Abrir una lata sin abrelatas y otros trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Uno de los trucos que más te servirá en la cocina es el de abrir una lata sin necesidad de un abrelatas, y es que en muchas ocasiones estas vienen con abrefácil no es así en todos los casos. Además, el abrefácil se puede romper y entonces, ¿qué haces con lo que hay en el interior? Menos mal que el ser humano es creativo.

Hay muchos otros trucos que si conoces, te harán la vida mucho más fácil en la cocina. Ni te imaginas la cantidad de ellos que hay y cómo pueden facilitarte tareas hasta ahora más complicadas.

Por eso, vamos a comentar cuáles son algunos de los trucos de cocina que más te pueden ayudar, empezando por cómo abrir una lata sin abrelatas.

1
Un truco para abrir la lata sin abrelatas

Puedes abrir la lata sin abrelatas de una forma muy sencilla en cualquier sitio gracias a la ayuda de una piedra, práctico cuando no estás en casa ni tienes utensilios como un cuchillo:

  • Coge la lata de manera firme y colócala hacia abajo sobre una piedra o losa.
  • Sosteniéndolo con firmeza, frota la lata contra la piedra. Debes proporcionar fuerza de fricción cerca de 5 minutos para limar el borde que une la tapa de la lata con todo el envase., sosteniéndola de manera firme. Deberás proporcionarle una fuerza de fricción pareja por
  • Cuando la tapa ya se haya desprendido de los bordes, has de presionar con los dedos a ambos lados hasta que se separe por completo. Si no es así, vuelve a frotar y repite el proceso.
  • Si no se abre todo, puedes ayudarte de un trapo para levantar la lata algo hacia arriba sin que te cortes.
Atrás