Estas son las marcas de Mercadona y Lidl que copan el mercado cosmético

Tanto los supermercados Mercadona como Lidl han copado el mercado cosmético, cambiando la lógica tradicional de este tipo de productos de belleza y cuidado personal que siempre fue dominado por marcas de gran notoriedad pública.

A pesar que las marcas de cosmética más famosas siguen dominando la mayor parte del mercado, hoy se enfrentan en España a una competencia potente que es la denominada como marca de distribuidor o marca blanca que son de gran consumo y en la actualidad se afianzan en las preferencias de los consumidores.

1
Mercado de la cosmética dentro del súper

cremas cosmética Mercadona Lidl

Según estudios realizados recientemente el mercado de la cosmética dentro de los supermercados y grandes tiendas ya supone en promedio el 42% del gasto total que realizan mensualmente los españoles en estos productos.

Esto también lo confirma un informe del Observatorio Sectorial DBK en el cual se afirma que el mercado ibérico de perfumería y cosmética de marca de distribuidor crece de manera consecutiva desde 2018.

Atrás