, a su vez, concursante también de ‘La isla de las tentaciones’, el programa revelación de Mediaset durante la pasada temporada. Mientras, Rocío expresaba su malestar.

Dejando atrás las palabras de Fani, que junto a Albert Barranco le acusaba de ser una concursante tratada con privilegio por el programa «al tratarse de quién es». Lo que hacía mostrar, de la misma forma, que aunque Rocío Flores enseñara su verdadera cara, Fani no se iba a quedar atrás, señalando que si la hija Antonio David entró en el programa «fue por la importante suma de dinero» que le estarían pagando semanalmente.

Los malos de modos de Cristian contra todos en Supervivientes: Avilés, Elena, Rocío…

Mal carácter Cristian: Supervivientes

Pese al monumental enfado entre Rocío Flores y Fani que han hecho mostrar los verdaderos temples de las concursantes, no tenemos duda de que el enfrentamiento entre Cristian y Avilés será, sino el más sonado, una de las más significativos de Supervivientes 2020.

Así, se comprobó como la alta tensión se adueñó de ambos concursantes, dejando sin lugar los modales, el respeto o el compañerismo, declarándose «incluso la guerra», entre ellos. Sin embargo, el mal comportamiento de Cristian se evidenció más aún despotricando contra todo aquel que se le acercara.

Sobre todo porque el hermano de Sofía Suescún ya había tenido sus más y sus menos con otros compañeros. Fue entonces cuando entró Avilés a recriminar su mal estado ante el resto; Cristian subió el tono: «¿Tú me vas a mandar a mí?», respondió. «No me manda ni mi padre ni mi madre ni Dios y me vas a mandar tú». Macarra, que eres un macarra barato», insistió, cargando al mismo tiempo con Elena.

La actitud egoísta de Yiya frente a Vicky Larraz

Yiya, actitud egoísta frente a Vicky

Igual que hemos visto el mal carácter de los concursantes de Supervivientes, con malos modos, amenzas, traiciones… también comprobamos cómo el egoísmo se adueñó mientras tanto de algunos de ellos.

Hablamos de Yiya, conocida en la casa de Mediaset por otros programas relacionados, como el de ‘Un príncipe para tres princesas’, entre otros. Aquí, mientras Vicky Larraz y Yiya construían en conjunto una barca, al que la propia Yiya la quería para ella sola. 

El fin era construir una barca para navegar por las aguas hondureñas mientras se encontraban en la Playa de los desvalidos, a donde fueron enviadas. Pero la que parecía un motivo de unión y complicidad, se convirtió en un problema entre ellas, ya que Yiya se negó a estrenarla hasta que esté recuperada de su pie y, para Vicky, esa actitud es de egoísta y chulesca: «Esta barca es mía, hago lo que me da la gana con ella», le contestó.

El malhumor continuo de Beatriz Retamal

El malhumor de Beatriz Retamal

Como hemos visto, los conflictos son algo casual entre los concursantes de Supervivinetes, y es que prácticamente a diario surgen nuevos enfrentamientos entre ellos, los cuales, muchos son causados por el mal carácter que aguardan.

Es el caso, entre otros, de la disputa entre Bea y Avilés (José Antonio), donde todo vino a partir de un coco. Sí, de un coco. Donde Avilés empezó por abrirlo ‘sin querer’, como así se excusa, y sus compañeras se enfadaron por la forma de hacerlo.

A lo que Beatriz sacó su malhumor frente a él: «Siempre se tiene que hacer lo que te sale de los co…!», le replicó. Ante ello, a José Antonio simplemente le bastó con calificarle como una persona «mal educada y una mal hablada». Sin embargo, la ex-concursante de Gran Hermano también las tuvo con Alejandro.¿Sabes lo que le pasa a ese niño? Que cuando no le ríes las gracias no veas la poca gracia que tiene”, señaló.

Abrir una lata sin abrelatas y otros trucos de cocina que te harán la vida más fácil

0

Uno de los trucos que más te servirá en la cocina es el de abrir una lata sin necesidad de un abrelatas, y es que en muchas ocasiones estas vienen con abrefácil no es así en todos los casos. Además, el abrefácil se puede romper y entonces, ¿qué haces con lo que hay en el interior? Menos mal que el ser humano es creativo.

Hay muchos otros trucos que si conoces, te harán la vida mucho más fácil en la cocina. Ni te imaginas la cantidad de ellos que hay y cómo pueden facilitarte tareas hasta ahora más complicadas.

Por eso, vamos a comentar cuáles son algunos de los trucos de cocina que más te pueden ayudar, empezando por cómo abrir una lata sin abrelatas.

Un truco para abrir la lata sin abrelatas

abrir lata

Puedes abrir la lata sin abrelatas de una forma muy sencilla en cualquier sitio gracias a la ayuda de una piedra, práctico cuando no estás en casa ni tienes utensilios como un cuchillo:

  • Coge la lata de manera firme y colócala hacia abajo sobre una piedra o losa.
  • Sosteniéndolo con firmeza, frota la lata contra la piedra. Debes proporcionar fuerza de fricción cerca de 5 minutos para limar el borde que une la tapa de la lata con todo el envase., sosteniéndola de manera firme. Deberás proporcionarle una fuerza de fricción pareja por
  • Cuando la tapa ya se haya desprendido de los bordes, has de presionar con los dedos a ambos lados hasta que se separe por completo. Si no es así, vuelve a frotar y repite el proceso.
  • Si no se abre todo, puedes ayudarte de un trapo para levantar la lata algo hacia arriba sin que te cortes.

Abrir una lata con una cuchara

abrir lata cuchara
  • Coge una cuchara con fuerza
  • Hecho esto, apoya la punta en el borde interior de la lata.
  • Frota el “filo” de la cuchara sobre el borde para ir raspando con movimientos rápidos a la vez que ejerces presión hacia abajo.
  • Sigue haciendo este movimiento firmemente unos segundos hasta que el metal ceda
  • Sigue otros segundos más hasta que se agujeree la lata y puedas colocar dentro la punta de la cuchara.
  • Lo siguiente es mover la cuchara hacia delante y hacia atrás haciendo palanca con el borde.
  • Sigue cortando hasta que se el espacio suficiente para poder coger el contenido de la lata.

También puedes usar una navaja para apalancar la tapa y abrir la lata. El sello tiene que estar lo suficientemente delgado como para poder meter la cuchilla de la navaja en la lata, cerca del borde. Levántala con la navaja para que se abra la tapa. Sigue retirándola. Puedes hacer el mismo proceso que el de la cuchara.

Madurar un plátano

platano maduro

Si tienes plátanos que no están maduros y te apetece comer alguno, puedes madurar un plátano metiéndolo 40 minutos en el horno. Su apariencia no será nada atractiva, pero por dentro tiene un sabor que te encantará.

No te preocupes, que no les va a pasar nada. Solo tienes que controlar bien el tiempo, y el tipo de horno que tengas (ya que, como sabes, habrá ocasiones en las que los hornos son más potentes que otros y puedes necesitar menos tiempo).

Trucos con lechuga

lechuga

Puedes evitar que te seque la lechuga y te dure fresca mucho más tiempo, hasta una semana o más, si pones un papel de cocina húmedo encima de ella y la sellas con plástico. Podrás consumirla pasados unos días como si se hubiera cortado en el mismo día.

Si quieres sacar el corazón de la lechuga de hoja dura, puedes hacerlo fácilmente golpeándola boca abajo en una tabla de madera. Esto hará que se desprenda el tallo completo sin necesidad de nada más.

Exprimir limones

exprimir limones

Si notas que el limón está muy duro antes de exprimirlo, frótalo con la palma de tu mano contra la mesa durante un minuto. Notarás que está mucho menos duro y se apreciará al exprimir.

Si lo que quieres es aprovechar al máximo el limón, o cualquier otro cítrico, antes de exprimirlo lo puedes poner unos minutos en el microondas y tendrás mucho más zumo que sin este truco.

Trucos para cortar la carne

cortar carne trucos de cocina

Si no quieres que se te rompa la carne antes de cortarla, lo que puedes hacer es congelarla antes de cortar. Mientras se encuentra congelada está más dura y compacta.

Si quieres cortar la carne en cubos o de la forma que quieras, puede que te hayas cuenta de lo difícil que es. Por eso, este truco te será muy interesante. Solo necesitas poner la carne en el congelador 20 minutos.

Los mejores trucos de cocina: separar yemas de claras

separar yemas trucos de cocina

Si quieres separar yemas de clara de huevo, lo más sencillo es aspirarlas con una botella de plástico vacía. Ideal para las muchas recetas en que necesitas yemas o claras en lugar del huevo entero.

La forma más sencilla de separar las yemas de las claras de huevo es aspirarlas con una botella de plástico vacía.

También puedes hacerlo con la propia cáscara, aunque para ello debes adquirir práctica. Lo que tienes que hacer es cascar el huevo sobre un bol y separar la cáscara en dos mitades. Como quedará algo de clara con la yema irás pasando la yema de una mitad a otra hasta que no quede clara.

Trucos de cocina: Conservar mejor las patatas

conservar patatas trucos de cocina

Un truco de cocina que seguramente no sepas es la mejor forma de conservar las patatas sin que les salgan raíces. Si las guardas junto a las manzanas se conservarán sin raíces.

Hay muchos trucos de conservación con otros productos alimenticios que resulta interesante conocer. Por ejemplo, puedes poner un aguacate junto con una cebolla para que este no se ponga negro.

Trucos de cocina: ¿Molde demasiado grande?

molde

Si el molde para hacer un pastel o lo que quieras es demasiado grande y no tienes más, o los demás serán muy pequeños o más grandes todavía, no tienes por qué renunciar a tu receta. Ni hacer más de lo que necesitas, en ocasiones inviable por falta de ingredientes. 

Puedes hacer el molde más pequeño si utilizas papel de aluminio como pared.

Estas son las marcas de Mercadona y Lidl que copan el mercado cosmético

Tanto los supermercados Mercadona como Lidl han copado el mercado cosmético, cambiando la lógica tradicional de este tipo de productos de belleza y cuidado personal que siempre fue dominado por marcas de gran notoriedad pública.

A pesar que las marcas de cosmética más famosas siguen dominando la mayor parte del mercado, hoy se enfrentan en España a una competencia potente que es la denominada como marca de distribuidor o marca blanca que son de gran consumo y en la actualidad se afianzan en las preferencias de los consumidores.

Mercado de la cosmética dentro del súper

cremas cosmética Mercadona Lidl

Según estudios realizados recientemente el mercado de la cosmética dentro de los supermercados y grandes tiendas ya supone en promedio el 42% del gasto total que realizan mensualmente los españoles en estos productos.

Esto también lo confirma un informe del Observatorio Sectorial DBK en el cual se afirma que el mercado ibérico de perfumería y cosmética de marca de distribuidor crece de manera consecutiva desde 2018.

Lidl, Mercadona y los productos que copan el mercado cosmético

lidl y mercadona

Años atrás, Lidl lanzó la crema Cien de día Q10 y tanto por su calidad como por su precio revolucionó el sector del mercado cosmético con esta loción que, con un precio sumamente asequible, frente a otros productos mucho más caros, provocó que la crema se agotara en las estanterías en cuestión de días.

También Mercadona lanzó para su comercialización diferentes productos cosméticos que coparon el mercado. La marca blanca de cosméticos de Mercadona, “Deliplus” ofrece productos realmente recomendables tanto por su calidad como por su precio.

Los dos son las primeras elecciones de muchas por el precio de las cremas y los beneficios. Pero, ¿cuáles son esas cremas?

Productos cosméticos de Mercadona

Sisbela crema Mercadona

Empezamos con Mercadona, y su marca cosmética Deliplus. Te encontrarás con los siguientes productos, muy utilizados entre famosos y gente del día a día:

  • Sisbela Diamond Revitalizante: Por un precio de 5 euros. A pesar que esta cadena de supermercados comercializa productos cosméticos de lujo, esta crema se convirtió en líder de ventas en estas tiendas.
  • Maquillaje Fijo & Cubriente de Deliplus: Este maquillaje es una excelente opción para pieles oscuras. Con una formulación que tiene una gran similitud con la base de maquillaje de Estee Lauder, que tiene un precio de 30 euros. La de Deliplus solo cuesta 5 euros.
  • Reductor de ojeras y bolsas : Este es un producto muy popular en Mercadona. Ayuda a reducir de forma casi instantánea las bolsas y ojeras que se forman debajo de los ojos. Tienes un producto que cuesta 5 euros y es similar a otro llamado “Remescar bolsas y ojeras” que en farmacias tiene un precio de unos 30 euros.
  • Crema anticelulítica: Con una nueva formulación esta crema anticelulítica y reductora es hoy uno de los básicos de Mercadona. Sirve para ayudar a combatir la grasa localizada y reducir la celulitis con un precio sumamente económico.
  • Champú para cabellos blancos y platinos: Este champú que cuesta solo 2 euros está indicado tanto para personas con pelo blanco. Pero también para quienes buscan que sus mechas rubias no pierdan su colo original sobre todo en el verano.
  • Agua perfumada Hippos: Es un agua perfumada que solo cuesta 2,15 euros es excelente para usar diariamente. En el caso de la fragancia Rose Nude, es un perfume que evoca al de otra marca como la colonia Chloé que es bastante más cara.

Productos cosméticos de Lidl

q10 cien

Lidl y su marca blanca propia Cien ofrece una completa gama de productos de higiene y cosmética de cuidado personal con excelente relación calidad-precio. Veamos algunos de ellos:

  • Crema antiarrugas Q10 Cien: Considerado como uno de los mejores productos antiarrugas low cost, esta crema se ha posicionado por encima de otras similares pero mucho más caras. Sus propiedades prometen excelente hidratación, absorción rápida, con una fragancia y textura geniales.
  • Contorno de ojos de Cien con Q10: Otro excelente producto de la marca blanca de Lidl. Esta crema para aplicar en la zona del contorno de ojos, tiene como principales características su buena hidratación y su rápida absorción, con un excelente precio de 1,99 euros.
  • Gel de baño tradicional de Cien:  Este gel de baño es un clon de una famosa marca Moussel tanto en su olor como en el formato. No solo genera bastante espuma sino que su perfume queda impregnado en la piel por mucho tiempo. Y lo mejor de todo es que un bote de 750ml se consigue por solo 1,49 euros.
  • Desmaquillante de ojos Waterproof: Un excelente desmaquillante y a buen precio. Este producto de la marca blanca de Lidl ayuda a eliminar tanto el maquillaje como la máscara de pestañas a prueba de agua sin dejar residuos. Su precio ronda los 1,50 euros y por lo tanto es mucho más barato que los desmaquillantes de otras marcas.
  • Elixir de argán para el cabello de Cien: Este producto cosmético para el cabello tiene la particularidad de nutrir, hidratar y fortalecer el cabello. Además de aportarle gran brillo y dejarlo suave y sedoso. Por solo 4,49 euros el envase de 100 ml tendrás una crema que rendirá mucho. Pues solo es necesario utilizar unas gotas aplicadas solo en las puntas del cabello.
  • Crema de manos flor de cerezo de Cien: Con una amplia variedad de propuestas para todo tipo de pieles, las cremas de manos de la marca Cien cumplen con dos premisas básicas que son buen precio y calidad. En el caso de la crema de manos flor de cerezo de Cien, tiene como características principales su excelente absorción sin dejar sensación de grasa y un suave perfume, todo por un precio de 0,99 euros.

La calidad de los productos cosméticos de Lidl y Mercadona

Cremas cosmética Lidl

Lo cierto es que tanto Mercadona como Lidl tienen hoy en sus comercios  excelentes productos de cosméticos de belleza y para el cuidado personal. Estos productos denominados como “marcas blancas” han ganado la preferencia y la confianza del público por su precio y excelente calidad

Los productos de belleza de supermercados como Lidl o Mercadona encabezan hoy los primeros puestos en calidad y eficacia, por encima de otros mucho más caros, con el agregado de que  algunos, incluso, se pueden conseguir con descuentos.

Es solo cuestión de probar y comparar con otras marcas más caras y sacar las conclusiones de  porque copan hoy el mercado cosmético.

Todas las multas que intentaron acabar con Sálvame

“Sálvame” es el programa más polémico que existe. A lo largo de estos años, ha entretenido a mucha gente, pero también ha recibido muchas sanciones, tanto de famosos por violar la intimidad, como la de CNMC por violar algunos aspectos del horario infantil o de publicidad encubierta.

De este modo, vamos a ver todas las multas que han intentado acabar con “Sálvame”, tanto las que han sido por publicidad, como las que han sido por horario infantil. Además, veremos las indemnizaciones que han pagado y su curioso método para evitar ser multados más veces.

[nextpage title= «1»]

La primera multa de “Sálvame Naranja”

Sálvame escenas no aptas Merca2

Después de los avisos de la CNMC, el programa se dividió en dos para evitar sanciones. Uno de ellos era el programa “Limón”, con edad para mayores de 13 años y otro es el programa “Naranja”, emitido de 5 a 8 de la tarde en horario protegido para mayores de 7 años. Después, se añadió el programa “Banana” que sustituye a “Pasapalabra”, ya fuera de estos horarios.

Eso sí, esto no ha evitado que alguna vez se hayan saltado las prohibiciones. La primera vez que esto ocurrió fue cuando emitieron contenido no apto para menores en 2015. La CNMC puso una multa de 200.000 euros al programa por emitir estas escenas.

[nextpage title= «2»]

Multa por publicidad encubierta

Sálvame

En “Sálvame”, no todo tiene que ver con la restricción de edad. En televisión, hay que poner un cartel de publicidad cuando se anuncia algo, pues así no hay confusión para el espectador. Eso sí, el programa estrella de Telecinco fue multado por saltarse esta restricción.

Todo ocurrió por el espacio “aprende a cuidarte”, del doctor Gutiérrez. El problema es que, al presentarse como una sección normal y no publicitaria, la CNMC dijo que podía llevar a confusiones. Esto llevó a una multa de más de medio millón de euros para el programa de Jorge Javier y compañía.

[nextpage title= «3»]

Multa por simular una felación

Sálvame

Hasta la fecha, la multa más gorda que ha tenido “Sálvame” ocurrió en 2018. Aquel año, la colaborada Chelo García-Cortés simuló hacer una felación con un plátano con sonido de gemidos. Esto hizo incluso saltar a Jorge Javier Vázquez, quién se preguntó si eso se podía emitir en horario infantil.

Al final, la multa fue de más de un millón de euros, pues obviamente se salta el horario infantil protegido. Es más, dudo mucho que se pudiera emitir incluso en el programa “Limón” con calificación +13.  Eso sí, parece que aprendieron la lección y no ha vuelto a haber más multas por este tema, al menos de momento.

[nextpage title= «4»]

La segunda multa de “Sálvame” por publicidad encubierta

Sálvame publicidad encubierta lecturas 1 Merca2

Poco antes de la sanción por la felación simulada, hubo otra multa por publicidad encubierta, aunque en esta ocasión de una cuantía menor. Aquí, Jorge Javier Vázquez incitó a comprar la famosa revista “Lecturas”, enseñando la portada y diciendo que se comprase.

El problema es que de nuevo no había cartel de publicidad, algo que provocó otra sanción de la CNMC. Aunque Jorge dijo que no era su intención publicitar sino enseñar la noticia que salía en portada, según el organismo podría inducir a error ponerlo sin el cartel. La sanción fue de 170.000 euros.

[nextpage title= «5»]

“Sábado Deluxe” tampoco se libró

Sálvame

El programa “Sábado Deluxe” es el antiguo “Sálvame Deluxe” de los sábados. Este programa tiene un poco más de libertad, con horario para menores de 12 años en ciertas franjas horarias, pero sigue teniendo ciertas restricciones. Aunque normalmente esto se cumple, en alguna ocasión esto ha fallado.

En una ocasión, se les ocurrió emitir un programa calificado para mayores de 16 años en esta franja, emitiendo un contenido que vulneraba el horario. Esto provocó una multa de más de 160.000 euros.

[nextpage title= «6»]

La CNMC es el azote de “Sálvame” en multas

Sálvame ultimátum Merca2

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o CNMC es el azote de Sálvame en el tema de las multas. Fue creada por el gobierno para controlar el tema del horario infantil, pues había más programas que se lo estaban saltando. Eso sí, el organismo puso el foco en el programa estrella de Telecinco, quién se llevó varios avisos y al final tuvo que adaptar los contenidos.

Esto provocó la creación de los programas “Naranja” y “Limón”, en un formato que ha durado hasta hoy día. Aunque lograsen evitar el cierre, deben tener muchísimo cuidado para evitar multas, pues la CNMC está vigilando todos los movimientos que hacen.

[nextpage title= «7»]

Carmen Lomana contra los colaboradores

Sálvame

La CNMC no ha sido la única en provocar multas a “Sálvame”. Carmen Lomana también provocó sanciones, pues denunció a Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila Ximénez por hablar mal de ella y decir varios calificativos desagradables.

Al final, el Tribunal Supremo impuso una multa por violar el derecho al honor de Carmen. Eso sí, no la pagó la productora, sino los colaboradores. Mila pagó 60.000 euros y Belén y Kiko pagaron 30.000 euros cada uno.

[nextpage title= «8»]

Pepe Navarro denunció a “Sálvame”

Sálvame Pepe Navarro 1 Merca2

Pepe Navarro también se unió al club de denuncias contra el programa. Pepe lo hizo porque invitaron a una mujer al programa y se pusieron a hablar de su intimidad sin su consentimiento, algo que provocó su enfado.

Al final, recibió 70.000 euros de la productora por haber violado el derecho al honor y a la intimidad. En cuanto a la mujer, también tuvo que pagar porque dijo que habían tenido relaciones, algo que Pepe negó y que al parecer era falso.

[nextpage title= «9»]

Una de las primeras multas del programa original fue con los Duques de Alba

Sálvame

El programa “Sálvame” no ha necesitado de la CNMC para ser multado, pues incluso antes de la era del programa “Naranja” recibía sanciones. Una de las primeras fue en 2009, debido a lo que dijeron sobre la fallecida Duquesa de Alba y su marido. Allí insinuaron que Alfonso era homosexual, además de infiel.

Esto provocó la denuncia de los Duques por derecho al honor y por injurias y calumnias. El caso llegó al Supremo, quién impuso 300.000 euros a Telecinco. La cadena y el programa alegaron que era libertad de expresión e interés público, pero el Tribunal Supremo dijo que ese interés público era escaso a pesar de ser personas famosas.

[nextpage title= «10»]

El diccionario “Sálvame”, el método ideal para evitar multas

Sálvame diccionario Merca2

Mucha gente se pregunta cómo un programa tan polémico y con tantas quejas solamente tiene unas 9 multas. También es sorprendente cómo consiguen emitir en horario infantil protegido sin apenas sanciones. Esto se debe al ingenio de los tertulianos, quienes han inventado un lenguaje en clave para hablar de temas de adultos sin que lo sepan los niños.

El alcohol se llama agua con misterio, los prostíbulos bares de lucecitas y fumar es irse a la playa. Así mismo, “mortero o monedero” hace referencia a relaciones sexuales de tipo anal o vaginal, siendo la frase más famosa. Además, se usan insultos curiosos como “hijo de hospital”, tener sexo significa “frungir” y no hay amenazas, sino advertencias.

Estos son los temibles enemigos a los que se enfrenta la Reina Letizia

La Reina Letizia es una persona con bastante carácter. Eso ha enamorado al Rey y ha provocado simpatía por la gente, pero también ha hecho que tenga algunos supuestos enemigos que han intentado hacer que su vida sea una desdicha.

Estos son los temibles enemigos que tiene la Reina Letizia. Hablaremos de personas cercanas a ellas como sus cuñadas y su suegra, pero también hablaremos de otras personas menos conocidas con las que no se lleva bien.

[nextpage title= «1»]

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina son enemigos declarados de Letizia

Letizia Caso Nòos Merca2

Es de conocimiento común que la relación entre la Reina y la infanta Cristina y su marido está rota. Esto se debe a lo que ocurrió con el Caso Nòos, el cual provocó la retirada de los títulos de Duques de Palma y de la salida de la vida pública de la infanta y su marido. Actualmente, solamente se puede ver a la infanta en algún cumpleaños o algún entierro aislado.

Eso sí, la relación antes de eso no era del todo buena tampoco. Antes del famoso caso de corrupción, no había mucha relación entre la Reina y Urdangarin, pues supuestamente éste hablaba mal de ella a escondidas. Lo mismo ocurre con la infanta Cristina, quien, a pesar de recibirla inicialmente de buen grado, supuestamente la acabó tratando con desprecio, como si fuera una plebeya.

Actualmente, Iñaki sigue encarcelado y la infanta está lejos de recuperar los títulos, pues en esta decisión está de acuerdo el Rey. La última vez que vimos a Cristina fue en el entierro de Doña Pilar de Borbón y apenas se dirigió la palabra con Doña Letizia.

[nextpage title= «2»]

La infanta Elena

Letizia

Si la relación con la infanta Cristina era mala, con la infanta Elena ocurre algo parecido. En primer lugar, aunque se respetaban, nunca llegaron a congeniar del todo. Se tratan de personas completamente distintas, con un carácter y una forma de ser que no pega nada con la personalidad de cada una. Eso sí, se respetaron e incluso apoyó a la Reina cuando murió su hermana.

Eso sí, el divorcio de Elena y Marichalar rompió la relación. Aparentemente, la Reina se puso de parte de Jaime de Marichalar en la separación, algo que debió sentar muy mal a la infanta. Además, según una amiga cercana de Elena, ésta no simpatiza con la actitud de Letizia con respecto a la Casa Real. Para Elena, la Corona es algo que se lleva dentro y en su opinión, la Reina no lo ve así, sino más como un trabajo.

Actualmente, desde que Felipe VI es Rey, tanto ella como su hermana Cristina ya no son Familia Real, sino familia del Rey. De este modo, no reciben asignación semanal ni tienen la obligación de asistir a actos. Se dice que esto fue una idea de la Reina para vengarse de ambas.

[nextpage title= «3»]

Letizia se llevaba mal con los Urdangarín incluso antes del Caso Nòos

Letizia padres de Urdangarin Merca2

Actualmente, la relación entre la Reina y la familia Urdangarín es completamente nula, algo que se debe al Caso Nòos. Eso sí, antes tampoco se llevaban especialmente bien, pues en el ya lejano año 2005, hubo un conflicto entre la entonces Princesa y los padres de Iñaki Urdangarín.

Cuando fue el bautizo de la hija pequeña de la infanta Cristina, los padres no tenían alojamiento y le pidieron al entonces Príncipe alojamiento. Entonces, la Reina se negó, alegando que se encontraba mal (entonces estaba embarazada). Eso sí, algunas personas aseguran que esto era una excusa y que no los quería en su casa.

[nextpage title= «4»]

El Rey Juan Carlos

Letizia Juan Carlos Merca2

El Rey emérito es noticia en estos últimos días, después de que se destapase que supuestamente tiene una cuenta offshore y de haber pedido su asignación mensual. Esto ha sido el último clavo en el ataúd en su relación con la Reina Letizia, pues ya estaba bastante desgastada de antes.

En primer lugar, la cosa empezó con mal pie, pues supuestamente la Reina quiso seguir siendo periodista y el Rey se negó. Después de eso, nunca tuvieron una relación demasiado cercana, limitándose a las visitas de cortesía y actos oficiales.

[nextpage title= «5»]

El incidente de la Misa de Pascua entre Letizia y Sofía

Letizia Sofía Merca2

La relación entre las dos Reinas no es buena y es el caso más claro de supuestos enemigos de la Reina. Todo se vio en la Misa de Pascua de hace un par de años, en la cual la Reina emérita trató de sacarse una foto con sus nietas. El problema fue que la Reina se colocó delante y lo impidió.

Aquí, pudimos ver a una Sofía muy enfadada, a unas niñas que no sabían lo que pasaba y a un Felipe tratando de poner paz. Al final, se hicieron la foto, pero se vió que algo no iba bien. Después de eso las aguas están calmadas, o al menos es lo que parece desde fuera.

[nextpage title= «6»]

Marie Chantal

Letizia

Después del famoso incidente de la Misa de Pascua, Letizia se ganó varios enemigos por toda España. Una de las enemigas más famosas fue Marie Chantal, es decir, la esposa de Pablo de Grecia, quién decidió comentar públicamente criticando a la Reina por lo que había ocurrido en la Misa.

Dijo que ninguna abuela merecía ese tipo de trato, insinuando que la Reina había sido la mala de la película y que estaba mostrando su verdadera cara. Este ataque fue bastante directo y está claro que su relación es buena. El problema es que Pablo era uno de los mejores amigos de Felipe e incluso estudiaron juntos, pero ahora parece que casi no tienen relación.

[nextpage title= «7»]

David Rocasolano hizo la vida imposible a Letizia

Letizia

Finalmente, está el polémico primo de la Reina Letizia, es decir, David Rocasolano. En un principio, la relación era buena y se dice que incluso llevó el caso del divorcio de su primer matrimonio con Alonso Guerrero. El problema vino con el Caso Ciempozuelos, donde Rocasolano estaba implicado (al final absuelto) y la Casa Real no le apoyó.

Esto provocó su venganza en el libro “Adiós Princesa”, el cual decía supuestos secretos de la Reina. Contó el tema del supuesto aborto, los detalles de su anterior matrimonio, sus relaciones, las capitulaciones matrimoniales entre ambos y algunas intimidades sobre el resto de miembros de la Casa Real.

Eso sí, muchas veces lo hizo sin pruebas, así que tampoco se puede confirmar nada. Actualmente se encuentra en paradero desconocido y recientemente tuvo un problema judicial con los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos.

Inditex aumenta un 8% sus ventas y frena el dividendo por el Covid-19

0

Las ventas de Inditex durante el ejercicio 2019, que finalizó el 31 de enero de 2020, fueron de 28.286 millones de euros. Por tanto, se trata de un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante también amentaron un 8%.

Por lo que respecta a la venta online, esta tuvo todavía un mejor desempeño, ya que aumentó un 23%. En este apartado, las ventas fueron de 3,9 millones de euros. Suponen un 14% más respecto al ejercicio anterior.

La evolución de las ventas ha tenido varios jugadores. Uno de ellos ha sido la coincidencia, en el último cuarto del ejercicio fiscal, de la coincidencia de tres de las campañas más atractivas para el negocio textil: las rebajas de enero, la Navidad y el Black Friday.

Una de las características que han definido el ejercicio de Inditex ha sido la optimización del espacio comercial. Así, dicho espacio bruto, siempre en ubicaciones clave, se incrementó un 5%. Neto fue un 2,5%. Fruto de ese crecimiento comercial, se llevaron a cabo apertura en 43 mercados durante el año.

INDITEX Y EL CORONAVIRUS

Inditex tiene más de 633 tiendas en China. Es una parte relevante del negocio de Inditex, ya que supone casi el 8% de sus ventas globales. Los primeros casos de coronavirus en China fueron a finales de 2019, convirtiéndose en epidemia ya en enero. A Europa la llegada del virus fue en febrero.

Inditex provisiona 287 millones de euros por el posible impacto que tendrá el coronavirus

El margen bruto durante el pasado ejercicio de Inditex fue de 15.806 millones de euros. Se trata de un 7% superior, representando el 55,9% de las ventas (-79 puntos básicos). Pero los efectos del Covid-19 para el presente ejercicio ya está presente en la compañía fundada por Amancio Ortega. De ahí que haya dotado una provisión de 287 millones de euros por el posible impacto de la pandemia.

Sin esta provisión, el margen bruto hubiera sido de 16.093 millones de euros, un 9% más. Y hubiera representando el 56,9% de las ventas (+22 puntos básicos). El Ebitda se situó en 7.598 millones de euros, frente a los 5.457millones de euros de 2018.

Por su parte, el beneficio neto fue de 3.639 millones de euros (+6%), ya que en el ejercicio precedente se quedó en 3.444 millones de euros. Sin la dotación de la provisión, dicho beneficio hubiera sido del 12%.

En 2019, el inventario se redujo un 16% y la caja neta se incrementó un 20% hasta alcanzar los 8.060 millones de euros. Sin el impacto de la provisión, el inventario de 287 millones de euros hubiera decrecido un 6%.

La pandemia también tendrá impacto sobre el reparto del dividendo. Inditex ha decidido destinar a reservas la totalidad de dicho resultado y remitir a un posterior consejo de administración la propuesta definitiva sobre dicho reparto. “Si bien es pronto para cuantificar el impacto futuro del Covid-19 en nuestras operaciones en 2020, la Dirección continúa siguiendo los acontecimientos al detalle y se mantiene confiada en la fortaleza del modelo de negocio y su ventaja competitiva a largo plazo”, señalan desde Inditex.

Supervivientes: brutal reacción de Rocío Flores al enterarse de la crisis del coronavirus

0

A diferencia de otros realities como ‘OT 2020’ o programas como ‘El Hormiguero’, el show de Mediaset sigue en el aire ya que Honduras vive una situación «privilegiada» en cuanto a la crisis del coronavirus. Así lo definió Lara Álvarez cuando en la cuarta gala de Tierra de Nadie se les reveló a los concursantes de Supervivientes cuál era la difícil situación que por la que está pasando España y el resto del mundo.

No obstante, Mediaset ha decidido continuar con el programa, ya que en Honduras el número de casos es aún relativamente bajo respecto al resto de países. Eso sí, el equipo de Supervivientes decidió contarle a los concursantes lo sucedido. Sus reacciones fueron espectaculares.

Ante una noticia de tal calado, fueron varios los que se mostraron hundidos y temerosos. Todos los supervivientes estaban compungidos, pero algunos de ellos, especialmente Ana María o Rocío Flores, tuvieron una reacción brutal.

Lara Álvarez fue la encargada de transmitirle a los concursantes esta dura noticia: «Seguramente antes de empezar esta aventura os enterasteis de un virus que había en China, el coronavirus», comenzó Álvarez. «Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país», relató la presentadora del programa en Honduras.

ANA MARÍA ROMPE EN LLANTO

Así, los supervivientes se enteraron de la magnitud que había adquirido el coronavirus. La instantánea reacción de Ana María evocó los sentimientos de muchos espectadores. La concursante rompió en llanto y lágrimas ante la impotencia y miedo que le provocó la noticia.

Pero, una de las concursantes, se mostró más agitada que el resto. Rocío Flores, la hija de Antonio David, también empezó a llorar desconsolada. Estaba temerosa, al igual que el resto de concursantes, del estado de salud de su familia.

Sin embargo, pese a que todos habían recibido mensajes de apoyo de sus familias transmitiéndoles que se encontraban en buena salud, Rocío Flores solo recibió noticias de su padre. «Quiero saber cómo está mi madre», expresó la dolorida concursante, preocupada por su estado de salud. Otros concursantes tampoco evitaron derramar alguna lágrima.

Ana María Merca2

ROCÍO FLORES: «QUIERO SABER CÓMO ESTÁ MI MADRE»

La hija de Antonio David se alegró de saber que su padre estaba bien, pero le faltó escuchar a su madre. Ya que sus padres no se comunican entre ellos, Rocío Flores acabó la gala con mayor incertidumbre que el resto. No pudo conocer el estado de salud de su madre.

Además de con los mensajes de apoyo de sus familias, los concursantes terminaron siendo tranquilizados por Lara Álvarez: «En cuanto a vuestra situación en Honduras, tengo que informaros que ahora mismo estamos en una situación privilegiada», expresó la presentadora. «Estamos en país en el que apenas hay casos y contamos con temperaturas cálidas, algo que dificulta la propagación del coronavirus. Os pedimos confianza en nosotros. Os vamos a informar absolutamente de todo sobre este tema y, especialmente, del estado de vuestras familias», explicó.

Tras este complicado momento, la gala siguió su curso de forma normal y Fani terminó siendo la salvada de la noche. Cristian Suescun, Ivana y Hugo se jugarán la expulsión el próximo jueves.

Amazon: 10 gadgets asombrosos de electrónica por menos de 10€

Para aportarnos funciones prácticas y a la vez novedosas para cualquier momento en el que dispongamos, la tienda de Amazon te propone para estos momentos una gran variedad de gadgets relacionados con la electrónica que te servirán de la mejor forma para aportarte unas condiciones y facilidades ideales. Y los mismos se encuentran por menos de 10 euros.

Esto es que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos una amplia gama de gadgets electrónicos que podrás encontrar desde la tienda de Amazon, los cuales te aportarán sus grandes funciones en diseños asombrosos e ingeniosos, los cuales tienen un precio bastante bajo. Ellos son soportes para smartphones, botones de repuesto con lector de huella digital, amplficadores… una oportunidad estupenda para ti.

SOPORTE MULTIÁNGULO PARA TABLETAS Y iPad, EN AMAZON

[amazon box=»B077JNK99T»]

De ángulo ajustable, éste es que te presentamos para abrir el catálogo de Amazon para los gadgets de electrónica es una de las opciones que te serán de mayor uso y, sobre todo, de más protección para tus dispositivos.

Y es que, entre sus grandes utilidades, verás que éste se podrá doblar, permitiendo configurar tu teléfono, tableta u otros dispositivos que frecuentes a una posición óptima para tu manejo, así como de una facilidad de control y visualización correcta.

De diseño pequeño y ligero, una de sus grandes características también es que no te ocupará mucho sitio ni espacio, por lo que al mismo tiempo será fácil de llevar y transportar cuando no esté en uso ni tengas ningún dispositivo colocado. Por ello mismo, tendrás en tus manos la mayor seguridad como necesidad diaria y fundamental. De diferentes colores, puedes comprarlo por menos de 10 euros en Amazon aquí.

AMPLIFICADOR PLEGABLE PARA PANTALLA DE SMARTPHONE, EN AMAZON

[amazon box=»B07Q4W88D7″]

Este gadget que te mostramos dentro de la tienda de Amazon es de los que más te van a sorprender, sobre todo por su gran funcionabilidad. El mismo utiliza una tecnología de amplificación óptica de alta definición para el mejor uso.

De esta forma su uso no será de ninguna de propulsión mecánica, sin mayor costo, lo que te servirá además como ahorro de energía seguro para tu smartphone y una gran aportación para proteger el medio ambiente.

Con él harás que la pantalla de tu teléfono móvil pueda ampliar la imagen hasta ocho veces, claras y vívidas, dando así una sensación dinámica más fuerte. De diseño plegable y de pequeño volumen, es conveniente para llevar durante los viajes. Además, su magnificador de pantalla 3D hará reducir la fatiga de tu vista; es adecuado para todo tipo de móviles. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

CARGADOR PARA COCHE CON CARGA ADAPTATIVA Y QSMART, EN AMAZON

[amazon box=»B0837GVKSM»]

Tratándose como una de las mayores opciones para darle una gran utilidad en el coche, éste es de los cargadores más eficientes que podrás encontrar en el mercado, así como de la tienda online de Amazon.

Por menos de 10 euros, es un potente cargador de coche que cuenta con una tecnología Qsmart con carga adaptativa, lo que hará que los dos puertos de los que dispone detecten automáticamente los dispositivos.

Con ello, ofrecerá por su parte una corriente adecuada para cargar los dispositivos de un modo más seguro y sobre todo rápido. También es un cargador mucho más potente que los que podrás encontrar, el cual cuenta con una producción total de 24W. Su salida es de dos puertos USB, los cuales te permitirán cargar tabletas y smartphones simultáneamente a su máxima velocidad. De tamaño compacto, puedes comprarlo en Amazon aquí.

BOTÓN HOME DE MENÚ (Y LECTOR DE HUELLA DIGITAL) PARA SMARTPHONES, EN AMAZON

[amazon box=»B07BBPHC47″]

Uno de los problemas más comunes de ciertos móviles y modelos concretos, como ocurre con algunos iPhone en particular, son los errores de huella digital y botón central que a veces acostumbran a averiarse o, simplemente, se rompen y no funcionan.

Por ello, y para que tengas la oportunidad en tus manos de una forma fácil y sencilla, Amazon te presenta por menos de 10 euros este botón Home de menú, el cual es compatible con todo tipo de smartphones que uses.

Bien sea de Samsung, Huawei, iPhone, Xiaomi… es el botón de repuesto más accesible que podrás encontrar desde la tienda de Amazon. Es un artículo nuevo, por lo que no tendrás problemas de funionabilidad ni nada parecido. De fácil adaptación, el mismo botón tiene un lector y sensor de huellas. En color negro, lo puedes comprar en Amazon aquí.

LÁMPARA DE LECTURA LED PARA PORTÁTIL, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZFDMMNF»]

Por otra parte, y como otro de los gadgets más destacados del mundo de la electrónica, la tienda de Amazon también te muestra así otro de los que más se buscan por los usuarios y clientes del comercio electrónico.

Y es que estamos seguros de que en más de una ocasión has sentido cómo te has visto necesitado de una luz mayor o de un alumbrado a la hora de escribir o hacer algún trabajo con tu ordenador que no te sea demasiado molesto.

Por esto, te traemos este genial gadget de alumbrado para que estés lo más seguro a la hora de ponerte sobre tu ordenador, ya sea de mesa o portátil. Nuevo y de alta calidad, es una lámpara portátil USB de luces LED, el cual te ofrecerá una luz suave y brillante. Además, su cuello de metal flexible se puede ajustar perfectamente desde cualquier punto de vista. Y lo puedes comprar en Amazon aquí.

VENTILADOR USB FLEXIBLE CON INTERRUPTOR, EN AMAZON

[amazon box=»B07TYSQZFQ»]

Al mismo tiempo que te ofrecemos esta particular lámpara para un mayor alumbrado sobre tu ordenador, también te traemos otra de las grandes opciones que te podrás hacer desde la tienda de Amazon, esta vez como enfriamiento.

Se trata de un gadget electrónico de oficina para que estés lo más cómodo posible mientras estés delante de tu ordenador. Así, y de un uso como ventilador para enfriar tu espacio, tiene unas aspas que están hechas de un material suave.

Siendo totalmente seguras y sin que lleguen a ser molestas o puedan lastimar tus dedos o los de los niños, ya que su sensor le hará detenerse automáticamente. Lo verás como un producto ideal para tu ordenador portátil, PC, fuente de corriente… sin necesidad de fuente de alimentación externa, es de baja potencia con un gran ahorro energético; puedes comprarlo en la tienda aquí.

ANTENA 4G DE ALTO RENDIMIENTO Y AMPLIFICADOR DE SEÑAL

[amazon box=»B074K2FB71″]

También por menos de 10 euros, la tienda de Amazon te ofrece un gadget que se ha convertido en uno de los de mayor uso en este momento, ya que está pensado especialmente para las conexiones inalámbricas.

Se trata, por una aparte, de una antena 4G de última generación, la cual dispone de un conector SMA, que es ideal para tu punto de acceso, siendo además compatible con diferentes modelos con conector SMA, perfecto para tu módem y router.

Con 90 grados de rotación, puedes ajustar esta antena hasta que obtengas la señal más fuerte que ella sabrá indicarte. Por otra parte, y como su función principal, también podrás tener una señal potente de alta ganancia en lugares donde la señal de internet pueda ser débil. Incluyendo antenas de doble banda,  tendrás la máxima cobertura y seguridad sin necesidad de drivers; puedes comprarlo aquí.

TERMÓMETRO DIGITAL PARA COCINA CON PANTALLA LCD

[amazon box=»B08545WJ1H»]

¿Y qué mejor que tener tu barbacoa al pendiente en todo momento? Pues así nos lo presenta Amazon, el que es un termómetro digital para tu lugar de cocina, ya sea en tu barbacoa, para el horno… te será de gran ayuda.

Y además se encuentra por menos de 10 euros. Siendo una herramienta súper funcional, está hecho de materiales que son respetuosos con el medio ambiente, con características tan potentes como su gran pantalla LCD.

Que servirá para determinar fácilmente la temperatura de la carne y tus comidas, así como la configuración actual. Muy funcional, es también un gadget que electrónico que hará que programes tus propios ajustes de temperatura, así como controlar el tiempo gracias a su cuenta atrás desde su temporizador. De uso útil, lo puedes comprar desde el catálogo aquí.

PULSERA DE ACTIVIDAD INTELIGENTE Y RESISTENTE

[amazon box=»B07P86P6G8″]

Las pulseras de actividad deporte han crecido a un ritmo vertiginoso desde hace algunos años, lo que ha hecho que se convierta en un gadget de lo más accesible (y a veces hasta prioritario) para cuando vayas a hacer deporte.

Por eso, y siendo una muy funional en estos momentos, la tienda de Amazon te la trae desde su catálogo online por un precio menor de 10 euros, siendo por contra de una grandísima calidad y aporte a tu ejercicio.

De tamaño ajustable, es de suavidad moderada. Está fabricado en silicona, por lo que a unque no será fácil de romper ni estropear, su desgaste es relativo al uso que quieras darle. Por su parte, la correa de reloj es de alta flexibilidad, siendo resistente al agua, a la suciedad y las altas temperaturas sin que llegue a deformarse. Ésta también la puedes cambiar por diferentes colores y comprarla aquí.

DESPERTADOR DIGITAL CON VIBRACIÓN

[amazon box=»B084G4SWC3″]

De diseño sencillo y cómodo, Amazon también te trae por un precio menor de 10 euros este genial despertador digital que, con su modo de vibración, te servirá como una opción más que recomendable para tus mañanas.

Con modos silenciosos, de vibración o modo de alarma audible para elegir, éste es ideal para la audición, así como para aquellos que quieren despertar sin llegar a molestar a su pareja. Así, tiene una función de bloqueo de teclas que estarán disponibles botones bajo el modo de bloqueo.

Es de gran visualización LCD con retroiluminación, donde su pantalla de 1,2″ hará que puedas leer al detalle, siendo también ideal para las personas con mala visión. De estilo moderno, este despertador también cuenta con un mango bajo para que se pueda apoyar; disponible en tres colores, puedes comprarlo desde la tienda aquí.

Una nueva crisis sobrevuela el sector inmobiliario: no remontará hasta 2025

0

La pandemia del coronavirus ha azotado con fuerza a los pilares fundamentales que sustentan la economía española, y se lleva por delante al sector inmobiliario. Con el confinamiento se está produciendo la paralización de este mercado que traerá consigo la bajada de precios, pero no será hasta 2025 cuando se pueda hablar de consolidación y estabilización del sector.

En declaraciones a MERCA2, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid, Julián Salcedo, asegura que el sector inmobiliario en España se estaba desacelerando desde antes de la aparición del Covid-19, como muestran los datos referidos a enero 2020 publicados por el INE (-2,65% en tasa interanual) y el Consejo General del Notariado (-5,92%).

Para Salcedo, esta desaceleración era consecuencia de los cambios legislativos introducidos en 2019: aumento del plazo de duración de los contratos de arrendamiento, limitación del aumento de las rentas al IPC, nueva ley hipotecaria, así como el control de alquileres en zonas tensionadas y el cambio en el régimen fiscal de las SOCIMIS.

«Eran frecuentes las advertencias de los grandes operadores del sector de que los cambios que se esperaban desincentivarían las nuevas inversiones e incluso acelerarían la salida de muchos de ellos del mercado, algo que también afectaba a los pequeños tenedores de vivienda particulares», lamenta.

Los inmuebles constituyen un “valor refugio”, pero «son ilíquidos por definición y, en una situación excepcional como la que vivimos en todo el mundo, en la que no sabemos cuánto va a durar, ni qué intensidad y duración tendrá, lo normal es primar la liquidez, por lo que no tengo ninguna duda de que, en la medida que puedan muchos intentarán deshacer posiciones en inversiones inmobiliarias y situarse en liquidez», explica.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Para el economista, la paralización del sector resulta «inevitable, no solo por las medidas de confinamiento aprobadas en el decreto del Estado de alarma y la falta de inversiones, sobre todo será por la falta de materiales, y por la paralización de la demanda de vivienda nueva«.

Y alerta de que España deberá pasar por tres fases: contención de la caída (mínimo hasta 2021), estabilización (2023) y consolidación (2025), «siempre en función de la importancia de la recesión que sufran las economías desarrolladas», alerta Julián Salcedo.

«Los males que afectan al sector inmobiliario español son, en mi criterio, endémicos. Parece que no aprendimos nada de la última crisis. Y eso que la mayoría del sector se profesionalizó». De hecho, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios asegura que el sector seguirá tensionado «mientras no exista un parque significativo de vivienda pública en alquiler que imponga un cierto equilibrio entre oferta y demanda».

Además, lamenta que «conseguir un gran parque público de vivienda asequible no se consigue de manera inmediata, ni a corto plazo, desde luego no inferior a 20/30 años, en condiciones normales, lo que no va a ocurrir cuando pase el coronavirus».

«Parece que íbamos por el buen camino, con la colaboración público-privada, pero también se ralentizará: ahora las prioridades habrán de ser otras, primero ayudar a lo que existe y luego crear. Será una gran oportunidad para llevar a la práctica aquello de lo que tantas veces se habla pero tan poco se hace: rehabilitación».

BAJADA DE PRECIOS

En condiciones normales, tras la desaceleración que defiende Salcedo, el siguiente paso hubiera sido la estabilización de precios. «La crisis lo va a trastocar todo: la paralización de las ventas, tanto de vivienda nueva como usada, hará bajar los precios, pero con el riesgo de aparición de un grave problema, que ya vivimos en la anterior crisis: si se frenan las transacciones, la caída de los precios puede que no sirva para mucho, pues nadie querrá comprar a ningún precio».

Pero Julián Salcedo alerta de que «aparecerán los oportunistas, compras de saldo. Nuevamente, el efecto riqueza de los españoles, materializado de forma mayoritaria en inmuebles, sufrirá una bajada importante, provocando la desconfianza en el futuro y acrecentando la sensación de mayor gravedad de la crisis».

MADRID, LA MÁS CASTIGADA

En cuanto a la Comunidad de Madrid, donde más se está sintiendo el efecto de la pandemia del coronavirus, el economista prevé que «la ralentización será intensa, aguda. Y no será hasta después de verano cuando se acabará con la paralización de los principales pilares en los que se sustenta el PIB. «El daño está hecho».

Pero lanza un mensaje de optimismo: «Madrid es la comunidad más rica de España, la que más contribuye al PIB, la tasa de paro es menor que la media, su renta per capita es un 35-40% superior a la media. Contamos con los mimbres necesarios para superar la crisis antes que nadie. Y lo vamos a conseguir».

MEDIDAS ECONÓMICAS

En la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar la batería de medidas económicas que ha aprobado el Consejo de Ministros para paliar los efectos del coronavirus y el Estado de alarma, se ha señalado la moratoria en el pago de la hipoteca, pero con respecto al pago del alquiler solo ha hecho referencia a la responsabilidad de los arrendadores con los arrendatarios.

«En mi criterio, debería aprobarse una moratoria generalizada en el pago de las cuotas de las hipotecas, no menor de tres meses y preferiblemente seis, sin que ello suponga incurrir en intereses moratorios. De igual forma, actuar con los alquileres, tal vez no de forma tan absolutamente generalizada, pero si muy flexible para los arrendatarios» afirma.

Y lanza una sugerencia: «En el caso de los arrendamientos, el gobierno y las comunidades autónomas podrían habilitar un anticipo al arrendador por el importe de las cuotas aplazadas por los arrendatarios, así no se perjudicarían los arrendadores en caso de impago o retraso, ni tendrían que instar la resolución del contrato. Serán decenas de miles los afectados y la realidad se impondrá».

De hecho, Salcedo se pregunta: «¿Alguien cree acaso que los jueces van a autorizar los lanzamientos en una situación de extrema necesidad, que jurídicamente rompe el equilibrio entre las partes? Generalizar la medida tendría un doble efecto: un efecto real, incrementar la renta disponible de los consumidores y favorecer el consumo; y un efecto psicológico: transmitir confianza, tranquilidad y seguridad a la población.

Por último, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios destaca otras posibles medidas como la suspensión del pago de consumos a las compañías de luz, gas, agua y teléfono por un período extenso de seis meses a un año para quien lo necesite y acredite la necesidad. Nadie puede ser expulsado por esta crisis. Es una cuestión de justicia social, una necesidad para evitar una quiebra social, de consecuencias imprevisibles».

La red de Telefónica pasa un histórico «test de estrés»

0

Los «test de estrés» se hicieron populares cuando los organismos europeos medían la capacidad de la banca a sufrir tensiones económicas. La mayoría lo superaron, pero el tiempo demostró que dichos test tenían poco valor. Sin embargo, durante estos días Telefónica sí está pasando una verdadera prueba sobre el valor de sus infraestructuras debido a la cuarentena que están viviendo los españoles.

Desde que José María Álavarez-Pallete tomó las riendas de la compañía ha proclamado a los cuatro vientos el desarrollo tecnológico en materia de telecomunicaciones en España en general, y Telefónica en particular. Ahora puede respirar tranquilo. El «test de estrés» por ahora da positivo. De hecho, en la compañía estaban muy expectantes en el inicio de esta semana. Momento en el que se produciría el inicio oficial de la cuarentena.

En este contexto, según datos a los que ha podido acceder MERCA2, el balance de la pasada semana muestra claros cambios en los patrones de tráfico. Así, en estos últimos siete días Movistar ha detectado en su red un incremento de tráfico considerable relacionado con las medidas establecidas en relación con el coronavirus (Covid-19).

Los datos concretos revelan el impacto que ha tenido el teletrabajo. Y eso que hablamos de la semana precedente al inicio del Estado de Alarma, donde todavía había muchos empleados que trabajaban desde sus oficinas. Aun así, desde el lunes 9 de marzo ha habido un incremento del tráfico total cursado en la red IP de Movistar de 3 TBps, un 26% por encima del tráfico habitual.

Según confirman fuentes conocedoras de la situación, el mayor crecimiento se detectó el sábado 14 marzo motivado por un gran uso gaming, uno de los servicios que requiere mayor ancho de banda; y también por la masificación en la plataforma de mensajería WhatsApp, la gran favorita entre los españoles.

TELEFÓNICA AGUANTA

Estos dos ámbitos, el de los «jugones» y la mensajería, ha sido el que ha puesto a prueba las verdaderas dimensiones de la red de Telefónica. Según las cifras que maneja el operador azul, en la semana del 9 al15 de marzo han sido los dos segmento que más han impactado en la red.

En el gaming ha habido un 271% más de tráfico que en la semana anterior. Esto supone que la red ha gestionado 700 GBps más de lo normal siendo el sábado 14 de marzo el día de mayor tráfico. En cuanto al tráfico de AhatsApp ha crecido un 698%, lo que supone 381 GBps más de lo normal. El sábado 14 también fue el pico de uso de la semana.

Pero no solo se está usando la red para jugar y mandar memes. El mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red de Telefónica como demuestra que el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se haya incrementado hasta en cuatro veces su uso en la pasada semana. El uso de Webex se disparó el viernes 13 de marzo coincidiendo con la incorporación de más trabajadores al teletrabajo.

Como curiosidad, y también relacionada con el ocio, cabe destacar que el pico de tráfico en Skype y en Spotify se produjo el domingo 15 de marzo. Momento en el que la gente ya estaba lista para la cuarentena una vez que se había decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Y cómo ha ido la parte móvil? En ese aspecto Movistar registra un tráfico de voz muy superior al normal, sobre todo en la Comunidad de Madrid. En concreto, el incremento la semana pasada con respecto a otras semanas ha sido de un 37%, según confirmar a este medio fuentes conocedoras. Cabe destacar el crecimiento el domingo 15 de marzo que alcanzó un 84% con respecto al domingo anterior.

Ferrovial pone en cuarentena la salida a Bolsa de Servicios

0

Ferrovial sigue con el cartel de ‘se vende’ para su área de Servicios. De hecho, en su plan hasta 2024 no aparece una sola línea sobre el futuro de la división. Aunque en un principio barajó la posibilidad de venderla toda en un solo bloque, al final se hará por partes. El primer paso lo dio con la venta del negocio de Australia y Nueva Zelanda. Broadspectrum pasará a manos de Ventia por unos 303 millones de euros. Cantidad de generó unas minusvalías de unos 270 millones de euros.

Varias son las opciones que la compañía presidida por Rafael del Pino tiene en la actualidad sobre la mesa. Una de ellas es la de su colocación en bolsa, bien todo lo que queda, o bien una parte del negocio de Servicios. Así está previsto y se lo hará saber a su junta de accionistas que se ha convocado para el 17 de abril.

“En función de la situación de los mercados y del interés de los potenciales compradores, [que el consejo] determine el modo de venta más conveniente para los intereses de Ferrovial y sus accionistas”, se puede leer en el orden del día de la asamblea.

Un orden del día que también hace mención a los asistentes que hay distintas alternativas. Opciones que abarcan desde una venta total o parcial. En el caso de venderla por partes, podría abarcar todas o varias de sus grandes unidades. Y no sólo por países, sino por activos, o línea de negocio. Así lo reflejó Ferrovial en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Los expertos consideran que Ferrovial debería repensarse la salida a bolsa dada la actual situación de los mercados

Fuentes financieras consultadas por MERCA2 han señalado que, dada la situación que están viviendo los mercados por la crisis provocada por el coronavirus, Ferrovial debería repensarse esa posible salida a bolsa. Y, si no desecharla, sí aparcarla. Ferrovial ha declinado hacer comentarios al respecto.

FERROVIAL, SIN PRISAS

Las prisas no están marcando el camino de Ferrovial en la venta de su división de Servicios. Y, aunque en un principio, su intención era la de cerrar el proceso durante el segundo semestre de este año, la actual situación de crisis sanitaria podría retrasar el acuerdo o los acuerdos.

“El interés de Ferrovial y sus accionistas podría aconsejar seguir otras vías de desinversión que aseguren la obtención de un precio equitativo con un nivel de protección no inferior al que ofrece el proceso competitivo”, decía Ferrovial a los accionistas en el texto sobre los temas a tratar en la próxima junta. Y matizaba: “Se contempla la posibilidad de disponer de todo o parte de la división de Servicios en el contexto de la admisión a negociar en bolsa”.

Más en concreto, Ferrovial hablaba de que la colocación podría llevarse a cabo en una o varias operaciones: “Y afectar, en cada caso, a todos los activos remanentes que integran la división o sólo a una parte de ellos”.

La finalidad de la compañía bajo el timón de Rafael del Pino es que la junta directiva aprueba la propuesta para así tener un campo de acción más amplio que facilite la desinversión. De conseguirlo, se allanaría el camino para desinvertir el negocio de Servicios correspondiente a España y Reino Unido, sus dos mercados más importantes. También está presente con esta área en Estados Unidos y Latinoamérica. Su intención, con la venta, es la de centrar su negocio en la construcción y explotación de grandes infraestructuras. El aeropuerto de Heathrow, en Londres, o la autopista 407 ETR, en Canadá, son dos claros ejemplos.

Todos en casa y la venta ambulante en las calles de los pueblos

0

El aislamiento afecta a todos los españoles: infectados leves, sospechosos de estarlo o asintomáticos preventivos, desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por la expansión del coronavirus. El aislamiento se impone incluso para aquellos que lo sufren cual penitencia todo el año y que antes sólo se recrudecía por efecto de los fuertes temporales de nieve. Desde que la despoblación se hizo moda, la tendencia marcaba que nadie se acercaba a los pueblos, si no era por vacaciones, claro está. Entonces, eran los paisanos de los pueblos pequeños los que se acercaban a los más grandes para hacer sus compras. Pero la pandemia del Covid-19 ha venido para cambiarlo todo. Y nos retrotrae, también, a algunos usos y costumbres del pasado. Cuando todos deben estar en casa, la venta ambulante vuelve a las calles de los pueblos, para garantizar el abastecimiento.

Todo está en marcha para asegurar el aprovisionamiento de víveres para todos, urbanitas de las grandes capitales, o lugareños de los más pequeños núcleos de población. El coronavirus nos tiene recluidos y no es cosa de broma. Eso sí, cuando hablamos de venta ambulante en el episodio sanitario que nos toca vivir, nos referimos en todo momento a la venta «a domicilio» de bienes de primera necesidad, no a los tradicionales mercadillos, rastros o puestos en las calles, que de momento están en casa confinados, como casi todos.

En Castilla La-Mancha, por ejemplo, este mismo martes el Gobierno autonómico aprobaba facilitar los trámites para autorizar la venta ambulante en municipios pequeños donde no existen tiendas que les pueden proporcionar alimentos frescos y de primera necesidad como frutas y verduras.

«Nos vamos a dotar de instrumentos administrativos ágiles. El corsé legal y administrativo hay que ensancharlo para responder con eficacia», afirmaba la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, en declaraciones a la prensa. En cuanto a facilitar la venta ambulante, Fernández ha explicado que surge de la petición de algunos alcaldes de municipios muy pequeños, en los que no existen tiendas de ultramarinos para facilitar el suministro de alimentos como frutas y verduras.

De este modo, se aprobará una «instrucción clarificadora» que aporte una «respuesta inmediata» para facilitar este tipo de venta en aquellos municipios que estimen oportuno y que estos puedan autorizarla siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Como hacen todas las autoridades en los últimos días, también la portavoz del Gobierno de Castilla La-Mancha ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno de los castellanomanchegos que permanecen estos días encerrados en sus domicilios conteniendo el virus. «Están ejerciendo la responsabilidad privada» ayudando a contener la expansión de una epidemia que «entre todos vamos a ser capaces de contener», ha manifestado convencida.

La Diputación de Valladolid tampoco abandonará a sus localidades más pequeñas frente a la mayor emergencia sanitaria de nuestro tiempo. En Valladolid se cuentan 103 pueblos sin ningún tipo de tienda, según los datos registrado por la Institución provincial, en un estudio de 2018 –el último disponible– sobre la venta ambulante en la provincia, tal y como recoge una información de El Norte de Castilla.

Ni frutería, ni carnicería, ni pescadería, ni droguería. Ni tan siquiera un lugar donde adquirir una barra de pan. Esta es la realidad existente en casi la mitad de los pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, asegura la misma información. En Aguasal, una de esas localidades que no tiene «nada de nada», sus 18 vecinos según los registros más optimistas, en inverno son menos, llenaron las despensas «antes de que saltara todo», conscientes de que tienen que desplazarse a Olmedo si quieren adquirir algún producto, explica al periódico el alcalde, José Nieto.

Una información de La Opinión de Zamora también refleja la situación de una provincia que tendrá que echar mano de este tipo de comercio para cubrir las demandas de productos de primera necesidad en los pueblos. «La venta ambulante va a ser vital para poder abastecer a la población de Zamora durante estos días, pues en la mayoría de las localidades ya no hay tiendas«. Domingo Ramos González, tercera generación de fruteros de Alcañices, intensificará estos días su trabajo para llevar los productos alimenticios a todos los clientes y pueblos de su demarcación: «Haremos todo lo posible para que a nuestras gentes no le falte de nada».

Propietarios de tiendas y vendedores ambulantes se están abasteciendo de reservas para garantizar que no falte ningún producto y muy en especial aquellos como la leche, yogures y aceite, se explica en el mismo diario. En pueblos como Villarino Tras la Sierra las familias apuraban -el fin de semana- el tiempo para surtirse en los supermercados más cercanos, en este caso en los de la vecina villa de Vimioso, «porque mañana seguro que ya no nos dejan pasar».

EL EJERCICIO DE LA VENTA AMBULANTE

La venta ambulante es una práctica regulada por las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla la actividad. Por poner uno de los casos, en Madrid, se aplica una ordenanza municipal reguladora por parte del Ayuntamiento que establece los requisitos y condiciones que deben cumplirse para el ejercicio de la venta que se realice en el término municipal, por comerciantes, fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en lugares e instalaciones comerciales debidamente autorizadas.

Por su parte, desde el Gobierno regional de Madrid se estipulan los requisitos y la forma de inscribirse como vendedor ambulante autorizado en el registro de la Comunidad de Madrid, para así poder ejercer la venta ambulante, «uno de los subsectores comerciales al que la Comunidad de Madrid ha prestado tradicionalmente una atención detallada por sus especiales singularidades, su importancia económica y su capacidad de generar empleo«, expresan desde la autoridad autonómica.

Pérez Galdós sucumbe al virus 100 años después de su muerte

0

El retrato del Madrid de Galdós poco tiene que ver con la actualidad, y con el presente más inmediato todavía menos. El 2020 se las prometía feliz y abundante, en lo que a cultura se refiere, con las actividades programadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor y periodista canario. La cancelación de las charlas y presentaciones inminentes sobre la figura galdosiana ralentiza las actuaciones de las áreas culturales de las instituciones implicadas.

El fallecimiento de Benito Pérez Galdós en 1920 puso al consistorio madrileño, al gobierno comunitario y a las instituciones de su tierra natal, Gran Canaria, a trabajar en diversas actividades que pusiesen en valor su figura. Ciclos de conferencias, mesas de debate, paseos literarios teatralizados, ciclos de cine, teatro y conciertos eran algunas de las propuestas institucionales para la celebración del Año Galdós.

Una sucesión de eventos cuyo momento cumbre sería la Feria del Libro de Madrid. Una carpa íntegra sería el escenario del reconocimiento literario a Galdós y toda su obra durante las jornadas de feria. Debido a la crisis sanitaria que sacude a España y gran parte del mundo en estos días, la Feria del Libro de Madrid queda aplazada para octubre.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, tanto el alcalde José Luis Martínez-Almeida como la responsable del Área de Cultura Andrea Levy, han asistido a eventos conmemorativos del aniversario. Una de las primeras actuaciones que acometió el equipo de Almeida fue nombrar al canario Hijo Adoptivo de Madrid. Más allá de los reconocimientos, próximamente -7 y 22 de abril- estaban programadas dos conferencias que ahora quedan en el aire.

La Comunidad de Madrid también incluyó en su agenda anual citas para reavivar la figura del Cronista de la Villa. Además del reparto de varios facsímiles de sus obras por Madrid, el gobierno regional había elaborado una programación especial para La Noche de los Teatros. Actualmente, acompaña a dicha cita en la agenda comunitaria la advertencia de que como medida cautelar se han cancelado este y otros actos.

Los esfuerzos de promoción del consistorio madrileño y la Comunidad de Madrid tienen un precio. Los actos organizados por ambas instituciones son de libre acceso, pero forman parte de los presupuestos anuales y están justificados por la promoción de la cultura y el beneficios que de ellos pudiese derivarse.

ACCIÓN CULTURAL AL LÍMITE

La exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ comenzó en octubre de 2019 y culminó el 16 de febrero de 2020. Esta muestra estaba abierta al público en la Biblioteca Nacional, y nació de una colaboración entre la BNE, Acción Cultural y el gobierno de Canarias. Los más de 20.000 visitantes justificaron el gran gasto que supuso para Acción Cultural Española la preparación de dicha exposición.

Los ‘contratos menores’, según la denominación de este organismo ascendieron a 20.921 euros, incluyendo producciones audiovisuales, que son los conceptos más elevados del presupuesto. La producción, montaje y desmontaje de la muestra tuvo un coste de 93.995 euros. Teniendo en cuenta el acceso gratuito, estas cantidades asumidas por Acción Cultural completan los gastos asumidos por las otras dos entidades organizadoras.

La exposición ha terminado justo a tiempo para no ser suspendida por el coronavirus, pues la BNE, como el resto de instituciones culturales, ha cerrado temporalmente. Bien es cierto que, como cualquier museo y lugar turístico que se precie, la Biblioteca Nacional cuenta con una tienda y una librería en sus instalaciones. Y esta fórmula permite sacar algo más de partido a la gratuidad que predomina en sus exposiciones temporales, también con Galdós.

Publicidad