La marca internacional líder en el sector de bebidas naturales continúa su expansión en España con 2 nuevos locales en Madrid y Tenerife
Este viernes día 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración de una nueva tienda de Cosechas en el Centro Comercial Plenilunio en la calle Aracne s/n en Madrid. El evento tendrá lugar en el Local L138 del conocido centro comercial, lugar que a partir de ahora ocupará la enseña y donde hará una degustación gratuita al público que asista al evento.
Cabe destacar, que el pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar otra apertura de una tienda franquiciada en la Av. Marítima nº 33 en Tenerife. El local abrió sus puertas con una gran acogida de público local y turista en sus primeros días, dada la exclusividad de sus bebidas, únicas en el mundo. La tienda se encuentra en primera línea de playa y cuenta con una terraza para todo aquel que quiera disfrutar de un buen smoothie o un zumo de fruta tropical viendo la puesta de sol en Las Caletillas (Candelaria).
Cosechas es una reconocida marca mundial, referente en el sector, con un know how de más de 10 años de experiencia y más de 1.200 tiendas en más de 13 países: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Vietnam, Bolivia y Portugal.
Dentro de su diversidad de productos se pueden encontrar diferentes categorías: smoothies, zumos con frutas en agua, batidos basados en leche (milkshake, con helado o yogur), batidos de frutas exóticas y funcionales en agua. Además de todo esto, la enseña en España incluye nuevos productos como: sándwiches, cafés premium de una alta calidad, wraps, infusiones de fruta, etc.
Una marca viral en Latinoamérica que comenzó su expansión es España hace meses y que contará con 4 establecimientos antes de que acabe 2018: tres en Madrid y uno en Tenerife. Además de estas nuevas tiendas, Cosechas abrirá en los próximos meses 5 locales más en Palma de Mallorca y en Barcelona, consiguiendo en muy poco tiempo un alto crecimiento.
Franquicias Cosechas
Después del éxito cosechado en más de 13 países, Cosechas inicia su expansión en Europa, eligiendo España como punto referente y poniendo a disposición de cualquier emprendedor su modelo de franquicia por una inversión de sólo 30.000 Euros.
Cosechas se sitúa como una de las franquicias de moda y mayor demanda en la actualidad, dado el alto reconocimiento internacional de sus productos, su rápida amortización y alta rentabilidad del formato gracias a su baja inversión.
También se sitúa como una de las opciones favoritas en el campo del autoempleo, ya que es un negocio que presenta unos bajos gastos operativos, su stock no produce mermas y el franquiciado goza de unos márgenes de venta altos.
Una gran oportunidad para aquellos inversores que buscan un negocio seguro, altamente testado y con un crecimiento exponencial. Para más información puede contactar sin compromiso alguno con su departamento de expansión.
Visibilidad, resistencia y durabilidad son los atributos más buscados en los pasacables de suelo, un producto destinado no sólo a la protección de cables y alambres sino también de los peatones. Desde Unimat Traffic informan de que su uso en almacenes, oficinas y edificios en construcción se ha incrementado en los últimos años
La acumulación de cables vinculados al suministro eléctrico, luz o maquinaria industrial es un problema frecuente en zonas de construcción, almacenes e incluso en oficinas. La solución a los accidentes, tropiezos y el deterioro del cableado por el tráfico intenso pasa por la instalación de pasacables de suelo, cuya demanda se ha incrementado en la última década, de acuerdo a la empresa especializada Unimat Traffic.
La función de los pasacables de suelo está lejos de ser decorativa, como avisan los profesionales de Unimat Traffic, pues son muchos los beneficios que ofrecen. Estas soluciones modulares brindan una protección sólida y duradera al cableado, reduciendo así el desgaste de los mismos al paso de peatones, utilitarios y vehículos industriales. Otra de sus funciones más importante es evitar posibles tropiezos y enganchones por parte no sólo de los peatones sino también de los propios empleados de la plantilla.
Renunciar a instalar pasacables de suelo en áreas de elevado tránsito peatonal implica, por contra, una exposición de la empresa a sufrir accidentes innecesarios, que pueden dar lugar a males mayores (una demanda por daños y perjuicios, por ejemplo).
Unimat Traffic lleva la seguridad peatonal al siguiente nivel con sus pasacables de suelo
Diseñados para oficinas, almacenes, mercadillos, festivales, conciertos, minoristas con tienda física y edificios en obras, los pasacables de suelo de Unimat Traffic están fabricados en poliuretano moldeado de alta calidad, siendo muchos los modelos disponibles. Destaca el Cable Ramp Protective Cover, una solución pensada para áreas de elevado tráfico peatonal.
Su color amarillo con acabado brillante contribuye a mejorar la visibilidad, evitando así que los peatones tropiecen accidentalmente con cables sueltos. A su vez, protege la integridad de los mismos, alargando su vida útil. Por otra parte, el modelo 2 Channel Cable Ramp ofrece una mayor versatilidad, ya que permite cubrir hasta dos cables, mangueras o similar contra daños causados por vehículos pesados o tráfico industrial.
Este pasacables en particular dispone de una tapa de PVC de gran resistencia y manejabilidad, diseñado en amarillo brillante con un ángulo de inclinación de 28 grados. Ambos modelos cuentan con 5 años de garantía, en prueba de la confianza depositada por el fabricante en su prolongada vida útil.
A través de esta gama de pasacables de suelo de calidad, Unimat Traffic demuestra una vez más su compromiso con la seguridad en espacios industriales, deportivos y comerciales.
Fiat Chrysler Automobiles gastará 5.000 millones de euros hasta finales de 2022 en sus fábricas italianas, lo que acelerará el ritmo de fabricación de los vehículos utilitarios deportivos y automóviles eléctricos más demandados, según han asegurado personas familiarizadas con la compañía.
Con este desembolso la empresa financiará el plan de Fiat de fabricar un SUV compacto Alfa Romeo en la planta de Pomigliano, ciudad natal del vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi di Maio, y un Fiat 500 eléctrico en la fábrica Mirafiori de Turín, han explicado las mismas fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. Durante años, las fábricas en Italia de la empresa automovilística han tenido dificultades para operar a plena capacidad, lo que aumenta los costes.
Asimismo, se fabricará un segundo modelo con la marca Jeep en el sur de Italia para capitalizar la creciente demanda de SUV. La inversión destinará a Italia más del 11 por ciento del gasto mundial medio de Fiat de 8.700 millones de euros hasta 2022 en revisiones de productos y automóviles eléctricos. Sin embargo, el portavoz de Fiat no quiso hacer comentarios.
FIAT NO CERRARÁ SUS FÁBRICAS
Los planes del fabricante de automóviles italiano-estadounidense para Italia, que podrían anunciarse oficialmente hoy jueves, harían frente a un negocio cada vez más desequilibrado, en el que América del Norte registró alrededor del 97% de las ganancias durante el tercer trimestre. A principios de esta semana, General Motors informó que va a cerrar siete fábricas a nivel mundial y eliminar más de 14.000 empleos para eliminar modelos no rentables y equilibrar un gasto sin precedentes en nuevas tecnologías con una rentabilidad incierta.
Fiat mantendrá abiertas todas las fábricas italianas, dijeron las personas con anterioridad. Un tercer pilar del plan de Fiat es añadir el compacto Jeep Compass SUV a la fabricación del Renegade y el Fiat 500X en Melfi, en el sur de Italia, dijeron. Las entregas de la marca aumentaron un 61% en un período de doce meses en Europa, lo que contrasta con una disminución del 2% para el grupo en total.
Elaborado por Daniele Lepido y Tommaso Ebhardt para Bloomberg.
Los mejores paraísos para practicar el descenso de barrancos en España, según Jaire Aventura
Para quienes les gusta el deporte extremo y quieren vivir experiencias nuevas, Jaire Aventura cuenta ahora con una pequeña variedad de lugares espectaculares, para hacer barranquismo en España, como son los siguientes:
Picos de Europa: Es aquí donde se ubica la propia empresa de Jaire Aventura. Y por la Cordillera Cantábrica, se encuentran zonas increíbles perfectas para realizar este deporte. Como los cañones cercanos a los pueblos de Potes y Cangás de Onis.
Sierra de Guara: Es uno de los lugares donde se concentran más barrancos y cañones de toda Europa. En apenas 50 kilómetros cuadrados hay unos 200 aproximadamente. Que pueden distinguirse según su nivel de dificultad.
Sierra Nevada: donde destacan Alpujarras y el barranco de Río Verde y que tiene todo lo necesario para disfrutar de este deporte como es debido.
Sierra de Cuenca: Cerca de Madrid el barranco de Júcar es e lugar elegido por los aficionados de este deporte, que se acercan al barranco de Júcar para realizar esta actividad. Muy cerca se encuentra también el Ventano del Diablo, un lugar que no hay que dejar de visitar.
Además de todo esto Jaire Aventura cuenta con cuatro niveles de barranquismo.
En el primer nivel, se encuentran los barrancos de Ruboó, La Molina y Vallegón Inferior son barrancos sencillos, muy recomendados para familias, niños, o gente en baja forma física que quieran disfrutar de la belleza de los ríos de alta montaña de Asturias.
En el segundo nivel, los barrancos de Vallegón Superior, Carangas y Pompedru son barrancos asequibles para todo tipo de personas.
En el tercer nivel, los barrancos de Viboli, Carangas Avanzado y Vallegón Superior e Inferior son barrancos adecuados para personas con una buena forma física.
Y en el último nivel se encuentran los barrancos de Carangas Integral y Vau Azones son barrancos adecuados para personas con conocimientos y experiencia en barranquismo que quieran explorar barrancos de mayor dificultad.
Las autoridades alemanas acudieron este mañana a la sede de Deutsche Bank, en el centro de Fráncfort, en una redada coordinada relacionada con una investigación de lavado de dinero conocida como los Papeles de Panamá.
Más de seis vehículos policiales, con las luces azules encendidas, se detuvieron en las oficinas principales del Deutsche Bank poco antes de las 9 a.m., en una operación que involucró a unos 170 oficiales. Los principales sospechosos en la investigación derivada de las revelaciones de 2016 conocidas como los Papeles de Panamá fueron dos empleados bancarios que no fueron identificados más allá de sus edades: 50 y 46. Las autoridades confiscaron documentos y archivos electrónicos y dijeron que también estaban mirando si otros podrían haber sido involucrado.
«En lo que a nosotros respecta, ya hemos brindado a las autoridades toda la información relevante sobre los Papeles de Panamá«, dijo el portavoz del Deutsche Bank, Joerg Eigendorf, a periodistas en Fráncfort.
Para el asediado banco alemán, la redada se suma a una serie de dolores de cabeza (comerciales, regulatorios y legales) que enfrentan el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Christian Sewing y el Presidente Paul Achleitner. La acción ha perdido casi la mitad de su valor este año, después de caer un 3% el jueves. El costo de asegurar su deuda junior contra pérdidas aumentó 11 puntos básicos a 383 puntos básicos, el más alto en dos años, según datos compilados por CMA.
«Esto debe estar asociado con el comportamiento criminal y no solo con una ofensa trivial», dijo Stefan Mueller, director ejecutivo de DGWA, una boutique de asesoría de inversiones con sede en Fráncfort. Él cree que el banco ahora estará paralizado durante meses hasta que quede claro cómo será afectado por nuevas multas potenciales. «Tal vez esta vez, Achleitner caerá; el banco necesita sangre fresca para hacer un corte radical en su gestión», añade.
DEUTSCHE BANK Y LOS PAPELES DE PANAMÁ
Los Papeles de Panamá se refieren a una colección de documentos filtrados en 2016 de Mossack Fonseca, una firma de abogados con sede en Panamá que creó compañías ficticias para facilitar la evasión de impuestos. En ese momento, el Deutsche Bank cortó los lazos con un prestamista chipriota que es propiedad del Grupo VTB que se identificó en el informe.
Las investigaciones posteriores expusieron evidencia de que Deutsche Bank ayudó a los clientes a establecer cuentas en el exterior, dijeron los fiscales. Los funcionarios dijeron que la redada del jueves no estaba relacionada con su papel como banco corresponsal para el lavado de dinero en el Danske Bank de Dinamarca.
El prestamista alemán puede haber ayudado a los clientes a establecer compañías offshore en paraísos fiscales. El dinero obtenido ilegalmente puede haber sido transferido a cuentas en el Deutsche Bank, que no informó las sospechas de que las cuentas podrían haber sido utilizadas para lavar dinero, dijeron los fiscales teutones. La investigación se centra en una unidad del Deutsche Bank basada en las Islas Vírgenes Británicas, que atendió a más de 900 clientes y procesó 311 millones de euros ($ 354 millones) solo en 2016, según los fiscales.
El momento de la redada inflige más dolor a Deutsche Bank después de una serie de contratiempos y repetidas fallas en mantener la mala conducta bajo control, lo que ha llevado a las acciones a mínimos históricos. Las preocupaciones de los inversores se han acumulado sobre su papel como banco corresponsal en el escándalo de lavado de dinero de miles de millones de dólares en Danske, y el regulador de mercados de Alemania ha dado el paso sin precedentes de nombrar un monitor para supervisar los esfuerzos de la empresa para mejorar el lavado de dinero y el terrorismo. Controles de la financiación.
Deutsche Bank ha gastado más de 18.000 millones de dólares pagando multas y resolviendo disputas legales desde el inicio de 2008, según las revelaciones de la compañía compiladas por Bloomberg News. En Europa, el Royal Bank of Scotland Group Plc es el único prestamista que se ha enfrentado a una cuenta mayor, con $ 18.1 mil millones, según muestran los cálculos de Bloomberg.
«Justo cuando pensaba que Deutsche Bank había dejado atrás los problemas legales, había más», dijo Markus Riesselmann, un analista de Independent Research que recomienda a los inversionistas que vendan acciones de Deutsche Bank. «Los inversores realmente quieren poder concentrarse en el negocio operativo del banco, por lo que este ruido que los rodea es muy inútil para el estado de ánimo».
Sewing, que asumió el primer puesto en abril, está reemplazando a los ejecutivos clave como parte de una reorganización de la administración, mientras lucha para que el mayor prestamista de Alemania vuelva a encarrilarse. Sylvie Matherat, miembro de la junta directiva que se desempeña como directora reguladora del banco, y Tom Patrick, quien dirige las operaciones en las Américas, se encuentran entre los ejecutivos que podrían irse en última instancia, dijeron esta semana personas familiarizadas con el tema.
En una entrevista de junio de 2017, Matherat describió la monumental tarea de modernizar los métodos de cumplimiento de la compañía. Después de años de adquisiciones y expansión en el extranjero, el prestamista se quedó con un mosaico de programas informáticos para monitorear las transacciones. El banco no tenía una imagen completa de los controles de cumplimiento en los negocios y regiones de la organización, dijo.
Karin Matussek, Nicholas Comfort and Jan-Patrick Barnert para Bloomberg.
Con el objetivo de facilitar las propuestas de turismo activo en Asturias, Jaire Aventura abre su nuevo portal web de alojamientos
Jaire Aventura, empresa pionera en actividades de aventura y turismo activo, abre su nueva web Asturias activa, para ofrecer a todos sus clientes, de forma clara y sencilla toda la variedad de planes de aventura, naturaleza, cultura y tradición que se pueden descubrir y disfrutar en el Principado de Asturias. El viajero encontrará con solo un click la mejor combinación de deportes, alojamientos y lugares que visitar que desee.
El nuevo portal funciona como una guía turística, pretendiendo unificar y mostrar de forma atractiva., los mejores servicios que se pueden encontrar en Asturias y los Picos de Europa. Con esta página web retan a sus clientes a descubrir y conocer Asturias a través de todas sus Comarcas (Ribadesella, Amineva, Llanes etc.), con la ayuda de los profesionales del sector.
Los viajeros que así quieran, podrán reservar cualquier actividad que quieran realizar, como el Descenso del Sella, Espeleología, Rafting, Paintball o muchas otras. Además de los mejores alojamientos, mejor posicionados para moverse por el Principado, como el Hotel La Casa de Juansabeli o El Quintanal. La web también mostrará los mejores monumentos, lugares y eventos que visitar y de los que disfrutar. Incluso tiendas donde comprar regalos o los mejores transportes con los que desplazarse.
La forma de reservar que tiene la web es bastante sencilla y rápida, ya que tan solo se deberán seleccionar las fechas que se deseen, el numero de persona y el tipo de habitación. Por lo que en apenas unos minutos se tendrán las reservas realizadas.
Jaire Aventura garantiza debido a su larga experiencia en el sector unos servicios seguros y de gran calidad, que conseguirán divertir a cualquiera de sus clientes y viajeros.
El 31 de diciembre es el último día natural en que pueden gastar los créditos de esta formación
La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus trabajadores con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad del equipo de trabajo. Este tipo de formación tiene que realizarse durante el año natural por lo que desde Grupo ASPY recuerdan a las pymes que el 31 de diciembre es el último día para poder hacer uso de este crédito formativo.
Todas las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social. Así, la empresa puede mejorar la formación de sus trabajadores en ámbitos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, por sí misma o encargando la tarea a una entidad acreditada para ello como Grupo ASPY. “Los cursos de formación bonificada son una excelente forma para mejorar las competencias de los trabajadores en prevención de riesgos laborales. Además, este tipo de formación consigue aumentar la motivación, integración y satisfacción de los empleados dentro de la empresa y facilita la adaptación a los cambios existentes en su sector y al uso de las nuevas tecnologías aumentando la productividad”, asegura Irene Caparrós, Directora de contenido y post-venta de formación en Grupo ASPY.
Prevención de riesgos laborales y salud laboral
Grupo ASPY dispone de un catálogo formativo amplio y variado cuyo objetivo es formar a los trabajadores de todos los sectores en un ámbito tan importante como es la prevención de riesgos laborales y la salud laboral. “Grupo ASPY como entidad organizadora gestiona para sus empresas clientes la aplicación de estas bonificaciones realizando ante la Fundación Estatal los distintos trámites necesarios. Además, diseñamos el plan de formación en materia de PRL, impartimos el curso o acción formativa y realizamos las diferentes evaluaciones y seguimientos de control del mismo”.
Homologada para telecomunicaciones y metal
Dentro de todas las opciones de cursos que ofrece cabe destacar dos sectores en los que Grupo ASPY acaba de convertirse en entidad homologada para impartir esta formación: el sector de las telecomunicaciones y el sector del metal.
En el caso del sector de telecomunicaciones, cuenta con un nuevo estándar de capacitación obligatoria en prevención de riesgos laborales exigible desde el pasado julio a todos los trabajadores que acceden a sus emplazamientos. El nuevo programa formativo sólo podrá ser impartido por empresas homologadas, como Grupo ASPY que ha obtenido la necesaria acreditación como empresa de formación autorizada para el sector Telco de la auditora Audelco. Grupo ASPY ya está homologado en Getafe, Málaga, Sevilla, Granada, Almería, Badajoz, Pamplona, Valladolid, Valencia Oviedo, Murcia y Cartagena.
En cuanto al sector del metal, el nuevo Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Sector del metal obliga a todas las empresas del sector metal a realizar esta formación en prevención de riesgos laborales a sus empleados, y no solo a las que cuentan con trabajadores en el sector de la construcción como ocurría hasta ahora. Los trabajadores de carpintería metálica, fabricación de colchones, instaladores de calefacción y climatización, soldadores, etc. también deberán recibir la formación establecida en el nuevo convenio a través de empresas de prevención acreditadas por la Fundación del Metal como Grupo ASPY.
Dentro de la oferta formativa en prevención de riesgos laborales y salud laboral de Grupo ASPY también es muy demandada la formación práctica en extinción de incendios, los cursos de conducción segura, cursos de primeros auxilios, formación de seguridad en carretillas elevadoras, manejo de equipos de respiración autónoma, seguridad en trabajos verticales o formación en espacios confinados.
Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com
Los pacientes exploran todas las vías para avanzar en investigación y calidad de vida en Esclerosis Múltiple
Exoesqueletos, ensayos clínicos, neurorrehabilitación, análisis para saber cómo detectar y atender a pacientes en situación de vulnerabilidad… En definitiva, la investigación en todas las direcciones con un único objetivo: mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias. La investigación ha centrado el evento Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple los días 14, 15 y 16 en Madrid, organizado por Esclerosis Múltiple España (EME), bajo el lema Investigación: ¿cómo y para qué?
Frenar o terminar con la Esclerosis Múltiple (EM) y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad son los dos objetivos en los que trabajan las organizaciones de pacientes. En Link EM 2018 se han conocido las experiencias que se están desarrollando en distintos puntos de España, como el uso del exoesqueleto para mejorar la movilidad de las personas con EM, cuyo estudio piloto está desarrollando la asociación de EM de Bizkaia (ADEMBI).
Otro ejemplo es el de Marina García, fisioterapeuta de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, y Arantxa Legidos, usuaria del centro y que utiliza para su rehabilitación gafas de realidad virtual y la tecnología Kinect. Para Arantxa, el 50% de su mejoría corresponde al tratamiento farmacológico y otro 50% al trabajo que desarrolla junto a su terapeuta Marina. En este sentido, la paciente, ya experta, destaca la importancia de tener “un tratamiento personalizado porque cada persona es distinta”.
Marina, fisioterapeuta especializada en tratar a pacientes con EM explica cómo “la revolución tecnológica es una maravilla para los pacientes”. “Esperamos que continúen avanzando”, dice esta profesional que ahora valora más el trabajo en equipo interdisciplinar en el tratamiento de estos pacientes.
Los ensayos clínicos también han sido analizados en este encuentro, como una vía para frenar la enfermedad y caminar hacia un futuro en el que la curación sea posible. En este campo, la participación de pacientes voluntarios es esencial para avanzar de forma realista. Cristina Bajo, paciente con EM progresiva (la forma más agresiva de esta enfermedad) se beneficia ahora de una terapia que ella ayudó a demostrar que era útil con su participación en un ensayo clínico. Ahora, también beneficia a otros pacientes.
“Es difícil tomar una decisión sobre participar o no en un ensayo clínico pero como paciente hay que tener un compromiso con la Medicina y, dependiendo del caso, hay que participar”, opina Cristina. Pero “es muy emocionante como paciente poder aportar tu propio cuerpo para que la investigación continúe”. Y añade: “Si los pacientes no participásemos en la investigación, estaríamos mucho peor”. Desde su punto de vista, “hay que informarse”. “En Esclerosis Múltiple, el miedo existe, vive conmigo pero aprendes a racionalizarlo”, en referencia a que los pacientes se pueden sentir reacios a participar en algo desconocido. “Salimos más baratos si estamos sanos”, concluye en referencia a los costes de las nuevas terapias.
Como explica la doctora María Luisa Villar, responsable de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), “participar en un ensayo clínico es una cuestión de confianza en dos sentidos: de confianza en el neurólogo y de confianza en el paciente”.
En el campo de la investigación sociosanitaria, las organizaciones de pacientes también tienen mucho que decir. Verónica Sarabia (paciente de EM y vocal de la Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple en Burgos) y Montserrat Roig (Asesoría Técnica de Proyectos e Innovación Esclerosis Múltiple España) trabajan sobre dos aspectos: estrategias para afrontar la EM, la primera, y Situaciones Complejas en Esclerosis Múltiple, la segunda.
Verónica, en su doble vertiente de paciente e investigadora sociosanitaria, vivió en primera persona como la EM es “un enfrentamiento constante, es la enfermedad de las mil caras y no sabes nunca qué va a pasar, siente miedo y no sabes cómo gestionarlo”. Confiesa que el apoyo de su organización de pacientes la ayudó mucho a superarlo.
Para, Montserrat, el actual estudio que desarrollan con datos recogidos de la atención domiciliaria es una oportunidad “para aprender a atender mejor a pacientes en situación de vulnerabilidad”, como los que viven en riesgo de maltrato. Estos análisis contribuirán a mejorar la vida de las personas con EM, al igual que el resto de investigaciones y oportunidades creadas por las nuevas tecnologías.
En primera persona también hablaron Jorge Alonso y Angélica Redondo que reclaman más apoyo a la investigación de la enfermedad a través del documental que ha dirigido Jorge, y en que Angélica participa: Esclerosis Múltiple: La ciencia como esperanza. Este documental sigue el trabajo del equipo de investigación del Dr. Diego Clemente, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y nos hace ver a través de las historias de cuatro mujeres con Esclerosis Múltiple la necesidad de obtener más recursos de forma urgente para llegar a una solución para esta enfermedad.
Jorge ha podido comprobar cómo, en España, “los científicos pasan más tiempo con la calculadora buscando financiación que con el microscopio”. “Debemos luchar para que haya más investigación para beneficio de todos”, concluye.
Para Ángelica, frenar la enfermedad podría ser una realidad de aquí a diez años: “Tengo esperanza en que los científicos lo consigan para estar mejor”.
Son maneras distintas de aportar soluciones para mejorar la vida de las personas con Esclerosis Múltiple en las que los pacientes y las organizaciones que los apoyan y agrupan demuestran la importancia de su participación y protagonismo.
Como afirmaba en la inauguración de Link EM 2018 el presidente de EME, Alfonso Castresana, “recordemos siempre que en la investigación es muy importante el cómo y que se cuente con la participación del paciente desde un profundo respeto hacia la persona y su situación”. “Miramos al futuro con esperanza y trabajamos para aumentar la calidad de vida de las personas con EM hasta llegar a la curación de esta enfermedad”.
El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada Pérez, acompañó a la organización en el evento ya que LinkEM cuenta con una subvención concedida por el Ministerio con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre las personas físicas.
El acto estuvo conducido magistralmente por la periodista Maje Amorós.
La persona que ha obtenido la cancelación de la deuda era deudor de 12 acreedores
El Juzgado mercantil nº7 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante un caso de sobreendeudamiento, liberando al concursado de una deuda que ascendía a 873.589 €.
CCB, vecino de Montgat (Barcelona), explica que sufrió pérdidas empresariales debido al aumento de morosidad de sus clientes, una situación que le llevó a la quiebra y a verse perseguido por 12 acreedores. Así, con una nómina de 1.048 €, CCB acudió a las oficinas de Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, en busca de ayuda.
“No todos los casos de sobreendeudamiento – explican los responsables de Repara tu deuda – corresponden a personas que han perdido el empleo o que han ido solicitando préstamos para hacer frente a las necesidades básicas. En muchos casos, como el de CCB, son emprendedores que han tenido la valentía de poner en marcha un negocio, pero les ha ido mal por causas ajenas a su propia gestión”.
Las deudas ahora perdonadas por auto judicial habían sido contraídas con Coexu (préstamo personal y tarjeta de crédito), BBVA (préstamo personal), General Electric (tarjeta de crédito), Catalunya Caixa (préstamo) y Bancaja (préstamo), ALD Automotive (préstamo), CaixaBanc (Hipoteca), Banco Santander (préstamo), Banco Sabadell (préstamo), Comercial de Maquinaria (crédito), Cetelem Lindorff (préstamo personal).
Para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en 2015, el deudor debe presentar el acuerdo extrajudicial de pagos ante un notario (si es persona física no empresario) o en el Registro Mercantil (autónomos y persona jurídica). Desde ese momento, no se pagan más intereses de los créditos ordinarios y se paralizan todas las acciones judiciales habidas y futuras (ejecuciones, procedimientos civiles en curso).
Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
Repara tu deuda ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.
Las tecnologías financieras que se están aplicando al sector de los pagos han provocado una transformación sustancial que está lejos de haber concluido: es la consecuencia de la digitalización creciente de la planificación de pagos y gestión de tesorería de las empresas.
La solución SCF (Supply Chain Finance) de BilliB es un ejemplo de la aplicación de la tecnología al servicio de la gestión financiera, para anticipar pagos de facturas y también, opcionalmente, para poder financiarlos. Si a eso le añades el uso inteligente del dinero electrónico, la flexibilidad en pagos a proveedores está servida.
Esta solución en la nube permite la conectividad total entre empresas compradoras y sus proveedores, para gestionar el instrumento financiero del descuento por pronto pago de un modo íntegramente digital y flexible.
Con el SCF las compañías pueden aspirar a alcanzar una verdadera desintermediación bancaria en la gestión de los pagos a proveedores,. al convertirse en el único punto de contacto con sus proveedores. Al instrumentar los pagos anticipados de facturas o en su defecto, los pagos automáticos a vencimiento, es el comprador quien decide si en la ecuación entra o no financiación bancaria.
Por todo ello, con el SCF las empresas compradoras reemplazan la posición del banco en el confirming tradicional:
A través de plataformas como BilliBtoman el controldel flujo de pagos con sus proveedores y así pueden gestionarlo con la finalidad de obtener un rendimiento, tanto si deciden rentabilizar al máximo su tesorería como si, de forma transparente, financian dichos pagos.
En efecto, la gestión de descuentos dinámicos para pronto pagar a los proveedores les permite generar EBITDA y obtener, con ello una rentabilidad.
Es decir, a través de BilliB las empresas compradoras realizarán pagos inteligentescon su propia tesorería o, como alternativa al pago con tesorería, una gestión eficiente de líneas de financiación. Incluso en caso de utilizar un producto de financiación, pueden integrar en la plataforma y conocer en tiempo real el disponible de la línea para una total optimización de liquidez y financiación.
Las ventajas para el comprador, por lo tanto, son claras: rentabilidad y eficiencia. En cuanto a las condiciones de la financiación al proveedor, gestionada a través de una solución de SCF, es importante destacar que este obtiene liquidez de su cliente, que estará “extendiendo” su solvencia y capacidad de acceso a crédito a un coste que, en función de su rating, en ocasiones será menor al que tendría el proveedor en caso de tener que acudir a financiarse al banco.
Pero el proveedor no solo se beneficiará de la obtención de dinero a un coste inferior. Con BilliB ambos acceden a un entorno sencillo y seguro donde pueden gestionar, automáticamente para todas las facturas o incluso factura a factura, las condiciones del descuento, el momento en que adelantar el cobro, la descarga automática de las facturas rectificativas…
En resumen, una “flexibilización” de la que un instrumento como el confirming tradicional adolece, y que es mayor gracias a las ventajas del dinero electrónico sobre el que se apoya la liquidación del pago en las plataformas que disponen de esta capacidad extra. Entre ellas, olvidarse de las labores manuales de conciliación de los adeudos en cuenta.
En definitiva, las empresas compradorassolventes, sean grandes, medianas o pequeñas empresas, pueden manejar esta herramienta de SCF para liderar las relaciones de su abastecimiento estratégico, y financiar y pagar a sus proveedores de forma transparente. Obtendrá con ello, no solo proveedores satisfechos, sino una alta rentabilidad (generación de EBITDA), la máxima si efectúan los pagos con sus excedentes de tesorería.
La Cadena SER ha roto tímidamente su mala racha y en el EGM ha levantado apenas 50.000 oyentes respecto a la segunda oleada del año, liderando con 4,139 millones de audiencia. La emisora generalista de Prisa Radio presenta aun así una caída interanual de 197.000 seguidores.
‘Hoy por hoy’ al menos aprueba y lidera con 2,7 millones, 103.000 más que en la segunda oleada del año. El programa conducido por Pepa Bueno y Toni Garrido toma ventaja con Herrera, que gana 67.000 y vuelve a superar la barrera de los dos millones.
COPE acumula 2,7 millones de oyentes y se deja 108.000 respecto al pasado año. Onda Cero es tercera con 1,7 millones pero demuestra el acierto de su nueva programación: cierra 2018 con casi dos millones de oyentes de media, es la única generalista privada que crece en el año (11.000 oyentes más) y Alsina gana en el año 47.000 seguidores y es el magazine matinal que más crece con 1,2 millones de media anual.
La RNE de Rosa María Mateo se pega un tortazo: se conforma con 910.000 seguidores y pierde 69.000 respecto a la segunda oleada del año.
OTROS TITULARES DEL EGM
‘La Ventana’ lidera en las tardes de la SER con 806.000 oyentes (+22.000), seguido de ‘Julia en la onda’, que roza el medio millón de parroquianos y aventaja con autoridad sobre la nueva etapa de ‘La Tarde de COPE’, que se estrena con 411.000. ‘Esto me suena’ de RNE pierde 91.000 oyentes y se conforma con ‘solo’ 239.000.
‘Hora 25’ reina por las noches en la SER rebasando la franja del millón de seguidores, Expósito se estrena en ‘La Linterna’ con 727.000 y ‘La Brújula’ de Juan Ramón Lucas es el informativo nocturno que más crece en el año con 41.000 seguidores más.
‘El Larguero’ lidera la medianoche deportiva de la SER con 849.000 oyentes, ‘El Partidazo’ decepciona con 59.000 seguidores menos y se conforma con 542.000 y José Ramón de la Morena encadena su quinta subida seguida y alcanza 413.000.
FEDERICO CRECE AL IGUAL QUE LAS HERMANAS MUSICALES DE LA SER
Rac 1 encadena su décima temporada consecutiva de liderazgo en Catalunya y alcanza los 865.000 oyentes. Es Radio, con Federico Jiménez Losantos, bate por primera vez la barrera del medio millón de seguidores diarios.
¿Y en las musicales? Las tres primeras ganan más de 100.000 oyentes cada una y se mantienen posiciones: Los 40 alcanza los 2,9 millones, la Cadena Dial 2,2 y Cadena 100 sube a 2,1. Europa FM se mantienen en cuarto lugar y Rock FM sobrepasa a Kiss FM y sube 186.000 fieles.
La Voz es un programa muy popular en nuestro país, el cual es una especie de “talent show”, que busca las mejores actuaciones vocales del país, con jóvenes talentos ayudados por experimentados coaches o entrenadores, quienes suelen ser artistas consolidados. Fue emitido en Telecinco del 2012 al 2017, sin embargo, el programa ha sido comprado por Atresmedia. De este modo, la nueva temporada del año 2018, será emitida en Antena 3, quién compró los derechos del formato (pertenece a una franquicia internacional llamada “The Voice”, quien cede los derechos) en mayo, con la intención de emitir en programa en 2019.
De este modo, La Voz 6 tendrá muchas novedades, incluyendo obviamente su famosa versión para niños. Aunque conserve algunas peculiaridades y algunos presentadores de la edición anterior, hay en concreto, 7 novedades destacadas para el programa La Voz, entre las cuales se encuentra el famoso botón de bloqueo, una nueva presentadora, e incluso, un nuevo plató totalmente nuevo.
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La Voz incluye el botón de bloqueo
Una de las nuevas características con las que cuenta La Voz 6, es el famoso botón de bloqueo, el cual ha dado mucho que hablar entre los fans. En este botón, se puede bloquear la elección de un concursante por parte de un coach rival, con el objetivo de obtener la propiedad de se concursante. El botón permitirá aumentar la competitividad del concurso, hacerlo más emocionante y lograr más igualdad entre los coaches.
El límite de uso de un botón de bloqueo es dos veces, es decir, que podrán evitar hasta dos veces, la elección de un concursante en las audiciones a ciegas. Por este motivo, destacará también la estrategia y la intuición a la hora de escoger concursantes, pues cada uno, tendrá que ser muy frío y calculador a la hora de escoger equipo.
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Eva González
Era muy complicado sustituir al popular Jesús Vázquez, quien fue el presentador de las galas de La Voz durante la etapa en Telecinco. Sin embargo, en Antena 3 no han tenido dudas, pues han apostado por la presentadora Eva González como la nueva presentadora de las galas del programa. La presentadora, conocida por ser Miss España en 2003, y por haber presentado MasterChef. Además, ha tenido una abultada vida amorosa, saliendo con Arturo Valls, Iker Casillas y siendo la actual mujer de Cayetano Rivera González.
La presentadora, goza de gran simpatía, así que los espectadores están contentos con la elección. Será complicado superar a Jesús Vázquez, pero la experiencia de la presentadora y su gran trabajo, sin duda, serán claves a la hora de lograr un gran trabajo. En cuanto al presentador o presentadora en Backstage, de momento, no sabemos absolutamente nada.
[nextpage title= «Luis Fonsi»]
Luis Fonsi
Además de cambiar la figura del presentador, también se ha cambiado algunos coaches, pues aunque haya algunos de la edición anterior como Pablo López y de ediciones pasadas como Antonio Orozco, hay dos coaches completamente nuevos. El primero, es Luis Fonsi, una estrella internacional puertorriqueña de Pop Latino, que, sin duda, dará un gran caché interncional al programa.
Se espera que el artista de 40 años, logre dar un toque internacional al programa, aumentando el interés de la audiencia latinoamericana y obviamente, mejorando el trabajo del programa gracias a la dilatada experiencia del artista. Luis ha destacado que buscará una voz mágica, que sea capaz de cautivar al público y a él mismo.
[nextpage title= «Nuevo plató»]
Nuevo plató
Digamos que, para este programa, Atresmedia ha tirado la casa por la ventana, en el buen sentido. Aquí, vamos a ver un plató completamente nuevo, el cual destaca por su forma circular, el cual mejora sustancialmente al escenario antiguo en diseño y estética.
Además, el escenario tendrá una capacidad para 1000 personas, algo que le hace ser el escenario más grande de toda Europa dentro de todas las franquicias de “The Voice”. De este modo, ir a las galas será casi como ir a un concierto, donde se podrá notar el calor del público incluso por televisión. Eso sí, la esencia del programa no se va a perder, pues aunque el escenario sea nuevo, se tratará de guardar el mismo formato, para conservar a la audiencia que amaba el programa en Telecinco.
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Paulina Rubio
La otra coach nueva del programa, es otra artista internacional, que sin duda no necesita presentación. Se trata de Paulina Rubio, una cantante de origen mexicano, y con muchísimos años de carrera a sus espaldas. Paulina, quien lleva cantando desde 1992, será La Voz de la experiencia en el programa, nunca mejor dicho. De este modo, se confirma lo dicho con Luis Fonsi, es decir, la búsqueda de captar nueva audiencia, principalmente de Latinoamérica.
Paulina, de 47 años, aportará veteranía y talento al programa. Ella, ha declarado que lo que buscará en el programa, será una voz única, auténtica y que no se parezca a nadie. En cuanto a los dos coach que nos faltan por nombrar, Pablo López coincide con Paulina en la búsqueda de una voz auténtica. En cuanto a Antonio Orozco, busca más una voz con mucho carácter, el cual dice que se siente en la voz.
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Publicidad de redes sociales
Sin duda, Atresmedia ha destacado siempre por su genial uso de las redes sociales e internet para promocionar sus productos. De este modo, no ha tardado en anunciar que usará las redes sociales para promocionar La Voz, es decir, que podremos ver el programa desde otras plataformas que no sean la televisión clásica.
El mundo está cambiando, y en Antena 3 lo saben. Por ello, tratarán de dar cobertura de la gala por las principales redes sociales, es decir, por YouTube, por Twitter y por Instagram. Sin duda, una decisión acertada, pues muchos jóvenes ni tan siquiera ven la televisión, pero sí que están todo el día en las redes sociales. Además, si se busca expandirse a Latinoamérica, el uso de las redes sociales es obligatorio, pues permite expandir a nivel mundial la audiencia del programa.
[nextpage title= «Europa FM»]
Europa FM
Como ya sabemos, Europa FM es una de las radios de Atresmedia, y es una de las más escuchadas del país. De este modo, los dirigentes no han querido desaprovechar la ocasión, para promocionar el programa, de una forma bastante original. Lo que se hizo, fue emitir las actuaciones de los finalistas en los castings de La Voz. Estas actuaciones, fueron emitidas por el programa “Levántate y Cárdenas”, uno de los más escuchados del programa.
Los votos, fueron realizados por Instagram y Twitter, y votaron miles de personas. El que más apoyo recibió, fue un candidato que sorprendió con la canción “Shape of you”, quien fue compuesta por Ed Sheeran. De este modo, recibió 11.000 votos, y por ello, aparecerá en las audiciones a ciegas cuando el programa sea estrenado, aunque eso ya será en el próximo año 2019.
Una de las ventajas de Amazon, además de que encontramos unos precios estupendos, es que puedes usar la opción de AmazonPremium y tener lo que necesitas al día siguiente en la puerta de tu domicilio. Incluso hay algunas cosas que podrás tenerlas en el mismo día si vives en las grandes ciudades del país.
Como hemos dicho, en Amazon se encuentran precios estupendos, diríamos que se encuentran auténticos chollos y es que, a veces, la diferencia entre el precio de una tienda y de Amazon es abismal. No hay comparación. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los chollos de Amazon Premium que puedes conseguir por menos de 10 euros.
SanDisk Ultra Android con Amazon Premium
Las tarjetas SD siempre son recomendables y es que las necesitamos para todo, desde el móvil hasta la consola o la cámara de vídeo. Hoy en día todo lleva tarjeta (ya sea SD, microSD o nanoSD), así que hacer con una tarjeta SanDisk Ultra de gran calidad por 7,90 euros es muy recomendable. ¿Qué ofrece esta tarjeta?
Velocidades de transferencia de hasta 98 MB/s
Incluye la nueva categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones
Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD
Recomendado para smartphones y tabletas con sistema operativo Android y cámaras MIL
Compatible con microSDHC y microSDXC que admiten dispositivos host
Así que si estabas buscando una nueva tarjeta, esta es una buena opción. Buen precio, buena calidad y rapidez en el servicio. ¿Qué más se puede pedir?
Quitapelusas de Philips
Tener un quitapelusas es una buena idea y es que, aunque parezca un objeto inservible, te sorprenderás las veces que acabarás usándolo para quitar las pelusas que se forman en las prendas. ¿A quién no le gusta parecer que estrena jersey todos los días? Con el quitapelusas es posible, especialmente por el precio que tiene. Tan solo cuesta 9,90 euros.
Ofrece lo siguiente:
El depósito para pelusas es fácil de quitar y vaciar
El cepillo de limpieza ayuda a limpiar el aparato después de usarlo
Orificios de 3 tamaños en la rejilla para pelusas de cualquier tamaño
El tener las prendas sin pelusas, además de ayudarte a conservarlas, también te dará un mejor aspecto en tu día a día.
Ratón inalámbrico Mini en Amazon Premium
¿Buscas un ratón inalámbrico y pequeño? Pues el VicTsing es una opción perfecta ya que es muy manejable y, además, no lleva cables. Podrás transportarlo a donde quieras. ¿Cuáles son sus características?
Ajustable en cinco puntos.
Ofrece conexión segura por rango de transmisión de 10m.
Enchufar y usar, no necesita drivers.
La forma mini contorneada es muy cómoda y hace que las manos se adapten perfectamente. La rueda de desplazamiento con caucho le asegura que su mano no se resbale al usar el ratón. Los botones de lados puede ayudarte a avanzar y retroceder al navegar la web.
El ratón se apaaár automáticamente después de 8 minutos de inactivo para conservar el máximo tiempo posible la batería.
Compatible para Win7/8/10/XP, Vista7/8 y Linux. Para Mac OS, los botons de lado no funcionan ya que no son compatibles.
Su precio es bastante barato ya que tan solo cuesta 8,99 euros, un auténtico chollo para tratarse de un ratón tan compacto.
Powercube con 5 tomas
Hoy en día tenemos una gran cantidad de cosas enchufadas a la electricidad. Y es por eso por lo que tener enchufes con varias salidas se ha convertido en algo imprescindible. El PowerCube es un ejemplo de ello y una buena opción. Su precio en Amazon Premium es de 9,99 euros y ofrece 5 salidas.
Además, es un aparto muy seguro y tiene una conexión de tipo F. También es ideal para viajar ya que en un solo enchufe tendrás cinco diferentes. ¿A qué esperar para hacerte con uno de ellos? Seguro que si decides dejarlo ahí, luego te arrepentirás muchísimo.
Reloj CASIO para hombres
Con el ritmo de vida que llevamos es imprescindible saber la hora en cada momento. Es por eso por lo que es necesario tener siempre un reloj cerca, y este reloj Casio es una buena opción. Tiene un precio de 9,99 euros, que es un precio muy económico para un reloj de la marca Casio, por lo que es recomendable no desaprovechar la oportunidad.
Es resistente al agua, tiene una duración de la batería de 2 años y tanto la caja como la correa de resina sintética parece que tiene una calidad muy resistente. Además, el hecho de que sea color negro nos dice que es un reloj un poco más de adultos, por lo que es una buena opción para ti si has decidido sentar la cabeza.
Espiralizador vegetal
Ahora que se ha puesto tan de moda cuidarse se hace completamente necesario tener un espiralizador vegetal en la cocina de casa. Su precio es de 8,95 euros y ofrece una gran multitud de opciones. Vamos a conocer esas opciones:
3 tipos diferentes de hojas para espiralizar verduras. También cuenta con un detener antideslizante para rebanado conveniente.
Diseño ergonómico. Fácil de usar y limpiar.
Apto para el lavavajillas. Libres de bpa.
Ideal para ser usado con frutas , verduras y hortalizas. Como por ejemplo pepinos, zanahoria, rábano, calabacines.
El paquete incluye libro de cocina, cepillo para la limpieza y un pelador de cítricos.
La oferta no está nada mal. Es más, diríamos que es un auténtico chollazo. ¿A qué esperas para comprarlo?
Termómetro digital de cocina
El termómetro digital de cocina puede resultar útil en algunos momentos como, por ejemplo, a la hora de cocinar el pavo de Navidad. Tener la temperatura idónea en el horno es imprescindible para que el plato salga bien y puedas sorprender a tus invitados. Así que, ¿Por qué no aprovechar los chollos de Amazon y comprar un termómetro digital de cocina?
Estas son las características del termómetro de cocina:
Reacción rápida: Se demuestra la temperatura precisa en la pantalla LCD dentro de 10 segundos.
Fácil de usar: Basta con pinchar lo que quiera medir, por ejemplo, la carne en la parrilla o la tarta en el horno, y la temperatura de su interior se mostrará en la pantalla.
Apagado automático: Se apaga automáticamente si no lo utilizan en 10 minutos para evitar que se descargue la batería.
Amplio rango de medición: El rango de medición es de -50° a 300°, perfecto para controlar temperaturas de frituras, cocción, para fundir el caramelo, postres en el horno, etc.
Acero inoxidable 304: La varilla está hecha de acero inoxidable 304. No tóxico, no olor bajo temperature alta. Una caja protectora de silicona incluída para guardarlo y conservarlo mejor.
¿El precio? 7,59euros. Una verdadera ganga en utensilios de cocina.
Body Sculpture: rodillo para abdominales en Amazon Premium
¿Quieres ponerte en forma desde casa? Pues puedes hacerlo con este rodillo para abdominales hipodepresivos. Esta herramienta de gimnasia te ayuda, además, a fortalecer la zona de los brazos y de los hombros ya que para usarlo hay que hacer un gran esfuerzo con esas partes del cuerpo.
Es fácil de guardar y muy versátil. Además, podrás llevarte este aparato de gimnasia donde tú quieras. Así que si quieres hacer deporte en el parque, por ejemplo, no tendrás ningún tipo de problema. El Body Sculpture te dejará hacerlo por un precio muy económico, tan solo 7,99 euros. ¿Quién dijo que estar en forma era caro?
No estaba entre los candidatos en las quinielas, ni siquiera se ha había escuchado su nombre; pero Onur Genç, actual CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en EEUU, es el hombre elegido para sustituir como consejero delegado a Carlos Torres Vila una vez que este se convierta en presidente del banco.
El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado este miércoles por unanimidad el plan de sucesión del actual consejero delegado, designando a Genç como sucesor. Está previsto que asuma el cargo de consejero delegado el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que Carlos Torres Vila reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad.
El turco, de 43 años, comenzó su carrera en la consultora McKinsey, como Carlos Torres. En 2012 se incorporó a Garanti (BBVA tenía un 25% del banco otomano desde 2010) como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista. Tres años después fue nombrado deputy CEO del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y Country Manager de BBVA en EEUU.
“El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”, apunta Torres en la nota publicado en la página web oficial de la entidad.
Por su parte, Onur Genç se ha mostrado agradecido al Consejo del banco por «la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto”. “Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores; estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA”, ha explicado el futuro consejero delegado de la entidad.
El número dos de BBVA llega para profundizar en la transformación digital. Y más cuando las ventas digitales representan el 40% del total de unidades vendidas del Grupo, frente a tan solo un 15,3% hace dos años, y los clientes digitales ascienden ya a 26 millones.
La elección del número dos del BBVA se produce dos meses después de que Torres fuera nombrado futuro presidente de la entidad. El actual, Francisco González, declaró en ese momento que “una transición ordenada y bien planificada es fundamental; el Consejo trabaja con dedicación para dar continuidad al gran proyecto de transformación de BBVA”.
Muchos nombres salieron a la palestra. La única certeza era que ya formaba parte de la familia BBVA. “Lo bueno es que hay mucho talento en BBVA para acometer el cambio”, especificó Carlos Torres el día que se anunció su ascenso. José Manuel González-Páramo, Jaime Sáenz de Tejada, Derek White, Juan Asúa, Cristina de Parias… Directivos del banco vasco que finalmente se quedarán por ahora en su puesto para ver cómo Onur Genç se convierte en la mano derecha de Carlos Torres, si el BCE da el visto bueno.
A falta de poco más de un mes para que finalice 2018 y tanto Carlos Torres como Onur Genç tomen sus nuevos puestos, BBVA acumula una caída del 26,96% en el Ibex 35 desde enero (a cierre del 28 de noviembre). No obstante, los resultados trimestrales del banco correspondientes a los primeros nueve meses del año mostraron un beneficio de 4.323 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2017. Estas cifras se explican gracias en parte a la plusvalía de 633 millones de euros generada por la venta de su filial en Chile aunque destacó una reducción de márgenes.
Antes de las Navidades el Comité de Expertos elegido por los principales partidos políticos seleccionará a los veinte candidatos más idóneos para convertirse en presidente de RTVE en sustitución de la actual administradora única, Rosa María Mateo.
De ellos la Comisión Mixta del Congreso y Senado seleccionarán a los diez consejeros definitivos, por lo cual el proceso se alargará como mínimo hasta febrero. Hasta entonces tiene tiempo Mateo para seguir al frente de esta etapa interina.
Aunque para ser una etapa de transición, Mateo ha ejecutado un centenar de cambios en puestos de responsabilidad, ha fichado a otro centenar de personal externo a la plantilla (que cuenta con otros 6.300 trabajadores) y ha realizado contrataciones por valor de 13 millones de euros.
La Corporación también en este tiempo ha perdido varios juicios, por lo cual se ha visto obligada a incorporar a su plantilla a ‘comisarios políticos’ colocados por el PP en la anterior etapa. Pero también se ha visto que los ‘comisarios políticos’ no son exclusivos de los populares y que Rosa María se inventó una carrera de Ciencias Políticas de la que carecía, tal y como desveló MONCLOA.com.
LA LLUVIA DE CONTRATOS DE ROSA MARÍA MATEO
Radio Televisión Española ha adjudicado casi un centenar de contratos por valor de 13 millones de euros durante la etapa de Rosa María Mateo, tal y como desveló Voz Pópuli. Se da la paradoja que en esta nueva etapa socialista se vuelven a contratar a los mismos proveedores que durante los años ‘blancos’ de Zapatero.
Rosa María Mateo es administradora única de RTVE tras el apoyo del partido que lidera Pedro Sánchez.
Recuerden que varios de los accionistas fundacionales de La Sexta (Globomedia, Mediapro y El Terrat), recibieron sustanciosos contratos durante las etapas de Carmen Caffarel, Luis Fernández y Alberto Oliart.
Siete años después de la salida de ZP de La Moncloa, RTVE ha vuelto a acordarse de los mismos productores: Jaume Roures ha visto con satisfacción como la Corporación contrata a Servicios Integrales Audiovisuales (filial de Mediapro) por valor de 3,1 millones de euros.
VOLVER A EMPEZAR
Durante la anterior etapa de los socialistas, Mediapro produjo ‘España directo’ (espacio que hoy en día se produce con los medios de TVE), Globomedia realizó ‘Águila Roja’ y El Terrat cobró por series como ‘Pelotas’.
En los últimos meses Mediapro ha vendido a TVE los partidos de Copa del Rey que también emiten GOL y TV3, Globomedia (también en manos de Roures) mantiene en antena la serie ‘Estoy vivo’ y El Terrat, propiedad de Andreu Buenafuente, podría realizar un nuevo espacio de actualidad, según denunció UGT.
El sindicato desveló que Rosa María Mateo explicó a los responsables de esta última productora «la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE» y le recordó que «los contenidos de actualidad tienen que ser producidos por nuestros Servicios Informativos y en ningún caso por medios externos».
UGT Y EL PP, CONTRA MATEO
UGT explica que no saben «muy bien aún que piensa hacer con el poder excepcional que la ley le ha otorgado como administradora única, pero ya le decimos que si piensa regalar la producción de nuestros Servicios Informativos nos tendrá enfrente, muy enfrente».
El diputado popular Ramón Moreno pidió que Rosa María le aclarase si «se limita en su condición de Administradora provisional a la gestión ordinaria de la corporación o, como ya ha hecho en los servicios informativos de RTVE, está comprometiendo el futuro».
¿Comprometiendo el futuro? José Antonio Sánchez, votante y elegido por el PP tras desguazar Telemadrid, dejó a la nueva dirección una lluvia de contratos que han comprometido el actual cuatrimestre: ‘OT’ entre otros.
También un ‘marrón’ en forma de contrato que implicaba una subida de sueldo para Javier Cárdenas y mucho cine del controvertido productor Enrique Cerezo.
JAVIER CÁRDENAS EN LOS TRIBUNALES
El locutor explicó su enfado contra Rosa María Mateo, que negó saber si le habían roto el contrato: «No le importa que haya 80 personas en la calle (…) ¿Qué tipo de jefa es ella, que no se entera de las reuniones de su equipo? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada».
«No le importa que haya 80 personas en la calle (…) ¿Qué tipo de jefa es ella, que no se entera de las reuniones de su equipo? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada».
La estrella de Europa FM explicó que Mateo «como periodista tiene mucha clase, pero como responsable de TVE es ridículo que diga eso, y encima es ridículo que insulte a una persona de esa Comisión, que le dice que tiene una productora con su hijo que hace programas para TVE: ¿No ve que eso es ilegal? Eso se llama prevaricar». ¿Y lo de la anterior dirección? Mejor no pregunten.
La aerolínea Norwegian competirá con Iberia con una nueva ruta en España que unirá Madrid con Bostón a partir del 2 de mayo justo en un momento en el que la propia compañía reconoce que crece en España, pero de forma menos agresiva que años anteriores. De hecho, en los últimos meses han tenido que cancelar algunas rutas.
“El crecimiento se está ralentizando en España”, explica el responsable de comunicación de la aerolínea en España, Alfons Claver. Pero eso no quiere decir que la compañía no crezca, solo que, como explica Claver, “en España hemos crecido mucho en los últimos tres años”, por lo que ahora la aerolínea se encuentra en un periodo de “consolidación”.
No obstante, “es cierto que hemos eliminado rutas”, añade. En junio, Norwegian anunció la apertura de la ruta Madrid-Miami cuyo primer vuelo estaba previsto que se realizara el 31 de octubre. Sin embargo, la ruta se canceló por los problemas en los motores Rolls Royce de algunos de los aviones de la flota de largo radio de la compañía. Además de esta ruta, Claver reconoció que los trayectos Bilbao-Barcelona y Mallorca-Barcelona también se cerraron, aunque mantuvieron Mallorca-Madrid.
Asimismo, Claver recuerda que “en asientos por kilómetro ofrecidos (AKO) el segundo trimestre del año tocamos pico en España”. Donde además esperan crecer en pasajeros y alcanzar la cifra de los 8,8 millones al finalizar el año. La aerolínea cerró 2017 con 8,46 millones de viajeros en nuestro país.
Con respecto a la bajada del precio del petróleo, Norwegian asegura que “les beneficia”. Y más teniendo en cuenta que las coberturas de fuel son bajas. La empresa noruega terminó el primer trimestre con un 27% de sus costos de combustible cubiertos este año, muy por debajo de rivales como Ryanair (90%), EasyJet (79%) o Lufthansa (76%).
Por otro lado, y ante los rumores de venta de la compañía que se iniciaron el pasado 12 de abril –cuando IAG compró el 4,61% de la aerolínea– Claver ha zanjado el tema alegando que no hay novedades y que es normal que “todo el mundo hable con todos”.
ROMPER EL MONOPOLIO DE IBERIA
A partir del 2 de mayo, Norwegian comenzará a operar la ruta Madrid-Boston, que actualmente opera Iberia; por lo que la compañía low cost de largo radio rompe el monopolio de la española y entra en competición directa con precios muy baratos. El precio con el que competirá de base son 179,9 euros por trayecto y pondrá a disposición de los pasajeros 52.590 plazas anuales en estos vuelos que se operarán los martes, jueves y sábados.
El lanzamiento suma la séptima ruta de largo radio entre España y Estados Unidos de esta compañía, que el último año ha crecido un 6% en Barajas frente al 4% en todo el país. Los Ángeles seguirá con su frecuencia de cuatro vuelos semanales, pero a Nueva York los vuelos pasarán a ser diarios frente a las tres frecuencias con las que se inició esta ruta desde Madrid.
Además, esta semana Norwegian anunció también Londres Gatwick-Río de Janeiro, que operará cuatro veces por semana en lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 31 de marzo. Se trata de la primera ruta de la compañía en Brasil que, al igual que el Madrid-Boston, rompe un monopolio en vuelos directos. Una ruta que no se verá afectada por el brexit. La aerolínea también asegura que la salida de Reino Unido de la UE no les afecta. «Seguimos creciendo en el país», afirman.
Si no se llega a un acuerdo in extremis, los funcionarios y empleados públicos de Correos irán a la huelga el 30 de noviembre. “Se ha producido un avance importante en la negociación, pero todavía es insuficiente”, señalan desde Comisiones Obreras (CCOO). Por su parte, UGT considera que “todavía falta un esfuerzo mayor para recoger reivindicaciones singulares propias de los trabajadores postales”.
Lo que ha hecho Correos ha sido ofrecer incrementos salariales y medidas para reducir la temporalidad. Para 2018, el incremento propuesto ha sido del 1,5% desde el 1 de enero más un 0,25% desde el 1 de julio en los conceptos retributivos fijos y variables. Su abono se llevaría a cabo en febrero de 2019. Para 2019 sería la subida de hasta el 2,50%, y para 2020, de hasta el 3%.
Por lo que respecta al empleo, las oferta de 2017-2018 (3.481 puestos), más el Plan de Estabilización 2018-2020 (3.274) hacen un total de 6.755 empleos fijos. Según CCOO, “tienen el aval económico y la autorización tanto de SEPI como del Gobierno”. En total, la oferta de empleo sería de más de 10.000 puestos de trabajo entre 2018 y 2020.
“Aun sumando los más de 4.000 puestos de los dos procesos ya realizados (los 1.606 de 2015 y los 2.443 de 2016, próximos a resolver) nos siguen faltando entre 1.300 y 1.500 puestos estructurales que se deberían sumar a la propuesta actual para recuperar los más de 15.000 puestos perdidos”, indican desde CCOO.
La oferta de empleo de Correos sería de más de 10.000 puestos de trabajo entre 2018 y 2020
Y UGT señala que Correos debe concretar su propuesta en temas “como la aplicación de los fondos adicionales previstos, la despenalización del absentismo, el incremento de los suplidos, jubilaciones parciales, más oferta de empleo, la jornada laboral de lunes a viernes, así como el incremento de pluses y su abono en vacaciones”.
CORREOS Y LOS TORPEDOS EN LA NEGOCIACIÓN
Los incrementos salariales propuestos por la compañía estatal se enmarcan dentro de lo que marca el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo que en su día fue suscrito por el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Prespuestos Generales del Estados, según Correos.
Algunas de las medidas salariales que propone están supeditadas a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. También ha propuesto otras medidas cuya finalidad es mejorar la gestión del ciclo del empleo, introducir agilidad en las bolsas de trabajo, así como para evitar la rotación excesiva de personal.
Para CCOO, que valora positivamente la propuesta en materia salarial, todavía hay asuntos que entorpecen la resolución del conflicto. Por ejemplo, echa en falta los fondos adicionales (hasta dónde se pueden estirar para el plus de los sábados, revalorización y reclasificación de puestos, pago de pluses en vacaciones, plan de pensiones…) “imprescindibles para el cierre del acuerdo”. Eso, según el sindicato, completaría una subida de más del 9%.
En muchas ocasiones escuchamos comentarios acerca de que se ha perdido la costumbre de realizar actividades en familia por el uso de las nuevas tecnologías y más concretamente de aparatos tecnológicos -teléfonos móviles, ordenadores, tablets, consolas de videojuegos, etc.
A este respecto Paloma Méndez de Miguel, neuropsicóloga infantil de Hospital Quirónsalud San José y de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid señala que “la tecnología influye en el modo de relacionarnos tanto fuera como dentro del entorno familiar; como he oído en muchas ocasiones, ’acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca’. Aunque no se puede generalizar, es indudable que estos nuevos hábitos pueden condicionar la vida familiar, propiciando opciones de entretenimiento más sedentarias y solitarias.”
Es indudable que el abuso de este tipo de aparatos tiene consecuencias en los padres y en los niños y adolescentes, apunta Paloma Méndez, si hay un abuso en el tiempo que se dedica, interfiere la calidad de la relación, fomenta la incomunicación, la intolerancia al aburrimiento -cada vez se soporta peor- y en muchas ocasiones genera o intensifica los conflictos cada vez que se trata de limitar o interrumpir su uso.
Los hijos tienden a mimetizar el comportamiento de los padres en cuanto al uso de estos dispositivos, por lo que obviamente si los modelos familiares hacen un uso inadecuado de la tecnología es más fácil que los hijos repitan este comportamiento, además de que resultará más complicado tratar de limitar algo que no somos capaces de autolimitarnos.
No obstante, la presión social también influye en el uso/abuso que se hace, “cada vez se conectan desde una edad más temprana porque parece que si no lo hacen acabarán marginados. Sería necesario hacer más campañas de concienciación a los padres, mostrando que los niños tienen que relacionarse en el parque, en las casas, llamar por teléfono si no entienden algo del colegio…y que el móvil es una herramienta a utilizar a partir de la adolescencia y con horario limitado”, añade la experta.
Debemos tener en cuenta además que cuanto más pequeños sean los niños más fácil será que acepten un límitepara ellos distinto al de los padres, por lo que hay que tener en cuenta que al llegar a la adolescencia es muy complicado exigir algo si uno no predica con el ejemplo.
Para prevenir y corregir este hábito, Méndez ofrece algunas recomendaciones:
-Lo primero de todo sería hacer un ejercicio de auto observación, que sean conscientes de los hábitos que hay en casa respecto a la tecnología (tanto padres como hijos).
–Establecer un horario puede ser beneficioso, pues de este modo al no estar pendiente del móvil, tablet, etc., y no dividir la atención serán más eficientes en lo que estén haciendo y favorecerá la disminución de estrés.
-Por otro lado, es aconsejable que los teléfonos estén silenciados cuando estemos en casa, y que a la hora de realizar actividades compartidas (comer, cenar, o ver un película) estén fuera de nuestro alcance para evitar “tentaciones” que pueden interferir en la comunicación familiar.
-Finalmente, si quitamos una opción de entretenimiento tendremos que generar alternativas de ocio individual y conjunto; en ocasiones los niños no saben qué hacer si les apartamos de la tecnología, y es importante que tengan recursos distintos a los tecnológicos.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.
Uber tiene problemas. Está chocando frontalmente con las legislaciones de varios países que, como en España, no tenían una regulación específica. La compañía de VTC es consciente de que necesita otros modelos de negocio para seguir en la picota, por ello, está potenciando su división de reparto a domicilio: Uber Eats.
Uber ha decidido apostar por el reparto a domicilio. Por ello, ha anunciado que triplicará el personal que trabaja en la división del delivery en Europa, Oriente Medio y África, y quiere llegar a tener aproximadamente 1000 empleados. En la actualidad está presente en 20 países y en más de 200 ciudades. Además, aspira comprar Deliveroo, y lleva meses estudiando como cerrar esa operación para plantarle cara a Just Eat, según informó Bloomberg.
Otra de sus grandes inversiones se está centrando en incorporar restaurantes virtuales. Espacios de cocina dentro de algunos establecimientos para preparar comida para las entregas a domicilio. No son restaurantes, no hay camareros, ni comensales, solo cocinas y una especie de centro logístico donde llegan los pedidos a través de la app, se cocina y se reparte.
Algo similar a lo que Deliveroo abrió en Madrid, el pasado mes de octubre, bajo el nombre Deliveroo Edition. Un local donde cada restaurante tiene su propia cocina y gestiona sus pedidos de manera independiente. En Reino Unido, Deliveoo cuenta con 400 restaurantes virtuales, y Uber pretende llegar a esa cifra a final de año.
Uber Eats está intentando adaptarse a las necesidades de cada país y está incorporando novedades en la forma de pago. En Francia ha aceptado los vales de comida prepago. En Sudáfrica, Egipto y Arabia Saudí se permite el pago en efectivo y en los Países Bajos la app permite el pago a través de un servicio de pago de comercio electrónico local.
La compañía está experimentando un crecimiento negativo en sus cuentas. Se está gastando mucho dinero en impulsar Uber Eats. El crecimiento de ingresos en el tercer trimestre fue de un 38%, según los daros aportados por Bloomberg. Unos números que serían aceptables si no los comparásemos con los de hace seis meses, que suponían el doble.
Uber tiene la costumbre de publicar algunos datos económicos cada tres meses. Los últimos que ha aportado respecto de Uber Eats señalan que la división de reparto a domicilio generó más 2.000 millones de dólares en ingresos brutos, unos 1.800 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 17% de los ingresos brutos trimestrales.
Esta nueva apuesta viene propiciada por los problemas que está teniendo la compañía en muchos países con su servicio de VTC. Finlandia, Noruega, Dinamarca y Francia prohibieron UberPop, el servicio de viaje compartido entre particulares, tras años de protestas. Francia tuvo que pagar una multa de más de un millón de euros por “faltar en la comunicación con los conductores”. Los choferes están obligados a volver a la sede, para evitar captar clientes en la calle, y no lo hacían. El conflicto se recrudeció y los directivos de la filial francesa fueros arrestados.
En Malta Uber no puede operar, en ninguna de sus vertientes. Y en Alemania está empezando ahora a levantar la mano, tras varios años de conflictos, por no seguir las reglas. El ministerio de Transportes germano anunció este lunes que está considerando flexibilizar las regulaciones para permitir el uso de vehículos compartidos en 2021. Por su parte Uber está planteando nuevas propuestas políticas encaminadas al transporte sostenible y ya vuelve a operar en varias ciudades, entre ellas Berlín, Munich y Dusseldorf.
En España, presionado por las protestas del sector de taxi, el gobierno aprobó una ley que exige a los ayuntamientos y comunidades autónomas a expender una segunda licencia. De no ser así las VTC solo podrán operar en trayectos interurbanos. Aunque existe una moratoria de cuatro años para que esto suceda.
UBER APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
La empresa de San Francisco también está apostando por la movilidad sostenible. Ha prometido que incorporará al mercado bicicletas eléctricas y ya ha hecho lo propio con los patinetes. Ha lanzado Lime, la app de monopatines electrónicos por minuto. En pocos meses ha llenado las calles de decenas de países. Lo ha hecho de una manera similar a la que hizo con los coches con conductor: sin preguntar. En este caso se ha vuelto a encontrar de frente a los legisladores, ya que, aparecieron aparcados en las aceras de la noche a la mañana.
En España Uber se la jugó con Lime. Aprovechó el vacío legal y empezó a operar. En Valencia, los patinetes fueron retirados a los pocos días, pero Lime iba incorporando más, como si nada hubiese pasado. Madrid acordó que los patinetes tenían que circular por el carril bici, en ningún caso por las aceras, ya que la velocidad que alcanzan supera los 25 km por hora. A pesar de esto el consistorio madrileño no está sancionando el mal uso, por el momento, y los usuarios de Lime continúan ocupando las aceras. Este miércoles se ha confirmado la primera muerte por atropello de un peatón, por parte de un patinete que circulaba por la acera, en Barcelona.
En Reino Unido fueron más tajantes, han prohibido la circulación por las aceras y ante la negativa de incorporar patinetes han llevado el mercado de las bicicletas eléctricas. Lo mismo están planeando hacer en Alemania, conscientes de que en ese país son muy rigurosos con las normas. Están aprovechado la campaña de la movilidad sostenible para entrar en el país, pero esta vez con el beneplácito del gobierno. Lime ya está valorada por encima de los 1.000 millones y sigue subiendo. A pesar de todo, a Uber le salen los números y planea su salida a bolsa el año que viene.
La entidad familiar Banca March ha sacado pecho con sus guarismos del tercer trimestre: su resultado fue de 77,4 millones de euros (creció un 15% respecto al mismo periodo del año anterior); la tasa de mora es del 2,77% (la más baja del sector); y el negocio de banca privada y patrimonial aumentó su volumen de negocio un 4,9% y el número de clientes un 16%, por ejemplo.
Donde no le cuadran los números de la misma manera es en su sociedad de inversiones: Corporación Financiera Alba (tiene el 66,7% de su accionariado). Todas las inversiones estratégicas de Grupo March, fuera del sector financiero y asegurador, se realizan a través de este brazo de la compañía que está viviendo un 2018 amargo.
En los primeros nueve meses de 2018 su beneficio neto consolidado neto fue de 135 millones de euros, por debajo de los 462,2 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Tremendo salto tiene una explicación, y es la venta de su participación en ACS en 2017, con la pertinente plusvalía: antes de impuestos, 352,7 millones de euros.
La acción en el Mercado Continuo de Alba ha vivido una caída del 14,99% desde principios de enero
Pero es que su acción en el Mercado Continuo ha vivido una caída del 14,99% desde principios de enero hasta el 27 de noviembre (ha pasado de los 48,35 a los 41,10 euros). Su punto álgido lo obtuvo el 25 de enero, cuando alcanzó los 51,90 euros. Desde entonces, el descenso ha sido del 20,8%.
BANCA MARCH Y SUS SOCIEDADES COTIZADAS
De enero a septiembre, Alba ha invertido 552,8 millones de euros en diferentes participaciones y vendió activos por 103,9 millones de euros, reduciendo su posición neta de tesorería hasta los 445,3 millones de euros.
Por ejemplo, compró una participación indirecta del 5,17% de Naturgy mediante la inversión de 500 millones de euros en Rioja Bidco Shareholdings; también un 0,54% de Viscofán por 13,6 millones de euros; o un 0,30% de Ebro Foods, por 8,5 millones de euros.
Con estos movimientos, la cartera de participaciones de Corporación Financiera Alba quedaba de la siguiente manera: Acerinox (19%), BME (12,1%), CIE Automotive (10%), Ebro Foods (12,3%), Euskaltel (11%), Indra (10,5%), Naturgy (5,3%), Parques Reunidos (20%) y Viscofan (11,9%).
De todas ellas, la única que le ha dado una alegría ha sido Naturgy, ya que su acción ha pasado de los 19,92 euros a principios de año a 22,10 euros (+10,94%). Cierto que también Euskaltel está por encima del arranque del año, cuando la acción estaba en 6,92 euros, llegando hasta los 7,56 euros. Pero, en su caso, hay ‘truco’: fue el grupo británico Zegona Communications quien, con su opa, hizo reaccionar un precio que acumulaba fuertes descensos desde su debut en el parqué. Aunque también se puede decir que, tras el impulso (de 6,43 euros a 7,49 euros en una semana, un 16%), su comportamiento ha sido plano.
¿Y el resto? Se han dejado ‘arrastrar’ por la volatilidad de los mercados financieros. Así, Acerinox ha caído un 25,7% (de 12,08 a 8,97 euros), y eso que, durante los nueve primeros meses del año, presentó un beneficio de 221 millones de euros. Es decir, lo mejores resultados de los últimos diez años. La guerra de los aranceles entre EEUU y China puede hacer que marque nuevos mínimos.
En el caso de Indra, el descenso ha sido de un 23,2% (de 11,48 a 8,81 euros). Su escaso crecimiento y la inestabilidad de las divisas en aquellos países en los que tiene presencia son algunas de las causas. Su beneficio neto fue de 55 millones en los nueve meses de 2018, lo que supone un 35,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. ¿Causas? La sanción de la CNMC (13,5 millones de euros), más gastos por la reestructuración de Tecnocom (otros cinco millones), y el impacto de la optimización de las bases fiscales en Brasil durante el pasado año.
También por encima del 20% está siendo la caída en Parques Reunidos, en concreto, un 21,3% (de 14,46 a 11,38 euros). El anuncio de que la compañía no va a cumplir las previsiones para este año ha sido uno de los detonantes de su mal comportamiento.
Ebro Foods, por su parte, se ha dejado un 8,05% (de 19,49 a 17,92 euros). De enero a septiembre, su facturación creció un 5% pero su ebitda cayó un 19%. De cara a final de año, sus previsiones apuntan a que cerrará con un beneficio neto de 148 millones de euros, un 33% menos que en 2017.
La firma de componentes del autómovil CIE Automotive está viviendo un auténtico calvario desde su incorporación al Ibex 35 en junio. Sus títulos comenzaron el año en 24,30 euros, y alcanzaron su máximo en junio (35,84 euros). A partir de ahí, ‘cuesta abajo y sin frenos’, hasta los 22,50 euros (-37,2% desde junio).
Para finalizar, Viscofan se ha dejado en bolsa un 4,84% en lo que va de año, y BME, un 4,20. Como puede apreciarse, Corporación Financiera Alba, en particular, y Banca March, en general, están viendo como las empresas en las que han depositado sus expectativas están perdiendo de forma paulatina el favor del mercado.
El consejero-director de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, ha pronosticado que “la tarjeta (de crédito) física puede llegar a desaparecer” en favor de los monederos virtuales ya que “la gente pide inmediatez”.
Diez años después de que la crisis estallara en España, el consumidor ha cambiado por completo. El III Informe bankintercard pone de manifiesto el surgimiento del “consumidor inteligente”, más reflexivo, exigente e informado. Alfonso Saez ha explicado que “ahora mira mucho antes de comprar, usa la tecnología, sin recomendaciones (del producto) no compra y utiliza los momentos clave como las rebajas o el BlackFriday”. Una de las épocas más consumistas es Navidad. El directivo ha dejado caer que la cifra estimada de gasto en este periodo será de 430 euros por persona en España.
El consejero-director general de Bankinter Consumer Finance ha destacado que “la crisis ocasionó un retroceso de la actividad empresarial y un efecto innegable en las economías familiares en un contexto de incertidumbre general». «Hoy los ciudadanos consumen de forma diferente, como se refleja tanto en la frecuencia con la que usan la tarjeta de crédito como en los importes que destinan a cada compra”, ha recordado. Por su parte, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha declarado que para los españoles «nos ha sido muy fácil volver a ser pobres porque solo fuimos ricos diez años«.
La tarjeta física juega un papel principal en la actualidad, aunque están ganando terreno de los monederos virtuales en los móviles. De hecho, el pago con wallets supone el 2,4% del total en 2018. También el contactless está triunfando como sistema de pago. Desde noviembre de 2017 es el método más utilizado para el pago con tarjeta, representando cerca del 55% del total de las transacciones.
MÁS COMPRAS CON TARJETA, MENOS IMPORTE
Hasta que se generalice el uso de los monederos eléctricos, la tarjeta es la reina para realizar las comprar. De hecho, el consumo medio con plástico ha crecido en este periodo un 26%, de 2.506,03 euros a 3.156,47 euros. Los españoles pagan ahora más a menudo con tarjeta que hace diez años, aunque por importes cada vez menores. “Es más civilizado ir con tarjeta de crédito; nunca llevo efectivo”, ha afirmado la diseñadora, invitada a la presentación del informe.
Según el informe elaborado por Bankinter Consumer Finance a partir de las estadísticas de más de un millón de usuarios de sus tarjetas de crédito, de los 32,2 movimientos al año por persona en 2008 se ha pasado a los 48,3 previstos para 2018. Sin embargo, el importe medio de cada compra ha descendido: desde los 77,90 euros de 2008 a los 65,40 euros previstos para este año.
Donde sí ha crecido el uso de la tarjeta ha sido en las compras por Internet. Los consumidores online han pasado de realizar 8,1 movimientos de media en 2013, con un gasto medio de 268 euros, a los catorce estimados para este año, con un gasto medio de 866 euros, lo que supone un aumento del 73% del número de movimientos. “El negocio tradicional está muerto y el digital se está humanizando”, ha destacado Agatha Ruiz de la Prada. Por su parte, el fundador de Coches.com, Iñaki Arrola, ha declarado que “Internet da velocidad, transparencia y ventajas para los usuarios”.
La expresión mínimos históricos se ha convertido en torturador soniquete para Telefónica. Desde hace bastantes meses la acción en Bolsa del operador azul ha tenido un comportamiento bastante flojo y su presidente, José María Álvarez-Pallete, intenta dar con la tecla sin llegar a acertar. Aunque por fin, y salvado por la campana, ha conseguido llegar a un día clave para la compañía con un repunte histórico en los últimos tiempos.
Y es que Telefónica celebrará este jueves y viernes en Madrid una nueva edición de su encuentro global de directivos, en la que el grupo presentará su nuevo plan estratégico, el primero elaborado durante la presidencia Pallete y que sustituirá al actualmente en vigor, ‘Elegimos todo.
La Caja Mágica de Madrid será el escenario que acogerá esta semana a unos 900 directivos de Telefónica de todo el mundo y en el que se presentará un plan en el que han trabajado varias áreas de la empresa con el fin de fijar las directrices para que Telefónica siga creciendo y siendo relevante.
El nuevo plan estratégico tomará el relevo al presentado en noviembre de 2015 por el entonces presidente, César Alierta, que, bajo el lema ‘Elegimos todo’, tenía como objetivo de convertir a la empresa en una ‘Onlife Telco’.
GRAN REPUNTE EN BOLSA PARA TELEFÓNICA
Después de unos primeros nueve meses del año con una caída del 18% en el Ibex 35, los accionistas de Telefónica respiran un poco más tranquilos gracias a un cambio de tendencia que ha llevado a los títulos de la operadora a subir un 17,5% desde mínimos anuales marcados en septiembre.
Las acciones de Telefónica abrieron 2018 a un precio de 8,12 euros en la Bolsa de Madrid. Desde un primer momento, acumularon sesiones en rojo hasta caer por debajo de los 7 euros en septiembre (6,63 euros el 17, mínimo anual). A partir de ahí, han dibujado una línea ascendente a medio plazo hasta afrontar de nuevo los 8 euros (7,77 al cierre del miércoles). Este cambio ha tenido un especial acelerón la última semana con una subida cercana al 7% en las últimas cuatro sesiones.
De esta manera, la cotización de Telefónica se acerca a la casilla de salida en 2018 tras once meses convulsos. Solo sería necesario un saldo positivo en diciembre que rondara el 2,5-3% para cerrar el año por encima de como lo abrió. En 2017 finalizó con un retroceso del 3,8%, mientras que el Ibex 35 subió un 7,4% en los doce meses. El principal selectivo español logró romper dos años de caídas consecutivas, si bien fue el peor índice de Europa.
Entre los grandes accionistas de la compañía, hay estrategias diferentes. Por un lado, Blackrock ha deshecho posiciones este año en la operadora. El tercer mayor poseedor de títulos de Telefónica ha reducido su cartera un 36,37% desde enero, según datos de Bloomberg. Por otro lado, Vanguard no ha dejado de incrementar su presencia en la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete desde 2013. En estos cinco años ha pasado de tener 33,13 millones de acciones a 135,63 millones de acciones.
POR QUÉ HA PASADO TODO ESTO
El pelotazo que ha pegado en Bolsa Telefónica se puede atribuir a diversos factores, todos acertados y sin que ninguna sea preciso. Por un lado durante los últimos días sobrevuela la posibilidad de que Bruselas vuelva a tener una línea de acción más blanda de acción en lo que respecta a las fusiones y adquisiciones entre operadores. Esto, por lo tanto, genera mayor confianza puesto que, cuanto mayor sea el tamaño de una compañía, más solidez aporta a los inversores.
Por otro lado, las desinversiones en Latinoamérica en forma de ventas de filiales cada vez toma mayor forma. Así, los procesos abiertos en mercados como México o Argentina podrían ser una realidad en breve. De este modo, nuevo espaldarazo para los accionistas.
Además, tampoco hay que olvidar que los operadores pueden entrar en una fase de ajustes de plantilla, algo que, aunque socialmente tenga una mala visión, empresarialmente siempre supone una tranquilidad para los inversores como descuentas ahorro de costes para la compañía. Y, aunque eso ahora mismo Telefónica no lo tiene sobre la mesa, algunos competidores directos sí, por lo que tampoco se debe descartar del todo.
Resulta difícil encontrar una cadena de supermercados que no esté inmersa en el negocio turístico. Carrefour, Eroski o Lidl son un ejemplo de ello. Venden viajes a través de sus propias agencias físicas u online. Un negocio del que no es ajeno uno de los grandes empresarios del país, Juan Roig. El dueño de Mercadona quiere sacar tajada de esta mina de oro. No vende viajes a la antigua usanza. Usa técnicas más sigilosas para saltarse de nuevo el guion del resto de competidores; el problema es que los resultados son poco rentables.
La manera en la que Juan Roig entra en el sector turístico es a través de Angels Capital, la sociedad de inversión creada en 2013 por este empresario y que domina a través de otra, Inmo Alameda, de la que es administrador único y desde la que controla más del 50% de Mercadona. A través de este vehículo de inversión, Roig mete dinero en 12 empresas actualmente –o startups–, de las cuales seis están directamente relacionadas con el sector turístico; algunas, incluso, con un turismo orientado al lujo, la exclusividad y la gastronomía.
En total, este año el dueño de Mercadona ha invertido más de 25 millones de euros en las empresas en las que participa a través de Angles Capital. Compañías cuya facturación alcanza los 83 millones de euros y dan empleo a 900 trabajadores, según datos de la propia web.
Aunque de momento sus inversiones responden al patrón altruista del que siempre ha alardeado Juan Roig. Angels Capital cerró 2017 con unas ventas de 36.095 euros, un 26% menos que en 2016; y registró unos números rojos de 6,7 millones de euros, según datos del registro mercantil recogidos por Insightview. De hecho, desde su puesta en marcha en 2013 la empresa siempre ha presentado balances negativos. Durante el ejercicio 2017, las inversiones realizadas generaron unos ingresos de 42.000 euros, por debajo de los 58.000 de 2016.
Beneficio neto de Angels Capital desde 2013, vehículo inversor del dueño de Mercadona.
Solo le salva un fondo de maniobra (4,9 millones de euros) y patrimonio neto positivo (35,3 millones de euros); además del apoyo financiero de Roig, que es realmente el que le permite seguir realizando sus operaciones con vistas a futuro.
En 2017, Roig tuvo que meter 12,5 millones de euros en su vehículo inversor “destinados en su totalidad a la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores”, según sus cuentas auditadas. En 2016, fue de 10,5 millones de euros la inyección. A esta cifra hay que sumar otros 6 millones de euros destinados en años anteriores por los mismos motivos.
Durante 2016 y 2017, las cuentas auditadas y publicadas en el registro mercantil confirman que la sociedad no recibió dividendos de ninguna de las empresas participadas. Y desde la matriz, Inmo Alameda, se calcula que el deterioro de Angelss Capital acumulado al cierre del ejercicio 2017 ha ascendido a 32 millones de euros.
Si bien es cierto, el objetivo de Roig es devolver parte de lo que la sociedad le ha brindado sin obtener beneficios a cambio a pesar de que las inyecciones en el capital en estas empresas son altas. El empresario deja su huella en startups que quizás un día lleguen a lo más alto. Todo ello, gracias a su ayuda.
ACELERA SU PRESENCIA EN EL TURISMO
«Angels invierte en personas, en líderes emprendedores, no tiene definido ningún sector preferente. En la actualidad lo que hacemos es invertir en empresas que hayan sido aceleradas en Lanzadera. En cuanto a empresas relacionadas con el turismo, contamos con Vivood, Airhopping y Boatjump, se trata de un sector clave en la economía valenciana», explican desde la compañía.
No es de extrañar que el dueño de Mercadona quiera invertir en turismo. Se trata de una de las mayores fuentes de ingresos de España, ya que supone cerca del 11% del PIB. Los casi 82 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2017 realizaron un gasto de 86.823 millones de euros, un 12,2% más que el año anterior, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y aunque este año no se podrá superar la cifra de turistas, el sector sigue generando grandes ingresos.
La última en la que ha invertido dinero es Airhopping, un buscador de vuelos que permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, creado por Carlos Montesinos. La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio.
Y es que este año ha acelerado su presencia en el sector turístico. Roig también ha invertido (aunque se desconoce la cantidad) en Kento, un concepto de restauración urbana inspirado en la gastronomía japonesa de take away con tres locales abiertos en un año.
En verano, su fondo de inversión se sumó a la junta de inversores del equipo de Zeleros, la firma que desarrolla el sistema de transporte hyperloop español. Una batalla para conquistar el transporte futurista en la que Roig ya está presente.
HOTELES DE LUJO Y ALQUILER DE BARCOS
Un año antes, Roig metió la cabeza en Boatjump, una plataforma online donde se pone en contacto a propietarios de barcos que quieren alquilar su embarcación con usuarios interesados en navegar. De estas, Roig controla el 13,41%, según datos del registro mercantil recogidos por Insightview a cierre de 2017. Se calcula que alcanzará los 3 millones de euros de facturación este año.
También invirtió en Vivoo, empresa que se dedica a hoteles de lujo, exclusividad y relax en la naturaleza. Angels Capital dotó de 1,2 millones de euros a este proyecto, del que controla el 63,29% del capital. En 2017, Vivood facturó más de 1,5 millones.
Y, por último, en diciembre de 2011 Angels invirtió 900.000 euros en la bodega Torre Oria. Desde entonces, la compañía ha cuadruplicado sus ventas en los últimos cinco años. Así, han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 14 millones en 2017. El año pasado, decidió vender parte de su participación y quedarse con un 10% del capital.
Todas estas empresas están bajo el amparo de Capital Angels, que, a su vez, forma parte de un proyecto más grande, cuya finalidad es constituir un gran ecosistema empresarial en España, capaz de atraer y desarrollar talento. EDEM, Lanzadera y Angels se unen en un mismo espacio: en Marina de Empresas.
La destileria Castillo de Caudilla, S.L se establece en Caudilla, en apoyo a un pueblo afectado por el éxodo rural, para producción y como parte del atractivo turístico ligado a la historia real de su Castillo y su cultura
Se destaca la localización.
La imagen asociada con los valores por la recreación de la Historia del Castillo, los métodos ancestrales y por la presentación de los productos locales. Todo vinculado a la artesanía, tanto en producción como en comercialización.
En materia de calidad, inicialmente y ateniéndonos a la materia prima en propiedad, lanzará un Whisky con una crianza particular y única basada en 10 años de ensamblaje en madera de roble americano perteneciente a la antecesora familia del fundador, con más de 70 años elaborando vinos generosos en esa misma madera.
La distinción de la selección de los productos que se van a comercializar será el punto fuerte. Comenzarán con un Whisky de 10 años y continuarán con un Whisky de 15 y otro Whisky de 20.
El packaging dará un toque único, siendo las botellas cilíndricas metidas en cajas de madera rustica y al natural. Buscando el estilo vintage que rememore los embalajes antiguos de la época medieval. Dicha madera, llevara grabado a fuego el logo, el nombre de la persona/empresa que compre el whisky y la enumeración de las botellas que llevaran en su interior. Producción limitada y enumerada.
Una vez asentados, se aprovechará la cercanía con Madrid para incluir paquetes de las ‘rutas gastronómicas’ además de atraer la afluencia de clientes que visiten las instalaciones, el pequeño museo y el Castillo de Caudilla.
En relación con el patrimonio Cultural, parte de los beneficios serán destinados a la adquisición y remodelación del Castillo de Caudilla, en el objetivo de apoyo al patrimonio cultural vigente en la propia ubicación.
El castillo de Caudilla, también conocido como castillo de Rivadeneyra, fue construido en el siglo XV (1449-1450) por Hernando de Rivadeneira, mariscal de Castilla. De este castillo partió Enrique IV con cien caballeros para someter a la ciudad de Toledo, que era partidaria del infante contrario Don Alfonso.
Evocando la historia, el 1º whisky llevara el nombre de ‘CIEN CABALLEROS’.
En cuanto a la venta y al mercado, se ofrecerá como un Whisky de Malta 100%, de la gama Premium por su crianza especial, obtenida en barriles de roble americano viejos. Con un plus diferencial en el mercado nacional y europeo por la personalización de las botellas y packaging al estilo medieval se lanzará al mercado en pack de 1, 2 y 3 unidades.
Sobre todo, esto está enfocado para el cliente final, por ello estará disponible en Amazon (#ciencaballeros) a partir del 12 de noviembre, además próximamente estará en empresas de regalos personalizadas online y algunas tiendas selectas que tengan representación en cada ciudad estratégica de Europa, sobre todo Toledo, Madrid y Barcelona. El público objeto se abarca desde lo grandes aficionados al whisky como al público ocasional que busca un buen regalo exclusivo y distintivo.
Los consumidores son cada vez más exigentes y están dispuestos a pagar más por productos selectos, diferentes y de alta calidad. Es por ello que una destilería delicatesen puede llegar a tener bastante éxito si se sabe cómo satisfacer las necesidades culinarias de sus clientes y cómo posicionar el negocio para diferenciarse de la competencia.
Continúa su compromiso con las mejoras de las experiencias de los usuarios en pista. Las nuevas funcionalidades permiten obtener más estadísticas que nunca y reproducir los descensos en un entorno 3D
Skitude, la comunidad de deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña con la que los usuarios pueden monitorizar y compartir sus experiencias, continúa con su compromiso de mejora de cara a la nueva temporada 2018-2019.
Una vez abiertas las primeras estaciones de esquí, Skitude, que ofrece la mayor red del mundo de apps de esquí e información en vivo de estaciones de todo el mundo (muchas de ellas con su aplicación oficial), presenta sus novedades a su comunidad:
Así, entre estas se encuentra:
Más desafíos y premios: los usuarios de Skitude, acostumbrados a los desafíos y a las experiencias únicas en las pistas, pueden ganar premios de forma tan sencilla como activar el tracker, revisar los desafíos de la App de Skitude o cualquier otra compatible y participar.
Esta temporada la oferta es más extensa y los amantes de la nieve podrán participar en diferentes niveles. También disfrutarán de sorteos desde la cuenta de Instagram.
Nuevo diseño de la App: esta temporada la App de Skitude presenta cambios en su interface y se ha rediseñado el perfil de My Skitude así como los detalles de cada track. A partir de ahora la navegación dentro de cada app será más intuitiva y fluida y las funcionalidades se verán mejoradas
Skitude Premium: se trata de la gran novedad de la temporada. Comprometido en ofrecer la mejor calidad al deportista de montaña y la experiencia de los usuarios, Skitude mejora su tecnología con nuevas funcionalidades en su App a través de Skitude Premium.
Así, permite registrar la actividad realizada mostrando al final del entrenamiento un desglose detallado de las estadísticas de cada pista. La App presentará al final del día un desglose detallado de las estadísticas de cada una y revivir, de forma exacta, por cuáles se ha pasado y la dificultad de cada una.
Asimismo, Skitude Premium ofrece toda la información detallada de:
Mapas de las estaciones en 3D de más de 2500 estaciones de todo el mundo con información de los distintos puntos de interés, estados de las pistas (dificultad, apertura, etc…).
Producción de la actividad realizada en 3D: el usuario podrá analizar y reproducir sus tracks en un entorno 3D y compartirlo con la comunidad de Skitude o en sus redes sociales.
Estadísticas avanzadas para consultar la información de los tracks: estadísticas de las bajadas, comparación de las pistas, analizar los rendimientos de cada una de ellas, desniveles, velocidades, etc…
Mapas de calor de velocidad registrada para cada punto de track y para cada bajada concreta. La aplicación generará un mapa de calor para analizar de una forma muy visual la velocidad registrada en cada momento.
Apple watch app: muchas apps consumen alto porcentaje de batería de móvil por lo que ahora es posible controlar el track directamente desde el Apple watch.