¿Cocinar es una lata? Aprovecha estas recetas con latas de conservas exprés

Ya sea por tiempo o por aburrimiento, no siempre nos apetece cocinar. ¿Qué hacer entonces? ¿Tiramos de embutidos y pizza? Con la utilización de algunas empresas de comida rápida para otros asuntos de más urgencia social, ¿qué opciones nos quedan? Pues las latillas de toda la vida. Sí, hay multitud de recetas con latas de conservas que puedes hacer en un momento y hacer más variado el menú de confinamiento.

Eso sí, recuerda que alimentarse solo con latas de conservas no es la opción más saludable, pero de vez en cuando, no hace daño. Su mayor ventaja: lo fácil que resulta tirar de latillas para comer. Un producto pre-elaborado, que solo tenemos que abrir y comer (o como mucho calentar). O no. Lo cierto es que podemos utilizarlas para elaborar recetas con latas de conserva sabrosas, nutritivas, y en muy poco tiempo.

TOP 3 RECETAS CON LATAS DE CONSERVA RÁPIDAS Y SUCULENTAS

Aquí en España, las latas de conserva más consumidas son el atún, las sardinas, y los mejillones (al natural o en escabeche). Poco a poco, nuestras despensas se van llenando de otros productos elaborados enlatados como lentajes u hortalizas, alimentos que han sido salvavidas de muchos trabajadores que tienen tiempo para cocinar en el día a día.

Si hasta al alta cocina ha abrazado las latas de conservas en sus recetas. La «gastronomía en lata» ha sido la marca de identidad del cocinero gallego Pepe Solla.

Además, siempre y cuando estén en perfectas condiciones, las conservas son uno de los alimentos que no tienes por qué tirar si han caducado. ¡Puedes aprovecharlos completamente!

ENSALADA DE TOMATE, RÚCULA, PIMIENTOS ASADOS Y ENCURTIDOS

recetas con latas de conservas

Las ensaladas son uno de los platos más socorridos a la hora de cocinar. Esta receta de ensalada es tan sencilla y sabrosa que repetirás. Será suficiente con cortar los tomates una vez bien lavados, esparcir hojas de rúcula, y aliñar al gusto.

Para rematar, puedes poner unos encurtidos como cebolletas, pepinillos y aceitunas de varios tipos. ¡Viva el color y el sabor! Y lo mejor de todo es con los encurtidos obtienes muy pocas calorías y muchos nutrientes. Lo ideal para estos días en los que físicamente nos vamos a mover menos pero vamos a seguir trabajando.