Repsol apuesta por la recuperación y reciclaje de envases

1

Repsol Impacto Social, sociedad participada al 100% por Fundación Repsol, ha adquirido el 35,26% de Saema, un centro especial de empleo dedicado al desarrollo de actividades ambientales en Cantabria, informó la entidad.

En concreto, la principal línea de actividad de Saema es la recuperación y reciclaje de envases procedentes del contenedor amarillo, contando con una cuota de mercado del 74% en la comunidad cántabra.

Además del reciclaje, Saema cuenta con otras líneas de negocio como la gestión de residuos, dirigido a entidades y empresas, el punto de recogida selectiva, el mantenimiento de espacios verdes y jardinería, la divulgación ambiental y la destrucción de papel confidencial, todos ellos con perspectiva de crecimiento.

La actividad de esta empresa genera un doble impacto: social, al proporcionar empleo a personas con discapacidad, y medioambiental, a través de la reducción de emisiones de CO2.

Saema cuenta con 115 personas contratadas, de las cuales un 78% tiene alguna discapacidad y a las que se proporciona un itinerario de inserción laboral personalizado.

Para Repsol Impacto Social esta operación supone la entrada en el sector de la economía circular y refuerza su estrategia de desarrollar una red de empresas sociales enfocadas en la transición energética y en la generación de oportunidades profesionales para colectivos vulnerables.

CUARTA OPERACIÓN

Hace un año, Fundación Repsol creó Repsol Impacto Social, una sociedad cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de empresas en España y Portugal que contribuyan al reto global de la transición energética y a la inclusión de colectivos vulnerables.

La adquisición de la participación de Saema es la cuarta operación desde el lanzamiento de Repsol Impacto Social, que ya ha entrado en el accionariado de tres empresas para impulsar su crecimiento: Sylvestris, especializada en reforestaciones; Koiki, dedicada al reparto sostenible; y GNE Finance, centrada en proveer soluciones integrales para la rehabilitación de viviendas urbanas.

Caixabank y Sabadell advierten del mayor riesgo de más de 20 fondos de inversión

0

Caixabank AM y Sabadell AM han elevado el nivel de riesgo asignado a una veintena de sus fondos de inversión comercializados tras la volatilidad sufrida por sus valores liquidativos en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado su política de inversión.

Estas subidas en la escala del perfil de riesgo no se atribuyen «a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta», han advertido ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora de Caixabank ha elevado el riesgo de varios de sus fondos de renta variable y mixtos entre los que figuran Caixabank Bolsa Selección Europa, Caixabank Bolsa Selección Global, Caixabank Bolsa USA Divisa Cubierta, Caixabank Destino 2030, Caixabank Estrategia Flexible, Caixabank Gestión Total, Caixabank Smart Renta Variable Europa, Caixabank Selección Tendencias y Caixabank Global Invest.

Asimismo, se ha elevado el nivel de riesgo en la escala numérica de los vehículos de renta fija Caixabank Interés 4, Caixabank Master Renta Fija Deuda Pública 3-7, Caixabank Master Renta Fija Privada Euro, Caixabank Oportunidad, Caixabank Renta Fija Corporativa Duración Cubierta, Caixabank Renta Fija Flexible, Caixabank Renta y Fija Subordinada.

Por su parte, la gestora de Sabadell, que ha sido recientemente adquirida por el grupo Amundi, ha informado de la modificación del nivel del perfil de riesgo y remuneración de ocho fondos, entre los que se encuentran Sabadell América Latina Bolsa, Sabadell Bonos Alto Interés, Sabadell Bonos Flotantes Euro, Sabadell Economía Verde, Sabadell Europa Bolsa, Sabadell Financial Capital, Sabadell Rentas y Sabadell Selección Epsilon.

Esta modificación del nivel de riesgo de los fondos, siguiendo la metodología del CESR, conlleva un cambio en el folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los estos vehículos.

La incertidumbre sanitaria aboca a los viajes de negocios a retrasar sus reservas

0

Las cuarentenas y recomendaciones de viaje realizadas por varios países europeos ha llevado al sector de viajes corporativos a tener que cambiar su política de viajes provocando que el viajero de negocios no realice reservas a futuro, sino que lo haga con pocos días de antelación, según el análisis de tendencias realizado por BizAway en relación a las reservas que gestionan desde su plataforma.

El perfil del viajero de negocios se esta viendo afectado por los últimos acontecimientos internacionales con imposición de cuarentenas por parte de muchos países del mundo. Así se está asistiendo a unaredefinición del viaje de negocios y al nacimiento de nuevas tendencias.

Ahora el viajero corporativo post Covid valora más que nunca las reuniones presenciales, realiza las reservas con poco margen de antelación y exige información y protocolos de seguridad, además de estar más concienciado por la sostenibilidad.

Entre estas tendencias, destaca el cambio de hábitos provocado por la incertidumbre. Se ha apreciado una variación significativa en la temporalidad de las reservas: el viajero corporativo post covid realiza las reservas con poco margen de antelación.

Así, en relación a los vuelos, la diferencia entre la fecha de creación de la reserva y la fecha de chekck-in es de tan solo 8/9 días; respecto a los hoteles, esta diferencia se reduce a 5/6 días. Antes de la aparición del coronavirus, la media para los aviones era de 14 días y para los hoteles, de diez.

No obstante las tendencias apuntan a que los viajeros de negocios seguirán apostando por las reuniones presenciales, sobre todo para los grandes acuerdos por lo que el sector confía en volver a recuperar su normalidad muy pronto. No obstante el nuevo viajero está ahora más preocupado por la sostenibilidad, por lo que limitará las reuniones presenciales innecesarias.

BARCELONA, LIDER DE RESERVAS ANTES DEL VETO

Los últimos datos analizados por BizAway destacan la Ciudad Condal como las más demandada por los viajeros, seguida por París, Estocolmo, Frankfurt y Luxemburgo.

Las estadísticas de la plataforma muestran que la reserva de hoteles sigue liderando el producto más solicitado por los usuarios (entre un 60 y un 65% del total), seguido por vuelos, trenes y coches de alquiler.

Además, el perfil del usuario ha cambiado ya que anteriormente eran los gestores de viajes los que realizaban las reservas mientras que ahora es el propio viajero quien las gestiona.

FCC reduce en un 41,1% su beneficio pese a revertir la provisión realizada ante la crisis

0

FCC obtuvo un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el primer semestre, un 41,1% menos que un año antes, al verse afectado por las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la crisis y las diferencias de cambio de divisas, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim reduce su ganancia semestral pese a revertir en el segundo trimestre la provisión de 20 millones de euros que realizó el primer trimestre del ejercicio para cubrirse ante la crisis, tras constatar la «favorable evolución de los negocios».

En el plano operativo, entre enero y junio, FCC redujo un 5,7% sus ingresos, hasta 2.822,2 millones, también a consecuencia de la pandemia y la crisis económica que ha generado. La compañía obtiene el 40,2% de esta facturación de su actividad internacional.

No obstante, asegura que el impacto de la actual situación es inferior en las actividades consideradas esenciales, como son las de servicios medioambientales y gestión de agua que, por tanto, no se vieron afectadas por la paralización de la actividad.

Por contra, el tradicional negocio constructor registró un descenso en el semestre a consecuencia del parón decretado a comienzos de abril y las medidas adoptadas para la reactivación. En este sentido, la compañía subraya que, pese a haber reactivado la construcción, aún no ha logrado recuperar el ritmo de actividad que tenía en febrero, antes de la crisis.

De esta forma, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo en un 6%, hasta 433,6 millones de euros, por el menor volumen de ingresos y a pesar de la contribución del reactivado negocio de concesiones, toda vez que el grupo logró mantener su margen estable en el 15,4%.

En el ámbito financiero, al término de la primera mitad del año, FCC presentaba una deuda financiera neta de 3.789,8 millones de euros, un 5,9% superior al cierre de 2019.

ÁREAS DE NEGOCIO

Por áreas de negocio, la de servicios medioambientales se mantiene como principal fuente de ingresos, al aportar casi la mitad (un 49%) del total y también la mitad del Ebitda.

En concreto, ingresó 1.389 millones, importe que, no obstante, es un 4,9% inferior al de un año antes por el ajuste realizado en algunos contratos de servicio público por las menores necesidades derivadas de la paralización de actividad y el confinamiento, sobre todo los relacionados con gestión de residuos.

La tradicional actividad constructora es, junto a la de cemento, la que más cayó, un 12,3%, hasta 675 millones, pese al fuerte repunte del 25,8% que se anotó en el mercado doméstico, gracias a los contratos logrados el pasado año, entre ellos el de la remodelación del estadio de fútbol de Santiago Bernabéu.

De su lado, Aqualia, la división de agua, en la que tienen como socio a IFM, mantuvo su facturación en los 562 millones, mientras que la producción de cemento generó 173 millones, un 16,5% menos, y el nuevo negocio concesional contribuyó con un 51,9%.

En cuanto a ingresos futuros, al cierre de junio, FCC contaba con una cartera total de casi 31.400 millones de euros, de los que 15.400 millones corresponden al negocio de agua, otros 10.146 millones a servicios medioambientales y 5.833 millones a obras de construcción pendientes de ejecutar.

Tendam (Grupo Cortefiel) reduce un 76,2% sus ventas pero eleva un 54% las ‘online’

0

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, alcanzó unas ventas de 52,1 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, en pleno confinamiento, con tiendas físicas cerradas, lo que supone una caída del 76,2% respecto a un año antes, si bien elevó un 54% las ventas ‘online’, según ha anunciado el grupo.

Dicho período coincide con el pico de la pandemia del Covid-19 en el que la mayoría de los países en los que Tendam opera mantuvieron las tiendas prácticamente cerradas. Asimismo, los ingresos de los últimos doce meses bajaron un 11,1%, hasta 1.020,5 millones de euros.

Las ventas digitales de Tendam, por su parte, crecieron un 54% entre marzo y mayo de este año y representaron el 44% de los ingresos totales en España, con crecimientos del 115% en el caso de Women’secret.

El negocio ‘online’, que la compañía prevé triplicar en los próximos tres años, registró un margen bruto del 67,1%, lo que supone 2,8 puntos porcentuales por encima del 64,3% del primer trimestre del año anterior.

«La situación de excepcionalidad que hemos vivido ha puesto aún más en valor la importancia de nuestro negocio digital como parte del ecosistema de Tendam y su estrategia. La íntima conexión de nuestros clubes de fidelidad con un modelo digital totalmente conectado a una red de tiendas capilar y flexible nos acerca aun más a nuestro objetivo de multiplicar por tres las ventas digitales en los próximos tres años», ha resaltado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, quien ha destacado que la rentabilidad superior del negocio ‘online’ contribuirá de forma relevante al crecimiento en el Ebitda del grupo.

Entre marzo y mayo de este año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente pre NIIF16 se situó en -47 millones de euros, frente a los 13,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Teniendo en cuenta la normativa NIIF16, el Ebitda recurrente registró -12,7 millones de euros en el período.

Tras haber cerrado el ejercicio 2019 con «la mejor posición financiera» de los últimos 15 años, según el grupo, durante el primer trimestre del actual año fiscal Tendam tomó las medidas necesarias para proteger la liquidez y tener un mayor margen en la gestión frente al impacto de la Covid-19 en el negocio.

Así, pudo disponer de su línea de ‘revolving’ (189 millones de euros) y firmó una nueva financiación por un total de 132,5 millones de euros mediante un préstamo con aval gestionado por el ICO y participado por un sindicato de bancos españoles y franceses.

Europcar multiplica por cuatro sus pérdidas semestrales, hasta 286 millones

0

La firma de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group contabilizó unas pérdidas netas semestrales de 286 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro los ‘números rojos’ registrados en el mismo período del año previo, según informó la empresa.

Europcar afirmó que la pandemia del coronavirus «impactó fuertemente» sobre el mercado de viajes y ocio durante el primer semestre del año y confirmó que seguirá repercutiendo sobre los ingresos de la empresa «en los próximos meses».

En este entorno, la firma destacó que cuenta con una estructura de capital que «pesa» en su capacidad de recuperación, por lo que resaltó que está evaluando alternativas a corto y largo plazo para contar con recursos financieros suficientes para adaptar al grupo al nuevo entorno.

«La compañía se mantiene completamente enfocada en una estricta gestión de costes y de efectivo. En este contexto actual, emprendemos contactos, sin certidumbres, sobre las diferentes opciones asociadas», aseguró la empresa.

Entre enero y junio, la multinacional ingresó 815 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 37,6% en comparación con los 1.306 millones de euros que facturó en dicho período del año previo.

La firma gestionó 26,7 millones de días de alquiler de vehículos, un 33,8% de retroceso en la comparativa interanual, mientras que su flota media de vehículos bajó un 8,7% en el período, hasta 266.700 vehículos.

En el segundo trimestre del ejercicio, Europcar se anotó unas pérdidas netas de 181 millones de euros, lo que representa 90 veces más que los 2 millones de euros que perdió en dicho período del año previo. La cifra de negocio cayó un 65,8%, hasta 258 millones de euros.

Ante estos resultados, la consejera delegada de la empresa, Caroline Parot, apuntó que, al igual que todos los actores del negocio de viajes y ocio, Europcar se vio «impactada de forma severa» por las consecuencias de la pandemia.

La compañía ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico a corto plazo, denominado ‘Reboot & Connect’, que contempla un recorte de costes de 890 millones para este año, por encima de los 850 millones previstos inicialmente. Entre las medidas que se adoptarán también se encuentran la contención de inversiones, la cancelación del reparto de dividendo y la reducción voluntaria de la compensación de su equipo directivo.

Helado de yogur con frutas y otras recetas de verano de Karlos Arguiñano

0

En verano tenemos menos ganas de cocinar y nos gustan más las recetas ligeras, y rápidas de preparar, pero a la vez sabrosas y ricas. Arguiñano nos ofrece algunas ideas excelentes para estos meses, estupendas para los días de vacaciones en los que queremos relajarnos sin pasar demasiado tiempo ante los fogones. Además nos ayudan a comer de forma equilibrada y evitan que tiremos de platos preparados o comida rápida. 

HELADO DE YOGUR CON FRUTAS

Una receta muy veraniega para un postre delicioso y lleno de color.

Ingredientes:

  • 5 yogures naturales
  • 8 fresas
  • 1 rodaja de piña
  • 1 kiwi
  • 400 ml de nata
  • 40 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de miel
  • Galletas de barquillo (tipo corte)
  • Hojas de menta

Preparación:

Ponemos la nata fría en un recipiente y la montamos un poco, añadimos el azúcar glas y seguimos montando pero no del todo. En un bol, batimos los yogures con la miel y lo mezclamos todo con la nata montada. Por otra parte picamos la fruta en trozos pequeños y lo incorporamos a la mezcla. Lo ponemos en un molde rectangular y lo guardamos en el congelador. Cuando vayamos a consumirlo, lo sacaremos del congelador media hora antes y lo dejaremos en el frigorífico. Para servirlo, lo desmoldamos y decoramos cada porción con galletas de barquillo y hojas de menta. 

helado-yogur

TORTITAS DE PATATA Y QUESO 

Esta receta que nos enseña Arguiñano es muy fácil de preparar y el resultado es tan original que seguro que la incorporas a tus platos habituales.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 150 gr de queso
  • 1 huevo
  • 8 tomates en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • 3 chiles chipotle
  • 150 ml de leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Preparación:

Pelamos los ajos y los doramos, troceados, en una cazuela con un chorro de aceite. Añadimos los chiles y los tomates, también cortados en trozos, sazonamos y dejamos que se cocine a fuego suave. Mientras tanto pelamos las patatas y las freímos, cortadas en forma de media luna. Incorporamos la cebolleta y el pimiento verde picados y lo rehogamos todo. Cuando esté listo lo escurrimos bien para quitar el exceso de aceite y lo ponemos en una jarra, añadimos la leche evaporada, el huevo, un poco de sal, y lo trituramos todo junto. Después iremos cogiendo pequeñas porciones y colocándolas en moldes redondos sobre la plancha o la sartén. Encima ponemos unos dados de queso y cuajamos las mini tortillas por ambos lados. Para finalizar, decoramos con perejil y servimos acompañadas con salsa chipotle. 

tortitas-arguiñano

ENSALADA DE ARROZ CON PAVO Y CACAHUETES

En verano nos gusta comer ensaladas porque son ligeras y se preparan rápido. Esta que nos propone Arguiñano es diferente y deliciosa.

Ingredientes: 

  • 300 gr de Arroz Especial Ensaladas
  • 200 gr de habas
  • 175 gr de pechuga de pavo cocido
  • 12 espárragos verdes
  • 2 zanahorias
  • 8 rabanitos
  • Cacahuetes
  • 1 cucharada de mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 lima
  • Sal
  • Cebollino
  • Perejil

Preparación:

Calentamos agua con sal en un cazo y añadimos el arroz, que coceremos durante unos 12 minutos. Dejamos que enfríe y lo colocamos en un bol grande o ensaladera. Exprimimos el zumo de lima sobre el arroz y agregamos la mostaza, el perejil picado, sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Removemos bien para que quede todo mezclado. Por otra parte cortamos los rabanitos en rodajas, rallamos las zanahorias, picamos un poco los cacahuetes y cortamos la pechuga de pavo en dados. En una sartén con aceite, salteamos  las habas y los espárragos troceados y lo incorporamos al arroz. Por último añadimos las zanahorias, los rabanitos y los cacahuetes. Lo mezclamos y finalizamos con un el cebollino picado. 

ensalada-arroz-arguiñanoo

CREMA FRÍA DE MANGO

Los postres quedan al cargo de Eva Arguiñano, que siempre nos sorprende con recetas dulces y muy sencillas. 

Ingredientes:

  • 3 mangos
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Grosellas
  • 8 barquillos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hojas de menta

Preparación:

Troceamos los mangos y reservamos una mitad. El resto lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los huevos, el azúcar y la parte interior de la vaina de vainilla. Trituramos hasta que quede una crema homogénea. Después calentamos la leche, añadimos el puré de mango y lo cocemos a fuego medio, removiendo todo el rato hasta que empiece a espesar. Lo repartimos en copas y dejamos que se enfríe. Mientras tanto, regresamos al mango que habíamos reservado y lo troceamos. En un bol, lo sazonamos con un poco de aceite de oliva, sal y unas hojas de menta picadas. Distribuimos esta mezcla en las copas y decoramos con grosellas, barquillos y hojas de menta. 

crema-mango arguiñano

TOSTA DE SARDINAS CON FRESAS Y LECHUGA LOLLO

Otra propuesta de Arguiñano para el verano es esta sencilla tosta que además está muy recomendada para personas que sufren estreñimiento o tienen el colesterol alto. 

Ingredientes:

  • 2 hogazas de pan 
  • 24 sardinas
  • 7 tomates deshidratados en aceite
  • 8 fresas
  • 1 lollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil

Preparación:

Comenzamos cortando el pan en rebanadas y tostándolo en el horno. Después tomamos las hojas de lollo y las colocamos el un bol procurando que queden bine sueltas. Cortamos las fresas en lonchas y las añadimos a la lechuga. Esta será la ensalada con la que acompañaremos las tostas, pero la aliñaremos justo en el momento de servir. Por otro lado limpiamos las sardinas, las sazonamos y las asamos en la plancha 2 minutos por cada lado. Ponemos los tomates deshidradatos en un vaso de batidora y los trituramos con un chorro de aceite. Con este puré untaremos las rebanadas de pan y encima colocaremos las sardinas. Decoramos con perejil y servimos junto a la ensalada. 

tosta-arguiñano

Unite alerta al Gobierno: la compra de Air Europa traerá «malas noticias para empleos y precios»

0

El sindicato británico Unite ha enviado cartas al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y a varios ministros del Ejecutivo español alertando que la compra de Air Europa por parte de IAG tendría consecuencias negativas para los empleos y los consumidores en España. Además ha recordado que el accionariado de IAG en manos españolas solo ronda el 3%.

Unite ha enviado misivas a varios ministros y al vicepresidente del Gobierno para solicitarles que utilicen su influencia con IAG para que «no se pisoteen los derechos de 30.000 trabajadores en Reino Unido».

El sindicato ha alertado de que, si IAG consigue sacar adelante su plan de «despido y recontratación» en Reino Unido, replicará estas tácticas con trabajadores españoles cuando finalice el ERTE.

El sindicato también ha recomendado a los ministros que no entreguen dinero de los españoles a Iberia/IAG sin pedir nada a cambio. «IAG no es una compañía española. Solo el 3% de su accionariado está en manos españolas«, recordó en la carta la directora ejecutiva de Unite Sharon Graham.

Vuestro dinero iría a parar a una compañía cuyas grandes inversiones están controladas por la familia real catarí y por grandes fondos de inversión estadounidenses», alertan desde el sindicato que califican la decisión como «extraña.

En la carta, Unite también insiste en que un rescate por parte del Gobierno o la propuesta de compra de Air Europa por parte de IAG no serían del interés de los españoles.

«Serían malas noticias para los empleos, que no estarán garantizados bajo una IAG que está tomando una postura cada vez más agresiva contra sus trabajadores. También sería un acuerdo terrible para los consumidores, porque si Air Europa pasa a ser de IAG, ésta tendría el monopolio de vuelos desde y hacia España. Significa que no tendrán necesidad de tener tantos vuelos y podrían subir los precios, ya que los consumidores tendrán menos oferta», advirtió Graham.

Unite también ha informado a los miembros del Gobierno que está preparando una queja oficial ante la Comisión Europea por si se utiliza ayuda estatal para financiar la compra de Air Europa por parte de IAG.

Automatiza tu contabilidad con un software de facturación en la nube

0

La mejor forma de tomar decisiones empresariales rápidas y acertadas es disponer de una visión global y en tiempo real de la situación financiera y contable del negocio. Para conseguirlo, lo mejor es utilizar plataformas como Busanai, un software de contabilidad y facturación en la nube gratis que automatiza muchas de las acciones relacionadas con la gestión administrativa de la empresa, y que proporciona acceso a los datos financieros, contables y de facturación de forma ágil y eficiente.

Qué es Busanai

Busanai es un software de facturación en la nube dirigido a autónomos y pymes que ayuda a automatizar la gestión administrativa y contable de la empresa. Se trata de un software que, con su versión gratuita sin límite de tiempo de uso pero con algunas funciones limitadas, es capaz de cumplir con las necesidades de la mayoría de empresas. En caso de necesitar alguna de las funciones limitadas solo habrá que pasarse a la versión de pago por 7 € al mes.

Por qué usar Busanai como software de facturación

El software de facturación y contabilidad que utilizan autónomos y pymes debe ser una herramienta enfocada a aportar beneficios como el ahorro de costes, de tiempo y esfuerzo, para que puedan dedicar la mayor parte de sus recursos económicos y operativos a áreas del negocio que generen valor.

Busanai destaca como un programa de contabilidad y facturación que ofrece las siguientes ventajas:

Automatizar la contabilidad

Para las pymes y autónomos el tiempo y el dinero son dos de sus preocupaciones principales. Este software permite automatizar muchos de los procesos tediosos y repetitivos relacionados con la gestión empresarial logrando liberar tiempo y recursos económicos que pueden ser aplicados en otras áreas del negocio.

Emisión rápida y sencilla de facturas

Una de las actividades que se realizan con más asiduidad en el día a día de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos es la emisión de albaranes y facturas. Con un sistema como este se realiza una gestión en la nube de la facturación de la empresa de forma sencilla, rápida y eficiente. Alguna de las funciones relacionadas con la facturación que se puede realizar con esta herramienta son:

  • Emitir facturas y enviarlas a clientes desde la nube.
  • Emitir facturas recurrentes.
  • Contabilizar las facturas emitidas de forma automática.
  • Gestionar los cobros de las facturas emitidas de forma inmediata.
  • Realizar un seguimiento de todas las ventas, clientes y pagos

Integración con otros módulos de gestión

Este tipo de software se integra con otros módulos para formar una solución global para la gestión de todas las áreas de la empresa como módulo de gestión de proveedores, CRM (relación con los clientes), gestión de inventarios y recursos humanos. Es una solución completa que tiene todo lo que necesita un autónomo o pyme para la gestión integral de su negocio.

Automatizar la contabilidad de tu empresa utilizando un software de facturación en la nube gratis es una decisión inteligente que permitirá ahorrar tiempo y recursos, tener acceso a los datos contables de la empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora, y centralizar toda la gestión empresarial desde un único software.

 

Telefónica Alemania reduce un 60% sus pérdidas: 62 M€

0

La filial alemana de Telefónica cerró el primer semestre de 2020 con unas pérdidas netas de 62 millones de euros, lo que supone un 60,2% menos que los 156 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado Telefónica Deutschland, que ha confirmado los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio, si bien seguirá monitorizando y analizando de cerca los efectos del Covid-19.

La operadora destaca que estos resultados muestran una «robusta primera mitad del año» en el contexto de la pandemia del coronavirus y señala que el comportamiento del resultado neto se debe, como en ocasiones anteriores, principalmente al acortamiento de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración de red tras la fusión con E-Plus.

Las ventas totales de la operadora germana aumentaron un 2%, desde los 3.564 millones de euros de los seis primeros meses de 2019 hasta los 3.636 millones de euros, gracias a la estabilidad en la demanda del negocio móvil, así como a la fortaleza de los terminales y del negocio fijo.

A este respecto, Telefónica Deutschland incide en que excluyendo el impacto del Covid-19, así como de otros factores especiales no recurrentes, la cifra de negocio aumentó un 3,8%, en el primer semestre de 2020. La empresa calcula que el impacto de la pandemia en los ingresos ascendió en la primera mitad de 2020 a 38 millones de euros.

En concreto, destaca que los ingresos por servicio móvil registraron un ligero de descenso del 0,5% en los seis primeros meses, hasta los 2.587 millones de euros, debido a un menor actividad de roaming y menos recargas en prepago. Sin embargo, excluyendo los factores anteriormente mencionados hubieran subido un 1,8% gracias a la fuerte demanda de tarifas de contrato con altos volúmenes de datos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Oibda) ajustado por extraordinarios descendió un 1,9%, hasta los 1.085 millones de euros, en el primer semestre. Sin embargo, excluyendo los efectos del Covid-19, que tuvo un impacto negativo de 23 millones de euros, y otros no recurrentes, habría crecido el 2,4%.

En el segundo trimestre de 2020, Telefónica Deutschland registró unas pérdidas de 18 millones de euros, lo que supone un 62,4% menos que los 49 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, el Oibda antes de extraordinarios de la operadora germana descendió un 5,1% en el segundo trimestre, hasta los 552 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 0,3%, hasta los 1.790 millones de euros.

«Nuestro comportamiento ha sido robusto en la primera mitad del año y estamos mostrando una fortaleza relativa comparada con nuestros competidores y la industria. Nuestro negocio ‘core’ permanece intacto. Sin embargo, no podemos escapar completamente de los efectos del Covid-19. El negocio se ha vuelto a impulsar hacía el final del trimestre», ha subrayado el consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas.

EVOLUCIÓN COMERCIAL

Respecto a la evolución comercial, Telefónica Deutschland destaca el fuerte crecimiento de los clientes de contrato, «incluso durante la pandemia». En concreto, los primeros seis meses del año, la ganancia neta de accesos de contrato se situó en 463.000 accesos, 235.000 de ellos en el segundo trimestre del año (incluyendo líneas máquina a máquina).

En esta línea, añade que el negocio fijo también mantiene una senda de crecimiento y los accesos minoristas de banda ancha totalizan 2,25 millones a cierre de junio (+3,8%), impulsados principalmente por la fuerte demanda de líneas VDSL.

Telefónica Deutschland ha concluido el segundo trimestre con más de 43,52 millones de accesos móviles, un 0,7% más que los 43,22 millones registrado a finales de junio de 2019, pero un 0,3% menos que los 43,65 millones a cierre del primer trimestre. Por su parte, los accesos fijos alcanzaron los 2,34 millones, un 3,5% más que los 2,26 millones de hace un año y un 0,6% más que los 2,32 del primer trimestre.

En cuanto a la expansión de la red, Telefónica Alemania remarca que ha hecho un «buen progreso» y está en el camino para lograr los objetivos de expansión fijados pese a la pandemia. Así, destaca que ha proporcionado 4G a cinco millones de personas adicionales en Alemania este año y al mismo tiempo, los preparativos para la creación de una red 5G de alto rendimiento están «en pleno impulso».

Seat, Volkswagen e Iberdrola se alían para fomentar una red de puntos de recarga

0

La firma automovilística Seat, Volkswagen Group España Distribución e Iberdrola han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España, con el objetivo de fomentar la creación de una red pública de puntos de recarga, potenciar el uso de energías renovables, comercializar soluciones de recarga eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos.

Tal como recogen las compañías en un comunicado, esta alianza ha sido respaldada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el consejero delegado del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Herbert Diess.

Bajo esta firma, las tres empresas incentivarán el uso de energía 100% ‘verde’ en la cadena de suministro del vehículo eléctrico. Para ello, activarán proyectos de innovación conjuntos, trabajarán en el fomento del autoconsumo con energía renovable y promoverán proyectos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las plantas y en la red de concesionarios.

Identificando la infraestructura de recarga como uno de los factores clave para impulsar la electromovilidad, este acuerdo incluye activar proyectos de innovación intersectorial y un plan para asegurar el despliegue de puntos de recarga rápida y ultrarrápida en los principales corredores de la red de carreteras españolas.

Ahora, más que nunca, es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa. España tiene un papel clave en este sentido y el grupo Volkswagen quiere contribuir al avance de la movilidad eléctrica y sin emisiones», ha reivindicado Diess.

Por su parte, Galán ha asegurado que este acuerdo muestra la «ambición» de la estrategia de electrificación del transporte de la compañía. «Es necesario seguir colaborando con todos los agentes para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2, y a las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación», ha añadido el presidente de Iberdrola.

Iberdrola desarrollará para la saudí Sabic el mayor proyecto fotovoltaico para autoconsumo del mundo

0

Iberdrola ha firmado con la saudí Sabic un acuerdo pionero de compraventa de energía renovable a largo plazo (‘PPA’, por sus siglas en inglés), por el que la energética proveerá de electricidad ‘verde’ durante los próximos 25 años a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra-Cartagena, en Murcia.

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán va a promover, construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo ‘on site’ del mundo, informó la compañía, que añadió que el proyecto supondrá una inversión cercana a los 70 millones de euros.

La nueva instalación renovable, que promoverá en los terrenos de la planta industrial de Sabic, tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y estará integrada por 263.000 módulos solares. La instalación incrementará en casi un 60% la capacidad renovable instalada por Iberdrola en la Región de Murcia y, durante su construcción, se generarán hasta 500 empleos, muchos de ellos locales.

La puesta en marcha de la planta solar supondrá el acceso a soluciones de policarbonato 100% producidas con electricidad renovable para los clientes de Sabic de mercados que incluyen al sector del automóvil y la construcción, respondiendo así a su demanda de productos más sostenibles.

El director Global de Grandes Clientes de Iberdrola, Eduardo Insunza, consideró que los ‘PPA’s «siguen poniendo en valor la competitividad de las renovables y continúan abriendo oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país».

Los contratos de compra venta de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones y se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible», añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Tecnología & Innovación de Sabic, Bob Maughon, destacó que este acuerdo pionero con Iberdrola «es un paso significativo hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad y energía limpia a largo plazo.

IBERDROLA Y LOS PPA’S

Iberdrola gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, Reino Unido, Estados Unidos y México, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos con una capacidad instalada de más de 2.500 MW.

En España, la compañía ha promovido esta modalidad con carácter pionero con empresas de sectores como la banca, las telecomunicaciones, la industria cervecera, la distribución y las marcas deportivas.

Starbucks pierde 579 millones por la pandemia

0

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró pérdidas de 678,4 millones de dólares (579 millones de euros) entre abril y junio, tercer trimestre fiscal de la compañía, frente al beneficio neto atribuido de 1.372,8 millones de dólares (1.171 millones de euros) contabilizado por la multinacional en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de las restricciones para contener la pandemia en su negocio.

La facturación de Starbucks en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 4.224 millones de dólares (3.604 millones de euros), un 38% menos que un año antes. La cadena de cafeterías cifró en 3.100 millones de dólares (2.645 millones de euros) los ingresos perdidos en el trimestre por el impacto de la Covid-19.

Los establecimientos operados directamente por Starbucks registraron una caída del 37,8% de las ventas, hasta 3.444,4 millones de dólares (2.939 millones de euros) y los establecimientos franquiciados redujeron un 58,5% sus ingresos, hasta 300,5 millones de dólares (256 millones de euros).

La cifra de negocio comparable de Starbucks en el mercado estadounidense durante los meses de abril a junio retrocedió un 41% interanual, mientras que los ingresos internacionales de la compañía disminuyeron un 37%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 535,7 millones de dólares (457 millones de euros), un 80,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos cayeron un 12,4%, hasta 17.314,9 millones de dólares (14.776 millones de euros).

«Nos complace señalar que la gran mayoría de las tiendas Starbucks en todo el mundo han reabierto y nuestro negocio global se está recuperando de forma constante, lo que demuestra la relevancia de la marca Starbucks y la confianza que hemos creado con nuestros clientes», indicó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

De cara al último trimestre de su año fiscal, la multinacional de Seattle espera registrar una caída del 12% de sus ventas comparables, lo que supondría un descenso del 17% en el conjunto del ejercicio, incluyendo un retroceso del 12% en el trimestre y del 17% en el año en el mercado estadounidense, mientras que a nivel internacional sus ventas comparables caerán entre un 10% y un 15% trimestral y entre 20% y un 25% en el ejercicio.

Isdin, líder de nuevo en fotoprotectores acaparando el 40% de cuota de mercado

0

El mercado de la fotoprotección de venta en farmacia y parafarmacia ha notado el golpe de la pandemia de Covid-19 y las principales marcas han visto descender sus ventas. Según el último informe ‘Evolución del mercado en la farmacia española’ que elabora mensualmente la consultora IQVIA, Isdin vuelve a liderar las ventas de fotoprotectores con el 40% de cuota de mercado.

En lo que se refiere al balance del año hasta la fecha, el informe constata un descenso del 27% en las ventas de fotoprotectores, pero existen compañías que han acusado menos el golpe.

De los 101 millones de euros en ventas en farmacias y parafarmacias, Isdin es la compañía que lidera el ranking ya que sus ventas alcanzan el 40,5% del total, es decir, 41 millones de euros.

Del ranking TOP10, los laboratorios que más han visto disminuir su facturación son Johnson & Johnson (Piz Buin) y Avène, con un 52,3% menos y un 33,5% menos respectivamente. En el lado contrario se sitúa Isdin, que pese a haber bajado un 20,2%, su cuota es la menos afectada de las grandes marcas y es la que mejor resiste el golpe del coronavirus.

En el total de ventas de fotoprotectores en farmacias durante el año móvil (TAM de julio 2019 a junio 2020) la situación es similar. Todas las marcas han bajado su facturación siendo Cantabria Labs (-6,9%) e Isdin (-9,3%) las menos perjudicadas. En el cómputo de los últimos doce meses Isdin siguió liderando las ventas con un 40,27% de los 204,5 millones de euros de facturación.

No obstante, el principio del verano y el fin del estado de alarma han dado un respiro a las firmas. Los datos de IQVIA exclusivamente del pasado mes de junio confirman a Isdin como líder con la menor caída en ventas (6,3%), manteniendo más del 41% de la cuota de mercado.

En el lado contrario estarían firmas como Avène con un descenso del 42,4% de sus ventas en junio y Johnson & Johnson (Piz Buin) con una caída del 42%.

8 PRODUCTOS DE ISDIN ENTRE LOS 10 MÁS VENDIDOS

En el informe, IQVIA también elabora un listado de los productos de fotoprotección más vendidos en las farmacias y parafarmacias durante el período anual móvil (TAM de julio 2019 a junio 2020) y el resultado es que de los 10 primeros de la lista ocho pertenecen a Isdin y uno de Cantabria Labs (Heliocare Ultra Gel) y otro de Avène (Avène Solar 50+color) aparecen en el puesto siete y nueve del ranking respectivamente.

De hecho, los seis primeros fotoprotectores son de Isdin, que ha conseguido además que uno de sus productos, FotoUltra Isdin Age Repair, sea el único del ranking TOP10 que ha subido en ventas (16,2%).

El primer lugar entre los fotoprotectores más vendidos es para Isdin Fusion Water, que apenas ha notado la crisis y ha mantenido sus ventas al mismo nivel durante todo el año (más de medio millón de unidades vendidas

Cómo sorprender con desayunos a domicilio

0

Cuando se está buscando una idea de regalo para obsequiar a una persona, tener un detalle con alguien especial o simplemente como agradecimiento, son muchas las opciones que se presentan, pero no siempre son las más acertadas. Por ejemplo, las flores o los bombones son unos de los regalos más socorridos, pero en muchos casos por ser tan habituales, carecen de personalidad y no son un detalle rompedor e innovador como es el caso de un buen desayuno a domicilio para comenzar con fuerza el día.

El mejor desayuno a domicilio

A la hora de elegir un buen sitio donde reservar tu desayuno a domicilio es importante que cuente con un gran número de opciones diferentes de desayunos y que ofrezca productos de gran calidad, nutritivos y de principales marcas. Las nuevas tecnologías, internet y la comodidad de comprar todo tipo de productos y servicios en unos solos clics, ha permitido disfrutar de sitios donde poder regalar un desayuno a domicilio, de una manera rápida y con todas las garantías de satisfacción.

Una idea de regalo realmente original y diferente que destaca por su calidad, utilidad y por ser muestra del interés de que la persona que lo regala, espera que quien lo reciba, disfrute de un completo y sabroso desayuno. Una sorpresa que es muy bien acogida y de la que se guarda un especial cariño, y que se puede obsequiar a cualquier tipo de persona, de cualquier edad.

Regalo perfecto para cualquier ocasión

Una de las características principales que se buscan en todo buen regalo, es que este sea perfecto para cualquier momento. Un regalo versátil para cualquier ocasión, desde celebrar una fecha especial, tener un detalle con un familiar o una persona querida, o simplemente agradecer y tener un pequeño detalle con un buen desayuno, variado y con todo tipo de productos, que seguro que sorprenderán a las personas que lo reciban.

Así por ejemplo es posible disfrutar de desayunos de regalo para enamorados, como el de tipo Cupido, especialmente compuesto con los productos más sabrosos y especiales. Los más golosos pueden disfrutar del de tipo Choco, con una selección variada de productos, donde el chocolate es el principal protagonista. El Cheapie o el clásico de toda la vida, como en casa, son otros desayunos recomendados para regalar, con una selección variada de productos de gran calidad.

El Dolce, el Delice o el Completo, conforman la interesante colección de desayunos para regalar, perfectos para cualquier día y ocasión, y que son verdaderos embajadores de la persona que los regala, por su calidad y buen gusto. Una forma perfecta de quedar siempre bien con una persona a la que se quiere obsequiar con un detalle que siempre recordará.

La mejor idea de regalo

Regalar un desayuno completo y variado es hoy en día una de las ideas de regalo más recomendadas y apreciadas. Un buen desayuno, atractivo, perfectamente empaquetado y donde se cuida cada uno de los detalles, para que al recibirlo y abrilo sorprenda por su calidad y variedad. Un regalo con una gran carga de cariño, con la intención de sorprender y alegrar el día a la persona que lo recibe.

¿Reparaciones en casa con el Covid? ¡Manos a la obra!

0

La situación de emergencia sanitaria y social creada por la crisis del Coronavirus paralizó al país durante meses, pero la vida está volviendo a retomar su ritmo habitual y a muchas personas les surgen dudas sobre cómo actuar respecto a ciertas rutinas del día a día.

Uno de los mayores conflictos está relacionado con las pequeñas reparaciones que hay que hacer en casa: mucha gente no se siente segura ante la presencia de un profesional ajeno en casa. ¿Mejor dejarlo para cuando todo pase? Es una opción, pero se puede hacer algo más: ponerse manos a la obra y solucionar esos pequeños problemas con un poco de trabajo amateur.

Reparar un grifo que gotea, cambiar los herrajes para puertas que se han roto o pintar una pared no es algo tan complicado como parece. Sobre todo con la ayuda de profesionales como los que trabajan en la empresa Ferretería Vives, que han reforzado estas últimas semanas su presencia y atención online para ayudar a sus clientes y afrontar la crisis del Covid-19.

Expertos a la distancia de un clic

Ferretería Vives, expertos en herrajes y carpintería, es una de las empresas que ha aprovechado el confinamiento para mejorar y facilitar el acceso, la venta y la atención a los clientes a través de su tienda online.

De este modo, cumplen con el objetivo de estar a disposición de sus clientes e incluso ponerse a disposición de otros que, durante el Covid-19 y el confinamiento, han querido aprovechar el tiempo de más en casa para acometer esas pequeñas obras, instalaciones o reparaciones que siempre estaban pendientes.

Así, es posible, por ejemplo, instalar una guía puerta corredera sin grandes problemas gracias a los productos y recomendaciones que estos profesionales ofrecen a sus clientes a través de la web.

Kit para la instalación de puertas correderas

Dependiendo del tipo de puerta corredera a instalar (de madera, de vidrio o plegable), los expertos de Ferretería Vives recomendarán la compra de un kit completo de instalación de guías de puerta corredera concreto.

Una vez recibido en casa, solo hace falta seguir las instrucciones para que la colocación de la estructura se lleve a cabo sin problemas. Aún así, si el cliente tiene alguna duda o pregunta, Ferretería Vives dispone de un servicio de asistencia técnica telefónica para poder apoyar cualquier trabajo con la experiencia de sus profesionales.

De este modo, cualquier persona puede llevar a cabo todo tipo de pequeñas obras, reparaciones o instalaciones sin ningún tipo de problemas y sin correr el riesgo de recibir en casa a un técnico en estos tiempos en los que conviene reducir los contactos sociales al máximo.

Gracias al esfuerzo de las empresas por mejorar su presencia y atención en Internet, la mayoría de la sociedad Española ha podido retomar la actividad poco a poco sin notar especialmente las consecuencias negativas del virus.

La ventana que ofrece la red para el contacto y la compra de materiales de ferretería y construcción abren la posibilidad de continuar trabajando en esas tareas pendientes de casa sin exponerse al contagio teniendo que acudir a una tienda física o con la visita de un obrero en la casa.

Aedas Homes recorta a la mitad su pérdida a pesar de la crisis

0

Aedas Homes registró una pérdida de 4,1 millones de euros en el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal 2020-2021, lo que supone recortar a la mitad (-49,3%) los ‘números rojos’ de un año antes, pese a la crisis, el aumento de gastos y el menor número de entregas por el confinamiento, según informó la empresa.

La promotora controlada por el fondo Castlelake atribuye la pérdida a la recurrencia de los gastos fijos asociados a las promociones que tiene actualmente en construcción y a la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda.

Aedas Homes entregó y, por lo tanto facturó, 62 viviendas en su primer trimestre fiscal, que coincidió con los meses de abril, mayo y junio, los del estado de alarma y el confinamiento. Así, multiplicó por más de tres (+208%) sus ingresos en este periodo, que sumaron 27,2 millones de euros.

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,6 millones, importe que, aunque mejora el importe también negativo de 7,1 millones de un año antes, se ha visto «penalizado por el menor número de entregas», si bien remarca que ha finalizado otras 286 viviendas que están a cierre del periodo pendientes de ser entregadas a los clientes.

El margen de beneficio fue del 25,3%, ligeramente inferior al del 26,7% de un año antes, si bien «no es representativo para el conjunto del ejercicio».

En su presentación de resultados, Aedas constata la «sólida recuperación comercial» detectada en los últimos meses, con una «fuerte recuperación del interés de los clientes y de las preventas durante el trimestre».

De hecho, la inmobiliaria contabilizó 106 preventas en el mes de junio (una media de 3,5 casas al día), cuando se formalizaron así el grueso de las 127 del trimestre, al cierre del cual contaba con una cartera de viviendas ‘prevendidas’ de 2.976 unidades, que suponen ingresos futuros por 984 millones de euros.

En términos operativos, durante estos meses lanzó el desarrollo de 192 nuevas viviendas, de forma que actualmente tiene 5.755 unidades en distintas fases de desarrollo, y arrancó la construcción de 211, con lo que a cierre de junio tenía en marcha la edificación de un total de 4.640 unidades.

En estos tres últimos meses se lograron licencias para obras de 420 pisos y compró suelo en Valladolid por 1,5 millones, con lo que cuenta con una cartera de terrenos para levantar 15.595 viviendas.

SITUACIÓN FINANCIERA REFORZADA

En el capítulo financiero, Aedas Homes asegura contar con una «situación financiera reforzada» tras extender un préstamo sindicado de 150 millones de euros, renovar el programa de pagarés y firmar 38 millones de préstamos bilaterales sin garantía hipotecaria.

Así, a finales de junio contaba con una posición de tesorería de 135 millones, si bien 42,4 millones corresponden a anticipos de clientes.

La deuda financiera neta se situó en 338 millones, un 27% más que en marzo por el inicio de nuevos proyectos y el avance de los que están en marcha, y un 17% del valor de sus activos (‘loan to value’).

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR

Aedas Homes augura «buenas perspectivas» para el sector de la promoción residencial, dada la «progresiva mejora de las ventas en los últimos meses», por su carácter de «refugio» para la inversión y por el «creciente interés» del mercado de alquiler.

La inmobiliaria también tiene en cuenta las eventuales medidas que el Gobierno articule para estimular el sector que, «junto con el menor endeudamiento de las familias», «deben reflejarse en una creciente demanda de vivienda en los próximos años.

Las ventas del comercio minorista suben un 18% en junio por apertura de tiendas y bajan un 3,3% anual

0

El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 3,3% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída, superior al 20%, del mes de mayo. Con este retroceso interanual en junio, la facturación del sector acumula cuatro meses consecutivos de descensos.

No obstante, en términos mensuales, el comercio minorista notó la mayor apertura comercial que propició la desescalada de los distintos territorios y elevó su facturación un 17,8% en junio respecto a mayo si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este avance mensual del 17,8% registrado en junio, el comercio minorista encadena dos meses consecutivos de aumentos en su facturación dentro de la serie corregida, aunque el de junio ha sido algo más moderado que el de mayo (+19,4%).

En todo caso, el incremento de las ventas del comercio minorista en mayo y junio contrasta con los fuertes retrocesos mensuales que se registraron en marzo (-15,1%) y abril (-20,1%) por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

El comercio en empresas unilocalizadas incrementó sus ventas mensuales un 16,3%, mientras que las pequeñas cadenas las elevaron un 34,7%, mostrando, según el INE, un «gran dinamismo». Pese a ello, las grandes superficies fueron las que lideraron el crecimiento mensual de las ventas, con un avance respecto a mayo del 45,1%. En el caso de las grandes cadenas, la facturación mensual creció bastante menos, un 5,7%.

Las ventas de productos alimenticios disminuyeron un 2,1% respecto al mes de mayo, pero se dispararon un 41,2% las del resto de productos, especialmente en el segmento de equipo personal (+89,6%) y equipo del hogar (+43%). Los otros bienes, por su parte, facturaron un 19,4% más que en mayo.

Las ventas de las estaciones de servicio también registraron un fuerte repunte mensual, del 35%, debido probablemente a que la reanudación de la movilidad y el fin del estado de alarma aceleró las ventas de combustibles para automoción.

SE MODERA LA CAÍDA INTERANUAL

En términos interanuales, el comercio al por menor todavía no alcanza los registros de hace un año, de modo que las ventas retrocedieron un 3,3% respecto a junio de 2019, aunque este descenso fue mucho más moderado que el de mayo.

Las ventas de alimentos bajaron en junio un 1,4% interanual y las del resto de bienes disminuyeron un 1,2% debido exclusivamente a la caída de la facturación en el segmento de equipo personal (-22,2%), ya que el equipo del hogar y los otros bienes elevaron sus ventas un 13,4% y un 1,7%, respectivamente.

La movilidad por todo el territorio nacional no estuvo permitida hasta la cuarta semana de junio, cuando finalizó el estado de alarma. Este hecho, unido al mantenimiento del teletrabajo en las empresas y al descenso del turismo, ocasionó un retroceso interanual de las ventas en estaciones de servicio del 22,9%.

Por su parte, el comercio ‘online’ continuó mostrando un notable dinamismo en el mes de junio, al registrar un avance interanual del 71,2%, pero la vuelta a la normalidad hizo que en términos mensuales descendiera un 2% respecto al mes de mayo.

Por modos de distribución, las ventas bajaron en las pequeñas cadenas y en las empresas unilocalizadas, con retrocesos interanuales del 13,3% y del 4,1%, respectivamente, pero subieron en las grandes cadenas (+4,4%) y en las grandes superficies (+2,7%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista registraron en junio una caída interanual del 4,7%, moderando en más de 14 puntos el descenso de mayo (-18,9%).

EL EMPLEO RETROCEDE

Por otro lado, el efecto del Covid sobre el empleo en el comercio al por menor se vio diluido por la posibilidad de las empresas de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En el conjunto de España, la ocupación bajó un 3,7% en tasa anual en el mes de junio, una décima menos que en mayo.

En términos mensuales, el empleo del sector creció un 1,6%, destacando el repunte de las grandes superficies (+4,9%), superior al registrado en las grandes cadenas (+2,1%), las pequeñas cadenas (+1,3%) y las empresas unilocalizadas (+0,7%).

LAS VENTAS SUBEN EN CINCO COMUNIDADES

La facturación del comercio minorista bajó en junio en tasa interanual en doce comunidades autónomas y subió en Asturias (+3,7%), Madrid (+1,6%), Galicia (+1,1%), Aragón (+0,7%) y País Vasco (+0,6%).

En el resto de regiones se registraron descensos interanuales, especialmente en las más vinculadas al turismo. Así, Baleares recortó su facturación un 21%, mientras que Canarias lo hizo en un 11,9% y Cataluña en un 7%. Por su parte, los menores retrocesos se los anotaron La Rioja (-0,1%) y Castilla-La Mancha (-0,7%).

En lo que se refiere al empleo, todas las comunidades registraron tasas anuales negativas. El mayor descenso lo experimentó de nuevo Baleares, con un retroceso de la ocupación del 11,3%, seguida de Canarias (-6%) y Andalucía (-4,7%).

El español Ramón Quintana será el responsable de la supervisión de los bancos sistémicos en el BCE

0

El español Ramón Quintana ocupará la dirección general dedicada a la supervisión de los bancos sistémicos e internacionales en el nuevo organigrama del Banco Central Europeo (BCE) como supervisor bancario europeo, que incorpora dos nuevas áreas de negocio en sus labores de vigilancia, elevando así hasta un total de siete las direcciones generales en el organismo.

Quintana, nacido en 1961, se incorporó en 2014 al BCE como uno de directores generales del Mecanismo Único de Supervisión europeo que entraría en funcionamiento ese mismo año. Desde entonces, el banquero español ha venido encargándose junto a Stefan Walter de la supervisión directa de bancos significativos como responsables respectivamente de los directorios generales de supervisión microprudencial I y II.

Ramón Quintana fue nombrado en octubre de 2012 director general de supervisión del Banco de España, donde ingresó en 1986 como inspector de entidades de crédito. Desde esa fecha, desarrolló su carrera profesional en esta institución, ocupando sucesivamente los cargos de jefe de grupo, coordinador ejecutivo, director de departamento y, finalmente, director general de supervisión.

El BCE, que espera completar la reorganización en el cuarto trimestre de 2020, ha subrayado que esta tendrá un impacto neutro en el personal y los costes de la institución. Asimismo, ha destacado que con la nueva estructura la supervisión específica de las entidades se organizará de acuerdo con los modelos de negocio de los bancos y estará apoyada por expertos en riesgos y asuntos relacionados.

De este modo, actividades como la estrategia de supervisión y la supervisión de riesgos sobre el terreno, así como la gobernanza y las operaciones contarán con áreas de negocio específicas.

En este sentido, el banco central sostiene que la reorganización, tras la experiencia de seis años en supervisión bancaria europea, cambia el enfoque hacia una supervisión más centrada en el riesgo.

«Reforzará la estrategia de supervisión y la función de riesgo, nuestra segunda línea de defensa, y facilitará una cooperación más estrecha entre los equipos de supervisión temáticos y específicos de los bancos, garantizando una mayor coherencia en el tratamiento de los bancos y fomentando así la transparencia y la previsibilidad de las acciones de supervisión», ha explicado.

En concreto, la nueva organización supone la creación de tres direcciones generales estructuradas en función del modelo de negocio de las entidades supervisadas, incluyendo la dedicada a bancos sistémicos e internacionales, bajo el mando de Ramón Quintana, además de la dirección de entidades universales y diversificadas, con Korbinian Ibel al frente; y la de entidades especializada y menos significativas, dirigida por Patrick Amis.

Asimismo, Stefan Walter, hasta ahora responsable de supervisar las principales entidades europeas, se hará cargo de la dirección general de supervisión horizontal, encargada de la evaluación del conjunto del sector y de elaborar revisiones temáticas y el desarrollo y mantenimiento de metodologías de supervisión.

Por su parte, la dirección general de gobernanza y operaciones quedará bajo el mando de Pedro Teixeira, mientras que los responsables de las direcciones generales de estrategia de supervisión y de inspecciones serán anunciados por el BCE en los próximos meses.

«Basándonos en seis años de experiencia, estamos adaptando nuestro modelo operativo para que podamos afinar nuestra supervisión centrada en el riesgo, aumentar la colaboración entre áreas de negocio y simplificar los procesos internos», ha declarado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del BCE. «La nueva estructura fortalecerá el papel del BCE como supervisor prudente, eficiente y transparente para el beneficio de todos: clientes, bancos e inversores», ha apuntado.

Así funciona el entrenamiento militar: quema grasas en pocos minutos

0

Si deseas comenzar una rutina que te encamine a lograr un cuerpo extraordinario en poco tiempo, pues afortunadamente la has conseguido: el entrenamiento militar. Dicho método consiste en los llamados burpees, el cual es uno de los ejercicios que tienen mayor efectividad a la hora de tonificarte de una manera excelente.

Claramente no eres la única persona que se le ha acortado el tiempo para la “operación bañador” del presente verano. Aquí en Merca2 te mostramos la solución a este problemilla, cuya esencia se basa en el entrenamiento militar que te pondrá súper fuerte de forma instantánea y efectiva. ¡Es el momento de quemar las grasas!

Quemar grasas en épocas de coronavirus

entrenamiento-militar

El periodo de confinamiento generado por la pandemia por el coronavirus ha causado estragos y te ha llegado en un momento inadecuado. Sin embargo, nosotros no hemos acoplado al verano, el mes de agosto está prácticamente llegando en una semana y la operación bañador quedo olvidada en marzo pasado, esto en conjunto con los pantalones de traje.

También, está el caso del mes de mayo, donde las “innovadoras” rutinas de encierro fueron una gran constante. Pese a las imprevistas situaciones anteriores, todavía en estos momentos estas a tiempo de quemar grasas y conseguir el cuerpo idóneo para largarte a la playa.

¿Es positivo el entrenamiento militar?

entrenamiento-militar

Una de las estrategias más confortables para quemar grasas y ponerte fitness en muy poco tiempo es el entrenamiento militar, esto se debe a que los militares son los auténticos formadores de chavales de 18 años que se transformaran en impresionantes monstruosidades humanas, teniendo en cuenta siempre su preparación en la academia por varias semanas o meses.

Además, son unos especialistas al establecer grandes transformaciones físicas, debido a que disponen de los instrumentos y recetas para hacer perder peso, tonificar músculos y formar cuerpos prodigiosos rápidamente.

Los burpees en el entrenamiento militar

entrenamiento-militar

Los grupos de mayor prestigio en el entrenamiento militar son los equipos de operaciones especiales, quienes tienen la capacidad de realizar una gran diversidad de actividades, la cuales en algún momento pueden convertirse en peligrosas y por esa razón están en la Fuerzas Armadas. En Merca2 te traemos los secretos del entrenamiento militar que se emplean en muchas unidades militares del mundo entero, esto con la finalidad de quemar grasar y moldear un cuerpo perfecto.

El epicentro del entrenamiento militar a la hora de hacer una rutina son los burpees, caracterizado por la combinación de movimiento aeróbico, equilibrio y fuerza abdominal. En líneas generales, los burpees son los movimientos de mayor demanda física pero evidentemente los más efectivos que existen para quemar grasas y moldear un atractivo cuerpo.

¿Qué se tiene que hacer en un burpee?

burpee ejercicio Merca2

La forma idónea para completar exitosamente un burpee es comenzando de pie con los pies a una distancia de los hombros, luego prosigues a agacharte sobre los talones para asi terminar en cuclillas. Posteriormente, debes inclinarte para colocar las manos sobre el piso, se da un salto hacia atrás con los pies unidos para así aterrizar con las puntas de los pies (posición de plancha), una acción que debe hacerse con el core fuerte para así mantener la postura firme.

El proceso continua con un nuevo salto que desembocara nuevamente en la posición de cuclillas. Para finalizar, se da un salto hacia arriba acompañado del levantamiento de la cabeza y cierra en la posición inicial.

La clave del entrenamiento militar: Los burpees

burpess entrenamie Merca2

Los burpess son el motor del entrenamiento militar y estos tranquilamente puedes realizarlos desde la comodidad del hogar, o en otros sitios sin la obligación de poseer un equipamiento especial. Se comienza haciendo 20 burpees en un cuarto. Al terminar el ciclo correrás hasta el otro extremo de la habitación o de la casa y completas con 19 burpees.

Es un procedimiento que se continuara disminuyendo el número de burpess sucesivamente hasta llegar a 1, donde la constancia es determinante para no frenarse en ningún momento, claro está si la parca quiere llevarte por agotamiento ¡Para de una!

Al concluir este entrenamiento es muy factible que experimentes una sensación donde tus extremidades crean sus propios corazones y sientas que van con toda la velocidad posible. No obstante, el esfuerzo será recompensado con una quema de grasas formidable.

Bares, piscinas… ¿En qué lugares será obligatoria la mascarilla en Madrid?

0

Madrid es la última Comunidad Autónoma en instaurar la obligatoriedad de la mascarilla en casi cualquier circunstancia. Se suma así, a la tendencia del resto de territorios donde esta medida ya estaba vigente desde hace unas semanas. La Consejería de Sanidad ha adoptado estas medidas tras identificar más de una decena de rebrotes en los últimos días. Repasamos a continuación los lugares en los que la mascarilla es obligatoria en la capital.

Espacios públicos abiertos

2020042610382727239 Merca2

En general, con el cambio decretado por Ayuso, la mascarilla pasa a ser obligatoria en Madrid en todos los espacios públicos o abiertos al público (al aire libre o cerrados), independientemente de si se puede o no cumplir la distancia de seguridad. Como en el resto de comunidades, están exentos de llevar mascarilla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, y aquellas que, por situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su uso.

Deporte

20200502 637240094029490082 20200502094503 kjAC U481299121925HnB 980x554@MundoDeportivo Web Merca2

La práctica del deporte al aire libre también queda fuera de la obligatoriedad de la mascarilla, aunque se especifica que esto será así exclusivamente durante su realización; o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible.

Bares

la mascarilla es necesaria en las terrazas de los bares Merca2

Entre las nuevas medidas anunciadas, Ayuso también ha incluido la obligatoriedad de uso de mascarilla en bares y terrazas. Se excluye del uso tan sólo el momento de consumo de bebidas o alimentos propiamente dicho. También resulta novedoso el límite de diez personas como máximo en las reuniones en el interior de los bares o al aire libre (y se recomienda que en los domicilios se mantenga este mismo límite). Además, será obligatorio que los clientes dejen sus datos para que, en el caso de que se dé un positivo, los contactos puedan ser rastreados de una forma rápida. También se limita el horario de las terrazas o establecimientos de ocio a las 01.30h.

Piscinas

mascarillas mercantil sevilla1 xoptimizadax kRVF 1350x900@abc Merca2

También hay que llevar la mascarilla en las piscinas con dos excepciones. Por una parte, como es lógico, durante el baño. Y por otra parte, mientras que se permanezca en un espacio determinado, sin desplazamientos, y siempre que se garantice la distancia física de seguridad entre personas.

Fuera de los núcleos de población

unnamed 9 Merca2

Otra de las excepciones es la de los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población. En estos casos, no será exigible la mascarilla si la afluencia de personas permite mantener la distancia física de seguridad. Es decir, la mascarilla si será obligatoria si hay gran afluencia de personas.

Cartilla Covid

la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso presenta la estrategia de continuidad del covid 19 en la que informa de las nuevas medidas que pondra en marcha el gobierno regional para combatir al coronavirus en la casa de correos madrid Merca2

Además de la obligatoriedad de la mascarilla, la principal novedad que la presidenta Ayuso ha anunciado para Madrid es la creación de una cartilla Covid-19. Se trata de algo así como una cartilla de vacunación. Dicha cartilla será virtual y la tendrán los ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos. Según Ayuso, estas personas podrán acceder a gimnasios, museos, cines o cualquier espacio cerrado haciendo vida normal sin hacer confinamientos innecesarios. Esta medida ha generado mucha polémica, y el propio gobierno central está estudiando si puede ponerse en marcha.

Acerinox gana 2 M€ hasta junio, un 87% menos

0

Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo de 2019, tras realizar un ajuste de 43 millones de euros por el deterioro de los activos de Bahru Stainless, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo siderúrgico cerró el primer semestre con un una facturación de 2.331 millones de euros, un 5% menos que en igual periodo del año pasado, y un resultado de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 179 millones de euros, cifra un 4% inferior a la de los seis primeros meses de 2019.

La compañía ha destacado que, a 30 de junio, cuenta con una liquidez inmediata por importe de 1.734 millones de euros, 277 millones más que al finalizar el primer trimestre.

Acerinox ha señalado que ha conseguido estos resultados pese a la caída en los precios y la menor actividad derivada del covid-19 y gracias a una «rápida reacción ante la crisis, que se tradujo en una eficiente gestión de los costes (fijos y variables) y de la integración de VDM Metals, así como a la buena marcha de Estados Unidos».

El grupo ha explicado que los efectos de la pandemia fueron significativos durante el segundo trimestre, lo que motivó una disminución del 26% de la producción de acería respecto al primer trimestre.

Incluso en ese complicado contexto, el Ebitda ajustado y la facturación del grupo fueron superiores, un 11% y un 1% respectivamente. Asimismo, ha reducido el capital circulante de explotación en 50 millones de euros durante el segundo trimestre.

Respecto al impacto por la crisis del Covid-19, la compañía ha destacado que la repercusión no es homogénea entre continentes ni, incluso, entre países vecinos, «lo que dificulta tremendamente la visibilidad en un mercado global» como el del sector y «no puede pretenderse más que dar una visión a corto plazo».

A este respecto, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez consideró que «la importante reducción de costes que estamos llevando a cabo, unido al mejor comportamiento relativo de nuestro principal mercado, el norteamericano, y los síntomas de reactivación del mercado europeo, nos permite esperar un tercer trimestre en línea con el segundo tanto a nivel de actividad como de Ebitda, siempre que no se produzca un retroceso en el proceso de recuperación de la economía.

ELEVA SINERGIAS CON VDM METALS A 22 MILLONES

En lo que respecta a la integración de VDM Metals, Acerinox, después de un análisis detallado, ha elevado las sinergias identificadas de 14 a 22 millones de euros, no descartando nuevas áreas de mejora.

Daniel Azpitarte, miembro de la Alta Dirección y anterior directorComercial del grupo, lidera el equipo de integración en una nueva dirección creada para este fin.

NUEVO ‘CHIEF OPERATING OFFICER’

La compañía ha informado además de que ha reforzado su equipo de Alta Dirección con la incorporación, el próximo 1 de septiembre de 2020, de Hans Helmrich como ‘chief operating officer’.

Hans cuenta con una experiencia de 26 años en el sector industrial (auxiliar del automóvil, papel y embalaje), ocupando diversos cargos directivos a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, el grupo ha acordado convocar su junta general de accionistas, prevista en un principio para el 22 de abril pero que tuvo que ser aplazada debido al Covid-19, para el próximo 22 de octubre con los mismos puntos del orden del día, y en similares términos a los establecidos en la anterior convocatoria.

Barclays reduce un 66% su beneficio en el primer semestre, hasta 765 millones

0

El banco británico Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 695 millones de libras esterlinas (765 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, lo que supone un retroceso del 66,4% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en la primera mitad de 2019, después de haber cuadruplicado sus provisiones por pérdidas de crédito.

En concreto, la entidad británica destinó a cubrir impagos crediticios 3.738 millones de libras (4.114 millones de euros) en el primer semestre de 2020, frente a los 928 millones de libras (1.021 millones de euros) de los seis primeros meses del año pasado.

La cifra de negocio de Barclays entre enero y junio alcanzó los 11.621 millones de libras (12.790 millones de euros), un 7,7% más que un año antes, con un crecimiento del 16% de los ingresos internacionales, hasta 8.654 millones de libras (9.525 millones de euros), mientras que el negocio de Barclays en Reino Unido disminuyó un 11%, hasta 3.171 millones de libras (3.490 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, Barclays contabilizó un beneficio neto atribuido de 90 millones de libras (99 millones de euros), un 91,3%por debajo del resultado registrado un año antes, mientras que los ingresos de la entidad británica disminuyeron un 3,6%, hasta 5.338 millones de libras (5.875 millones de euros).

Entre abril y junio, Barclays destinó 1.623 millones de libras (1.786 millones de euros) a cubrir impagos de crédito, frente a los 480 millones de libras (528 millones de euros) del segundo trimestre de 2019.

Técnicas Reunidas gana 14 M€ hasta junio, un 4% más

0

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 14,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra un 4% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía disminuyeron un 5% en el primer semestre frente al mismo periodo del año pasado, hasta sumar 2.109 millones de euros, «afectadas por las alteraciones provocadas por el Covid-19 y el consiguiente retraso en la ejecución de los proyectos», según el grupo.

«La crisis del coronavirus está afectando de forma temporal a las operaciones del grupo. En general, la ejecución de los proyectos se ha ralentizado, especialmente en las fases de aprovisionamiento y construcción, y algunos proyectos han sido reprogramados a petición de los clientes, extendiéndose su plazo de ejecución», explica Técnicas Reunidas.

El resultado bruto de explotación (Ebit) de la compañía aumentó un 21% entre enero y junio, hasta los 33,1 millones de euros, favorecido por la contribución de nuevos proyectos con mejores márgenes; los primeros resultados del plan de eficiencia TR-ansforma; y los acuerdos sobre órdenes de cambio con clientes respecto a proyectos ya entregados o próximos a entregar.

En el plano negativo, precisa el grupo, el beneficio de explotación se vio atenuado por los efectos del Covid y, en particular, por el efecto en la finalización de proyectos de generación de energía.

La cartera de Técnicas Reunidas alcanzó los 10.100 millones de euros a cierre del primer semestre y la posición neta de caja se redujo en 216 millones, hasta situarse en 154 millones de euros, como consecuencia de retrasos en las liquidaciones de determinados clientes del grupo y por la reprogramación de algunos proyectos a consecuencia de la pandemia.

«La pandemia de Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestro sector, que se enfrenta a unos desafíos sin precedentes. Técnicas Reunidas ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo actualmente, permitiendo a la compañía ejecutar sus proyectos con continuidad», ha destacado el presidente del grupo, Juan Lladó, que ha añadido que la cartera de pedidos de la compañía es «muy sólida».

Lladó se ha mostrado convencido de que el grupo superará con éxito elescenario actual y volverá a la senda de la rentabilidad que había proyectado para 2020 y años sucesivos. «No escatimaremos esfuerzos para lograr este objetivo», ha subrayado.

Deutsche Bank pierde 120 millones en el primer semestre

0

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró pérdidas de 120 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, reduciendo así significativamente los ‘números rojos’ de 3.174 millones de euros contabilizados por la entidad en la primera mitad del año anterior, según informó el banco germano.

Entre enero y junio, Deutsche Bank elevó a 1.267 millones de euros las provisiones por riesgo de crédito, frente a los 301 millones del primer semestre de 2019, incluyendo 761 millones de euros en el segundo trimestre, casi cinco veces más que entre abril y junio del año anterior.

La cifra de negocio del banco alemán en el primer semestre de 2020 alcanzó los 12.637 millones de euros, un 0,6% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.

Los ingresos del área de banca corporativa crecieron un 1%, hasta 2.653 millones de euros y los de banca de inversión un 31%, hasta 4.993 millones, mientras que el negocio de banca privada redujo un 2% sus ingresos, hasta 4.142 millones y la gestión de activos un 5%, hasta 1.068 millones.

En el segundo trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 77 millones de euros, frente al resultado negativo de 3.272 millones contabilizado entre abril y junio de 2019. La cifra de negocio de la entidad germana en este periodo alcanzó los 6.287 millones, un 1,3% más.

La ratio de capital de máxima calidad CET1 de Deutsche Bank al finalizar el segundo trimestre era del 13,3%, frente al 12,8% registrada al concluir el primer trimestre de 2020.

«En un entorno difícil, aumentamos los ingresos y continuamos reduciendo costes, y estamos en camino de cumplir con todos nuestros objetivos», declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank. «Esto nos permitió compensar con creces la mayor provisión para pérdidas crediticias y seguir siendo rentables al tiempo que respaldamos a los clientes en condiciones difíciles», añadió.

Publicidad