Pueblos de España con grandes monumentos que no conoces

Vivir en España es un verdadero lujo del que a veces no nos damos cuenta. Y es que tenemos de todo, playa, montaña, buena gastronomía, y sobre todo, una rica cultura. La península ha estado habitada prácticamente desde siempre, y eso significa muchos años de historia que han ido dejando huella. Por ejemplo y de lo que hemos venido a hablar hoy, los pueblos de España que tienen increíbles monumentos, y que muchos desconocen.

Así que si estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana, no te limites a ir a la playa o al campo, tienes otras muchas opciones culturales con las que poder disfrutar conociendo ricos lugares que desconocías. A continuación, te dejamos con una lista de los mejores.

De los pueblos de España con monumentos que deberías visitar, Albarracín y su Alcázar

pueblos de españa albarracin

Albarracín es un pueblo de Teruel que suele estar entre las visitas culturales del país, pues es uno de los pueblos de España que destaca por sus monumentos y belleza. Para ser más concretos, hablaremos de un pueblo medieval, el cual ha sido condecorado con la Medalla de Oro como mérito a las Bellas Artes en el año 1996. El pueblo se encuentra cerca de la ciudad romana Lobetum. Es un lugar de origen bereber, ya que fue fundado por el clan Banu Razin.

Todos sus monumentos son de interés cultural, destacando el Alcázar por ser el más llamativo de todos. Pero también podrás conocer sus murallas, la torre del Andador, la Catedral del Salvador y el Palacio Episcopal. Monumentos realmente bien conservados que debes visitar al menos una vez en la vida.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.