«Madrid es Wuhan»: Spiriman reclama el cierre inmediato de la capital

Una hora después de que el polémico doctor subiera un vídeo a YouTube diciendo que el Gobierno debería hacer «macropruebas» de coronavirus a la población, Jesús Candel, conocido como Spiriman, subió otro vídeo a la plataforma tratando la grave situación en la que, según él, se encuentra Madrid.

«Madrid es un foco de contagio tremendo», explica Candel, cargando contra el Ejecutivo al decir que la «mierda de Gobierno que tenemos actualmente no tiene huevos» de cerrar la capital española. «Madrid ahora mismo es como si fuera Wuhan» asegura el doctor, refiriéndose a la ciudad foco de la pandemia en China. Aunque no es lo más fuerte que ha dicho.

«SI NO CIERRA MADRID NOS DAN POR CULO A TODA ESPAÑA»

«Si no cierra Madrid nos dan por culo a toda España», de esta forma tan clara lo ha explicado el médico, rodeado de polémica por sus apariciones en televisión. «Han hecho las cosas como el culo» y «no piensan que personas van a morir» y que la situación va a «joder» económicamente a muchas personas. Spiriman se burla de la toma de decisiones Europa al decir que «nosotros somos más sensatos que el comunismo».

Así, viene a decir que los Gobiernos de nuestro continente deberían haber tomado medidas similares a las de China. «Si fuéramos sensatos no estaríamos haciendo lo que estábamos haciendo», explica el médico.

Spiriman ha asegurado que si Pedro Sánchez «hiciera caso a los médicos», el Gobierno habría declarado el estado de sitio, en lugar de el de alarma.