Apertura de mercados 18 de marzo: tono bajista y el petróleo cerca de la zona critica de 25 dolares barril


La apertura de los mercados en Europa confirmo el tono bajista que anticipaban los Futuros de los Indices, después de que ayer hubiera un alivio temporal en las bolsas con los estímulos de los diferentes Gobieros. Los indices vienen bajstas, el dolar se recupera y el yen se activa por ser una divisa refugio. El oro esta siendo vendido por los traders para tener liquidez y intentar amortiguar el golpe que están sufriendo en la renta variable y el petróleo se acerca a precios peligrosos para algunos Estados, los 25 dolares por barril donde a algunos países ya no les sale a cuenta producir. Esta es la visión que nos trae para hoy el analista de CFDmas, Ramón Morell.«Velas rojas por todos lados en las velas diarias con algunas intensidades verdes», comenta. La Libra esterlina cae a plomo a pesar del impulso de la de las medidas del Gobierno en Inglaterra en el día de ayer que intentaron remontar un poco la situación.

Análisis de Ramón Morell de CFDmas de los gráficos de Indices, Divisas y Materias Primas para hoy 18 de marzo

EL ORO NO LEVANTA CABEZA

El oro no termina de despegar y el analista de CFDmas nos explica por qué:» Aunque hay un rebote de vez en cuando, estamos en unos niveles críticos por debajo de 1500 dolares la onza volveríamos a tocar mínimos parecidos y por encima de 1500 estamos buscando mucho más más recorrido alcista pero todo depende de la evolución de las economías mundiales si van mal el oro pierde peso porque es un componente esencial en muchos compuestos y muchos productos de las economías en muchos sectores tecnológicos. Si no hay demanda y la oferta sigue siendo la misma pierde valor valor puntual, a pesar de que también es un valor refugio pero en este momento la liquidez se vuelve desde el oro hacia las bolsas para intentar sacarle provecho y mantener sobre todas las posiciones alcistas que tienen muchísimas instituciones por encima de los precios actuales”, comenta Morell.

CAIDAS DE LOS INDICES POR EL PLAN TRUMP

Lo que ha pasado ayer es interesante. El mercado estuvo subiendo hasta prácticamente un 6% en caso del Dow Jones en el cierre para ahora caer en el Futuro.»Lo vemos en este gráfico que nos representa la vela del día de hoy, de esta noche, y de lo que está pasando ahora mismo lo dejamos y vemos que hay un recorrido bajista intenso que no ha llegado todavía el mínimo desde el que alcanzó ayer-comenta Morell-. Hoy estamos de caída y está caída es porque el programa de 1.2 billones de dólares de la administración Trump esta siendo valorado por los inversores y parece que, de momento, e la intervención de la Reserva Federal través de la compra de papel comercial no acaba de ser significativamente importante a juicio de muchos inversores. Por esa razón están bajando”.

IBEX SE DESINFLA TRAS PEDRO SANCHEZ

 A juicio del analista de CFDmas, con esta tendencia lo más seguro es que nosotros iremos hacia abajo también porque seguimos este tipo de planteamiento a menos que en Europa la convicción de que las políticas de los gobiernos empiezan a ser un poco afectivas y eso podría subir hacerlo subir-comenta Ramón Morell-. No lo creo que vamos a seguir yendo para abajo nosotros también».

DIVISAS: DÓLAR VALOR REFUGIO

Con respecto al Eurodólar (EURUSD) ,está estable en la zona de ahora mismo en la zona de 1 con 10 pero la perspectiva que tienes más bien bajista. Segun Morell, «esa perspectiva viene determinada por qué el dolar se va a convertir también en un importante valor. Ha habido demanda de dólares también, por lo visto no había muchos en el mercado, y esa demanda hecho que ayer que el EURODOLAR se cayera de los niveles que teníamos antes. De buscar operaciones sería, más bien, hacia abajo».

En cuanto a la libra esterlina GBPUSD, el analista de CFDmas señala que «desde la perspectiva diaria pues vemos caídas y, si nos acercamos en el plazo de quince minutos, vemos que el remonte que tuvo ayer tampoco fue muy significativo, después de conocerse el anuncio del Gobierno británico de las medidas que iban a tomar. El impulso de las medidas económicas ahora mismo está empezando a agotarse esto es porque también se revaloriza el dólar y afecta a la cotización con la libra».

 En el DOLARYEN (USDJPY), según Morell, pasa algo parecido: «Tradicionalmente es valor refugio. El gráfico del dólaryen tiene que caer, pero en los últimos momentos ha empezado subir un poco, aunque durante la noche de hoy ha habido un rebote que ahora mismo empieza a ser corregido».

PRECIOS DE ALERTA PARA EL PETROLEO 25 DOLARES

Los petróleos están una zona crítica, segun el análisis de CFDmas, porque «en 26  dolares el caso del West Texas, estamos muy cerca del soporte de 25 dolares que es, según algunos expertos, donde algunos países ya no le es rentable producir petróleo», explica Ramon Morell. Ya los tienen ahora porque los costes son mayores que los ingresos, pero 25 es la debacle para ellos.