Triglicéridos: así puedes bajarlos

Los triglicéridos son un tipo de grasa, un lípido, el cual se encuentra en la sangre. Al comer, tu cuerpo transforma todas las calorías que no necesites usar enseguida en este lípido, los cuales se almacenan en las células grasas. Después, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Pero si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema, lo cual sucede al pasarse con los carbohidratos, puedes llegar a tener los triglicéridos altos. Gracias a un análisis de sangre puedes saber si tus triglicéridos están a raya y dentro de un rango saludable. Lo normal es tener menos de 159 miligramos por decilitro, el límite se encuentra en los 199, y por encima de este ya se considera alto. Pero bajarlos es posible sin recurrir a medicación, y a continuación descubrirás la mejor forma.

Reduce la cantidad de comida

comida basura, a evitar si tienes Triglicéridos altos

Para empezar, si necesitas reducir tu nivel de triglicéridos en sangre, es muy importante reducir en primer lugar la cantidad de comida. El aumento de estos lípidos se suele atribuir a una mala alimentación, además de excesiva.

Tu cuerpo almacenará las calorías que no necesites enseguida, y si las acumulas ene exceso además de no quemarlas, es probable que subas de peso y peligre tu salud. Una forma fácil de aprender a comer menos es usar platos más pequeños a los habituales o cocinas mucha menos cantidad de cocina.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.